NOTICIAS | Cecilio ganó el tricampeonato, y lo echaron…

Cecilio de los Santos ayudó al América a ganar campeonatos en los momentos duros.
publicada en Récord
ECHAN A CECILIO DE LOS SANTOS, UN SÍMBOLO DEL AMÉRICA

Aunque fueran con la Sub 20, no dejó de ser lo más rescatable de una era oscura encabezada por el ex presidente Michel Bauer.

De los Santos dejó de pertenecer a las Águilas, seis días después de que lograra el tricampeonato en la categoría Sub 20 y ofreciendo un gran vivero de jóvenes para el primer equipo.

Su última “osadía”, fue haber reclamado sitio para sus muchachos en el plantel principal, algo que no cayó nada bien en la nueva directiva que gestiona el ex jugador del Necaxa, Ricardo Peláez.

América, equipo ardiente al fin, no soporta la autocrítica, mucho menos si viene desde sus entrañas. Cecilio había trabajado desde el 2010 en la institución junto a Alfredo Tena como integrante del cuerpo de formadores.

Tuvo un paso fugaz como auxiliar de Manuel Lapuente para regresar a la Sub 20 y conseguir un tricampeonato en donde sacó a jugadores como Érick Pimentel, Raúl Jiménez, Juliani Gallardo y Diego Reyes, entre otros, los cuales recibieron la oportunidad después del tremendo desorden que dejó Carlos Reinoso con su partida.

La directiva americanista que estuvo presente en la coronación del Sub 20 ante el representativo de Santos, no observó con estima los comentarios de De los Santos, quien formaba parte de todo el organigrama que dejó Alfredo Tena.

La razón de renovar al equipo fue la principal causa de esta destitución a pesar de los inmejorables resultados.

“El señor De los Santos estaba avisado, se había hablado desde antes que se coronara campeón, que se tendrían que hacer una serie de ajustes independientemente de los resultados obtenidos. Era algo que ya estaba estipulado”, dijo el director de operaciones, Yon de Luisa.

Cecilio de los Santos vacacionó en su natal Uruguay y regresará a México hasta mañana para buscar acomodo en alguna otra institución o pedir la oportunidad en la Liga de Ascenso.

Jesús Ramírez, el encargado de fuerzas inferiores en esta nueva etapa de Ricardo Peláez, no quiso dar comentarios sobre la salida de De los Santos más allá de haber podido trabajar en conjunto pero prometió que los chicos tendrán en su momento, las oportunidades de jugar.

Cecilio de los Santos

  1. JORGE ROMERO

    ¡GRACIAS POR SUBIR LOS GOLES, ÁGUILA SUPREMA!

    SALUDOS.

  2. Aguila Suprema

    de nada JORGE ROMERO un saludo igual y que estes bien

  3. CONESCANDON (MO-RE-NA)

    QUE HAY CUAUHTLATOA:

    PUES TODO INDICA QUE PARA VENIR A MEXICO,
    GASTON LADRON MONTENEGRO TOMO UN CURSO INTENSIVO
    EN “ACADEMIAS SALINAS DE GORTARI”,…

    “APRENDE A ROBAR POR CONTRATO” Y “NI LOS VEAS NI LOS OIGAS”

    PORQUE COMO COMENTA JORGE…
    EL CONTENIDO DE ESE CONTRATO…ESTARA DE PERLAS!!!

    COMO PARA QUE LA JORNADA O PROCESO NOS REGALARAN
    UNA BRILLANTE INVESTIGACION AL RESPECTO.

    EVIDENTEMENTE ESE CONTRATO TIENE A EMILITO…EMPINADITO.

    SALUDOS!!!!

    gastonquerobaaladron.com

  4. RobertoLL

    dan por oficial a VIZCA… segun el twitter y segun foxsports sudamerica… dicen…

    supongo que mañana sera anunciado aca en mexico…

  5. azulcrema100

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS JORGE Y AGUILA SUPREMA , APRECIO SUS IDEAS

  6. lord stark

    para los pendejos que dicen que nomas hablo haber si le atino hay les va!

    -YO dije que hercules gomez no vendria al america y que se iria a santos y asi fue

    -que estrada vendria a america y estuvo a punto de hacerse pero de ultima prefirieron al chema(cosa que me agrada)

    -busquen un comentario donde afirme que los unicos extranjeros que podrian salir eran el rolfi y sanchez,los demas estaban seguros,y que creen? asi fue!! sanchez se ira porque llega vizcarrondo. el rolfi estuvo a nada de emigrar y aun hay una pequeñisima chance de que suceda.y los otros 3 seguiran!!

    -dije que nombres como donovan y lobos eran solo cosa de los medios y/o representantes.y asi fue!

    ahi esta,quien chingados dice mentiras pendejos!!!???

    lo unico que veo en mi bola de cristal es que algunos se sienten la gran caca y no llegan ni a pedo jaja(huy ya se me pego lo vulgar del pulquero)

  7. Martin

    ESPERO DE TODO CORAZÓN, QUE EL PIOJO SEPA LO QUE HACE

    AYER ESCUCHÉ QUE VICENTE SANCHEZ PASA AL CRUZ AZUL, Y CONOCIENDO A VICENTE SANCHEZ AHÍ EXPLOTARÁ TODO SU POTENCIAL, Y LOS PARTIDOS QUE JUEGUE CONTRA EL AMERICA, SEGURO QUE NOS HARÁ PAGAR, COMO LO HACIA CON EL TOLUCA.

    EN FIN, YO QUIERO QUE VENGA VIZCARRONDO, PERO QUE FRAUDINEI SE VAYA O AQUAMAN QUE ESTÁ LENTO Y VIEJO, PERO BUENO, EL PIOJO SABRÁ SU ASUNTO.

  8. Martin

    QUÉ ES UN CAPITÁN DE EQUIPO?

    ES UN JUGADOR QUE HA DEMOSTRADO ENTREGA, PROFESIONALISMO, HACE BUEN GRUPO, ORDENA AL EQUIPO DENTRO DEL CAMPO, TIENE DON DE MANDO.

    POR QUÉ EL ROLFI ES CAPITÁN DEL AMERICA?

    PORQUE ES JUGADOR QUE NO HA DEMOSTRADO ENTREGA, NO HA DEMOSTRADO PROFESIONALISMO, NO SE SI HAGA BUEN GRUPO, NO ORDENA AL EQUIPO DENTRO DE LA CANCHA, NO TIENE DON DE MANDO, PERO POR ESO EL ROLFI ES EL CAPITÁN, PORQUE EL PIOJO BUSCA QUE POR FIN CON ESA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE SOBRE SUS HOMBROS, EN VERDAD ACEPTE LA RESPONSABILIDAD Y ACATE JAJAJAJA, POR FINNNN EL MOTIVO POR EL CUAL COBRA Y MUY BUEN, DINERO.

    OJALÁ PIOJO TE RESULTE LA APUESTA QUE HACES, PORQUE ACUERDATE LO QUE LE PASÓ A REYNOSO CUANDO LE DIO EL GAFETE A VICENTE SANCHEZ.

    YO LE DARÍA EL GAFETE DE CAPITÁN A DIEGO REYES.

  9. Roby

    You have the monopoly on useful inamroation-fren’t monopolies illegal? 😉

Comenta