DOCUMENTOS | Héctor Huerta sobre el América


AMÉRICA, MUERTE EN VIDA

Por Héctor Huerta
para espndeportes.com, publicada el 27 de abril de 2009.

Aferrado con una mano al contrato que tiene firmado hasta diciembre de este año, y con la otra mano a la réplica del trofeo que lo acredita como campeón mundial sub17, Jesús Ramírez parece estar negando la realidad: Ha fracasado con el América.

Este equipo, que concluirá este torneo con números desfavorables y estará fuera de la liguilla por cuarta vez consecutiva, no sufre los efectos de la influenza humana, porcina o aviar, sino que literalmente está muerto en vida.

Un grande, pero grande como ha sido el América a lo largo de su historia, no se puede permitir el lujo de estar fuera de la liguilla dos años seguidos.

Y no sólo eso: arrancará el próximo torneo entre los cinco peores del torneo, con riesgo inclusive de descenso por la vía del porcentaje.

Pero Jesús Ramírez parece negar esta realidad matemática. Y se aferra a la teoría de que los delanteros están fallando goles y que los árbitros los están perjudicando, para no verse obligado a renunciar al cargo para el cual no sólamente no estaba preparado, sino que nunca debió tomar estando tan cerca las eliminatorias del mundial sub20, en el cual fracasó Juan Carlos Chávez por abandono de Chucho Ramírez.

Chuchito llegó al cargo en la fecha cinco, después de que Ramón Ángel Díaz había acumulado un triunfo, un empate y dos derrotas con el América. Chuchito tomó desde la fecha cinco al equipo y sus números no son infinitamente mejores: debutó el día del amor y la amistad en Chiapas, con empate sin goles ante los Jaguares; en la fecha seis empató 2-2 con el Atlas en el Azteca; en la siete venció en el Universitario a los Tigres por 3-2; en la ocho cayó ante San Luis, el menor de la dinastía Multipropiedad Azcárraga, por 0-2; en la fecha nueve volvió a sufrir la segunda derrota en fila al caer en Cancún ante el Atlante por 3 a 1; en la diez venció en su propia casa a un Cruz Azul al que todos vencen (hasta el América) por 3 a 1; volvió al Azteca en la jornada once para empatar sin goles ante Pumas; enseguida se impuso al Puebla en el Cuauhtémoc por 3 a 2; retornó a su dolor de cabeza, el estadio Azteca, para empatar milagrosamente ante el Indios de Juárez 3 a 3; y después de eso vinieron derrotas seguidas en el clásico ante Chivas, 1-0 en el estadio Jalisco y la caída del domingo anterior en el Azteca ante Tecos por 2 a 1.

Los números de Chuchito son peores que los de Ramón Ángel Díaz, que consiguió cuatro puntos sobre 12 disputados, con un triunfo, un empate, dos derrotas, cinco goles a favor por siete en contra, para diferencia de menos dos. Chuchito lleva dirigidos 11 partidos, en los que consiguió 13 puntos sobre 33 disputados, mediante tres victorias (todos como visitante de Tigres, Cruz Azul y Puebla), cuatro derrotas (ante San Luis y Tecos en el Azteca, y Chivas en Guadalajara y Atlante en Cancún) y cuatro empates.

Le resta un partido como local contra su hermano Necaxa y en caso de regalarle amistosamente los tres puntos, Chuchito y el América llegarían a una marca histórica de jugar un torneo completo sin ganar en el estadio Azteca, hecho sin precedentes en un equipo de la grandeza de las Águilas.

Les resta antes el juego contra Monterrey en la Sultana del norte, muy complicado de por sí, pero en el cual Chuchito tendrá que apostar el 90 por ciento de sus posibilidades de aferrarse al milagro de la calificación.
Aunque Jaime Ordiales dice que la decisión de quitar a Chuchito antes de diciembre es del dueño, la verdad es que está fuera e incluso la directiva ya ha hablado con entrenadores del mercado y con otros del exterior para sustituirlo.

La suerte está echada: Chuchito fracasó al irse de la sub20 y también fracasó con el América.
Y este equipo vivirá por cuarto torneo consecutivo la liguilla desde el televisor. El otrora equipo insigna de Televisa no sufre de influenza porcina: está muerto en vida…pero nadie le ha avisado.

Perfil de Héctor Huerta

  1. TIJUAS

    JAIRO
    DISCULPAME PERO ESTA NOTA YA TIENE 10 DIAS EN ESPN, YA CASI NOS LA SABEMOS DE MEMORIA, NO HABIA ALGO MAS?

  2. Sí pues por eso está como “Documento”, no como “Noticia”. Esto es que es para el que guste, comente algo al respecto, no para que se enteren de nada nuevo.

  3. TIJUAS

    Y SOBRE EL NECAXA, QUE PASARIA SI TODO EL BILLETE QUE SE METE AL NECAXA Y SAN LUIS SE LE METIERA AL AMERICA (AUNQUE SE LE METE UN CHINGO) TAL VEZ ALCANZARIA PARA JUGADORES CHINGONES, EUROPEOS SOBRE TODO, Y CLARO PARA UNA DIRECTIVA DE ALTURA, Y SI DEFINITIVAMENTE AL AMERICA ES AL QUE MAS BILLETE SE LE METE DE LOS 3 (AMERICA, NECAXA, Y SAN LUIS) PERO SI SOLO FUERA 1 EL AMERICA SE PROYECTARIA COMO UN BARCELONA, REAL MADRID, MAN U. ETC.

    PINCHE SUENO GUAJIRO VERDAD? PERO SOLO PARA ESO DA AHORITA ESTE AMERICA, O RECUERDAS O SUENAS, PORQUE EL PRESENTE ES UNA PESADILLA.

  4. Si de pura casualidad alguien se tomo la molestia de leer mi correo un poco antes del inicio de la temporada, di mis opiniones sobre el cuadro que se estaba armando el cual carecia de gente creativa y a lo cual seguimos careciendo, necesitamos tres contrataciones que garanticen y no andemos especulando que si bosejur se dicen cosas buenas de el, que un robert de phino que viene por su segundo aire, que un ortiz que viene precedido de buen cartel pero que de edad es muy grande y que ya no esta para ser el lider del america y asi nos podriamos ir puesto por puesto. Espero que el Sr, Azcarraga tome decisiones fuertes en cuanto a refuerzos ya que el director tecnico es bueno y se tiene una base buena, sin duda hay que sacar a los extranjeros que no danel ancho y que se deberian de mandar al necaxa pero cuando esten en la primera A. Si Azcarraga no quiere ver undido al mejor club de este pais en la proxima temporada tendra que desenbolsar pero no en diez refuerzos que traiga a tres pero que esten en plenitud. Que tal les suena un Riquelme, Adriano,Guerron,etc, en sudamerica hay mucho de donde cortar y sin duda es necesario traer algo fuerte porque muchos equipos de la primera si nos jugaban a muerte cuando nos enfrentaban siendo poderosos ahora que estamos en la mediocridad no dudaran en dejar los intestinos en la cancha para ver al america en la primera A, antes un sueño pero ahora una triste y real pesadilla que puede convertirse en realidad o me equivoco poderoso necaxa de los 90.

  5. pues yo no lo sabia tijuas….y aunke lo supiera…jairo lo pone para comentar y abrir polemica y utilizar este foro para expresar nuestras opiniones respecto a la noticia que este exponiendo… no tanto para darnos cuenta de la noticia (que conmigo asi fue, pues no lo sabia) Asi ke kompa, no te cierres tanto al decir que para que pone ese comentario si segun tu..ya todos se lo saben de memoria

    al americ ase le pued emeter un chingo de lana..pero mientras que la persona ke decide en qué gastarlo (osea, la directiva) siga igual de madriada…todo seguira igual.. porque el dienro se gastara en puros jugadores mediocres, como ha pasado ultimamente.

    pero estoy deacuerdo, son sueños guajiros ke todos los americanistas de corazon keremos que se hagan realidad.

  6. manuelin

    crus hasul puto no existes, eres un invento de los medios

  7. POR CIERTO:

    A ESE CLON QUE TANTO ME ADMIRA,…..CON LA PENA PUTITO;

    NO PIENSO REACCIONAR A NINGUN OTRO DE TUS MAMOTRETOS,
    CONFIO EN QUE LOS COMPAS DE ESTA COMUNIDAD SABRAN RECONOCER ENTRE MIS ESCRITOS Y LAS COBARDIAS QUE ESCRIBES A MI NOMBRE

    EN CASO DE QUE LOGRES CONFUNDIR A ALGUN COMPAÑERO,
    YO SE LO ACLARARE DIRECTAMENTE AL COMPA,
    QUE LO DUDO,EH???……

    TU ERES COMO LOS PERROS CON DIARREA…..SIEMPRE DEJAS HUELLA.

  8. Algun tecnico que suene para la siguiente temporada?

  9. Quarrybeat

    Efectivamente. El América no camina, y no ha caminado desde que se fue Mario Carrillo.

    Ese fue realmente el error, haber dejado ir a Carrillo, y no traer a otros técnicos o jugadores que no han rendido y dado los resultados esperados (¿Sabe alguien que pasó realmente en esa semifinal contra Tigres, que motivó la salida del Capello?)

    Ahora si, la situación se pondrá candente para los siguientes dos torneos, pero de eso a que el América sea un muerto en vida, está por verse. Más bien, existen muchos comentaristas, prófugos del cincel y de la cuchara, como el tal Huerta, que desean fervientemente que en eso acabe el América y el Americanismo.

    Si bien el América no gana en casa, fuera de ella si está consiguiendo resultados, además de que somos la afición más grande del país, y por esos motivos, el equipo no es un muerto en vida.

    El culero y mala lecha del Huerta nos quiere hacer sentir algo que no corresponde a la realidad: Muerto en vida el Frustra Azul, que ni de local o de visitante gana, o el Necaxa, o Tigres, que no sienten que el zapato les esta apretando de verdad.

    En la hipotética tabla de porcentaje para los dos torneos que siguen, el América está a sólo cinco puntos de la mediania y si bien, no es lo que deseamos los Americanistas, lo cierto es que su porcentaje, en la tabla hipotética para los siguiente dos torneos, es en estos momentos, mayor a aquel con el que inició el presente torneo.

    Sería saludable hacer un análisis de lo rescatable en estos torneos, por minimo que sea lo obtenido, y si esto puede servir de base para el futuro, y no lanzar lamentaciones, llenas de improperios, pues cosas como que los refuerzos como De Pinho, Ortíz y Castillo, no funcionaron, son cosas más que evidentes, y sin embargo, sólo pienso pertinente la salida del equipo de De Pinho. Jean B., debe seguir, pues pienso, puede explotar el torneo que sigue, Reyna también, que aún intermitente, ha aportado, o bien, Chitiva, que no ha tenido suficientes minutos de juego, pero que como relevo con más minutos, podría aportar.

    Al Memo, Kevin, Ismaél, Torito, Topo, deberían presionarlos dandoles minutos a sus suplentes.

    Esqueda, Argüello, de plano si deben salir para darle salida a otros jovenes de la cantera, pues su aporte, es casi nulo.

    Visto fríamente, estamos mejor que en aquel torneo en que sólo hicimos 11 puntos, y con la posibilidad de superar los 21 puntos del torneo anterior, aún cuando quedaremos lejos de 30 puntos que nos pudieron dar algo de confort en el porcentaje.

    Insisto, la situación actual del América, no es lo deseable ni la recomendable, pero debe haber continuidad en la integración del plantel, con otros refuerzos de verdadera calidad, pues está visto que con el plantel actual, alcanza para muy poco; la continuidad del técnico, tengo mis dudas. Y esa dudas son las mismas que él me genera al no lograr tener un cuadro base, y al no lograr la disciplina e integraciones necesarias del plantel para el adecuado funcionamiento de un equipo.

    Ese es mi comentario, y reitero el tal Huerta escribe y habla del América y el Americanismo, siempre con muy mala leche.

  10. oralesss,
    la verdad esta canijo que se califique, y ahi que pensar muy mal por que a este dueño del america le importa mas el negocio que el futbol, ojala me equivoque pero se le regalaran los puntos al hermano menor.
    respecto a lo que dice el tijuas ultimamente se a invertido en muchos jugadores caros y sin futbol, lo malo en el america esque en cada contrtato de jugadores siempre un directivo se tiene que llevar una tajada, esta temporada el caso claro de pinho con ordiales, es muy claro que este wey se llevo algo a la bolsa, que necesidad si el chango moreno es mucho mejor jugador que el depinho. pero a fuerzas se tenia que comprar a ese tronco depinho.

    necesitamos otra limpia, directivos que almenos sepan lo que asen, tenemos un presidente novato y un tecnico novato, que podemos esperar.

  11. GERSON

    bueno aqui Hector Huerta solo nos hace un recuento estadistico de los numeros de Chuchito y nos dice lo obio de su fracaso, todo eso es verdad , todos sabemos de la incapacidad de Chucho para estar el frente del equipo.

    Salvo el pequeñisimo detalle de que Hector huerta menciona que la misma directiva que esta actualmenete es la que esta buscando al entrenador que susutiya a Chuchito!!!!!!!!!!!!!! What???????????????????????????????????/
    que siguiera la misma directiva significaria automaticamente el desenso, ni la corrupcion de Telviza ni nada ni nadie podria evitar el desenso con tan semtejantes directivos..

    no quiere decir q traer a otros directivos seria la solucion automatica por q las soluciones reales y completas van todavia mas alla de eso, pero dejar a la misma directiva seria un suicidio y de los suicidios lentos , quemarse vivo, desangrarse o algo asi .ja.

  12. carlos

    ke onda banda..no pues mi opinion es que pues lo mas probable ke pase eske el america no kalifike..ke pasara??no se sabe…pero dejar a bauer ordiales y de luiza komo directivos seria el peor error de azkarraga..me kae ke kon esos directivos mercenarios el ekipo deciende..se deve de traer a personas ke sepan de futbol gente de casa..ahi esta cecilio de los santos..komo trae al socio aguila lo metio ala liguilla y lo importante es gente de kasa..traer jugadores de calidad…

    para presidente
    Rafael Lebria

    para vice presidente
    Carlos Reinoso

    y director deportivo
    zague /santos/o ortega

    Tecnico
    Cecilio de los santos o luna

    refuerzos
    Cuauhtemoc blanco
    Paulo Da Silva
    Leobardo lopez
    Nilmar delantero de internacional de brazil o daniel ludueña de santos
    y un medio de contencion

    fuera
    de pinho
    ortiz
    bosejour
    vera
    rodriguez
    esqueda
    arguello

  13. NO SUEÑEN COMPAS!!!!:

    CAMBIAR DE JUGADORES,CUERPOS TECNICOS,ENTRENADORES,
    ACASO NO LO HEMOS HECHO YA?????,…

    UUUTTAAAA!!!!,
    CERCA DE PINCHEMILDOSCIENTASVEINTIDOS VECES!!!,…

    YYYYYYYYYY????,…..

    BIEN SABEMOS DONDE ESTA EL CANCER!!!!,…….

    LO IDEAL ES EL CAMBIO DE DUEÑO!!!,SIN MAS!!!,….

    PERO COMO SABEMOS QUE ESTO ES CASI IMPOSIBLE,
    LO MINIMO SERIA SACUDIR A TOOOOOODA LA DIRECTIVA!!!!,
    UNA LIMPIA,TOTAAALLL!!!,…….

    CON SUERTE Y CON ESO,SALIMOS,
    YA QUE CAMBIAR AL ESTUPIDO DUEÑO,UUUUTTTSSSS!!!

    SALUDOS COMPAS AZULCREMOSOS!!!

  14. Rey_Aguila

    Realmente es urgente, pero super urgente, cambiar a esa directiva, necesitamos una directiva mas identificada, que sientan los colores, como dicen muchos de ustedes, ahi esta el cancer, despues de eso, los jugadores y cuerpo tecnico solitos llegan, me cae que hasta el palete esqueda se hace bueno.
    Pero en fin ya veremos la proxima temporada, por el momento esta ya se acabo, por lo menos no terminamos en ultimo lugar general y ni de grupo, ahora si esos albañiles que se burlaban de nosotros, ahora les toco a ellos probar la miel amarga, jajajaja.

  15. GERSON

    claro que el dueño es el mayor culpable , desde que tomo el Azgarra jr equipo en 1996 ,en ese año me parece , o corriganme Jairo o algun otro que tenga esa dato confirmado y tambien q tuvo q ver eso con el cambio de formatos de torenos largos a cortos en ese año precisamente,

    pero la cosa es que desde que el es el dueño a sido ridiculo tras ridiculo, y lo logico si es pensar que ya no sea el dueño y asi se acabrian estos problemas , a la mejor empesarian otros, quien sabe.. por que nunca dicen quien seria el nuevo dueño en este hipotetico caso

  16. No el dueño no va a cambiar. Yo coincido en que mucho de la solución pasa por ahí, pero igualmente casi cualquier otro que pensemos como posibilidad, no sale de ese grupo de millonarios mexicanos que han construido sus fortunas al amparo del poder político, a costa de los intereses de la población. Así que digamos que aún cambiando de dueño la cosa mucho no se modificaría.

    En realidad todo pasa por la administración del futbol y de los equipos. Es un todo. Porque Azcárraga no sólo es dueño del América y de otros dos equipos, es dueño de la televisora donde se transmiten la mayoría de los partidos, es dueño del sistema que transmite muchos juegos por televisión restringida, es jefe directo de quienes conducen la Femexfut., etc., etc… Es decir, todo el futbol mexicano está manchado. Promotores vividores, técnicos sin título de entrenador, jugadores recomendados, extranjeros desconocidos, directivos inexpertos e improvisados, dueños sin ética, comentaristas pagados e ignorantes, torneos con sistemas ridículos, reglamentos modificables según convenga, etc., etc…

    La mayoría de estas penosas situaciones no van cambiar, por lo menos no mientras nosotros lo permitamos, y desgraciadamente, a veces nosotros como aficionados tampoco hacemos mucho por que la situación sea distinta. Aún con toda esta basura que vemos y sabemos, aún con Azcárraga de dueño, con Bauer de Presidente, con Ordiales de Director Deportivo, con Jesús Ramírez de Técnico y con De Pinho en la delantera, si el América liga cuatro cinco victorias.. si gana un clásico o un título… la gente se va al Ángel igual a festejar.

    Entonces convengamos que en realidad a la mayoría no le molesta si los dueños son honestos o no, si los directivos son capaces o estúpidos, si los jugadores están identificados con la camiseta o no… Casi a todos les interesa ganar el domingo y nada más que eso, y mientras eso suceda, poco interesa o molesta toda la basura que hay dentro de un equipo o del futbol en general.

  17. GERSON

    y bueno creo q la solucion no es estar tirando nombres de dirctivos entrenadores jugadores , por q si la estructura en america sige igual, no funcionaria nadie ni los mejores del mundo, ( bueno tal vez algunas excepciones como el mago hidink de entrenador , o messi en el campo, ja

    lo mas importante es primero hacer una estructura a largo plazo , de ideas , de filosfia , de como trabajar siempre , de que manera jugar siempre , etc, que no se tenga que atener a personas para que sostengan los proyectos …

  18. COMPA GERSON :

    ES UN SECRETO A VOCES,QUE LA EMPRESA BIMBO,
    LLEVA AÑOS PONIENDO OFERTAS MULTIMILLONARIAS EN LA MESA,
    PARA ADQUIRIR AL AMERICA,(CREO QUE 5 AÑOS).

    SALUDOS!!

  19. Estimados colegas, en mi opinión, creo que el mal del equipo no está tan arriba ( Azcarraga). Qué esperan de él como dueño? Obviamente que apoye al equipo con $$$$$$, esa es su función y su deber, el no está para contratar jugadores, poner alineaciones, diseñar el partido en cancha, ect…..Así que si esto es así, me parece que el Sr. Azcarraga ha cumplido, y con creces, tan solo este torneo puso 20 melones de dls. Así que, si él, hace su parte y las cosas siguen mal, yo creo que a quién le da ese dinero (directiva) no lo está usando de la mejor manera. Es como si un padre le compra un carro a su hijo, como herramienta de trabajo, y este, lo utiliza mal, no le da mantenimiento, lo choca…..de quién es la culpa???

    Ahora bien, creo que el mal no es tanto Bauer, sino quienes lo rodean. SI se queda él, debería de acercar a otras personas.

    Me agrada la idea de que se vaya Chucho, y que venga Luna, Cecilio o Ambriz, y en verdad, también traer a otros jugadores, con más actitud.

  20. carlos

    pues si…tambien el cambio de dueño seriviria y mucho pero kien??una televisora,una frankisia dise coneskondon ke bimbo…kien??entonces el america nesesitaria un kambio masivo …y karlos reinoso no les gustaria para dueño??

  21. AMERICA – Su única esperanza es terminar como el segundo comodín, para ello necesita ganar, que Santos pierda, que empaten Indios y Chivas, además de que no triunfen Morelia y Jaguares. El empate y la derrota lo dejan fuera. Recibe a Necaxa.

  22. SERGE

    sólo azcarraga jean y sus allegados

  23. hector # 1 ttkla

    no pues solo a nosotros nos gusta revolcarnos entre las porquerias q de nosotros mismos se hablan o bien somos como se dice sadomasoquistas q hablan mal de nosotros y todavia nos exivimos aqui cuando todos sabemos q este periodista tiene la misma escuela q el enanon fernandez y todos los de espn.deportes ya q para estar ahy se tiene q ser antiamericanista por q hasta el q segun se dice ser americanista ataca al equipo yo digo si todo esto q escribe huerta es lo mismo q se habla en espn y diarioy todavia lo traemos aqui eso es no tener verguenza sea nuevo o viejo pero es pura basura en contra del equipo ya q todos sabemos como esta el america y no creo q necesitemos q nos lo recuerden eso es hacer billete del arbol caido y no reconocen q el america les da de comer ya q si no les interesara ni escribirian del equipo pero asi es esto se debe hablar del papa sea bien o sea mal pero al papa hay q tenerlo en cuenta, ahora q hay q traer a estrellas para parecer al barselona no la chinguen como comparan y no es q sean super dotados los jugadores del barcelona pero las directivas si pienzan o actuan muy diferente pero tampoco piensen en riquelme por favor otro pinche grillero q no ya tenemos muchos asi en el equipo?ahora q este cabron esta al cien en facultades? pero cuales si ya esta cerca del retiro pero como en ergentina es idolo pues q mas se puede decir pero yo digo si es idolo por q maradona no cambio de parecer y llevo al portero del atlante aun dejando fuera a este pinche grillero(riquelme) asi q estrellas no existen todas se hacen pero a base de esfuerzos y trabajo y de ahy q los directivos o promotores los encarecen a lo pendejo y bueno ojala se hagan cambios importantes en el america por q de seguir asi el descenso seria lo siguiente asi q quienes serian los posibles refuerzos? y quienes los posibles directivos de nuevo axceso? bueno ahy esta haber q pasa

  24. AGUILA13

    HE OIDO HABLAR A AZCARRAGA DEL AMERICA LO HE VISTO VER UN PARTIDO, DISFRUTARLO Y LLENARSE DE PASION, PERO CREO KE ESE NO ES EL PROBLEMA, DIGO NO DUDO KE NO KIERA AL EKIPO, PS LES EXIGE A LOS JUGADORES E INCLUSO A LOS DIRECTIVOS Y COMO DICE PACO LE HA INVERTIDO BILLETE PERO COINCIDO CON ESA IDEA ADEMAS DE KE ES REALISTA COMO LO KE COMENTA JAIRO EN SU RESPUESTA, ES COMPLICADO O MAS BIEN HASTA CASI IMPOSIBLE KE TELEVISA VENDA AL AMERICA PUES ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE ESTA EMPRESA AUNADO A LO KE REPRESENTA NUESTRO EKIPO EN MEXICO Y EN EL MUNDO, SIN OLVIDAR KE EL AZTECA TAMBIEN ES DE TELEVISA Y ES DEL AMERICA, (AUNKE ADMINISTRATIVAMENTE SEAN DOS EMPRESAS, FISCALMENTE SON LA MISMA “FUTBOL DEL D.F.” JUNTO CON NECAXA, SAN LUIS Y SOCIO AGUILA), SU PROBLEMA A LO MEJOR ES KE NO ES MUY BUENO EL PARA EL FUTBOL O KE LE FALTA ESTAR MAS AL PENDIENTE DEL AMERICA (PS COMO DICE EL DICHO “AL OJO DEL AMO NO ENGORDA EL CABALLO” Y ORDIALES YA ESTA MUY GORDO DE BILLETES) OSEA KE EL CABALLO ORDIALES, YON DE LUISA Y MAURICIO CULEBRO SE HAN ENCARGADO DE TRAER A PUROS JUGADORES BASURA, VENDIENDOLE NO SE KE IDEA A AZCARRAGA POR KE CON MUCHO BILLETE KE TENGA NO CREO KE LO KIERA ESTAR REGALANDO (AUNKE ESO PARECE VERDAD?), YO TAMBIEN ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON SU ADMINISTRACION PERO LA VERDAD NO CREO KE CAMBIEMOS DE DUEÑO, POR ESO HICE YA UNA VEZ UNA PROPUESTA PARA PROTESTAR Y OJALA KE ASI ABRIERA LOS OJOS EL JUNIOR.

    AMERICA, TE SIGO ESPERANDO.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA.

  25. ivan sanchez

    a la verga todo se fue otra vez!!!!!

  26. ES INCREIBLE QUE EN UN TORNEO TAN MEDIOCRE COMO EL QUE DIO EL AMERICA AUN TENGA POSIBILIDADES DE CALIFICAR PERO DE QUE AHY QUE PREOCUPARSE MIENTRAS NO SE CAMBIE ESTE METODO ANTIGUO Y FEO QUE TENEMOS EN ESTA LIGA MEXICANA DE COMO SACAR AL CAMPEON TODOS TENEMOS CHANCE Y SI MIS AGUILAS SIGUEN CON VIDA PUES ES DIFICIL QUE ENTREN A LA LIGUILLA PERO DE QEU SE ESPANTAN SI LA LIGA ES MEDIOCRE COMO TAL ASI ES QUE PRO QUE NO PENSAR EN UN MILAGRO Y HASTA EN UNA DE ESAS EL CAMPEONATO SUENA COMO UNA MISION IMPOSIBLE PERO ACUERDENSE QUE VARIOS CAMPEONES HAN SALIDO DEL LUGAR 8 D LA TABLA EL UNICO PROBLEMA ES QUE SI SE LLEGA A DARSE EL MILAGRO NOS TOCARA EL TOLUCA O EL PACHUCA NO HAY MAS ASI ES QUE COMO EN ESTE TORNEO PASA DE TODO MENOS COSAS BUENAS AUN CREO EN EL MILAGRO.

    ES INCREIBLE QUE LA DIFERENCIA ENTRE EL LIDER GENERAL Y EL AMERICA SOLO EXISTAN 13 PTS DE DIREFERENCIA VEN COMO TAMPOCO TENEMOS UN SUPER TORNEO???? ES INCREIBLE QUE NI EL LIDER LLEVE UN 75% DE EFECTIVIDAD AQUI LO MAS INCREIBLE ES QUE AUN ASI EL AMERICA NO LLEGO NI A UN 50% DE EFECTIVIDAD QUE VERGUENZA LA NETA COMO NI PARA QUE CALIFIQUE PERO BUENO HAY QUE ESPERAR QUE PASA MIENTRAS TANTO.

    ARRIBA LAS AGUILAS CON ELLAS ESTARE HASTA EL DESCENSO………..

  27. Brailowsky 83

    JAIRO:

    CREO QUE ESTAS GENERALIZANDO EN TU COMENTARIO Y NO ESTOY DE ACUERDO.

    toda esta basura que vemos y sabemos, aún con Azcárraga de dueño, con Bauer de Presidente, con Ordiales de Director Deportivo, con Jesús Ramírez de Técnico y con De Pinho en la delantera, si el América liga cuatro cinco victorias.. si gana un clásico o un título… la gente se va al Ángel igual a festejar.

    Entonces convengamos que en realidad a la mayoría no le molesta si los dueños son honestos o no, si los directivos son capaces o estúpidos, si los jugadores están identificados con la camiseta o no… Casi a todos les interesa ganar el domingo y nada más que eso, y mientras eso suceda, poco interesa o molesta toda la basura que hay dentro de un equipo o del futbol en general.

    ESTO QUE COMENTAS YA LO HEMOS VENIDO MENCIONANDO VARIOS DE LOS QUE POSTEAMOS AQUI.HACE MUCHO TIEMPO:
    UN SERVIDOR,CONESCANDON,TROPICASAS,JORGE M,Y ALGUNOS OTROS QUE ESPERO QUE NO SE MOLESTEN PORQUE SE ME VAN DE LA MENTE EN ESTE MOMENTO PERO A LOS CUALES YO CONSIDERO COMO PARTE DE LOS QUE ESCRIBEN MAS INTELIGENTEMENTE …….QUE NO SE DEJAN LLEVAR POR UN RESULTADO VAMOS.

    TAMBIEN NO SON DE LOS QUE SE OFENDEN PORQUE CRITICAS A TAL O CUAL JUGADOR PORQUE ENTIENDEN QUE LA CRITICA ES PARA EL JUGADOR Y NO PARA LA INSTITUCION O LA PLAYERA AZUL CREMA.

    ENTONCES …SINCERAMENTE ME GUSTARIA QUE NO GENERALIZARAS Y LA PROXIMA VEZ SEÑALARAS QUE HAY ALGUNOS ( AFICIONADOS ) QUE ESTAN CONFORMES CON ESTE EQUIPO…….PERO NO DECIR QUE CASI A TODOS NOS INTERESA SOLAMENTE QUE EL EQUIPO GANE EL DOMINGO.

    CREO QUE AQUI HABEMOS VARIOS GRUPOS:
    AFICIONADOS,SOÑADORES,FANATICOS,CONFORMISTAS,EXIGENTES,Y REALISTAS

    DE AHI CADA UNO QUE SE ACOMODE DONDE QUIERA…..PERO NO TODOS ESPERAMOS QUE EL EQUIPO GANE EL DOMINGO SOLAMENTE PARA IR A FESTEJAR AL ANGEL….Y ESO QUE QUEDE BIEN CLARO….YO NO ESTOY DENTRO DE ESA CATEGORIA.

    SALUDOS JAIRO.
    Y SALUDOS PARA TODOS LOS QUE POSTEAN AQUI.

  28. Aguila_420

    pues la porkeria de directiva ke tenemos no va a kambiar por ke siempre habra lana de por medio y si el dueno no se interesa el mismo por kuidar lo ke es de el nadie lo hara!en cambio el dueno de pachuca toluca chivas pumas se les nota la presensia y mano fuerte en cambi el jr jean a. tiene demasiado en sus manos para preocuparse como deveria!

  29. Aguila_420

    entoces sonar se vale pero un buen ejemplo es como si le encargaras a tu vieja a tu compa krees ke nomas por ke es tu compa no se la va a cojer! por mas honesto ke sea la tentasion es inevitable y por lo menos le mete una agasajada no? amenos ke tu estes al tanto! no es la misma con o sin directiva nueva!

  30. Aguila_420

    a mi punto de vista se rekiere jente ke se akavara la corrupcion y eso esta muy cabron!

  31. Jonathan

    jajajaja… aguila_420,

    tu comparacion y analisis de la vieja no podria ser mejor!

  32. Aguila_420

    castro=castillo moreno = de pinho topo = inigo ortiz=domingez todo esta igual!

  33. Aguila_420

    mi proposicion es ke mejor se traigan a todo el socio aguila y uno ke ot de los ke si le ponen webos de este piltrafa de escuadra entoces por ganas no perderiamos no kreen?

  34. ASI ES BRAILOVSKY 83:

    EL PROBLEMA ES GENERALIZAR;

    LOS LEVES ENCONTRONAZOS QUE AQUI SE HAN DADO,
    HAN SIDO,POR GENERALIZAR:
    “NOSOTROS SOMOS LOS VERDADEROS AMERICANISTAS”,
    “SI NO APOYAS CIEGAMENTE,ENTONCES NO ERES AMERICANISTA
    COMO NOSOTROS”,”LOS VERDADEROS AMERICANISTAS ESTAN
    EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”
    “LOS AMERICANISTAS DEBEN DE SER ASI…….LOS AMERICANISTAS DEBEN DE SER ASA….”,

    QUIEN DECIDE QUIEN ES MAS AMERICANISTA QUE OTRO???,
    CUAL ES EL PARAMETRO DEL AMERICANISMO????
    QUIEN ES EL GRAN GURU AMERICANISTA???

    CHINGAO’!!!!!,
    QUE CADA QUIEN HABLE POR SU AMERICANISMO!!!!!,

    FINALMENTE EL PUNTO DE ENCUENTRO COMUN,
    SIEMPRE SERA EL AMERICA!!!.

    SALUDOS COMPAS AZULCREMOSOS!!!

  35. Brailowsky 83

    CONESCANDON:

    COMO SIEMPRE BROTHER ESTAMOS EN LO MISMO

    AHUNQUE ESO NO QUIERA DECIR QUE COINCIDIMOS EN TODO……CREO QUE VEMOS LA REALIDAD DEL EQUIPO SIN RASGARNOS LAS VESTIMENTAS. Y SIN CERRARNOS A OPINIONES DIFERENTES A LA NUESTRA Y SIEMPRE RESPETANDO EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO.

    ESA ES UNA DE LAS PARTICULARIDADES QUE LEO EN TI Y EN VARIOS COMPAÑEROS QUE ESCRIBEN AQUI…..NO GENERALIZAMOS….DAMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA Y YA.

    A VECES SARCASTICO IRONICO Y A VECES OFENSIVO HACIA LOS JUGADORES…PERO NUNCA HACIA LA INSTITUCION…Y TODO EL TIEMPO RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS SIN HACER SUGERENCIAS DE LO QUE DEBERIAN ESCRIBIR O PENSAR….ESO ES DE CADA UNO.

    A MI NO ME GUSTA CUANDO DICEN….LAS GALLINAS, LAS POLLAS Y OTROS APODOS QUE LE PONEN AL EQUIPO….PORQUE DEMERITAN LA HISTORIA DEL MISMO….SI SE REFIEREN AL GRUPO DE JUGADORES ACTUALES Y LO ESPECIFICAN…..NO TENGO MAYOR PROBLEMA

    CUANDO SE REFIEREN A LA INSTITUCION CON ESOS CONCEPTOS …AHI SI ME MOLESTA…..SIN EMBARGO NO SOY QUIEN PARA PEDIR O SUGERIR QUE NO SE EXPRESEN ASI…ESO COMO LO DIJE ANTES …YA ES CUESTION DE CADA UNO

    Y ASI TAMBIEN COMO LO DIJE ANTES….NO SE DEBE GENERALIZAR

    PARA NO CAER EN PREJUICIOS QUE A VECES SON EQUIVOCADOS.

    TE AGRADEZCO EL APOYO A MI COMENTARIO Y TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO BROTHER.

    CUIDATE Y AQUI NOS SEGUIMOS LEYENDO….Y A VER QUE NOS TRAE LA DIRECTIVA PARA EL SIGUIENTE TORNEO….SOLUCIONES….O MAS EXCUSAS

    SALUDOS A TODOS

  36. Emmanuel A.

    Más de acuerdo nunca estuve con Héctor y con Jairo. Tal vez no esté lejano el día en que al fútbol (y al América) se le acabe todo el romanticismo y entonces sí ni los más enamorados del equipo, de sus colores y de su historia se atreverán ya siquiera a decir “le voy al América”

    Y lo sé porque es lo que está pasando.

  37. hector # 1 ttkla

    pues si senores aqui todos dejamos nuestra opinion la cual para cada quien es la correcta pero habra por ahy 2 o 3 q no esten de acuerdo habra otros tantos q esten de acuerdo en parte y habra quienes realmente no le vean nada bueno a una opinion pero eso es lo bueno de dar opiniones o puntos de vista ya q todos penzamos distinto y es lo bueno del futbol q se puede discutir claro amenamente y no con insultos solo por una opinion ya q esto q se escribe aqui es opcional si lo quieren leer adelante y si no pues solo dejen su opinion y ya pero no lo hagan con la intension de ofender a nadie y menos a la familia ok raza bueno por aqui seguiremos

  38. Yo voto por que mis aguilas le cambiemos de nombre….el nuevo nombre tiene que ser ….Oximoron F.C…….por que es parte de una empreza que muchos sabemos que es mala para mexico pero no lo podemos dejar de amar….es como ser alcholico o adicto a una droga…(MI OPINION)

  39. EVERARDO DE ANDA SALDIVAR

    Que pena que el equipo solo tenga una posibilidad para pasar a la liguilla y por si fuera poco de comodin, no es posible que el equipo numero uno de fut bol mexicanos este como ya casi cuatro torneos fuera de la busqueda de un nuevo campeonato pero este es por culpa de la directiva pasada y presente que no saben nada de fut bol y los numeros asi lo marcan simplemnte no poder ganar en casa, no tener fuerzas basicas quitando a paco memo donde estas eses jugadores como cristobal, tena, aguirre, estc. donde quedo el escauteo de los grandes extranjeros como reinoso el mejor extranjero de todos los tiempos como ejemplo y hay muchos mas, donde quedo el maor a la camiseta por eso estamos asi saludos.

  40. AGUILA13

    AMERICA, TE LLEVO EN MI KORAZON.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA.

  41. JoRGe M.

    De acuerdo con Brailowsky 83 y CONESCANDON!

    Saludos!!!

  42. AGUILA13

    NO SE LA VERDAD NO CREO.

    AMERICA, TE LLEVO EN MI KORAZON.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA.

  43. Héctor González

    El problema, y este es que Chucho ha mostrado su inexperiencia haciendo cambios sin ton sin son, el esta viviendo de los recuerdos y de los jovenes que hizo campeones, hoy aunque tuviera a todos reunidos no le darian resultado, porque en el america no es para jovenes que apenas van aflorar su futbol, ámerica es de jugadores de nombre y renombre, en primer lugar es ubicarse y saber que es lo que le piden directivos y aficion, y que le hace falta, para eso se tiene que imponer a los jugadores,con caracter y conocimientos que se ve el no tiene.

  44. Lo importante en el Ámerica, es su institución o dueños que son fuertes y solidos, por lo mismo es odiada, yo solo espero que los dueños nos den gusto poniendo gente capaz y con entrega, y si se puede de renombre es mejos

Comenta