AMISTOSOS | América perdió el Clásico en Kansas

América viajó a Kansas para jugar el Clásico contra Guadalajara y perdió. Son partidos amistosos, sin importancia, pero a final de cuentas siempre duele perder este partido.

Hay dos temas. Uno es el partido, que fue peleado, estuvo bien jugado, entretenido, hubo buenas jugadas, llegadas a gol, errores… en fin. Viéndolo como lo que es realmente, cumplió. Valió el boleto para todos aquellos paisanos que por la miserable economía mexicana han sido obligados a dejar su país y su familia para poder buscar la vida en Estados Unidos. Además también la fecha invitaba al festejo, a la reunión, a encontrarse con uno mismo en un evento, deportivo sí, pero que sirve de buen pretexto para la nostalgia mexicana. Seguro que todos los presentes en el Arrowhead Stadium pasaron una gran tarde, y qué bueno que el futbol ayude a eso.

El otro tema es lo inoportuno del partido y la irresponsabilidad directiva de buscar o aceptar estos partidos, con todo y que le jueguen en contra el trabajo del técnico del plantel. No se puede creer la poquísima seriedad que se le da al proyecto de equipo, y todo por unos cuantos dólares. Independientemente que entendemos la felicidad que un equipo como América, y también Guadalajara, pueden regalar a miles de mexicanos más allá de la frontera, e insisto, el futbol también está obligado a cumplir esa labor por su repercusión social, es una muestra de que la Directiva del América (y también la de Guadalajara, pero esa aquí no nos interesa) no tiene claras las prioridades para construir un equipo exitoso.

En el verano, en la pretemporada, cuando el torneo está inactivo, adelante, que lleven al equipo a Kansas, a Chicago, a Seattle, a Toronto o a China… ahí se puede hacer de todo, incluso los más grandes equipos del mundo lo hacen. Pero yo no veo que Manchester United o Real Madrid preparen un amistoso a mitad del campeonato. ¿Por qué no? Porque se arriesga mucho, todo en realidad. Golpes o lesiones. Se sacrifica tiempo de entrenamiento, hay saturación para el jugador, se agrega fatiga, hartazgo y muchos etcéteras.

O de plano vamos a poner las cosas claras. ¿La intención es ganar dinero a costa del equipo? Perfecto, pero que nos avisen y ya ni nos preocupamos por que el equipo juegue bien o gane. Pero si la intención es formar un equipo competitivo, que guste a sus aficionados, que comulgue con la idea deportiva del americanismo y que también gane títulos, estos partidos son dañinos y contraproducentes. Algo sí tienen que entender los directivos, las dos cosas no se pueden hacer. Los tiempos del dinero jamás pueden estar antes de los tiempos del futbol, claro, siempre y cuando quieras trascender deportivamente.

A veces estos temas se nos escapan y queremos reducir todo al autogol de Fernando López o al error de Leonín Pineda. La verdad, no importa. Sí es un Clásico, sí se merecen respeto los que pagan un boleto para ver un partido de alto nivel, pero la importancia de estos juegos está en otro lugar.

Es la pregunta que queremos que algún día nos respondan desde las oficinas de Coapa, ¿trabajan para tener un equipo grande o trabajan para ganar dinero a cualquier costo? Una cosa sí les decimos, las dos no se pueden hacer.

América perdió el Clásico

  1. OdiameMas

    OKS mijos DESCANSA W NOS ANDAMOS VIENDO SUERTE Y CUIDATE

  2. m4rt15n(metroflog)

    tubimos para ganar asta pense k ibamos a dar la 3 goleada

  3. OdiameMas

    La peor defensa en ocho jornadas se encargó de dejar por primera vez en cero a la mejor ofensiva, luego de que Querétaro y América empataron sin goles, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2009.

    Con este empate que se registró en el Estadio La Corregidora, América llegó a 18 puntos y cayó del primero al tercer sitio del grupo dos, mientras Gallos Blancos sumó tres en el sótano de la clasificación general y del sector uno, además que ocupa el mismo puesto en la tabla por el no descenso con 0.3333 de porcentaje.

    La historia que Gallos Blancos había repetido una y otra vez en la campaña no se presentó durante este partido, en el que logró mantener bajo control a un América que no tuvo la explosividad de otros encuentros.

    El técnico chileno Carlos Reinoso optó en primera instancia en mantener el orden, es consciente de las desatenciones de su cuadro bajo, por lo que decidió ser cauteloso y probar con disparos de media distancia.

    Por su parte los de Coapa jugaron a un ritmo semilento, cuidando un poco el aspecto físico que se vio un poco mermado por el intenso calor que se dejó sentir, además de que sus jugadores de peligro estuvieron muy bien custodiados.

    Durante algunos momentos el cuadro visitante pudo imponer condiciones, sin embargo, sus ideas de medio campo al frente no fueron muy claras, aunado a que carecieron de espacios.

    Las llegadas de peligro en ambas porterías fueron escasas en el primer tiempo, la más importante se dio sobre la meta azulcrema en un tiro de esquina por el sector de la izquierda en el cual el uruguayo Diego Chaves peinó el esférico a segundo poste y obligó a Guillermo Ochoa a cortar la trayectoria a una mano.

    América se animó para la parte complementaria y adelantó líneas. En su primer arribo de peligro estuvo cerca de terminar con el cero en una acción en la que el paraguayo Salvador Cabañas dentro del área controló con el pecho y dio media vuelta, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño, al minuto 52.

    Conforme los minutos avanzaban parecía que los visitantes podrían reflejar su mejor funcionamiento, sin embargo, el portero argentino Carlos Bossio se encargó de mantener intacta su meta en un espectacular lance tras un potente disparo de media distancia de su compatriota Daniel Montenegro, que llevaba dirección de gol.

    Gallos Blancos se repuso de los embates y aprovechó el cansancio de los americanistas para irse al frente en la recta final y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos.

    A cinco minutos del silbatazo final el uruguayo Mauro Vila “taladró” por derecha la zaga capitalina para plantarse frente a Ochoa y sacar un punterazo que de manera caprichosa reventó el travesaño para así decretar la igualada sin goles.

    SOLO AGREGO 1 COSA MAS A ESTE POST …..

    CHUCHO CHINGAS A TU MADRE !!!!

  4. OdiameMas

    CREOQ ESTO YA LO SABEN PERO TAMBIEN CREO QUE NO LO SABIAN EXACTAMENTE ASI ASI QUE AHI LES VA ALMENOS ALGO BUENO ESTAN HACIENDO…

    VIAJES DE NEGOCIOS.
    Jorge Osorio, presidente del Independiente de Medellín, equipo donde milita Jackson, señaló que el conjunto mexicano ya le hizo una oferta hace algunos meses e inclusive Jaime Ordiales, director deportivo de las Aguilas, viajará a Colombia, algo que confirmó el propio jugador. “Me parece que hoy llegarán directivos de México para platicar sobre esto y llegar a un arreglo para poder jugar con ellos, me lo dijo el presidente (Osorio)”. De igual forma Martínez confirmó a FUTBOLRED que tienen planeado un viaje al Distrito Federal para conversar con representantes del conjunto de Coapa . “Si Jackson se vende necesariamente se tendrá que quedar hasta fin de año”, sentenció el máximo dirigente del rojo.
    Ante esta situación, el “Cha-cha-cha”, como también es conocido, aceptó que le gustaría mucho vestir los colores de un equipo como América, por lo cual sólo espera que entre directivas se llegue a un arreglo. “Este interés significa una gran motivación porque se trata de un equipo grande al que admiro mucho, saben que quiero ir, por lo que únicamente quiero se pongan de acuerdo (entre ambas instituciones la cuestión de su transferencia) y ser parte ya del América”, destacó.

    LAS PRETENCIONES ECONÓMICAS.
    San Lorenzo de Almagro puja por hacerse de los servicios del colombiano y su grupo de inversionistas ha preparado 2 MDD, pero el ofrecimiento americanista es superior. “Nosotros no aceptamos las ofertas que se habían hecho desde Argentina. Ahora nos interesa hacer otro tipo de negocios”.
    Cual diva del cine o estrella de la música, Jackson sigue desvelando a varios equipos del extranjero. Hoy, su destino no es Argentina. El pasaporte registra la gran posibilidad de ir al fútbol azteca en 2010.
    Finalmente, Martínez, surgido de las fuerzas básicas del Independiente de Medellín, dijo que el futbol mexicano también ha sido una meta para él, por lo que espera se concrete esta operación.

    DE CONCRETARSE SERÍA EN ENERO.
    Osorio Ciro aseguró que no avanzó ninguna negociación con ellos, y que Martínez seguirá, como mínimo, hasta diciembre de este año en el equipo rojo de Medellín. “Jackson (Martínez) no se va del Medellín. Sí llegaron unos emisarios del San Lorenzo de Almagro y hablaron conmigo, pero hemos contestado negativamente el ofrecimiento hecho para negociar al jugador, especialmente porque queremos que se quede hasta el final del año”, señaló a medios de prensa locales.
    Osorio Ciro recalcó que no se cerró “ninguna negociación y el jugador sigue con nosotros por múltiples razones, no solo por lo económico que no iguala la oferta de otro club, sino también por una serie de circunstancias. El deseo del equipo es que Jackson se quede con nosotros por lo menos hasta diciembre”.

    LA PROPUESTA DE AMÉRICA.
    “Es cierto, desde hace unos meses hablamos con la gente de México que nos ha presentado un negocio y esperamos resolverlo en las próximas semanas. Debemos aclarar unos puntos que consideramos fundamentales y si eso se logra pues haremos negocios con ellos”, manifestó Osorio Ciro.

    TODO PARECE INDICAR QUE SI EL AMERICA HACE BIEN LA SCOSAS ESTA VEZ ESTE JUGADOR TENDRIA TIEMPO PARA ADAPTARSE O MINIMO PARA LA PRETEMPORADA TAMBIEN ES DE DESTACARSE QUE ASI ES COMO SE DEVEN MANEJAR LAS COSAS VIENDO JUGADORES DESDE ANTES QUE TERMINE EL TORNEO ESO ES TRABAJAR SEÑOR ORDIALES ESO ES LO QUE DEVIO HACER DESDE EL DIA QUE LLEGO AL CLUB NO ESTAR DE PUTA DIVA COMO HASTA HACE UNOS MESES POR PRIMERA VEZ LES APLAUDO ALGO A ESTSO CABRONES AUNQUE NO SON D EMI AGRADO PERO ALMENOS YA ESTAN DESQUITANDO LO QUE COBRAN

    LA PROPUESTA DE AMÉRICA.
    “Es cierto, desde hace unos meses hablamos con la gente de México que nos ha presentado un negocio y esperamos resolverlo en las próximas semanas. Debemos aclarar unos puntos que consideramos fundamentales y si eso se logra pues haremos negocios con ellos”, manifestó Osorio Ciro.

    Demasiadas nubes para otra goleada…
    Y es que éste America parece tener dos caras. El que supone ser letal en la cancha…
    O el que esconde un viejo pacto con los árbitros…
    El que esparce los aromas de grandeza en su tribuna…
    O el que tiene condiciones de privilegio en el fútbol mexicano…
    El que provoca sueños e ilusiones en sus fieles…
    O el que abre dudas sobre su influencia en los poderes ocultos…
    El que destroza y amarga los domingos del rival en la cancha…
    O el que pone su camiseta y espanta a las autoridades.
    ¿Cuál? ¿Cuál de los dos es el verdadero?
    El América goleador y espectacular…
    El América coludido, misterioso e influyente….

    Mientras el América genera expectación, transmite adrenalina en su tribuna y esparce sueños de renovada grandeza en sus millones de seguidores, los rivales gritan desesperados, se angustian y se siente robados, mutilados, despojados y desvalijados a plena luz del día….

    Pero hay otra forma de ver a éste América. El líder de grupo, el sub líder general, el de los 17 puntos, el de los 21 goles a favor, el de la explosión ofensiva, el de Montenegro y de Cabañas a tope.

    Ni más ni menos… Ni negro, ni blanco… El América es así. Lo lleva en la sangre, en su estirpe, en su marca y en la memoria de aquellos que lo han amado e incluso de aquellos que los han odiado…

    PD. CHINGA TU MADRE CHUCHOOOOOOOO!!!!

  5. OdiameMas

    LO QUE SI QUIERO SABER ES DONDE ESTAN ESOS QUE DECIAN QUE EN LAS BUENAS LAS MALAS Y LAS PEORES HAHAHAHAHA SALUDOS A TODOS

  6. JAVIER MEZA

    Por favor, podrian decirme la fecha exacta, donde y cuanto costaran los boletos para el juego de GUADALAJARA-AMERICA

Comenta