SAN 1-1 AME | Dudas y reclamos de cara a la liguilla

Se terminó la temporada regular y América la cerró con un empate en Torreón. Otra vez, un partido anestesiado, lento y con emociones contadas. Chispazos hubo, algunas jugadas elaboradas se intentaron, pero en general el juego fue similar a los más recientes.

La nota importante se dio al final, con los reclamos de Salvador Cabañas a Jesús Ramírez por un desacuerdo con lo que el técnico ordenó. Lo grave tal vez no sea saber que hay discusiones hacia adentro del equipo, eso es normal y pasa en todos lados. Lo que llamó la atención es que Cabañas lo hiciera todavía en el campo, ante el público y las cámaras, exhibiendo al entrenador.

La actitud del paraguayo se podría explicar por una desesperación al verse tan abandonado por sus compañeros debido a las indicaciones de Chucho. No sólo en este partido, sino en casi todo el torneo. El estilo del técnico le quitó protagonismo al mejor jugador de la liga en los últimos torneos, considerado así a pesar del mal momento americanista. En este Apertura Cabañas fue uno más, y por lo que pudimos ver, él encuentra explicación en el futbol que tiene en mente el técnico.

El otro problema es que jugando como lo viene haciendo el América, no le va a alcanzar para pelear nada en la liguilla. Es cierto aquello de que es un torneo aparte, que se olvida lo hecho en las diecisiete jornadas, que la camiseta del América pesa, pero todo esto tiene sustento en el futbol que realizas, y el del América hoy no es suficiente para pelear por lo máximo. El equipo debe jugar a otra cosa, debe cambiar la mentalidad y debe asumir otro rol en el torneo, así lo manda la historia.

Monterrey es el rival. Hombre por hombre no es más que el América, pero el juego que están haciendo marca una diferencia. El resultado nadie lo puede saber, pero Chucho se engañaría a sí mismo si no acepta que debe cambiar algunas cosas. Aquí hemos dicho que el tener un técnico novato no significa estar en desventaja, pero sí lo es tener uno que duda a la hora de identificar los errores del equipo.

Se ve difícil que Chucho cambie, que el América cambie. Más si pensamos en la tensión de la liguilla, donde a los técnicos, en general, les cuesta arriesgar un poco más. Piensan mucho más en cuidarse atrás que volcarse a marcar goles. Eso lo dejan para los últimos 10 minutos y con urgencia de un gol.

Incluso dándole al técnico el beneficio de la duda por su estilo de juego, y aceptando que numéricamente resultó un torneo aceptable, debemos decir que la función principal de un entrenador es sacarle máximo jugo a su plantel y ahí ha quedado mucho a deber. Este equipo puede jugar mucho mejor, cada jugador puede dar muchísimo más.

Rosinei salió lesionado

  1. Señores; Primero!! jajaja
    Lavense antes de escribir!! jaja

  2. Tenia rato q no me identificaba con los coments de Jariro,
    toda la razon Sr.

    Ojala que el America, tenga una buena liguilla, avancemos y nos alcance a pesar de nuestro Tecnico.

    Justamente es lo que comentaba en otro tema de esta pagina,
    el reclamo es valido y hasya necesario por el jefe y lider del equipo, incluso es sano en un grupo pero NO fue el lugar y momento correcto.

    JAIRO;
    Tu que sabes de esto, alguno de los usuarios comento que eres periodista ¿es verdad? o ¿tienes alguna buena fuente de lo que pasa en el interior de nuestro equpo?

    para que nos dijeras ¿como esta el vestidor? ¿no esta roto?
    creo q entre los jugaroes todo bien!

    De lo que te pregunto ojala nos respondas, teniamos la duda, si ibas a l azteca a todos los juegos de Local, si eres periodista, donde excribes, o si eres un fiel aficionado que hizo su pagina.

  3. K PASO AMERICANISTAS!

    A CABON…. DOS NOTAS POR EL PRECIO DE UNA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    BUENO YA CON BUELO PUES SI jAirO LA CUESTION ES QUE NO PUEDE SER QUE LA DIRECTIVA ?? O ALGUN OTRO QUE LE SEPA AL FUTBOL SABE QUE OTROS TECNIOS MAS DE RENOMBRE SALIERON COMO CORCHO Y ESTE D.T. ESTA ( PARECE ) MAS SEGURO QUE EL FRIO EN DICIEMBRE

    OJALA Y QUE ALGUIEN SE ATREVA A JALARLE LAS CUERDAS A CHUCHO COMO CABANAS AL FINAL DEL PARTIDO Y SE TENGA UNA LIGUILLA QUE TODOS QUEREMOS VER …APLASTANDO RIVALES COMO TODOS LOS PRIMEROS TIEMPOS QUE BIENE JUGANDO EL AMERICA

    SALUDOS A.P.T. Y DEMAS REPATRIADOS

  4. antonio

    EL AMERICA APESTA YA COMO AMERICANISTA LO DIGO Y ACEPTO,,, DA IGUAL VER AL AMERICA QUE VER AL QUERETARO O A INDIOS, YA NO HAY PASION Y ESO ES GRACIAS AL SR BAUER,, FELICIDADES SR MICHELE BAUER ENHORABUENA POR TODAS SUS PENDEJADAS,,,
    ARRIBA CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO Y ARRIBA AHORA EL VERACRUZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  5. ANTONIO;
    Q pex con tu coment? la verdad no va y si en sueños se compara ver al Queretaro, no te respondo mas alla de por dos cosas:

    1.- A 1a instancia se ve que nos tienes ni puta idea de Futbol, viste el blog y pusiste lo primero que tus 2 neuronas procesaron esta OK (es mas escribiste brillante respecto a tu capacidad instalada) jajaja
    2.-Es la 1a vez q te veo entrar a esta pagina eres de paso.

  6. MIJOSAQUILAS;
    Total acuerdo contigo falta q alguien de la directiva haga ver ese punto a Chucho y se pueda alinear esto por favor,
    solo esperamos que el sabado juegue para una liguilla respecto a su historia y grandeza.
    PD A TODOS LOS EQUIPOS SE LES ARRUGA CUANDO EL AMERICA LO TIENEN COMO RIVAL.

  7. POS’SOLO PARA DECIR:PRESENTE!!!

    YA AYER COMENTAMOS A PASTO SOBRE LO SUCEDIDO EL DOMINGO,
    CON ESO DE QUE EL JAIRO SE NOS ALETARGA GACHO….

    YA LEI TU REPLICA BETO,IGUAL PARA TI,SALUDOS!!!

    presente.com

  8. San Cuau…Ilumina a este Chucho y a este Topo en las Finales!!! Vamos America!!!

  9. la verdad culpan muchos a chucho ramirez es verdad no convence a varios su estilo de juego pero aunque no lo crean es una gran estrategia el america esta para aplastar a la mayoria de los equipos de mexico dense cuenta de que lo que busca chucho es aplastar en el primer tiempo asus oponentes como lo fue contra toluca y tecos a esto se viene que el segudo tiempo se tire para atras, es cierto en todos los demas partidos no se consiguio golearlos en el primer tiempo pero paso por encima de ellos en el primer tiempo aahora viendo que no consiguio golearlos no puede arriesgarse quepor un descuido en el segundo tiempo puedan ganarles el partido solo por querer atacar hay que darle su merito y bauer dejen de chingar no se dan cuenta que su trabajo lo hace muy bien trajo al rolfi montenegro y a rosinei rolfi por el que no lo conoce es un jugador impresionante que apenas se esta adaptando a mexico este jugador sera yva ser clave para ganar el campeonato senñores rosinei es un jugadoraso con dinamica en la media capaz de hacer el trabajo que no hace pavel pardo que si hay que cuetionar algo a chucho ramirez es eso que tenga a pavel que no hace nada es como tener un jugador menos en la cancaha

  10. No crucifiquen a Pavel. Tengo dos opiniones de pavel:
    1. Es un jugadorazo
    2. Me cae gordo porque se le volteó a Cuauh con Lavolpe

    Ese señor ha hecho que nadie extrañe a Villa ni a Argüello ni a nadie de ellos. ¿Vieron el clásico que dio? el mejor de la cancha junto con Aquivaldo.

    Hay plantel mientras podamos contar con Aquivaldo, Pavel, Rosinei, Rolfi y Cabañas.

    Hay que agradecerle a Cabañas lo que ha hecho en el club. Es uno de esos casos que él le ha dado mas al club que el club a él. Cabañas no ha sido campeon con América. Ha jugado Libertadores llegando a semifinales (dos veces campeon de goleo de la Libertadores), jugó final de sudamericana, final de liga, mundial de clubes!!! Y no ha sido campeon. Él quiere y merece ser campeon con América. No todos en el equipo ¿eh? Ojalá le toqué y vaya al mundial como campeon de México.

    Por otra parte, igual estoy garto del futbol ratonero del América, pidiendo la hora, defendiendo la ventaja. Ni modo, a ver hasta donde nos alcanza y podamos festejar a pesar de esto.

  11. slipkorn

    para el “tecnico” por favor señor dese kuenta esta en el amerika el mejor ekipo de mexiko!!!! no mames pinche chucho!!!! el futbol se gana kon goles y kon uno anotado y tirandote atras logiko te van a empatar y mas si tienes una defensa k no sirve para nada, jagger salte del ekipo es lo mejor k podrias hacer, ese topo…. y este chavito k ni se komo se llama… el k tuvo la kulpa en el gol de monterrey…. wey por favor no manches….. k pinche kostumbre de levantar la mano en lugar de seguir la jugada!!!!!!!!!!!!!!! ya te habian komido y en lugar de ir y rekuperarte levantas la pinche mano y dime te ganaste algo????????????? pues no!!!! komo es posible k teniendo a kabañas y a montenegro el ekipo no atake???????????? esos dos juntos hacen pedazos kualkier defensiva… pero ahi tenemos a chucho…. es k en serio no lo puedo kreer………… en lugar de meter 2 o 3 goles mas, tenian el partido dominado, se tiran atras y okasionan el empate…. kabañas estas en todo tu derecho de reklamarle al tekniko por las pendejadas k hace, se ve k tu si entiendes lo k es ser amerikanista…………. lo k le falta a muchos…. ahora no se k pensar de la liguilla…. si nos ilusionamos el mismo chucho nos puede bajar de nuestra nube…. kon sus estupideces la verdad no se hasta donde podriamos llegar…. yo, komo todos kiero ver al amerika kampeon arrasando kon todos, k nos pusieran al toluka o al kruz azul k segun muy chingones…. el amerika sin duda es mejor…………pero vaya problema k tenemos verdad chucho……………………..

  12. Tienes toda la razon Jairo…la verdad ya empiezo acreer que el equipo le esta quedando grande a chucho. no lo ha hecho tan mal, pero tiene jugadores que pueden dar mucho mas, como tu ya lo digiste. sin duda alguna llegara a ser un buen tecnico. esperemos que el reclamo de cabañas no pase a mayores y que sea para mejor, ya que debe de haber mucha concentracion para esta liguilla.

    y este sabado con todo apoyar a nuestro amado equipo…

Comenta