AME 3-0 ATL | Pero seguimos esperando el futbol

Segundo triunfo, liderato de grupo y calificación casi asegurada. Hasta ahí se terminó el saldo favorable que dejó el partido contra Atlante.

El futbol del América no existe. Ni siquiera es malo, la explicación es que no lo hay. Para quienes viven del resultado, como Jesús Ramírez, todo será perfecto. Han metido seis goles en dos partidos, han recibido uno, y uno de sus refuerzos ya colaboró con un gol. Todo magnífico.

El problema de Chucho es que los americanistas no estamos obstruidos visualmente, y pedimos algo mayor, mucho mayor a un triunfo sobre Atlante. Si nos conformáramos con el marcador, la verdad no tendría chiste ver ningún partido del América, mejor nos esperaríamos hasta el día siguiente para ver el resultado en los periódicos, y si es favorable, entonces festejaríamos. La cuestión es que los que seguimos este equipo vamos al estadio y prendemos la televisión porque nos gusta el futbol, y hace mucho que no lo vemos.

No extremamos nada si decimos que ha sido el peor partido de Beausejour desde que llegó. Apenas y tocó la pelota y cuando lo hizo resolvió como lo hubiera hecho cualquier de nosotros, con un toque simple sin compromiso. Así no se puede jugar al futbol, ni en el América ni en la esquina de tu casa. El equipo goleó y no supo ni cómo. En abril del año pasado se comentaba aquí que Beausejour podría irse en ese momento y no se le iba a extrañar, o que podía quedarse dos años más y siempre veríamos lo mismo. Bueno, ya va la mitad del tiempo que pensábamos.

De Cabañas no se sabe si está enojado, ni está a disgusto, si está triste, si anda pensando en otra cosa. Casi no toca la pelota, no hace gestos de nada, no habla con ninguno de sus compañeros, festeja raro, viendo a no se sabe dónde. Cuando la toca no transmite peligro ni da la sensación de nada. No hace una sola jugada donde combine con alguien. Eso sí, lo crack le alcanza para meter dos golazos, una maravilla de tiro libre y una volea solemne directo al ángulo. No sé, esos chispazos desaniman aún más por pensar lo que haría si se vinculara más al equipo.

Y los demás andan en las mismas. Esqueda hace una y falla dos, Montenegro hace una y falla ocho, Pável corre, piensa, pero no participa, y en general es exactamente lo mismo del torneo pasado, y del pasado y del pasado. Un América alejado de su juego, de futbol, y ahora hasta de su gente. Porque Bauer, Ordiales y Chucho no engañan a nadie, y la entrada en Frisco fue indigna para el americanismo. No, no fue el frío, es que la gente está distanciada del América y ellos no lo quieren reconocer, o peor aún, ni cuenta se han dado.

El colmo, Sandoval hizo gol y fue de lo mejorcito. Esta directiva contrató jugadores para la banca y resulta que muestran al menos un poco más de entusiasmo que jugadores internacionales que estarán en Sudáfrica. Lo más probable es que haya sido el primero y último gol del Negro con el América, quizá sean apenas minutos los que le toquen volver a jugar, pero es indecoroso que hoy se lleve una nota más alta que la mayoría. Ya sabemos que no será figura en América, que jamás brillará, que se irá al siguiente torneo, que no va a pasar a la historia del club, que será una anécdota más de esas chuscas que contamos por decenas en los últimos años, y aún así exhibió a sus compañeros, presuntas figuras de la liga mexicana.

Vemos pasar partidos, y los americanistas seguimos esperando el futbol.

América derrotó 3-0 a Atlante en el Interliga

  1. alfonso

    por fin primero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. AGULA-JUARENZE

    Para mi fue un buen triunfo a secas, no jugaron bien en el primer tiempo no daban una hasta creo que el primer tiempo el atlante fue mejor. En el sugundo mejoraron un poco y creo que se animaron con el tiro libre de chava aunque todavia asi no mejoraron mucho.

    El mejor en la cancha para mi fue rosinei este tipo sigue corriendo y dequitando el sueldo. el gol del negro ni al caso solo siguio la jugada por que ni el la comenzo.

    En resumen se gano pero no se jugo muy bien que digamos que alcanzo para ganar si pero yo como JAIRO sigo viendo lo mismo de el torneo pasado y sigo esperando que este equipo funcione como deberia con estos jugadores que no son para nada baratos y sobre todo ver los fabulosos refuerzos que entraron a seguir saqueando al nuestro equipo.

    un saludo al todos los del A.P.T. PIPA, BRAILOWSKY 83, JOSE, CONDESCANDO, JORGE MORALES, JORGE ROMERO, K’CHANILLA, EDU, F.M.W.L., AGUIGOL64, FREDY, MIJOSAGUILAS, L*K, ALEX,JAIRO y a todos lo que faltaron.

    ESPERO Y TENGAN UN FELIZ A~O Y A DARLE DE REGRESO AL FORO NO DEJEMOS QUE CAIGA

  3. AGULA-JUARENZE

    AGUILAS Y YAAAAAAAAAAAAAAA

  4. alfonso

    Las Águilas casi están en la siguiente ronda del Interliga

    RECORD.COM.MX

    Gracias al peso específico de sus jugadores, América prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda del Torneo Interliga 2010, tras derrotar 3-0 al Atlante, que hizo un futbol para merecer más, en partido disputado en el Pizza Hut Park.

    Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, a los minutos 62 y 78, así como de Luis Alonso Sandoval, al 73.

    Con este resultado, América sumó seis unidades para consolidarse en el primer sitio del Grupo A y el empate con Estudiantes le basta para asegurar su pase, mientras Atlante se quedó con tres y cayó al tercer sitio, por lo que necesita derrotar a Santos Laguna y esperar que los zapopanos pierdan.

    Condiciones completamente diferentes a las que enfrentó en su primer partido se encontró América ante Atlante, ya que no tuvo las mismas facilidades que le otorgó Santos Laguna, aunado a que carecieron de la misma capacidad futbolística que mostraron entonces.

    Durante los 20 minutos iniciales, el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz metió en su terreno a los capitalinos, que sufrieron para quitarse ese dominio y proyectarse sobre la meta del argentino Federico Vilar.

    Atlante respondió y lo hizo en dos ocasiones. La primera de ellas en un centro por derecha de Navarro, que se paseó por toda el área chica, y cerca del descanso Christian Bermúdez recibió un pase filtrado con el que se quitó la salida de Guillermo Ochoa, quien se recuperó muy bien para evitar la caída de su marco.

    Para la parte complementaria, la tónica de las acciones fue prácticamente la misma, con un Atlante con un mejor accionar, pero sin la capacidad ofensiva para reflejarlo en el marcador.

    El primer gol se originó en una falta en los bordes del área sobre el paraguayo Salvador Cabañas, quien se encargó de ejecutar el tiro libre con un gran toque que dejó como estatua a Federico Vilar, al minuto 62.

    América aprovechó para jugar como le gusta al técnico Jesús Ramírez, no así a la mayoría de su afición, que vio una vez cómo se echó para atrás en busca del contragolpe, que en esta ocasión le funcionó a la perfección ya que aumentó su ventaja, al minuto 73.

    Una excelente pared de Cabañas dejó a Montenegro solo frente a Vilar, quien tapó en primera instancia el remate, pero el rebote le quedó al “Rolfi” y éste centró a segundo poste, donde Luis Alonso Sandoval llegó para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

    Ya con el dominio total de las acciones, los americanistas cerraron la cuenta una vez más en la persona de Cabañas, quien de manera magistral, dentro del área, prendió una media vuelta de volea para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo ante la mirada atónita de Vilar.

  5. loco max (MAX BALA)

    Q PINCHE COMENTARIO TAN NEGATIVO OK NO DIERON UN JUEGAZO Y VARIOS KASI NO C VIERON PERO D ESO A L NO HUBO NADA DE FUT BOL….. PUES ENTONCES JUGARON CANICAS YO ESTOY DE ACUERDO Q HAY Q ESPERAR MAS PERO IMAGINENCE SI ESTE EKIPO C CONJUNTA MEJOR KARAY TENDREMOS UN EKIPO Q PODRA NO SOLO PELEAR SINO CON SEGURIDAD SER CAMPEON

  6. jAirO

    No, no jugaron canicas, pero si este juego es nuestra referencia o punto de partida del futbol del equipo, hay que borrar todo y empezar de nuevo.

  7. loco max (MAX BALA)

    América vuela a la final
    Busca en serio la Libertadores, en el Interliga
    Agencias

    Frisco, Texas.- El América goleó el martes 3-0 al Atlante y mantuvo su paso sólido en el torneo Interliga, en el que ocho clubes mexicanos de fútbol se disputan dos plazas en la Copa Libertadores 2010.

    El cuadro azulcrema se impuso con dos tantos del paraguayo Salvador Cabañas a los 62 y 78 minutos, y de Alonso Sandoval a los 73.

    Tras un primer tiempo cerrado, Cabañas abrió la cuenta en el Pizza Hut Park de la ciudad de Frisco, en Texas, con un tiro libre de derecha que tomó mal colocado al portero atlantista, el argentino Federico Vilar.

    Miguel Martínez derribó a Cabañas en la media luna del área azulgrana y con ello, el peligro y la puntería del paraguayo Salvador Cabañas se veía venir.

    Y tan fue así, que en el 62′ el paraguayo cobró impecablemente un derechazo desde la media luna, el esférico pasó por arriba de la barrera y la derecha de Vilar sólo vio pasar el primer cántico de gol.

    Minutos más tarde, Sandoval amplió la ventaja con un remate de cabeza. Vilar tapó un primer disparo de Daniel Montenegro, quien aprovechó el rebote centró para que Sandoval (primer gol con América) sin dudarlo, anotara de cabeza, la balanza estaba del lado azulcrema, pues el 0-2 estaba en la bolsa.

    Y finalmente el atacante paraguayo selló el triunfo con un remate de media volea dentro del área en una jugada de tiro de esquina. Daniel Montenegro centró por pradera derecha y Cabañas remató de volea para que el balón se estrellara en el travesaño y entrara, Vilar sólo fue un aficionado más, pues sólo vio cómo el esférico entró en su cabaña.

    Con el resultado, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, el América se afianzó en el primer lugar con 6 puntos, mientras que Atlante quedó tercero con 3, por debajo sólo por diferencia de gol de Estudiantes Tecos, que más temprano en la misma cancha se impuso 2-0 al Santos Laguna.

    ESTADIO PIZZA HUT PARK

    GOLES

    0-1 Minuto 62.- Salvador Cabañas anotó de tiro libre. El paraguayo se perfiló con pierna derecha, observó la barrera, disparó con técnica y la pelota se fue al fondo de las redes de Vilar.

    0-2 Minuto 73.- Luis Alonso Sandoval marcó de cabeza a pase de Daniel Gastón Montenegro. Sandoval se estrenó con las Águilas. Montenegro mandó un centro por derecha, Vilar sale tarde y Luis sólo la empujó al fondo.

    0-3 Minuto 78.- De Salvador Cabañas a pase de Daniel Montenegro. Cabañas de primera intención peinó la pelota y la incrustó ante la mirada atónita de Vilar.

    ATLANTE

    F. Vilar, J. González, C. Ovalle (L. Velázquez, al 77′), M. Martínez, G. Castillo, F. Navarro, A. Muñoz (S. Solari, al 53′), G. Rojas, D. Arreola, C. Bermúdez, R. Márquez.

    AMÉRICA

    G. Ochoa, O. Rojas, J. Valenzuela, A. Mosquera, I. Martínez, A. Rosinei. P. Pardo, J. Beausejour (JC Silva, al 80′), D. Montenegro (A. Reyna, al 80′), E. Esqueda (A. Sandoval, al 61′), S. Cabañas.

    ÁRBITR

    Ricardo Salazar, arbitraje irregular

    AMOESTADOS

    AMÉRICA: Óscar Rojas.

    ATLANTE: José Joel González

    ESTO DIJERON

    Todo el equipo hizo buen trabajo en partido complicado, donde no se veía por dónde, pero finalmente hicimos bien las cosas y conseguimos con justicia un buen triunfo que nos ayuda para avanzar al objetivo”.

    Salvador Cabañas

    Delantero América

    “Durante el primer tiempo demostramos que le peleamos de tú a tú, pero en una jugada a balón parado la balanza se inclinó a favor de ellos”.

    Rafael Márquez Lugo

    Delantero Atlante

    ASÍ MARCHA EL GRUPO A

    Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS

    América 2 2 0 0 6 1 5 6

    Estudiantes 2 1 0 1 3 2 1 3

    Atlante 2 1 0 1 2 4 -2 3

    Santos 2 0 0 2 1 5 -4 0

    CHUCHO RAMÍREZ:

    “Vamos bien; nos falta mejorar”

    FRISCO, Texas.- Jesús Ramírez, entrenador del América, se mostró tranquilo, luego de la victoria que su equipo obtuvo sobre el Atlante, aunque aclaró que aún no se ha conseguido el objetivo de calificar.

    “El equipo hizo buen trabajo. Fue un partido complicado, muy parejo en el primer tiempo, que afortunadamente resolvimos con las jugadas de gol que fabricamos e inclusive el resultado pudo haber sido mayor, pero a final de cuentas vamos por buen camino”, declaró.

    El entrenador americanista una vez más se mostró en contra de todos aquellos que han mencionado que el cuadro de Coapa juega defensivo.

    “Si se dan cuenta, seguimos jugando igual, nada ha cambiado. El equipo siempre ha pensado en ir al frente, porque así es mi filosofía futbolística”. (Salvador Aguilera/Enviado especial)

  8. loco max (MAX BALA)

    Fernando Schwartz

    En su programa Directo al Blanco, Cuauhtémoc no ocultó sus deseos de estar en Sudáfrica 2010: “Si me llaman, estoy más puesto que un calcetín para la Selección. Si me llaman, ahí estaré sin duda alguna”.

    Sobre ese posible llamado al Mundial, comentó: “Quiero representar a mi país. Estoy muy ilusionado de ir y ojalá que se dé”.

    DEL INTERLIGA, NEGOCIO Y CLASIFICACIÓN

    Acerca del penal que le dieron al América en el InterLiga, apuntó: “Siempre lo hemos dicho, que los árbitros se equivocan a favor o en contra. Te favorecen o te perjudican, pero ya no se puede cambiar nada”.

    Admite sin embargo que algo le falta al equipo de sus amores: “Falta mucho, pero esto apenas empieza. Ojalá que les vaya bien. Tú sabes que el InterLiga es complicado porque vienes de vacaciones, de fiestas con la familia”.

    Pero pide calma a los americanistas: “No hay que emocionarse. Queda mucho trabajo por delante. Para el América fue buen resultado, pero le falta mucho. Ojalá que califique en el InterLiga, porque siempre debe estar en la Libertadores”.

    Llegarán bien al torneo, afirmó: “El América llegará, al igual que los otros siete, con buena preparación para el Bicentenario, porque vienen embalados de una competencia fuerte y saliendo de la pretemporada”.

    TORNEO DIFÍCIL

    Se trata de un torneo complicado: “Ya es corta la preparación de diciembre a enero, porque se trabaja a marchas forzadas y a contratiempo. No te dan ocasión de hacer futbol por las festividades.

    “Para mí, el InterLiga es negocio en Estados Unidos. Los que van a jugar tratan de hacerlo al cien por ciento porque es importante estar en la Libertadores y hacer un buen papel que beneficie a la institución que se representa”.

    Admitió también que le duele la racha de Romano: “Es difícil saber qué pasa con Romano; es complicado, pero confío en que esta temporada le irá bien. Ha corrido con mala suerte, de esa que te sigue y no te deja. Pero Rubén tiene gran plantel y le deseo de corazón que le vaya bien porque es un gran entrenador”.

    A Blanco le gustó el equipo poblano: “Puebla sacó una excelente victoria y Tigres tiene excelente plantel, pero no se muestra. A Monterrey le pesó porque anduvo de vacaciones y le costará reacomodarse”.

    Finalmente, dice que no entiende a Tigres: “Yo creo que Tigres trae jugadores y no funciona, pero hay entrenador y debe de trabajar. Ahí está el caso de Puebla, cuyo carácter y determinación ha sido factor importante para beneficiarlo”.

  9. fredy

    QUE ONDA BANDA AZULCREMA!!!

    EL TRIUNFO DE AYER ES UN POCO ENGAÑOSO POR EL FUTBOL MOSTRADO PERO SI SE METIERON 3 GOLES QUIERE DECIR QUE HAY UN POCO DE CONTUNDENCIA LO QUE NO SE TENIA EN EL TORNEO ANTERIOR,TAMPOCO ES COMO PARA HECRA LAS CAMPANAS AL VUELO PERO EN CIERTA FORMA LOS RESULTADOS SON MAS DECOROSOS QUE ANTES,AQUI NO HAY NADA QUE FESTEJAR HASTA QUE SE GANE LA FINAL DEL INTERLIGA Y SE TENGA EN LA MANO EL BOLETO A LA LIBERTADORES NO HAY MAS.

    DE CABAÑAS YA TODOS VIMOS QUE AUN SIGUE EN SU PROBLEMATICA CON EL WEY DE CHUCHO PERO TAN EXCELENTE JUGADOR ES QUE LE ALCANZA PARA SEGUIR METIENDO GOLES,YO DIFERO DE LOS COLEGAS DEL FORO EN QUE LO MEJOR SEA QUE CHAVA SE VAYA POR EL BIENESTAR DEL CLUB PERO AQUI LA BRONCA ES QUE SI SE VA EL QUIEN MADRES VA A METER LOS GOLES???? AQUI NO PODEMOS DECIR SI SE VA EL OTRO LOS HARA POR QUE ESO NO ES VERDAD

    JAIRO YO SE QUE AUN NO HAY FUTBOL PERO TAMPOCO PUEDES SER TAN NEGATIVO EN TU COMENTARIO COMPA,YA SABEMOS QUE CON CHUCHO NO PASARA NADA BUENO PERO DECIR QUE CON EL NEGRO SANDOVAL ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO GOL Y QUE CON EL NO PASARA NADA ES MUY AVENTURADO DE TU PARTE,TAMPOCO ES LA GRAN FIGURA PROMETEDORA PARA EL CLUB PERO NO HAY QUE QUEMARLO ANTICIPADAMENTE SE ME HACE INJUSTO DE TU PARTE,EL CHAVO HARA SU LABOR Y EL TIEMPO LO DECIDIRA SI SE QUEDA O SE VA DEL EQUIPO,SALUDOS

  10. jAirO

    Bueno fredy, pero como dije, Sandoval no va a ser figura del equipo, no se llenará de títulos, no va a ser ídolo para nadie. Por ahí tal vez se mande alguna que otra jugada vistosa, un buen pase y uno que otro gol, pero nada más. Decir eso no es ser injusto ni con él ni con nadie.

  11. loco max (MAX BALA)

    Les dieron sus Reyes!
    Noche de dianas de Cabañas ponen en su lugar a los Potros, que siguen sin responderLa Prensa
    6 de enero de 2010

    FRISCO, Texas, 5 de enero.- El América está con un pie en la siguiente fase. Ayer con un segundo tiempo donde fueron contundentes vencieron 3-0 al Atlante que los había dominado en el primer tiempo para llegar a seis unidades y seguir de líder del grupo A.

    Por su parte, los atlantistas carecieron de fuerza durante la primera parte del encuentro y en el pecado llevaron la penitencia, esto aunado a que el Profe Cruz cometió el error de sacar a Arturo Muñoz del terreno para meter a Solari y fue allí cuando el América se adueñó de la media cancha y vinieron las tres anotaciones.

    Para que las Aguilas se coloquen en una de las finales para disputar el boleto a la Libertadores deberá ganar, o empatar con Estudiantes, el sábado, para asegurar el primer lugar.

    Mientras que los atlantistas deben ganar su juego ante Santos y esperar a que los azulcremas venzan a Estudiantes para aspirar a luchar por el boleto a la justa continental de este año.

    LA TACTICA

    Chucho Ramírez, estratega de las Aguilas, tomó la decisión de dar continuidad al equipo que ganó el primer partido ante Santos y que se enfila a ser titular en el Torneo Bicentenario 2010.

    Por su parte, José Guadalupe Cruz, director técnico atlantista, tuvo que hacer modificaciones por la expulsión que sufrió Daniel Guerrero en el juego en el que los Potros vencieron 2-1 a Estudiantes. Así que mandó nueve jugadores mexicanos, seis de los cuales eran canteranos y dos extranjeros entre ellos Vilar.

    HELADO INICIO

    El encuentro arrancó con dos equipos que en los primeros cinco minutos se trataban de adaptar a las inclemencias del tiempo que tenía una temperatura bajo cero, por lo que el ritmo fue impetuoso y de ir y venir, pero sin idea ofensiva.

    Pasado ese tiempo fue el Atlante el primero que quiso imponer condiciones, pero sin tener profundidad en sus avances y cabe destacar que la defensa de las Aguilas no tuvo una jugada de real peligro en su marco.

    Esta situación ocasionó que las Aguilas comenzaran con sus toques en media cancha; Rosinei, Daniel Montenegro y Pavel Pardo tratando de jugar más de manera vertical, aunque la zaga de los Potros también estaba acertada a la hora de defender.

    El vaivén en la media cancha ocasionó que el juego fuera bastante ríspido, por lo que el árbitro estadounidense tuvo que sacar algunas tarjetas amarillas para que los jugadores dejaran las faltas de lado y se dedicaran a jugar.

    SE ANIMO EL JUEGO

    Los de Coapa intentaron abrir el marcador y al minuto 27, un centro de Pavel Pardo para la llegada de Montenegro, quien sacó un disparo que de no ser por la desviada de Angel Martínez hubiera puesto en aprietos a Vilar.

    En la siguiente jugada, se cobró el tiro de esquina por sector derecho que Enrique Esqueda remató de cabeza que pasó cerca de la cabaña de los Potros y así se acabó el peligro.

    La situación cambió cuando los atlantistas lograron quitarse la marca pegajosa de los volantes de las Aguilas. La primera, fue cuando el Hobbit le filtró un balón para Fernando Navarro, quien a su vez envió un centro raso que Memo Ochoa no alcanzó a tapar ni Memo Rojas logró rematar.

    La segunda fue cuando “El Chícharo” González mandó un centro filtrado para Bermúdez, quien sacó un tiro que el “Jagger” Martínez envió a tiro de esquina, cuando el atacante azulgrana se preparaba a fusilar.

    FALLAS GARRAFALES

    Las Aguilas tuvieron su oportunidad de conseguir la ventaja, cuando González retrocedió muy mal el balón que le llegó a Enrique Esqueda, quien se enfiló al área y logró llegar hasta Vilar, pero en el mano a mano el arquero ganó el duelo y tapó la pelota y luego Montenegro sacó un tiro que fue tapado por la defensa.

    Los Potros tuvieron la oportunidad de llevarse el primer gol a su casillero, cuando de nueva cuenta El Chícharo filtró un pase para dejar al Hobbit solo contra Ochoa; en primera instancia se quitó al portero, pero Memo Ochoa se estiró al máximo para atajar la pelota y mandar a tiro de esquina, en un partido que ha carecido de jugadas reales de gol sobre las porterías.

    En el complemento, las Aguilas se animaron a ir al frente y en un tiro de media distancia estuvieron cerca de irse al frente, cuando Jan Beausejoir sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo de la portería de Vilar.

    VENTAJA AZULCREMA

    La ventaja de las Aguilas llegó gracias a una jugada a balón parado. Cabañas recibió una falta del “Negro” Martínez fuera del área que el propio guaraní se encargó de cobrar y ante la mala colocación de Vilar le dio la oportunidad para que la pelota se fuera a guardar a la red para el 1-0.

    Al minuto 73, vino el tanto que le aseguró los tres puntos en el juego. La jugada nació con una pared entre Cabañas y Montenegro. Pero cuando el Rolfi entró al área, Vilar tapó el balón y no despejó, así que el argentino mandó un centro al área a la llegada de Alonso Sandoval para el 2-0.

    Cuatro minutos después, ya con la defensa derrumbada, el América cobró un tiro de esquina que le llegó a Cabañas, quien de media volea prendió el balón para el 3-0 que era la cereza en el pastel.

  12. loco max (MAX BALA)

    Las Águilas casi están en la siguiente ronda del Interliga

    AGENCIAS

    > FOTO: MEXSPORT

    Gracias al peso específico de sus jugadores, América prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda del Torneo Interliga 2010, tras derrotar 3-0 al Atlante, que hizo un futbol para merecer más, en partido disputado en el Pizza Hut Park.

    Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, a los minutos 62 y 78, así como de Luis Alonso Sandoval, al 73.

    Con este resultado, América sumó seis unidades para consolidarse en el primer sitio del Grupo A y el empate con Estudiantes le basta para asegurar su pase, mientras Atlante se quedó con tres y cayó al tercer sitio, por lo que necesita derrotar a Santos Laguna y esperar que los zapopanos pierdan.

    Condiciones completamente diferentes a las que enfrentó en su primer partido se encontró América ante Atlante, ya que no tuvo las mismas facilidades que le otorgó Santos Laguna, aunado a que carecieron de la misma capacidad futbolística que mostraron entonces.

    Durante los 20 minutos iniciales, el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz metió en su terreno a los capitalinos, que sufrieron para quitarse ese dominio y proyectarse sobre la meta del argentino Federico Vilar.

    Atlante respondió y lo hizo en dos ocasiones. La primera de ellas en un centro por derecha de Navarro, que se paseó por toda el área chica, y cerca del descanso Christian Bermúdez recibió un pase filtrado con el que se quitó la salida de Guillermo Ochoa, quien se recuperó muy bien para evitar la caída de su marco.

    Para la parte complementaria, la tónica de las acciones fue prácticamente la misma, con un Atlante con un mejor accionar, pero sin la capacidad ofensiva para reflejarlo en el marcador.

    El primer gol se originó en una falta en los bordes del área sobre el paraguayo Salvador Cabañas, quien se encargó de ejecutar el tiro libre con un gran toque que dejó como estatua a Federico Vilar, al minuto 62.

    América aprovechó para jugar como le gusta al técnico Jesús Ramírez, no así a la mayoría de su afición, que vio una vez cómo se echó para atrás en busca del contragolpe, que en esta ocasión le funcionó a la perfección ya que aumentó su ventaja, al minuto 73.

    Una excelente pared de Cabañas dejó a Montenegro solo frente a Vilar, quien tapó en primera instancia el remate, pero el rebote le quedó al “Rolfi” y éste centró a segundo poste, donde Luis Alonso Sandoval llegó para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

    Ya con el dominio total de las acciones, los americanistas cerraron la cuenta una vez más en la persona de Cabañas, quien de manera magistral, dentro del área, prendió una media vuelta de volea para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo ante la mirada atónita de Vilar.

  13. loco max (MAX BALA)

    Podrias omitir ese estupido termino de peso especifico,bien hubieras podido poner calidad de sus jugadores e iniciar tu nota con mas originalidad,parece que eres hijo del tarado de alarcon de televisa. El america fue mejor y aunque coincido en que por momentos pecan de esperar al rival lo estan haciendo menos,Jesus deja de ser timorato,y vaya milagro que cabañas ahora si le atino al gol,todavia falta america pero ahi la llevas

  14. jAirO

    Bueno Max, el problema de las crónicas no es la falta de originalidad, la cosa está en que quien escribe las reseñas de los partidos a veces ni los ven. Yo sé que a muchos les suena algo imposible, pero yo sé de varios casos, en periódicos y páginas importantes, que escriben la nota gracias a lo que les platican sus cuates.

  15. loco max (MAX BALA)

    América
    3 0 Atlante

    90′ Pues parace que América va en ‘Potro’ de hacienda rumbo a la Libertadores… Atlante complica su oportunidad de acceder a la justa sudamericana. ¡¡¡Gracias por segurinos!!! 90′ TERMINA EL ENCUENTRO. 87′ De nueva cuenta el arquero de los Potros impide que le anoten otro gol, ahora le robó el balón a Cabañas. 85′ Federico Vilar sale muy oportuno para cortar un avance de mucho cuidado del América. 83′ Pavel mete un dardo envenenado al corazón del área atlantista; Vilar despeja a dos puños el peligro de su meta. 81′ Doble cambio para los de Coapa: Silva entra por Beausejour; Montenegro deja el campo por Reyna. 79′ El partido está para que las Águilas marquen el cuarto… 77′ Cabañas remata de volea dentro de área y marca un golazo, punto. 77′ ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA!!!! 74′ El rolfí entró en el área rival, Vilar salío para achicarlo y logra tapar su tiro, pero le vuelve a quedar el balón a Montenegro que recentra y el ‘Negro’ Sandoval remata de cabeza para marcar el segundo. 74′ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA!!!! 72′ ¡¡¡¡Uuuuuyyy… la que dejo ir Márquez Lugo…!!! Entraba franco para rematar, un poco apretado claro, pero manda el balón a las gradas. 70′ Atlante comienza por destellos a mejorar… esperemos que así sea… 68′ Arreola conduce el balón y busca desbordar… no lo logra. Ojalá hiciera otro golazo como en el que marcó en el primer partido.. 66′ El ‘Rolfi’ organizaba una contra que en segunda instancia no puede continuar. 64′ Atlante no parece sacudirse de letargo ni con el gol en contra… 62′ Cabañas de tiro libre directo, pasa el balón por enncima de la barrera… Vilar sólo vio cómo entraba la pelota en su portería. 62′ ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA!!!! 61′ Cambio del Amérca: Entra Alonso el ‘Negro’ Sandoval por Esqueda. 59′ Toda la banca americanista ya calienta. 57′ El partido se vuelve soso… América intenta pero sin idea, sin movilidad. 55′ América no ha soltado la pelota en los útimos dos minutos… Atlante sólo los sigue con los ojos… pero no deja que entren a su área. 53′ Cambio de Atlante: sale Muñoz, entra el ‘Indiecito’ Solari. 51′ ‘Chícharo’ y ‘Hobbit’ se juntan al frente, ¡¡¡qué bien se entienden!!! La defensa águila logra, al final, robarles el balón. 49′ América trae ganas de imponerse… intenta armar sus juagadas desde el centro y repatir a las bandas. 47′ Ahora Esqueda gambetea, se quita a uno y tira a poste cruzado… Vilar recuesta y se queda con el esférico. 46′ Beausejour dispara adelantito de tres cuartos de cancha, directo a la base del poste. La primer aproximación de los 45 minutos restantes. 45′ VAAAAAAAAAMONOS CON EL SEGUNDO TIEMPO. 45′ Los equipos ya están en posición para reanudar el encuentro. 45′ Atlante tuvo la última para irse ganando al vestdor y no la metió… América ha sido desconcertante respecto a la buena actuación que brindó ante Santos. Esperemos una segunda mitad llena de emociones. Regresamos en 15 minutitos. 45′ Atlante tuvo la última para irse ganando al vestdor y no la metió… América ha sido desconcertante respecto a la buena actuación que brindó ante Santos. Esperemos una segunda mitad llena de emociones. Regresamos en 15 minutitos. 45′ Conlcluye el primer tiempo. 43′ ‘Chícharo’ filtra para dejar al ‘Hobbit’ solo contra Ochoa; en primera instancia se quita al portero, pero Memo hace gala de su buen momento, se repone, y tapa el tiro de Bermudez. 42′ Atlante quiere ligar más de tres pases sin conseguiro. 41′ ¡¡¡Uuuuuuffff…!!!! El ‘Rolfi la tuvo… Montenegro se queda mano a mano con el arquero Vilar… el atlantista achica muy bien y desvía para tiro de esquina. 39′ Cabañas tira fuera del área grande sin mucha colocación; Vilar sin problemas para quedarse con el esférico. 38′ Esqueda escapa por línea derecha… la zaga rival se rehace y tapa el centro del azulcrema. 37′ Atlante marca muy bien y comienza a mandar en el partido… 35′ América ya se salvó y desea contestarle a los Potros… la imprecisición manda sobre el equipo amarillo y no lo deja concretar. 33′ ¡¡¡¡’Hobbit’ Bermudez ya tuvo la del Atlante!!! El bajito ofensivos recibe solo y encara a Ochoa; casi de milagro, el ‘Jagger’ llega para desviar el fogonazo del atlantista y salva a su portero. 31′ ‘Hobbit’ filtra un balón y su compañero potro centra fuerte y raso… sin embargo no llega nadie a cerra la ‘pinza’ 29′ Atlanta equilibra el juego en media cancha. 27′ Montenegro se quiso quitar el mal sabor de la juagda pasada: ahora remata de media vuelta dentro del área rival… Vilar logra desviar para tiro de esquina. Sin duda la más clara del partido. 26′ El ‘Rolfi’ prueba suerte desde muuuuuuyyyyy larga distancia… ese balón no llevaba nada. 24′ América luce más amenazante al frente, ha logrado controlar el partido y poco a poco se lo ha ido adueñando. 23′ El ‘Jagger’ y Ochoa se complican la vida: el lateral retrasa con apuros para su arquero y éste despeja de manera defectuosa para que el ‘Hobbit’ se anime de media distancia… pero directo a las manos de Memo. 21′ Salvador Cabañas prueba suerte desde larga distancia y balón parado, producto de una falta. El tiro del paraguayo es desviado y va a tiro de esquina 19′ El colombiano Mosquera se anima a ir al centro y sorprende a la media atlantista… ese tipo de jugadas son las que necesita el partido para animarse. 17′ Atlante está jugando con: Federico Vilar, Miguel Martínez, Arturo Muñoz, Gerardo Castillo, Daniel Arreola, Joel González, Fernando Navarro, Christian Bermúdez, Clemente Ovalle, Márquez Lugo, Guillermo Rojas. 16′ Sale la primera amarilla del partido. Kevin Rojas se hace acreedor de la amonestación. 14′ Castillo comprometía el balón en media cancha… Pavel casi roba, pero los Potros recuperan el balón. 13′ Las Águilas buscan la banda derecha… pero sin mucho éxito. 12′ América mueve el balón con más calma intentando construir su ataque. 10′ El juego se torna muy ríspido, demasiado físico. 9′ Centro pasado que Ochoa alcanza a manotear, el balón queda a la deriva y el intento de recentro atlantista es defectuoso. 8′ Dura entrada sobre el potro Navarro en línea de fondo americanista. Atlante cobrará la falta a modo de centro. Peligro para las Águilas… 7′ Las entradas comienzan a subir de tono… se están buscando la primera amarilla. 5′ Atlante intenta tímidamente de armar una jugada al frente… todavía las piernas siguen frías y los Potros caen en imprecisiones. 3′ Ambas oncenas comienzan con gran dinámica. 2′ Esqueda buscaba un balón a modo sin conseguirlo. 1′ América toma la iniciativa ofensiva e intenta la primera de peligro; la defensa azulgrana no se deja sorprender e impone condiciones. 0′ AAAAAAAAARRRRRRRRRANCA EL ENCUENTRO. 0′ Los equipos ya están en la cancha y todo está listo para comenzar. 0′ Tanto las Águilas como los Potros salieron victoriosos de su duelo anterior, por lo que esperamos un partido de alto voltaje en el que los dos buscarán amarrar el primer lugar del grupo. 0′ Amigos, sean todos bienvenidos a la CRÓNICA EN VIVO del partido entre América y Atlante correspondendiente al Torneo Interliga.

  16. jugaron bien espero asi juegen en la libertadores las aguilas andan poderosas ojala k juege mucho mejor cabañas y montenegro y sandoval y el kike y la defensiva del america k anda mas o menos les falta defender mas ??

  17. nada mas lo k no me gusta del america k kike y rolfi tienen muchas fallas tambien beausejour les falta mas nivel deven de jugar bien todos los partidos no nada mas uno si i el otro no deven ser mas presisos y chegar con buen nivel a la libertadores

  18. Erick

    CON ESTO ME QUEDA CLARO QUE ODIAS A CABANAS Y QUE HAGA LO QUE HAGA VA HACER MALO PARA TI COMO PUEDES DECIR ESO SI CADA VEZ QUE LA TOCA CAUSA PELIGRO QUE ESTAS CIEGO O QUE !! SI ES EL UNICO QUE A HECHO COSAS POR EL AMERICA DE COMO FESTEJE LOS GOLES SI NO TE AVIENTA UN BESO O TAL VEZ QUIERES QUE TE SONRIA COMO HUGOLLLLL EN TU FOTO DE LEYENDAS ESO ES LO DE MENOS EL CHISTE ES QUE GRACIAS A EL SIEMPRE SE GANAN PARTIDOS QUE PENA ME DAS TU TU PAGINA Y TODOS LOS ANTIS DE ESTA PAGINA CADA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA ES PARA HACER CORAJES ESTA PAGINA ES COMO ORDIALES BAUER Y CHUCHO !!!! SON UNA BOLA DE PENDEJOS!!!!

    PD GRACIAS CABANAS POR HACERNOS SONAR A UNOS CUANTOS AMERICANISTAS Y PARA LA OTRA MANDALE UN CORAZON AL JAIRO COMO EL DE ESQUEDA PARA QUE SIENTA BONITO JAJAJA

    De Cabañas no se sabe si está enojado, ni está a disgusto, si está triste, si anda pensando en otra cosa. Casi no toca la pelota, no hace gestos de nada, no habla con ninguno de sus compañeros, festeja raro, viendo a no se sabe dónde. Cuando la toca no transmite peligro ni da la sensación de nada. No hace una sola jugada donde combine con alguien. Eso sí, lo crack le alcanza para meter dos golazos, una maravilla de tiro libre y una volea solemne directo al ángulo. No sé, esos chispazos desaniman aún más por pensar lo que haría si se vinculara más al equipo

  19. jAirO

    Sí, gracias a Cabañas se ganan siempre los partidos, de acuerdo. El problema es que desde que está Cabañas, el América ha perdido la mitad de los partidos. Eso no alcanza amigo, acuérdate cómo nos fue en los últimos torneos. Y no, no es de ser ciego, con ver un partido fácilmente te das cuenta que Cabañas está jugando mal, así como todo el equipo. Observar esto no tendría por qué molestar a nadie.

    Pero no me creas a mí, sólo hay que ver cuánta gente había en el estadio. Si América jugara bien el estadio se llena aunque estuviera nevando.

  20. el pipa reloaded (100% amargo)

    COMO EL TIEMPO!!! TODO PONE EN SU LUGAR!!!MUCHO SE ACOMODO ANOCHE…………………………………………….

    1- “CHUCHITO” ENTENDIO QUE ECHARSE PARA ATRAS ES MALO Y DE
    A POCO PERO A CAMBIADO!!……….BIEN!!!

    2- CABAÑAS PARA NO VARIAR CAYO MUCHAS BOCAS Y DEMOSTRO QUE ES
    EL MEJOR DELANTERO DE MEXICO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE……

    3- SE ACERCA EL MOMENTO PARA QUE SANDOVAL MANDE A LA BANCA A
    esqueda DE DONDE NO DEBIO HABER SALIDO…POR TRONCO, Y LO
    MISMO SE LE APLIQUE AL jagger CON LAYUN….REYNA YA LA CALIENTA.

    4- EL PATAN,BARBAJAN Y NACO DE CASTILLO NO VIENE AL AMERICA
    Y SU CARRERA PENDE DE UN HILO POR HAMBREADO!!!!….LASTIMA.

    5- EL AMERICA MEJORA!!! DE A POCO EN POCO…PERO MEJORA!!!!
    FALTAN REFUERZOS OJALA SE LE PRENDA EL CEREBRO A “CHUCHIN”

    6- CADA VEZ MENOS GENTE EN EU VA A LOS PARTIDOS ANOCHE PARECIA QUE JUGABA EL NECAXA!!!! NO HABIA NADIE….MEDIO
    ABURRIDO ENEL PRIMER TIEMPO…MUY BUENO EL SEGUNDO…PARTIDAZO DEL ARGENTINO QUE VIENE A “ROBAR”??? QUE
    GOLAZO DE CABAÑAS……..QUE FORMA DE CUBRIR TERRENO DE ROSINEI, Y QUE CLASE DE MOSQUERA…………..MUY BIEN.

    7- SALUDOS A LOS CAMARADAS DEL APT.

  21. TAMIKO

    COMO SE QUE NADIE VAMOS A ESTAR CONFORME CON EL TRIUNFO,MIENTRAS QUE NO ME DESPIERTEN.

    SALUDOS.

  22. L*K

    LICENCIADOS..!!!

    Primeramente… Feliz 2010 para todos..!!

    pues la verdad no he podido ver ninguno de los 2 partidos ya disputados por las AGUILAS…!! por tanto, ésto me obliga a basarme en el resultado…y en este sentido, EL PANORAMA SE VE MUY BIEN.

    Y ADEMÁS DOS COMENTARIOS MAS:

    …preocupante lo que habla JAIRO de que NO hay futbol…porque de ser así… como bien lo dice el autor de esta página…PASARÁ LO MISMO DEL TORNEO PASADO. (llegará el momento que se les quite el gas y los equipos que si tienen juego nos superen)

    …preocupante (para mi) lo que menciona PIPA de que no se vió mucha gente en el estadio..Aunque si me sorprende su comentario porque pues, para él, debe ser ésto una maravilla (el hecho que no hay gente en los partidos del america, y que obligue a pensar que esta jugando un equipo de segunda división) pues siempre ha sido el mecanismo de salvación del equipo para PIPA, pues piensa que asi se puede mejorar las cosas.

    en fin…para mi, si es muy preocupante y me da una lástima ajena bárbara….SÓLO ESPERAR QUE HOY QUE NO VA GENTE, sí se solucionen las cosas…..QUE LO DUDO MUCHO.

    SALUDOS…!!!!

    AHI TAMOS….

    PD: Saludos aguila-juarenze

  23. fredy

    ese erick y el pipa;

    CREO QUE SOMOS DE LOS POCOS QUE AUN CONFIA EN CABAÑAS,EL TIPO DEMUESTRA SU CALIDADAD EN LA CANCHA Y YO NADAMAS LE RECUERDO A JAIRO QUE CHAVA SIEMPRE HA FESTEJADO SUS GOLES MODERADAMENTE Y NO HACIENDO JOTERIAS COMO CORAZONSITOS AL AIRE PERO BUENO CADA QUIEN SU OPINION COMPAS.

    VARIOS PIDIERON LA SALIDA DE CABAÑAS LUEGO DE SU PESIMA LIGUILLA QUE TUVO PERO PUES COMO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE SIEMPRE RESPONDE CON GOLES Y ES DE LOS POCOS QUE DA LA CARA POR EL EQUIPO SOLO POR TENER UNAS FALLAS TAN CLARAS LO CRUCIFICAN PIDIENDO SU SALIDA???? INCREIBLE!!!!!!! TAL VEZ TENGAN RAZON EN QUE SEA BERRINCHE DE EL EN FALLAR APROPOSITO PERO PUES TENGAN EN CUENTA LAS MAMADAS QUE LE HACE LA DIRECTIVA QUE TODAVIA SE DIO EL LUJO DE NO QUERERLO SOLTAR SOLO POR QUE LO TIENE AMARRADO EN EL CONTRATO,QUE HIZO EL TEMO LO MISMO VIO LAS CHINGADERAS QUE TENEMOS COMO DIRIGENTES Y PREFIRIO COBARDEMENTE DARLE LA ESPALDA AL EQUIPO Y POR SUS HUEVOS LE VALIO MADRES LA AFICION QUE TANTO LO ESPERABAMOS Y PREFIRIO AYUDAR AL VERACRUZ……QUE MAL SE VIO PERO COMO ES EL TEMO PUES MUCHOS LO PASARON POR ALTO PERO YO AL MENOS NO

  24. jAirO

    Creo que no se entendió lo del festejo. Nadie quiere que se trepe a las rejas o que haga maromas, en realidad va más a lo que dices fredy, que sus festejos siempre han sido moderados, pero siempre como mandando el mensaje de que tapa bocas o de que demuestra algo a alguien. Cabañas futbolísticamente no nos tiene que demostrar nada, ni a nosotros ni a nadie. Sí podría jugar mejor, pero ya ha mostrado de lo que es capaz y por eso es el mejor delantero de la liga.

    Lo único que yo siempre le he reclamado es exactamente lo que vimos anoche, que al Atlante en el Interliga le va a meter 2 o 3, y golazos, pero en los partidos importantes nos quedamos siempre esperándolo.

  25. CONESCANDON

    UTAA!!!!!:

    POS’,PARA LOS QUE NO PUDIMOS VER EL JUEGO
    GRACIAS AL DESPRECIO DE EMILITO JOTITO
    POR UN SECTOR AMPLIO DE LA AFICION AMERICANISTA,
    LA CRONICA DE JAIRO NOS PONE EN LA TIERRA,NI PEDO…

    A NO ESPERAR NADA O A ESPERAR LO MISMO
    DE TORNEOS PASADOS: NADA!!!

    YA IRAN Y VENDRAN MAS JUGADORES Y SERA LO MISMO!!!,

    SI EL PEDO NO SON ELLOS!!!!
    SON JUGADORES CONOCIDOS Y RECONOCIDOS,LA MAYORIA…

    MIENTRAS LA DIRIGENCIA Y EL BANQUILLO NO SEAN RELEVADOS
    DE TAJO Y EL DUEÑO NO RAZONE EN CUANTO AL PESO HISTORICO
    DEL AMERICA Y DE SU AFICION……

    ASI SEGUIREMOS,….
    COMO LA FOTO DE CHUCHITO QUE ACOMPAÑA ESTA CRONICA,
    CON LA JETA DE PIEDRA Y LLENANDONOS DE TELARAÑAS!!!!
    QUE PENA!!!

    SALUDOS AMARGOSOS!!!

    elcaradepiedraramirez.com

  26. jAirO

    Si no lo viste no te perdiste de nada. Y sí, es lo mismo de siempre. Pero como dices, el problema no son los jugadores, ni Chucho, ni el Negro Sandoval, ni el sistema defensivo. El problema es que los directivos acabaron con todo lo que quedaba del América. Hoy nos queda un equipo que navega sin identidad, sin referencia a su historia, sin respeto por su juego, sufriendo por el alejamiento de sus figuras, por la fría relación con sus aficionados… Eso es lo que hay que cambiar.

  27. ESTEBANAZULCREMA

    SALUDOS BANDA

    PUES YO VI EL JUEGO A MEDIAS, EN EL JUSTIN TV Y PUES SE CORTABA MUCHO PERO LO QUE LLEGE A VER SI ME PARECIO EL EQUIPO SIN IDEAS AL FRENTE DURANTE MUCHO TIEMPO,, PERO TAMBIEN LO VI CON MAS ACTITUD Y GANAS, Y ADEMAS ESTA NOVELA YA LA VI, ASI EMPEZAMOS EL TORNEO PASADO DONDE EL MONTERREY NOS DEJO FUERA, LE FALTA MUCHO MAS AL EQUIPO MAS INTENCION DE SIEMPRE IR HACIA ADELANTE Y SOBRE TODO MAS CONJUNCION, PERO COMO SIEMPRE LE DOY EL VENEFICIO DE LA DUDA ( AL EQUIPO EEE) AL CHUCHO Y DT NO.

  28. tori

    JAIRO.- en serio que exagerado eres con tus comentarios, hablas bla,bla,bla…..y tal pareciera como si fueras antiaericanista, YO AL IGUAL QUE TU SOY AGUILA DE CORAZON, y he estado en las buenas y malas con mi equipo si critico pero no me la pasa hechandole como tu… a mi el equipo me gusta, estajugando y ganando bien..RECUERDEN ESTO ES PRETEMPORADA, estan jugando a medio “”gas”” YA QUISIERA VERTE CORRIENDO POR EL PINCHE BALON Y TIRAR A GOL A VER CUANTO DURAS EN LA CANCHA… no son pepitas jairo… te aseguro que no duramos ni 10 minutos en la cancha y no sacan por malos o por un infarto… TRANQUILO MI AMIGO..LOS RESULTADOS AHY ESTAN Y HABLAN Y DICEN MAS DE LO QUE TU MENCIONAS.

    un saludo, muchas felicidades a todos por este nuevo año y mis mejores deseos.

    APOYEN AL EQUIPO.!!!!!!

  29. ESTEBANAZULCREMA

    ME QUEDO CON EL COMENTARIO DE JAIRO

    ” EL AMERICA GOLEO Y NO SUPO COMO”

    PERO TAMBIEN CREO QUE SON UN POCO EXAGERADOS LOS COMENTARIOS HACIA CANIAS…. ES DE LO MEJOR DEL AMERICA EN YA 3 ANIOS Y DE NO SER POR EL Y OCHOA NO SE DONDE UBIERAMOS AGUANTADO MAS BURLAS…

    CARLOS ALBERT DIJO EN FUTBOL PICANTE QUE VIO AL AMERICA CON MAS ACTITUD Y GANAS Y A TODOS CORRIENDO Y RIFANDOSE Y CREO QUE TIENE RAZON

    VAMOS AMERICA HAY QUE TENER FEE EN NUESTRA HISTORIA Y EQUIPO

  30. jAirO

    Jaja sí pues ahí sí no tengo nada que decir, al primer pique necesitaría tanque de oxígeno. Bueno pero la crítica hay que entenderla desde el reconocimiento de que jugar en Primera División y en América ya requiere de esfuerzo, calidad, compromiso, disciplina, etc. Pero entre los futbolistas, hay quienes no entienden el juego y no pueden detallar ni su propia actuación. Y son la mayoría.

    Sí a ti te gusta cómo está jugando está bien, porque en términos de gusto cada quien tiene distinto paladar. Yo no digo que el América disgusta a todos, sólo que está jugando mal. En lo que no voy de acuerdo es que los resultados hablan. En realidad en el futbol lo más difícil de explicar son los resultados, y curiosamente es lo que más le interesa a casi todos.

  31. mko - espero no derrochar amargura

    se podra confiar !!??

    miren… cada kien ve el juego como lo kiera ver… alguna vez un televiso dijo… es poca madre ver un juego de mas de 3 goles… y mas a un si tu ekipo es el ke gana… pero ya analizando el juego… te das cuenta de muchas fallas… me da gusto ke haya ganado… como a todos aki seguro ke si… pero realmente es porke pudimos pasar por arriba al atlante o porke el atlante la cago… ¿? ke hubiese pasado si el atlante no saca a su otro contension por kerer irse al frente y meter al Solari (para mi un super jugador ese cabron, lastima ke tampoco lo ponen en su posicion) bueno eso es otra cosa… mi forma de ver por lo ke dice Jairo es ke no levantemos el vuelo tan rapido… da gusto ke gano… pero fijense ke el cabañas falla mas de lo ke tiene… su metio un che golazo ke la neta me hizo levantar del asiento… pero fallo un mano a mano ke antes era raro verlo…a lo de los festejos… kiza es por la situacion ke paso… pero yo tambien siento ke no es el mismo chava, creo ke el gol de sndoval era de Chava… a mi forma de ver… entraba la chilena… cosa ke antes se aventaba el gordito y se moria por el balon, ahora como ke ni intento de mas, en el tiro libre, yo alcance a ver una pekeña discusion con el Rolfi y Pavel… pero kiza ya hasta exagero pero bueno ahi el tiempo dira… Boseajour… pos si me apuran, el cabron creo toco dos balones bien y uno de esos fue el tiro al poste… el Rosinei, bien, pavel tambien… Montenegro… cumplio… Jagger.. por amor de dios.. ke lo kiten… el Sandoval… pos… entro con miedo y gol lo animo… y se vio diferente… y tambien cumplio en el cambio… pero todo esto fue gracias al cambio del atlante… me cae ke si no pasa eso… yo creo ke no se viene mas ke un empate… y el chucho realmente no tiene variantes el wey… y cuando ya lo hace ya se le acabo el tiempo…

    se kito una hegemonia con el atlante… eso es bueno… pero creo ke en el torneo y con ekipos ke exigan mas… al chuchito le entrara el mismo miedo de antes.. ya ke es el mismo wey en la banca y no ha cambiado… me preocupa como a muchos ke entremos en libertadores en vez de alegrarme… es año mundialista y no hay ekipo y banca para poder suplir bajas, dos torneos y llamados a selecciones… eso para mi es parte de ser un buen DT… de ver a futuro y ke te hara falta… una directiv a ke tiene ke apoyar en contrataciones.. envidio a los chemos me cae… a los pinches tuzos en sus directivas… directivas ke saben ke la cagaron en varias cosas pero trabajan para ya no caer en las mismas… aki no es cosa de la aficion… obvio vives de la aficion… pero es su negocio… y parece ke el AME ya no es negocio ¿? por ahi ya lo habian comentado todo esto… pero parece ke la crisis sigue… esto es solo como paso el año pasado…
    ojala me ekivoke y sere el primero en decir vientos Chucho y directiva… pero la historia ya estaba y como no hubo muchos cambios… parece ke se repetira…
    slds Jorge Romero, Conescandon, el pipa, EDU, brailowsky, mijosaguilas, el pikalocos, y colaboradores del APT. akinos seguimos leyendo… y ke kede claro… es mi comentario para no herir susceptibilidades jaja

  32. tori (reloaded)

    OTRO TARUGO.—-

    goleo por que las tuvo y las metio. punto!!!!!!!

  33. jAirO

    Bueno pero reducir el juego a “las tuvo y las metió” es despreciar el futbol que ha hecho grande al América. Es lo que siempre repito que ha influido para que el América vaya perdiendo identidad, que hoy a algunos les basta con eso… Otros queremos un poco más.

  34. el chago

    Con respecto a Cabañas, metió dos golazos, pero lo que quiero es que resuelva los mano a mano con los porteros rivales, todos los ha fallado, como los que falló en la liguilla y en el torneo.

    En cuanto al juego del America, sí, es el mismo que el torneo pasado, con la difrencia que Cabañas esta metiendo goles, el problema es que le siguen generando ocasiones de gol claras que el rival no sabe aprovechar, en eso estoy de acuerdo con Jairo.

    La unica mejoría real que veo en este America es la condición física, y mientras el rolfi se involucre en el juego el equipo seguirá bien, creo.

  35. Quarrybeat

    El mejor análisis del juego lo hizo Cabañas cuando señaló:

    “Todo el equipo hizo buen trabajo en partido complicado, donde no se veía por dónde, pero finalmente hicimos bien las cosas y conseguimos con justicia un buen triunfo que nos ayuda para avanzar al objetivo”

    Análisis objetivo por demás, y no hecho con el firme propósito de demeritar un triunfo válido y útil.

    Así es: Hubo futbol porque hubo goles y con eso se gana este juegito. ¿Quien le pone peros a la pared que precedió al segundo gol?

    ¿Quien le pone peros al tiro colocado de Cabañas que significó el primer gol? ¿Quien le pone peros a la bolea del tercer gol?

    El rival tiene dinámica, venía con ritmo y siempre es complicado.

    No es para festejar, pero es un buen triunfo que nos ayuda para avanzar al objetivo. (Cabañas dixit)

    Señores, ni modo tendrán que aguantar este triunfo, aunque no les guste.

    América y ya!!!!!!!!!!!!

  36. jAirO

    Cualquier aficionado al futbol puede hacer un análisis mejor que el de Cabañas, aquí mismo vemos muchos mejores y muy distintos entre ellos. Lo que sí no le discuto a Chava es que no es para festejar.

  37. CUAUHTLATOA

    PUES YO OPINO COMO JAIRO, LA VERDAD QUE FUTBOL NO LO HAY O AL MENOS ESE NO ES EL FUTBOL QUE BEBE JUGAR EL AVE, NUNCA JAMÁS¡¡¡ NO DEBEMOS CONFORMARNOS CON ESO, ESO ES BASURA, EL 3-0 ES ENGAÑOSO. VAMOS, ESTÁN MUY LEJOS DE LA SOLIDEZ. OTRO CUADRO TANTITO MENOS PENDEJO QUE LAS POTRANCAS LES HACE VER SU SUERTE. NO NOS ENGAÑEMOS, CHUCHIN NO VA A CAMBIAR….MUCHOS JUGADORES NO SON PARA EL MÉRICA Y AHÍ SIGUEN….NADA MÁS VEAN A LOS DIRECTIVOS, NO SIRVEN Y AHÍ SIGUEN. EL AMERICA ESTÁ AUSENTE, NO PESA, NO ES….NO CREO QUE CAMBIE LO QUE VIMOS EL TORNEO PASADO….

  38. pico

    Yo estoy d eacuerdo con Jairo, la verdad me divierto mas en misa los domingos que con el America de Chucho, si ganamos pero horribleeeee,Cabans metio dos goles pero l averdad jugo pesimo no agarrab un balon, su actitud nio me late algo esta mal con el, Esqueda lo msimo de siempre no hace nada………Rolfi jugo bien igual que rossinei , la defensa bien en genral……..ekl entrenador como siemrpe timorato cobarde y sin capacidad para descifrar un juego complicado……

  39. martin

    YO VI EL PARTIDO AYER, Y REPITO LO QUE DIJE AYER, BOUSEJOUR POR LA BANDA NO BURLA NI A UNA VIEJITA DE 80 AÑOS, SOLO RETROCEDE LA PELOTA Y NADA MAS, PERO CUANDO PARTE DEL CENTRO GENERA FUTBOL, MOSQUERA MONUMENTAL UNA CLASE DE DEFENSA DE OTRO NIVEL, PAVEL LE PESA LA EDAD, SI NO FUERA POR ROSINEI NOS PASARIAN LOS EQUIPOS CAMINANDO COMO AUTOPISTA, Y DIFIERO TOTALMENTE EN QUE MONTENEGRO NO ESTE JUGANDO BIEN, ME PARECE QUE OBSERVAR EL FUTBOL, NO SOLO VERLO, VEAN LOS RECORRIDOS QUE HACE, LOS BALONES QUE PONE PERO QUE DESPERDICIA EL CRACK ESQUEDA Y BOUSEJOUR, ADEMAS CUANDO TU PONES BALONES Y TE REGRESAN SANDIAS, QUE PUEDES HACER? Y SANDOVAL DEBE DE SER TITULAR, SI O SI, ES HABILIDOSO, SABE QUE HACER CON LA PELOTA, Y VEO QUE ROLFI Y CABAÑAS SE SIENTEN AGUSTO JUGANDO CON ALGUIEN QUE SI SABE PATEAR UNA COSA REDONDA QUE SE LLAMA PELOTA.

    HAY QUE MEJORAR MUCHO, PERO TODO ESTA EN CAMBIAR DE POSICION A ALGUNOS Y MANDAR A LA BANCA A OTROS JUGADORES.

    AMERICA

  40. martin

    JAIRO ERES DE LOS QUE SI SABE OBSERVAR FUTBOL, NO VER FUTBOL QUE ES DIFERENTE, EL SABER OBSERVAR FUTBOL NO ES DECLARA TONTERIAS COMO ALGUNOS QUE EN EL DERBI MADRID BARCELONA, DIJERON, HUY 1 A 0 QUE ABURRIDO PARTIDO, CHIDO EL CRUZ AZUL PUEBLA 4 A 4, DIOS MIO PERDONALOS.

  41. jAirO

    Es que eso de saber de futbol u observar bien el juego, sólo depende del gusto. Todos los equipos aciertan y se equivocan, siempre va a haber errores, siempre vas a recibir goles. ¡Pero esto es un juego! Los futoleros seguimos esto por gusto, nada más. Y si no te gusta lo que ves, entonces es que está mal.

    Nadie pide tácticas infalibles, defensores impasables ni delanteros que nunca fallen, ¡eso no existe! Sólo queremos que el equipo salga, se entregue, busque ir al frente, toque el balón, hagan jugadas vistosas… y después, si además de dos horas de buen juego, le sumamos un triunfo y una goleada., la verdad yo me iría feliz. Pero vimos una basura de primer tiempo, aburrido, lento. Y el segundo fue igual pero cayeron los goles, dos muy buenos, pero nada más. El 80% del partido daban ganas de picarse los ojos.

  42. JORGE ROMERO

    JAIRO, GENERALMENTE ERES MUY ACERTADO EN TUS COMENTARIOS, PERO EN ESTE CASO TE VISTE MUY EXTREMISTA. SI BIEN ES CIERTO QUE EL AMÈRICA NO ESTÁ JUGANDO BIEN, POR LO PRONTO ESTÀ GANANDO Y LOS EQUIPOS NO LO SUPERAN, O AL MENOS HAY PARIDAD DE FUERZA EN LOS PARTIDOS.

    EL PROBLEMA DE CHUCHITO ES QUE ES OLIGOFRÉNICO Y ESTA RECARGADO DE IMCOMPETENCIA, Y POR ESO NO MANEJA BIEN AL EQUIPO PERO QUE LE HACEMOS, BAUER LO SOSTIENE EN EL PUESTO COMO SOSTIENE UN PADRE SOBREPROTECTOR A UN HIJO MANTENIDO Y PARÁSITO, TAL VEZ PORQUE EL POBRE “GRIS” ESTA 100% AMARG…TARADO O PORQUE SEGURAMENTE LE FALTAN HUEVOS PARA IRSE DEL EQUIPO (AUNQUE SEA A CUBA) O LO PEOR, ES UN RESENTIDO SOCIAL QUE VIVE DE HABER GANADO EL MUNDIAL SUB-17, Y QUE QUERÌA QUE TODOS LOS CHAVOS LE DIJERAN: “QUE BIEN DIRIGES, MI BRO EL CHUCHO”.

    EN EL CASO DE BEAUSEJOUR, NO HA ANDADO BIEN Y HA QUEDADO A DEBER CON SU FUTBOL, Y SI, SE HA VISTO COMO UN “PELELE” EN LA CANCHA, TIRANDO MUY FLOJO Y NO CONCRETANDO BIEN LOS PASES, COMO QUE JUEGA HACIÉNDOSE CHAQUETAS MENTALES, POR ESO DA TOQUES SIMPLES Y SIN COMPROMISO.

    EN CUANTO A CABAÑAS SABEMOS QUE ES UN ¡FANÁTICO! DEL GOL, Y QUE TODOS LOS GOLEADORES TIENE SUS ALTAS Y SUS BAJAS, Y ESPEREMOS QUE A PARTIR DE AHORA RETOME SU CAPACIDAD GOLEADORA, A PESAR DE SUS PELEAS CON EL 100% “GRIS”.

    EL CAMBIO EN EL AMÈRICA SE DEBE DAR SIN VIOLENCIA, QUE NO CORRAN A TODOS, QUE AZCÀRRAGA SEA LIBERAL, Y QUE PERDONE A LOS JUGADORES QUE NO DESTACAN, PORQUE SI LOS CORRE, DE QUE VAN A VIVIR SI NO SON IN’J`ENIEROS Y LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES MEDIO JUGAR (Y PODRÌAN PERDER SU CASITA EN COYOACÁN, A 10 MINUTOS DEL ESTADIO AZTECA).

    PORQUE YA SABEMOS QUE EN LOS PAISES COMUNISTAS, LOS ATLETAS AMATEURS DESTACAN SOBRE OTROS PAÌSES COMO MÈXICO, Y SIEMPRE GANAN LA MAYORÌA DE MEDALLAS EN LOS PANAMERICANOS Y SU FORMA DE TRABAJO, DEBERÌA SER IMITADA. PERO AZCÀRRAGA COMO TODO REACCIONARIO Y MOCHO (Y QUE ADEMÀS NO SABE NADA DE HISTORIA) TAMPOCO SABE DE LA GRANDEZA DEL AMÈRICA Y ES POR ESO QUE EL EQUIPO NO ES GANADOR COMO LO FUE EN LOS OCHENTA.

    Y TIENES RAZÒN JAIRO, PORQUE BAUER, ORDIALES, CHUCHO Y EL P…AVEL, (AMÈN) NO ENGAÑAN A NADIE, Y LA ENTRADA EN FRISCO FUE INDIGNA PARA EL AMERICANISMO. LAMENTÁBLEMENTE ESTE EQUIPO ESTÁ LLENO DE PARÀSITOS.

  43. jAirO

    Ah mira ahí dices algo que a mí siempre me anda dando vueltas. Dices que al menos hubo paridad de fuerzas… y es lo que menos vi.

    El América jugando muy poquito futbol terminó goleando. El desarrollo del juego fue digamos equilibrado, pero el América tampoco sufrió mucho. Si el América jugara a otra cosa se roba la liga, con estos mismos jugadores, con el mismo Chucho y hasta con esta directiva. Sólo hace falta cambiar la idea del club y la forma de administrar todo. Pero hoy en día el América ya no tiene esa identidad que lo hacía ser, ver y sentir superior a los demás. Hoy, como dices, parece que siempre está en paridad con los demás, y lamentablemente así es la mayoría de las veces.

  44. martin

    AQUI CREO QUE JAIRO DICE SU OPINION BASADO EN LO QUE PASO EN LA CANCHA, NO PUEDE SER QUE UN TAL CHICHARO GONZALES, LES MOVIERA LA PELOTA A PAVEL Y ROSINEI COMO SE LE DIO LA GANA, ESO ES INADMISIBLE EN UN EQUIPO GRANDE. OLVIDEN LOS GOLAZOS DE ESQUEDA, Y FIJENSE COMO JUEGAN EL Y BOUSEJOUR, SOMBRERITOS, PECHITO, DOMINAR PELOTA, PERO LUEGO REGRESARLA MAL, EL JAGGER NI SE DIGA, SUBE, NO LEVANTA LA CABEZA Y SE LA DA AL RIVAL, PERO COMO TENEMOS AL MEJOR CENTRAL DE SUDAMERICA PUEDEN HACER DE ESAS TONTERIAS SIN PROBLEMA, PERO SE TIENEN QUE HACER AJUSTES, PORQUE NO SIEMPRE SE VAN A HACER 3 GOLES EN 20 MINUTOS FINALES, OJO, LOS PIES SOBRE LA TIERRA.

    FELICIDADES POR TUS CRONICAS JAIRO Y ABRIRNOS EL FORO PARA OPINAR Y DEBATIR.

  45. jAirO

    Al revés gracias ustedes. Igual el chiste es que platiquemos un rato de futbol y del América, que es lo que nos gusta a todos los que andamos por aquí.

  46. JORGE ROMERO

    UN SALUDO TAMBIÈN PARA TÍ AGUILA-JUARENZE, QUÉ BUENO QUE ESTÀS DE REGRESO EN EL FORO.

  47. jose

    QUE ONDA COMPAS,PUES AL IGUAL QUE MUCHOS COMPAS NO VI EL PARTIDO,LA CAMBIE A TELEVISA DEPORTES YP UDE VER LOS GOLES,PERO TAMBIEN VI JUGADAS DE AMBOS LADOS,EL ATLANTE CON POSIBILIDADES,Y AMERICA CON FALLAS TAMBIEN,GOLAZOS DE CABAÑAS,EN REALIDAD NO PUEDO COMENTAR MAS,VI MEJOR PARTIDO CONTRA SANTOS,TAMBIEN SE ME HACE MUY EXAGERADO EL COMENTARIO DEL BUEN JAIRO,QUIERO PENSAR QUE QUIZAS LA TEMPERATURA HAYA INFLUENCIADO TAMBIEN EN EL PARTIDO,PARECE QUE SE JUGO A CERO GRADOS,EN FIN,LO UNICO BUENO ES QUE SE GANO,LO MALO ES QUE NO SE VIO EL FUTBOL,AL MENOS EN LAS REPETICIONES ESO VI,ALGUIEN MEP UEDE DECIR SI JUGO LAYUN,SEGUN AYER PODIA JUGAR.

  48. Quarrybeat

    Jairo:

    En el caso del juego contra el Atlante, el mejor análisis fue el de Cabañas (y además hizo dos goles). Tuvo razón en todo, observa:

    1. Todo el equipo hizo buen trabajo. Si juega bonito o no es otra cuestión.

    2. Fue un partido complicado. El Atlante nos ha tenido tomada la medida de un tiempo para acá.

    3. No se veía por dónde.

    4. Finalmente hicieron bien las cosas (goles a favor y evitaron los goles en contra)

    5. Consiguieron con justicia un buen triunfo.

    6. El triunfo ayuda para avanzar al objetivo.

    Pura objetividad Jairo. Lo demás, entre ello lo que escribiste para demeritar un buen triunfo, son cuestiones opinables y subjetivas.

    A mi me gustaría que jugara más bonito ( el segundo gol fue una pincelada de buen futbol), pero si no se puede, cuando menos que gane y alcance los objetivos.

    Jairo:

    América y ya!!!!!!!!!

  49. jAirO

    Es que no sé qué es hacer un buen trabajo, ¿golear?¿no recibir goles? En el futbol sólo hay dos formas de jugar, bien o mal, y todos sabemos diferenciarlas. Ayer el América jugó mal. Lo que decía más arriba, el partido fue sencillo, tanto que jugando mal golearon.

    Olvidémonos de la objetividad, que es una palabrita que no tiene lugar en el futbol, lo que dijo son respuestas comunes, las cuales normalmente se dicen después de los partidos (y triunfos) comunes.

  50. Enzo

    Despues de leer el comentario de Jairo de Villa, el de villa es por que ya saben que es hijo, pariente o novio de German Villa, para jairo un verdadero idolo para los americanistas jajaja, seguramente el cree que con el america jugaria muy bien, siempre saca esa estupidez. pero bueno ya a lo serio, yo no coincido con este pseudo DT de jairo de que el america no juega a nada, me parece que por primera vez en muchos años se tiene una base armada, es un hecho que los “refuerzos” no son nadie en el futbol y no son dignos de jugar en el america, es lo unico en lo que puedo coincidir con jairito, me parece que de apoco se esta haciendo una base de jugadores que empiezan a comprender un sistema de juego que si cabañas no esta agusto por que no le manda un beso a jairo, no se quita la playera , es una pendejada mas de las que acostumbra el moderador de este sitio, cabañas sigue siendo el referente al ataque y a mi parecer si le falta un compañero del mismo potencial que el como lo hubiera sido Donovan y retrasado a ellos Rolfi, asi podria rendir como se le vio en Independiente. El caso de Jean me parece que deberia dejar su lugar a Reyna que si bien no es el tipo que todos los partidos cumple y espectacular da algo mas que el Chileno en este momento. como yo no creo que mi verdad es absoluta, y solo es un comentario lo dejo a consideracion. OBVIAMENTE NO COMO EL GRAAAAAAN DT, CASI CRUYFF DEL FUTBOL ( JAIRO ) , es mas por que no lo contrata el America como DT seguro con el nadie nos ganaria y jugariamos como cuando nos dirigia el Maestro Reynoso, o quiza tampoco ahi te gustaba el AME…

  51. jAirO

    Enzo, ¿entonces en qué no estás de acuerdo? Todo lo que dices de Beausejour, Cabañas, Montenegro es lo que aquí hemos dicho. Ja quitando lo del novio Villa y los besos de Cabañas, pues lo demás lo comparto todo. Cabañas es la pieza importante adelante, y con Montenegro necesitan otro de igual o mayor calidad. Sí hay una base armada, pero eso no garantiza nada, y el torneo pasado fue la muestra. Y no se ofendan cuando se dice que “no se juega a nada”, es una frase futbolera. Cámbienla a que el América jugó mal y listo.

    Nadie habla de verdades absolutas, pero por lomenos aquí, la mayoría está de acuerdo en lo que tú y yo, y casi todos estamos comentando. Noto que a veces la discusión está en si nos gusta o no el equipo. A mí no me gusta cómo juega, y la entrada en Frisco me dice que en general otros americanistas tampoco están tan convencidos con el equipo.

  52. Pato

    No chin gues Jairo pinche nota tan falta de objetividad.

    Tu página es mi favorita por presisamente por eso, por la objetividad que has manifestado en el pasado. Parece que por fin la amargura, o tal vez el miedo a ilusionarte de nuevo con el equipo, acabaron por cambiarte.

    Ponerle peros a una goleada en pretemporada no tiene ninguna razón de ser.

    Acá lo único que importa es el pase a la Libertadores, si somos campeones del InterLiga o lo conseguimos de panzaso (como México 3)no importa; este es un torneo que simplemente hay que ir y cumplir con el objetivo. Por lo pronto la Libertadores está prácticamente a un juego, por que tenemos amarrada una de las dos finales.

  53. jAirO

    Vaya Pato, bueno si llevas tiempo visitando la página sabrás mi idea de siempre en cuanto a la objetividad y todas esas palabritas que realmente no significan nada. Ah y para que no digan que son mis verdades, cualquier persona que haya pasado por la universidad en la carrera de Periodismo, les podrá confirmar que es lo primero que te dicen, la objetividad no existe.

    Por lo que dices del juego en realidad el pero no es a la goleada, es al futbol del equipo. Se puede golear jugando mal, ya lo vimos ayer. Pero todos sabemos que se puede golear jugando bien, y es lo que a mí me gustaría ver, porque a mí, como a todos, nos gusta el futbol.

    Y en lo último ahí sí ya sabes que jamás estaré de acuerdo, eso de que “lo único que importa es el pase a Libertadores”. En primera ni siquiera es algo a discusión, o al menos yo jamás oí a nadie decir “lo único que importa es NO pasar”, “lo único que importa es perder”. Todos, absolutamente todos, queremos ganar, queremos calificar, queremos golear, queremos ser campeones. La diferencia es cómo, y si no se juega bien, la verdad que no me interesa ganar muchas cosas…

  54. fredy

    jaja jairo dices esto compa:

    El problema es que desde que está Cabañas, el América ha perdido la mitad de los partidos. Eso no alcanza amigo, acuérdate cómo nos fue en los últimos torneos. Y no, no es de ser ciego, con ver un partido fácilmente te das cuenta que Cabañas está jugando mal, así como todo el equipo.

    y yo te pregunto cabañas es todo el america? que no se supone quue juegan 11 cabrones!!! mas tres que entran de cambio???? no le quieras hechar la culpa a cabañas del mal paso aguila aqui ya sabemos que el problema biene desde arriba y tu mismo me lo dijiste televisa es el cancer del america y ok estoy de acuerdo contigo pero por que hecjarle la culpa a un solo cabron que solo ha dado la cara haciendo su trabajo metiendo goles,imaginate si asi estamos mal que seria el america sin chava cabañas???? utaaaa desenso seguro…..que me dices de la cobardia del temo de no querer vestir los colores azulcremas????

  55. fredy

    en fin ya sabemos que eres un amargado mas como yo y todo el APT gracias a el mal manejo del equipo,saludos

  56. jAirO

    Claro que no es su culpa, por eso dije que “con eso no alcanza”.

    De qué sirve tener al mejor de la liga si todo lo demás está mal. Y lo repito, Cabañas ha estado en la peor etapa de la historia del club, y eso significa que tenerlo a él, o a Ochoa, no alcanza.

  57. alejandro

    Mejor dejen de quejarse, las cosas no van a cambiar este es el AMERICA y hay que apotarlo en las buenas y malas, si no les gusta el estilo de juego, la administracion los jugadores pues mejor apoyen al Barcelona al Manchester, con quejarnos siempre no haremos nada.
    Mejor apoyar y solo apoyar, las cosas podrian ser mejores pero nadie es perfecto y que sentido tendria el futbol si nuestro equipo siempre ganara y jugara bonito.
    Ya vendran tiempos mejores…
    Dale America

  58. luis

    Es la misma pelicula del torneo anterior,se ganan algunos juegos,se sacan puntos,se juega a no perder,pero con este futbol no se va a llegar a nada al final del torneo o en la liguilla,de hecho se convierte en un equipo del monton.Es increible los refuerzos?????????? que llegaron y mas para una istitucion como AMERICA……con eso no se puede afrontar 2 torneos y sus pinches directivos y pendejo DT cree que vamos por todo,por dios ya lleva casi 2 torneos y nada de evolucion futbolistica y trayendo puros petardos por temporada y gastando el dinero a lo pendejo.

    Lo de cabañas puede ser discutible puesto que a vivido las peores temporadas del club,pero si el lo arropan con mejores jugadores y un mejor sistema seria mejor de lo que todavia es,no es culpa suya que solamente el sea el que anote los goles en el equipo y si tomamos en cuenta que hay buenos jugadores y completentarlos con 2 o 3 de afuera el AMERICA trae un buen equipo pero sin embargo ni su directiva trae lo que realmente nesecita ni su DT juega como para lo que fue diseñado…ser ofensivo.

  59. aguila colimense

    k haez kompas pues yo la vdd es k stoy kompletamente d akuerdo kon lo k dice jairo, yo tuve la fortuna de ver el partido y la vdd k el america jugó pésimo, todos los jugadores mal, el uniko k se salvó fue rosinei, cabañas a pesar de los 2 goles no pasó nada kon el, ademas falló 2 klaras komo las k falló vs santos, los k se vieron k entraron kon ganas fueron el negro y reyna aunke este ultimo solo jugo los ultimos 10 minutos

  60. Rober Precioso

    Segun el pumita Chucho el America iba a voltear a sus fuerzas basicas. Lleva mas de 11 meses al frente y no ha debutado a un solo canterano y prefiere contratar a un ex-chiva como Sandoval. Incongruencia? No, ese es el verdadero Chucho, un mentiroso complice de Yon de Luisa y de Ordiales

  61. alfonso

    Es cierto se goleo jugando mal, pero no es mucho pedir jairo? siempre golear y jugar bien. Yo pienso que ni el BARCELONA lo puede hacer, por que ha ganado juegos y jugando mal o al final messi resuelve los partidos.Lo importante es que se esta cumpliendo uno de los objetivos, calificar a la libertadores, pero es vuelta a lo mismo, de que se trata ganar como sea. o perder y jugando bien? No vi el juego solo el resumen, pero si jugamos mal entonces el Atlante jugo con 6 o de plano jugaron mucho peor que el AME?

    Por lo pronto espero que el sabado el AME me de mi regalo de cumpleaños. Ganando el 3er partido.
    Y si Jairo por eso empeze a visitar tu pagina y aqui estare por mucho tiempo, por la controversia, y la diversificacion de opiniones, y la libertad de expresion que faltaba en la Web.

    Por lo pronto
    ARRIBA EL AMERICA
    AGUANTE AMERICA
    AMERICA Y YA
    ODIAME MAS
    SOMOS TODO LO QUE TU NO ERES.

    DEBAJO DE LA AMARILLA NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  62. jAirO

    Jugar siempre bien, y además ganar, y golear, es imposible, como dices, ni el Barça lo hace, además no se juega solo, los rivales cuentan. Lo que se pide es que siempre se mantenga una postura de juego, una idea, salir a la cancha a buscar jugar el mejor partido posible… En realidad eso es pedir muy poquito.

  63. Gerson

    Hablando del fútbol que despliega el América o que intenta hacer, a mi no me gusta para nada , para mi tiene que dominar gran parte de cada uno de los partidos , con una propuesta netamente ofensiva y audaz, independientemente del resultado parcial el entrenador debe mandar cambios para hacer el equipo todavía mas ofensivo, etc etc etc y si se gana goleando pues que mejor ….

    cosa que no veo para nada con este equipo que abusa de los pases largos, si se le pueden llamar así por que aveces son puros pelotazos vulgares, y que en buenos pasajes es dominado por estos equipuchos de quinta que hay en el futbol mexicano, por lo menos eso vi en estos 2 juegos de la interliga

    por que ya ni se diga, lo que he visto con Chucho en el 2009, cuando se echa para atras el equipo para defender un golecito o mucho menos en lo aberrante de hacer cambios defensivos cuando se esta empatando o perdiendo

  64. Gerson

    hablando de Cabañas me parece que se tiene que poner en mejor condición física y aunque me digan que su complexion es robusta por naturaleza, esta pasado de peso , parece que en ves de entrenar en la semana se va a comer unas tacos..

    y para mi lo que da dado Cabañas si son muchos goles y muy buenos, en partidos como este o contra tecos en la jornada 6 del torneo y ya , en partidos importantes como las unicas 3 liguillas que ha jugado ha desaparecido o fallado goles hasta cansarse, sobre todo en esta ultima liguilla y la primera liguilla que jugo, en los partidos importantes de la libertadores y sudamericana no paso nada con el , eso si se aparece el sporting cristal de perú en fase de grupos y la rompe

  65. pico

    y no hay que olvidar que el Atalnte jugo con 9 Mexicanos y 6 de ellos son jovenes que iene de sus fuerzas basicas, ya veo a aeste america vs Botafogo,m cruzerio o algun equipo argentino…………….Chucho no es tecnico , no saber estudiar ni leer los partidos, no sabe modificar su sitema (cual????) siemrep s ejuega igual y Atlante ayer perdio , nosotros no ganamos, se equivoco Cruz al hacer su cambio y la llevo, y de nuevo fueron individualidades las que sacaron a flote al equipo, no fue el juego de conjunto, eso no existe, solo s even pinceladas pero son debido a la calidad tecnica d ealunos jugadores.

  66. Gerson

    y dirán que no esta uno conforme con nada ,y que es muy exigente pero pues es la realidad,

    el que se conforma con que el América solo gane partiditos y jugando mal contra el Atlante y el Santos, y de suerte se golee pues mejor que le vaya a otra equipo, donde hacer eso y de ves en cuando es lo máximo.

    El America debe jugar bien al futbol, ofensivamente todos los juegos,y si bien no se puede ganer siempre, tratar de ganarlos con autoridad.

  67. JORGE ROMERO

    ¿QUÉ PASÒ, GERSON? ESA DE: “DEBAJO DE LA AMARILLA, NINGUNA” ES MÌA!!!!

    PERO SI LA DICES CON HONOR, PASIÒN Y SENTIMIENTO TE COMPARTO EL COPYRIGHT. JA JA.

    SALUDOS.

  68. Gerson

    jajja Que paso Jorge, eso ni lo digo yo, lo dice Alfonso

  69. Gerson

    lo irónico es que lo que menos use para escribir mis comentarios son las características que mencionas jeje

  70. King Aguila

    oye hermano y la jugada previa al gol del negro sandoval ¿no cuenta? fue un jugadon, que luego haya habido un rebote, es parte de la “suerte del futbol”, para meterlas hay que estar ahí, sino, recordemos la que fallo “el maleta” de Enrique vera en el partido ante las perras ralladas del guacalamiarda.

    no es ser resultadista, sino reconocer que, si bien es cierto que no se dio un gran partido, no menos cierto es que no fue el peor de todos…

    saludos.

  71. Gerson

    si fue buena la jugada del segundo gol, pero es solo una jugada!!! ya seria el colmo que ni eso, si se avientan muchas jugadas como esa en cada partido y en todos los partidos entonces si no?

    ya si la fallan en la raya pues ni modo, yo le doy mas importancia a esto: a que por lo menos se intente generar llegadas y buen fútbol en todo momento y ojo, no solo de contragolpe!!, en cada uno de los partidos

    en estos últimos juegos,,en buenos ratos del mismo, solo esperan y son apáticos, derrepente si uno de los pelotazos, sale un buen pase y una buena pared o en una contra de un tiro de esquina que cobra el rival, en fin cuando se dieron cuenta el torneo pasado eso los demas equipos se hizo mas dificl todo

  72. Quarrybeat

    Jairo:

    La objetividad no es un palabrita…. y todo en la vida, incluyendo el futbol, puede ser visto objetivamente, en contraposición a la subjetividad, que atiende más a los gustos o deseos del observador.

    Se hicieron goles y se ganó. Y se vale decir no me gustó como jugó el equipo, pero lo que no se vale es el próposito permanente de demeritar un esfuerzo y un logro por pequeño o común que este sea. ¡Bastante tenemos con los típicos detractores del Americanismo!

    Este pequeñisimo debate es el típíco dilema de siempre, jugar bien y perder o jugar mal y ganar, pues muchas veces no se pueden ambas!

    Y sin embargo, nada como la victoria y más en un equipo con tanta presión como el América.

    En la decada de los 70´s, el fracazul jugaba feo y ganó 6 campeonatos y el América, que era el equipo espectacular, que jugaba y dejaba jugar, sólo ganó 2 y dejó de clasificar a varias liguillas, jugaba bonito pero perdía.

    Me pregunto ¿quien juega bonito en México? ¿Quien lo hace a nivel mundial? El Barcelona no juega bonito, y si jugar bonito es dar pasesitos y tener el balón como los equipos de Enrique Meza, eso es jugar al pipis y gañas, como decía Fernando Marcos.

    La estrategia y el accionar del equipo podrá gustar o no y dará lugar a echar madres (yo me incluyo entre ello), pero de allí a que no haya futbol en lo que juega el América, hay un mundo de diferencia. Habrá deficiencias técnicas en algunos jugadores y displicencia en otros, pero ayer ganaron e hicieron un buen esfuerzo. Eso me gusta y lo agradezco.

    Jairo:

    América y ya!!!!!!!!!!

  73. Gerson

    yo se que es para Jairo lo que mencionas Quarry pero pues Enrique Meza con el Toluca jugaba mas que bonito, y gano 3 ligas, y el Barcelona hablando de este ultimo año y medio a desplegado no un fútbol bonito ni mas que bonito, si no lo que le sigue en un gran porcentaje de todo ese lapso, obviamente no se puede siempre al 100 por ciento como en estos últimos par juegos que las ido mal ,

    y por alli arriba otros mencionan que ni el barcelona ganaba goleaba y jugaba bien , pero yo recuerdo que por algunos meses si lo logro y me parecio bastante tiempo , no si estuveron secuestrados o no lo vieron o que onda, pero bueno esto no es pagina del Barcelona

  74. mko - espero no derrochar amargura

    estoy de acuerdo con Gerson y yo ya lo habia comentado… no es el hecho de jugar por jugar… ni ke fueramos los pinches tigres… ke asi como vamos nos falta poco… no invienten hasta me gusta mas como juega el Puebla!! pinche Chelis otro tipo de DT… hasta ese wey parece ser mas el DT campeon del mundo de SUB 16 …ke el chucho… el Chucho no tienen ni idea… ganamos porke el atlante la cago en el cambio ya lo dije y por ahi ya lo mencionaron tambien… si no me cae ke kedamos empatados…
    le Meza tambien es un DT ke sabe como acomodar sus piezas… y la neta el Chemo huele ke este semestre va a pesar cabron… y si perdemos… denle las gracias al Chucho… obvio no puede estar siempre jugando al 1000% … pero chingao… se puede mantener… el Barza bajo su nivel… pero sigue siendo un ekipo ke me cae ke se conoce como caga cada uno… perdon la expresion… pero asi juegan esos culeros… y bien… en fin.. no es pagina de chemos, ni catalanes ni la chingada.. pero lamentablmente salen a tema porke no estamos de acuerdo como se juega…

  75. fuente: CONFIDENCIAL

    CONFIRMADO

    NERY CASTILLO SI VIENE A PRESTAMO POR UN AÑO

  76. alfonso

    No se aguite mi Jorge que el fin es el mismo, claro que lo digo con sentimiento, y por que me identifico, con los colores,

    Saludos y no se enoje por el copyright
    AGUANTE AMERICA

  77. mko - espero no derrochar amargura

    no seas chismosooooo !! me cagan los chismees…

    oigan ya vieron la jalada esa ke hizo donovan con los televisos ?? jajaja no mamen cuanto varo no le pagaron !! mejor se lo hubiesen gastado para ke viniera ese culero…

    http://www.youtube.com/watch?v=1_m0uSZjvxo

  78. alfonso

    yo lo vi hace como 2 dias y no le tome ni importancia, en primera porque ese guey me cae en la punta de los hue………….. y segunda por que lo encuentro un poco denigrante, para los mexicanos por que nos etiquetan como siempre.

  79. Villamelones

    Jairo,

    Tus comentarios cada vez carecen mas de objetividad, sobre todo cuando tomas personal las criticas hacia Chucho, Esqueda, Bauer, Azcarraga….. Esto solo da la impresion que solo quieres que le vaya mal a las aguilas para exaltar tus “solemnes” predicciones y comentarios.

    Lo anterior no me extraña en lo mas minimo, hace 10 años tambien le tirabas a Alfredo Tena cuando estaba al frente del equipo, que si era defensivo, ratonero, especulativo etc etc etc, pero desde entonces no veo ningun argumento fut bolistico o alguna propuesta proactiva en tus “editoriales”.

    Tal vez como comentas, lo mejor seria que te limitaras a ver los resultados en el peridodico despues de los juegos del america o tal vez simplemente inlcuir los “links” de noticias como seguido lo haces, deja a periodistas profesionales que hagan su labor y tu limitate a apoyar al equipo o simplente cambia de colores o de deporte.

    Saludos,

    Un Americanista de corazon.

  80. yeah yeah

    no se cansa el administrador d esta pagina d hacer polemica absurda con nuestro equipo????

    perdonalo chucho no sabe lo que dice!!

    aaahh.. lo d donovan me encanto, fue brillante jaja.

  81. Gabo

    Jairo, con todo respeto, no entiendo qué es lo que quieres…. Llevan dos triunfos, van de lideres, uno de los refuerzos está mostrando buenas cosas (curiósamente al que más se le criticó), están a punto de calificar a la Libertadores… y aun así los sigues destruyendo!!

    Que la directiva ha cometido muchos errores (darle el 10 a Cabañas, impedir la contratación de Navia, no buscar al Cuauh), ya lo sabemos, pero ya lleva un muy buen acierto, la continuidad de Chucho.

    Que Chucho se pasó de defensivo y en gran parte eso nos costó el torneo anterior, también lo sabemos. En estos dos partidos yo no le visto ultra-defensivo como antes. En ambos juegos metió defensas faltando 10 minutos y cuando ya se tenía el partido totálmente controlado, cosa que (casi) cualquier técnico en el mundo hace.

    Que Cabañas no anda en su mejor momento, igual lo sabemos, y aun asi le alcanza para meter dos goles, imaginate cuando ande de buenas.

    Tal vez tu quieras que el América gane todos sus juegos por 10 o mas goles. A mi también me gustaría, pero seamos sinceros, eso ni el Barca lo puede hacer.

    Quieres que el América gane todos los torneos que juegue, y creo que todos aquí deseamos lo mismo, pero sacándole a fuerzas lo malo a todo es imposible. Leo tus editoriales y a veces pienso que aunque ganaran el Mundial de Clubes no vas a quedar satisfecho…

    Si siguen por el camino que han empezado este 2010 solo cosas buenas vendrán, estoy seguro.

  82. Luis Guerrero

    De regreso compañeros en el foro (he estado leyéndoles constantemente), esperé el momento en que las “cosas” se “estabilizarán”, y como pa’ eso falta un buen…

    No cabe duda que en el “ayuno” en el que los aficionados AMERICANISTAS nos encontrabamos, permite que se pueda soñar (nadie nos quita ese derecho), sin embargo sin pecar de optimista ya que al parecer nada nos satisface, expreso….

    Continuo pensando en que con el plantel actual con el que AMERICA cuenta se pueden hacer muchisimas cosas positivas, es un hecho que NO existe una verdad absoluta, estoy de acuerdo en muchos puntos con lo que JAIRO externa, sin embargo también difiero en otros tantos, a final cuentas ese el objetivo de este FORO…

    AMERICA continua bajo la misma premisa, GANAR COMO SEA, es verdad que las Victorias logran “maquillar” un poco el hecho de que NO ESTAN JUGANDO BIEN, he tenido la oportunidad de ver ambos juegos y creánme han sido poco agradables (futbolisticamente hablando), rescato la actitud de la gran mayoria de los jugadores, en especial ROSINEI Y EL ROLFI, asi como el hecho de que CHUCHO EL GRIS no ha echado para atrás al equipo cuando se han puesto en ventaja, referente a CABAÑAS el tipo es un crack-goleador y como tal se va a comportar el resto de la temporada, va anotar bastantes goles (se los aseguro), y siempre es mejor iniciar un nuevo proyecto ganando…

    En fin aún falta mucho camino, y en verdad espero y quiero que las cosas en el nido cambien, aunque para que eso ocurra hay que darle cabida a los AMERICANISTAS al club (díficil con esta directiva).

    Es una buena oportunidad para echar mano de las fuerzas básicas, confieso que me preocupa el hecho de que desde que RAMON DIAZ debuto a un par de jugadores, los chicos estan “borrados” en la era DE JESUS RAMIREZ del primer equipo o de plano NO HAY JUGADORES con características para debutar y que sean solución para el equipo…

    BIENVENIDOS SEÑORES ha esta nueva decáda, que todo lo que se propongan lo materializen…

    A toda la BANDA del A.P.T. mis respetos, PIPA, BRAILOWSKY (que no se ha aparecido), al tremendo CONESCANDON, a usted DON JORGE ROMERO, mi FREDY, MKO, TORI, EDU (EL ORIGINAL), JOSE y los que se me hayan pasado…nos estamos leyendo…

    Un abrazo para todos..

    Gracias JAIRO!!!

  83. Luis Guerrero

    p.d.

    EL COMERCIAL DE LANDON DONOVAN es GENIAL!!!!!
    ESE TIPO TIENE SANGRE AZULCREMA!!

  84. EL KIKE

    realmente poor mas que leo y leo los comentarios esto no cambia siempre estamos a disgusto en el america desde siempre habido los buenos y los malos jugadores se me vino a la mente jugadores de antano que la unica mala desventaja era que creo quizas no habia computadora o que si habia quizas mi ninez no me dio la oportunidad de tener una computadora o vaya no habia el dinero para tenerla y hecharle cagada como hoy a los malos jugadores pero yo me acuerdo que mis tios miraban los juegos del ave y no se cansaban de decirle a guillermo huerta, a gonzalo farfan a cecilio de los santos a zague a edu que eran unos pendejos para jugar que no deberian estar en el equipo ahhh tambien a guillermo naranjo porque fallaban . quien se acuerda de eso nadie todos anoramos a esos jugadores porque? si eran malos

  85. CONESCANDON

    BIENVENIDO Luis Guerrero!!!!:

    UN BUEN AÑO PARA TI Y TU FAMILIA!!!!

    SALUDOS COMPA!!!!

    regresandoalnido.com

  86. AGULA-JUARENZE

    BIENVENIDO y un saludo Luis todos vamos regresando, y sobre tu comentario coincido contigo hasta en lo de donovan.
    Sobre el chismoso que se autonombra confidencial y dice que CASTILLO llega al nido que de fuentes o enlaces a mi se me hace que es puro choro.

    Ahi los dejo compas y un saludo al todos los del A.P.T. PIPA, BRAILOWSKY 83, JOSE, CONDESCANDO, JORGE MORALES, JORGE ROMERO, K’CHANILLA, EDU, F.M.W.L., AGUIGOL64, FREDY, MIJOSAGUILAS, L*K, ALEX,MKO, LUIS GUERRERO y alos que omiti un saludo tambien.

  87. AGULA-JUARENZE

    AGUILA Y YA!!!!!!!!!!!!!!!

  88. Ray

    JAIRO,

    CAMBIATE DE EQUIPO .. SUFRES MUCHO!!!!!

  89. CONESCANDON

    ESE AGUILA-JUARENZE!!!!!:

    IGUAL PARA TI COMPA!!!!
    SALUDOS HASTA EL ESTADO GRANDE!!!!

    quebonitoeschihuahua.com

  90. martin

    MAS RABIA DA VER QUE MONTERREY QUE NOS ELIMINO EN LA LIGUILLA SIN CHUPETE SUAZO NO SON NADA, NADA NADA, Y ASI NOS ELIMINARON NO PUEDE SER, EL MAL DEL FUTBOL MEXICANO INFLADO, SIN CHUPETE MONTERREY NO ES NADA, SIN VILLA LOS ALBAÑILES NO SON NADA, SIN MANCILLA TOLUCA ES NADA Y SIN CABAÑAS AMERICA PIERDE LA MITAD, FALTA CONJUNTO PARA NO DEPENDER DE UN SOLO HOMBRE, UNA ORQUESTA TIENE QUE SONAR AL UNISONO NO SOLO UN SOLISTA, Y LAS CABRAS SIN QUIEN NO SON NADIE? A NO, NO SON NADIE JAJAJAJAJ

  91. luis

    hola amigo..mira la verdad no se que quieras que juegue como el barca el america o que onda….hay que estar conscientes de que tenemos donde andamos y contra quienes nos enfrentamos…creo que todos jugaron bien hasta el negro. hablando de este pues creo que por eso andamos asi …lo que debemos hacer es apoyar al que este en el america este mi hermana jugando ahy hay que apoyarlo por que porta la camisa del america,eso es lo que para mi es ser americanista ademas el lleva dos partidos con el america y un gol creo que esta bien. no debemos adelantarnos a las cosas eso de andar diciendo que un torneo y ya se va pues creo que no es un verdadero americanista..exiges mucho..ademas este tipo de torneo no creo que exiga mucho segun tu no hay juego de equipo..pero dime que tal el gol de esqueda contra santos ??? el gol de montenegro con atlante fueron de equipo…creo que debemos cambiar nuestra mentalidad saludos desde oaxaca y orgullosamente americanistaaa

  92. JORGE ROMERO

    MI BUEN LUIS GUERRERO, BIENVENIDO DE NUEVO AL FORO, IGUAL PARA USTED UN GRAN ABRAZO Y FELIZ AÑO.

    MI BUEN ALFONSO, YA LO SE QUÉ ES CON SENTIMIENTO Y PASIÒN, SI NO, NO SERÌAMOS AMERICANISTAS. SALUDOS.

    Y TAMBIÈN PARA TI MI BUEN GERSON.

    Y TE REITERO EL SALUDO AGUILA-JUARENZE.

  93. aguiplan

    Jairo si el AMERICA gana 2 partidos consecutivos, mete 6 goles y recibe 1 y todavia decimos que el AMERICA no juega a nada no se que mas quieras, el rival tambien cuenta, con santos se jugo mejor y con atlante bajo un poco pero este atlante se sabia que venia jugando bien. La defensa con Aquivaldo se esta biendo bien, Rosinei esta dando partidazos en la media, Cabanas tiene la mente en Inglaterra, pero eso lo sabemos desde hace 6 meses, seguir insistiendo en lo mismo es terquedad. Mejor hay que mirar lo bueno, que se esta ganando y apoyar. Otra cosa, espero que mires el partido del sabado a ver si esta vacio, te aseguro que no va a estar a reventar y es el mismo AMERICA del que reniegas y te averguenzas. ARRIBA EL AMERICA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

  94. aguiplan

    En el comentario anterior quise decir que va ha estar a reventar y eso se los aseguro.

  95. RAFA

    FELICIDADES A TODOS POR ESTE FORO, ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO Y SIENTO EL AMERICANISMO POR TODOS LADOS, SON MUY RESPETUOSOS DE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS AUNQUE DIFIERAN ENTRE SI, QUE ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO; SOLO QUIERO DAR MI PUNTO DE VISTA CREO QUE EL EQUIPO TIENE UN CUADRO ENVIDIABLE POR CUALQUIER EQUIPO (MEXICANO), Y SI LOS JUGADORES NO DAN LOS RESULTADOS ES POR QUE NO SIENTEN EL EQUIPO, Y LA CULPA DE TODO ESTO ES LA CABEZA DE LA INSTITUCION, PARA EMPESAR AL DUEÑO NO LE GUSTA EL FUTBOL JUGABA MUÑEQUITAS DE NIÑO, Y ESTA GLORIOSA Y AMADA CASA DE FUTBOL LE FUE HEREDADA POR SU PADRE, QUE ESE SI ERA UN HOMBRE, BASTA RECORRER UN POCO SU VIDA TODO LO QUE HIZO POR EL FUTBOL MEXICANO; PERO AHORA ESTAMOS EN MANOS DE UNOS MEQUETREFES QUE SOLO SON HIJOS DE SU PIN… NO PERDON, HIJOS DE EMPRESARIOS QUE TIENEN MUCHO DINERO PERO QUE DE FUTBOL NO SABEN NADA Y CON ESTO ME REFIERO NO SOLO AL DUEÑO SI NO AL PRESIDENTE BAWER Y AL OTRO QUE NO SE QUE HACE AHI LLAMADO DE LUISA,ELLOS ESTAN PERDIENDO LO QUE SIGNIFICA EL AMERICANISMO, Y POR LO MISMO LOS JUGADORES QUE LLEGAN AL EQUIPO NO LO SIENTEN, EN ALGUNA OCACION LEI QUE PANCHITO HERNANDEZ CUANDO FUE POR OUTES PORQUE EL IBA, NO LE TRAIAN VIDEOS LOS REPRESENTANTES, CUANDO FUE A ARGENTINA POR EL ESTUBO UN MES VIVIENDO ALLA Y CUANDO SE CONVENCIO DE QUE FUNCIONARIA EN EL AMERICA LE OFRECIO EL CONTRATO Y LO CONVENCIO, ES UN EJEMPLO DE LOS GRANDES DIRECTIVOS QUE HICIERON GRANDE AL EQUIPO DE MIS AMORES, Y YO PREGUNTO PORQUE AHORA CON TANTO DINERO QUE SE MANEJA NO PUEDEN INTENTAR HACER LO MISMO ? PERO BUENO YA ESTAMOS EN ESTAS Y NI MODO, COMO LES DECIA CREO QUE TENEMOS UN BUEN CUADRO AHORA SOLO ESPERO QUE SI NO SIENTEN EL EQUIPO QUE JUEGUEN POR ELLOS POR SER TRIUNFADORES, (NO QUIERO GENERALIZAR POR QUE CREO QUE HAY JUGADORES QUE SI SIENTEN AL AMERICA COMO OCHOA, CABAÑAS, ROJAS Y ESPERO QUE ALLA MAS…)
    SOLO DUDO CON EL ENTRENADOR QUE ES LA PIEZA MAS IMPORTANTE PERO ESPERO EQUIVOCARME ESTA TEMPORADA, CREO QUE ME EXTENDI UN POCO PERO POR SER MI PRIMERA VEZ CREO LO ENTENDERAN, Y ME QUEDARON MUCHAS MAS COSAS QUE PLATICARLES.

    SOLO QUIERO REITERAR MI AGRADO POR ESTE FORO Y MI RESPETO POR LAS PERSONAS QUE LO INTEGRAN, QUE SIN DUDA SON UNAS GRANDES PERSONAS SIMPLEMENTE POR SER AMERICANISTAS…

  96. carlos

    No mames jairo….neta eres una mamada! que buscas con tus comentarios? crear polemica?? pues lo logras….yo la verdad a veces pienso que no eres tan americanista como dices, pero bueno….te aseguro que te vas a tragar tus palabras cuando el america sea campeon esta temporada y cuando los refuerzos funcionen…ah! porque ahora resulta que tu ya sabes por adelantado que van irse el proximo torneo y en este nomas no van a funcionar…….pos si eres tan chingon y adivino, dime que numero de loteria va a caer no? o pos ya de jodido dedicate a ser DT o pidele chamba a andre marin, te llevarias bien con el!!! te pones a criticar a cabañas por su festejo!!! no mames!!! por dios!! el america goleo y no supo ni como???? jajajaajaja que pendejo estas neta!! saludos

  97. RAFA

    HAY VOY YO, PUES NO SE NECESITA SER ADIVINO PARA CONCENSAR QUE POR DOS VICTORIAS CON QUIEN ??? YA POR ESO ES UN EQUIPASO CARLOS Y OJALA QUE EL AMERICA SEA CAMPEON Y TODOS SABEN QUE CABAÑAS AUNQUE SIENTA AL EQUIPO NO ESTA AGUSTO YA …

  98. PPtrucci91

    Jairo no ma…es!! ya namas andas buscando pretextos aguado el helado qu apenas empiezan a carburar motores mejor hechale buena energia a tu equipo!! tooooooooonto

  99. loco max (MAX BALA)

    Ilusiona y se ilusiona
    América, buen futbol y gran disposición para ser protagonista
    Dicen los montañistas de altos vuelos que la altitud depende de la actitud, y por lo que ha mostrado en sus primeros juegos de una nueva era, el América del 2010 la tiene.

    Actitud es la palabra. Así llegaron las Águilas a su primera cita del año en el torneo InterLiga, que se juega en canchas de Estados Unidos, y que otorga el pase a la Copa Libertadores.

    Se dan los resultados y los jugadores demuestran que se debe a que están ilusionados, al convencimiento de que tienen con qué afrontar los mayores retos y darle a la institución y a sus seguidores los máximos motivos de orgullo.

    Así lo corroboran los dichos de jugadores como el “Kevin” Rojas, Enrique Esqueda, Ángel Reyna y el “Rolfi”Montenegro, encabezados por su técnico Chucho Ramírez. Coinciden en que el paso firme es el reflejo de visualizarse como triunfadores, ilusionados por avanzar firmes, paso a paso: Primero, el InterLiga; luego, el Bicentenario, y después, la Libertadores.

    La actitud no los exenta sin embargo de ir paso a paso, sin echar las campanas a vuelo, pero con la firmeza que han demostrado.

    Es la carta de presentación del América.

    “ROLFI” MONTENEGRO:

    “América no puede faltar en la Libertadores”

    Por Fernando Schwartz

    DANIEL “Rolfi” Montenegro se viene convirtiendo en pieza clave del funcionamiento del América. Ahora como doble enganche con Esqueda, su futbol luce y está entusiasmado.

    En el aeropuerto de Dallas y a punto de viajar a Los Ángeles, “Rolfi” habló con ESTO:

    “Me siento bien como en el torneo pasado; no hay mucha diferencia. Ahora jugamos con dos enganches para tener más opciones y esto es importante para el equipo. Me siento cómodo en ambas posiciones”.

    El argentino defiende al América:

    “Creo que en el pasado no hicimos las cosas mal. A la vez de quedar descalificados y sentirnos amargados porque el equipo daba para mucho más, este año debemos reivindicar lo que hicimos, mejorar algunas cosas, pero vamos en el camino correcto y de eso debemos preocuparnos”.

    Le comenté que el América podría quedar indefenso atrás por tanto ataque que tiene y me comentó:

    “Es normal. Los equipos lo sufren de esa manera. Cuando Santos y Atlante nos atacaron, les pasó lo mismo. Los equipos ofensivos con jugadores que marcan diferencia, llevan al desequilibrio. Nosotros tenemos compañeros que pueden resolver bien atrás y sólo estar mentalizados en tener un buen semestre”.

    Pero a “Rolfi” no le gusta personalizar:

    “Lo individual es relativo. Me gusta hablar de lo grupal porque un solo jugador no gana los partidos. Todos nos debemos ayudar y buscar que el América llegue lo más lejos posible y a donde debe de estar. Debemos dejar atrás el torneo pasado y nuestro primer objetivo es la InterLiga, tener un buen torneo, después pensar en lo que viene”.

    Por cierto, acerca del InterLiga y sus fechas, este fue su apunte, cuando se le preguntó si no le parece raro:

    “¿Un poco raro? Bastante raro. Así es, pero se da de esta manera. No es la parte propicia del calendario, pero el objetivo es llegar a la Copa Libertadores. Se trata de jugar un torneo que en lo personal te dé ritmo y en lo grupal conseguir la plaza que América merece. Y para eso hay que trabajar”.

    Montenegro afirma que quiere estar en el torneo continental:

    “Creo que Libertadores te da la importancia y México se la da. Es un torneo que se ve en todo el mundo y el América, como equipo grande, debe de estar”.

    No pierde la esperanza de un llamado a su selección:

    “Uno siempre trabaja para tratar de estar bien en el club donde juegas, y si esto es así, algo van a admirar de uno. Lo primero es hacer bien las cosas para buscar el llamado, pero si no es así, debemos trabajar acá y hacerlo lo mejor posible”.

    “Rolfi” está agradecido con el América y con nuestro país:

    “Sí, estoy feliz en el América y en México. Es una ciudad en la que me he acomodado y aquí sólo te dedicas a trabajar en tu profesión. En otros lugares debes preocuparte de otras cosas más, pero en este club sólo se trata de jugar y hacer las cosas bien”.

    ESQUEDA Y REYNA:

    “Es el reflejo de la pretemporada”

    FRISCO, Texas.- Por el paso perfecto que lleva el América en este InterLiga, sus ilusiones son grandes para estar una vez más en una Copa Libertadores.

    Con dos victorias que suman seis puntos, seis goles y uno en contra ponen a las Águilas en el primer lugar del grupo A y en la fase de las finales.

    Enrique Esqueda, quien ha sido tomado en cuenta permanentemente por Jesús Ramírez, ha dicho que este cuadro está para grandes cosas y el boleto con destino al torneo sudamericano es anhelado fuertemente.

    “El buen trabajo que hemos realizado en la pretemporada es el reflejo de estas victorias, creo que hemos sido superiores al rival y merecidamente somos primer lugar. Veo a un equipo bastante fuerte, con grandes aspiraciones, la base del equipo está y la continuidad es lo mejor, estamos para grandes cosas, el estar en la Copa Libertadores es una gran ilusión”.

    Muchos equipos en ediciones pasadas han estado en desacuerdo con esta competencia, pero para Esqueda, aparte de ser pruebas con miras al campeonato mexicano, está en juego la internacionalización de cada club.

    “Nosotros lo asumimos con gran responsabilidad, de forma seria, no lo tiramos, pues en juego está el ir a una copa importante internacional, y como extra sirve para llegar de buena forma, con ritmo, a la Liga mexicana”.

    REYNA

    Por su parte, Ángel Reyna, quien vio pocos minutos ante el Atlante, dijo estar comprometido con los de Coapa y en su mente sólo pasa el nombre de la Copa Libertadores.

    “Nos tocó jugar y uno trata de poner su granito de arena posible, estamos en un equipo que está unido, y todos jalamos para el mismo lado, todos tenemos bien presentes estar compitiendo en la Copa Libertadores”.

    “KEVIN” ROJAS:

    “Venimos a ganar, y lo logramos”

    FRISCO, Texas.- Con el pase seguro a las finales del InterLiga, Óscar Rojas quien jugó con el cuadro del América, dijo estar contento por el paso del equipo, pues así lo trazaron desde antes de emprender el viaje a los Estados Unidos para disputar este torneo.

    “Estamos contentos, porque los resultados se han dado, a eso venimos, a ganar y conseguir un boleto (Libertadores) así nos lo trazamos, hemos trabajado bien y los resultados positivos se han dado en estos juegos”.

    Aunque Rojas no echa las campanas al vuelo y explicó que no pueden tirar el juego contra Estudiantes, que se vio bien en su juego ante Santos.

    “Aún falta un juego, así que no podemos pensar en más, contra Estudiantes hay que jugar de la misma manera, con la misma intensidad y seriedad con la que hemos tomado este torneo”.

    ESTUDIANTES

    El “Kevin” aseguró que los zapopanos vienen de menos a más; por ello no se puede dar ninguna contemplación.

    “Ellos llevan una derrota y una victoria que los hace llegar con buen ánimo ante nosotros, hemos visto que tienen jugadores experimentados y mucha dinámica, les gusta controlar el balón, salir jugando y armar lo mejor posible sus ataques, así que tenemos que estar muy atentos y sin nada de descuidos”.

  100. tori (reladed)

    jairo.- ENTIENDO ESO DE LA IDENTIDAD Y QUE EL ESTILO NO SE DEBE PERDER Y TODO ESO… PERO INSISTO, siento que este equipo apesar de todo no va por mal camino, estasacando objetivos muy importantes antes de ser espectacular, tales como alejarse del decenso, recuperar el respeto en el azteca, etc… lo ultimo sera jugar como tu esperas y juegue… VISTOSO, TIPICO DEL AMERICA DE LOS OCHENTAS. ETC…
    seamos pacientes se estan cumpliendo los objetivos poco a poco y la verdad yo no quiero un equipo que se luzca en la cancha y que finalmente no saque el resultado perdiendo…

    es cuestion de enfoque y creo que ese equipo esta por llegar no nos desesperemos.

    saludos jairo y banda millonaria.

  101. CUAUHTLATOA

    NO DEBEMOS CEGARNOS POR DOS VICTORIAS CONTRA DOS EQUIPOS SUPER PEDORROS: EL FUTBOL RATONERO DE RAMIREZ SE IMPONDRÁ COMO SIEMPRE. SU ESTRATEGIA NO HARÁ RENACER AL AMERICA, INCLUSO SI FUERAN CAMPEONES….EL AMERICA DEBE SER OTRA COSA QUE HOY ESTA MUY LEJOS DE LO QUE FUE…..NO DEBEMOS OLVIDAR ESO.

  102. tori (reladed)

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    JAIRO.-

    VERAS PPON ATENCION, muchos piensan como yo, criticas gachisimo el accionar del equipo, es cierto por ahy lei que si te comunicas con marin y todos los de tv apesta de seguro te llevarias bien con ellos harian un enganche perfecto criticando al america…

    animo jairo a cambiar esa mentalidad.

    .
    .
    .

  103. tori (reloaded)

    CUAUHTLATOA.-

    tu comentario es mas acertado que el de jairo.- EN REALIDA DOS JUEGOS Y DOS GOLEADAS NO DICEN MAS QUE CHIRIPADA O PRESICION Y CONTUNDENCIA, sin embargo siendo realistas america no debio golear alatlante aun asi se gano y es mas correcto decir lo que expresas mi estimado CUAHUTLA…. (eso).
    saludos.

  104. CRISTHIAN

    YA CONFIEZA JAIRO ERES EL HIJO DE JOSE RAMON FERNANDEZ PA QUE LA JUEGAS

  105. JORGE ROMERO

    RAFA, BIENVENIDO AL FORO Y FELIZ AÑO.

    POR LO PRONTO, LO HECHO POR EL AMÈRICA, BIEN A SECAS. EN EL INTERLIGA, NO HAY GRAN FUTBOL, NI SIQUIERA POR EL CAMPEÒN MONTERREY FUE HIZO UN PARTIDO REGULAR.

    LO MANIFESTAMOS AQUÌ DESDE LA TEMPORADA PASADA, EL AMÈRICA JUGABA CON EL FRENO DE MANO PUESTO, TIENE BUENA COLUMNA VERTEBRAL: OCHOA-AQUIVALDO-ROLFI (YA TIENE QUE ADAPTARSE)-CABAÑAS. EL PROBLEMA ALLÌ ES CHUCHITO, (APARTE DE BAUER, DE LUISA Y ORDIALES). PERO YO INSISTO QUE SI NO JUEGAN BIEN (O AL MENOS GANAN) EN LA LIGA, LA GENTE NO IRÀ AL ESTADIO Y EN ÉPOCAS DE CRISIS A AZCÀRRAGA LE EMPEZARÀ A PREOCUPAR EL NEGOCIO, COMO SUCEDIÒ EN LA 93-94. ESA ES LA ÙNICA FORMA EN QUE PUEDA CAMBIAR ESTO.

    NO COINCIDO CON LOS QUE DICEN QUE JAIRO NO ES AMERICANISTA, POR SUPUESTO QUE LO ES, SOLAMENTE QUE HAY PUNTOS DE VISTA DIFERENTES (YO NO COINCIDO CON ÉL EN LO DE CABAÑAS).

    EN EL INTERLIGA, (TORNEO INVENTADO PARA SACARLES DÓLARES A LOS MEXICANOS DEL OTRO LADO DEL RÌO, Y PRETEMPORADA PARA LOS EQUIPOS) EL OBJETIVO ES GANAR Y PASAR EN PRIMER LUGAR, NO SE PUEDE PEDIR MÁS POR LO PRONTO.

    EN 10 DÌAS EMPIEZA LA LIGA, Y VENDRÀ LO BUENO, Y ALLÌ YO SÍ TENGO MIS DUDAS, ESPEREMOS QUE EL “GRIS” CAMBIE SU FORMA DE PENSAR Y DE MANEJAR AL EQUIPO.

  106. EDU

    PUES AKI DE REGRESO TODOS ACERTADISIMOS COMENTERIOS HASTA KE VEO COMENTARIOS BUENOS YA ESTA PAGINA SE ESTABA VOLVIENDO CLONOFICADA ESPERO KE JAIRO HALLA HECHO ALGO CON LOS CLONES Y PUES JAIRO UN SALUDO COMPA SIMEPRE COMENTARIOS CON CIERTA SIZAÑA O CON EL PLAN DE HACER ESTO MAS ENTRETENIDO PERO TODO EL TIEMPO COMENTARIOS DE UN AMERICANISTA CON DESEOS DE VER EKIPO NO GANAR Y NI DAR ESPECTACULO SINO ENTREGADO Y CON UNA PROPUESTA DE IR AL FRENTE Y OFESIVO COMO SE LE DEBE CARACTERIZAR AL EKIPO AMERICA NO ES EKIPO KE DEBA JUGAR COMO HASTA HOY TIENE EL POTENCIAL PARA MAS KE ES LO KE TODOS VEMOS AHI ANDA UNO KE OTRO TRONKO PERO SE PUEDE JUGAR COMO BIEN SIN HECAHRSE PARA ATRAZ Y ESPERANDO EL CONTRAGOLPE KE ESO SOLO ORIGINA MAL ESTAR ENTRE JEUGADORES Y MAL UNION ICOMODIDAD AL MOMENTO DEL PARTIDO EN FIN EL PLAN ES KE TODOS VAMOS ALO MISMO CADA KIEN CON SUS IDEAS Y MUY RESPETABLES PERO LO KE SI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO KE AMERICA DEBE SER OFENSIVO Y SIEMPRE PROPONIENDO NO HECHANDOSE PARA ATRAZZZ YA KE HAY MATERIA PARA MAS SOLO KE PUES COMO TODO SABEMOS CHUCHO NO ES SU ESTILO Y SOLO NOS KEDA ESPERAR KE EL EKIPO MEJOR FUNCIONE POR KE SE LE DIO CONTINUIDAD Y ESTE TORNEO SEA MEJOR KE EL ANTERIOR Y KE CHU CHO APRENDA DE SUS ERRORES Y LOGRE ENTENDER EN UN MOMENTO KE ESTA PARA MAS EN ESTE CLUB…

    SALUDO JAIRO TE VEO MAS PARTICIPATIVO INICIANDO EL AÑO YA TODA LA BANDA AZUL CREMA DE CORAZA A.P.T LUIS GUERRERO-JORGE ROMERO-JOSE FREDY-CONESKEDA-MIJOSAGUILA-BRAILOVSKY-TORI-MKO-PIPA- LOCO MAX ETC.

  107. martin

    CONCUERDO CON LA MAYORIA DE COMENTARIOS, PERO NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, AMERICA TIENE UNA BASE PERO FALTAN ALGUNOS CAMBIOS PARA QUE AMERICA SEA LA MEJOR PLANTILLA, SI SALEN DEL EQUIPO TOPO, JAGGER, BOUSEJOUR CHUCHIN Y MANDAN A LA BANCA A ESQUEDA, Y TRAEMOS A DA SILVA, O LEOBARDO LOPEZ, Y A VICENTE SANCHEZ QUE ACOMPAÑE A CABAÑAS MONTENEGRO Y BIELER, NO TENDRIA DUDA QUIEN SERIA LA MEJOR PLANTILLA DE MEXICO, Y CLARO CON UN TECNICO QUE SEPA HACER CAMBIOS CUANDO SE NECESITAN, O ALGUIEN DE LA CANTERA, ANTONIO EL NEGRO SANTOS, CECILIO DE LOS SANTOS, CARLOS DE LOS COBOS, CUALQUIERA PODRIA DIRIGIR A ESA ORQUESTA SINFONICA DE FUTBOL.

  108. mko - espero no derrochar amargura

    ke onda banda…
    estoy de acuerdo con Jorge Romero… se ke es por chingar … pero no inventen como no va a ser Americanista Jairo… cada kien su manera de pensar… pero muchos aki concordamos con el… el ekipo no esta bien… esto paso el semestre pasado… y hasta nos puso a soñar a varios.. goleadas y la chingada… al ultimo ke paso ¿? como dice EDU… ojala este chucho haya aprendido de sus errores.. pero yo la neta… lo dudoooo… no tiene variantes el wey… se ha visto en estos juegos… y mucho menos tiene banca… es lo mismo del semestre pasado … y si piensan ke por dos cabrones ke llegaron al ekipo se va a ver un cambio radical.. no lo creo a menos ke se hubiesen traido dos hombres ya garantizados en juego… claro.. el negro.. la neta yo lo vi bien… entro miedoson, y el gol lo aliviano… ojala no sea flor de un dia como muchos… al Caba… yo tambien lo noto raro… el chavo ya lo he dicho y me daba coraje el pensar ke no lo era… pero es un profesional y va a cumplir con lo ke es su hecho, meter goles y hacer por el ekipo… pero algo anda ahi mal… no kiero ser ave de mal aguero… pero pos ahi ke kede mi comentario…

    pos un saludo a todos y bienvenido RAFA ke chido ke te animes a comentar… slds APT

  109. CONESCANDON

    BUEEEEENOOOO!!!!:

    QUE MEMORIA TAN GUANGA!!!!!

    POR ESO NOS LA DEJAN IR A GUUUSTO!!,EN TODOS LOS AMBITOS,EH??
    (VERDAD??,”GOBIERNO” DE MIERDA??)

    POR DEMEMORIADOS!!!!

    YA SE NOS OLVIDO EL RECIENTE TORNEO????
    MEDIOCRE Y RATONERO HASTA LA NAUSEA!!!
    (Y LOS ANTERIORES TORNEOS???,NI HABLAR!!!)

    Y LA LIGUILLA????,QUE RIDICULAZOOOOO!!!

    Y HOY,UNOS CUANTOS DIAS DESPUES….
    CON LOS MISMOS MERCACHIFLES DE DIRIGENTES,
    EL MISMO TECNICO RATONERO Y LOS MISMOS JUGADORES,
    HARTOS DE DICHO TECNICO,MAS UN PAR DE PARTIDOS MOLEROS,
    CON UN DESEMPEÑO REGULAR,……
    YA OLVIDAMOS LOS ULTIMOS AÑOS DE BASURA?????!!!!

    CRUCIFICANDO A JAIRO,DICTANDO LINEA Y ENJUICIANDO:
    “A APOYAR!!”,”NO HAY MAS!!”,”EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!”
    “NO QUEDA OTRA!!!”,”ESTE QUIEN ESTE!!!”,
    “ANTI-AMERICANISTAS!!!”,”HIJOS DE JOSE RAMON”,ETC,ETC,…

    AH,CHINGA’!!!!!,SIIIII,COMO NOOO!!!!
    Y SU NIEVE????

    UNA COSA ES SER AMERICANISTA,
    CON ANALISIS,JUICIOS Y RAZONAMIENTOS,
    Y OTRA SER PALERO CIEGO,INCONDICIONAL Y MANIPUILADO!!!!

    SHIIIAALLEESS!!!!!
    (TODAVIA ME PAGARAN….)

    JEJEJEJEJEJE!!!!!

    SALUDOS AMARGOSOS!!!!!

    palerosgratuitos.com

  110. CONESCANDON

    IGUAL,ESE EDU!!!:

    SALUDOS COMPA,BUEN DIA!!!!

    americanistas.com

  111. Erick

    ADIOS NERY PINCHE DIRECTIVA DE MIERDA !!!!!

    Regresaría al Olympiacos
    Por Ileana Salgado – January 7, 2010 – 10:39am.

    * Futbol Internacional

    Si Nery Castillo finiquita su contrato con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el futbol griego lo recibirá.

    ATENAS, Grecias (7 de enero).- Nery Castillo continúa buscando un destino. En el año en el que se disputará el Mundial, el delantero mexicano desea tener más actividad y al no tenerla en el equipo Dnipro ni ser tomado en cuenta por el dueño de su carta, el Shakhtar Donetsk, buscaría regresar al Olympiacos de Grecia, donde vivió sus mejores momentos.

    De acuerdo a información publicada en la versión griega de la página de Internet Goal.com, Nery estaría buscando terminar su contrato con el Shakhtar y tendría un lugar en el equipo griego, que busca a un jugador de sus características: “El ex astro del Olympiacos espera reunirse con los directivos del Shakhtar, para discutir un final de contrato de común acuerdo, y si sale bien, volverá a vestir la playera del Olympiacos”, asegura el portal.

    La situación de Nery es complicada, ya que acumula dos años de poca actividad. Su contrato con el Shakhtar vence hasta el 2012; sin embargo, el club minero lo cedió al Dnipro, también de la Liga de Ucrania, hasta el 30 de junio de este año para que tuviera más minutos, lo que no ha ocurrido hasta ahora.

    Nery estaría buscando desvincularse del Shakhtar, al cual llegó en el 2007 procedente del Olympiacos de Grecia, tras hacer una gran Copa América con la selección mexicana; sin embargo, sólo estuvo seis meses con el cuadro ucraniano, que lo cedió por un año al Manchester City.

    Cuando militaba en los Citizens, donde tuvo nula actividad, estuvo cerca de fichar con el Betis de España, país al cual incluso ya había viajado, pero el Shakhtar no incluyo la opción de compra en su cesión y los andaluces se negaron a contratarlo.

    Tras finalizar su préstamo con el City, en enero de 2009 volvió al cuadro minero, donde jugó dos partidos. Una vez más, Shakhtar lo cedió a principios de la temporada 2009-2010, esta vez al Dnipro, en el cual disputó algunos partidos cuando llegó, pero en los últimos meses no ha visto actividad.

    Buscan en su posición

    Ahora surge una nueva oportunidad para Nery en el Olympiacos. Aunque según la información de Goal.com, el equipo griego tiene otras opciones en caso de no conseguir el fichaje de Castillo: “El equipo griego sufre en esa posición (delantero), a pesar de haber contratado a Lomana Lua Lua. El otro nombre que está en el tablero es el de Rune Pedersen, del Blackburn; el mediocampista de 30 años tiene contrato hasta el verano y su caso es particularmente difícil”, agregó el portal, el cual destacó que en la alineación podría entrar el mexicano.

    La travesía de Nery

    Olympiacos (Grecia) – 2000-2007
    Shakhtar Donetsk (Ucrania) – 2007-2008
    Manchester City (Inglaterra) – 2008-2009
    Shakthar Donetsk) (Ucrania) – 2009
    Dnipro (Ucrania) – 2009-?

  112. Luis Guerrero

    Asi es mi CONESQUEDA….

    SOY AMERICANISTA, NO PENDEJO!!!

    Saludos Bro,!

  113. CUAUHTLATOA

    MKO, TORI(reloaded)

    JAIRO ES AMERICANISTA, POR SUPUESTO, SÓLO QUE ES MUY CRÍTICO, SABE OBSERVAR (NO VER) LOS PARTIDOS Y ADEMÁS ES PERIODISTA. YO CREO QUE A TODOS NOS DA GUSTO VER AL AVE GANAR…PERO HAY FORMAS DE HACERLO.

    OPINO COMO USTEDES: NO VEO GRANDES CAMBIOS, DE HECHO NI PEQUEÑOS, RATÓN RAMÍREZ NO CREO QUE CAMBIE.SU FUTBOL ES PREDECIBLE HASTA POR TIGRES O COSAS DE ESAS….

    SER AMERICANISTA RELISTA NO TIENE NADA DE MALO, ESO NO SIGNIFICA QUE SEAMOS OJETES CON EL EQUIPO, NO ESO NUNCA, AL CONTRARIO, TODO AMERICANISTA TIENE (TENEMOS) NUESTRO AMOR QUE ES ETERNO HACIA EL AME…..

    DE CUALQUIER FORMA ESTAREMOS AHÍ CON EL EQUIPO,A PESAR DE CHUCHITOS Y BAUERITOS, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

    SALUDOS¡¡¡

  114. luis

    A este equipo se le exige de acuerdo a su historial,jerarquia,titulos,nomina y es por eso que se le considera un equipo grande.Se diseño para ser ofensivo por eso se contrata a los mejores jugadores para el medio local (ultimamente nada que ver ) y que son muy caros y que la mayoria de equipos no pueden contratar o el AMERICA siempre les comia el mandado por ser mas poderoso.Se cuenta con una buena base y si se apuntalara con refuerzos de calidad este seria un equipo muy espectacular aun asi es un equipo fuerte que podria robar la liga pero la directiva se empeña en contratar jugadores sin cartel ni jerarquia y eso hace que se pierda todo (tiempo,dinero y esfuerzo)y aunado con pesimas desiciones tecnicas del entranador hace un equipo del monton.

  115. el rolfi

    ayyy imbecil, ya empezando el año y con tus pendejadas??? ahora te autodenominas un ”erudito” del futbol que lo ve claramente y lo ”razona” muy bien no como los demas ciegos y tontos?? se les hace muy facil hacer ”buen futbol” verdad? ya los kisiera ver a ti y a ese jairo en una cascarita jajaja, se ve ke no tienen ni la menor puta idea, quieren un futbol super rapido, mega vertical, con los 90min mas los que agregue el arbitro lleno de paredes y jugadas espectaculares? PUES VAYANLE AL REAL MADRID O BARCELONA, UUTTSS!!! UUTSSS Y MEGA UTSSS!!!ni esos equipos tienen ese futbol!! valgame dios que estara pasando? :(, aunke digas que lo unico que pides es entrega y que se vea que suden la camiseta (si como no),pues esos 6 goles que han anotado como los anotaron? con weba? con displiscencia?no corren? caminan? rosinei ni se barre vdd? el rolfi no corre como pendejo x toda la cancha y baja a recuperar balones…a cabañas y a esqueda les rebotan los putos balones que les centran y asi es como de pura chiripa entran ala porteria y caen los goles… que pinche puto equipejo sin entraga vdd?? utts!! jaja pobres cabrones estan hechos cagada y si parecen abortos del josemamon!! ni americanistas parecen!, siguen con la idea necia y estupida de que va a volver ese america de los 80’s jajaja si supieran de futbol y razonaran muy bien como dice el imbecilin se darian cuenta que ese equipo ya nunca va a existir, el futbol se juega diferente(abstente de decir chistes de chespirito imbecil), y no nada mas eso si no ke hoy x hoy hay mas equipos que se arman hasta mejor que el america ya muchos equipos le meten mas billete no solo es el america y ya(como el pinche slogan naco)y por lo tanto hay mas competencia y ya no es tan facil ganarle hasta a un jaguares un atlante o un santos, pero quedense con su glorioso america ochentero, yo mientras veo como llega el america de hoy ”caminando” ala libertadores,pero jugando ”mal” 🙁 jaja

    footballfordummies.gay
    mamaquieroamiamericadelosochenta.gay

  116. el rolfi

    ah y yo no se que partido vieron los tarados que dicen que hasta con santos se jugo mal,si el 1 er tiempo vs atlante estuvo de la chingada,pero vs santos??UUTSS hay les encargo eh pero pudimos haber ganado 7-1, o que x ke se fallaron esos otros 4 goles el america jugo mal?? jaja yo lo que vi fue un equipo dinamico, todavia pesadon pero corrian y ya no se desfondaron en la ultima media hora como pasaba en la temporada pasada, tocaban rapido, movian la pelota, hacian paredes que es x lo ke llora jairo y el imbecil,hasta vi una muy buena jugada donde a cabañas o a rolfi le pasan el balon desde la banda izquierda y este hace una finta y lo deja pasar dejando asu compañero solo x la banda derecha, eso no es jugar bien?pues chupenla y vuelvanla a chupar dijo marranona jajaja

  117. leon

    totalmente de acuerdo con mi compa el rolfi
    ese america de los 80`s ya no va a existir porque los otros clubes no se han quedado estancados han mejorado en todos los aspectos ya es muy competitivo hoy en dia el futbol, en realidad para que jueguen como el barcelona deben de tener a esos jugadores pero de que jugadores hablamos por favor. el america va bien y no hay que demeritar que simplemente esta ganando quien los entiende ptm!!

  118. el rolfi

    gracias compa leon ya veo que si aqui si hay mas gente normal, no puros ñoños freaks que piensan que el america puede jugar como en el PES o en el FIFA y si no ganan 10 a 0 o no corren y sudan la camiseta como pendejos todos los 90minutos completitos ya juegan mal,ya es hora de poner en su lugar a esa bola de mecos que x ke no juegan ”espectacular” no se avientan chilenas y super paredes todo el partido,noombre ya perdieron su identidad, no son como en los 80s,ya estuvo de estar comparando al america con un ese equipo de hace pinches 30 años,asi que hay que formar un nuevo gremio pendejo y ñoño como ese APT d esta bola d babosos jaja,por lo pronto aqui me tendran,el que este d acuerdo conmigo o no, me vale madre.

    ah y otra cosita jairo,no hay futbol en el america??? y ese pinche golazo de bolea a centro de rolfi de cabañas que es? eso no es futbol? ese pase templadito que le puso pavel a esqueda que bajandola de pecho le pega como viene y anota otro golazo vs santos? dime que jodidos es eso? no es futbol? que sera? cual es el principal objetivo en el futbol?meter goles no? o ”hacer futbol”? que no ”haciendo futbol” es como llegan los goles? entonces que alguien me explique como chingados el america lleva 6 goles en dos partidos?haciendo beisbol.futbol americano o que pedo? ja-ja-ja y mas ja-ja

    http://www.metanseajugartansikieraaunacanchaderapidoyveranpendejos.gay

  119. fernando lozano

    el partido contra atlante solo fue una clara muestra de que los jugadores todavia no estan a punto y mas con ese frio.
    creo, jairo, que exageras con tus comentarios respecto al futbol del equipo porque hubo jugadas de varios toques donde los jugadores hacian movimientos y encontraban el pase de su compañero, yo se que eso no es suficiente pero ya entrando en ritmo real de competencia con un poco mas de condicion fisica apta el equipo vera reflejada una mejoria en el juego de conjunto.
    y jairo, otra cosa que dices de cabañas que no aparece en partidos importantes… te acuerdas del maracanazo???
    flamengo 0-3 america (metio 2, uno de t.l. y otro que el fabrico solo)
    america 4-3 river (entro de cambio, metio uno y puso otro)
    america 2-0 santos brasil (libertadores 2008, metio 2)
    monterrey 2-3 america (del clausura 09) metio 2 q nos dioeron esperanza pa la liguilla
    en los tiempo de r.o. romano fue el unico junto con ochoa que dio la cara

    esos no son partidos importantees????

  120. el rolfi

    eske esta muy leches el jairo ese nomas se sabe kejar es lo unico ke sabe hacer y cree ke eso lo hace conocedor de futbol o no se ke chingados, esta igual que la otra bola de ”freaks”ñoñis del disque APT :S

  121. landy alejandra

    hola a todos solo kiero decir k el america es el mejor ekipo k a existido en el mundo arriva cabañas………………….

  122. fernando lozano

    si la verdad que si, no es que este muy satisfecho yo con el equipo pero igual tiene sus aspectos positivos, aqui nomas ven lo negativo y eso no ayuda a mejorar, y yo si creo que el frio fue factor para que no haya habido mas gente en el estadio.

Comenta