CHI 0-2 AME | Perseguidos por la polémica

Segunda victoria al hilo del América en el arranque del Clausura, y otra vez con toque polémico.

Por merecimientos otra vez quedó poco a la duda, el América fue mejor y mereció el triunfo. Por otro lado, el ojo muy quisquilloso le volvió a poner al América un asterisco, pues el primer gol, el de Sambueza, se produjo tras un error arbitral.

La falla del línea fue, por decirlo menos, ridículo. Levantó bandera en señal de fuera de lugar y, tras intercambio de miradas y hasta voces con el central, bajó la bandera y dejó seguir la jugada ya que había distraído a chiapanecos y americanistas.

En esa jugada Benítez, que fue el que menos se distrajo, continuó la jugada que terminó finalmente en el gol de Sambueza, que ya lleva dos.

Esto fue todo en el segundo tiempo, y luego Benítez marcaría el segundo cuando América ya se veía mejor. Jiménez, incluso, tendría el tercero pero pegó en el poste. Mala suerte para el joven que tiene detrás de sí la presión de Mina.

Es bueno el arranque americanista hasta ahora, los números así lo dicen. El juego, que siempre es más ambiguo, tampoco ha sido malo.

Lo difícil, como siempre, será ir aumentando progresivamente ese nivel.

Chiapas 0-2 América

  1. Aguila Suprema

    te estas tardando en poner los nuevos post jairo, el partido viernes en la noche y subes la noticia el lunes ya tarde.

    creo que ya muchos comentamos sobre el partido el mismo viernes o sabado.

  2. Aguigol64

    Victoria en la selva

    12 Enero, 2013
    Escrito por Slash

    Las Águilas del América consiguieron una victoria a domicilio ante Jaguares de Chiapas y ligaron su segunda victoria en el naciente Clausura. Con tantos de Sambueza y Benítez, los azulcremas se trajeron los tres puntos que los mantendrá en lo más alto tras dos fechas.

    Desafortunadamente, el encuentro no estuvo libre de polémica. La primera anotación americanista surge de una decisión polémica del árbitro tras ignorar la bandera levantada del asistente que terminó por desconcentrar a los defensores de Jaguares. Chucho aprovechó la confusión para arrastrar el balón y Sambueza no perdonó tras el rebote surgido de la jugada generada por Benítez. El segundo tanto llegaría diez minutos después cuando tras una serie de rebotes en el área, el balón cae cerca de Chucho quien con poco ángulo deja atrás al arquero y patea al marco vacío para estrenarse en el torneo.

    En cuanto al encuentro, bastante triste y desangelado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. América saltó con la típica línea de cinco que hemos criticado hasta el hartazgo y no pasó nada distinto: la falta de profundidad fue evidente. La primera mitad fue particularmente pésima para jugadores como Martínez, Benítez y en menor medida, Jiménez. El paraguayo tocó poco el balón y fue el jugador más intrascendente del primer lapso. Chucho estuvo muy errático y Jiménez ofreció poca claridad.

    El segundo tiempo sería distinto, Martínez jugó tan lamentable que incluso el Piojo lo sacó para darle cabida a Medina y el equipo mejoró sustancialmente. El Negro trae mucho mejor nivel y debería arrancar los partidos. Lástima para él no ser de los mejores amigos de Herrera. Durante el tiempo complementario se dió el esperado debut del Maza quien participó con aquel disparo antes del gol de Chucho y se vió bastante bien en términos generales. Mina recibió 15 minutos más los cuales siguieron sin ser suficientes para darnos una idea más completa de lo que podemos esperar de él.

    Esperemos que el Piojo se deje de “jerarquías” y compadrazgos en la próxima fecha para colocar a los que realmente deben estar en la cancha. Narciso Mina, Juan Carlos Medina y Javier Rodríguez tienen que iniciar si es que quiere ofrecer un mejor espectáculo. Valenzuela, Layún, Martínez y quizá Jiménez no tienen nada que hacer de titulares.
    Alineación
    Moisés Muñoz
    Paúl Aguilar
    Juan Carlos Valenzuela
    Aquivaldo Mosquera
    Diego Reyes
    Miguel Layún (67′)
    Jesús Molina
    Rubens Sambueza
    Osvaldo Martínez (45′)
    Raúl Jiménez (75′)
    Christian Benítez
    Sustituciones
    Juan Carlos Medina (45′)
    Javier Rodríguez (67′)
    Narciso Mina (75′)
    Goles

    Rubens Sambueza (58′)
    Christian Benítez (67′)

    Petardos del Partido

    Osvaldo Martínez: Patético accionar del guaraní. Toca el balón pocas veces. No se ve comprometido, no trasciende, no pesa y es totalmente increíble que porte la camiseta número 10 sin merecerla. Si Monterrey decidió venderlo a un equipo intrascendente como Atlante… ¿Qué méritos tenía para llegar a Coapa? Dos juegos y lo seguimos esperando.
    Jugadores Destacados

    Juan Carlos Medina: Actuó como verdadero enlace entre la media y la delantera. Marcó pautas y tiempos y es por ello que el equipo lució mejor en la segunda parte.

    Rubens Sambueza: Está convertido en el motor ofensivo del equipo. Desequilibra, corre, levanta la vista y tiene gol. No será el más fino, pero no deja de luchar nunca. Esperemos que se mantenga como Sambu 2.0.
    Portero

    Muy buen regreso de Muñoz. Atajó estupendamente un mano a mano contra Luis Gabriel Rey y siempre se mostró atento ante las pocas llegadas que ofreció Jaguares.
    Defensa

    La ya conocida línea de cinco se mostró correctamente. Aguilar y Layún estuvieron agregándose al ataque de forma constante aunque no lograron enviar algún servicio importante. Este es el problema de jugar con esta formación, se depende en demasía de los laterales y si éstos no funcionan, se pierde poder ofensivo.

    El tridente central se encontró con pocos problemas. Salvo algún titubeo de Mosquera quien no despeja un balón, no se metieron en problemas. Valenzuela cumplió a secas y Reyes con la misma clase que lo caracteriza.
    Mediocampo

    Nuevamente solo en la contención apareció Molina. Buscó abarcar tanto campo como le fuera posible y sin dar un encuentro tan lúcido, cumplió con su labor de forma eficiente.

    Más adelante, Osvaldo Martínez continúa dándonos la razón a todos aquellos que no estamos convencidos con su contratación. Como ya se ha descrito, fue verdaderamente triste, gris y solamente duró cuarenta y cinco minutos en la cancha. Por otra parte, Sambueza mantuvo preocupada a la defensiva local y no perdonó en cuanto tuvo la oportunidad. Si la mitad de los amigos de Herrera nos sorprendieran como el Sambu, otra cosa sería.
    Delantera

    Jiménez sigue peleado con el gol. En un acto de inusual bondad de parte de Chucho, habilitó al juvenil azulcrema quien enfiló hacia el marco y al momento de patear, la estrella en el poste ante el desencanto de sus compañeros y todos los que seguíamos el juego por televisión. Sin embargo, no todo es malo. El gol de Sambueza fue gracias a esa barrida de Raúl quien puntea el balón para Rubens que no desaprovecha. Insistimos, el chico tiene que plantearse si realmente quiere jugar de centro delantero cuando su lugar pinta ser la banda derecha para explotar su velocidad.

    Chucho sigue sin armonía con el balón. En el primer lapso no supo recibir un excelente trazo de Aguilar quien prácticamente le dejó solo frente al marco. De la misma forma, se perdió una jugada en la que dispara hacia el arquero cuando parecía ser para mucho mas. Sin embargo, su gol fue de cierto grado de dificultad. Quitarse al arquero en un espacio tan cerrado tiene mérito y se le reconoce.
    Cambios

    Reforzar tanto la banca tendría que dar resultado algún día y así fue. Juan Carlos Medina fue el primero en ingresas y otorgó ese equilibrio necesario al medio campo. El Maza participó en el segundo tanto tras ese buen impacto de zurda en las afueras del área que terminó en los pies de Chucho que no perdonó. Mina mostró cierta movilidad y buscó acompañarse con Benítez pero desearíamos verlo desde el inicio.
    Dirección Técnica

    La gran lógica del Piojo. Envía a Hugo González al banco porque según él, Muñoz es mejor y tiene más jerarquía. Lo triste es que trae al Maza y a Mina quienes son mejores que Valenzuela (quizá hasta Mosquera) y Jiménez pero a ellos si los deja en la banca. Martínez no es mejor que Medina pero a él si lo coloca de titular.

    ¿Entonces? No se puede concluir otra cosa de que prefiere a sus amigos.

    Por si fuera poco, llegó a tener CUATRO CENTRALES al mismo tiempo: Valenzuela, Maza, Reyes y Mosquera. ¿Es éste el gran técnico ofensivo que tantos aman? Lo único ofensivo es su triste formación con la cual está casado y se va a morir con ella. La victoria de hoy nada tiene que ver con el técnico. No se ganó con buen fútbol. Se aprovechó la confusión del árbitro con el asistente y se encontró un rebote. Nada más.
    Comentario Final

    Se volvió a ganar, cosa que nos gusta a todos. El problema de siempre es el funcionamiento. Los resultadistas estarán contentos, se ganó y no se diga más. A los que nos gustan las formas, siempre vamos a esperar algo más.

    Para cerrar la nota, quiero resaltar el buen trabajo hasta ahora de ambos porteros. Tanto González como Muñoz han hecho un gran trabajo y en esa línea no tenemos problemas. De la misma forma, Reyes anda en plan grande y se muestra comprometido a pesar de que está en sus últimos meses como azulcrema. Me gusta también el arribo constante de Paul aunque deberá tener más calma para ser más preciso. Molina también ha recuperado ese nivel de hace un par de torneos y ojalá siga así. Sambueza vuelve a iniciar de forma brillante el torneo, solo que ahora esperamos que se mantenga hasta el final porque todo parece indicar que será el mediocampista más importante.

    Quedan a deber gente como Mosquera, Martínez, Chucho y Jiménez. El torneo es joven y por el bien del Club América, espero que pronto anden en mejor nivel.

    La próxima cita es por la Copa MX el próximo 16 de Enero ante el ¿Altamira? en el Estadio Azteca. Es probable que Mina comience ese partido para que siga “adaptándose” según el Piojo.

    La fecha tres de la Liga será el día sábado 19 en punto de las 17:00 horas cuando América reciba al Atlante en partido que pinta para conseguir la tercera victoria.

  3. Aguigol64

    QUE ONDA COMPA MIJOS AGUILA, IGUAL BRO. RECIBE UN ABRAZO Y POR SUPUESTO LOS MEJORES DESEOS TAMBIEN A TODA TU FAMILIA,QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO MI AMIGO. OK.

    PASANDO A LO QUE COMENTAS DEL EQUIPO Y MAS CONCRETAMENTE DE OSVALDITO, BUENO MIRA TE DIRE..PARA MI EL GUARANI NO ES UN JUGADOR PARA EL AME, ESTA A ANOS LUZ DE SER SIQUIERA, UNA ALTERNATIVA CONFIABLE.

    QUISIERA ESTAR EQUIVOCADO,PERO DIME..PORQUE MONTERREY LO DESECHO Y FUE A PARAR A UN EQUIPO COMO EL MODESTO ATLANTE EN VEZ DE IR A..DIGAMOS, UN SANTOS,TOLUCA,TIGRES..? BUENO, CREO QUE LA RESPUESTA ES OBVIA, SIMPLEMENTE PORQUE SU NIVEL FUTBOLISTICO DECAYO DEMASIADO.

    NO SE TRATA DE JUZGAR SI ES UN BUEN JUGADOR O NO, PERO LO QUE SI ESTA MAS QUE CLARO ES QUE HERRERA TRAE A SUS COMPADRES Y AMIGOS A LOS EQUIPOS EN QUE MILITA COMO TECNICO..Y ESO, ES ALGO QUE NO PODEMOS SOSLAYAR A LA HORA DE ANALIZAR COMO AFICION A UN JUGADOR..MAXIME CUANDO ES EN PRIMER LUGAR,EXTRANJERO Y EN SEGUNDO..CUANDO OCUPA UNA POSICION TAN IMPORTANTE DENTRO DEL EQUIPO (ES EL 10 DEL AVE).

    EN FIN..TU OPINION PARA MI,ES RESPETABLE BRO. DE ESO SE TRATA ESTE ESPACIO, DE COMPARTIR DISTINTOS ENFOQUES Y PERSPECTIVAS. DTB. OTRA VEZ Y AHI NOS VEEEEMOOOOOOOSS..JAJAJA, BYE BRO.

  4. Aguigol64

    México tiene portero, aunque no lo valora

    Me he cansado de decirlo, de escribirlo. En México no valoramos nada. Fuimos, somos y seremos incapaces de ver todo el bosque y siempre ponemos los ojos sólo en un árbol.

    Lecciones de vida. De personalidad. De carácter. De sueños. De metas. Infinidad de adjetivos que nunca podría acabar de ponerle a Francisco Guillermo Ochoa.

    Eres portero del equipo más importante de México. Tienes un sueldo con muchos ceros. Ganes o pierdas, te equivoques o aciertes, la gente te ama. La vida te sonríe a nivel de clubes. Estás muy cómodo.

    Pero no te importa eso, porque tienes en tu mente la palabra “trascender”. Demuestras tener una mentalidad importante, al superar pasar dos Copas del Mundo en la banca y también te levantas del engaño por parte de un promotor que te aseguró jugarías en la Premier League con el Fulham.

    Y eso no es todo. Te sobrepones a un escándalo llamado “Clembuterol” que te impidió volar alto más rápido.

    Ajaccio te da la oportunidad y la tomas. Sacrificas muchas coas y vas en busca de un sueño. Demuestras que tienes la mentalidad del nuevo mexicano. De ese que gana campeonatos Sub 17 y también medallas de Oro.

    Tienes una defensa peor que la de Dulio Davino y Ricardo Rojas, pero eso no importa. Dejas el alma en cada balón y siempre sales en hombros. Tú no le detienes disparos, con todo respeto, a Emanuel Villa, Omar Bravo o Rubens Sambueza; tú lo haces con Ibrahimovic, Lavezzi, Pastore o Lucas.

    Y lo mejor de todo. Tú no mientes. No golpeas afuera de un bar y no te escondes. Tú eres el mejor portero de México. Ese que es capaz de sacar balones del ángulo. Ese que tiene sueños y metas más grandes que el continente americano. Y ese que va a ser titular en el próximo Mundial de Brasil.

    Memo, ahí te veo, con el número 13 de la suerte y en la alineación titular.

    Gracias por ser diferente, por tener valor, profesionalismo y carácter. Más como tú, como “Chicharito”, como Diego Reyes, como Giovani Dos Santos y como Carlos Vela.

    Más sueños, menos pretextos.

  5. Estaca Brown

    Aguigol64 estoy de acuerdo con tu opinión acerca de Memo Ochoa, e incluso percibo que esta siendo víctima de una campaña perversa del duopolio para imponer a Corona en el próximo mundial. Confío en que finalmente se impondrán las mejores cualidades que tiene Guillermo Ochoa por sobre todos los porteros de México y será el portero nacional en Brasi 2014.

  6. defensa de plastico

    ahora todos defendemos a sambueza hahahaha eso ni ustedes se lo creen americanistas deprimidos si mal no recuerdo aqui lo querian linchar cuando llego que pelionero que esto y lo otro vaya que rapido les cambio la carita alos jusgadores que lo querian fuera del equipo junto al piojo ahora si ya apuesto que todos quieren tener la 14 del america aunque sea pirata hahaha me dan risa y mas risa

  7. Aguila Suprema

    @defensa de plastico, creo que muchos estabamos en desacuerdo de sambueza y mas porque llego en vez de diego forlan, si me das a escoger prefiero a forlan, pero ahora en el america se ve que sambueza le pone ganas y quiere marcar diferencia y eso en cualquier equipo se valora y estoy conforme con lo que estas haciendo en el america, y tambien se pidio dar tiempo a osvaldo mtz. pero este ultimo si esta quedando a deber porque no se le ven ganas ono tiene el futbol para el america.

    lo de ochoa se biene dando de tiempo atras, no se si sea por haber dejado al america o no se porque, pero deberia de ser titular en la seleccion y mucho mas titular que el chicharito ya que ochoa si es titular en su equipo y el chicharito no.

    un saludo a toda la banda y a esperar hoy a ver que tal se le da a mina y maza la daptacion el dia de hoy

  8. Aguila Suprema

    por otro lado una verguenza la promocion delamerica para el partido del dia de hoy

    Club América ‏@CF_America

    Recuerda que con tu boleto del partido vs Altamira entras Gratis al partido de Liga vs Atlante; sólo cámbialo en taquilla del Azteca ese día

    Club América ‏@CF_America

    Hoy #CopaMx Llave 1 Ida – América vs Altamira – Estadio Azteca – 21:00Hrs. Todas las localidades a 50 pesos

  9. pparroyo

    mmhh yo tengo aun mis dudas. La polémica del arbitraje no permite ver realmente al equipo como para formar un criterio mas apegado a la realidad. Dudó mucho que Sambueza sea el jugador desequilibrante y quien se cargue al equipo a la espalda, de osvaldo el nuevo refuerzo esta bien para partiditos contra equipos de media tabla pero dudo tenga el aporte necesario en partidos decisivos, creo que es un jugador de meido pelo y del piojoso herrera para mi sigue quedando a deber, sigue con un equipo amarrado, se deshizo de jugadores de cantera para traer sus refuerzos o peor mantener a mantecadas como layun, el negro medina o valenzuela. Solo espero que el arranque no sea de caballo de 11 varas para terminar con paso de buey cansado. Otra vez, tiempo al tiempo.

  10. Aguigol64

    Sin problemas en la Copa

    17 Enero, 2013

    Las Águilas del América mantienen su racha ganadora en partidos oficiales en este 2013 al vencer sin mayor problemas 2-0 a un débil Estudiantes de Altamira en la primera jornada de la Copa Mx.

    Miguel Herrera mandó su formación básica de línea de 5 donde Efraín Juárez y Adrián Aldrete fungieron como carrileros teniendo gran participación ante la poca marca de los zagueros estudiantiles. Por su parte, el “Maza” Rodríguez por fin pudo comenzar un partido compartiendo la central con Reyes y Alvarado en busca de proteger el marco de Hugo González. En el mediocampo nuevamente Osvaldo Martínez tuvo oportunidad de iniciar, acompañando de Jorge Urias y del “Hobbit”, mientras que en el ataque pudimos ver a Narciso Mina y a “Tony” López.

    El equipo visitante salió a la cancha en busca de simplemente no ser goleado y aunado a la incapacidad del América frente al arco, el primer tiempo se pasó sin ninguna llegada de gol importante salvo un remate en puerta propia de un defensor de los Estudiantes.

    Ya en la parte complementaria, el “Piojo” intentó ser más ofensivo al sacar al “Vegeta” Urias y meter a Sambueza al 53’. Un minuto después, “Osvaldito” Martínez se estrenaba con la casaca azulcrema al hacer un buen gol que abría el cerrojo estudiantil.

    Con esto, los azulcremas ganaron en confianza mientras que el Altamira bajó la guardia al verse vulnerado ya que al 58’ Narciso Mina remataba un buen centro del “Hobbit” que se estrelló en el poste para posteriormente rebotar en la espalda del arquero Morandi y anidarse en la puerta de los Estudiantes y así se decretaba el 2-0.

    El resto del cotejo fue con el dominio americanista, lo poco que intentó el cuadro visitante fue muy bien contenido por González. Las Águilas pudieron incrementar el marcador pero entre el poste y la falla de Diego Reyes impidieron ver más goles en el Azteca.

    Miguel Layún y Martín Zúñiga también vieron acción al entrar durante la segunda mitad y no desentonaron del resto de sus compañeros.

    Siempre será bueno iniciar una competencia ganando, preocupa un poco que a pesar de dominar 90 minutos, durante 45 se fue incapaz de incomodar a un equipo tan pobre.

    Sin embargo, hay cosas que destacar del partido. Uno, el “Maza” se vio muy bien, todo indica que viene con las pilas puestas y que dará su mejor fútbol. Dos, Mina tiene algo diferente que puede ayudar al equipo, como ese intento de taquito en el primer gol, y a pesar de ser un goleador nato, juega para el equipo como se vio en el pase de gol que le puso a Diego Reyes, mismo que desperdició el canterano. Tres, Efraín Juárez ha vuelto a su forma física, veremos si alcanza ese nivel futbolístico que llegó a tener en 2010. Cuatro, la meta del América se mantiene inmaculada por segundo juego consecutivo.

    Como hemos dicho muchas veces, a este equipo de Herrera le faltan muchas cosas que corregir, pero como se dice por ahí, siempre será más fácil arreglar las cosas ganando que perdiendo.

  11. Aguigol64

    ¿Es Raúl Jiménez el nuevo Esqueda?

    14 Enero, 2013
    Escrito por Slash

    De antemano, deseo de buena fé que no lo sea. Sin embargo, un centro delantero vive de goles y hasta ahora, parece que Raúl tiene problemas para definir. ¿Es tiempo de buscarle otra posición?

    Empecemos ésta columna hablando sobre sus condiciones. La gran mayoría estamos de acuerdo en que sus principales virtudes son la velocidad, fuerza y visión de campo para habilitar a sus compañeros. Es de los pocos ofensivos en el equipo que no duda en sacrificarse para bajar a recuperar el balón. El ejemplo más reciente lo vimos ante Jaguares. Corrió cualquier cantidad de metros acompañando a Benítez y justo cuando la jugada parecía perdida, se avienta una barrida para puntear el balón a Sambueza que la manda al fondo de la red. ¿Qué pasa entonces?

    El gran problema que he detectado en Jiménez, es querer reventar el marco al momento de disparar. Esto le ha traído como consecuencia numerosos disparos al cuerpo del arquero o hacia alguno de los postes. Es imperativo que el chico comience a ser más sutil en los disparos. Buscar la colocación antes que la fuerza, tal como hace Martín Zúñiga quien por la Copa MX del torneo anterior marcó goles interesantes sin necesidad de disparar con violencia.

    Raúl debe saber que en América, la posición de centro delantero es la más difícil y solamente se puede justificar de una forma: con goles. Es verdad que es muy joven aún (21 años) y que apenas lleva 26 partidos desde su debut, sin embargo, es momento de explotar. Sus 6 goles en Primera División parecen ser escasos para un centro delantero americanista. Cabe destacar que en el mismo lapso, ha conseguido 7 asistencias. Por tanto, no deja de ser extraño que un jugador de área cuente con más habilitaciones de gol a sus compañeros que anotaciones. Es por ello que Raúl cuenta dos opciones: si el gol no es lo suyo, deberá cambiar de posición. Tras lo visto hasta ahora, un jugador de sus características luciría más por la banda derecha. La segunda opción es permanecer como centro delantero y seguir como hasta ahora con el riesgo de convertirse en Enrique Esqueda II.

    Recordemos que el ‘famoso’ Paleta, era un jugador con buenas condiciones, sin embargo, se casó con la posición de centro delantero cuando sus mejores actuaciones las ofreció bajo el mando de Jesús Ramírez jugando como volante por derecha. Esto le llevó a salir de Coapa debido a que como artillero principal nunca tendría cabida.

    Es únicamente decisión de Jiménez elegir su destino. Deberá afinar su puntería o bien, aceptar que lo suyo no es estar dentro del área, si no más bien, alrededor de ella. Sería una pena que alguien con tan buenas cualidades se pierda como muchos otros por no encontrar su verdadero lugar en la cancha.

  12. Aguigol64

    A amansar al Potro

    17 Enero, 2013

    La actividad de la Liga Mx vuelve al Estadio Azteca este sábado 19 de enero cuando las Águilas del América enfrenten a los Potros de Hierro del Atlante a las 17:00 horas.

    Los de Coapa han iniciado el torneo a tambor batiente, es verdad, el equipo sigue sin convencer a muchos, pero se está sumando de a tres gracias a que la escuadra se ha vuelto eficiente aunque no espectacular. Y sin importar lo que digan todos aquellos merolicos que viven de hablar mal del América, los triunfos se han logrado de manera legítima.

    Miguel Herrera dice tener problemas para armar su 11 inicial después de lo visto en la Copa Mx, sin embargo, es sabido por todos que el “Piojo” es de esos entrenadores que si gana repite el cuadro sin importar el rival en turno, y siempre juega igual con una línea de 5.

    Por ello, no se espera ninguna sorpresa en el cuadro titular. Moisés cubrirá el marco acompañado de su línea defensiva conformada por “Topo”, Reyes, Mosquera, Layún y Aguilar. En la media “Osvaldito”, Molina y Sambueza, adelante Jiménez y el “Chucho”. Podría ser que el “Maza” haga su aparición ya que demostrar estar en condiciones de hacerlo, pero dudamos, como ya comentamos, que Herrera le meta mano a su 11 ganador.

    En contra estarán unos alicaídos Potros que llevan ya varios torneos arrastrando la cobija, el único problema que podamos enfrentar es que Lavolpe es el maestro de la infame línea 5 por lo que podría neutralizar el juego americanista, aunque mirando los planteles no se ve por dónde el Atlante pueda tan siquiera sacarnos un empate.

    No queda más que esperar a que ruede el balón. VAMOS AMÉRICA.
    ¿CÓMO LLEGAN?

    El América llega compartiendo lo más alto de la tabla después de dos triunfos donde han anotado 4 goles por uno en contra. Al momento, los azulcremas son el sexto mejor local con un triunfo.

    Por su parte, el Atlante está hundido en el fondo de la tabla, tan sólo arriba de los Jaguares, con dos derrotas con apenas un gol anotado por cinco en contra. Los llamados Potros de Hierro son el antepenúltimo lugar en la tabla de visitantes sumando una derrota.
    ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

    Una victoria sin complicaciones y que no deje ninguna duda.
    Que Jiménez pueda por fin anotar.
    Que Osvaldo Martínez ya se haga sentir.

    LOS AUSENTES

    El equipo llega completo.
    PROBABLE ALINEACIÓN

    Moisés Muñoz
    Paul Aguilar
    Juan Carlos Valenzuela
    Aquivaldo Mosquera
    Diego Reyes
    Miguel Layún
    Jesus Molina
    Osvaldo Martínez
    Rubens Sambueza
    Raúl Jiménez
    Christian Benítez

  13. YO NI SE

    porque el piojo no intenta esta alineacion y nos da gusto a todos inclusive se sale con la suya

    munoz es 1
    aguilar.maza.aquivaldo.reyes.aldrete son 5
    martinez.hobit.sambueza son 3
    chucho y mina son 2

    el equipo seria 100% seguro atras y 100% seguro al ataque que opinan companeros?

  14. yeah yeah

    Hola? hace unos 2 o 3 años yo posteaba seguido por aqui,las malas personas de este foro (que espero ya no esten)y problemas personales me alejaron,espero andar mas seguido por aca. por lo pronto contento porque mis queridas aguilas golearon y jugaron muy bien!!!

  15. LOCO MAX

    ya no hay comentarios ya no hay analisis ya no hay nada q trizteza

  16. Aguigol64

    Con paso perfecto

    20 Enero, 2013
    Escrito por Slash

    Las Águilas del América hicieron válidos los pronósticos y vencieron con facilidad a los Potros de Hierro del Atlante en duelo disputado en la cancha del Estadio Azteca por marcador de cuatro por cero. Con éste resultado, los emplumados continúan con marcha perfecta en el torneo con tres victorias en igual número de encuentros.

    El primer tiempo fue de lo mejor que se le ha visto a los de Coapa en mucho tiempo. La fiesta comenzó temprano. Un centro por el costado izquierdo de parte de Sambueza encontraría destinatario en la cabeza de Molina quien con poderoso remate, vence a Villalpando cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto diez. América continuaría imponiendo condiciones a lo largo de la primera mitad y sobre el minuto treinta encontraría la segunda anotación por parte de Jiménez tras recibir una habilitación de Chucho. La jugada del partido se daría 7 minutos más tarde. Sambueza sirve para Chucho quien entraba a toda velocidad al área, éste devuelve para Sambueza quien con habilidad deja pasar el esférico para que Jiménez remate a placer y marque su segundo tanto de la tarde.

    La segunda parte sería la típica que se puede esperar de un encuentro tan disparejo: América controlaba aunque sin emplearse a fondo. Es por ello que la cuarta anotación caería prácticamente cerca de final del encuentro. Rubens se interna al área, manda el centro que rebota en el defensor tras lo cual, el esférico amenaza con abandonar la cancha, sin embargo, Sambueza hace un esfuerzo y lo alcanza para enviar un nuevo centro que para buena fortuna cae a Chucho. El ecuatoriano controla y saca rápido disparo de zurda que vence al arquero rival y con ello, consigue ese ansiado gol que había buscado toda la tarde.

    El encuentro pudo terminar ocho a cero. Atlante es un equipo limitado hasta decir basta. Eso no es culpa de las Águilas quienes a diferencia de otras ocasiones en donde no aprovechaban las facilidades defensivas, no dudaron en vapulear a los Potros al menos por cuarenta y cinco minutos. Buen trabajo.
    Alineación
    Moisés Muñoz
    Juan Carlos Valenzuela (61′)
    Javier Francisco Rodríguez
    Aquivaldo Mosquera
    Diego Reyes
    Miguel Layún
    Jesús Molina
    Rubens Sambueza
    Osvaldo Martínez (61′)
    Raúl Jiménez (68′)
    Christian Benítez
    Sustituciones
    Juan Carlos Medina (61′)
    Efraín Juárez (61′)
    Christian Bermúdez (68′)
    Goles

    Jesús Molina (10′)
    Raúl Jiménez (30′)
    Raúl Jiménez (37′)
    Christian Benítez (80′)

    Petardos del Partido

    Queda para otra ocasión.
    Jugadores Destacados

    (4) Jesús Molina: Resguardó su zona con la fortaleza que lo caracteriza y abrió el marcador con potente remate de cabeza. ¿Qué más se puede pedir? Sigue así, Chuy.

    (3) Christian Benítez: Dos asistencias y cerró la cuenta marcando el cuarto gol. No estuvo muy fino con el balón en los pies y aún así le alcanzó para ser un dolor de cabeza para la defensiva de Atlante. Llegó a dos en su cuenta personal.

    (2) Raul Jiménez: Gran partido del chico. Se movió por toda la ofensiva, arrastró el balón correctamente y esta vez no perdonó. Sus dos goles le darán la confianza que necesitaba de cara al arco.

    (1) Rubens Sambueza: El alma de la ofensiva. Todas las jugadas importantes salen de sus botines. Por aire o por tierra, el renovado Sambu desequilibra con su habilidad y genera una buena cantidad de oportunidades a los atacantes. Ojalá se mantenga así por muchos meses.
    Portero

    Día de campo para Muñoz quien solamente necesitó emplearse a fondo en el minuto cinco tras un lejano disparo de Larrivey que amenazaba con terminar en el fondo. Moi tomó las precauciones necesarias y resolvió correctamente. Terminó siendo un espectador el resto del juego.
    Defensa

    Trabajo sencillo para los defensores. Atlante no ofreció gran cosa al frente y con un par de balones despejados de cabeza por parte de Aquivaldo, los demás (Maza y Diego) se limitaron a resolver fácil los tímidos intentos rivales. Valenzuela tomó el lugar de Aguilar y como lateral derecho, no ofreció nada a la ofensiva. Hace mucho que no jugaba esa posición por lo que ya olvidó que el objetivo es subir y bajar. Por el otro lado Layún estuvo más activo hacia adelante aunque no estuvo atinado con los servicios al área y no tuvo suerte al momento de disparar al marco.
    Mediocampo

    La contención dejó de ser trabajo de uno solo. Molina ofreció un gran encuentro como ya se ha mencionado y a su lado apareció Osvaldo Martínez. El paraguayo ofreció un partido mayormente discreto. Probó al marco desde fuera del área en varias ocasiones aunque sin fortuna para encontrar otro gran gol como a media semana. No lució en la creación de fútbol y en general fue una actuación bastante gris.

    El show ofensivo se lo robaría Sambueza. El pampero hizo gala de gran habilidad y velocidad que los Potros nunca pudieron contener. Se anotó una asistencia con el servicio que Molina mandó a guardar y hubiera conseguido la segunda en aquel contra ataque en el que filtra a Chucho y tras el disparo, el balón se estrella en el poste. Es el más desequilibrante del equipo.
    Delantera

    Quedó de manifiesto una vez más que la dupla de Jiménez y Benítez es explosiva. En ésta ocasión, fue el ecuatoriano el encargado de poner dos asistencias al Raúl quien no las desaprovechó. Chucho no ha estado fino como ya se comentó con anterioridad. Le cuesta arrastrar el balón y anda un poco peleado con el gol, sin embargo, su potencia física impone y le ayuda en los momentos más oportunos.
    Cambios

    Juan Carlos Medina está pagando caro sus expulsión ante Toluca el torneo pasado y le costará mucho volver a ser titular. Entró con el partido resuelto en lugar de Martínez y ayudó a Molina a controlar las acciones de la mitad del campo. Efraín Juárez entró con 30 minutos por delante y como ha sido una costumbre, no mostró nada que nos impresione. Intentó alguna jugada por derecha pero está a años luz de ese excelente lateral derecho que un día fue. El Hobbit también hizo su aparición estelar y tampoco ofreció algo nuevo.

    Es curioso que habiendo tanta competencia en los puestos, ni Juárez ni Bermúdez mostraron esa hambre para destacar. El encuentro fue muy sencillo y más que nunca debieron aprovechar para lucir sus mejores cualidades. Les queda enorme la casaca azulcrema.
    Dirección Técnica

    Una pena que Narciso Mina esté condenado al banco y no reciba las mismas oportunidades que otros que ya han desperdiciado cualquier cantidad de ellas. El encuentro era ideal para darle por lo menos treinta minutos y que marcara algún gol para hacerlo sentir parte importante del equipo. Si no tiene minutos nunca va a poder mostrarse. Si eso ocurre, nunca sabremos que trae en los botines. Esperamos que no sea el nuevo Vizcarrondo. Si Mina será el que tome el lugar de Chucho en verano, tiene que jugar y mantener su puntería afinada.

    Es increíble también que estando listo Aldrete, no ocupe a Layún por derecha y a Adrián por izquierda. Está casado con Valenzuela y es hasta capaz de ponerlo como arquero. El Topo es un jugador intrascendente, no hace nada que no pueda hacer alguien de cantera.
    Comentario Final

    Diez años transcurrieron para que América volviera a iniciar con tres victorias un torneo. La continuidad empieza a dar sus frutos. Se ha dominado a todos los rivales y ha podido reflejarse en el marcador. La próxima fecha es ante Atlas por lo cual podemos esperar la cuarta victoria en fila. Como siempre, no olvidemos que hay que tomar las cosas con mesura. El torneo recién inicia y queda mucho camino por delante.

  17. JHONNY C

    porque dicen que con el de hoy van 5 juegos ganados se refieren solo a este anio o que?

    porque no cuentan el ultimo juego donde america le gano al toluca, aunque no paso a la final pero fue triunfo

  18. AguilaAzteca

    Saludos Americanistas.

    Pues si JHONNY, son 5 en este año, 3 en la liga, 2 en la copa, aparte del partido de vuelta del torneo anterior, lo que daría 6 triunfos en forma consecutiva en partidos oficiales.

    El record en liga es de 10 victorias consecutivas (fechas 8 a 17) de los chundos desde hace mas de 40 años (Temp.71-72) y el mejor inicio es de las birrias de 8 victorias consecutivas hace creo que 3 años.

    Aunque el record de mayor tiempo invicto es del América con 28 partidos en el año 2005 desde la fecha 7 del Clausura hasta la fecha 11 del Apertura.

    Falta mucho para superar cualquiera de estas rachas, aunque al equipo lo veo bien desde desde ese partido contra Toluca en el cual lo único que les falto fue un tercer gol.

    A Osvaldo Martinez hay que darle mas tiempo, pero lo veo con muchas mas ganas que el “Golfi”, tira mas y mejor de media y larga distancia y juega muy parecido al “Negro” Medina en cuanto a su estilo de juego, no tanto como un “10” que en este momento parece ser mas bien Rubens.

    Se viene 3 partidos que creo van a ser los mas dificiles (aparte de los “Clásicos”) y en los que veremos de que esta hecho este América, contra los dos que están peleando por no descender (Atlas y Queretaro), que pelean todas las jugadas, no conceden espacios en defensa y que buscan cualquier error del rival para meter su gol y defenderse con todo. El Xolos juega tambien de manera similar a estos dos equipos sotaneros.

    Si se ganan y se mantiene el estilo de juego que se esta teniendo en estos 3 partidos y los “clásicos” lo demás será mas sencillo.

    Un saludo a todos.

  19. LOCO MAX

    donde estan sus analisis AGUIGOL 64,CONESCANDON ,JORGE ROMERO……..DONDE ESTAN

Comenta