MYT 0-3 AME | Y cuando nadie esperaba nada…

América ganó, que ya de por sí es noticia y sorpresa. Si además agregamos que jugó bien, muchos incluso no lo creerían. Pero pasó. América se plantó en el estado Tecnológico, jugó un partido muy completo y terminó goleando a un equipo que, si bien cada vez juega peor, sigue teniendo un plantel para vencer cuando se lo proponga.

Pero, ¿cómo jugó el equipo? Para empezar Tena parece haberse decidido por cerrar el torneo con sus chavos. Seguro sufrirá por lapsos, pero si ya lo decidió así, después de puede, o no debería arrebatarles esa confianza. Puso al Shaggy por toda la abnda derecha y a Jiménez por la izquierda. Por el centro, bien juntitos, a Reyes y Molina. Además, 3 centrales: Mosquera, Patiño y Valenzuela. Adelante, aparentemente solos, a Montenegro y Benítez.

Lo que ofreció el América como mayor argumento fue, entonces, la velocidad y el espacio largo. Todas sus aproximaciones fueron con metros de sobra y velocidad. En varias de ellas llegaron Rojas, Mosquera, Molina y Reyes al área, lo que ejemplifica perfectamente la táctica contragolpeadora.

Muy parecido, si lo notaron, a lo que se intentó en CU, donde sucedía lo mismo. Es un planteamiento que le está dando resultado como visitante, porque no hay olvidar ese detalle.

Y finalmente se debe resaltar la contundencia, porque esa fue la diferencia. Es más, pudo ser una goleada más amplia.

No es obligación entonces recurrir siempre, sí o sí, a todos los extranjeros. Si no han rendido en uno, dos o tres años, tampoco hay que pensarle demasiado para saber que no lo harán en cuatro partidos que restan. Los jóvenes, con todas sus limitaciones (que son muchas), pueden competir dignamente de aquí al fin del torneo, incluso perdiendo los partidos. Después, ya se verá..

Monterrey 0-3 América

  1. ferco

    Una muestra más de la mediocridad del torneo, y quizá hasta de arreglos televisivos, en fin no negaré que como americanista es mejor cuando el equipo gana, es algo raro porque no se puede festejar a gusto, hasta que salgan los que deben hacerlo.

  2. pasionazulcrema22266

    pasionazulcrema22266 Lunes 17, octubre 2011 16:00
    HOLA COMPAÑEROS YO SIGO SIN VER LOS PARTIDOS PERO POR LO QUE HE LEIDO ME DOY CUENTA QUE POR LO MENOS TENA NO TEME HACER LOS CAMBIOS Y ESO ES BUENO POR QUE ES MEJOR PERDER EL CLASICO CON JOVENES QUE LES DOLERA REALMENTE LA DERROTA QUE CON ESOS SEUDO JUGADORES QUE SOLO CAMINAN EN LA CANCHA Y CORREN PARA COBRAR SU SUELDO PERO LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE LOS JOVENES LE ECHEN GANAS Y QUE A TENA NO LE TEMBLO LA MANO BIEN ECHO CAPITAN Y PUES A ESTAR TRANQUILOS YO CREO QUE ESO DE LAS GOLEADAS NO IMPORTA PUES TAMBIEN ATLAS GOLEO QUE NO EN FIN ESPEREMOS EL FIN DE SEMANA PARA VER QUE PASA POR LO PRONTO TENGAN UN BUEN DIA Y UNA EXELENTE SEMANA SALUDOS CONESCANDON,JORGE ROMERO,EL PIPA,FREDY,JOSE,RAY.JORGE MORALES,LALO-OAX,AGUILA SUPREMA,MIJOSAGUILA,AGUIGOL64,CUAHUTLATOA,MARTIN,BRAYLOWKI Y TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO QUE DIOS LOS BENDIGA.

  3. CONESCANDON (MO-RE-NA)

    AMIGA PASIONAZULCREMA!!:

    IGUAL PARA TI…
    SALUDOS AFECTUOSOS!!

    niñaaguila.com

Comenta