ENTREVISTA | Beenhakker dice por qué lo echaron

Hace unos minutos, en el programa de este lunes de La Hora de Cuauhtémoc, estando en el estudio Joaquín Del Olmo y Zague, hablaron por teléfono con Leo Beenhakker, quien los saludó notablemente contento.

Segundos antes hablaron con Biyik, quien bromeó con sus ex compañeros y recordó aquellos 33 goles en su primer torneo con el América.

Ya con Don Leo en la línea, lo saludaron, hablaron de su paso por México, de cuando se llevó a Del Olmo a Vitesse, e incluso Cuauhtémoc bromeó con él reclamándole que nunca se lo quiso llevar a Europa.

Gustavo Mendoza, quien colabora en el programa, le preguntó a Beenhakker por qué salió del América y el técnico fue claro: “por el presidente aquel (Díez Barroso), que quería meter la mano en el equipo. Del Olmo tuvo la culpa (risas), así fue. El presidente tenía problemas con él y me dijo que no lo pusiera, y yo no lo permití. Luego de eso, el señor Robulota tocó en mi casa el lunes por la mañana, y me dijo que agarrara mis maletas. Yo lo puedo decir y así fue”.

“Hace poco me cambié de casa aquí en Holanda y encontré fotos y documentos de aquel gran equipo. Hombre, que lo veía y todavía siento tristeza por lo que le hizo al América el presidente aquel. Ese equipo tenía una fuerza que iba a dominar el futbol mexicano e internacional por tres años más”, dijo el holandés.

Ya hacia el final de la entrevista otro buen tema. Recordaron los tiempos en que Zague asumió como director deportivo del América, a lo que Cuauhtémoc bromeó: “lo que hizo fue que me corrió”. Luego de las risas de todos, Zague quiso aclarar la situación. “Hubo quien nos quiso confrontar y yo jamás lo corrí. Él lo sabe bien, hablé con él en aquel momento. Yo sé lo que es Cuauhtémoc, un símbolo, un jugador que tiene que estar siempre en el América. Sucede que en esa época mi puesto era casi de una figura decorativa, sólo utilizaron mi imagen. Por eso jamás repetiría esa experiencia. Mientras el futbol mexicano siga como está nunca voy a volver a un puesto de directivo. Afortunadamente quienes quisieron conforntarnos ya no están en este medio”.

Bueno, ahí está un poco de lo que sucedió hace apenas unos minutos. Ojalá alguien suba pronto el video porque estuvo bastante bueno, sobre todo al recordar aquel equipazo que hoy, a la fecha, seguimos extrañando. ¿A poco no?

El América de la 94-95

  1. PUES QUE BUENO!!! QUE LEO LO CONFIRMO…PUESTO QUE MUCHOS YA
    SABIAMOS QUE LO HABIAN CORRIDO PORQUE COMO SIEMPRE LOS PRESIDENTES DE LOS EQUIPOS INCLUIDOS EL PRESENTE QUIEREN METER
    LAS MANOS EN EL EQUIPO!!! CARAY PUES QUE SE PONGAN ELLOS DE DT
    Y SE QUITEN DE BRONCAS…..ME PARECE QUE FUE (diez barroso)
    EL QUE COMETIO ESTA INJUSTICIA!!! AUNQUE EN DESCARGO A SIDO DE
    LOS MEJORES PRESIDENTES DEL CLUB….Y MIREN QUE YA ES MUCHO DECIR!!!!………….

    SALUDOS.

  2. NNAAAAAAA!!!!!:

    YA CASI ANDA CONTANDO LA VERDAD BEENHAKKER,YA MERITO,..

    “Del Olmo tuvo la culpa (risas), así fue.”

    AJA!!!,SIIII,COMO NO!!!!!

    NO FUE DEL OLMO LA MANZANA DE LA DISCORDIA,…

    TAN NO LO FUE,QUE YA ESTANDO FUERA LEO,
    DEL OLMO SEGUIA EN EL EQUIPO Y SIGUIO UN RATO MAS,
    QUE NO MAMEN TODOS,INCLUYENDO A CUAUHTEMOC!!!!!

    FUE LA IMPOSICION DEL LUIS GARCIA LA QUE NO TOLERO
    EL HOLANDES!!!…..Y CON TODA RAZON!!!!,….

    PARA QUE CHINGADOS QUERIA A UN TRONQUITO COMO LUIS GARCIA TENIENDO A OMAN BIYIK,QUE METIA GOLES HASTA DORMIDO????

    JA!!!!,DEL OLMO????,
    CON RAZON SE CAGARON DE RISA!!!,…

    IGUAL QUE EL MIERDA DEL LUIS GARCIA,
    QUE NO SE CANSA DE CAGARSE DE RISA
    Y BURLARSE VELADAMENTE DE ESTE HECHO!!!

    POR FAVOR!!!!!
    DEL OLMO SE DIO EL LUJO DE METERLE UN GOL A CRUZ AZUL,
    DESDE MEDIA CANCHA,YA SIN LEO,…..O SEA?????

    MAS ATOLE???????

    yameritohablasleo.com

  3. Aguigol64

    CONESCANDON saludos bro, creo que andas muy cerca de la verdad y no fue solamente el caso de DEL OLMO ,fueron otros aspectos mas que se conjuntaron, cosas como la alineacion del cuadro inicial tammbien como dices lo de LUIS GARCIA por supuesto.

    Pero lo que mas agravo la situacion, fue el caracter indomable del holandes,puesto que jamas acepto imposiciones de ninguna clase ni al mismo DIEZ BARROSO entonces presidente AGUILA.

    Que equipazo era aquel..!!y ni asi la prepotencia cedio lugar a la cordura,ni asi con records historicos que solo este gran equipo del 94-95 fue capaz de realizar imponiendo marcas que varias de ellas, prevalecen hasta el dia de hoy.

    Y como dice JAIRO..claro ..por supuesto que extranamos esa grandeza, esa forma de jugar que aun cuando perdian, dejaban un gratisimo sabor de boca en la aficion y paradojicamente este equipo RECORD DEL FUTBOL MEXICANO, no fue campeon.

    Lo que aqui en este lugar muchas veces es razon de polemica, mucho tiene que ver con aquel equipazo las AGUILAS AFRICANAS DE LEO BENHACKER, es verdad no fue campeon, pero mas de uno de los que somos verdaderos AMERICANISTAS, cambiariamos gustosos lo hecho por el equipo los ultimos 5 anos,por que el AMERICA volviera a jugar como lo hizo en aquella inolvidable temporada 94-95.

    En fin tal vez algun dia esos dias volveran, saludoas amigos.

  4. No se que cual se tu opinion Jairo pero para que se vuelva a armar un equipo de esa categoria se necesita una rectructura desde los altos mandos en Televisa. Si el Senor Jean tan solo se tomara unos segundos para pensa sobre el equipo sabria que con la seriedad necesaria se armaria un equipo que en un futuro le daria mayores ingresos. El recodar es vivir y viendo al America actual y al de Leo en serio que dan ganas hasta de llorar.

  5. Tiger Revolution

    Ultimo partido del América, transmitido en TV Abierta por Televisa: mie/17/feb/2010, Toluca – América.

    Ultimo partido del América, transmitido en TV Abierta, por alguna televisora, en este caso, TV Azteca: dom/28/feb/2010, Tecos – América.

    Desde el dom/14/feb/2010, contra Cruz Azul, no se ha transmitido un partido del América como local, por TV Abierta.

    Ya basta.

    America – Pachuca?, SKY, TDN, TV Abierta?.

  6. Tiger Revolution

    El futbol, es negocio, ni modo, así es, pero.., yo no digo que no, un partido en “exclusiva”, o “pago por evento”, de vez en cuando, adelante, ah, y a un precio módico (hablo de unos $100 a $200), pero…, eso de agarrarse de la afición para engordar la bolsa, eso si que no se vale, primero fue SKY, ahora TDN, por favor!!!, y me duele decirlo, pero, para esos partidos que se aventó el América, contra Tigres y contra Atlante, no señores, sangren a los de E.U.A., haya si hay lana, no nos vengan con esas aquí.

    Y no lloro, ni suplico por ver a mi equipo, como dijo un pendejo, la neta si puedo pagar, pero… una cosa considerable, soy un aficionado, no su patrocinador.

  7. Diego

    Hay muchas versiones acerca de la salida en aquella temporada de Beenhaker, otro rumor que se escucho en aquellos tiempos fue, cuando Leo estuvo en el programa del enano de “jose ramon fdz” “EN CALIENTE”, dicen que ese fue el motivo por el que salio del equipo.

    Pero en el aspecto deportivo, creo sin temor a equivocarme que de haber salido campeones en esa temporada, se hubiera superado a cualquier campaña de la decada de los ochentas, pues ese equipo no solo gusto a la aficion Aguila, sino que tambien muchos antiamericanistas reconocieron y aun reconocen que ese era un equipazo.

    Dicen por ahi, que la historia solo recuerda a los campeones, pero esa temporada la recordamos como si lo hubieramos hecho, quedara para el recuerdo y muchos de los que lo vivimos jamas lo olvidaremos.

    saludos.

  8. Tiger Revolution

    Yo pienso que el tema a discutir ahora, es: La transmision de los partidos, TDN, SKY, TV Abierta?.

  9. Gus(No disponible)

    q Bueno q Zague y temo hayan comentado de esa vez y aclararan las cosas xq muchos aqui ya miraban a Zague cn ojos de odio por a ver corrido a cuauhtemoc o alreves a temo por q x su culpa se fue Zague pero ya lo dijo Zague solo lo usaron como figura decorativa

    Tiger yo tmb estoy harto q los partidos del ave los esten pasando x cable espero q el resto de la temporada ya vaya x tv Abierta

    saludos desd el norte

  10. MaUrOk

    CHINGUEN SU MADRE LOOS DEIRECTIVOOS DEL AMERICA
    LA VDD TIENEN ECHO EST EKIPO UNA POORKERIA
    Y NO DEBERIA DE SER ASII

  11. PP360

    UN TECNICO QUE NO SE DEJA MANIPULAR POR LOS DIRECTIVOS QUE ADEMAS TIENE RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES, SE LE DIO OPORTUNIDAD DE ARMAR EL EQUIPO A GUSTO, Y CON TODO EL EXITO QUE SE ESTABA TENIENDO FUE INCREIBLE QUE LO HAYAN CORRIDO ESTANDO EN PRIMER LUGAR EL AMERICA Y SOBRE TODO JUGANDO COMO JUGABA CON EXTREMOS 3 DEFENSAS UNICAMENTE CON 1 CONTENCION. ETC.

    TRISTEMENTE CREO QUE JAMAS VOLVEREMOS A VER ESO EN EL AMERICA

  12. ESE Aguigol64!!!:

    SALUDOS COMPA!!!!,…

    CREO QUE FUE LA REVISTA “PROCESO”,
    (SERIA COSA DE ESCARBARLE),
    LA QUE DIO ESTA VERSION,LA DEL PENDEJO DE L.GARCIA,…

    Y MENCIONABA QUE EL ALTERCADO SE DIO ENTRE EL TIGRE
    Y LEO DIRECTAMENTE,…
    “BURROLOTA” Y DIEZ BARROZO QUEDARON
    AL MARGEN,…

    LEO DEJO CLARO QUE NO ACEPTARIA IMPOSICIONES,
    NI QUE LE “DICTARAN” LA ALINEACION,….
    Y PARA LAS PULGAS DEL TIGRE,….TTTSSSSSS!!!!

    BYE,BYE LEO!!!!,GRACIAS POR PARTICIPAR!!!,……..

    CASI ESTOY SEGURO QUE FUE EN “PROCESO”
    DONDE SALIO ESTE REPORTAJE,LO BUSCARE……

    SALUDOS COMPA!!!!

    elmierdadeluisgarcia.com

  13. JORGE ROMERO

    A VER, tropicasas, A “izquierdoso”, LE PONEMOS DE IZQUIERDA, Y SÌ, EFECTIVAMENTE LO SOY (A RESERVA DE MEJORAR) Y LO SERÈ. NO SABIA QUE JAIRO SE EMBOZARA*** EN NICKS “TAN INGENIOSOS”, PARA CENSURAR LOS COMENTARIOS Y PROHIBIR LOS DEBATES.

    “pretencioso, incoherente, y estupido debate de wikipedia”. BUENO… SI QUIERES ARMAMOS UNO SOBRE RBD, ADAL RAMONES, PATITO O SOBRE LA TRIPLE AAA, O SMACK DOWN, DIGO… PARA QUE DEJE DE SER “INCOHERENTE Y ESTÚPIDO”, Y ESTÈ A LA ALTURA DE TUS CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES, YA QUE CON ESE NICK TAN INGENIOSO, SEGURAMENTE ERES TRIPLEano.

    DEBATAMOS TU YO. ¿SERÀ EL TROPICASAS VERDADERAMENTE EL PADRE DEL “NEGRO”? ¿ES CIERTO QUE EL “SANTOS” DORMÌA CON LA LUZ PRENDIDA DESPUÈS DE PELEAR CONTRA LAS MUJERES VAMPIRO? ¿ES CIERTO QUE ESCRIBISTE EL GUIÒN DE LA PELICULA: “MIL MÀSCARAS Y BLUE DEMON CONTRA LOS SUBSECRETARIOS DEFRAUDADORES? 0 MEJOR, ¿DINOS QUE SENTISTE CUANDO TE DIÒ UN BESOTE LA PIMPINELA ESCARLATA?

    CON ESTE DEBATE, ESTAREMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, SI, NO CABE DUDA.

    ¿”IZQUIERDOSO” POR VER EL ‘PROGRAMA’ “TERCER GRADO”? JA, JA, JA. NO PO’S SI. SEGURAMENTE POR LA “ADELITA” DENISE MAERKER, POR CIRO GÒMEZ “ZAPATA” O PORQUE A CARLOS MARÌN SE LE SALEN LAS CANANAS DEL SACO, O POR JOAQUÌN LOPEZ “FLORES MAGÒN” DRÒGUIGA, (CHÌN, YA ME “MANCHÉ”) QUE ES UN PRECLARO EJEMPLO DE UN PERIODISTA “DE IZQUIERDA”. (JI,JI).

    SI MEJOR ME VOY A PONER A “ESTUDIAR” PERO NO CON MIS ANTIGUOS LIBROS DE HISTORIA DE LA PRIMARIA, SINO CON LOS MODERNOS TODOS RECORTADOS, CON LA HISTORIA TERGIRVERSADA, PARA QUE LOS NIÑOS ACTUALMENTE NO COMPRENDAN NADA, ACEPTEN ESTE “NATURAL” ESTADO DE COSAS, Y CREAN QUE MÉXICO ES GRANDIOSO Y GLORIOSO, SÓLO A PARTIR DEL CUANDO SE INSTITUCIONALIZÒ LA REVOLUCIÓN.

    O MEJOR PROFR. TROPICASAS. EMPIECE UD. LAS CLASES DE “HISTORIA”, PARA QUE LOS IGNAROS Y LEDOS EN ESTOS TEMAS, APRENDAMOS REALMENTE DE POR QUÈ MÈXICO ESTÁ COMO ESTÀ, Y ASÌ EN PAGO A SUS SERVICIOS ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO, LO PREMIARÀ CON SU CORRESPONDIENTE HUMMER.

    MATERIA: HISTORIA DE MÉXICO LIGTH.
    POBRESOR: TROPICASAS AGUAYO LOVER.
    “INSCRIPCIONES ABIERTAS”.

    *** SI NO SABES QUE ES EMBOZADO, ¡CONSÙLTALO EN WIKIPEDIA! JA,JA,JA.

  14. JORGE ROMERO

    CONE:

    GRACIAS POR INCLUIR ESE LINK, MUY BUENO DE VERDAD, Y AHORA QUE SALGAN A REFUTARLO LOS DE “LOS DE LOS GOBIERNOS DE LA ‘ROBOLUCIÒN’” O LOS DEL “GOBIERNO DEL ‘CAMBIO’ (DE EXPLOTADORES)”.

    EN DONDE SE EQUIVOCA EL SR. CABALLERO ES QUE SEA CULPA DEL CALDERÒN, (POBRECITO DE NUESTRO “PRIMER SOLDADO DE LA NACIÒN”), TAMBIÈN ES CULPA DE FOX, DE ZEDILLO, DE SALINAS DE GORTARI, DE DE LA MADRID, DE LOPEZ PORTILLO, DE ECHEVERRÌA, DE DIAZ ORD… DE LOPEZ MA…. DE RUIZ C…. DE MIG………………..

    Y MIENTRAS ALGUNOS COMPAS, NO QUIEREN “SABER DE POLÌTICA” EL IMPERIALISMO SIGUE AFILANDO SUS GARRAS.

    SALUDOS AMARGOSOS.

    SALUDOS MI BUEN MKO.

  15. JORGE ROMERO

    CON RESPECTO DE LO QUE SE COMENTA EN LA NOTA, EFECTIVAMENTE COMO DICE EL CONE… NO SÒLO FUE LA IMPOSICIÒN DE LUIS GARCÌA, SINO LA LLEGADA DE JEAN CLAUDE PAGAL Y DE “BRANQUINHO” QUE FUE UN NEGOCIO REDONDO PARA CHAPA Y RUBOLOTTA. TODAVÍA RECUERDO AQUEL AMÈRICA.

    SALUDOS AMARGOSOS.

  16. ASI ES JORGE ROMERO:

    LA “BESTIA” YA SE ESTA MOVIENDO,……

    Y PERDON POR INSISTIR:
    PERO CUANDO LOS GRINGOS DECIDEN “PONER ORDEN”,
    AGUUUAAASSSS!!!!

    Y CON QUE LOS ENFRENTAREMOS????,
    (A NIVEL DIPLOMATICO,CLARO,),
    CON NUESTRO PELELITO?????

    MMMMMTAAAAA MADRE!!!!!

    auxilio.com

  17. martin

    COMO SIEMPRE LOS INTERESES ANTES QUE LOS RESULTADOS, ESE SUPER AMERICA ERA INCREIBLE HUMILLABA A TODOS, GANABA GUSTABA ERA FANTASTICO. PERO COMO DICE JOSE JOSE LO QUE UN DIA FUE NO SERA. BABABABUER HABER CUANDO APRENDES, VER A ESTE AMERICA CON EL DEL BEENHAKER, HOMBRE ES COMO VER UN CONCIERTO DE REIK Y LA OPERA DE CARMEN CANTADA POR PLACIDO DOMINGO.

  18. martin

    LO TRISTE FUE VER A ESE AMERICA DESARTICULADO SIN ALMA, DIRIGIDO POR EL ACTAL TECNICO DE SERBIA, SER GOLEADO POR EL NECAXA, TODA LA MAGIA SE TERMINO, QUISO ESBOSAR UN POCO DE MAGIA AQUEL EQUIPO DE CAPELLO CARRILLO PERO LLEGO LAPUENTE Y HECHO A PERDER TODO LO QUE SE HABIA HECHO.

  19. CHIKITTA

    LO MAS LAMENTABLE ES QUE TENGAMOS QUE RECURRIR A LOS RECUERDOS PARA PODER SENTIR ESE GUSTO DE VER JUGAR COMO LO HACIA EL EQUIPO DE MIS AMORES, COMO HAYA SIDO LO DE BENHAKKER FUE Y SERA UNO DE LOS PEORES EEEERRRRRRROOOOOORRRRREEEESSS EN LA HISTORIA DEL CLUB AH Y OTRO ERROR QUE RECUERDO ES QUE EL PENDEJO DE LUIS GARCIA (PINCHE ARDIDO, FRACASADO) HAYA PERTENECIDO A ESTE CLUB
    SE DIVIERTE INSULTANDO AL CUAU POR PURA ENVIDIA, PERO INSISTO ES UN POBRE PENDEJO SIN PERSONALIDAD PROPIA LASTIMA QUE SE LE OLVIDO QUE EL AMERICA LE DIO DE TRAGAR POR UN BUEN TIEMPO.

  20. donde puedo ir e mentarle la madre a ese hijo de la gran puta?

  21. A ver señores que se quejan de la directiva actual y añoran los tiempos de los directivos de antes??? Ese es el tiempo de Panchito Hernandez, Ruvolota y demás mafiosos que fueron el inicio de la debacle. ¿ven que no todo lo de antes era mejor?

Comenta