PUM 1-0 AME | Ni mereciendo más se pudo…

No basta decir que “se merecía más”. Puede ser cierto, porque América llegó, no mucho, pero lo suficiente para quedarse con la victoria. Lo real es que no sirve de nada el presunto mérito de llegar más veces al arco rival, sino lo que se lleva a cabo en la cancha.

Se escuchan algunas voces que dicen que América jugó mejor que partidos anteriores. En rigor, si somos realistas, se jugó igual de mal. Vaya, en resumen, el cambio de técnico nada cambió.

Tena propuso un futbol muy estático, muy ordenado. Lo logró en general pero sólo sirvió para no pasar tantos apuros defensivos. Sí es necesario partir de un orden atrás, pero no sirve de nada si adelante se busca poco y se falla mucho.

No es culpa de Alfredo, claro, quien al ver la tabla de posiciones seguramente hará cuentas y verá que la calificación, en números, no es muy complicada. Lamentablemente si la matemática se hace desde el futbol del América, la realidad es que se acabó el Apertura.

¡Que jueguen los jóvenes! No van a ganar partidos, tampoco van a jugar mucho mejor y no son la solución a futuro (me refiero a muchos de los que están dentro de este plantel), pero cuando menos ya veremos a los actuales, que muchas ganas ya no tienen ni por ponerse la camiseta.

La pregunta, en realidad, a esta altura, es sólo una: ¿Cuándo se va Bauer?

Pumas 1-0 América

  1. @pazionaguila

    LO QUE SE TIENE QUE HACER AHORITA, ES SACAR AL ROLFI, A VICENTE, AL TOPO, A PAUL AGUILAR, A VUOSO Y JUGAR CON CANTERANOS APOYADOS POR NAVARRETE, REYNA, MOSQUERA, ROJAS, ROSINEI, MEDINA Y DIEGO REYES.

  2. Juan

    Estoy contigo pasion, hay que sacar a los bultos y meter a los jovenes, es cierto a lo mejor perderiamos, pero de menos le hecharian mas ganas y no se dejarian vencer tan facilmente..

  3. LuisD

    Pues se necesitan cambios, en general. América está en un bache muy denso y nadie lo ha logrado sacar. Si acaso ,el cambio de técnico los ha llevado a tener un juego más ratonero y defensivo… y han contribuído a que esta fecha 11 haya sido la de menor cantidad en goles de la HISTORIA del futmex… acá la nota http://www.asieselfut.com/2011/10/03/dt-del-lunes-jorna

  4. oskar

    se nota el enojo.. unicamente 3 comentarios…

  5. alfredo cardenas

    PARA TODA LA COMUNIDAD AMERICANISTA:
    1.- Dueño y Directivos: Que haya proyecto de equipo con el tiempo que se deba emplear, mas allá de las presiones de propios y extraños, que? o Roma se creó en un día?
    2.- Jugadores MEXICANOS o no (que lo mas probable es que ni lean este objetivo comentario), pongan al 100 % su profesionalismo, al menos por verguenza y ejemplo para sus seres queridos.
    3.- Se puede ganar o perder, como sucedió el domingo dos de octubre (ironicamente “no se olvida..rá); pero siempre mueran en la raya y de cara al sol., que se sienta que siguen siendo el acerrimo rival de TODO el futbol mexicano.
    4.- Para Uds. jugadores no hay cansancio. Este es su presente, mañana quien sabe.. Espero no lo lamenten.
    5.- Montenegro y Reyna, el primero cumpla con toda la confianza que le han depositado, destaque y sobre todo no se esconda, traduzca todo su orgullo pampero en calidad e ingenio en la cancha; Reyna muchas felicidades por el campeón de goleo pasado, pero eso es pasado y hoy la realidad es que denotas antipatia y falta de espirirtu de cuerpo con tus compañeros, eso que es lo poco que se aprecia en la TV, que será en las entrañas del Aguila Real.

    Les envía estas lineas un verdadero y objetivo aficionado Americanista, que por cierto lo soy desde antes que alguno de Uds. naciera (jugadores).

Comenta