AME 3-1 SAN | Triunfo para empezar

Con triunfo arrancó el América el 2010. Con cuadro titular, el equipo le metió 3-1 a Santos en el Robertson de Houston.

Nos quedó claro que a Chucho le interesa calificar a la Libertadores, y es que de no hacerlo le sería difícil terminar el semestre. A Ramón Díaz ya le pasó hace un año, a pesar de que Bauer juró y aseguró que el Pelado cumpliría sus tres años de contrato, el no ir a la Copa lo sentenció para el inicio del Clausura ’09.

El partido tuvo intensidad, algo no tan frecuente en los primeros partidos tras el receso de fin de año. No jugaron de lo peor, pero sigue quedando la sensación de que al equipo le cuesta mucho elaborar juego. No hay muchas jugadas donde lleguen acompañados, donde los jugadores ofensivos inventen algo novedoso. Todo se ve muy forzado, muy mecánico.

Esqueda fue de lo mejorcito, hizo el primer gol y fue quien más tocó la pelota. Lo malo fue que una de ellas lo hizo con la mano y en el área propia, lo que terminó en penalti convertido para Santos.

Con el marcador igualado también se equilibró el juego, que hasta ahí había sido controlado por el América. Es más, antes del empate, Ochoa apenas y había salido en la transmisión.

Podríamos suponer que con la media cancha armada por Pável, Rosinei, Beausejour y Montenegro, el futbol aparecería por todos lados, pero la realidad, y sucede desde el semestre anterior, es que el juego sigue siendo escaso.

Cabañas falló dos claras, en ambas mano a mano frente a Oswaldo Sánchez y no pudo resolver. Beausejour tuvo otra que puso en el poste, lo que hubiera supuesto una goleada mayor y quizá un mejor juego ya con el resultado en la bolsa.

El martes el juego es contra Atlante, quien también ganó, por lo que ahí se decidiría mucho del liderato del grupo.

América derrotó a Santos en el Interliga 2010

  1. fredy

    ?????????????????

  2. Tj

    ojala y asi sigan,a excepcion de los clavados! como el de cabañas
    Bauer y toda la directiva como siempre, puro bla bla bla! la neta queremos hechos….
    van a necesitar mucho para que la gente vuelva a creer en el equipo,necesitamos ver al america imponiendo el juego, necesitamos ver un futbol espetacular, que transmita a cada uno de los aficionados y no estarnos desilucionando como lo han hecho ya varias temporadas….

  3. David-Aguila

    Hola a todos, yo no vi el partido pero vi el resumen y fue aceptable el numero de llegadas para ser el primer partido de este año, sin embargo que lo que dice Jairo es que el sistema ahoga a los jugadores y solo cuando su calidad propia resalta es cuando se ve el futbol. Por otro lado vi las que fallo Cabañas, creo que esta en un pesimo nivel desde el semestre pasado, me da tristeza pero si las cosas con el son como el campeonato pasado, sus fallos costaran caro a lo poco que se genera en ofensiva. Saludos desde MTY…… Arriba el América!!!!!

  4. CONESCANDON

    LA ACTITUD DE CABAÑAS ES EVIDENTE:

    LO DEJO CLARO DESDE SU AGARRON CON EL RATON RAMIREZ,
    Y EN LA LIGUILLA,LO CONFIRMO….
    (ALGUIEN LE CREYO SUS “FALLAS”???)

    JUGARA BIEN CUANDO EL QUIERA,
    Y JUGARA MAL,TAMBIEN,CUANDO EL QUIERA….

    UN JUEGO BIEN,OTRO MALON,OTRO REGULAR,EN FIN….
    NO LE DARA MOTIVOS AL RATON PARA SENTARLO,
    PERO LE DEJARA BIEN CLARO,QUIEN MANDA EN EL AMERICA…

    VAMOS,ESTIRARA LA LIGA,PERO NO LA ROMPERA…..

    LA AFICION????,QUE SE JODA!!!
    (ALGUNA DUDA DESPUES DE LA LIGUILLA???)

    SALUDOS AMARGOSOS!!!!

    bailandoalsondelparaguayo.com

Comenta