NOTICIAS | “Esperamos que descienda la inflamación”: Dr. Díaz

Cuando las 72 horas de observación se hayan cumplido, el cerebro de Salvador Cabañas, jugador del América, quien recibiera un disparo de bala el pasado lunes, llegará a su máxima inflamación, los Médicos evaluarán la situación y trazarán el camino a seguir, las cosas comenzarán a tener claridad, pues el Jefe de los Servicios Médicos de las Águilas señaló que las probabilidades de vida podrán decretarse conforme a la inflamación que presente el cerebro de Chava.

“El proceso inflamatorio alcanza su máximo en las 72 horas, mientras el cerebro esté más inflamado, menos posibilidades de vida tiene, entonces al cumplirse las 72 horas empieza una declinación, esto se ha visto en pacientes que pasan en un proceso similar, entonces estamos con la esperanza que descienda la inflamación”, declaró el Médico.

Díaz, que ha estado las 24 horas del día pendiente del proceso que vive el delantero estrella de las Águilas, espera que el cerebro comience a desinflamarse como sucede en pacientes con lesiones similares; sin embargo, aseguró que ésta no es una verdad absoluta y después de las 72 horas el cerebro de Salvador podría seguir inflamándose.

Por lo pronto, Salvador Cabañas amaneció estable pero grave, pues aunque se logró que la inflamación del cerebro no siguiera aumentado, se le mantiene sedado para evitar que su organismo gaste energías.

En el transcurso de la tarde, los Médicos le practicarán una tomografía para evaluar hasta qué punto ha llegado la inflamación del cerebro y esperar que ése haya sido su máximo.

“Está estable, ahorita no hay ningún avance, se le hará una tomografía y los estudios normales. En la tarde se dará un reporte completo y no un reporte parcial, en este momento sólo es una apreciación porque sin los estudios es imposible saber exactamente en qué grado está el cerebro de Cabañas en cuanto al proceso inflamatorio.

“Él sigue dormido, por eso también es difícil saber si él mueve alguna parte”, señaló Díaz.

Las probabilidades de vida se podrán evaluar después de las 72 horas, pues los Médicos esperan poder sacar conclusiones después de que haya concluido dicho periodo.

Por la mañana Salvador Cabañas recibió la visita de la Delegación Paraguaya y su representante, aunque no pudieron entrar a verlo, pues las visitas están restringidas, sólo sus padres y su esposa pueden tener contacto con el delantero; sin embargo, tienen prohibido hablarle para evitar que Salvador tenga estímulos que pongan a trabajar su cerebro o lo alteren.

Dr. Alfonso Díaz

  1. CABALLERO_AGUILA_32

    animo chava tienes que salir de esta todos estamos contigo tienes que salvarte eres mas fuerte que eso te mandamos toda la buena vibra…….

  2. alfonso

    Venga chava!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SEGUIMOS REZANDO PORQUE ESTES BIEN TU AFICION TE ESPERA

    TODOS SOMOS CABAÑAS

  3. CONESCANDON

    ASI ES DAN Y MKO:

    POR ESO COMENTE LO DE SILVIA IRABIEN…

    VAN RANKIN ES UNO DE TANTOS COBARDES QUE HAN CALLADO…
    FUTBOLISTAS INCLUIDOS,EH????

    SALUDOS!!!!!!

    loshuevosdearetes.com

  4. mijosaguilas

    k paso americanistas !!

    pues aqui estamos despues de las 72 horas y lo que si es un echo es que no se tendria major mejora que la que hasta hoy GRACIAS A DIOS se a logrado ( casi nula ) pero esperando que siga en pie de lucha CABANAS a demostrado que la fuerza y el carino de el pueblo AMERICANISTA lo tienen luchando por un dia mas de vida

    animo CABANAS que te queremos ver caminando por la vida como un gerrero triunfador como hasta hoy, te queremos y esperamos con mucha esperanza de que DIOS nos deje verte una ves mas

    saludos companeros AMERICANISTAS y por fabor no desesperen que un balaso en la cabeza no es cualquier cosa y deberas que es un real milagro el que sale y la cuenta saludos y aqui estamos a la espera de una buena noticia

  5. Rober Precioso

    todos de blanco el domingo en el Azteca.

  6. AGUILA-JUARENZE

    QUE ROLLO BANDA SOLO QUIERO COMENTAR QUE AL PARECER CHAVA YA MOVIO BRAZOS Y HOMBROS DICEN LOS DOCTORES QUE NO HAY QUE HECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO POR QUE PUEDE SER UN REFLEJO NO QUE EL CEREBRO DIERA LA ORDEN, PERO YA DEPERDIDA TENEMOS ALGO ALENTADOR.

    http://mx.sports.yahoo.com/28012010/75/d-sport-chava-tuvo-mejor-dia.html
    HAY LES DEJO EL LINK SILO QUIEREN LEER.

    UN SALUDO A TODA LA BANDA Y A LOS COMPAS DEL APT.

    AGUILAS Y YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. AGUILA-JUARENZE

    PD.YA NO SE ME PREOCUPEN BANDA CHAVA ES SUPER FUERTE Y SALDRA GANADOR EN ESTE SU PROPIO MUNDIAL.

    CABA~AS Y YA!!!!!!!!!!!!

  8. alfonso

    BIEN QUE LO DICES AGUILA-JUARENZE, CON TODOS LOS QUE OPINAN EN LA TV,RADIO O INTERNET.
    DE REPENTE SE LE BAJA LA MORAL A UNO BIEN GACHO, Y YO TAMBIEN QUIERO CREER QUE SALDRA ADELANTE.

    Y ME GUSTO ESA FRASE : “QUE CHAVA GANARA SU PROPIO MUNDIAL”

    “TODOS SOMOS CABAÑAS”

  9. AGUILA-JUARENZE

    ALFONSO solo te aconsejo que no creas todo lo que se dice porque hay muchas mentiras rondando el medio del periodismo la unica manera de saber lo que esta pasando en verdad con la salud de CHAVA es viendo la rueda de prensa que hace el doctor cada 24 horas y esto que comente lo dijo el doc.
    y recuerda hay que seguir pidiendo a dios a la vigensita por un idolo paraguayo que a pasado por el equipo mas grande de mexico.
    y no me aguite que como dije antes CHAVA GANARA SU PROPIO MUNDIAL.

    AGUILAS Y YA!!!!!!!!!!!!!

  10. DILINGER

    BASTA DE TANTA PINCHE CORRUPCION!!!

    AHORA RESULTA QUE EL PITITO DEL J.J. ES EMPRESARIO PERO NADIE SABE A QUE SE DEDICA..NO MAMEN PINCHES AUTORIDADES!!
    EL LOS VIDEOS QUE SE HAN DADO A CONOCER SE VE COMO EL PUÑAL DEL GERENTE SALUDA EL PINCHE SICARIO.

    Y OTRA… EL MARICA DEL GERENTE QUIERE SOBORNAR A LOS PARAMEDICOS PARA QUE DECLAREN QUE EL DESMADRE FUE EN LA CALLE!!

    ese marica del gerente sabe que pedo!

Comenta