publicada en mediotiempo.com
AMÉRICA DEBE TRABAJAR PARA SER COMO INTER O EL BARCELONA: ‘TOPO’

Ante las declaraciones del entrenador Manuel Lapuente, quien el domingo aseguró que en la victoria sobre Querétaro, América se defendió como el Inter de Milán y atacó como el Barcelona, Juan Carlos Valenzuela dijo que les falta trabajo para poder llegar a ser uno de esos equipos.

El zaguero de las Águilas dijo respetar la opinión del timonel al respecto y aceptó que todavía les falta mayor consistencia para ser un equipo sólido.

“Son opiniones de él (Manuel Lapuente), pero hay que trabajar para llegar a ser uno de esos equipos importantes, defendernos así, estamos en un punto en que creo que vamos ascendiendo a ser un equipo sólido”, señaló.

América continuó con la preparación para el duelo del domingo ante Necaxa en el Azteca, un conjunto al que esperan bien parado en sus líneas, que seguramente se le complicará a los azulcremas, ya que está peleando por la permanencia y eso lo hace más peligroso.

“Es un equipo muy bien parado, bien ordenado, que va a venir a hacer su partido, no sé si venga por un punto o por los tres, pero nosotros estamos convencidos de que hay que ganar, es un equipo que sabe a lo que juega y lo que se está jugando a lo largo de este torneo y será un rival muy complicado”, expresó.

Para este duelo, el “Topo” espera que la afición americanista apoye a su equipo, ya que si bien no salió contenta en el más reciente duelo en casa, donde Atlas les arañó el 1-1, el jugador dijo que se entregarán al máximo más allá de los abucheos que recibieron en dicho encuentro.

“A lo mejor la gente no salió tan contenta como quería (ante Atlas), pero es normal, la afición esperaba más, más allá de que puedan abucehar o aplaudir porque están en todo su derecho. Nos van a exigir porque ven a un equipo con calidad, en ese sentido es respetable, ojalá sigan yendo a apoyarnos, el equipo siempre se va a entregar”, explicó.

Por último, aunque Valenzuela fue uno de los recortados previo a la lista final de 23 jugadores del Tri de Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que si lo vuelven a convocar acudirá con gusto a la Selección.

En cambio, sobre Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona que también fue descartado por el “Vasco” en la lista definitiva y ahora ya van dos convocatorias a las que se niega venir por querer ser tomado en cuenta con su club, el “Topo” prefirió no hablar.

“Lo que él (Jona) sienta no me gustaría opinar, yo puedo hablar por mí, cuando pasó (el recorte) Javier habló conmigo, me pudo haber gustado o no, pero yo lo tomé de buena manera, como un aprendizaje, ahora sigo trabajando con mi equipo para regresar”, concluyó.

Juan Carlos Valenzuela