NOTICIAS | América venció 2-1 al Fire

publicada en MLSnet.com
ÁGUILAS GANAN PRIMERO DE DOS AMISTOSOS CONTRA EL FIRE

Las preocupaciones ante el creciente número de personas infectadas con la influenza porcina tanto en México como en Estados Unidos se quedaron en casa y 17,342 aficionados se dieron cita en el Toyota Park para disfrutar de un entretenido encuentro entre el Chicago Fire y el Club América de México, que terminó con la victoria para los azulcremas por marcador de 2-1.

El accionar del encuentro aún no arrancaba y ya se conocía al ganador, y es que sin puntos en disputa, Cuauhtémoc Blanco fue el que mas gozó del partido. Durante la presentación de los 22 titulares, los aficionados en las gradas entregaron a Blanco la ovación que sólo merece el ídolo de ambos equipos, y con su sonrisa, el Águila de Fuego mostró su gratitud.

Apenas a dos minutos de arrancar el cotejo se abrió el marcador, cuando entre Logan Pause y el portero Nick Noble, le regalaron un balón a Juan Carlos Silva que no perdonó. Pause intentó tocar para el portero pero la falta de entendimiento entre ellos benefició al del cuadro visitante, quedándole el balón a Silva que elevo un pelotazo para techar al portero y poner arriba a las Águilas temprano en el encuentro.

De inmediato, Chicago buscó por todos los medios el empate y al minuto seis, tras tres toques, el Fire quedó en posición de anotar, pero el último zapatazo, cortesía de Rolfe, se fue desviado cerca al poste derecho del portero Armando Navarrete en la primera llegada de peligro de Chicago.

Los primeros minutos comprobaron ser los de mayor peligro frente al marco del visitante, y al minuto nueve tras empezar una jugada, Blanco vio como sus compañeros casi conseguían el empate, y es que el remate de Baggio Husidic obligó al portero a enviar el esférico fuera, otorgando al Fire un tiro de esquina.

Mientras el local insistía, Robert De Pinho desbordaba por la banda acercando frecuentemente con peligro y el Fire desaprovechaba las llegadas que lograba crear, y así lo volvió a hacer al minuto 16, cuando Gonzalo Segares centró un balón desde la izquierda para Rolfe, quien dentro del área chica no pudo rematar al verse estorbado por el meta Navarrete que pudo sujetar el esférico.

A tres minutos del final de la primera mitad, las Águilas comprobaron ser letales. Pavel Pardo se encargó de cobrar un tiro libre desde la banda izquierda. El balón recorrió el área sin que ningún defensa pudiera hacer contacto y tras un bote frente al portero, se escabulló a la red para aumentar la ventaja del América y así irse al descanso.

Para el arranque del complemento, Denis Hamlett realizó cinco cambios buscando además de variantes en la ofensiva dar juego a sus jugadores pensando en el encuentro que el Fire disputara el sábado al retomar la competencia de liga.

El arranque del segundo tiempo careció de las emociones del primero, hasta que al minuto 60, el árbitro decretó un penal dudoso a favor del América, tras una aparente falta de Bakary Soumare sobre De Pinho. El cobro de Salvador Cabañas fue sostenido en dos tiempos por el portero Andrew Dykstra, el arquero que entró para el complemento y sorprendió a los presentes al evitar el tercero del visitante.

La afición de Chicago no se quedaría sin celebración y al 73′ los hombres de rojo acortaron distancia gracias a la anotación de Rolfe. Tras avanzar por el centro, Stefan Dimitrov centró un balón para Rolfe que venía entrando al área. Frente al achique del meta, Rolfe punteó el balón para enviarlo a las redes y decretar el 2-1 final con el que el primer partido de la Copa en disputa en una serie de ida y vuelta entre Chicago y el Club América que cerrará en el Estadio Azteca en una fecha por definir.

  1. aguilator

    Q CHINGON LE GANAMOS AL CHICAGO!!!!!!! jajaja, que chingados
    de q vale ese pinche triunfo, lo unico q nos hace es llegar mas jodidos para el encuentro con monterrey

  2. AGUILA13

    MMMMMMMMMMMMMMTA LA NETA ESE JUEGO FUE PURO ATOLE CON EL DEDO LO UNICO KE PODRIAMOS RESCATAR ES VOLVER A VER AL TEMO CON LAS AGUILAS Y CREO KE A ESO IBA ENCAMINADO ESE JUEGO Y ESPERO KE ASI SEA.

    ADEMAS CREO KE NO ERA EL MOMENTO IDEAL PARA ESE ENCUENTRO ESO TENIA KE SER MAS VISTOSO ALGO DIGNO DEL GRAN TEMO.

    AMERICA, TE SIGO ESPERANDO.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA.

  3. Brailowsky 83

    WOW ESTOY IMPRESIONADO…….VENGO LLEGANDO DE CELEBRAR DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA.

    NO MAMEN….QUE HUEVA DE PARTIDO.

  4. fabrizzio 5

    pinche juego enfadoso el americ anomostro nada como siempre y el temo mostro que debe estar en elmejor equipo

  5. AGUILA13

    MMMMMMMMMMMMMMTA LA NETA ESE JUEGO FUE PURO ATOLE CON EL DEDO LO UNICO KE PODRIAMOS RESCATAR ES VOLVER A VER AL TEMO CON LAS AGUILAS Y CREO KE A ESO IBA ENCAMINADO ESE JUEGO Y ESPERO KE ASI SEA.

    ADEMAS CREO KE NO ERA EL MOMENTO IDEAL PARA ESE ENCUENTRO ESO TENIA KE SER MAS VISTOSO ALGO DIGNO DEL GRAN TEMO.

    AMERICA, TE SIGO ESPERANDO.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA

  6. AGUILA13

    JAJAJAJAJAJAJAJA DE VERDAD KE KE PARTIDAZO HE FUE ALGO ASI COMO LA FINAL DE LA CHAMPION LIGE JEJEJEJEJEJEJEJE.

    SALUDOS AZULKREMAS.

    AMERICA, TE SIGO ESPERANDO.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA.

  7. PEPEAGUILA

    YO CREO Q FUE CHURRO O SE DEJARON GANAR PARA Q VUELVAN A IR A CHICAGO Y LA AFICION AMERICANSITA LO LLENE

    PERO BUENO COMO ME GUSTARIA Q GANARAN EN EL AZTECA

    AMERICA
    REGRESEN 80’S

  8. AGUILA13

    SALUDOS COMPAS AGUILAS AZULKREMAS.

    AMERICA, TE LLEVO EN EL KORAZON.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERIA Y YA.

  9. luis alfredo zuñiga juarez

    soi americanista de corason y el america siempre va a ser el mas grande mas ke el chivas yyyy ke kualkiera asi pueda perder 30 juegos nadie sera mas ke el america

Comenta