NEC 1-0 AME | Primera derrota con Reinoso

publicada en futbolsapiens.com
HERMANITO RESPONDÓN

La suspicacia en este tipo de partidos nunca quedará en el olvido, sin embargo y entendiendo que era un duelo entre hermanos, en momentos muy distintos y con necesidades diferentes, las ideas y opiniones de este triunfo necaxista darán mucha tela para cortar. Lo que es una realidad es que los tres puntos eran fundamentales para ambos y es que el Necaxa de perder este partido ya no le quedaba nada por hacer en su lucha por no descender, ahora igual le queda poco pero al menos ya ganó y mientras haya vida, habrá esperanza. Necaxa fue práctico y con eso le alcanzó.

América arrancó bien pero muy rápido se fue apagando. Después terminó muy mal, errático, ciertamente con ganas pero con muy poca imaginación al frente. Las Águilas de esta noche, sobre todo en el segundo tiempo, ofrecieron un futbol pobre, limitado técnicamente y con una lamentable actuación de Vicente Sánchez, el peor de todos esta noche ante el Necaxa. No es que sea el culpable de la derrota pero es de resaltar el paupérrimo nivel del uruguayo que alguna vez fuese figura en nuestro futbol.

Necaxa fue ordenado y esa fue su mayor virtud. Esperó bien paradito en su zona defensiva, corrió, peleó y cuando tuvo la oportunidad, pegó. Así fue como Sergio Blanco a los 36 minutos y ante una defensa totalmente pasiva, hizo el 1-0 que activó las olvidadas fuentes del estadio Victoria que fue de lo más espectacular de esta noche.

De ahí en adelante sólo vimos el típico partido del gato y el ratón. Necaxa esperando y América intentando crear peligro, teniendo el balón pero sin saber qué hacer con él. Un monólogo que culminó en hartazgo al ver siempre los mismos centros frontales que eran bien defendidos por los jugadores necaxistas y la terrible falta de profundidad del equipo de Reinoso que esta noche simplemente no le alcanzó con ganas y que por el contrario, careció de algo que no puede faltar en el futbol, de imaginación.

Ni hablar, salió respodón el hermanito…

Necaxa 1-0 América

  1. MARCOS A

    BUENO NI HABLAR ASI ES ESTO DE LA MULTIPROPIEDAD

  2. Ricardo

    Es el mismo plantel, no le vamos a pedir Peras al olmo, equipo limitado, “jugadores” desvergonzados que únicamente se pasean en la cancha. Hay algunos comentaristas que vieron un partidazo, no sabemos de que hierbas fumaron, en fin, esto es el futbol mexicano.

Comenta