AME 1-0 FLU | Lo, quiso, lo buscó y lo ganó

El América jugó como se debe jugar. Cuando menos como se deben jugar estos partidos.

Fluminense llegó al Azteca y planteó un problemón para Reinoso. Se paró bien, incluso no tan atrás como muchos otros equipos, por minutos quiso y tuvo la pelota y preocupó, poco pero lo hizo, en algún contragolpe.

Es más, los brasileños desubicaron al América en el primer tiempo. Pardo sufrió la contención y tuvo que ayudarse de Rosinei, quien se recorrió más hacia al centro y dejó de utilizar el lado derecho, donde supuestamente habría de arrancar.

Vicente desaparecido, Vuoso luchando casi siempre fuera del área y Olivera sin poder pesar del lado izquierdo. Layún y Rojas, quienes tendría que utilizar mucho y bien las bandas, poco pasaron del mediocampo.

Pero Reinoso entendió perfectamente el juego. Para el segundo tiempo había que recuperar el lado derecho y la mejor opción, o mejor dicho la única opción era Reyna. Y lo hizo. Sacó a Pável y dejó en su lugar a Rosinei, y Reyna comenzó a preocupar. A veces por la derecha, otras por la izquierda, pero puso al América más cerca de la portería rival.

Entonces también apareció, y lució, Montenegro. Ahora sí el argentino jugó como el equipo le exigía. Pidió el balón, retuvo, pensó y organizó. Ni más ni menos lo que debía hacer. Pero costaba, ni así podía el equipo penetrar más peligrosamente.

No había más, el partido requería riesgo y el Maestro no dudó. Sus opciones tampoco eran muchas pero se la jugó. Echó mano de Márquez y Martínez, salieron Layún y Olivera, y le funcionó. Comenzaron a meterse al campo del Flu, tocaron mucho y mejor la pelota, y esperaron hasta que el espacio apareciera. Y en realidad más que aparecer lo fabricaron. Montenegro explotó su cerebro e inventó un pase letal para dejar solo al Dani, quien no desperdició y definió como la jugada pedía, abajo y a un costado del portero.

La gente en el estadio, que fue en muy buen número, apreció el mensaje que envió el equipo de querer ganar el partido y se metió de lleno al partido. Como hace mucho tiempo, se involucró con sus jugadores y los apoyó porque se dio cuenta que hicieron todo lo que estaba al alcance para ganar.

Fue sólo por un gol, pero después de ver el partido y el rival, se fueron muy satisfechos. En otras épocas chuchescas, esa ambición por buscar los partidos se quedaba en un baúl. Ahora, contagiados por el ánimo de Reinoso, ganaron, y bien, el partido.

En el segundo tiempo incluso el América quedó desprotegido atrás. A veces mano a mano en contragolpes, pero sólo así se puede ir por un triunfo.

Muy buen partido americanista, y lo mejor, que este equipo se reencontró con su afición.

América 1-0 Fluminense

  1. JORGE ROMERO

    TE TARDASTE JAIRO. PASEMOS AL SIGUIENTE HILO.

  2. azulcrema89

    jugo como equipo grande a matar o morir como debe de ser y eso se le debe a reynoso, habia que ganar como fuera y el equipo lo intento los 90 minutos y se llevo el justo premio, para resaltar el nivel de aquivaldo, y creo que vicente va tomando confianza y recobrando su juego a mi parecer fue el que mas preocupo a la defensa brasileña.
    Como siempre hay quien quiere demeritar el triunfo, pero recordemos que no se le gano a cualquiera se le gano al campeon del brasileirao el torneo mas exigente de nuestro continente y vino a jugar y en serio por que era vital el partido para sus aspiraciones en la copa.
    Bien america, esperemos que siga asi al menos si se juega con esta actitud, no digo que ganaremos todos los partidos pero sera muy dificil ganarle al america cosas que en epocas pasadas no era asi.

    VAMOS AMERICA

  3. Ferco

    Partdidazo!!!, tuve la oportunidad de asistir y la verdad estuvo durísimo, no fue de esos partidos brillantes pero es que el rival también cuenta, los delanteros y defensas brasileños eran unos monstruos, pero Aquivaldo ahora si mis respetos y Vouso lo mismo, aguantó toda la candela del mundo y no se rajó, no se podia brillar mucho pero aún asi Vicente Sánchez nos regaló unas jugadas muy buenas, el revulsivo fue Reyna apoyando al Rolfi (estos dos se entienden bien cuando se dedican a jugar), Rosinei también estupendo y bueno, lo mejor, la actitud de ir a por el partido, de buscar ganar y aún con el 1-0 fueron por más, quiza dirán que no quedaba de otra porque ya habían sacado varios defensas pero con Chucho o el Pelón seguro se echan todos atrás y les empatan, la gente salió muy muy contenta.

  4. José Antonio Córdova

    Si claro que fué un partido muy dificil, muy entrenido y sobre todo que no se desesperaron nuestros jugadores, bien por Carlitos Reynoso que le está cambiando la cara a nuestro ekipo, Yo creo que se debe jugar igual en brasil y buscar el triunfo, los pinches argentinos andan de suerte por que sus 7 pts ke llevan es por que han tenido suerte y no por un buen futbol que estos tengan.

  5. oskar

    AHUEVO AHI ESTUVIMOS , FUE UN PARTIDAZO EL SEGUNDO TIEMPO , ASI SE JUEGA AMERICA CHINGAO XD

  6. Tori

    Nooo. Jairo andas pero súper rezagado en noticias. Es mas deja te informo yo a ti.

    Que te cuento que el América le gano al santo por 3 goles a 2

Comenta