AME 2-1 MTY | ¡De último minuto!

Arrancamos torneo y ya hay de qué hablar. Así es el América… Fue victoria 2-1 sobre Monterrey en el Azteca, un equipo que venía complicándose en los recientes torneos.

Camiseta nueva y fea fue lo primero llamativo. Supuestamente la idea era recordar los tiempos de Kalusha y Biyik, pero aquellos morenos jamás utilizaron una prenda similar. En fin.

Después el juego, que es lo importante. Y en ese renglón el América fue el mismo, lo que no significa algo malo. Jugó a lo que sabe mientras le den chance. Monterrey, esta vez, por ratos, sí se la dio. En ese lapso estas Águilas pasearon la pelota y tuvieron iniciativa. Lo mejor de todo fue la muy rápida recuperación de pelota. Claro, esa recuperación se notaba poco porque había muy pocas jugadas ofensivas inmediatamente después.

Osvaldito Martínez, si llegó a suplir a Montenegro, lo hice impecablemente. Efectivamente fue una calca del Rolfi.

Herrera se fue por reclamar, y ene fecto, se le puso al brinco a todo mundo menos a quien debía, que era Aquivaldo Mosquera. “Como esos jalones hay muchos”, decían los expertos de la televisión, pero sinceramente ese tipo de tableadas rara vez se ven en una cancha. Y no fue por malicia, sino por torpeza. Aquivaldo andaba marcando viendo a propia portería, error que sólo pudo combatir con una llave de lucha.

Molina empató a pase de Sambueza, que fue el mejor.

Y él, Rubens ganó el partido de penal al 90′. Lo más llamativo del penal, por cierto, es que Benítez siga rondando la zona previo al cobro, como pidiendo oportunidad…

Mina debutó, o para decirlo mejor, pisó la cancha unos minutitos y tiró una vez a gol. Maza lo vio desde la banca. Dentro de todo, buen arranque. Entretenido al menos.

América 2-1 Monterrey

  1. MARCOS A

    DESPUES, ES PAN CON LO MISMO, EL MISMO ATAQUE CHATO, EL MONTERREY SIGUI EN JAPON CON LA MEDALLA COLGADA AL PECHO Y SIN MAS QUE FUTBOL RATONERO.
    ASI CON EL FUTBOL SIN CREATIVO, CON SUPUESTAS LLEGADAS POR LAS BANDAS O BLA BLA BLA QUE QUIEREN INCULCAR, HERRERA Y COMPAÑIA PUEDEN PRESUMIR DE TACTICA Y ESFUERZO, AL FIN DE CUENTAS YA SE SABE LA HISTORIA CON ESTE EQUIPO…. OTRO FRACASO

  2. se jugo con idea, y en general me agrado el juego, como dice jairo, lamentable lo de aquivaldo, esperemos que se mejore y se adapte mas el plantel

    osvaldo queda a deber bastante.

  3. Aguigol64

    Triunfo sobre la hora

    06 Enero, 2013
    Escrito por Slash

    Con anotación de Rubens Sambueza en el último minuto por la vía del penal, las Águilas del América debutaron en Clausura 2013 con triunfo sobre los Rayados de Monterrey. Walter Ayoví había adelantado a los visitantes también desde los once pasos y Molina emparejó los cartones antes del fin de la primera mitad. Buen resultado para iniciar aunque mucho habrá que mejorar.

    Los azulcremas saltaron a la cancha con la tradicional línea de cinco en el fondo que caracteriza a Herrera y que tantos debates ha generado en éste sitio. Los primeros minutos fueron como en el torneo anterior: América hacia el frente, dominando y buscando el marco. Desafortunadamente, un Aquivaldo Mosquera que se empeña en demostrar que sus mejores días poco a poco van quedando hacia atrás, obsequia un tiro penal al sujetar a Basanta en un saque desde la esquina. Ayoví vence a González quien está cerca de atajar.

    El tanto en contra afectó de cierta forma lo que venía haciendo el equipo. Las ideas se fueron quedando en el tintero y transcurrieron veinte minutos sin que pasara gran cosa. Algún intento esporádico de Sambueza por izquierda o disparos desviados de Benítez o Jiménez no dieron resultado. Sería sobre el minuto cuarenta cuando el balón cae a Rubens quien rondaba por el costado izquierdo y sin perder tiempo, manda un servicio al área que Molina no desaprovecha para tenderse de ‘palomita’ y colocar el balón lejos del arquero. Buen gol. Los minutos restantes se consumieron y todos a descansar.

    La segunda parte fue de poca claridad. Monterrey intentó ofender en alguna ocasión pero González estuvo atento para resguardar el marco. Por su parte, las Águilas se encontraron faltos de ideas. Martínez no fue ese generador de oportunidades y Sambueza no fue tan decisivo.

    Justo cuando parecía que el partido culminaría empate, el árbitro no duda en señalar un penal a favor de los de Coapa en el último minuto tras unas manos de Basanta que parecieron algo rigoristas. Por un momento pensamos que Chucho haría acto de egoísmo, pero, la cordura se impuso y con un disparo suave y colocado por parte de Sambueza, los tres puntos se quedan en casa.
    Alineación
    Hugo González
    Paúl Aguilar (85′)
    Juan Carlos Valenzuela
    Aquivaldo Mosquera
    Diego Reyes
    Miguel Layún
    Jesús Molina
    Rubens Sambueza
    Osvaldo Martínez (71′)
    Raúl Jiménez
    Christian Benítez
    Sustituciones
    Christian Bermúdez (71′)
    Narciso Mina (85′) S/V

    S/V = Sin valoración. Tiempo insuficiente.
    Goles

    Jesús Molina (40′)
    Rubens Sambueza (93′)

    Petardos del Partido

    Aquivaldo Mosquera: Es increíble que el defensor más experimentado del equipo regale un penal y ponga en riesgo el resultado. Dista mucho de ser ese Aquivaldo que ofrecía todas las garantías en el fondo. ¿Recuerdan lo que hizo ante Morelia también en el Azteca?
    Jugadores Destacados

    Jesús Molina: Como en sus mejores días. Marcó de forma fuerte como es su costumbre, cuidó su territorio y se dió el lujo de marcar una muy buena anotación. Ojalá se mantenga en ésta línea.

    Rubens Sambueza: A pesar de no ser su mejor encuentro, dió asistencia a Chuy para el primer tanto y cobró de buena forma el penal para el triunfo.
    Portero

    Tarde interesante para González. Solo pudieron vulnerarle por la vía de la pena máxima. Rayados no atacó gran cosa, pero, supo atajar de buena forma lo que llegó después salvo aquel susto en la recta final del partido en la que Valenzuela debió sacar en la línea el esférico. Ojalá haya disfrutado su encuentro que probablemente será el único que juegue este semestre.
    Defensa

    Aguilar en lo suyo: defendiendo correctamente y buscando ofender siempre que sea posible. No logró la profundidad de otros días pero fue más por el planteamiento defensivo de los visitantes. Valenzuela arrancó como central por derecha y aunque pasa un poco desapercibido, ese balón despejado sobre la línea pudo ser la derrota. Por su parte, Mosquera obsequió de forma grosera un penal y después, se dedicó a cumplir. Reyes mostró la solidez acostumbrada durante el primer lapso. El trabajo fue menor en la segunda parte. Disfrutemos sus últimos seis meses. Por último, Layún inició como lateral izquierdo y trató de agregarse al frente en algunas ocasiones. No logró generar algo de peligro pero tampoco se metió en problemas.
    Mediocampo

    Jesús Molina fue el único escudo ante la suspensión de Medina y no desentonó. Desde el minuto ocho ya había dado un aviso tras rematar de fea forma un cobro de esquina que era para más. Defendió de forma excelente y su anotación fue de muy buena calidad.

    La generación de fútbol ofensivo recayó en el nuevo fichaje Martínez así como en Sambueza. El paraguayo no logró destacar y no ofreció mucho más que entrega y algunos cobros de tiro de esquina. Necesitará mostrar mucho más para ser digno de la mítica camiseta número diez que porta en la espalda. Rubens intentó algunos desbordes durante la primera mitad y fue quien más buscó generar peligro a la meta rival.
    Delantera

    Ni Jiménez ni Benítez. Chucho estuvo en poco contacto con el balón y el resultado no fue otro que unos cuantos choques contra la defensa rayada así como varios servicios equivocados. No fue su tarde. Mismo caso para Jiménez quien ya debe dejar de vivir de su logro en Juegos Olímpicos. El chamaco tiene mucha velocidad, sabe habilitar a los compañeros y no se cansa nunca. El problema es que de cara al marco no está fino, le cuesta mucho anotar y posiblemente cederá en unas fechas su lugar a Mina.
    Cambios

    Christian ‘Hobbit’ Bermúdez recibió veinte minutos para generar oportunidades a los delanteros y no pasó gran cosa con él. Algunos toques sencillos y nada más. Narciso Mina entró con cinco minutos por jugar y naturalmente no pudo mostrarse. Tenía que haber entrado desde el sesenta.
    Dirección Técnica

    Línea de cinco, reclamos tras reclamos todo el juego y expulsión. Es solo otra típica tarde de Miguel Herrera.
    Comentario Final

    Empezar ganando siempre será importante. El problema es que así como se ganó, se pudo quedar en empate. Tras los primeros noventa minutos del Clausura, América sigue adoleciendo de lo mismo: nadie genera fútbol. Sambueza trata de dar lo mejor de si, pero, ni es el más virtuoso con el balón ni anda siempre inspirado. Martínez ofreció más carrera que el Rolfi, pero así como el ex-capitán, tampoco concluyó el partido.

    Esperemos que Mina gane más minutos pronto para ver si tiene más claridad en sus ideas que Chucho y Jiménez.

    Es urgente mejorar en todas las líneas. Salvo Reyes, el tridente defensivo no luce tan sólido. Adelante, Sambueza y Martínez deberán generar muchísimo más o volveremos a morir de nada en las instancias imporantes. De cara al gol, se necesita que Jiménez empiece a ser trascendente. Dejar de correr tanto y afinar la puntería. Chucho se la pasará en lo mismo de siempre, intentará llevarse el balón siempre que sea posible y buscará sin duda otro título de goleo que siga aumentando sus bonos para ir a Europa.

    La fecha uno nos deja simplemente el resultado positivo y nada mas. Hay mucho por hacer.

  4. Aguigol64

    SALUDOS A TODOS RAZA..REGRESO EL FUTBOL MEXICANO Y YO TAMBIEN..JE, ANDABA DE VACACIONES PEROYA ESTAMOS POR ACA DE NUEVO.
    POR CIERTO QUE QUIERO DESEARLES A TODOS SIN EXCEPCION, UN INMEJORABLE ANO 2013 LLENO DE COSAS BUENAS PARA SUS FAMILIAS.

    TAMBIEN JAIRO, QUIERO SALUDARTE BRO. Y DESEARTE DE IGUAL FORMA UN MEJOR ANO QUE EL ANTERIOR Y MUCHAS BENDICIONES DE PARTE DE DIOS PARA TI Y TU FAMILIA.

    JORGE ROMERO, AMIGO Y HERMANO MIO, ESPERO DIOS BENDIGA GRANDEMENTE TU VIDA Y TODO LO QUE EMPRENDAS EN ESTE PRESENTE ANO..QUE NUEVITO Y TODO..DESDE YA,REPRESENTA UN NUEVO RETO EN MUCHOS SENTIDOS VERDAD.

    EN FIN..AQUI LES DEJO UNA NOTA (ARRIBITA DE ESTE) QUE ME PARECIO INTERESANTE ACERCA DEL PARTIDO CON EL CUAL DEBUTARON NUESTRAS AGUILAS, DESDE MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA, CREO EL MISMO, ES ACERTADO Y SIN TOCARSE EL CORAZON PARA HABLAR CON FIRMEZA DEL EQUIPO AZULCREMA.

    QUIZAS AGREGARIA ALGO..DIRIA QUE CIERTAMENTE, OSVALDITO NO MOSTRO NADA RELEVANTE..Y QUE SI EL SERA EL “GENERADOR” DEL JUEGO OFENSIVO DEL EQUIPO, ENTONCES DEBEREMOS ESTAR PREOCUPADOS OTRA VEZ,PUES NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LO QUE SE FUE (MONTENEGRO) Y LO QUE EL OFRECIO COMO REFUERZO..AL MENOS EN ESTE PARTIDO.

    QUIZAS SEA DEMASIADO TEMPRANO PARA COMENZAR A EXIGIR..PERO NO LO ES PARA MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, PUES PIENSO QUE DE ESO SE TRATA PRECISAMENTE,DE MOSTRAR CAMBIOS POSITIVOS E IMPORTANTES,QUE SE NOTEN DESDE EL MISMISIMO COMIENZO.

    ME PREOCUPA SABER QUE, NARCISO MINA ES UN JUGADOR DE AREA..ESA CLASE DE DELANTERO QUE NECESITA SER ALIMENTADO DE BALONES..Y EL, A DIFERENCIA DE BENITEZ, LE CUESTA MUCHO MAS TRABAJO DADAS SUS CARACTERISTICAS,GENERARSE EL MISMO..UNA JUGADA DE GOL, EL ES UN REMATADOR NATO SEGUN VI EN LOS VIDEOS DE SUS GOLES.

    ESTE ASPECTO PUEDE VERSE POTENCIALIZADO,DADA LA CARENCIA DE UN 10 QUE JUEGUE COMO ENGANCHE,DE TOQUE EXCELSO,IMAGINACION Y CREATIVIDAD EN EL AME..ESTANDO ASI LAS COSAS, QUE PODRIAMOS ENTONCES ESPERAR SI ES QUE ACASO ME ASISTE LA RAZON EN ESTE PUNTO QUE ABORDO..?

    EL SISTEMA QUE HERRERA IMPLEMENTA EN EL AMERICA, ES UNO EN EL CUAL, UN DIEZ CON LAS CARACTERISTICAS QUE APUNTE,NO EXISTE EN CAMBIO SI EXIGE SACRIFICIO ASI SEA POR PARTE DE LOS DELANTEROS MISMOS,EL CASO DE EL JOVEN JIMENEZ POR EJEMPLO QUIEN CORRE DE IDA Y VUELTA TODO EL ENCUENTRO,PERDIENDO CON ELLO..SEGUN YO, DESENVOLVIMIENTO DE AREA Y YA VEMOS COMO SUFRE, A LA HORA DE CONCRETAR JUGADAS APARENTEMENTE CLARAS.

    YA LOS CUAHUTEMOC,REYNOSO,SANTOS..EN EL AMERICA, NO VOLVERAN Y ESTO, ES LO QUE HAY,LOS HOBBIT,OSVALDO,SANBUEZA..Y ESTE ULTIMO,EL ARGENTINO ES QUIEN MENOS QUEDO A DEBER POR AHORA (RESPECTO DE ESTE PARTIDO),MAS AUN ASI..ESTA LEJOS DE SER ESE APORTE QUE EL EQUIPO NECESITARA PARA LOS DOS PUNTAS DE IMPORTACION CON QUE CUENTA EL EQUIPO.

    YA SABEMOS QUE BENITEZ PUEDE AUN SIN CONTAR CON UN GRAN APORTE DE UN CREATIVO,GENERAR JUGADAS DE GOL..Y QUE AUN ASI,FALLA LA MITAD (O MAS) DE LAS QUE METE..PERO MINA NO ES ASI, NO ES COMO EL, POR ELLO LO QUE APUNTO.

    AHORA A ESPERAR.. AUNQUE A DECIR VERDAD, NO DEBEREMOS ESPERAR MUCHO CAMBIO AL MENOS DE MEDIA CANCHA HACIA EL FRENTE; APARENTEMENTE EL EQUIPO ESTA FUERTE..PERO REALMENTE LOS REFUERZOS SERAN,MARCARAN DIFERENCIA..DE VERDAD TANTO MINA COMO MARTINEZ NOS MOSTRARAN MEJORES COSAS ESTE TORNEO..?

    YO NO CONDENARIA A MINA SI EL MORENO NO RESPONDE DESDE YA..Y NO LO ESTOY JUSTIFICANDO TAMPOCO,PERO NO SE NECESITA SER ADIVINO,SABIO O UN DT COMO MOURINO PARA INTUIR ALGO COMO LO QUE ESTOY COMENTANDO,ES MAS SIMPLE DE ENTENDER CREO SI TAN SOLO SE ANALIZA UN POCO..Y ASI MISMO, TAMBIEN CREO, UNA VEZ MAS, SE EQUIVOCARON EN LA FORMA DE ELEGIR REFUERZOS,ESPECIFICAMENTE,EL DE OSVALDO MARTINEZ.

    IGUAL..Y ME EQUIVOCO,PUES COMO DIJE..NO SOY UN SABELOTODO JE..PERO SI PIENSO QUE JUGAR SIN UN ENGANCHE O UN MEDIA PUNTA DE CARACTERISTICAS COMO LAS DE LOS QUE CITE, ES UN ERROR..O POR LO MENOS, CONTAR CON UN JUGADOR DE ESAS CARACTERISTICAS QUE PIDE EL PIOJO,ES DECIR DE IDA Y VUELTA,PERO QUE TAMBIEN PIENSE..QUE TAMBIEN TENGA CREATIVIDAD..GENIO PUES…!!!!!

    QUIZAS ES MUCHO PEDIR,PERO A ESO ME ACOSTUMBRO MI AMERICA..Y HOY, ESO SIMPLEMENTE,NO APARECE POR NINGUN LADO.
    AMIGOS, RECIBAN UN SALUDO TODO AQUI Y DLB.

  5. RobertoLL

    saludos a todos y feliz 2013…

    buen triunfo el sabado… partido tipico de jornada 1, america mostrando idea pero falta de toque… los refuerzos en plena adaptacion y los extranjeros conocidos no lucieron pero algo ayudaron.

    america se ve bien a secas para ser debut, y aunque monterrey tiene poco entrenando esta temporada, la vdd es que vienen mas coordinados que el america… como sea, fue buen partido a secas…

    obvio la aficion queremos mas, y este america sigue algo neutral, ni luce ni desluce, sigue mostrando que “quiere” pero “no sabe como… el esfuerzo se aplaude, pero la ovacion aun no se gana…

    de cualquier forma, america no debe dejar ir este torneo sin ganar algo, ya sea copa(minimo) o liga (minimo)…

    en fin al tiempo…

    saludos!

  6. Jorge Morales

    QUE ONDA RAZA, AQUI DE NUEVO ESCRIBIENDO, MUCHO MAS ESPORADICAMENTE QUE ANTES, PERO SIGO AL PENDIENTE DE LA PÁGINA…LO QUE YO PUDE VER EN EL PARTIDO FUE QUE EL EQUIPO SIEMPRE TUVO LA IDEA DE GANARLO, ESO ES INDUDABLE, PERO A FIN DE CUENTAS HUBO MUCHOS LAPSOS EN QUE EL MONTERREY CON MUY POCO PUDO NEUTRALIZAR EL ATAQUE DEL NUESTRO EQUIPO, AUNQUE TAMBIÉN MONTERREY NO HIZO MAS QUE AMERICA PARA GANAR EL JUEGO…
    EFECTIVAMENTE OSWALDO SUPLIÓ AL ROLFI AL 100% NO SE VIÓ NI MADRES, PERO BUENO, AL MENOS EL ACABA DE EMPEZAR Y TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE MEJORE, PORQUE AL ROLFI NOMÁS NUNCA LE VIMOS ALGO REALMENTE DIGNO PARA LA CAMISETA…
    UN TRIUNFO SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO ASI QUE ESPEREMOS ESTO SEA DE BUEN AUGURIO PARA NUESTRAS AMADAS AGUILAS…
    ARRIBA EL AMERICA Y SALUDOS A TODA LA BANDA QUE SIGUE ESCRIBIENDO EN ESTE ESPACIO!!!

  7. Ferco

    Pues el partido es más de lo mismo del equipo de siempre, juego simplón, sin mucha idea, y la verdad como mencionan algunos compañeros no hay que ser adivino o la encarnación de Mourinho para saber que esto seguirá igual, el equipo no tiene jugadores talentosos así que olvidemos un futbol espectacular o artístico, tan mal están las cosas que en la promoción de la foto en el número de la nueva playera hay que escoger a “tu ídolo” y créanme que se sufre para saber en qué número, pero desafortunadamente por ausencia de estrellas.

  8. CONDORMAN

    SALUDOS, AZULCREMAS…

    UN FELIZ 2013 PARA TODOS LOS SEGUIDORES DEL SUFRIDO AMERICA.

    MI COMENTARIO ES QUE VI LO MISMO, Y DIGO LO MISMO PORQUE ESTA EL MISMO HERRERA DE SIEMPRE, BUSCA LO EXTRA CANCHA PARA JUSTIFICAR SU INCAPACIDAD EN EL CAMPO.

    ANTERIORMENTE CREO YO HASTA DON LEO BENHAKER, LOS TIPOS QUE DIRIGIERON AL AVE, ERAN UNOS “SEÑORONES”, LA MAYORÍA; Y NO ANDABAN HACIENDO CIRCO MAROMA Y TEATRO PARA SOLVENTAR LO QUE NO PODIAN CONSEGUIR EN LA CANCHA.

    PERO EL PIOJO, DE AHI SU APELATIVO, ES UN TIPEJO, NO TIENE CLASE, ESTILO Y ESO ES LO QUE MUESTRA EL AMERICA, AL IGUAL QUE SUS ANTECESORES DE LA ERA “MALDITA” (BAUER) QUE NO HAN PODIDO DEMOSTRAR PORQUE ESTAN EN EL BANQUILLO DE UN OTRORA GRAN CLUB, PERO NO SOLO ES EL EL TECNICO DONDE SE REFREJA, SI NO EN LA ACTUAL DIRECTIVA, SON ESPEJOS AMBOS DE LO HOY ES EL CLUB AMERICA, MALAS DECISIONES, SOBERBIA, FALTA DE RESPETO A LA AFICIÓN Y AL CLUB.

    NO VEO POR DONDE VAYA A MEJORAR EL AMERICA, PERO IGUAL PUEDO EQUIVOCARME Y OJALÁ ASI SEA, TAMBIÉN QUIERO QUE RENAZCA DE LAS CENIZAS MI AMADO CLUB. SALUDOS.

  9. KyoFch

    Que diferencia leer comentarios objetivos, y no cosas en el facebook como “al AME se le apoya en las buenas y en las malas, AUNKE TE DUELA!! ” y cosas así de chavos pubertos.
    Un saludo a todos, que tengan un gran año.

  10. Aguigol64

    QUE ONDA RAZA..AQUI LES DEJO DE NUEVO,OTRA NOTA..ESTA RESPECTO DEL PROXIMO JUEGO DE LAS AGUILAS EN LA SELVA CHIAPANECA.

    A la caza del Jaguar

    11 Enero, 2013
    Escrito por Slash

    Las Águilas del América regresan pronto a la actividad en el Clausura cuando enfrenten a Jaguares de Chiapas por la fecha dos este Viernes en punto de las 19:30 horas en calidad de visitantes.

    Después de conseguir la victoria en la jornada anterior, Miguel Herrera anunció que va a repetir alineación salvo el tema de Moisés Muñoz quien regresará al marco. Desafortunadamente, el Piojo es un entrenador predecible y falto de ideas. La actuación ante Rayados no fue ninguna obra sublime como para pensar en repetir cuadro. Aquivaldo Mosquera pide la banca desde hace un tiempo, Jiménez está peleado con el gol y continuar con línea de cinco en el fondo es desperdiciar si o si un lugar en la ofensiva.

    Lo ideal sería que tanto el Maza como Mina salgan al terreno de juego desde el primer minuto tras declarar que están al cien por ciento de forma física. Ambos jugadores están ansiosos por mostrarse y es un desperdicio tenerlos en la banca mientras varios titulares aún no justifican su condición de intocables. Bien lo decía algún comentarista de ESPN, en México se respeta en demasía a los titulares. Ya hemos visto que con Herrera no pierden su lugar ni aunque se lesionen y el sustituto haga un gran trabajo, como el caso de González el torneo pasado que suplió de gran forma a Muñoz.

    Dejando de lado las necedades de Herrera, esperamos que el equipo muestre una mejoría sobre todo en lo individual. Está bien que el torneo está iniciando pero gente como Aquivaldo, Osvaldito, Chucho y Jiménez tienen que mostrar más fútbol.

    En cuanto al juego, pinta ganable. Fácil no será, pero Jaguares es un rival que suele iniciar mal los últimos torneos y la tendencia no parece haber cambiado tras su derrota la semana pasada ante Pachuca.

    Independientemente de los que salten a la cancha, tienen que hacer respetar esta camiseta. Por más devaluada que esté, sigue siendo el Club América.
    ¿CÓMO LLEGAN?

    Las Águilas vencieron a Rayados por la fecha anterior. El funcionamiento fue bastante irregular siendo Molina junto a Sambueza los que mejor desempeño demostraron. Hasta ahora, las estadísticas marcan 2 tantos a favor por uno en contra.

    Por su parte, Jaguares inició mal el torneo cayendo ante Pachuca en calidad de visitante por estrepitoso marcador de tres por cero.
    ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

    Volver a ganar.
    Mejor juego de conjunto.
    Punch ofensivo.
    Más minutos para Mina.

    LOS AUSENTES

    Adrián Aldrete (lesión)

    PROBABLE ALINEACIÓN

    Moisés Muñoz
    Paul Aguilar
    Juan Carlos Valenzuela
    Aquivaldo Mosquera
    Diego Reyes
    Miguel Layún
    Jesus Molina
    Osvaldo Martínez
    Rubens Sambueza
    Raúl Jiménez
    Christian Benítez

    No esperamos nada distinto al típico 5-3-2 con el que Herrera está casado.

  11. fabrizzio urcadiz

    alguien sabe como darse de baja de socio aguila???
    algun telefono por favor

  12. pues sin mucvha mejora se gano otravez, y a mi punto de vista rubens muy bien, el que sigue quedando a deber a sido osvaldo mtz, si sigue asi lo banqueara pronto el hobbit que es menos malo.

    con lo que se trajeron a osvaldo mtz se hubiera podido traer a ronaldinho que es mucho mejor jugador que mtz.

    un saludo a toda la banda y que tengan una exelente semana.

  13. K pex komPAS !!!!!!

    Pues a mi forma de ver las kosas este partido
    se gano bien y jugando a buscar el resultado
    Pero…….. Aferrarse a layun ??? K parece juega
    bajo un kontrato ” muuuuy similar ” al del puerko
    del rolfi k juega por k juega !!!!!!

    el topo k nomas no logra dar lo “mejor ” de el

    Mosqueda ……. Este negrito dicen llega muuuy
    temprano a los entrenamientos …… Pero a
    tragarse toda la comida del komedor en coapa
    porke se ve no gordito sino lo k le sigue !!!!!
    y así se regala muchísimo en esa p

  14. En esa posición de ultimo central

    Y bueno en negrito Medina tenia k iniciar este
    encuentro ……. pero esa jalada de cuadro k gana
    repite ……. Mis hue…zos , y pues komo termino
    el encuentro la alineación del ave solo sobran
    topo y el bolita aquivaldo para ver un kuadro
    medio real y sin regalar chanzas por cumplir
    minutos a layun y demás chikles

  15. Aguigol64

    Victoria en la selva

    12 Enero, 2013
    Escrito por Slash

    Las Águilas del América consiguieron una victoria a domicilio ante Jaguares de Chiapas y ligaron su segunda victoria en el naciente Clausura. Con tantos de Sambueza y Benítez, los azulcremas se trajeron los tres puntos que los mantendrá en lo más alto tras dos fechas.

    Desafortunadamente, el encuentro no estuvo libre de polémica. La primera anotación americanista surge de una decisión polémica del árbitro tras ignorar la bandera levantada del asistente que terminó por desconcentrar a los defensores de Jaguares. Chucho aprovechó la confusión para arrastrar el balón y Sambueza no perdonó tras el rebote surgido de la jugada generada por Benítez. El segundo tanto llegaría diez minutos después cuando tras una serie de rebotes en el área, el balón cae cerca de Chucho quien con poco ángulo deja atrás al arquero y patea al marco vacío para estrenarse en el torneo.

    En cuanto al encuentro, bastante triste y desangelado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. América saltó con la típica línea de cinco que hemos criticado hasta el hartazgo y no pasó nada distinto: la falta de profundidad fue evidente. La primera mitad fue particularmente pésima para jugadores como Martínez, Benítez y en menor medida, Jiménez. El paraguayo tocó poco el balón y fue el jugador más intrascendente del primer lapso. Chucho estuvo muy errático y Jiménez ofreció poca claridad.

    El segundo tiempo sería distinto, Martínez jugó tan lamentable que incluso el Piojo lo sacó para darle cabida a Medina y el equipo mejoró sustancialmente. El Negro trae mucho mejor nivel y debería arrancar los partidos. Lástima para él no ser de los mejores amigos de Herrera. Durante el tiempo complementario se dió el esperado debut del Maza quien participó con aquel disparo antes del gol de Chucho y se vió bastante bien en términos generales. Mina recibió 15 minutos más los cuales siguieron sin ser suficientes para darnos una idea más completa de lo que podemos esperar de él.

    Esperemos que el Piojo se deje de “jerarquías” y compadrazgos en la próxima fecha para colocar a los que realmente deben estar en la cancha. Narciso Mina, Juan Carlos Medina y Javier Rodríguez tienen que iniciar si es que quiere ofrecer un mejor espectáculo. Valenzuela, Layún, Martínez y quizá Jiménez no tienen nada que hacer de titulares.
    Alineación
    Moisés Muñoz
    Paúl Aguilar
    Juan Carlos Valenzuela
    Aquivaldo Mosquera
    Diego Reyes
    Miguel Layún (67′)
    Jesús Molina
    Rubens Sambueza
    Osvaldo Martínez (45′)
    Raúl Jiménez (75′)
    Christian Benítez
    Sustituciones
    Juan Carlos Medina (45′)
    Javier Rodríguez (67′)
    Narciso Mina (75′)
    Goles

    Rubens Sambueza (58′)
    Christian Benítez (67′)

    Petardos del Partido

    Osvaldo Martínez: Patético accionar del guaraní. Toca el balón pocas veces. No se ve comprometido, no trasciende, no pesa y es totalmente increíble que porte la camiseta número 10 sin merecerla. Si Monterrey decidió venderlo a un equipo intrascendente como Atlante… ¿Qué méritos tenía para llegar a Coapa? Dos juegos y lo seguimos esperando.
    Jugadores Destacados

    Juan Carlos Medina: Actuó como verdadero enlace entre la media y la delantera. Marcó pautas y tiempos y es por ello que el equipo lució mejor en la segunda parte.

    Rubens Sambueza: Está convertido en el motor ofensivo del equipo. Desequilibra, corre, levanta la vista y tiene gol. No será el más fino, pero no deja de luchar nunca. Esperemos que se mantenga como Sambu 2.0.
    Portero

    Muy buen regreso de Muñoz. Atajó estupendamente un mano a mano contra Luis Gabriel Rey y siempre se mostró atento ante las pocas llegadas que ofreció Jaguares.
    Defensa

    La ya conocida línea de cinco se mostró correctamente. Aguilar y Layún estuvieron agregándose al ataque de forma constante aunque no lograron enviar algún servicio importante. Este es el problema de jugar con esta formación, se depende en demasía de los laterales y si éstos no funcionan, se pierde poder ofensivo.

    El tridente central se encontró con pocos problemas. Salvo algún titubeo de Mosquera quien no despeja un balón, no se metieron en problemas. Valenzuela cumplió a secas y Reyes con la misma clase que lo caracteriza.
    Mediocampo

    Nuevamente solo en la contención apareció Molina. Buscó abarcar tanto campo como le fuera posible y sin dar un encuentro tan lúcido, cumplió con su labor de forma eficiente.

    Más adelante, Osvaldo Martínez continúa dándonos la razón a todos aquellos que no estamos convencidos con su contratación. Como ya se ha descrito, fue verdaderamente triste, gris y solamente duró cuarenta y cinco minutos en la cancha. Por otra parte, Sambueza mantuvo preocupada a la defensiva local y no perdonó en cuanto tuvo la oportunidad. Si la mitad de los amigos de Herrera nos sorprendieran como el Sambu, otra cosa sería.
    Delantera

    Jiménez sigue peleado con el gol. En un acto de inusual bondad de parte de Chucho, habilitó al juvenil azulcrema quien enfiló hacia el marco y al momento de patear, la estrella en el poste ante el desencanto de sus compañeros y todos los que seguíamos el juego por televisión. Sin embargo, no todo es malo. El gol de Sambueza fue gracias a esa barrida de Raúl quien puntea el balón para Rubens que no desaprovecha. Insistimos, el chico tiene que plantearse si realmente quiere jugar de centro delantero cuando su lugar pinta ser la banda derecha para explotar su velocidad.

    Chucho sigue sin armonía con el balón. En el primer lapso no supo recibir un excelente trazo de Aguilar quien prácticamente le dejó solo frente al marco. De la misma forma, se perdió una jugada en la que dispara hacia el arquero cuando parecía ser para mucho mas. Sin embargo, su gol fue de cierto grado de dificultad. Quitarse al arquero en un espacio tan cerrado tiene mérito y se le reconoce.
    Cambios

    Reforzar tanto la banca tendría que dar resultado algún día y así fue. Juan Carlos Medina fue el primero en ingresas y otorgó ese equilibrio necesario al medio campo. El Maza participó en el segundo tanto tras ese buen impacto de zurda en las afueras del área que terminó en los pies de Chucho que no perdonó. Mina mostró cierta movilidad y buscó acompañarse con Benítez pero desearíamos verlo desde el inicio.
    Dirección Técnica

    La gran lógica del Piojo. Envía a Hugo González al banco porque según él, Muñoz es mejor y tiene más jerarquía. Lo triste es que trae al Maza y a Mina quienes son mejores que Valenzuela (quizá hasta Mosquera) y Jiménez pero a ellos si los deja en la banca. Martínez no es mejor que Medina pero a él si lo coloca de titular.

    ¿Entonces? No se puede concluir otra cosa de que prefiere a sus amigos.

    Por si fuera poco, llegó a tener CUATRO CENTRALES al mismo tiempo: Valenzuela, Maza, Reyes y Mosquera. ¿Es éste el gran técnico ofensivo que tantos aman? Lo único ofensivo es su triste formación con la cual está casado y se va a morir con ella. La victoria de hoy nada tiene que ver con el técnico. No se ganó con buen fútbol. Se aprovechó la confusión del árbitro con el asistente y se encontró un rebote. Nada más.
    Comentario Final

    Se volvió a ganar, cosa que nos gusta a todos. El problema de siempre es el funcionamiento. Los resultadistas estarán contentos, se ganó y no se diga más. A los que nos gustan las formas, siempre vamos a esperar algo más.

    Para cerrar la nota, quiero resaltar el buen trabajo hasta ahora de ambos porteros. Tanto González como Muñoz han hecho un gran trabajo y en esa línea no tenemos problemas. De la misma forma, Reyes anda en plan grande y se muestra comprometido a pesar de que está en sus últimos meses como azulcrema. Me gusta también el arribo constante de Paul aunque deberá tener más calma para ser más preciso. Molina también ha recuperado ese nivel de hace un par de torneos y ojalá siga así. Sambueza vuelve a iniciar de forma brillante el torneo, solo que ahora esperamos que se mantenga hasta el final porque todo parece indicar que será el mediocampista más importante.

    Quedan a deber gente como Mosquera, Martínez, Chucho y Jiménez. El torneo es joven y por el bien del Club América, espero que pronto anden en mejor nivel.

    La próxima cita es por la Copa MX el próximo 16 de Enero ante el ¿Altamira? en el Estadio Azteca. Es probable que Mina comience ese partido para que siga “adaptándose” según el Piojo.

    La fecha tres de la Liga será el día sábado 19 en punto de las 17:00 horas cuando América reciba al Atlante en partido que pinta para conseguir la tercera victoria.

  16. Ya sobre en partido se jugo bien y buscando el
    partido aun kon jugadores maletones todavía
    Hubo un penal claro a Jiménez k no se marko
    y en la transmisión de azteca amerika se dijo
    kreo k …. Bueno …. Parecía …. Bueno … No fue
    penalito ……… Pero k mete gol el ave : se pasaron
    toda la transmisión kagandose kon el error arbitral
    ” dudoso ” , hubo una plancha a Paul del delantero
    jaguar de roja directa …. Y ni Pío se dijo …. pero bueno
    lOs aztekos siempre an echo eso y mas

  17. Y pues viendo este ave knno logra despertar pasiones
    al menos en nosotros los seguidores al menos es mejor k
    versiones anteriores , ya sin el glorioso rolfi es mucho
    kamino ganado , mina puede sin demostrar todavía k
    trae lograr algo k el chucho nomas no logra y k es un error
    exigirselo a Jiménez , el Maza chivo de nacimiento le
    puede dar ese azikate a mas de un bulto nuestro en la
    defensa

    el zambueza le esta dando a la media ese pekeno plus
    k muchos nomas no lograron kon anos y anos de
    aclimatamiento verdad rolfi ???

    y Martínez sin traer mucho dio un buen primer tiempo
    en Chiapas no se por k salió y layun se mantuvo mas
    tiempo sin dar mas k pena en el kampo

    no me emociono kon tan poko pero al menos se ve
    este comienzo de torneo mas prometedor y no hablo
    de los 6 puntos ganados sino de lo k se puede esperar
    ya kon los refuerzos a tope y logrando amalgamar un
    juego k no asegura kampeonatos pero da mas ganas
    de verlos jugar k romperse la bilis por ver fantasmas
    deambular dentro del kampo

    Saludos kompas y buen inicio de ano

  18. Ese aguigol

    La nota k subes dice mucho k kon mis kortas
    palabras me atrevo a decir

    Lo uniko en k discrepo es en osvaldito , k no es el
    10 ideal ni el mas virtuoso , pero k dio un buen
    primer tiempo a sekas , al menos a el se le espera
    mas por dar , pero apenas llega y se le exige komo
    si tuviera ya anos de ” aclimatación ” debe dar mas
    klaro esta , pero el correr d e los partidos lo dirá

    pero en esa nota no nombran a layun mas k en la
    alineación proporcionada , y eso dice mucho

    Esperemos ya se de otra kara kon lo k se tiene de
    equipo , y sea un gusto verlos jugar y no implorar
    un final de torneo komo anteriores tiempos

    saludos kompa aguigol y buen inicio de ano a ti
    y tu familia

Comenta