AME 1-2 TEC | Adiós

Matemáticamente el América tiene posibilidades de estar en la Liguilla. Por otro lado, es un hecho que el equipo no calificará.

Mil cosas se pueden decir del partido, habrá quienes rescaten algunas actuaciones individuales o quienes reconozcan algunos puntos de lo que ha mostrado Jesús Ramírez como entrenador. Al mismo tiempo, tenemos otras tantas opiniones que desacreditan todo lo hecho por Chucho, como también critican a la totalidad del plantel por distintas causas.

Todos tienen razón, cualquier crítica es acertada, cualquier enojo es justificado y cualquier desilusión es comprensible. Aún así es momento de comenzar a corregir el camino, de tomar decisiones trascendentes y planear el futuro americanista.

Del plantel ya sabíamos que no tenía la calidad suficiente para tener un gran torneo. Desde diciembre se criticó a Michel Bauer y a la Directiva por construir un equipo tan pobre como costoso. Aún así, es cierto que este equipo debía dar mucho más en la cancha. Jornada a jornada se ha evaluado la actuación de cada uno de los jugadores del América, a veces hay una mejor que otra, pero inevitablemente al siguiente partido quedan a deber y el desempeño no es constante. Y no, en el América no fracasan porque haya una maldición o porque les pese la camiseta. En el América fracasan porque toda la estructura del Club está diseñada para fracasar, y justamente eso es lo que hemos pedido que se modifique desde quienes administran el Club. Por eso desde aquí anunciamos el fracaso de esta nueva Directiva apenas a mes y medio de asumir su cargo, no por pesimistas, no por malaleches, sino porque Michel Bauer y su gente en nada, absolutamente nada, modificaron la ridícula estructura bajo la que se sostiene hoy el América.

Esto significa que pueden contratar a mil jugadores más, a los mejores técnicos del mundo, y todos ellos van a fracasar, tal y como lo han hecho quienes han pasado por ahí en los últimos años. Lo más preocupante es que este diagnóstico no lo han hecho los directivos, por lo que la situación no va a cambiar pronto.

La gente, los americanistas, y al mismo tiempo la Directiva, piensan que de la crisis se sale contratando a determinado jugador o sustituyendo al entrenador, pero la situación no es así, nunca ha sido así. Hoy seguramente la gente supone que para el próximo torneo “ahora sí vamos a mejorar”, pero una vez más, desde aquí les anuncio que eso no sucederá, al menos mientras no se construya una nueva forma de administrar el equipo. Esta crisis del América, que se ha acentuado desde hace año y medio, puede alargarse por un año, dos o hasta una década si no se cambia algo ya.

Puede ser con Bauer o con cualquier otro, pero el América debe formarse con una nueva idea, con una nueva visión. De esta manera se podrá construir una Institución más seria, más competitiva, y por ende, más ganadora. Así se invertirá la ecuación éxito-fracaso, y tendremos un equipo en donde llegue quien llegue, directivo, técnico o jugador, triunfará porque el equipo estará diseñado para que así sea. Si esto no se hace no sólo estaremos cuatro torneos sin calificar a la Liguilla, sino que podemos sumar cinco, seis o diez.

Hoy seguramente muchos pedirán la salida de algunos jugadores, otros más pensarán que la solución pasa por sustituir al entrenador, y habrá quienes apuesten por una Directiva con otros nombres y hombres. La respuesta está en la estructura, la cual actualmente se encuentra podrida. Mientras ésta no se modifique, la Directiva seguirá fracasando, tal y como lo hará cualquier otra que trabaje bajo este sistema.

Lo que sí se le reclama a Michel Bauer, quien hoy tiene el puesto máximo dentro del Club, es que no haya modificado en nada la forma en administrar al Club América. Desde sus primeras declaraciones como Presidente nos mostró no sólo que no sabía de futbol, sino que no tenía en mente cambiar lo que desde hace años está destruido hacia dentro del Club, por eso desde acá anunciamos su fracaso desde julio de 2008, y hoy tristemente comprobamos que no estábamos equivocados. Así mismo anunciamos hoy, otra vez sin temor a equivocarnos, que de seguir todo igual, el América seguirá fracasando en el futuro.

Hace un año terminamos últimos en la general, y hoy, varios millones de dólares después, dos técnicos mediante, y muchas ilusiones intermedias, el América se ha pasado todo un torneo sin ganar en su casa, y está latente la posibilidad de concluir el campeonato sin lograrlo. Esto quiere decir que la situación ha empeorado, y quien lo niegue está entendiendo mal la situación.

Por ahora, como dijimos, la calificación es matemáticamente posible, pero solamente gracias a un torneo empobrecido desde el juego y el sistema de competencia. De cualquier forma aún calificando y hasta siendo campeones, la Institución está casi destruida.

Todo esto explica bien la derrota ante Tecos, el no ganar como local, indisciplinas de jugadores, y el quedar eliminados por cuata ocasión consecutiva de la Liguilla. Lo lamentable es que en un año, nada se ha hecho para corregir la situación.

América perdió con Tecos

  1. KE TRISTEZA CIENTO EN MI CORAZON AL EKIPO DE MIS AMORES SUMERJIDO EN UN CAOS, NI HABLAR VAMOS AMERICA.

  2. VAYA CONCHA LA DE BAUER!! :

    LO ACABO DE ESCUCHAR ENTREVISTADO EN ESPN
    POR ALBERT,RAFA PUENTE Y SUTKLIFE,….HIJO DE PUTA!!!!,

    QUE PACHOOOOORRA DE CABRON!!!!,DESESPERANTE!!!!!,
    IGUALITO QUE EL EQUIPO!!!!,DE MEGA-HUEVA!!!!,

    A PREGUNTAS CONCRETAS COMO :

    “NO TE PARECE INUSITADO QUE AMERICA NO HAYA GANADO
    UN SOLO JUEGO COMO LOCAL EN TODO EL TORNEO???”,

    EL RESPONDIA CON PUROS LUGARES COMUNES:
    “SEGUIMOS TRABAJANDO……LA UNION ES LO PRIMERO….
    HAY QUE ECHAR PA’DELANTE…..ESTO ES UN PROCESO….
    CHUCHO HA SIDO POSITIVO PARA EL EQUIPO….
    ESTAMOS CONCIENTES….”,

    PERO CON UNA PACHOOOOOOOOORRAAAAA!!!!,

    NO SE SI LO AGARRARON TRAGANDO O ALGO ASI,
    SE LE OIA COMO,CON EL HOCICO LLENO,ALETARGADO,DISTRAIDO,

    NUNCA RESPONDIO A LO QUE SE LE PREGUNTABA,
    RODEABA LA RESPUESTA,TODO UN HIJO DE PUTA,
    ENTRENADO PARA HACERSE EL GRAN PENDEJO QUE ES!!!!,

    A ESTOS CABRONES,NI LES DA FRIO NI CALOR!!!!,

    ALBERT LO LLAMO INEXPERTO,Y EL????…….
    TRAAAAAAANQUIS,TRAAAAAAAAAANQUIS!!!!,…..

    QUE PODEMOS ESPERAR COMO AFICIONADOS????,
    NI NOS VEN NI NOS OYEN!!!!

  3. Jorge Morales

    DEFINITIVAMENTE QUE ESTO VA MAS ALLA DE JUGADORES Y ENTRENADOR, DIGO NO ES POSIBLE QUE SEA FRACASO TRAS FRACASO…ESTO ES UNA MALA PLANEACION ADMINISTRATIVA, NO HAY GENTE QUE TENGA UN REAL INTERES POR SACAR ESTO ADELANTE, NO SE ANALIZAN BIEN LAS CONTRATACIONES, PUES COMPRAN AL PRIMERO QUE LES OFRECE TAL PROMOTOR QUE ES AMIGO DE “ALGUIEN”…A LOS ENTRENADORES NO SE LES EXIGE CON SERIEDAD QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO Y SE COMPROMETAN CON LA INSTITUCION PORQUE LOS QUE LOS CONTRATAN NO LO ESTAN…LOS DIRECTIVOS CREEN QUE POR CONTRATAR JUGADORES “DEL MOMENTO” YA SE VA A SOLUCIONAR TODO, PERO NO, ELLOS NECESITAN ESTAR MAS INMISCUIDOS EN EL TRABAJO DEL EQUIPO, Y CON ESTO NO ME REFIERO A QUE ELLOS SUGIERAN ALINEACIONES(COMO HACIA LAPUENTE), SINO QUE SE INTERESEN REALMENTE EN LO QUE PASA EN LOS VESTIDORES, CUALES SON LAS INCONFORMIDADES, REVISAR BIEN LOS CONTRATOS DE LOS JUGADORES…QUE CREO DEBEN SER AMS ESTRICTOS PORQUE LES PAGAN POR AHCER NADA…
    NOS URGE A LOS AMERICANISTAS UN CAMBIO REAL, NECESITAMOS GENTE QUE SEPA DE FUTBOL Y SEPA DE ADMINISTRACION, PORQUE TODO ES UN CONJUNTO, OBVIAMENTE NECESITAMOS GENTE QUE QUIERA AL AMERICA, COMO LO QUEREMOS NOSOTROS LOS AFICIONADOS…
    ESPEREMOS QUE ESTE PESIMO TORNEO NOS DEJE ALGO BUENO EN VERDAD, QUE EL DUEÑO SE DE CUENTA QUE NO ESTA BIEN NUESTRO EQUIPO, QUE TAN SOLO LE DE UN POCO DE ATENCION COMO LO HACE CON LAS NOVELAS…O QUE SIMPLEMENTE LO VENDA A QUIEN REALMENTE LE INTERESE…
    NOSOTROS, LOS QUE CRECIMOS CON EL AMERICA TRIUNFADOR ESTAREMOS INCONDICIONALMENTE AUN Y CUANDO SE VAYA A 1ERA A, QUE ESPEREMOS NO PASE…PERO DEBEMOS DE EXIGIR UN CAMBIO VERDADERO…
    ARRIBA EL AMERICA!

  4. el chago

    Estoy de acuerdo en todo con Jairo, pero creo que los jugadores y los tecnicos tienen mas culpa que las estupideces de los directivos.

    Hay jugadores que esta es la única oportunidad que van a tener de estar en un equipo “grande” y no lo aprovechan, eso es culpa directa del jugador. Y también en muchos de los casos el pobre desempeño del jugador se debe a la estupida idea de los tecnicos que han estado en el America, creen que tienen jugadores para intentar lo que sea y no es cierto.

    Los juadores que tiene o a tenido el America son lentos, brutos, muy inocentes a la hora de defender y además sin actitud. El tencico que tiene la gran oportunidad de estar en la banca del America debe aprovechar el estar ahí y sacar provecho de lo que tiene a su disposción.

    El mejor ejemplo es Luna, identificó lo que tenía y jugó los partidos con esas herramientas. A muchos no les gustó (a mi si gusto) como preparó los partidos que dirigió pero no había de otra, con esos jugadores en ese momento no había para más. ¿Por que Chucho no hace lo mismo?

    En fin, otro torneo sin liguilla, humillados, sin buenas expectativas para el torneo que sigue… bueno.

    Es cierto, se debe cambiar la forma de administrar al equipo, pero también, creo que se debe cambiar la forma de apoyar al equipo, con desplegados agresivos a la directiva, sin asistir al Azteca para evitar presenciar un evento vergonzoso… no se que mas puedo decir…

  5. 10dejunio1984

    Si Jairo, mucho bla bla bla, pero ¿qué propones concretamente? ¿cuál es la forma de trabajar tan mala que tú ves y quieres que cambie? Yo los veo jugar, dirigir (táctica y administrativamente) y sé que todo está muy mal, y como tú sé que tienen que cambiar muchas cosas, pero ¿cuáles? ¿Tú lo sabes? Dános una propuesta concreta porque yo no tengo ni idea. Sólo sé que odio esta situación, pero amo al AMÉRICA. ¿Dejo de ver los partidos? ¿Dejo de plantear mis alineaciones, en mi cabeza ,o en alguna charla de cuates? ¿Dejo de comprar sus productos? que no lo hago, la verdad. Si eso ayuda, adelante. Pero tú, que se nota que sabes de eso, dame una ayuda… Saludos.

  6. Ya lo hemos dicho muchas veces, son nueve años diciéndolo en la página, en los podcasts también se ha explicado más detalladamente. Pero en resumen se necesita antes que nada una idea institucional de futbol, es decir, qué tipo de juego queremos, a qué se quiere jugar.

    A partir de esa idea ahora sí puedes elegir qué tipo de entrenador necesitas, qué tipo de jugadores se requieren y qué tipo de futbolistas quieres formar en tus fuerzas básicas. Es decir, ¿qué tienen en común Basile, Lapuente, Luis Fernando Tena, Romano, Ramón Díaz y Jesús Ramírez? Nada, ni en estilo de juego, ni en personalidad, ni forma de entender el futbol, nada. Lo mismo sucede con los jugadores, con los entrenadores de fuerzas básicas.

    Eso en lo deportivo, en lo administrativo se necesita independencia económica de Televisa, no negociar con ningún promotor como política del Club, contratos serios y realistas en cuanto a tiempo y pago. Refundar el Club bajo una imagen de honestidad, de valores deportivos, de respeto por el juego, por el espectáculo, por el público. Dejar atrás toda esa idea que se tiene del equipo de engaño, corrupción, arreglo de partidos; esto obviamente por la vinculación a Televisa y el poder, y todo lo que ellos representan.

    En fin, son muchas cosas, como te digo, en los podcasts viene mucho más detallado. En realidad es muy sencillo hacerlo, y ya con una estructura más honesta, humana, digna y comprometida con un estilo futbolístico, los éxitos deportivos se facilitarán. Dejar atrás negocios con promotores, vividores, técnicos con visiones variadas del futbol, directivos designados por amiguismos, en fin… todo lo que vemos todos los días.

    Pero bueno, por lo que se ve sólo son sueños porque nadie ahí adentro tiene intención de cambiar nada. Como siempre digo, sólo es cosa de que le pregunten a cualquier aficionado y les dará el camino correcto para dirigir el Club.

  7. INFLUENZA

    OJALA LES DE GRIPE AVIAR PORCINA, HUMANA, CABRINA, CAKINA, JOTINA, MALETINA Y TODO LO QUE TERMINE EN (INA ) A LOS INCHES JUGADORES DEL AMERICA MALETAS..

  8. titodbz

    Jairo,

    la misma pregunta de 10dejunio1984, a que te refieres con “la estructura” tiene que cambiar? Lo haces sonar muy general y como que lo dejas a interpretacion de cada quien,

    a que especificamnete te refieres? Que cambio(s) harias tu si tu estuvieras encargado del equipo?

  9. A todo lo que ya sabemos, que comentamos prácticamente todos los días. Directivos sin idea de futbol, colocados por amiguismos. Tratos con promotores que negocian jugadores sin importar qué necesita el equipo o el entrenador. Entrenadores de distintos perfiles sin compromiso con una idea futbolística impuesta por el Club. Desprecio por las figuras que engrandecieron al América, jóvenes de fuerzas básicas poco involucrados con la historia misma del Club, falta de respeto al aficionado en cuanto a servicios, precios, página de internet, etc. En fin, no es a la interpretación de cada uno, de hecho creo que todos nos damos cuenta lo que está mal, lo raro es que nadie ahí adentro lo vea.

  10. MALLE

    NI PEDO YA DEBEMOS ESTAR AKOSTUMBRADOS

  11. diego

    Si tuvieramos buenos directivos ya deberian estar planeando la proxima temporada y estar negociando la llegada de verdaderos refuerzos como un Javier Saviola y un Mati Fernandez que no juegan en sus equipos y podrian venir al America y no jugadores de medio pelo que ya juegan en Mexico, a no ser un Paulo Da Silva o un Chupete Suazo que esta claro que no los venden.
    Y decidir bien a quien dar de baja, estoy seguro que un Jean triunfaria en otro equipo como el chaco y muchos otros que son victimas del mal funcionamiento pero tienen condiciones.
    Otra medida necesaria es el regreso de Temo aunque sea para entrar de relevo y revolucionar al equipo.
    Que diferente hubiera sido ayer que entrara Temoc en lugar de Esqueda no creen ?

  12. AmericAguilAzulcremA

    Enrique Vera separado del primer equipo.
    Fuente: Club América

    Como resultado de una medida disciplinaria Enrique Vera ha sido separado del primer equipo.

    Ciudad de México (27 de abril de 2009).

    El Club América informa que el jugador paraguayo Enrique Vera ha sido separado del primer equipo por tiempo indefinido y será enviado a entrenar con nuestro equipo filial de la Primera División “A”.

    Esto como medida disciplinaria avalada de manera conjunta por la Directiva y el Cuerpo Técnico.

  13. rey_aguila

    jajaja pinches gallinas, lo sabia desde que perdieron el interliga, el proyecto de bauer y compañia era puro choro, el no sabe nada de lo que es el “AMERICA”, este equipo dejo de existir y se despidio con 1 campeonato ganado muy chido y espectacular como debe de ser, pero en el 2007 llego a la final mas bien por que el campeonato mexicano que es mediocre y por que estaba cuahu, si no¿?, la verdad todos sabemos lo que necesita el equipo, no es necesario decir ni preguntar que “estructura ni que nada”, el equipo cambio de grande a chico porque su dueño no le importa, porque la aficion vive de sus glorias porque digamen cuenta gente nueva le va a las gallinas, preguntale a los niños si le quieren ir a las gallinas, las gallinas solo venden la marca de mis gloriosas aguilas, es lo que dejo sague, reinoso, santos, tena y todos esos cabrones que jugaban por amor a la camiseta y su pasion por el fut, ahora son puros pendejitos los que vamos a ver al estadio que porque se meten un gol en el clasico ya son chingones o porque un dia se diblaron a 5 canijos ya son craks, la neta despierten aficionados, las aguilas ya no existen son unas gallinas, ¿a poco de verdad quieren seguir apollando a las gallinas?, ustedes tambien pronto caeran en el rediculo igual que sus gallinas, no podemos hacer nada, no es nuestro equipo, con que vayan o no vayan al estadio no solucionan nada, con que digan que pongan a fulano o a sultano no ganan nada, ahi el que manda es azcarraga y el no sabe nada, el solo quiere que se siga vendiendo su marca, el cree que es una novela “las gallinas y sus aficionados” es un reality show cuando pasan “los rotros de la pasion” y que me dicen de la panton “chingonsisimo como son de gallinas los jugadores en camara lenta” o que me dicen de sus frases celebres “Tirititito”, la pelota esta en fondo como las gallinas jajaja, y que decir de la prensa estan mas preocupados por dar una nota de las gallinas que de otro club porque saben que las gallinas venden huevos de oro.

    jajaja la neta que bueno que las gallinas esten en esto ojala y suceda el milagro de que “Azcarraga venda al equipo” porque ya no le combiene tenerlo, pero eso lo veo muy lejos de la realidad, ese es solo un sueño huajiro!”

    Chiga tu madre televisa y Emilio Gallina Grande Azcarraga desapareciste a mis aguilas con tu magia mercadotecnica

  14. ¡¡¡¡¡¡SEÑORES!!!!!! Nosotros los aficionados que seguimos comprando boletos para ver a estos huevones tenemos la culpa, pues deberiamos hacer un golpe en coapa y manifestarse y exigir que de manera inmediata se vayan estos huevones de la Directiva, nada tienen que hacer ahi, hay que tener mas dureza con el equipo hay que hacer sentir nuestra molestia y eso es no asistiendo al estadio azteca, ir cada dia y hacer planton afuera de Coapa, debemos hacerlo inmediato, yo ya me canse de estos malditos resultados, ya me canse de que siempre me esten chingando a cado rato con las pregunta pendejas ¿ Como quedo el America ? ¿ Que les paso a las zopilotas ? Basta Señores, hay que exigir y si no hay que llegar a la Violencia…… ¡¡¡ Arriba el America !!!

  15. AmericAguilAzulcremA

    PUES YO CREO Q LOS Q VAN A SALIR DEL EQUIPO SERIAN:

    VERA
    ORTIZ
    ESQUEDA
    DE PINHO

    LA PICHE DIRECTIVA INUTIL :

    BAUER
    ORDIALES
    DE LUISA

    Y UNOS 2 O 3 MAS Q SE JUNTEN.

    QUE LLEGUEN AL NIDO :

    CUAHUTEMOC
    INSUA

    Y 2 O 3 MAS REFUERZOS Q VALGAN LA PENA,NO PINCHS TRONCOS COMO LOS Q NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.

    VAMOS AMERICA,TE AMO Y ME DUELE VERTE ASI.

  16. angel

    ASI COMO SEPARARON A VERA QUE POR INDICIPLINA, ASI TODOS LOS AFICIONADOS DEL AMERICA DEBERIAMOS DE SEPARARNOS DEL ESTADIO, HACIENDO UN VOTO DE INDIFERENCIA.

  17. TIJUAS

    MIREN CABRONES QUE ORGULLOSO ESTOY DE ESTE COMENTARIO ESTA EN EL CHAT DE ESPN Y ES LA ULTIMA PREGUNTA QUE LE HACEN AL RUSO,

    ESTO ES SER AMERICANISTA DE GUEVOS

    ESTOS LE HACEN FALTA A ESTE CLUB ACTUALMENTE………….

    ——————————————————————————–
    luis–morelia: RUSO, YO LE VOY A LAS CHIVAS Y NO ME DISGUSTARIA QUE TU LAS DIRIGIERAS. SI TE LAS OFRECIERAN ACEPTARIAS SER EL TECNICO.?

    Daniel Brailovsky: Qué amable, gracias por tu cometario, me halaga que pienses de esa manera pero con todo el respeto que me merece la institución, nunca aceptaría dirigir a las Chivas por un tema de respeto al aficionado americanista que siempre me ha apoyado.

  18. ASI ES TIJUAS,YA LO COMENTE EN LA NOTA ANTERIOR,PARA MI EL
    PROBLEMA ES IDENTIDAD,YA ALGUNOS DE UDS LO HABIAN DICHO,ESTO
    ES, COMO LE PEDIMOS A JUGADORES, QUE FUERON RIVALES DIRECTOS
    DEL AMERICA EN EQUIPOS ANTERIORES QUE DE LA NOCHE A LA
    MAÑANA TENGAN ESTA IDENTIDAD,NO ES POSIBLE,HAY ALGUNOS QUE
    LO DUDAN, PERO EL PESO DE LA PLAYERA DEL AMERICA EN ALGUNOS
    JUGADORES ES GRANDE,EN OTROS EQUIPOS HAN SIDO MAGNIFICOS
    DELANTEROS LLEGAN AL AMERICA Y SE APAGAN,CASO FANTASMA FIGUEROA.

    EN CUANTO A LOS TECNICOS, LOS MEJORES AMERICAS QUE YO HE
    VISTO JUGAR,TENIAN TECNICOS NETAMENTE AMERICANISTAS,REINOSO
    ROCA,ALFREDO TENA, O TECNICOS EXTRANJEROS SIN PASO POR EL FUTBOL MEXICANO,ZURDO LOPEZ,VIEIRA,BEENAKER ETC.

    POR ELLO Y ES A TITULO PERSONAL,ME GUSTARIA QUE EL RUSO
    REGRESARA SE LE DIERA OTRA OPORTUNIDAD,ES UN TIPO MUY
    COMPROMETIDO CON EL AMERICANISMO,EXCELENTE SER HUMANO,PERO
    SOBRE TODO NO SE MANEJA CON NINGUN PROMOTOR,ESO HACE UNA
    GRAN DIFERENCIA, PARA CONSEGUIR LOS JUGADORES QUE EL AMERICA
    NECESITA,Y QUE NO SE META LA DIRECTIVA,NI LOS PROMOTORES
    QUE YA ANDAN ZOPILOTEANDO EL CLUB.

    Y PONGANLE UN BOZAL A LOS COMENTARISTAS DE TELEVISA,PARA QUE
    NO ESTAN JOROBANDO.

  19. hector #1ttkla

    pues yo creo q nadie realmente sabe q es lo q falta en el america para salir de este agugero y todos al mismo tiempo tenemos o creemos q sabemos donde esta el lado debil pero si se supiera quien es el bueno o los buenos yo creo q azcagada ya lo hubiera traido al equipo llamese tecnico o directivo pero pues segfuiria lo mismo ya q quien llegue estara bajo las sombras del patron a menos q sea de huevos y tenga el poder de correr a quien sea pero por sus huevos y no por opinion del jefe. ahora aqui seguimos con traer jugadores de nombre cuando en realidad lo q falta son huevos y no figuraspor q figuras ya han venido y se han ido sin pena pero con mucho dineroy el america sigue igual o sea en picada asi q mejor buscar hombres y no nombres eso en cuanto a jugadores ahora respecto a los directivos traer gente con experiencia en el puesto y no principiantes o hacer experimentos haber q sale. o sea q con el perdon de todos pero quien mejor q el dr. lebrija para presidente y el q traiga a sus ayudantes claro menos a su yerno el inepto de guillermo canedo white bueno esperemos cambios y pronto o sea yaaaa

  20. INSISTO:
    NI NOS VEN NI NOS OYEN…….

    COMUNIDADES COMO ESTA,DONDE JAIRO NOS PERMITE EXPRESARNOS,
    NOS SIRVEN UNICA Y SENCILLAMENTE COMO DESAHOGO,NO MAS,….

    EN LA CADENA DE IMPORTANCIAS DE ESTOS CABRONES,
    EL AFICIONADO VA A LA COLA,O YA SE NOS OLVIDO QUIEN
    ES EL DUEÑO DEL AMERICA????,….TELEVISA!!!!!….

    Y CUANDO TELEVISA HA TOMADO EN CUENTA A LA GENTE???,
    BASTA VER LA BASURA DE TELEVISIONQUE NOS DAN A TRAGAR!!!

    REPITO:
    PARA EL QUE VIO HOY LA ENTREVISTA DE ESPN CON BAUER,
    ME DARA LA RAZON,…….NI NOS VEN,NI NOS OYEN.

  21. ESTA CLARISIMO EL PROBLEMA QUE SE VAYAN A CHINGAR A SU PUTA MADRE LOS DIRECTIVOS CARAY QUE NO SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD QUE ESPERAN PARA CONTRATAR A REYNOSO TENA CRISTOBAL ORTEGA LUNA, TANTA GENTE QUE PUEDE AYUDAR A LEVANTAR EL BARCO O EN EL MEJOR DE LOS CASOS COMO DIRECTIVO AL SR. CASTILLO EX DEL TOLUCA EL SI PONDRA ORDEN COMO DIRECTIVO.
    O QUE LE PREGUNTEN A LAS DIRECTIVAS DE PACHUCA Y TOLUCA COMO HACERLE CON ELLOS ES AL CONTRARIO SALEN Y ENTRAN ENTRENADORES Y JUGADORES Y NORMALMENTE ESTAN EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA TABLA.
    SALUDOS A TODA LA AFICION AMERICANISTA

  22. Gus(No disponible)

    ahora si de acuerdo con tus comentarios que te cuesta jairo jajaja ntc naa ya bien eso q propones estn bn,sii esos cambios estarian xidos hacer el america institucional y q cualkier jugador directivo o entrenador tenga la misma idea futbolistica y que se adapte a la institucion americanista o que crezca cn esa idea, si no que se vaya!!!, ademas eso tmb generaria mas competencia para q no cualkiera portara nuestra amada camiseta y que sea una cuestion de orgullo para el que este ahi cmo deberia d ser o COMO ERA ANTES!!, xq tal parece q ahora cn los jugadores q llegan es mas de ya gano mas dinero no importa que este mas de wevon, me pagan mas que en mi antieror ekipo o si no me prestan, y no debe d de ser asi m gustaria dq fuera: a juego en el america es
    xq soy un chingon !! COMO SE SUPONE QUE DEBE DE SER y
    pues seria un proyecto a largo plazo si aunq no t guste, aunq se q no es xq no t guste, si no xq el futbol mexicano asi lo exige, pero ps un proyecto asi si llevaria tiempo seria ahora si toda una “reestructuracion” inciando desde la mentalidad y eso tiene q venir desde abajo

    q anden de lo mejor raza azulcrema cuidense mucho
    usen cubrebocas lavense bn todo y disfruten las vaks obligadas jaja
    bno para los que estudian

    Vamos America !!

  23. yo hubiera preferido 2 jugadores buenos y no siete malos. La temporada pasada ocupábamos un buen central y un buen volante de contención. De Alesandro y Da silva y nos la hubieramos jugado con el pocho y moreno y seguro estar{iamos mucho mejor.
    directiva bola de jotoss.

  24. Lo que comentas, Jairo, de que es sencillo lograr ese tipo de re.estructuracón pero también es lo más difícil, ¿cuándo el América será independiente de Televisa? nunca! he ahí el maldito problema.

    Y tienes razón en los puntos que expones pero los veo lejos de llegar, no sé porque FIFA no interviene de verdad y definitivamente obliga a no tener multipropiedad de equipos.

    Sería un gran paso, o bien se queda Televisa con el América y le mete interés o deja de jodernos la vida y lo vende a alguíen que si quiera ver crecer a este club que en los 18 años que llevo de irle, sólo he podido saborear 2 campeonatos, paupérrimos como sistema de competencia, pero logros al fin y al cabo.

    No puede ser que el 90% de la afición, por decir algo, se dé cuenta de los errores tan burdos que comenten y Azcárraga siga con esa misma apatía por lo que ocurre con el club que le heredó su padre, se me hincha el pecho de orgullo cuando escucho a extranjeros decir que aman al américa tanto como yo, como nosotros, y tanto coraje que un puñado de ineptos, por desgracia los del poder, sean tan mediocres y corruptos que han llevado a El EQUIPO, gracias al cual comen, no sólo ellos, sino tv azteca, los periódicos, las revistas, Vergara y cada uno de los clubes mexicanos, quién no paga por ver, incluso, al peor América de la historia? cada estadio se llena para verlos.

    Quiero ver a mi América arrogante ante los otros equipos, de saberse superior y de demostarlo cada partido.

    Devulevan la gloria de antaño a este Club, grande, aún en lo ínfimo.

  25. CrUyFF

    QUE VERA SE QUEDE EN SOCIO AGUILA!!!!! PINCHI DESCARADO ANTI PROFESIONAL!

    PERO FUERA CHUCHO TAMBIEN! POR QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE HACE!

    Y FUERA BAUER Y ORDIALES, UNO POR PENDEJO Y OTRO POR CORRUPTO!

    FUERA ORTIZ Y VALENZUELA TAMBIEN!

  26. aleex

    yo no se que haga el américa
    pero creo k siempre los cambios k hacen terminan en lo mismo a este paso el américa del pelado hice mejores cosas :/
    pero creo k el américa correra
    a :
    VERA
    DE PINHO
    ORTIZ

    ha habido muchos errores de esa idiota directiva como la salida de :

    INSUA
    MORENO
    MARQUEZ LUGO

    que fueron jugadores que aunque no tuvieron un torneo muy regular les falto continuidad para mi agrado kiero
    que:
    INSUA
    vuelva porque hace mejor trabajo que el jean ademas ya se habla de la llegada de LUCAS LOBOS que creo que no hara nada pasara en blanco

  27. aleex

    yo kisiera volver a ver
    a ese américa
    ofensivo que hacia que cualquiera que viniera al azteca
    se asustara
    ese américa con esencia con hambre de gol yyo
    ese américa que en vez de mantener una ventaja de 1 gol
    trataba de hacer las cosas mejor
    por mi parte kiero k se largen :
    ORTIZ
    DE PINHO
    VERA
    JEAN B.
    kiero k al américa venga :
    martin morel
    INSUA
    marioni
    LUCA LOBOS(es oficial)

  28. Sigo diciendo lo mismo, tenemos el equipo que nos merecemos, haber si siguen con sus boberas de ODIAME MAS y GRANDE AUN QUE TE DUELA cuando estemos jugando por el asenso en la primera A.
    Sigan aplaudiendo a estos mediocres, sigan llenándoles los bolsillos.
    Soy americanista y siempre lo seré, pero no podemos seguir con los argumentos tontos de que hay que apoyarlos siempre a muerte, hay que pensar un poquito.

  29. Al Kaholic

    Tijuas y el pipa
    una vez mas estoi totalmente deacuerdo con ustedes

    jugadores van y vienen y el problema sigue siendo el mismo
    muchos piensan que el problema son los jugadores y que cambiandolos esto va a mejorar pero como ya dijeron, el problema es la falta de identidad y de una buena estructura

    muchos piden a dasilva en el nido
    pero yo me pregunto… para que quieren tener al enemigo en casa? porke esta mas que claro que dasilva esta totalmente identificado con los chorizeros

    yo por ejemplo soi de los que piensan que los jugadores o tecnicos extranjeros que lleguen al america tienen que ser exlusivamente para el ave, osea que el america sea su primer equipo en mexico porke la neta es mui dificil inculcarles el amor a la playera a jugadores que ya han pasado por otro equipo mexicano antes

    eso de darle una nueva oportunidad al ruso no es mala idea
    aunque acepto que en su momento le critique como le he criticado a varios entrenadores que han pasado por el ame

    tambien, el america no necesita un director deportivo(ordiales), el america necesita una direccion deportiva conformada por elementos capacitados y que sepan lo que es el america como por ejemplo santos, luna, reinoso y muchos mas que han quedado marginados del club

    como dice jairo, el equipo tiene que tener una idea clara de lo que quiere ser como institucion
    si quieren que el america sea un equipo estilo holandes pues entonces que traigan un buen tecnico holandes y que le pongan un tecnico auxiliar de casa para que el proceso continue aun despues de el
    manden a tena y a farfan por ejemplo, a holanda a que se capaciten en la formacion de jugadores pero que sea un curso de medio año o un año y no solamente 4 dias y que cuando regresen ya tengan todo un plan o proyecto para implementar en las fuerzas inferiores del club

    en fin
    hay un buen de cosas que se pueden hacer para devolverle la grandesa a este que para mi es el mejor equipo no solo de mexico sino del mundo
    y que todos los aficionados nos damos cuenta(bueno la mayoria) pero que los que tienen el poder para hacerlo no se dan cuenta o por lo menos hacen como que no se dan cuenta

    saludos a toda la banda aguila
    y pues a seguir esperando a que nuestro america salga del coma en el que se encuentra

  30. ALFREDO OAXACA

    DE ACUERDO JAIRO ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO EN LA MAYORIA DE LOS PUNTOS QUE TOCAS, PERO ALGO MUY IMPORTANTE ES LA ÀPATIA DEL DUEÑO, LA APATIA DE LOS DIRECTIVOS DE BAUER, LOUISA Y ORDIALES, CON UNA CHINGADA CABRON LES VALE MADRE SI PERDEMOS LES VALE MADRE SI LAS CABRAS NOS GANAN Y DICEN “ESTAMOS TRABAJANDO”, QUE NO MAMEN ESA PINCHE APATIA SE TRASLADA A LOS JUGADORES SI A LOS QUE NOS PAGAN LES VALE MADRE SI GANAMOS O PERDEMOS QUE MAS DA DE TODAS FORMAS MI CHEQUEZOTE ESTA DEPOSITADO, ESE ES REALMENTE EL PROBLEMA, HACE FALTA ALGUIEN QUE LE IMPORTE GANAR O PERDER QUE SEA UNA PERSONA GANADORA QUE LE GUSTE EL FUTBOL AL BAUER LE GUSTAN LAS BARBIES POR ESO NI SE INMUTA EN UN PARTIDO SIEMPRE APATICO, GENTE QUE REALMENTE GRITE UN GOL DE SU EQUIPO, LO SIGO PROPONIENDO POR QUE ESTE SEÑOR TIENE LOS HUEVOS NECESARIOS “RAFAEL LEBRIJA” DEBE SER EL DIRECTIVO QUE RESURGA AL AMERICA, UN REYNOSO QUE LE CAGA VER A AL EQUIPO DE SUS AMORES ASI COMO VICEPRESIDENTE, Y UN SANTOS O UN RUSO COMO DIRECTOR DEPORTIVO PREFIERO AL RUSO POR QUE DE QEU SABE DE FUTBOL ESTE WEY SABE MUCHO DE FUTBOL Y AMA A ESTE EQUIPO, DE ASESOR EL SEÑORON PANCHITO HERNANDEZ, Y DE AHI VIENE LO QUE COMENTAS JAIRO LA IDEA FUTBOLISTICA UN ESTILO DE JUEGO, SABER A QUE QUIEREN HACER JUGAR A ESTE EQUIPO, TECNICOS CON LA LINEA SIMILAR DE JUEGO PARA QUE PUEDA HABER IDENTIDAD, UNA FORMACION DE LAS BASICAS CON LA MISMA IDEA CON LA MISMA FILOSOFIA, CON TECNICOS OFENSIVOS SI ES LO QEU SE PRETENDE, OTRA MUY IMPORTANTE CONTRATOS QEU SE BASEN EN LOS OBJETIVOS, NO CONTRATOS MILLONARIOS QUE GANAS RASCANDOTE LA PANZA, CONTRATOS QUE SE BASEN EN LOS LOGROS OBTENIDOS POR LA PLANTILLA TANTO CUERPO TECNICO COMO JUGADORE, Y JUGADORES EMBLEMA POR EJEMPLO A CABAÑAS Y A OCHOA DALES UNA LANISIMA PARA QUE LOS OTROS QUIERAN LO MISMO, QUE SON LOS UNICOS QUE LE PONEN HUEVOS EL CABAÑAS SE ENCABRONA CADA VEZ QUE LA CAGAN, JUGADORES QUE REALMENTE VALGAN LA PENA, ISMAEL, ORTIZ, VERA, TORITO, DEPINHO, ESQUEDA, ESOS NO SIRVEN PARA EL AMERICA, NOS QUEDAN TRES PLAZAS DE EXTRANJEROS DA SILVA, LOBOS O LUDUEÑA, Y PONGANLE OTRO, Y REGRESAR A TODA LA CANTERA AMERICANISTA TAGUILAN, ARCE, PACO TORRES, Y DEMAS QEU SERIAN DE MAS AYUDA QEU LOS QUE ESTAN.. ES TIEMPO DE HACER ALGO POR FAVOR QUE NECAXA DECIENDA HABER SI ASI EL DUEÑO LE HACE MAS CASO AL EQUIPO…

  31. CONESCANDON.-

    y por que no pensamos en que nuestros comentarios traciendan.. HAGAMOS MARCHAS, ENVIEMOS VIDEOS A 1ERO NOTICIAS Y PIDAMOS LAS CABEZAS DE ESTOS ORDINARIOS QUE “DIRIGEN AL EQUIPO” pero a la segunda…

    ME DUELE VER A MI EQUIPO ASI, DONDE ESTAN LAS GLORIOSAS AGULAS DEL AMERICA…!!!!!

  32. 10dejunio1984

    Me ha gustado lo que han escrito. Jairo, gracias por tu respuesta concreta. Dificil pero no imposible, si le abren los ojos a Azcárraga. Lo de mandar a Tena y Farfán (o a otros AMERICANISTAS de cepa) a capacitarse a Holanda durante un largo rato me parece gran idea. El AMÉRICA tiene el dinero para incluso pagarle a un club grande por aceptar en sus filas, como una especie de “auxiliares” a los que envíen, absorber todos los gastos que ésto genere, que estén en el equipo aprendiendo y que al regresar, con el cariño que le tienen al equipo, apliquen todos los conocimientos adquiridos. Mientras, por acá, definir un esquema de juego, una administración, una capacitación en todos los niveles, institucionales. Decir, “el AMÉRICA va a ser esto…”, Ordiales ¿tú lo cumples? No, entonces a la chingada; Reinoso, ¿tú lo cumples? Sí, véngache pa’cá. Eres Vicepresidente Deportivo, con todas las atribuciones que esto implica, con libertad absoluta de decidir… etc. ¿NO TE DAS CUENTA, AZCARRAGA, DE ESTAS COSAS TAN SENCILLAS? AMÉRICA Y YA.

  33. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO CONESCANDON A TELEVISA Y A SU PRESIDENTE LES VALE MADRE LA GENTE SOLO LE INTERESA SU CAPACIDAD DE CONSUMO Y LA VULNERABILIDAD DE SU CRITERIO PARA SEGUIR ASIMILANDO TODA LA MIERDA QUE NOS PROYECTAN DIARIAMENTE POR SUS CANALES DE TRANSMISION. TRISTEMENTE HOY EL AMERICA SE HA CONVERTIDO EN UN PRODUCTO MAS, EL CUAL DESGRACIADAMENTE YA NO TIENE NI SIQUIERA LA CALIDAD QUE TENIA ANTES.

    ES UNA PENA VER AL EQUIPO DE LA GLORIA HUNDIDO EN LA MIERDA EN QUE LO TIENEN QUIENES LO DIRIJEN Y ADMINISTRAN.

    ESTA POR DEMAS DECIR QUE AL EQUIPO Y A TODOS SUS COLABORADORES LO QUE LES FALTA ES UNA INYECCION DE PASION, SE NECESITA GENTE TAL VEZ NO CON UN EXTRAORDINARIO TALENTO PERO SI CON UN GRAN COMPROMISO CON EL CLUB Y CON SU HISTORIA. ASI COMO UNA ACTITUD MAS FRATERNAL CON TODOS NOSOTROS LOS AFICIONADOS.

    YA BASTA!!!! REGRESEN AL AMERICA

    AMERICA Y YA!!!

  34. SI..SI NO NOS ESCUCHAN..PUES HAREMOS QUE NOS ESCUCHEN AWEBO….YA BASTA!!!!!!!!!! YA BASTA!!!!!!!

    ESTO NO ES EL AMERICA!!!!!!!!

    QUÉ HACEMOS????? JAIRO…..QUE HACEMOS?????

  35. alexgdl

    recuerdo las palabras una y otra vez del maestro CARLOS REINOSO, en la cual opinaba que no solo con buenas intenciones se modifica, el pide una y otra vez que la estructura desde la presidencia hasta las fuerzas basicas cambian, con lo que respecta a las basicas creo que los resultados van bien y si no chquen como va el socia aguila, pero uno voltea al primer equipo y este carece de liderazgo, de estrellitis de individualismos, comenzando por el tecnico, que como es posible que despues de la jornada 15 osea 11 partidos dirigidos no haya logrado conjuntar o darle un estilo al equipo y recuerdo las barbaridades que hacia el pelado… despues la directiva, JAIME ORDIALES sus promotores le mienten una y otra vez o contratan lo que les conviene a titulo personal o les vale, pues desde la contratacion de VERA uno se pregunto y para que? en la central no ha pasado nada seguimos fallando increiblemente, quien es el lider? y todo por diferencias entre entrenador y cuerpo tecnico y el equipo a la basura!!!!!!!!!. en eso quiero concentrar mi comentario, parece que el equipo no interesa ni siquiera al dueño y es entonces donde el MAESTRO DECIA:
    1.- CONTRATAR A UN MEDIA PUNTA PARA QUE DITRIBUYA EL JUEGO COMO BACAS, SANTOS, EDU, KALUSHA, CUAUHTEMOC, LEO RODRIGUEZ, ENTONCES PODRAN FUNCIONAR GENTE COMO JEAN, Y TODOS LOS DEMAS.

    2.- PRESIDENTE DE EQUIPO QUIZAS AQUIE SE ESCUCHE UNO MAL PERO EL ESTILO AMERICANISTA EN LOS AÑOS DE GLORIA ERA AQUEL DESPOTICO, ARROGANTE, ODIOSO, QUIZA EL TIEMPO CAMBIA PERO LOS RESULTADOS NO, POR QUE LA EXIGENCIA ERA CAMPEON O TE VAS!
    3.- ZELADA, CHAVEZ, SANTOS, DE LOS COBOS, CARLOS REINOSO, CECILIO DE LOS SANTOS,JUAN ANTONIO LUNA, CRISTOBAL ORTEGA, SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS, PODRIAN CABER EN UNA POSIBILIDAD DE REESTRUCTURACION REAL, POR LA MISTICA, POR EL CONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL CLUB Y PORQUE ANTES DE DECIDIR SEGURO ESTOY QUE LO PENSARAN MAS DE DOS VECES, SEÑOR AZCARRAGA HAGA AL LADO EL NEGOCIO Y LLEVA A LOS AMERICANISTAS A SENTIR ALEGRIAS EN LUGAR DE VERGUENZAS Y BURLAS QUE AQUI EN JALISCO SE SIENTE MAS QUE EN CUALQUIER OTRO ESTADO…

  36. Jairo,

    Para mí todo lo que tu dices está perfecto y verdaderamente coincido contigo. Creo que en todos los rubros que abordas se están cambiando las cosas dentro del Club excepto en 3 (uno de estos 3 super importante):

    1. La VISION de futbol que se quiere realizar me queda clara que ES NULA. Totalmente de acuerdo en que no existe una base de que futbol desarrollar. El futbol mexicano en general, cree que los Directores Deportivos tienen que ser ex-futbolistas lo que para mi es un error, los ex-futbolistas, en su mayoria, no entienden esto de VISION. Me da pena admtirlo pero el que mejor lo entiende es Vergara.

    2. La INDEPENDENCIA de Televisa, aunque deseable, es imposible pues el America le representa ingresos enormes a la Televisora, el América es un programa más de TV que durante muchos años le ha representado ingresos en Raiting enormes. Soñar al respecto no está mal, pero desgraciadamente es imposible. Imaginate que fuera tuyo Televisa, y te piden que no manoses tu mejor contenido de TV.

    3. La Honestidad, Valores, etc etc son cosas que la presidencia actual las tiene y no hay que ser cuate de ellos para darse cuenta de eso. Sus transacciones más importantes no las han hecho por recomendación de promotores, sino que han utilizado a los promotores porque son indispensables en cualquier transacción. Jean, Pelado, Cucho, Vera … son todos fruto de negociaciones directas .. que hayan o no resultado es harina de otro costal …. a Ramon Díaz desde el primer partido la prensa estaba encima, igual con Chucho .. esa es la presión de los promotores a traves de periodistas pagados para poder desestabilizar la base de “No Promotores” que ha hecho América.

    *************************************************

    SI ERES TAN AMABLE JAIRO, COMO TE PEDÍ EN OTRAS OCASIONES, ENVIAME UN CORREO.

  37. Fernando L.

    Aclárenme, porque Edgar Castillo no jugó
    Si fué por el mal partido en el clásico, o si fué por lesión o por alguna otra causa.
    Si fue por el partido del clásico, creo que fue un error tremendo de Chucho Ramírez, porque es una manera de exhibir y hasta una humillación para el jugador

  38. QUE LASTIMA ES VER JUGAR A MIS AGUILAS ASI AHORA ENTIENDO LO QUE ME EXPLICO JAIRO LA VEZ PASADA QUE EL AMERICA SEGUIRA FRACASANDO MIENTRAS NO CAMBIEMOS DE DUEÑO COMO BIEN LO DIJISTE JAIRO EL CANCER DEL AMERICA ES “TELEVISA” LA VERDAD EN ESA OCASION NO ME CONVENCISTE DEL TODO PERO AHORA QUE TOCAMOS FONDO COMPRENDO TODO TAL Y COMO LE LO DESCRIBISTE SERIA BUENO QUE EN EL PODCAST PUSIERAS LO QUE ME ESCRIBISTE POR CORREO LO RECUERDAS?????? AHI ME EXPLICABAS EL POR QUE FRACASO TRAS FRACASO DEL AMERICA Y ASI COMO YO ESTABA LO ESTA AHORITA LA MAYOR PARTE DE LA AFICION AMERICANISTA CREME QUE ES NECESARIO QUE VEAN ESE CORREO QUE ME MANDASTE PARA QUE SE COMPRENDA TODO Y NO HECHARLE LA CULPA SOLO A LOS JUGADORES,CUERPO TECNICO Y DIRECTIVOS QUE PUES AVECES SON LOS MENOS CULPABLES DIME SI LO RECUERDAS SI NO PUES CON TODO GUSTO LO BUSCO Y LO PONGO EN TU PROXIMA NOTICIA DE LA PAGINA SALUDOS JAIRO.

  39. Hola, sí claro, lo recuerdo. No lo tengo guardado pero si te parece que puede ayudar a explicar algo de a situación, por supuesto que puedes publicarlo por aquí. Saludos.

  40. el chago

    Yo sin dudar le daría un lugar en el America a Daniel Brailovsky, ya sea como directivo o tecnico. Lamentablemnte trabaja para otra televisora y eso es un gran obstaculo.

    Entendemos lo de hacer las cosa bien y con sentido común en el America, pero seamos realistas, nunca va a suceder como la mayoría quisieramos.

    Para realizar lo que a qui se expone se tendría que hacer conseciones que Televisa no esta dispuesta a entregar. Por ejemplo esta claro que a Televisa le interesa el raiting, no el desarrollo de un proyecto de futbol exitoso, por eso siempre va a contratar a los jugadores de moda o con renombre, aunque no esten en los planes del tecnico, aunque en la cancha no se justifique su participacion.

    Para volver al America de los 80’s se tendría que traer al primer equipo jugadores de las fuerzas basicas con talento y no con recomendaciones, se tendría que ir personalmente a sudamerica a ver prospectos y darles seguimiento, sin vividores de por medio, se tendria que contratar un tecnico con la filosofia del Americanismo (si es que todavia existe eso) y sostenerlo a pesar de las citicas de Pelaez y el periodismo podrido que vive de insultar al America.

    Esto llevaría de tres a cuatro años para ver resultados y resultaria practicamente en llevar al America a primera A.

    Por eso no se va hacer. Aunque la moyoría lo queramos.

  41. ASI ES ALEX :

    TELEVISA,AL IGUAL QUE LOS GRINGOS,”NO TIENE AMIGOS,
    TIENE INTERESES”,DEJA QUE ESE PRODUCTO LLAMADO “AMERICA” DEJE DE DARLES $$$$$$$$$$$$$,Y SE DESHARAN DE EL
    CON UNA PATADA EN EL FUNDILLO,TAL Y COMO DESECHARON
    A ZABLUDOVSKY,A RAUL DEL ASCO,A ERNESTO ALONSO,
    O A CUALQUIERA DE SUS DIVAS.

    EN ESA PINCHE EMPRESA,TODO,ABSOLUTAMENTE TODO,
    ES DESECHABLE,…..

    ESPEREMOS QUE NO FALTE MUCHO,PUES EL AFICIONADO,AL PARECER YA ESTA HASTA LA MADRE!!!!,
    PUDRETE TELEVISA!!!

  42. AGUILA13

    PS EFECTIVAMENTE YO PIENSO KE AUNKE MATEMATICAMENTE TENGAMOS POSIBILIADES DE CALIFICAR NO LO VAMOS A LOGRAR, COMENZANDO POR KE SEGURO LE REGALAMOS EL PARTIDO AL NECAXA PARA KE LO SALVE TELEVISA Y UNKE NO SE LO REGALEMOS CREO KE DE TODOS MODOS LE GANAN ELLOS AL AME JEJEJEJE, Y SEGUNDO POR KE PS TAMBIEN VEO MUY CAÑON KE LE GANEMOS AL MONTERREY LA NETA ANDAN BIEN Y PS TA CAÑON KE LE DEN EN LA MADRE ESTA BOLA DE HUEVONES.

    EN FIN CREO KE A ESPERAR LA SIGUIENTE TEMPORADA.

    AMERICA, TE SIGO ESPERANDO, NO ME IMPORTA LO KE DIGAN LOS DEMAS.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA.

  43. AGUILA13

    BUENO PS LA VERDAD YA HABLANDO MAS EN SERIO KIERO PROPONER ALGO YA DE ALTO NIVEL Y YA CON GANAS DE HACERNOS SENTIR:

    PROPONGO KE SER ARME UNA COMITIVA, HACER UNA VAKITA O COPERACHA PARA MANDAR A HACER 5 MANTAS O DESPLEGADOS (PARA COLOCARLOS ASI, UNOS AFUERA DE LA PTA 1 DEL AZTECA, OTRO PARA AFUERA DE LA PTA 1 DEL CLUB, OTRO FRENTE A LAS TELEVISAS SANTAFE, SAN ANGEL Y CHAPULTEPEC)

    AHI VAMOS A PONER NUESTRA INCONFORMIDAD, Y NUESTRAS PROPUESTAS DESDE LA PRESIDENCIA HASTA LOS DT O JUGADORES, ES MAS PASANDO HASTA POR UNA PROPUESTA DE UN NUEVO DUEÑO, EXIGIENDO RESPETO, CUMPLIENTO, COMPROMISO Y AMOR POR ESTA INSTITUCION.

    PROPONGO KE SI ESTAN DE ACUERDO LA COMITIVA ESTARA FORMADA POR UN TESORERO KE SERA EL KE HAGA LA RECAUDACION DE FONDOS, OTRO KE MANDE A HACER LAS MANTAS DESDE EL DISEÑO EL CUAL PONDRA A CONSIDERACION DE TODOS POR ESTE MEDIO Y EN CUENTO ESTEN LISTAS KE SE ARME EL GRUPO KE LAS TIENE KE IR A COLGAR.

    YA ESTOY DESESPERADO POR VOLVER A VER A MIS AGUILAS VOLAR, PERO SE KE EL KE NO HABLA DIOS NO LO OYE, Y KE EL KE TIENE HAMBRE LE ATIZA A LA OLLA Y YO TENGO HAMBRE DE TRIUNFO Y DE GANAS DE FESTEJAR ALGO, ASI KE CREO KE HAY KE HACER ALGO PARA HACERNOS ESCUCHAR.

    AMERICA, TE SIGO ESPERANDO, NO ME IMPORTA LO KE DIGAN LOS DEMAS.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA.

  44. hector # 1 ttkla

    entonces a q acuerdo hemos llegado? al fin quienes son los culpables de las malas temporadas del america? vamos por partes aqui lo unico q no se ha cambiado es al dueno ok ahora vamos con tecnicos. en 4 temporadas cuantos tec. hamos cambiado? 4 o 5 ? algunos ivan bien pero no se les dio tiempo otros solo vinieron por dinero y tubieron todo el tiempo y no hicieron nada, ahora cuantos jugadores han lleguado al equipo con un gran cartel y nada mas nada aunque tambien hubo algunos q tenian cosas buenas pero como los tecnicos hacen sus descubrimientos y les ponen posiciones q no son la s suyas pues tampoco dieron lo q se espereba ahora los super dotados directivos cuantos se han removido del puesto por q no sabian de q se trataba esto y lleguan otros a empezar a aprender de q se trata pero como tienen ganas de sobresalir o son chingones en mercadotecnia pues ahy estan ojo por q al fin y al cavo esto la mercadotecnia es lo q le importa al dueno por q? pues por el billete aunuqe tambien se han visto en otros equipo q se esta atinando para encontrar el mal como? pues igual cambiando jugadores ,tecnicoso directivos pero no basta con eso ya q tambien los jugadores tienen mucho q ver por q al america lleguan como buenos y aqui se apagan y se van a equipos de menor nombre y son unos perros ejemplos no los doy por q ya todos aqui sabemos quienes son, ahora comparar al presidente del america con el del pachuca o con los directivos del toluca es imposible ya q nuestro flamante presidente tiene un negosio q atender y al equipo aunque tambien es negosio pero ahy tiene sus gatos q velan por el y no asi el dueno de las tuzas q pone toda su atension en su club ya q este es su negosio pero este en pleno crecimiento y con mas tranquilidad para ver los juegos y el toluca pues es lo mismo ya q no cambia de jugadores ni de tecnicos nada mas por gusto sino por q sabe a quienes agarrar y por menos paga pero con mas compromiso

  45. hector # 1 ttkla

    pues la idea de mandar a ex jugadores q ahora son tecnicos en el club a capacitarse a holanda no es mala aunque seria mejor llevar a cavo esto en el mismo club como? pues trayendo a un tecnico holandes pero tener en cuanta esto como un verdadero proyecto o sea a largo plazo y no nada mas a 5 o 6 juegos yo creo q por ahy esta RONALD KOEMAN este cabron es bueno y ya lo demostro en espana y en otros paises pero tambien hablar con los jugadores q biene un cabron con huevos y q les va a gritar si no trabajan para q no salgan con pendejadas como lo q segun dijeron de chucho q no estaba en un kinder pues bueno quieren un cabron duro pues ahy esta pero pues ellos los directivos sabran a q promotor acercarse para conseguir un tecnico bueno y jugadores probados

  46. hector # 1 ttkla

    aguila 13 crees q realmente dejarian a una o unas personas poner una manta enfrente de las oficinas de televisa? o en el campo de entrenamiento? o como dices en las puertas del estadio? tu crees q esto sea lo q esta esperando el dueno para poner mas interes al eqipo? yo no creo por q cuando a un equipo no le interesa lo q diga su aficio pues no importa lo q se haga ya q los mismos presidentes en ocasiones lo han manifestado q no necesitan de los seguidores para salir adelante o sea q la aficion es solo para q compren los productos y ahy si cuentan con uno pero q pasa pues nada q sacan nuevas playeras y vamos a comprarlas aunque ellos nos ignoren y solo nos vean como negosio pero suerte en tu proyecto y todo mi apoyo a la distancia desde los angeles california

  47. Ricardo

    En tanto la Mafia (léase “grupos o círculos de poder”), sigan existiendo en el equipo, Jámas se verán grandes cambios en el América. La mafia televisiva que “pudre” la pobre mentalidad de los nuevos valores o los Cracks que llegan al América, es muy negativa, ya que por una chiripada que realizan en alguna jugada los engrandecen y los comparan con verdaderos genios del futbol. ¡Háganme el favor!

  48. RICARDO

    y los 28 millones de dolares queeeeeeeeeeeeee??????????

  49. AGUILA13

    hector # 1 ttkla:

    LA VERDAD YO CREO KE SI FUNCIONARIA PS ES LA FORMA DE HACERTE ESCUCHAR Y LO KE DICES DE KE NO LES INTERESA NUESTRA OPINION CREO KE ESO SI TE FALLA PS LA IDEA ES ATRAER A LA AFICION, SI NO ME CRES ANALIZA LOS COSTOS DE BOLETO CON UN EKIPO BIEN Y UNO MAL SON MUY DISPARADAS LAS DIFERENCIAS.

    Y AHI TE DAS CUANTA DE KE NO IMPORTA CUENTO DINERO ENTRE SI NO KE CUENTA GENTE ENTRE ESO LO SE Y ME CONSTA ASI KE ANALIZALO PORFA.

    Y CON RESPECTO A KE SI TE DEJAN O NO ESO ES UNA MANIFESTACION Y NO NECESITA PERMISO, SOLO SE BUSCAN DONDE LO PONERLO Y YA.

    SALUDOS COMPAS AZULKREMAS.

    AMERICA, TE SIGO ESPERANDO.

    AMERICA, GRANDE AUNKE LES DUELA. . . AMERICA Y YA.

Comenta