CAZ 3-1 AME | Arrancó mal y terminó mal

Comenzó mal y terminó peor. América finalizó el Apertura 2011 en el lugar 17 de la tabla, con 15 puntos y 31 goles en contra. El más goleado de la liga.

Este sábado perdió con Cruz Azul, lo que le sumó perder todos los clásicos que enfrentó. Torneo bochornoso.

Y perdió bien, como en las 7 derrotas anteriores en este mismo torneo. En pocos partidos mereció mucho más de lo que obtuvo. Lo peor de todo fue que el rival tampoco hizo demasiado. América regaló los goles a un Cruz Azul que no hizo casi nada.

En este partido, como en casi todos los anteriores, la zona defensiva se inundó de errores. Fallas de origen básico, que cualquier equipo más o menos comprometido podría resolver en un par de sesiones de entrenamiento. Pero no, en el América esa posibilidad hace mucho que se fue, pues desde hace más de diez jornadas el plantel pareció entregarse al fracaso.

Tanto así que Alfredo Tena terminó con números tan malos o peores que Reinoso.

Un dato más. América anotó más goles que los tres primeros equipos de la tabla general, lo que hace pensar que, con todo y lo mal que estaban sus delanteros, el mayor problema fue la zona baja, la cual, como ahora con Cruz Azul, siempre regalaba uno o dos goles al arranque de los partidos.

Se terminó el torneo y ahora, por enésima vez, se hablará de una reestructura y renovación. Lo peor de todo, como casi siempre, es que se hablará más de lo que se cambiará.

Cruz Azul 3-1 América

  1. antonio de la rosa

    Necesitamos el retorno del 10

Comenta