NOTICIAS | Se le agota la paciencia

publicada en Esto
JESÚS SE MOLESTÓ CON LA PRENSA

La crisis de resultados en América es una realidad, sin embargo el técnico Jesús Ramírez aseguró que él sí le ve pies y cabeza a su equipo, y no espera tocar fondo.

Chucho Ramírez se mostró muy escéptico ante los cuestionamientos, con un cambio radical al que conocíamos. El Chucho de la sonrisa y el optimismo desapareció, pero mucho tuvieron que ver algunas sesudas preguntas que se le hicieron.

La conferencia de prensa y la paciencia del técnico americanista finalizaron cuando alguien le preguntó: ¿Por qué América exhibía a sus jugadores indisciplinados?, el caso concreto de Enrique Vera, a lo que Jesús contestó:

“Si no vienen preguntan por qué no dan la cara; si dan la cara dicen que ahora ya lo hicieron a fuerza; entonces yo diría que ya mejor no hablemos más, es menos hablar y más trabajar ya. Tenemos que hacer más de lo que hemos hablado, está por demás lo que yo les diga, debemos ganar, sacar resultados. Podemos hablar tres días seguidos, pero lo importante es hacer las cosas y hablar menos”, dijo el técnico antes de retirarse.


REGAÑO

Sobre el regaño que la directiva le dio al equipo y la sanción a los jugadores indisciplinados, Jesús Ramírez indicó que los regaños son necesarios para rectificar el camino.

“Yo no veo tan lejos que el equipo esté bien. Si hubo regaño y sigue habiéndolo a lo mejor es necesario hasta que la situación mejore. Yo he tratado de no generar presión, sé perfectamente qué es lo que está sucediendo”.


BERRINCHES

Las reacciones de Salvador Cabañas y Jean Beausejour crearon especulaciones sobre desacuerdos con el técnico. Con ironía, Jesús Ramírez dijo: “No hay diferencias de opinión, yo estoy muy bien, no voy a mentir ni a cubrir cosas. No tengo ningún problema con ningún jugador, es normal que salgan enojados. Si el jugador saliera tranquilo sí me preocuparía”.


AHORA DE SUS COMPAÑEROS

Más castigo a Vera

ANTE la crisis, sea cual sea, el buen humor es medicina. América tomó así la derrota frente a los Potros y decidió aplicarle otro castigo a la indisciplina del volante paraguayo Enrique Vera, quien durante el entrenamiento fue bañado con cal por sus compañeros.

Los jugadores águilas tomaron desprevenido a Vera y aprovecharon para divertirse y castigar al jugador, aventándole cal y tierra.

Mucho se especula que hay desunión entre los jugadores americanistas, lo de la práctica de ayer podría desmentir la hipótesis, pero falta aclarar que sólo algunos jugadores participaron en el segundo castigo a Enrique Vera.


TALENTO ABANDONADO

Triste Chitiva

ANDRÉS Chitiva fue la primera flamante contratación de la reingeniería del América para este Clausura 2009. Pero también representó el primer gran fracaso, y es que el colombiano que triunfó con Pachuca en el futbol mexicano se apaga cada vez más en las Águilas.

Contagiado de la crisis y con la suma de irregularidad en la cancha, el talento de Andrés Chitiva parece echarse a perder en el Nido de las Águilas.

El delantero colombiano ha jugado sólo 68 minutos de 810 minutos posibles en lo que va del Clausura. Irónicamente, cuando el camiseta número siete de América ha entrado a la cancha, el equipo ha sido derrotado por 3 goles a 1. Frente a Pachuca y el partido pasado contra Atlante. A Chitiva se le ve triste, desintegrado al grupo y con una asignatura pendiente.

Jesús Ramírez

  1. 10dejunio1984

    Sabemos que la crisis es muy seria, tal vez la peor de nuestra historia, pero también sé que cuando se trata del GRANDIOSO AMÉRICA, todo lo malo se exagera y lo bueno se intenta minimizar. En la nota anterior, la de Ordiales señalando que tocamos fondo, se han dado muchas ideas buenas. Creo que ya estamos más tranquilos y proponemos cosas más sensatamente (excepto un compa que quiere ir o que vayan a golpear a los jugadores o a apedrearles sus lujosos autos). El próximo lunes es festivo para la mayoría, y como propuso “JoRGe M”, yo voy a ir a Coapa, como juegan el sábado, el lunes seguro entrenan. Sin importar el resultado del juego contra los albañiles, voy a ir a manifestar mi coraje por los últimos 2 años, estoy de acuerdo con el único Maestro, Carlos Reinoso, hay que tenerle amor a la camiseta, necesitamos gente que se lo tenga, pero a media temporada ya no se puede cambiar a toda la plantilla, y se tienen buenos-regulares jugadores, que con ganas pueden jugar mejor. Recuerdo algunas jugadas contra Tigres y contra Jaguares, y se tiene la idea, Chucho sabe, pero lo que tienen que hacer todos (jugadores y técnico) es tranquilizarse. A los que quieran nos vemos en la entrada del Club el lunes a las 11:00, lleven mantas, posters, lo que quieran. Yo voy a gritarles, a manifestarles que han hecho del amor de mi vida (ojalá mi esposa no lea esto) el hazmerreir de medio país, y la tristeza más grande de la otra mitad. VOY A GRITARLES QUE EL AMÉRICA ES MÁS GRANDE QUE ELLOS Y QUE NO TIENEN DERECHO A HACERLE ESTO. O funcionan y le ponen huevos, o se van en ese momento. Repito, nos vemos ahí a las 11:00 a.m. el lunes 16 de marzo de 2009. No falten!!!. MI NOMBRE ES CARLOS RAVELO Y MI AMOR MÁS GRANDE ES EL AMÉRICA. 10 de junio de 1984, AMÉRICA 3 – perras cornudas 1. AMÉRICA CAMPEÓN. COMIENZO DE LA GRAN DÉCADA DE LOS 80. Por eso soy “10dejunio1984”.

  2. Ruben

    Es entendible q se desespere con algunas preguntas y sobre todo la situación q esta pasando por q ahora resulta q es el culpable d la eliminacion d la selección sub20 dejenlo trabajar es el menos culpable, ha tenido sus errores con nuestro equipo pero es un buen tecnico. Ojala q el equipo no este partido en el vestidor seria lo peor q nos podria pasar hay q estar unidos y mas ahora q se acercan los clasicos esos no se pueden perder ojala y lo vean asi,en estos momentos tan dificiles es cuando se esta viendo

  3. Ruben

    el americanismo es un estilo d vida una pasion un amor incondicional apoco si amas a alguien y se enferma o hace algo malo lo dejas d amar,muchos le estan dando la espalda y escondiendose en las trincheras esperando q levante el vuelo para decir yo soy americanista en las buenas y en las malas los verdaderos son los q opiman critican pero aqui estamos con nuestro equipo y lo estaremos siempre yo vivo en Dallas Tx pero si viviera en el DF iria el lunes a exigir q ya no sigan haciemdole daño a nuestro equipo

  4. lalo_oax

    RECUERDEN LOS DEL DF, LA CITA ES EL LUNES 16 A LAS 11 EN LAS PUERTAS DEL CLUB, CORRAN LA VOZ, LASTIMA QUE NO PUEDO IR…SALUDOS DESDE LA VERDE ANTEQUERA

  5. comparto sus opiniones en estos moementos no le podemos dar la espalda anuestro equipo aki estamos opinando dando ideas y criticando y todoes por sacar la tristeza que no conlleva el mal momento de nuestro equipo chucho se desespera ese es mal sintoma necesita calma para evaluar bien loq ue sigue por que siguen partidos de grupo hay que ganarlos acomo de lugar vamooooooooooooos americaaaa aganar
    si todos a coapaaa el lunes

  6. xXoscarXx

    Pues desde la ciudad de glencoe de el estado de minnesota,en E.U (para ser exacto a 4 horas de canada) mi alma americanista y la de mi hijo tambien vamos a estar haya con nuestras camisetas bien puestas y las banderas en alto.saludos a la monumental si llegan a leer esto

  7. Skyzen

    Chucho (pellizco) es el menos culpable, pero creo el unico que puede poner orden en este hazmereir de equipo.
    Por otro lado, el America y su gran historia se van por el hoyo negro de un ridiculo Televisa interesado mas que Ochoa haga sandwich y que Pavel venda tarjetas de socioaguila.
    Es la realidad. Si Televisa vende al America, perderia el ingreso neto de mas de 100 millones de dolares anuales en contratos mercantiles, ademas de los clasicos versus televisoras perderian el rating casi morboso de los medios.

    POr otro lado, televisa confirma una vez mas, que llenar de basura con sus bobonovelas y programas pendejos acarrea una desgracia de lo unico que nos inspira ver su pinche canal, Ver jugar a Mis Aguilas del America aunque jueguen como su putamadre.
    Solo el America y mi hijo pueden hacer feliz o infeliz mi pinche puto domingo.
    Saludos.

  8. 10dejunio1984

    Jairo: Ya me estás cayendo mejor ¡jajaja! No, la neta nunca he tenido nada en contra de ti, al contrario, desde que leí por primera vez tu página se convirtió en la número 1 del AMÉRICA para mi. Yo tengo un chingo de revistas y periódicos voy a escanear fotos y te las envío. Y tienes razón, hay que ver las cosas con humor (cuando se pueda). Cuando me alcance el tiempo voy a editar alguna foto y la envío, ¿cómo verías una foto de Fantick con un coco en lugar de balón, o de Pagal con todo y rastas, quemándole los pies al diablo (fumando hieba-rebuena)?, cosas por el estilo podemos hacer. Algo más ¿cómo te envío las fotos? América y ya.

  9. cinthia

    oaz…
    pos la verdad a mi cae bien chuco ramirez y se q el america no ha ganado ni a jugado como qisieramos muchos americanistas
    pero eso no se va a dar en tres dias.. se necesita de mucho trabajo en conjunto,,, ademas el puede poner todo su empeño pero si los jugadores no se entregan ni juegan con corazon jamas lograran ganar les falta confianza, jugar con ganas… ai buenos jugadores pero solo es cuestion de q lo qieran hacer y en cunato a cabañaz creo q tambien es razonable simpre se la raja en la cancha y si es sierto a veces no mas no mete ni un gol pero si no le llegan balones como?? es delantero y depues lo ves q ya estaa en la media¡¡ asi como??? no????

  10. Americanista No. 2

    GANAMOS AL AZUL COMO SIEMPRE.

  11. pinche prensa castrosa dejen trabajar

  12. yo se q chucho mas adelante sacara al america de esto

  13. y ojala ya le den chasne al chitiva para q demuestre lo q save hacer

Comenta