NOTICIAS | “Queremos jugar bonito y agradarle a la gente”

publicada en Esto
AMÉRICA BUSCA EL FUTBOL IDEAL

A Guillermo Ochoa le gustaría mucho que el América fuera ese equipo que la gente quiere. Sin embargo, ganar, golear y gustar no es fácil y no siempre se puede, más cuando los rivales usan todo tipo de recursos para frenar el vuelo de las Águilas, como sucedió en Querétaro, donde a pesar de todo se consiguió el resultado.

“Vamos a buscar jugar bien y ganar. Es algo que todos los equipos quieren hacer. Por supuesto que también lo buscamos nosotros. Queremos jugar bonito, agradarle a la gente y ganar hasta por goleada. Habrá juegos en los que no pueda y será importante ganar como sea. Todo dependerá de cada partido”, comentó Memo Ochoa durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en el nido.

Sabe que hay una filosofía futbolística que es del gusto del aficionado americanista: “Estamos en busca del futbol que la gente quiere ver, tratamos de jugar bien, pero sí nos gustaría jugar bonito, agradar, golear, claro que no es tan sencillo. América es diferente y siempre se nos va a exigir a diferencia de otros equipos. Asumimos la responsabilidad y trataremos de que la gente se vaya siempre contenta”.

-¿Sientes que van por el camino correcto?

“Dejando atrás Pachuca, el equipo encontró ya un equilibrio en el juego. Se está viendo mejor cada vez. Nosotros vamos en la línea correcta. Se trabaja bien, se trabaja fuerte y buscamos mejorar día tras día”.

-¿En qué les falta mejorar?

“Sabemos que debemos mejorar en muchas cosas. No tenemos el futbol ideal todavía, no lo hemos desarrollado. Por momentos se ha visto buen futbol y en otros el equipo trata de sacar el resultado. Por ahí el comienzo del torneo no fue de la mejor forma. El equipo sabe a qué juega. Se ha tenido una regularidad en el accionar y poco a poco vamos mejorando conforme se avance el torneo. Creemos que vamos a ir en ascenso. Estamos con la idea de calificar y de llegar de mejor forma a la liguilla”.

A Lapuente le han entendido el mensaje, pero todavía les falta tiempo: “Hemos tenido poco tiempo con el profe Lapuente. Todo es trabajo y dedicación. Nos estamos aplicando durante los entrenamientos y los partidos. En estos momentos sabemos a qué jugamos. De repente se dan las cosas, de pronto no. Hay que saber manejar los partidos y las circunstancias. Con base en eso tratamos de ganar”.

La experiencia del cuerpo técnico es algo que resalta Memo Ochoa, quien aseguró que todos están comprometidos: “Debemos hablar de la actualidad, del Necaxa, y nos preocupamos por lo que hemos hecho en la cancha. Tenemos un cuerpo técnico con experiencia y sabe lo que quiere y nos exige. Estamos trabajando en eso, con la idea de jugar bien y ganar. A veces se dará y otras no. Como jugadores estamos comprometidos dentro de la cancha”.

América llega y no la mete, ha faltado contundencia, pero Memo no culpa a sus compañeros delanteros: “Somos un equipo. Atacamos todos y defendemos todos. Acá lo que me gusta es que tenemos llegada. Estaría ocupado si no tuviéramos esa llegada, pero por partido la tenemos. No siempre la metemos, pero no es para señalar a un compañero. El hacer goles y no recibirlos es una tarea de todos los jugadores”.

Ochoa fue claro y contundente al decir que siempre sobre el América están todos los reflectores y aunque se gane hay críticas: “La exigencia que siempre se tiene es mayor. La opinión pública y la presión siempre estarán encima de este equipo. Ganes por un marcador amplio o por un marcador corto; si empatas se ve mal y si pierdes peor. Así que nosotros tenemos que ganar todos los fines de semana. A eso se nos obliga, para eso se nos contrata en este equipo. Cuando nos ofrecen eso aceptamos esa responsabilidad y tratamos de ganar cada fin de semana”.

Y añadió Memo: “No hay que olvidarnos que es un juego, que el rival también cuenta, pero mientras no quede en actitud y determinación, el equipo va a estar bien. Y como estamos trabajando, tarde que temprano llegará el futbol ideal que buscamos”.

Pelear todo el torneo para entrar a la liguilla y pelear por el título, es el objetivo: “Desde el principio se busca el campeonato y el equipo y el plantel que tenemos nos exige eso. No buscamos quedar en segundo lugar o sólo calificar. Aquí se nos exige de esa forma y en nuestra cabeza está el campeonato”.

Que de pronto las Águilas se tengan que defender, es algo que Ochoa ve normal en el futbol: “Se trata de futbol, de tener un equilibrio. Habrá momentos del partido en el que uno tendrá que defender más. Así pasa, es normal, las circunstancias de un juego se van dando. En el partido pasado, se nos dio esa forma y nos adaptamos a lo que teníamos. Había que ganar los tres puntos y los conseguimos”.

ASÍ LO VE MEMO:

Contra Necaxa, un partido más

EL portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, habló del juego del domingo contra el Necaxa, recién ascendido a Primera División. No olvidar que fue el América el que le ganó un partido clave a los Rayos para que descendieran.

“Creo que Necaxa tiene todo por ganar y nada que perder. Es un equipo que es difícil en el papel y esperamos que sea así en la cancha. No tenemos que confiarnos. Ya nos pasó así contra el Atlas, con el que dejamos ir puntos. Como locales es importante sumar de a tres y ojalá que siga esa racha de ser cada vez más fuertes en casa”.

Lapuente habló de que entre América y Necaxa hay rencor, pero Ochoa no lo ve así: “Es una rivalidad deportiva, no lo sentimos de esa forma, es un partido más, importante. Es fundamental porque es en casa”.

Por ahora Ochoa no corre en el torneo y sabe que antes de pensar en la liguilla y en el campeonato deben pensar en el duelo del domingo: “Hay que enfocarnos en el juego contra el Necaxa y después buscar el campeonato. Tenemos plantel y cuerpo técnico. Todos tenemos ganas de darles el campeonato a los aficionados americanistas. En cada partido buscamos hacer el partido perfecto y nos mantenemos sobre una línea ascendente”.

Guillermo Ochoa

  1. -m4rt15n-

    KMo dve ser n0 pura boca

  2. luis

    Bueno al menos no dice tantas mentiras como sus compañeros y principalmente su tecnico.Alguien sabe que al parecer ya ALFREDO TENA ya no esta en el club y no se que habra pasado y quien se quedo en su lugar.

  3. Aguila suprema

    pues empece a leerlo y ni ganas de terminar, que ellos ven un juego y nos muestran otro, o juegan nadamas para las estadisticas???

  4. LUCASE

    PUES SI DUDA ESTE EQUIPO VA HA ESTAR EN DOS AÑOS A PUNTO, PERO A PUNTO DEDE DESCENDER SI LA DIRECTIVA LE SIGUE CREYENDO LAS TONTERIAS QUE DECLARA LAPUENTE TODOS LOS DIAS Y ALGUNOS JUGADORES AHORA LAPUENTE DICE QUE FUE BROMA LO QUE DECLARO AHI SE DA UNO CUENTA QUE ESTE TIPEJO SOLO HA VENDIO AL NIDO A DIVERTIRSE HACER SUS FAMOSOS EXPERIMENTOS COMO EL ULTIMO (DEJAR EN LA BANCA A ROSINEI UN BUEN CONTENSION PARA PONER A UN IMPROVISADO LAYUN) Y ASI SEGUIR VIENDONOS LA CARA NUEVAMENTE Y CARCAJEARSE A GRITO ABIERTO DE TODOS NOSOTROS LOS AMERICANISTAS, PERO POR SUPUESTO QUE AMERICA A FUERZA TIENE QUE DAR ESPECTACULO AGRADAR A LA TRIBUNA QUE PAGA SU BOLETO CADA 15 DIAS EN EPOCA DE CRISIS ASI SE FUE FORJANDO LA HISTORIA DEL CLUB.

    GOLEAR, GUSTAR Y GANAR CAMPEONATOS.

    NO HAY DE OTRA SI NO PARA FUERA

    SALU2

  5. slipkorn

    lo uniko klaro aki
    es:
    layun le da las nalgas a lapuente ahora si k le da las nalgas al pelon!!!!!! jajajaj
    y k la direktiva nadamas kiere $$$$$$$$$$$$$$
    los jugadores no saben k hacer……………
    kada kien juega por su lado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y lo k salga esta bien
    mientras no se enoje azkagala no hay pedo!!!!!!!!!!!!

  6. § sole survivor §

    muahahaha ochoa como siempre d los mas centrados,dice lo que tiene que decir ni mas, ni menos, ni le quita ni le pone, ni exagera. todo como es.

  7. killer 666

    Fuera del america la bola de mediocres como marquez lopez layun topo pavel y lapuente ven a un rival que se llama kelloggs como si fuera el barcelona o inter al queretaro con otro tecnico asta con arias se le habia goleado la verdad con ese futbol deverian haber perdido mediocres no se que hace layun en lugar de reyna reyna si sabe lo que es el america no como esa bola de pendejos que layun y beaosejour

  8. Alfonso

    Queremos ser un equipo sólido,
    Juan Carlos Valenzuela

    nuestro jugador Juan Carlos Valenzuela aseguró que Necaxa será un rival bastante complicado, pues aunque en el papel América luce como favorito, en el terreno de juego será diferente.

    “Necaxa será un cuadro fuerte, bien parado, que está bien armado y ordenado; situación que le puede complicar el encuentro a nuestro equipo. América está convencido de que hay que ganar y jugar bien el día domingo”.

    En cuanto al tema sobre la situación del encuentro del pasado domingo nuestro jugador comentó lo siguiente:

    “Lo de Querétaro ya pasó, fue un partido que se ganó y no quiero opinar nada de un partido que ya pasó. En lo personal ya estoy pensando en Necaxa y son circunstancias de un encuentro”.

    Asimismo, nuestro jugador aseguró que después de haber regresado de su lesión, se encuentra en la mejor disposición para aportar tanto dentro como fuera del terreno de juego.

    “Estoy bien, estoy muy contento. Sigo trabajando, haciendo lo que quiere el entrenador, lo que yo puedo dar y si me toca jugar que bueno, y si no seguir trabajando. En lo personal, si el entrenador decide que juego, voy a hacerlo de la mejor manera”.

    Respecto al funcionamiento del equipo y el nivel mostrado hasta el momento, nuestro defensa confesó que: “Sabemos la calidad de jugadores que tenemos y defectos, errores siempre va a haber en un equipo, siempre hay cosas que mejorar. Creo que vamos en una etapa en la que el equipo va asimilando la idea y en un ritmo ascendente. Todavía podemos dar más, tenemos un gran equipo y debemos demostrar quiénes somos”.

    Finalmente, Juan Carlos Valenzuela enfatizó en que el equipo siempre trabaja en busca de la victoria, sin embargo los equipos rivales también cuentan y a veces no se puede demostrar lo que se desea.

    Pero sabe que: “El equipo trabaja para que cada domingo, cada fin de semana, demuestre ser un equipo así (grande), creo que vamos bien, creo que va el equipo encaminado a lo que quiere y a lo que se pretende”.

  9. lalito sanga

    que mediocridad, estos cabrones ya son tan solo un catàlogo de buenas intenciones.

    REYNA NO APARECE POR NINGUN LADO Y ES EL QUIEN PUDIERA CAMBIARLE LA CARA UN POCO A UN PARTIDO TRABADO, PORQUE TIENE MAS TALENTO QUE MUCHOS DE LOS AHORA TITULARES.

    PUTO PELON, NOS SIGUES ROBANDO

  10. AmericAguilAzulcremA

    PRIMERO EL CHICHARO DE LAS BIRRIAS,LUEGO BARRERA Y JUAREZ DE LAS GATAS,AHORA EL CHULETA DE LOS ALBAÑILES.

    PARA CUANDO VAN A DAR EL SALTO ESQUEDA,TONI Y MARQUEZ???

  11. AGUIPLAN

    QUE ONDA CON REYNA????????

  12. -m4rt15n-

    aguiplan en tdn dijeron q seria titular AntE el necAxa!!!

  13. Aguigol64

    Bien antes que nada un saludo para todos..ah..AmericaAguilAzulcremA..amigo ya ESQUEDA como que hace buen rato dejo de ser promesa no crees..ya paso a formar parte de los que como muchos y por citar algunos..nunca dieron el DO de pecho, jugadores como DAMIAN ALVAREZ,..este que tenia gran habilidad e incluso alguna vez milito con nuestras AGUILAS.

    Otro RAMON RAYA..producto de fuerzas basicas AMERICANISTAS que termino jugando en primera “A”..otro mas..F. SANTIAGO..que incluso..se decia podria ir a EUROPA..Y nop..mas bien se desaparecio..uno mas PEDRO PINEDA, que incluso jugo en fuerzas inferiores del MILAN de ITALIA.

    De los otros dos mejor noi hablar..pues creo que en primer lugar,necesitan ser bien llevados por un entrenador que sepa pulirl sus deficiencias y trabajar en sus capacidades en serio como lo hacian anos atras,asi se dio CARLOS HERMOSILLO.

    Alguna vez tambien anos antes que el de CERRO AZUL VERACRUZ, por ahi aparecio un jugador que era tronco,pero de verdad que asi como se puede decir esto que dije,tambien es justo reconer el gran empeno con el cual trabajo y mejoro de manera increible su rendimiento personal, me refiero al hermano gemelo de aquel durisimo central ARMANDO MANZO, AGUSTIN MANZO.

    De los actuales,ninguno a sido objeto de atencion y trabajo por parte de los encargados de hacerlo, al menos de forma singular..ademas de que como bien sabemos,el AMERICA nunca se a distinguido por dejar a un delantero nacional como eje de ataque permanente.

    En fin a solo que una directiva nueva surga con verdadero interes de tomar en sus manos la completa responsabilidad que la nave AMERICANISTA significa,podriamos quizas esperar que por vez primera, el AMERICA torne esa cara de importador, por una de exportador..casi nada verdad..?

    Me despido amigos y esperemos que ante NECAXA no vaya el pelon a querer jugar igual que ante el QUERETARO..porque puuuuu…mano..mejor me duermo creo..je,je..cada vez le creo mas esa frase de “defendere el peso como un perro”..ah..caray..ese no fue el pelon fue LOPEZ PORTILLO verdad..ja,ja,ja..bueno la idea es esa..ya quiero imitar al camarada JORGE ROMERO con los comentarios acerca de la polaca..por cierto saludos bro.

    Saludos y bendiciones a todos desde MISSISSIPPI STATE.

  14. CUAUHTLATOA

    LA CRISIS AMERICANISTA QUE YA SUMA DOS DÉCADAS SE REFLEJA TAMBIÉN (Y MUCHO) EN LAS FUERZAS BÁSICAS. ES MUY TRISTE QUE MIENTRAS LAS GATAS, PERRAS CON CUERNOS Y ZORRAS SON EXPORTADORES DE FUTBOLISTAS MEXICANOS (OK, ALGUNOS SON BASTANTE CHAFAS O SON BANCA SIEMPRE, PERO AL MENOS VAN A OTRO MERCADO), EL AVE PRODUCE JUGADORES MALÍSIMOS COMO NUNCA SE HABÍA VISTO¡¡¡¡¡¡¡ YA MEJOR NI DIGO NOMBRES, TODOS LOS CONOCEMOS¡¡¡¡ CUANDO HACE DÉCADAS SE DISTINGUÍA POR ESO: EXCELENTES CANTERANOS Y MUY BUENAS CONTRATACIONES DE EXTRANJEROS.

    EL CAPI TENA( ESCUCHE QUE SALIÓ DEL CLUB, ¿ALGUIEN SABE ALGO?) COMO QUE LE VALE MADRES O SIMPLEMENTE NO LO DEJAN TRABAJAR A GUSTO, PUES HAY TANTOS Y TANTOS INTERESES….

    NOMÁS VEAN EL CUADRO “TITULAR” DEL HAMPÓN LAPUENTE, CON SU INSUSTITUIBLE LAYÚN, UN WEY QUE NI REGALADO EN LA QUINTA DIVISIÓN, PERO COMO ES DE SU QUERIDO GUILLERMO LARA PUES…JODAMOS AL CLUB, VERDAD PINCHE PELÓN ANTIAMERICANISTA?

  15. killer 666

    Vaya ahora todos. Aclaman a reyna primero estaban contra el ahora todo mundo esta llorando su regreso para empesar. Aqui creo que hay muchas personas que. No saben ni lo que esperan de el america yo se. Que esto no es una iglesia para tenerle fe a nadie pero desde que vi a reyna jugar en el america le note el entusiasmo de quedarse en el equipo quee lo vio nacer

  16. JORGE ROMERO

    MARTÌN:

    FELICIDADES POR POSTEAR LA CARTA QUE LLEGÒ A TU CORREO, REFLEJA UNA PARTE DE LA CRUDA REALIDAD QUE VIVE ESTE PAÌS, DESTRUIDO, ENVILECIDO Y SECUESTRADO TANTO POR LA OLIGARQUÌA COMO POR LA “PARTIDOCRACIA” Y POR LOS “BICENTENARIOS” HAMPONES DE CUELLO BLANCO.

    Y MIENTRAS TANTO…

    LOS APÀTRIDAS MERCACHIFLES QUE NOS DESGOBIERNAN PREPARAN OTRO DE SUS YA CONOCIDOS NEGOCIAZOS CON LO DEL “BICENTENARIO”, YA QUE CON CARGO AL ERARIO PÚBLICO PREPARAN SUS “FESTIVIDADES”, CON TODA CLASE DE EVENTOS PATRIOTEROS Y CONCIERTOS MUSICALES CON LAS “GRANDES ESTRELLAS” DEL GRAN CANAL.

    Y PARA LOS “FESTEJOS”, EL FIDEICOMISO DEL BICENTENARIO CONTABA EN ABRIL PASADO CON 2 MIL 671 MILLONES 600 MIL PESOS, CIFRA POR DEMÁS ESTRATOSFÈRICA EN UN PAÍS QUE DURANTE DÉCADAS SE HA DEBATIDO ENTRE LA POBREZA Y LA MISERIA.

    QUIEREN CONVERTIR LOS FESTEJOS DE GESTAS HERÒICAS DEL PUEBLO DE MÉXICO, EN UNA PACHANGA CON TODO EL APARATO MEDIÀTICO EN MARCHA.

    Y EL GOBIERNO DEL D.F. NO SE QUIERE QUEDAR ATRÀS, CON EL “OJOS DE LAGARTIJA” DE MARCHELITO EBRARD, QUE ESTÁ ENVIANDO VÌA CORREO ESTÀNDAR “BANDERITAS” DE MÈXICO, COMO UN “REGALO”, OBVIAMENTE CON DINERO SALIDO DEL “CUBETAZO”, LAS TENENCIAS Y EL AUMENTO EXHORBITANTE DEL IMPUESTO PREDIAL.

    BROTHER AGUIGOL64, UN SALUDO TAMBIÈN PARA TÌ, HASTA MISSISSIPPI STATE.

  17. LUCASE

    AMERICA TIENE MUCHOS AÑOS QUE NO SACA UN BUEN CENTRO DELANTERO MEXICANO EL MEJOR QUE RECUERDO ES EL CHANFLE EN LA PELICULA Y PARA ACABARLA DE AMOLAR LOS EXTRANJEROS QUE CONTRATA ACTUALMENTE EN ESE POSICION SOY PEOR AUN EL CENTRO DELANTERO DE AMERICA TIENE QUE SER CON EL PERFIL DE CHAVA CABAÑAS UN AGUILA AVE DE RAPIÑA PERO JUGANDO ASI CON UN TIPO SENTADO EN LA BANCA ULTRA DEFENSIVO EN LAS VENTAJAS CREO QUE VAMOS A LLEGRA A TENER COMO MASCOTA A LA PAJARA PEGGY DEPERDIDA PARA QUE LES CANTE SUS CLASICA PORRAS DE ALIENTO EN LA BANCO O EN LA TRIBUNA CON LA MONUMENTAL.

    SALU2

  18. marco

    Los comentarios de Aguigol64 son muy acertados, es verdad, antes los entrenadores ayudaban a superar las deficiencias técnicas de los jugadores, ahora no sabemos quién está peor, lapuente o los futbolistas. Mientras la directiva siga, el américa seguirá descendiendo. Por supuesto que hay muchos intereses en ese club, por eso no lo dejan crecer. Reinoso además del cariño que le tiene al américa, tiene la experiencia de francisco hernández, trabajaron juntos, pero claro, por alguna rázón al dueño no les conviene que vaya a poner orden a su propio equipo, y le devuelva la identidad que hace mucho tiempo perdieron, es triste ver como jugadores que no ganan ni la mitad de lo que ganan los del américa, defienden sus colores con tanto ímpetu, mientras los nuestros juegan con tanta apatía, que es indignante verlos.

  19. toño

    Azcárraga nunca se va a enojar por lo que pasa en el américa, es la única de sus empresas que no le interesa, creo que conserva al club por el negocio del futbol, no creo que vea los partidos, casi nunca va al club, menos al estadio, no exige, no pone a directivos que sean verdaderos americanistas, así que de su parte, no podemos esperar nada, más que indeferencia hacia un equipo que nunca le ha importado.

  20. manuel

    Para AmericAguilAzulcremA. Los jugadores que mencionas van a dar el salto, cuando ellos mismos se busquen quien les enseñe técnica, porque el entrenador que tienen es un bueno para nada, sólo saber hacer negocios. porqué vuoso todos los partidos y de titular? porqué Layún?, tanto él como la directiva, principalmente ordiales, están coludidos con los promotores, el américa es lo que menos les interesa, un presidente manipulable, sin carácter, le tiene miedo a lapuente y al director deportivo, no sabe hablar con los jugadores y exigirles que si no sienten los colores del américa, que desquiten el buen sueldo que les pagan, pero como no es su equipo ni sabe de futbol, que siga la deblacle del américa.

  21. MAYRA

    NO IMPORTA QUE ESE JUGADOR SE NOS HAYA IDO LO IMPORTANTE ES QUE TENEMOS UN GRAN PLANTEL QUE SE QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES EN ESTE TORNEO POR QUE EL AMERICA ES UN GRAN EQUIPO BUEEEENOOOOO EL MEJOR DE TODO EL CONTINENTE AMERICANO DE ESO NO HAY DUDA UN QUE NO LO QUIERAN ACEPTAR,TENEMOS GRANDES JUGADORES COMO POR EJEM:DANI MONTEGRO,ADOLFO ROSINEI,DANI MARQUEZ,ENRIQUE ESQUEDA,MI MEMO OCHOA,PAVEL PARDO ETC….. NO TENEMOS DE QUE PREOCUPARNOS SOMO LOS MEJORES LO AMO Y ARRIBA EL AMERICA.. AMERICANISTA DE NACIMIENTO LOS AAAAAMMMMMOOOO A TODOS

  22. MAYRA

    MEMO TE AMO ERES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO QUE ESO TE QUEDE BIEN CLARO LO QUE ME GUSTA MUCHO DE TI ES QUE SEAS DEL AMERICA QUE SUERTE QUE DECIDISTE SER UNO DE LOS MEJORES Y PERTENECER A UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE AMERICA ESPERO QUE EN LA EUROCOPA TU SEAS EL TITULAR INDISCUTIBLE POR QUE TE LO MERECES… POR QUE CREES QUE NO GANAMOS LA COPA DEL MUNDO POR QUE LA PORTERIA NO LA PROTEGISTE TU SI HUBIERA SIDO OTRA COSA PERO BUENO ESO YA NO SE PUEDE REMEDIAR. TE HAS GANADO EL RESPETO DE LA AFICION AMERICANISTA Y UNQUE NO LO CREAS DE MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE DICEN QUE ESTAS GUAPIIIIIISIIIIMO TE DECEO LO MEJOR DE LA VIDA Y QUE TU FUTURO SEA EL MEJOR ESPERO QUE TU SUEÑO SE HAGA REALIDAD DE JUGAR EN EUROPA PERO POR LO MIENTRAS QUEDATE EN EL AMERICA QUE ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA TE AAAAMMMMPPPPP Y ARRIBA EL AMERICA Y DEE CORAZONNNN TE AMO,TE AMO,TE AMO

  23. nayeli

    me gusta cmo juegan aunque a veces
    le faun pokitdemostar ji
    pero aun asi bien
    y a ochoa que siempre lo hace bien

  24. edith

    ami me gustaria q jugaran mejor y q diran el 100% ya q ustedes son los mejores y deben demostralo al mundo.
    todo el nido americanista quiere otro triunfo

Comenta