AME 2-0 NAC | Se quedó corto

Arrancó la Libertadores para el americanismo que, por cierto, no fue en gran número al Azteca, al menos no como en Copas anteriores.

Los triunfos siempre ayudan en esta instancia, especialmente de local, donde la lógica indica que los 9 puntos del Azteca significarían la clasificación.

Antes de hablar del juego hay que hacer una precisión que usualmente se repite en los rivales que visitan al América por Copa Libertadores. Les pesa la altura, vienen a meterse atrás, ponen mucha gente en la defensa y suelen estar a merced de los nuestros. Hoy fue así otra vez y América se quedó corto en cuanto a un marcador más amplio y en cuanto a juego mucho más organizado.

Reinoso planteó bien el juego suponiendo lo mismo que decíamos antes. Su equipo sería dueño absoluto de la pelota y había que moverla de un lado a otro hasta agotarlos y, entonces, definir el partido. Salió algo muy parecido a lo planeado, pero el América perdió demasiados balones y falló al momento de definir.

Eso hoy no costó goles en contra o pérdida de puntos. Incluso, es posible que, por ahora, puedan permitirse esos errores como local y en primera fase, pero de hacerlo en canchas ajenas y en segunda ronda, significará la eliminación.

Muy importante fue ganar, pero más importante será darse cuenta que este futbol no alcanza para trascender mucho más.

La pregunta en todo caso sería: ¿en qué momento se debe elegir un torneo sobre otro? Los jugadores no dan para pelear cada tres días jugándose partidos definitivos, así que por ahí vendría la respuesta…

América 2-0 Nacional
América 2-0 Nacional
América 2-0 Nacional
América 2-0 Nacional

  1. MARCOS A

    LA DESCICION DE TOMAR UNO DE LOS DOS TORNEOS ESTA BASADA EN LA MOTIVACION Y DE LA PREPARACION FISICA Y MENTAL, HAY MUCHAS OCASIONES QUE NO ES SOLO FUTBOL, HAY QUE METER ESO QUE SE LLAMA ORGULLO Y AMOR A LA CAMISETA, PARA ESO TRAJERON A REINOSO, HAY QUE DARLE A TOPE EN LOS DOS TORNEOS, PERO YA LO HEMOS VISTO, AL AMERICA EN EL MOMENTO DE “APOYARLO” LO TRATARAN DE PERJUDICAR, POR EL SOLO HECHO DE SER EL MEJOR DE ESTE PAIS, EL JUEGO CONTRA NACIONAL, BUENO, SE SIGUEN ADAPTANDO LOS EXTRANJEROS, HABRA QUE AGUANTARLOS OTROS 20 AÑOS A VER SI LO LOGRAN….

  2. HOMBREMAN

    A HUEVO. HASTA QUE SE APARECIÓ EL HUEVONAZO DE ESTA PÁGINA. AL MENOS NO COPIASTE Y PEGASTE TODAS TUS NOTITAS DE MIERDA.

  3. Alvaro

    Venga America hay que morirnos en la raya. Vamos por los dos trofeos carajo!!!

  4. Ricardo

    Buen triunfo a secas, que más podíamos esperar? Un Rolfi Montenegro a plenitud?, bien dice Marcos, vamos a esperar un siglo para que estos vividores se adapten al estilo de juego o sientan el amor a la camiseta del América. NO es posible que profesionales del futbol no puedan dar un buen pase a dos metros de distancia. yo creo que deberían de llevarlos a todos con un oculista, para ver si sufren de daltonismo, ya que no distinguen los colores amarillo y azul del equipo, por eso siemprele dan los pases a los jugadores del equipo contrario.

  5. david

    creo que este america tiene mas chance en la libertadores que en el torneo local este ekipo no ha cambiado mucho del de el torneo pasado siguen igual les ganan a los ekipos de la liga y los demas ya saben como jugarle en cambio en la libertadores no

Comenta