DOCUMENTOS | No no se va, no no se va…


NO NO SE VA, NO NO SE VA…

Por Elías Leonardo
para ELBUENFÚTBOL*, publicada el 26 de enero de 2010.

Hoy mira el águila que llega majestuosa y audaz,

hoy es un canto, es el canto del que viene a triunfar.

Cuando las Águilas atacan con coraje y con fe,

tiembla el estadio, casi estalla cuando llegan al gol…

Y lo prometido es deuda. El área de prensa del Club América informó que la puerta 1 del Estadio Azteca estaría abierta desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche para que la afición americanista acudiera a manifestar su apoyo a Salvador Cabañas. Dicha iniciativa fue propuesta por el equipo con el fin de evitar alterar el orden en el Hospital Ángeles, así como ofrecer un espacio adecuado para gritos, porras y cánticos dedicados al futbolista.

Cientos de playeras de amarillo y azul acudieron al llamado de la directiva águila y entre cánticos como el No no se va, Salvador Cabañas no se va el espíritu americanista hizo vibrar al Coloso de Santa Ursula. Ondeando banderas paraguayas y del América las voces de hombres, mujeres y niños entonaron al unísono porras de aliento enfocadas a un solo hombre: “Olé olé olé, Chava Chava”.

Con gritos de euforia y lágrimas de dolor, los americanistas pegaron pancartas, firmaron cartas, prendieron veladoras, rezaron y ofrendaron detalles como globos en forma de corazón, playeras, bufandas y otros artículos cargados de una emotividad especial: una plegaria por la vida. Hubo quienes ofrecieron su tiempo; sustituyendo el hogar, la escuela o la oficina a cambio de expresar su apoyo a Cabañas.

Un integrante de la porra Disturbio no cesaba de llorar y al preguntarle el por qué de sus lágrimas respondió que el paraguayo es su máximo. En un principio el chavo tenía ganas de pisar la cancha del Azteca e hincarse para pedirle al cielo por la salud de su ídolo, al poco rato cambió de parecer y me dijo que no tenía ningún sentido: “¿Para qué? De nada sirve la cancha sin Cabañas dentro”.

A unos metros un niño también lloraba y no dejaba de gritar “tú puedes Chava, tú puedes. No te dejes”. Su mamá trataba de consolarlo, pero al final de cuentas la señora entendió que el pequeño tenía que descargar todas esas emociones que le habían impedido dormir e ir a clases. “Ay joven, de plano hoy ni lo llevé a la escuela. Desde anoche estaba dando lata con que viniéramos, no ha dejado de estar triste. Hoy en la mañana le escribió una carta a Salvador y se la vinimos a dejar”.

Otro hombre que venía del Estado de México escuchaba en su celular el himno de las Águilas del América y lo que causó extrañeza es que no lloraba ni mostraba signos de tristeza o euforia, parecía indiferente. “Yo le voy al Toluca, pero vine por hacerle un favor a mi mejor amigo, que es americanista. Su papá falleció antier y me pidió que viniera a suplirlo, de hecho acabo de dejar una veladora. Escucho el himno porque él insistió en que sintiera lo que para él representa el América y lo que significa Cabañas. Y en serio lo estoy sintiendo”. El hombre se sumó a la porra del “venga Chava, venga”.

Águilas vamos, sigan adelante al ataque final,

con mucha garra y con entrega nadie nos detendrá.

Hoy es día grande en la cancha, once estrellas verás,

son once águilas valientes de amarillo y azul.

Un aliciente más para la afición azulcrema fue la presencia de Carlos Sánchez, el otrora defensa águila. Nadie mejor que un hombre con la sangre amarilla y azul, un hombre que hoy tiene la fortuna de poder contar que ha nacido y vivido en dos ocasiones. Con humildad y sencillez, Carlos se dio todo el tiempo del mundo para firmar autógrafos, tomarse fotos y conceder entrevistas, pero sobre todo para sumarse a las emociones de tantos americanistas, que como él, esperan la pronta recuperación de Chava.

Y para finalizar, ELBUENFÚTBOL* no podía ser ajeno a este ambiente, así que a nombre de mis compañeros, lectores y fans de la página dejé nuestro mensaje de total apoyo a Salvador Cabañas, su familia, directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados del América, así como con Paraguay. Y porque también soy un aficionado y apasionado al fútbol me sumé a los cánticos. No no se va, Salvador Cabañas no se va.

  1. aguila de coraza

    claro q tu ;ibraras este juego contra la parca mi chava,tienes la fuerza y voluntad de vivir x tu familia y tu aficcion q estamos anciosos q te recuperes primero q nada y despues q vuelvas a darnos mas y mas alegrias a estos americanistas,d todo corazon deseo q te repures CHAVA SI SE PUEDE VAMOS MI GUERRRO AGUILA.

  2. Guadalupe

    Por primera vez…. Primero…

  3. omar

    awante chava!!, awante q de esta sales pronto!!! Estamos resando por ti. oleee olée olée olée CHAVA CHAVA!!

  4. aguila de coraza

    vamos mis azulcremas de corazon apoyemos con oraciones a nuestro SAN SALVADOR desde el lugar donde esten dense un tiempecito para pedir x nuestro GUERRERO AGUILA y su familia q estan pasando tiempos dificiles pero esperemos q pronto lo tengamos de nuevo en NUESTRO NIDO para seguir adelante

  5. Guadalup

    Hace poco Jairo comento que Cabañas no habia hecho nada en el America… Los aficionados pensamos diferentes y prueba de ello es las muestrras de apoyo hacia cabañas… Que Piensas de esto Jairo…. Cabañas es un Idolo aunque a ti no te parezca…

    Eres un pendj0 Jairo

  6. Guadalup

    Jairo… Veo que ademas baneaste mi correo electronico… Muy bien… pues puedo colocar cualquier tonteria en ese campo incluso no te serviria banear esta IP ya que puedo ir a otro CIBER y mentarte tu put4 madr3 pendj0

  7. Guadalup

    Y si te quedaba dudas… Ching4a tu put4 madr3 por banear mi correo y mi IP.

  8. david

    Vamos chava todos estamos kontigo

  9. Fenrys

    Vamos Chava, de esta vas a salir adelante!!!!

    Banda, el domingo en el azteca, este debe ser el canto que haga vibrar al templo y a todo Mèxico “VAMOS VAMOS AMERICA… POR CABAÑAS TENEMOS QUE GANAR¡¡¡¡¡”

  10. jAirO

    No bloqueamos a nadie, salvo dos o tres casos, si es que está bloqueado tu correo o i.p. tal vez, es porque el sistema detecta spam o algo similar. Pero mándame un correo con tu dirección y se desbloquea, no hay ningún problema. Y jamás he dicho, ni creo que nadie lo haya hecho aquí, que Cabañas no ha hecho nada en el América…

  11. Fenrys

    Vamos Chava, de esta saldràs bien librado! Tienes la fuerza para salir adelante y lo has demostrado, VAMOS!

    Banda, el domingo a llenar el azteca y que chava nos escuche hasta el hospital angeles, cantando todos VAMOS VAMOS AMERICA… POR CABAÑAS TENEMOS QUE GANAR¡¡¡¡¡

  12. eduardo garcia

    ya se jairo esta bien pendejo y muchos aki no kerian a chava hasta bllegue a leer ke ojala y ke se muriera por traidor y no se ke, puro pendejo aki pues ya se les cumplio mecos y ahora si estan chillando

  13. Fenrys

    Jairo, difunde el cantito, seria buen gesto y homenaje de nuestra parte! esa es buena vibra que siempre ayuda en los peores momentos, VAMOS POR CHAVA!

    VAMOS VAMOS AMERICA… POR CABAÑAS TENEMOS QUE GANAR¡¡¡¡¡

  14. mijosaguilas

    k paso americanistas !!

    como siempre los inadaptados que de lo que sale quieren salir con su clasico ” se los dije ”

    que decerebrada gente pero ni hablar de todo tenemos en la vina del senor

    animo jAirO y gracias por el espacio que hoy mas que nunca nos sirve para estar en contacto con lo que mas sentimos y nos deja saber que AMERICANISTAS aunque dolidos estamos unidos y demostrando que somos la aficion mas grande del mundo

    saludos foristas y companeros de dolor que hoy tenemos que pedir por la perzona , el gran Hombre , y gran futbolista que nunca se le nego su calidad al menos de mi parte sino simplemente se le pidio siempre el 120 % por que lo demostro y lo esta demostrando hasta este momento que lo puede dar con estas muestras de fortaleza que deberas son increibles

    NADIE O CASI NADIE SALE Y CUENTA DESPUES DE UN TIRO EN LA CABEZA

    ANIMO CABANAS TE QUEREMOS VER DE PIE POR LA VIDA YA SI DESPUES PISAS LA CANCHA SERA HISTORIA PARA CONTAR DESPUES DE TU GRAN TRIUNFO A LA VIDA EL DIA DE HOY

    DIOS TE PEDIMOS POR CABANAS QUE LE DES MAS FORTALESA Y GANAS DE VIVIR POR TODO EL AFICIONADO QUE LO QUIERE Y SE LO DEMUESTRA DE MIL MANERAS

    SALUDOS A EL FORO QUE NO DEJA DE DAR MUESTRAS DE SOLIDARIDAD ANIMO COMPANEROS

  15. AGULA-JUARENZE

    BANDA NO SE APUREN CHAVA ES MUY FUERTE Y CON MUCHA FE.RESOS Y ORACIONES DEPARTE DE TODOS ESTOY SEGURO QUE EL SALDRA ADELANTE.

    VAMOS CHAVA HAY QUE GANAR EL MEJOR,MAS IMPORTANTE,CRUCIAL PARTIDO QUE OJALA NUNCA LO VUELAS A JUGAR.

    AGUILAS Y YA!!!!!!!!!!!!!

  16. JORGE ROMERO

    QUE TAL MI BUEN BRAYLOWSKY 83.

    AGRADEZCO MUCHO TUS PALABRAS Y COMENTARIOS, Y COINCIDO CON ELLOS. ES PARA MÌ UNA LÀSTIMA QUE UNA NOTICIA TAN LAMENTABLE ME TENGA DE REGRESO EN EL FORO, PERO COMO DIRÌA MI PADRE: “LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE” Y EN ESTE CASO NO PUEDO SUSTRAERME ANTE TODO ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO, Y A LO QUE LE PASÒ A SALVADOR.

    CREÈME QUE ES MUY SATISFACTORIO ENCONTRAR DE NUEVO AL A.P.T., MÀS AMARGOSO QUE NUNCA, CON UN PENSAMIENTO CRÌTICO, REFLEXIVO E INTELIGENTE, QUE PUEDE HACER MUCHO COMO AFICIONADOS POR EL AVE, Y COMO CIUDADANOS POR MÈXICO, PERO EL MÈXICO QUE QUEREMOS LA MAYÒRÌA Y NO EL QUE NOS HAN IMPUESTO LOS QUE DESDE LAS CÙPULAS PÙBLICAS Y PRIVADAS, HAN MEDRADO Y DEVASTADO A ESTE PAÌS Y A LA SOCIEDAD CIVIL EN GENERAL, PERO POCO A POCO SE VA HACIENDO CONCIENCIA Y LA CONCIENCIA SE CONVERTIRÀ EN PRESENCIA.

    UN GRAN SALUDO, PARA TÌ Y PARA TODO EL A.P.T., PARA LOS COMPAS DEL FORO, PARA JAIRO Y TODOS LOS QUE ESTAMOS UNIDOS, PIDIENDO POR LA VIDA Y LA SALUD DE NUESTRO GOLEADOR CHAVA CABAÑAS.

  17. arturo reyes

    CHAVA ESTE ES TU MEJOR PARTIDO AHORA GANALO!!!!!! POR TODOS LOSAFICIONADOS QUE TE QUEREMOS. PRIMERO DIOS VAS A SALIR DE ESTA.
    ESTAMOS CONTIGO CHAVA

  18. titodbz

    Jairo, te estas tardando con la foto de Chava.

  19. rafa

    DALE CHAVA ¡¡¡¡

  20. Jose Luis

    la verdad aunque visito la pagina muy seguido es apenas la segunda ves que escribo aki pero la verdad esto que paso si me impacto y la verdad es que el cariño que hoy se muestra a cabañas no solo de todos los americanistas si no de muchos aficionados al futbol en mexico y de practicamente todo paraguay se lo gano cabañas y tengo fe de que cuando tantas personas deseamos al mismo tiempo por el bien de un ser humano y mas aun siendo tan fuerte como lo es cabañas puede salir adelante
    bueno aunque no me gusta discutir si es un idolo o no en la historia del america(que para mi lo es xke tiene meritos suficientes para serlo) y el tema de que este en la parte superior de la pagina ya se toco muchas veces y esa decision la verdad solo es tuya jairo ya que es tu pagina y se respeta pero si me gustaria hacerte una peticion que a forma de tributo, apoyo, gesto que se yo pongas una foto de el como dedicandole un poco y no tiene que ser en donde estan los idolos para ti no se si en la del recuerdo o un gesto de que estamos con el algo similiar al gesto que tuviste con de nigris al colocarlo en una foto como americanista
    bueno jairo te felicito por esta extraordinario sitio y decirles a todos los americanistas que tengamos fe y animo en que se recuperara cabañas para poder transmitirselo
    que bien se ve a tantas personas olvidando diferencias y uniendose para un bien comun ojala y no tengan que suceder siempre tragedias para ver esto
    saludos a todos estamos contigo cabañas!

  21. Вrӑïlŏwsќў 8Ӟ ॅ

    JAIRO:

    A VECES TE PASAS DE BUENA ONDA TENIENDO LA CORTESIA DE CONTESTARLE
    A QUIEN TE VIENE A INSULTAR A TU PROPIA CASA
    YO QUE TU IGNORABA POR COMPLETO TODAS ESAS BURRADAS Y LOS ERRADICABA
    DE LA PAGINA SIN DARLES NINGUN TIPO DE EXPLICACION.
    PERO COMO DIJE ANTES……….TE PASAS DE BUENA ONDA.

    JORGE ROMERO:

    MIS PALABRAS SON SINCERAS BROTHER……..DESDE QUE EMPEZE A LEER TUS COMENTARIOS ME DI CUENTA QUE ERES UN TIPO ESTUDIADO Y DE MUCHO CONOCIMIENTO Y ESO ES SATISFACTORIO PORQUE ALIMENTA LA PAGINA CON CULTURA Y NOS DEJA APRENDER DE LOS DEMAS EN ESTE CASO YO QUE EH APRENDIDO TANTO DE TUS COMENTARIOS COMO LOS DE LOS DEMAS FORISTAS QUE APORTAN CON CONOCIMIENTO Y NO CON COMENTARIOS BORREGO Y BURRADAS PASIONALES LA MAYORIA DE LAS VECES SIN SENTIDO ALGUNO.

    COMO BIEN MENCIONAS EL A.P.T. ESTA DE VUELTA Y COMO SIEMPRE COMANDADO POR MI BROTHER EL PIPA PONIENDO EL DEDO EN LA LLAGA Y HACIENDONOS REFLEXIONAR AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS COMPAÑEROS A LOS
    CUALES NUEVAMENTE ME TOMARE EL ATREVIMIENTO DE OMITIR PARA QUE NO HERIR SUCEPTIBILIDADES O DEJAR A ALGUNO FUERA SIN SER ESA MI INTENCION…….PERO YA LA MAYORIA SABEMOS QUIENES APORTAN CONOCIMIENTO Y NOTAS PARA REFLEXIONAR………Y QUIENES ENTRAN SOLO PARA EXPONER BURRADAS.

    UN SALUDO BRO……Y UN SALUDO PARA TODO EL A.P.T. Y A LOS QUE NO SE CONSIDERAN A.P.T’S PERO QUE APORTAN CON SUS COMENTARIOS.

    Y CREO QUE CHAVA LA VA A LIBRAR POR LO QUE SE COMENTA EN CUANTO A SU RESPUESTA FISICA.

    VAMOS CHAVA……MUCHAS VECES SACASTE LA CARA POR EL EQUIPO Y CONVERTISTE TU NOMBRE EN PROMESA ECHA REALIDAD……TE CONVERTISTE EN EL SALVADOR………AHORA DIOS……TE SALVARA A TI CAMPEON……..NO NOS VA A DEJAR SIN EL ARTILLERO AGUILA…..

    SALUDOS …….

  22. Dan

    Chava dijo que no se iría del America hasta que no ganara un titulo, señores esta mas que claro que Chava se ha ganado el corazón de la afición azulcrema y no cualquiera llega a hacerlo, pero todavía te falta vivir mas cosas!!!! Venga Chava tu puedes!!!!! Jairo te mando un saludo afectuoso como siempre y te quería pedir 2 favores (quedan a tu consideración) la primera seria que hiciera un podcast de Cabanas como hiciste el de Cuauhtemoc Blanco con las narraciones de goles suyos, entrevistas y ese tipo de cosas (el de Cuau estuvo excelente y muy creativo) y segundo que consideres lo de la foto para el encabezado de la página porfavor…

    Y no peles a los weyes que entran aquí a insultarte por que gracias a ti tenemos la mejor página americanista en el mundo!!

    Gracias y un abrazo…

  23. AGULA-JUARENZE

    SI JAIRO NO PELES A ESTOS PENDEJOS QUE NO TIENE NADA MAS QUE ESTAR CHINGANDO EL ALMA Y SI ME PARECE LA IDEA DE LA FOTO AUNQUE SOLO SEA DURANTE SU RECUPERACIO POR QUE SI SE VA A RECUPERAR DE ESO ESTOY SEGURO Y NO POR SEA BRUJO SI NO POR QUE TODOS SABEMOS LA CAPACIDAD DE CHAVA.

    AGUILAS Y YA!!!!!!!!!!!!!!

  24. AGULA-JUARENZE

    A POR CIERTO UN SALEDO A TODOS LOS DE APT Y UNA COORDIAL REBIENVENIDA A JORGE ROMERO QUE SIEMPRE ES UN GUSTASO LEER SUS COMENTARIOS SUPER AMARGOSOS CLARO PERO MUY BUENOS.

    AGUILAS Y YA!!!!!!!!!!!!!!

  25. alfonso

    VAMOOOS VAMOOOS CABAÑAS TE ESPERAMOS CON TODO EL CORAZOOON!!!!
    VAMOOOS VAMOOOS CABAÑAS TE ESPERAMOS CON TODO EL CORAZOOON!!!!
    VAMOOOS VAMOOOS CABAÑAS TE ESPERAMOS CON TODO EL CORAZOOON!!!!
    VAMOOOS VAMOOOS CABAÑAS TE ESPERAMOS CON TODO EL CORAZOOON!!!!
    VAMOOOS VAMOOOS CABAÑAS TE ESPERAMOS CON TODO EL CORAZOOON!!!!
    VAMOOOS VAMOOOS CABAÑAS TE ESPERAMOS CON TODO EL CORAZOOON!!!!

    SIGUELO AYUDANDO DIOS!

  26. AGUIGOL64

    Todo lo que CABANAS esta viviendo es una injusticia muy grande me uno a todas las personas que permanecen en oracion de fe pidiendo por la salud de CHAVITA, yo se lo que el esta viviendo por experiencia personal, aqui nadie sabe de mi pero creanme yo mismo he querido olvidar lo que me sucedio hace ya 27 anos ya ha pasado largo tiempo.

    Esto es parte de mi testimonio y quiero compartirlo con mis amigos en este lugar, porque se y comprendo muy bien lo que CHAVA y su familia estan pasando.

    Yo jugue futbol a nivel profesional aunque vale decir que fue muy corto mi sueno pues solo logre estar en tercera y en aquella segunda division antes de que la primera (division de ascenso,fuera creada) alla en mi natal veracruz.

    En un entrenamiento del equipo tuve un fuerte encontronazo con un companero, ambos chocamos de cabeza al disputar un balon,sacando yo la peor parte y quiero decir algo que es en cierta forma hasta bueno, lo que trato de decir es que uno no siente nada es mas no recuerda nada de lo que sucede en ese momento.

    Todo lo que puedo relatar de ese momento es lo que los ahi presentes me platicaron posteriormente..mucho tiempo despues el resultado de ese choque fue ..DERRAME CEREBRAL, asi es amigos yo le doy gracias a DIOS por la segunda oportunidad que me a brindado, yo como en aquella ocasion en que se que muchos amigos y gente que me conocia que se unio en oracion por mi, hoy deseo hacer lo mismo por CHAVITA.

    Les quiero tambien pedir a los aqui presentes me acompanen en lo mismo pues se que la oracion de fe puede mucho, no es mi intencion ser el foco de la atencion no, ese no es el punto solo que pense que lo habia superado..y hoy me doy cuenta cuando veo lo que esta sufriendo CHAVITA..que realmente ..nunca se va..siempre esta ahi y por ello tambien logro comprender otras cosas.

    Se que quizas algunas personas no puedan entenderme a que me refiero, no los culpo pues no es facil..vivir esta clase de experiencias te marca para siempre pero tambien logras vivir con ello..aunque mas de una vez te asalta el miedo de que de pronto ..todo se termine y simplemente el “motor se apague” valga la expresion.

    De antemano amigos les doy las gracias a todos aqui por su comprension y atencion..DIOS los bendiga y a CHAVITA lo restablezca pronto.

  27. fredy

    QUE ONDA BANDA AZULCREMA!!!

    PARA LOS QUE NO PUDIERON IR AL AZTECA EL DIA DE AYER APARTE DEL QUE YA MENMCIONARON EN LA NOTA DE ELIAS LEONARDO AQUI LES DEJO LOS CANTICOS DE APOYO QUE SE LE CANTARON A CHAVA:

    PONLE HUE…………S!!
    CABAÑAS PONLE HUE……….S!!!

    NO TE VAS,NO TE VAS!!!
    CHAVA NO TE VAS!!!!

    SE VE SE SIENTE!!!
    CHAVA ESTA PRESENTE!!!

    POR QUE NADIE QUE TE QUIERA COMO YO
    NADIE QUE TE QUIERA COMO YO
    HABRA,EN ESTE MUNDO

    POR QUE NADIE QUE TE QUIERA COMO YO
    NADIE QUE TE QUIERA COMO YO
    HABRA,POR QUE ESTE AMOR
    ES VERDADERO……….

    Y POR SUPUESTO EL ROSARIO DEDICADO A CHAVA,YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR Y ENSERIO QUE ES QUERIDO POR TODA LA AFICION POR QUE DESDE NIÑOS HASTA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y FAMILIAS COMPLETAS ASISTIERON AYER,HOY ABRIRAN DE NUEVO LAS PUERTAS DEL AZTECA POR SI ALGUIEN QUIERE IR

    VAMOS CHAVA,APENAS VA EL PRIMER TIEMPO DEL JUEGO MAS IMPORTANTE DE TU VIDA Y EL MARCADOR ES MUY FAVORABLE PARA TI
    HECHALE GANAS QUE TODAVIA TE FALTA EL SEGUNDO TIEMPO DEL JUEGO MAS IMPORTANTE DE TU VIDA………..

  28. RUBENAMERICANISTA100%

    yo vivo en Dallas Texas tengo 27 años y desde los 8 soy americanista cuando estaba en Mexico nunca tuve la posibilidad de ir a ver a mi equipo y aqui voy cada vez que vienen,y loque les puedo decir chava es un idolo para los niños yo me quedaba impresionado cundo iva al estadio y niños de 5 años decian mira a Ochoa mira a CABAÑAS,esto a pegado duro por aca tambien ayer que vi todo esto de que la afision fue al estadio me dieron ganas de llorar todavia no lo puedo creer,salvador es mi idolo y estoy muy triste. Vamos chava tu siempre fuiste nuestro salvador ahora salvate a ti te mando mis oraciones que salgas bien de esto. Saludos amigos americanistas saludos Jairo animo el es muy fuerte.

  29. Tiger Revolution

    Jairo, que onda, ya no twiteas?.

    El edema de Chava, esta creciendo, mala noticia, animo Chava.

  30. Miguel

    Es increible que la pasion se pueda mal encaminar y convertirse en agresiones, Guadalupe al sentirse agredido (no se porque), comienza a insultar, amenazar y a escribir cosas que no vienen al caso. Por ese mismo motivo es que Cabanas esta en el hospita: alguien que no sabe controlarse y sin ningun sentido comun es capaz de disparar y amenazar al vida de alguien. Por favor, todos los que visitamos esta pagina es para ver algo de nuestro gran equipo pero no quiere decor que tenemos que estar de acuerdo con todo! Vamos Chava!!

  31. riquelme 10

    asi como ruben me imagino ke ay millones de americanistas coinsido totalmente en su opinion cabañas es nuestro simbolo era ejemplo a seguir de los niños, emblema aguila y de su seleccion….el comercial que aparece en la seleccion de paraguay se te ace un nudo en la garganta despues de ver todo esto que esta pasando, te das cuanta de la importancia y lo emblematico que es salvador cabañas en su pais y todo lo que gira alrededor de el. la verdad tadavia no asimilo esto que esta pasando pensar que el sabado juegaba vs monarcas y el dia de hoy esta en esta situacion tan grave.
    por otro lado si ya teinen identificados a los presuntos agresores la pregunta es porque? porque lo icieron? como dicen algunas posibles hipotesis del caso sera un problema de faldas por el caso de que la bailarina estaba platicando con el cuñado? algun tipo de envidia? riña por el calor de las copas? o simplemente lo estaban “cazando”….

    cabañas eres nuestro idolo y confio ciegamente que estaras bien y algu dia volveras a pisar las canchas y cantaremos un gol tuyo en donde sea que estes……

    vamos cabañas, este caso se va a resolver, los implicados tienen que pagar, y tu te salvaras……oramos por ti….eres grande salvador…

  32. EL TRI

    VAMOS CHAVA¡¡¡¡¡¡

    SOMOS MILLONES Y NO DEJAREMOS ESCAPAR A ESOS BASTARDOS KE TE AGREDIERON….

  33. mko

    pos ahi la lleva el buen chava… todavia esta canijo… pero pues paso a paso…

    de las autoridades… ke mamada… ke se ekivocaron, ke se justifican ke la camara es nocturna y ke por eso la camisa se ve diferente… ke si esto si, ke si esto no… me lleva la fregada… ke chingaos pasa ¿? donde esta el gobierno ke para el delito ¿? se ponen a pelear por ver si se pueden casar los gays y mas pendejas ke nada… y estas cosas cuando señores ¿? me cae ke como muchos estoy enojado, consternado y todavia no capto… tenian ke cerrar esa madre hasta ke le dieran un balazo a alguien ¿? vale madre en serio…

    bueno.. kiero felicitar a todos los ke fueron al estadio… buena vibra a todos!!!

    Jairo… no hagas caso a pendejadas… te alavo por contestar como deberia contestar el GRIS… con mas mesura y educacion … y retiero mi felicitacion por ese comentario ke hiciste de chava… la neta me llego carnal…

    Miguel… estoy super de acuerdo en lo ke dices… la pasion no debe mandar… ya ke llega al fanatismo… somos iguales todos y como tal debemos respetarnos… lamentablemente hay gente mas disparatada ke es mejor cuidarnos los unos a los otros y mas cuando andemos solos.

    un abrazo a ese Condescandon, el brailowsky, el mojosaguilas, el jorge romero, jose, el pipa, Edu, aguila – juarenze, pasionazulcrema y toda esa banda ke escribe por aki, ke son muchos cada dia mas… especialmente ese APT ke aki seguimos derrochando nuestra amargura por esto y mas…

  34. fredy

    ahora resulta que la PGR se equivoco en dar el nombre del guarro este que acompañana al cobarde que el disparo a chava? increible!!!! vaya autoridades que tenemos…………

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/654479.html

  35. fredy

    que segun un empleado del bar estuvo dentro del baño cuando ocurrio el disparo? ahhhh chin….. esa parte es nueva pero mmmmmm segun los primeros reportes dice que la discusion comenzo por el nivel bajo de cahav en los ultimos juegos sera?
    aqui en este link al final de la noticia habla de esto que les menciono:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/654509.html

  36. mijosaguilas

    K PASO AMERICANISTAS!!

    TAMBIEN UN FUERTE SALUDO PARA TI mko Y PARA TODOS AQUI EN EL FORO QUE SI EL COLOR AMARILLO NOS TENIA UNIDOS ( AMARGADOS ) PERO UNIDOS HOY ESTE TRAUMATICO CASO NOS TIENE AL BORDE DE LO IRRACIONAL

    ACA EN EL GABACHO NI SE LA CREEN CON TANTA “INCOERENCIA” TRAS LAS ABERIGUACIONES ” PELICULESCAS ” QUE TIENEN ” RESOLVIENDO ” LAS AUTORIDADES ……. DEBERAS QUE DAN RISA CON TANTA “DESPISTADA” PISTA

    SOLO QUISIERA DECIR QUE EXTRANO MEXICO PERO CON TANTA INPUNIDAD DE FRONTERA A FRONTERA NO DAN GANAS DE REGRESAR MAS Y CON MUCHO DOLOR SE LOS DIGO ES MI PAIS PERO NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

    PERO LA GENTE LEAL Y TRABAJADORA NO TIENE LA CULPA DE TODO ESTO Y ESPERO QUE POR EL BIEN DE ELLOS SE ESCLARESCA LO DE NUESTRO REFERENTE TODABIA DEL GRAN AMERICA

    SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE LAS PROXIMAS HORAS SEAN MAS FABORABLES PARA CHAVA CON LA GRACIA DE DIOS ……

  37. mko

    esto apesta mi estimado Fredy… pero bueno… a seguirle echando buena vibra a Salvadooor!! venga cabron!! aki seguimos!!

    awante CHAVAAA

  38. paco

    YA LE HICIERON A CHAVA UN CORRIDO PUEDEN OIRLO EN RECORD.COM

  39. JORGE ROMERO

    A AGUIGOL64: GRACIAS POR COMPARTIR TU TESTIMONIO, EN VERDAD ES VALIOSO, Y QUÉ BUENO QUE AHORA ESTAS AQUÌ ENTRE NOSOTROS TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR. SALUDOS.

    ¡QUE ONDA, MKO! UN GRAN SALUDO TAMBIÈN PARA TÌ.

    Y MIENTRAS LAS AUTORIDADES POLICIACAS HACIÈNDOSE “BOLAS”, CON EL NOMBRE DEL GUARURA. ¡QUÈ ESTÙPIDOS!

  40. fredy

    malas noticias compas,el edema que tiene chava ha aumentado hoy que lo checaron por la mañana.

    Aumenta edema cerebral de Cabañas

    El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart manifestó que el delantero paraguayo clínicamente está estable, sin embargo tuvieron complicaciones porque el edema cerebral ha progresado

    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México
    Miércoles 27 de enero de 2010 | 09:04

    El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart señaló que la salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas se ha complicado un poco debido a que el edema cerebral que tiene ha progresado, pero su estado sigue estable.

    ‘El día de hoy Salvador se ha mantenido clínicamente estable, sin embargo hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado y esto se maneja médicamente, lo vamos a tener que sedar un poco más para proteger un poco más la función cerebral’, dijo.

    En conferencia de prensa en el nosocomio donde se encuentra internado el futbolista sudamericano, Martínez Duhart explicó que esta situación ya la esperaban y que posiblemente el edema siga aumentando porque ‘alcanza su pico máximo a las 72 horas, cuánto va a durar no sabemos, no tiene otra lesión más que la inflamación’.

    ‘Sabíamos que esto iba a pasar y se está manejando desde un principio, lo más probable es que siga aumentando y eso lo hace quirúrgico, tenemos que controlarlo y que lo tolere, él es un hombre fuerte y esperemos que así lo haga’, estableció.

    Confió que ‘no progrese más el edema, estamos todavía dentro de las 48 horas, podemos esperar un empeoramiento, él sigue con la misma gravedad no ha pasado los riesgos de vida, entonces no vamos a ver hoy cuál es su función, cómo está ni bajarle la sedación para ver qué tanto tenemos de respuesta’.

    El galeno mencionó que debido a esta situación no está planeada realizarse una operación, ya que esta complicación se buscará resolver con medicamento.

    ‘Eso se maneja médicamente, esto no es quirúrgico, es exclusivamente con medicamentos y algunas otras medidas que se toma con pacientes que tienen una sedación para proteger el cerebro’, explicó.

    Finalmente, reiteró que ‘el riesgo sigue siendo muy alto, porque a pesar del manejo estamos teniendo un incremento en la presión intracraneal y estaremos al pendiente, sin embargo estamos tranquilos, pero estamos preparados para esta respuesta que ya sabíamos que iba a pasar’.

  41. loco max (MAX BALA)

    Aunque ayer el pronóstico era alentador, hoy se ha anunciado que se aumentarán los sedantes a Chava

    ABRIL RAMÍREZ

    > FOTO: ARCHIVO RÉCORD
    Si ayer el reporte en torno a la salud de Salvador Cabañas era muy optimista, como se acredita en edición impresa de RÉCORD, el primer informe médico de este miércoles no es tan alentador, ya que el paraguayo sufrió un aumento en su edema cerebral, por lo que se le tendrán que aumentar los sedantes. Así lo informó el médico encargado de la salud de Chava, Ernesto Martínez Duahrt.

    “Salvador se mantiene clínicamente estable, sin embargo hemos tenido ciertos problemas ya que el edema cerebral ha progresado. Lo vamos a tener que sedar un poco más para proteger sus funciones cerebrales y esperemos que no progrese más”, sostuvo el doctor, quien aseguró que las próximas horas serán claves para determinar la salud del delantero.

    En su edición de este miércoles, RÉCORD señaló que los médicos estaban sorprendidos por la evolución del paraguayo, quien había incluso reconocido a su familia y reaccionó a pesar de estar sedado. Incluso los doctores estudiaban adelantar el retiro de los medicamentos que lo mantienen sedado, pero esto no será posible por el aumento del tamaño del edema.

    “Él sigue grave, no han pasado los riesgos y no vamos a bajar nada para ver como responde, hay un incremento de la presión intercraneal y no podemos arriesgarnos. A pesar de esto estamos tranquilos, preparados para esto, ya que sabíamos que iba a pasar, es algo que temíamos”, concluyó el médico

  42. jose

    SIGAMOS REZANDO COMPAÑEROS,DIOS NOS OIRA Y NOS DARA PARAM UCHO TIEMPO MAS A NUESTRO SALVADOR,NUESTRO ARTILLERO PARAGUAYO,ANIMO COMPAS DIOS ESM UY MISERICORDIOSO Y PIDIENDOLES CON EL CORAZON,NOS DARA ESA DICHA QUE ESTAMOS BUSCANDO,SALVAR A NUESTRO GOLEADOR,NUESTRO AMIGO QUE QUE TANTAS EMOCIONES NOS AH DADO Y ESTOY SEGURO QUE NOS SEGUIRA DANDO,DIOS NO PERMITAS QUE UN DESQUICIADO ACABE CON ALGUIEN QUE AMA LA VIDA,SU GENTE,SU PROFESION,CURALO DIOS Y DANOS LA ALEGRIA DE VERLO SALIR CAMINANDO Y VIENDO EL AMOR QUE SU GENTE LE TIENE.

    ARRIBA CAMPEON,AHORA NO ESTAS SOLO,DIOS ESTA CONTIGO Y MILLONES DE PERSONAS QUE PIDE POR TI,DEFINE A TU FAVOR,COMO SIEMPRE LO HAS ECHO.

    TU PUEDES CAMPEON.

    TU GENTE,TU PAIS,TUS AMIGOS TE NECESITAN MAS QUE NUNCA.

  43. loco max (MAX BALA)

    El Subprocurador de la PGJDF aseguró que hay un testigo del atentado que admitió alterar la escena del crimen; también aceptó que hubo un error al identificar al ‘Contador’
    REDACCIÓN RÉCORD

    > FOTO: ARCHIVO RÉCORDLos interrogatorios en torno al ataque de Salvador Cabañas continúan y siguen arrojando información clave para esclarecer el caso; la mañana de este miércoles se anunció que una de las personas retenidas como testigo aceptó haber limpiado el baño del Bar-Bar tras la agresión al paraguayo.

    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que hubo una alteración premeditada de la escena y del lugar de los hechos donde se cometió el ataque contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

    El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, reveló que el responsable de dicha alteración es un empleado de nombre Javier I, quien habría presenciado el momento de la agresión y que luego intentó limpiar la sangre en el piso.

    “El ya aceptó haber alterado la escena del crimen, él acepta haber lavado el baño con cloro después de ocurrido el ataque. Al parecer fue una orden, él tiene mucho miedo”, indicó el funcionario.

    De los 14 testigos con los que se cuenta hasta el momento, Genaro Vásquez destacó la importancia de Ibarra ya que es el único que al parecer presenció lo ocurrido en el interior del sanitario de hombres, donde el futbolista fue atacado por José Jorge Balderas Garza y un cómplice.

    “Nosotros consideramos que este sujeto es un testigo clave de los hechos, era el responsable de los baños y esta persona pudo haber atestiguado los hechos, por lo que tomaremos una ampliación a su declaración y nos detalle lo que ocurrió”, explicó.

    Hizo énfasis en que hasta el momento no han sido satisfactorias las declaraciones que se han tomado al testigo, pues éste ha sido impreciso e incluso ha modificado su dicho, por lo que se buscará precisarla en las próximas horas.

    Desmiente PGJ que haya detenido a el Contador

    > FOTO: ESPECIAL
    Además, el subprocurador desmintió que uno de los presuntos agresores de Salvador Cabañas, Eduardo García Alanis, haya sido detenido por portación de armas hace 13 días.

    Ayer, el funcionario informó que García Alanis, identificado como escolta de José de Jesús Balderas Garza, fue remitido a la PGR el pasado 13 de enero por portación de arma de fuego. No obstante, hoy en entrevista con Primero Noticias, reconoció la falla.

    “Acabamos de confirmar que esta persona (Eduardo García) continúa internado en el Reclusorio Preventivo Oriente a disposición del juez 56 penal, se le dictó auto de formal prisión apenas el 21 de enero del 2010, esta persona continúa privada de su libertad en el Reclusorio Oriente sujeto a un proceso penal por robo calificado”, afirmó.

    Señaló que aún siguen sin dar con el nombre de el ‘Paco’ o el ‘Contador’. En tanto, Vázquez indicó que el móvil del atentado que toma fuerza es que haya habido una discusión entre el jugador y el ‘J.J.’, aunque aclaró que siguen con varias líneas de investigación.

    La ‘cubana’ sigue retenida

    El subprocurador capitalino se refirió también a la situación de la bailarina de origen cubano Diana Hernández Díaz, quien aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad platicando junto con los sospechosos antes de que ocurriera la agresión.

    Explicó que ella se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público durante la madrugada, y su testimonio funcionó para confirmar la identidad de los agresores, el perfil de los mismos y algunas circunstancias de la convivencia.

    Indicó que tanto ella como Javier Ibarra y 13 personas más se encuentran en calidad de testigos ante la autoridad ministerial, y será en las próximas horas cuando se resuelva su
    situación jurídica.

  44. loco max (MAX BALA)

    Dudas que incomodan en el caso Cabañas27-Ene-2010 a las 11:00:45 AM

    Gabriel Barrón, experto en criminología y maestro del Instituto Nacional de Ciencias Penales, habla sobre las dudas en torno a la agresión a Chava

    CARLOS GOROZPE

    > FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

    SOBRE LOS MOTIVOS DE LA AGRESIÓN.

    Basándonos en el video únicamente, no (es posible establecer un móvil); pudieron ser varias cosas y nadie estaba ahí para saber si las personas estaban tomadas o drogadas. Con base en mi experiencia podría decir que pasa más por el poco control de impulsos que puede llegar a tener una persona.

    SOBRE POR QUÉ SE PUDO HABER ALTERADO LA ESCENA DEL CRIMEN.

    La verdad es que no es raro. En México no tenemos una cultura de dejar intacto el lugar donde ocurrió el supuesto crimen, incluso, he tenido experiencia donde el familiar por tratar de ayudar o sin pensarlo limpia el lugar de los hechos lo cual, obviamente, en vez de ayudar a las investigaciones las perjudica.

    DE LA POSIBLE COMPLICIDAD DE LOS GUARDIAS DEL BARBAR CON LOS AGRESORES.

    Primero hay que averiguar las responsabilidades de cada uno de los integrantes del personal, por ejemplo, se ve en el video que entra un miembro de seguridad, la pregunta sería: ¿Qué hizo él? Porque la ley es muy clara, y dice que ante estos actos vale tanto lo que hagas como lo que dejes de hacer, porque al final de cuentas ese era su trabajo.

    SOBRE EL PERFIL PSICOLÓGICO DEL AGRESOR.

    Más bien habría que hacerles un análisis psiquiátrico, psicológico y criminológicamente para saber que los orilló a cometer dicho acto.

    SOBRE EL DAÑO PROVOCADO POR LA BALA.

    Te puedo decir que hay doctores que opinan que no hay nada peor que un calibre 22, porque esta bala es muy maleable, por lo cual al impacto se puede fragmentar o puede ir a parar a otro lugar que cause más daño a la persona que recibió el impacto, sin duda, es una bala complicada para los médicos.

    SOBRE POR QUÉ ESTABA CONSCIENTE TRAS RECIBIR EL DISPARO.

    Lo que creo que pudo haber ocurrido en este caso es que a Salvador su organismo le hizo una jugarreta, porque después del impacto se puedo haber liberado una gran cantidad de adrenalina que mantuvieran al jugador en estado consciente, aunque esto no asegura que Cabañas después vaya a recordar lo ocurrido.

    SOBRE EL CAMBIO DE COLOR DE LA CAMISETA DE CABAÑAS ANTES Y DESPUÉS DE LA AGRESIÓN.

    Los peritos tienen que analizar bien la escena de los hechos, verificar si no está alterada la escena del crimen, aunque te repito, el video es de muy baja definición por lo cual tampoco podemos estar seguros de qué color era la prenda que vestía.

    VS

  45. loco max (MAX BALA)

    Estaba contemplada ligera recaída de Cabañas27-Ene-2010 a las 11:31:36 AM

    Al quitar los sedantes se esperaba este efecto, por lo que no hay alarma entre los médicos

    REDACCIÓN RÉCORD

    > FOTO: MEXSPORT
    Tras la conferencia de prensa dada este miércoles por la mañana, en la que se informó que Salvador Cabañas tuvo una ‘ligera recaída’, RÉCORD pudo saber de primera mano que esta estaba contemplada, ya que era algo que sucedería al quitarle los sedantes, y por esto no hay alarma entre el cuerpo médico del hospital Ángeles.

    El reducir los medicamentos era un proceso médico para ver como reaccionaba el paraguayo, con el cual el cerebro trabajó más y se hinchó, algo que no es positivo para la salud del jugador. Por esto se le aplicarán otra vez sedantes.

    Estas pruebas son totalmente normales, y se deben hacer para ver el progreso de la salud del jugador, el cual sigue estable.

  46. CONESCANDON

    UUUUFFFFFF!!!!!:

    AYER NOS FUIMOS A DORMIR CON UN MEJOR SABOR DE BOCA Y ANIMO,
    HOY LAS NOTICIAS NO SON TAN BUENAS,……

    VOLVIMOS A LA SEDACION ALTA…..

    A SEGUIR PENSANDO FUERTE Y POSITIVO HACIA SALVADOR,
    ALGO TAN GRAVE ES ASI,SE ADELANTA Y SE RETROCEDE….

    PERO CABAÑAS NO PERDERA LA BATALLA!!!,NI MADRE!!!!

    JAIRO:
    SUPONGO QUE TU PAGINA CONSENTIDA ES “EL BUEN FUTBOL”,
    LO ENTIENDO Y NO TE LO CRITICO,
    PERO ALGUNA MENCION PARA ESTE FORO AMERICANISTA,
    ESPECIALMENTE ATIBORRADO DE AMERICANISTAS,NO HABRIA SOBRADO,
    EN FIN,SALUDOS!!!

    SALUDOS ESE MKO!!!, IGUAL PARA TI!!!!!

    SALUDOS APACHURRADOS Y AMARGOSOS!!!

    pasionazulcrema.com

  47. loco max (MAX BALA)

    La Dra. Meneses explicó el por qué dejarle el proyectil incrustado en la cabeza al delantero no representa un peligro para su vida

    AGENCIAS

    > FOTO: MEXSPORT

    La decisión de los médicos del futbolista Salvador Cabañas de dejar la bala dentro del cráneo no resulta riesgosa para la salud del jugador, siempre y cuando se hagan los seguimientos adecuados, comentó Edna Sicajal Meneses, jefa del Servicio de Neurología de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”.

    Una de las posibilidades por las que se llegó a esa resolución probablemente se debe a que por el impulso del proyectil éste se alojó lejos de su entrada e intentar sacarlo dañaría más al paciente.

    En este sentido, para la neurocirujana es conveniente quitar únicamente lo que esté a su alcance, ya sea un coágulo, las esquirlas de la bala que pudieron desprenderse después del impacto o hasta la bala misma, ya que el cerebro es un órgano vital, muy delicado, que puede dañarse si hay mucha manipulación en él.

    Pero al tener dentro del cráneo un objeto que el organismo no identifica, puede tener consecuencias como abscesos, infecciones o hinchazones, por lo que es necesario que se le hagan tomografías
    habitualmente.

    De esta manera, la especialista mencionó que al realizarle los estudios pertinentes se podrá ver si el paciente está respondiendo positivamente al procedimiento al que fue sometido.

    Respecto al estado de sedación en el que se encuentra, indicó que esto consiste en inducir a la persona a un coma por medio de medicamentos, lo cual permite que el paciente esté tranquilo y para que disminuya el edema cerebral.

    Con este procedimiento también se pueden evitar crisis convulsivas y los doctores tendrán mayor facilidad para manejar el órgano, así como el cerebro tendrá mejor proceso de oxigenación, indicó.

    Sobre la recuperación de Cabañas para regresar a las canchas, Sicajal Meneses cree que esto dependerá de los síntomas que presente días después de su cirugía, ya que hay que observar si hay alteraciones de funciones vitales, como el habla o el movimiento, lo cual es clave para saber si se requiere un tratamiento médico, quirúrgico o físico.

    EG

  48. loco max (MAX BALA)

    “No estás solo Salvador”, canción de rock a Chava27-Ene-2010 a las 11:53:22 AM

    El grupo paraguayo ‘La Secreta’ dedicó un pieza musical al delantero, que se debate entre la vida y la muerte

    EFE

    Un grupo de rock paraguayo difundió en Asunción una canción en la que expresan su apoyo al delantero de la selección paraguaya Salvador Cabañas, que sigue internado en un hospital de México tras recibir un disparo en la cabeza.

    “No estás solo Salvador, no estás solo. No estás solo campeón, tu hinchada, tu pueblo, tu gente más que nunca están con vos, Salvador”, expresa el coro de la canción difundida en las emisoras de radio de Asunción por la banda ‘La Secreta’.

    Esa agrupación está liderada por el guitarrista Mike Cardozo y fusiona el rock con el folclore paraguayo y con otras vertientes de la música.

    Cardozo indicó que esa canción es un humilde homenaje y un mensaje de aliento para “uno de los mejores jugadores” del combinado ‘guaraní’.

    “El tema lo hicimos en un tiempo récord”, comentó el artista, quien calificó como “un hecho lamentable y terrible” lo ocurrido con el delantero paraguayo, actual goleador del América.

    “Lo único que esperamos es que este jugador tan importante, tan querido y que nos representa en el extranjero se recupere”, agregó Cardozo.

    La canción dedicada a Cabañas fue difundida un día después de que miles de paraguayos se congregaran en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto deportivo del país, para rezar y expresar su apoyo al futbolista.

  49. King Aguila

    Desde el cielo bajo un angel y en el azteca grito: “Salvador esta contento por ver a su afición” en nombre todos ellos el saldra campeón.

    Mis oraciones por ti Chava…

  50. BlAnK Nelly

    Vamos CHAVA yo se q saldras adelant por q eres un kampeon y yo se q lo lograras,desde san luis stamos orando por ti,y yo tengo fe de q vas a salir adelante

    WANTE CHAVA……
    !!!!!NO NO SE VA CHAVA NO SE VA¡¡¡¡¡

  51. JORGE

    VAMOS, VAMOS CABAÑAS TE ESPERAMOS CON TODO EL CORAZON. OJALA ENCONTREMOS A ESE PERRO QUE LE HIZO ESTO A CABAÑAS Y RUEGA POR QUE NO ENCONTREMOS PRIMERO NOSOTROS POR QUE LO QUE LE HICISTE A CABAÑAS ES POCO CON LO QUE TE VAMOS HACER SI TE AGARRAMOS ANTES, ERES UN PERRO DESGRACIADO QUE NO VAS A ESCAPAR DE TANTA NACION AZULCREMA Y TAMBIEN QUIERO AGRADECER A LAS DIFERENTES BARRAS DE OTROS EQUIPOS Y GENTE EN GENERAL POR ESTAR CON NOSOTROS EN ESTOS MOMENTOS, NO SE VA CABAÑA NO SE VA

  52. CABAÑAS IDOLO AMERICANISTA (antes tori)

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    jairo.-

    ((((((((cuando pondras a chava en las fotos de arriva))))))
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    se lo merece el ya es un idolo ….no crees?

  53. tere de blanco

    vamos chava……no nos puedes dejar tu eres grande….. tu puedes…TODOS ESTAMOS ORANDO POR TI, ESTE ES TU MEJOR PARTIDO TU LO PUEDES GANAR,,,,, POR FAVOR LEVANTATE Y SIGUE CON NOSOTROS….TODO MEXICO ESTA CONTIGO…..

  54. olguitta

    ESPERO Y CONFIO QUE AGARREN A ESE HIJO DE SU P… MA…
    COMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN WEY LOCO DE BUENAS A PRIMERAS LE TIRE DE BALAZOS A UNA PERSONA,POR MUY PINCHE FRUSTRADO QUE ESTE CORRUPCION MALDITA CORRUPCION OJALA LAS AUTORIDADES SE PONGAN A TRABAJAR PERO A TRABAJAR EN SERIO
    TANTO PINCHE POLICIA Y JUDICIAL QUE EN LUGAR DE BUSCAR A ESE CU..RO ESTEN CHIN…O A LA GENTE TRABAJADORA Y HONESTA.
    TODOS LOS DIAS MI CHAVA TODOS ELEVO UNA PLEGARIA POR TI, POR QUE TE RECUPERES Y DIA A DIA ESPERO LA NOTICIA “SALVADOR CABAÑAS ESTA FUERA DE PELIGRO” TU NOS HAS DADO MUCHAS ALEGRIAS AHORA NOS TOCA UNIRNOS Y REZAR POR TI. Y POR TU FAMILIA
    !!!!!!ANIMO!!!!!!! MI SALVADOR HECHELE MUCHAS GANAS NOS HACES FALTA CAMPEON TU PUEDES……

Comenta