TIG 2-3 AME | Triunfo valiosísimo

Apareció el América de Chucho Ramírez. El equipo llegó al Universitario, elevó el nivel mostrado en las primeras seis jornadas y ganó el partido justamente.

Jesús Ramírez entendió bien que su equipo tenía que ganar. Dejó atrás esa línea de cinco que poco le funcionó en los dos partidos anteriores y modificó a la tradicional de cuatro. Lo interesante se vio en la mitad de la cancha, donde a pesar que la teoría decía que se conformaba con cuatro hombres, en la práctica vimos que el equipo atacó con cuatro: Beausejour, Cabañas, De Pinho y Reyna.

No muchos técnicos se animan a iniciar así jugando como visitante, y hay que aplaudírselo a Chucho. Es muy lógico, entre más ofensivo seas, más oportunidades de gol generas, y aumentas las probabilidades de ganar. Así sucedió y vimos mucho más detalles positivos que negativos.

Varios jugadores se destacaron, pero principalmente hay que mencionar lo de Enrique Vera, quien tuvo un juego espectacular. Por mucho el mejor desde que se puso la playera del América. Hay quien siempre le reconoce que “le echa ganas”, como si eso pudiera considerarse una cualidad. Ahora además de “echarle ganas”, jugó, participó de muchas jugadas dándole sentido a la pelota, demostró criterio cuando se requería y decidió bien en todas y cada una de sus intervenciones.

Mucho gusto debe causarnos esta actuación del paraguayo, quien por fin hizo quedar mal a los que desde hace meses sin motivo alguno valoraban positivamente exhibiciones que fueron casi siempre malas. Apreciar es lo más fácil en el futbol, y cuando se le busca demasiado para intentar maquillar actuaciones pobres, mucho nos dice sobre qué clase de participación tuvo en realidad. En este partido no se necesita maximizar nada, Vera fue el jugador del partido y a primera vista pudimos notarlo todos. Él junto a Reyna despedazaron el lado izquierdo de Tigres. Aquí podemos sacar otra conclusión, Vera puede ser ofensivo y pisar el área rival arrancando desde el centro y no por la derecha como lo colocó varias veces Ramón Díaz, zona que por cierto, no es la suya.

Hay otra máxima en el América, si el equipo juega bien es que Pável Pardo también lo hace. Va a ser muy difícil ver lo uno sin lo otro. Grita, ordena, toca, se mueve, genera espacio, vuelve a gritar, cobra faltas, intenta de media distancia, vuelve a tocar y sigue tocando… Un partido muy completo de Pável.

Otra razón para alegrarse es que también “debutó” Ángel Reyna. Al fin jugó lo que le conocíamos y lo que esperábamos. En partidos anteriores lo vimos bien en alguna jugada aislada o en algún lapso muy corto de tiempo, pero sin duda hoy fue su mejor versión. Además de efectividad también le puso alegría y show, algo que al América le viene faltando desde hace mucho tiempo. Y de su gol qué decir, espectacular. En diciembre decíamos que Reyna fue la mejor incorporación después de Pardo, y hoy se acercó a respaldar aquella idea. Por supuesto a partir de ahora no esperamos ver en él nada inferior a lo que mostró esta noche.

También decíamos que Beausejour sería una de las figuras del campeonato. Ya me estoy arrepintiendo. Ya van siete partidos y con tristeza debo decir que da lo mismo si el chileno juega o no, es improductivo como pocos. El colmo: hoy terminó de lateral izquierdo marcando al Gringo Castro debido a que ofensivamente no mostró prácticamente nada, por lo que el técnico lo mandó varios metros más atrás. Ya vimos que a Chucho no lo está convenciendo nada el juego de Jean, y creo que habría que ponerlo como duda para iniciar el próximo partido.

Otro que tuvo una participación notable fue Ismael Rodríguez, claro, nada más hasta el minuto 80 donde en un mal despeje casi nos cuesta el empate. Pero así como se le ha criticado, es justo decir que hoy tuvo un trabajo casi impecable y fue el mejor en la defensa.

En general vimos un equipo fortalecido y convencido. De Pinho corrió como loco y se aprecia su esfuerzo, pero habría que decirle que corra menos y piense más, porque con un poco más de visión e inteligencia hoy pudo haber creado mucho más peligro. Personalmente después de ver cómo jugó Reyna, me agradaría verlo junto a Esqueda y Cabañas; me da la impresión que algo interesante podría resultar de ahí.

Luego de una buena victoria es odioso hablar de lo malo, pero hay que revisar los últimos 15 o 20 minutos y nos encontraremos con que la situación estuvo cercana al empate y quizá hasta a la derrota. Todas las jugadas ofensivas de Tigres terminaron en peligro serio. La mayoría por la zona de Valenzuela, a quien, en su defensa, es posible que le haya costado adecuarse a las modificaciones de posición. Aún así hay trabajo por hacer una vez que se tiene ventaja cómoda, el partido se debió resolver de forma más serena y la realidad es que el juego se terminó con muchos apuros y por qué no, hasta algo de fortuna.

De cualquier modo, en lo general América fue superior, nada hay que restarle a este valioso triunfo que, además de los tres muy importantes puntos, generará una enorme confianza hacia dentro del grupo.

América ganó a los Tigres

  1. angel

    jario, la vdd esque vera hizo muy buen partido pero creo que

    sin duda el mejor fue reyna, corrio como loco pero no a lo

    loco, en fin, todos vimos lo que hizo.

    además, esta victoria es valiosísima por todo lo que dices

    pero sobre todo por lo dificilisimo que se vuelve ganarle a

    un tigres que el único partido que juega bien en el año es

    contra américa en el volcán. es por eso que si hay mucho ´

    mérito y la verdad esque se la ganó a uno de los mejores

    equipos del campeonato (el tigres de local recibiendo al ame)

  2. Rey_Aguila

    Bueno, muy bueno
    La verdad crei que hoy era un partido de esos aburridos con puros defensas, y sobre todo un equipo contragolpeador y el otro sin saber que hacer.
    Pero la verdad en primer lugar felicito a los tigres por jugar abierto y por supuesto al america por jugar ofensivo con angel reyna que demostro lo que aprendio en el America.
    Gracias reyna y gracias chucho que por fin se ve tu mano, apesar de que tienes poco tiempo para entrenar, ojala y esto sea el principio, y no sea pura llamarada de petate.
    Hay que esperar y megustaria ver a un america todabia mas ofensivo, recuerden, en el Azteca tenemos que Ganar siempre

  3. EL KIKE

    wowwwwwwwwwwwwwwww QUE PARTIDO TAN MAS CONMADRE ME AVENTE LES DIJE HAY VAMOS POCO A POCO ESTE ES EL AMERICA KE QUEREMOS VER SORPRESIVO NI LOS PINCHES TIGRES SE ESPERABAN ESE PLANTEAMIENTO EN EL TERRENO 4-4-2 ESE ES EL IDEAL Y QWUE REYNA JUEGUE UN POCO LIBRE PARA KE LLEGUE COMO LO HIZO DE SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!HAY KE FELICIDAD!!!!!!!!!!!!11

  4. EL KIKE

    Y A ESE PINCHE LUCAS LOBOS QUE SE LE APARECE SAN CABANAS YA NO SABIA QUE HACER CUANDO VIO ENFRENTE TREMENDO TORO PINCHES TITERES NOS LA PELARON,,,,,MIRA QUE VERA SALIO ENCABRONADO PORQUE SE QUEDO CON LAS GANAS DE PARTIRLE SU MADRE AL LOBOS PEDORRO

  5. EL KIKE

    HEY RAZA DONDE ANDANNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Rey_Aguila

    la verdad todabia hace falta mucho trabajo, porque en los ultimo sminutos casi nos empatan y la neta que valuenzuela se ponga las pilas y tambien ortiz.
    dephino me da risa, pero bueno anoto y eso es bueno.
    ¿¿¿ donde esta el chileno ???

  7. Aldo

    Hasta que se nos hizo! asi da mas gusto comentar y creo que tambien publicar ya que si se hubiera perdido estoy casi seguro que esta nota se hubiea publicado hasta el domingo. Desgraciadamente no pude ver el partido pues se fue la maldita luz y no hallaba que hacer para no perderme el partido con suerte encontre un radio de pilas es la segunda vez que me toca y valla que aumentan los nervios creo que ya se convertirá en una cábala (como lo decia uno de los podcast jaja) para los demas partidos si da buena vibra sin duda q lo seguire haciendo, por otra parte me parece muy bien que chucho deje en la banca a castillo que no esta en su momento el lugar se lo tienen que ganar, el que me sorprendio fue DePinho pense q lo iba a dejar en la banca por su baja productividad en el torneo y en los pocos minutos malisimos que mostro contra el atlas, se contagio de sus compañeros nos regaló un gol, que lástima de Beausejour sin duda tienecalidad potencia pero le falta acoplarse a el ritmo de los demas potencia la tiene que decir de Reyna hombre qe trae tatuado el escudo lo mas importante tiene la calidad hoy lo comprobó el mejor de los 22, bien por nuestro entrenador que se le esta viendo buenas cosas callandonos la boca a los que pensamos que no era la mejor desicion para este equipo tal vez sea muy temprano para decirlo pero en fin mucha suerte que siga asi ya hacia falta una victoria como esta, de aqui para arriba América!

  8. Rey_Aguila

    9 de 21 puntos no mamen todabia hace falta mucho, ojala y chucho y cabañas, ochoa y reyna saquen adelante a eate equipo

  9. la verdad de verdades

    REY_AGUILA:

    9 DE 21?

    CLARO QUE TENEMOS 9 DE 21…

    si tuvieramos los 21, ramon diaz aun estaria en america, e incluso seriamos el mejor america de todos los tiempos teniendo el 100% de productividad.

    LOS PUNTOS AHORITA SON FAVORABLES, AUNQUE SEAN 9 EN EL GRUPO ESTAMOS PELEANDO PRIMEROS LUGARES..
    Y DE LO QUE HAY KE ALEGRARNOS ES QUE HOY JUGAMOS SUPER BIEN, AUNQUE BAJAMOS RITMO EN LOS ULTIMOS MOMENTOS. AUN ASI, SE VE LA MANO DE CHUCHO RAMIREZ…

    HAY QUE TRABAJAR DURO.. Y NOSOTROS NUESTRA PARTE.. APOYAR APOYAR Y APOYAR..

    VAMOS POR EL CAMPEONATOOOO…

    Y MIS FELICITACIONES A:
    -VERA
    -CABAÑAS
    -PAVEL
    -OCHOA
    -DE PINHO
    -Y A REYNA.. EXCELENTE ESPERO SE ANIME Y SIGA JUGANDO COMO EL LO SABE.

    VAMOS CHUCHOO..

  10. angelamericanistaaaa

    GANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!1 NUESTRO EQUIPO
    Vaya pues la verdad que si me alegra endemasiado se vio la misma actitud pero con unplateamiento mas ofensivoo
    eso es lo que hacia falta y la verdad una muy buena noticia fue no ver a castillo de titular ojalaa!!! y esto le sirva y nos demuestre por que lo trajeron al americaaa eso le pasara al chhileno pero si esa es la solucion pues que bien y yaaa vyamos olvidandoesto ehh si es muuuy bueno viendo como esta la situacion pero no olvidemos somos el mejor equipo mas grande e igual las exigencias son las mas grandes asi que esto solo quede como el primero de muchos triunfos y pues lo mejor es que el grupo no suma ojala y asi sigan en lo que retomamos caminooo

    muuuuuy bien mis poderosisisismas aguilas!!!!!!!!!!!!!!
    jejejejejjeje eso decia antes quiero volver a decirlooooo!!!!

  11. DAVID

    estuve en el estadio0 y me dio mucho gusto k ganaramos, no saben demasiados americanistas saludos raza y como les dije antes seguire alentado no mamadas como otros

    animo señores

  12. JoRGe M.

    Por fin! 5 partidos sin ganar los dejamos atrás… Sin echar “las campanas al vuelo” creo que se dió un buen avance hacia lo que queremos todos los americanistas.

    Como bien dicen, hay que aplaudir el atrevimiento de Chucho de cambiar el esquema usado en los partidos anteriores y ahora hacerlo de visitantes es muy meritorio. Eso demuestra que a Chucho le está “cayendo el veinte” de en qué equipo está.

    El triunfo es muy valioso, sobretodo en lo anímico mas que en lo estadístico.

    Ahora sólo falta mejorar en el Azteca, que extrañamente ahí es donde nos está costando sacar buenos resultados desde la temporada pasada al menos.

    Ahora sí, esta semana veo futbol, como futbol y duermo futbol…

    QUE BONITO ES GANAR!!!

  13. noy

    por fin un poco de alegria para toda la banda
    un muy buen triunfo.. no fui a trabajar x ver al ame
    y fue la tarde mas feliz en los ultimos meses
    con un buen futbol agobiando al rival en cancha ajena
    tenia tiempo k no pasaba eso, el equipo siempre salia a tirarse atras y reyna!!! de corazon azulcrema de la cantera
    sacando adelante al equipo es lo que mas gusto meda
    vamos america!!

    AMERICA YO TE LLEVO EN EL CORAZON

  14. nEkRo

    NOS LA PELARON!!

    No puede ver el partido poruqe me fui a una fiesta…
    pero deje grabando el partido….. por desgracia nunca falta el wey que te dice el resultado….y pues ya ni lo vi…
    Estoy esperando que se empiece MAS DEPORTE para ver los goles

  15. Kartz

    Q onda

    banda

    pz gano el america

    azi tenia q ser XD

    y jugando en conjunto!

    espero q el eqipo siga ganando xD!

  16. Ruben

    Gran triunfo dio gusto ver este equipo, al principio se batallo para acoplarse cuando cayo el gol d Tigres tuvieron buena reacción y Cabañas como siempre el mejor q buen gol en el segundo tiempo el partido fue d un solo lado hasta q cayo el tercero cuando cayo el 2do d Tigres volvio el miedo d siempre como con boca con Arsenal con Atlas q siempre nos anotaban en el ultimo minuto la defensa era un manojo d nervios si no es por la q saco Ortiz y Ochoa otra historia hubiera sido.

  17. Kartz

    siempre he dicho

    Q vera le hecha ganaz

    hoy jugo una posicion diferente y se vio realmente su

    futbol es medio malillo en loz pazesz

    pero ayer dio un partidazo
    supo q hacer en el momento dificil
    y pz ze le aplaude XD!

    pz se noto por q el estaba en el ekipo campeon d
    la libertadorez

  18. IVAN

    AWEVO AWEVO AWEVOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    X FIN GANAMOS SIIIIIIIIIIIIIII!!

    X FIN VIMOS UN AMERICA JUGAR EN EQIPO METINDO GOLES EN EQIPO

    COMO LO QERIA VER GENIALES PAREDES DENTRO DEL AREA

    Q BUEN PARTIDO ESPERO Q SIGAMOS ASI

  19. Kartz

    VAMOS VAMOS AMERICA

    LA SIGUIENTE SEMANA TAMBIEN TENEMOZ Q GANAR!!

    VAMOZ AMERICA XD

    CON WEBOS PUTOS XD

    VAMOZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    VAMOZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz

    AMERICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

    LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

    SIGUIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    SEMANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa

    TENEMOZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz

    Q GANARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRr

    AZI ES CABRO#$$$$

  20. Hawk

    Después de lo que hizo Castillo contra el Atlas……. pues es fue la mejor decisión de Chucho que ni lo tomó en cuenta todo el partido. Pienso que Castillo tendrá varias jornadas más de castigo y va a entrar de suplente para ver si aprende……

    Cuando ví que de Pinho anotó….. pensé que era chiste. Por el momento la presión ha bajado y se puede trabajar ya con un poco de más calma.

  21. Ruben

    Ochoa muy bien, Valenzuela le falto, Ortiz cumplio,Ismael muy bien,Rojas bien aunque en vez d ayudar a Ochoa en el primer gol le estorbo,Reyna excelente partido le puso mucho corazon,Pavel muy bien,Vera al principio muy acelerado repartiendo patadas es su funcion pero no tan obvio le perdonaron la roja despues muy bien,Bausejour mucho esfuerzo nadie le ayudo en esa banda cuando esta Castillo se ve mas el peor juego desd q llego,Dphino bien muchas ganas pero le falta, Cabañas excelente el mejor Vamos America

  22. SERGE

    Y PARA REDONDEAR AL FIN DE SEMANA, QUÉ CREEN???

    ME DIJERON QUE LA PUTA DE ROSALBA ANDABA POR SULIVAN (DONDE SE PONEN PUTAS ACÁ EN EL DF) Y TENÍA EL CULO ROTO POR UN CHULO ZORRO QUE SE LO DEJÓ SANGRANDO…

    …Y PAPÁ CHIBA SIGUE BUSCANDO A LA BOTARGA DEL AMÉRICA PARA CHUPARLE LA POLLA!!!!!!!!!!!

  23. el pipa

    EL CHILENO BOUSEJUR ANDA PERDIDO TIENES RAZON JAIRO,SOLO ESPERAMOS QUE CHUCHO CUMPLA SU PALABRA DE LOS INDISPENSABLES,Y
    COLOQUE EN ESA POSICION A CHITIVA,PARA VER COMO FUNCIONA, OJALA NO VAYA A EMPEZAR CON FAVORITISMOS,YA QUE ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO.

  24. nEkRo

    Donde esta el bastardo de PAPA CABRA….haber cabron… muchos huevos…. maricon de mierda, hora si no te metes verdad mamon

  25. zukaro

    yo ya no le daría oportunidad a Esqueda… o al menos en la zona de definición no lo colocaría…. volvió a errar una oportunidad clara… (que eso ya no es raro), pienso que sirve mejor generando pases, creando jugadas… pero definidor no es…..

  26. Dan

    Está muy bien hecho tu analisis jairo, solo no estoy de acuerdo con lo de Beausejour, yo pienso que su actuacion no ha sido mala del todo, y pues lo de él no es ser carrilero como tampoco al america le viene bien la linea de 5 (que yo creo que por eso se les estaba viniendo la noche encima)
    saludos
    vamos amé

  27. EL PAPE

    LE ROMPIMOS SU MADRE A TODA LA PUTA BOLA DE OCICONES QUE ANDAN COMO VIEJAS DANDO LAS NALGAS Y HABLANDO MAL DE LAS AGUILAS….

    ARRIBA EL AME

    CHINGUEN A SU MADRE PERRAS

  28. nEkRo

    Pero si no es Esqueda?? es De pinho….. y creo que todos queremos a Esqueda

  29. Josuesinho Gahucho

    La verdad esque el planteamiento del partido fue estupendo, gran hacierto al poner Reina de titular y que gusto nos dio ver que el chavo aprovecho la oportunidad. Creo que el unico que no enbona en la alineacion es el idiota de Ismael Rodriguez que estubo apunto de hacer otra de las suyas para que el tigres empatara. Me parece que Castillo tiene mucho talento y deberia de jugar en la lateral. Y recorrer al Topo Valenzuela a la central con Ortiz ya que no tiene mucha salia.. Me parece que así se volveria mucho mas ofensivo el equipo, y si Beausejour no se aplica que le den la oportunidad a Chitiva de mostrarse. En fin.. Ojala y sigamos por este camino. Vamos contra nuestro hermanito haber que pasa.. Saludos a Todos Amigos Americanistas…

  30. Aguila_420

    un juego ke me hiso recordar akellos tiempos ke temo nos acompaniaba!

  31. Al Kaholic

    la neta ke chido se siente ganar
    y mas de la forma en que fue

    en la defensa creo qe el mejor fue ortiz, al topo le costo estar cambiando de pocision (de lateral a central y despues a carrilero), el kevin se noto qe juega mejor por derecha que por izquierda porke tuvo mas llegada y acompaño mui bien a reyna, ismael creo qe cumplio pero cometio errores que nos pudieron haber costado mui caros si no es por ochoa y ortiz

    en la media creo qe esta vez el mas importante fue vera porke despues de su salida el equipo perdio la media cancha y empesaron a llegarnos un chingo, pavel mui bien como casi siempre, reyna excelente y beausejour le falto pero yo creo que no fue tanto su culpa sino que nunka tuvo alguien que lo supiera acompañar (el kevin por izquierda casi no se anima a subir e ismael es mas central qe lateral), por eso yo pienso que deberia regresar castillo para que tengan mejor acompañamiento

    en la delantera, cabañas excelente y depinho mas o menos pero todavia le falta mucho para poder acoplarse bien con cabañas

  32. Al Kaholic

    yo pienso qe no nos tenemos qe ensañar tanto con castillo

    porke si de ir a la banca por cometer errores se trata entonces para el suigiente partido no tendria que estar el topo(cometio un error gravisimo qe nos costo el segundo gol), ismael(tuvo uno que otro error que nos pudieron haber costado los 3 puntos) y hasta el propio kevin(tuvo gran parte de la culpa en el primer gol)

    pienso que le deberian de dar otra oportunidad a castillo asi como se la dieron a reyna que en las primeras 5 jornadas no mostro casi nada y en algunos o en casi todos jugando como titular

  33. HECTOR# 1

    PUES BUEN TRIUNFO Y ESPEREMOS Q SEA EL PRIMERO DE UNA LARGA RACHA DE TRIUNFOS AMERICANISTAS AHORA SOLO ESPERAR Q CHUCHO SIGUA LLEVANDO AL EQUIPO COMO A EL MAS LE PARESCA Y Q JUEGUE QUIEN SE GANE SU LUGAR YO CREO Q CASTILLO VA A REGRESAR CON MAS GANAS Y VA A DEMOSTRAR POR Q LLEGO AL AMERICA YA Q LE PEGO CHUCHO EN SU ORGULLO Y ESO LO VA A LLEVAR A TRABAJAR MAS EN LOS ENTRENAMIENTOS POR Q NO CREO Q QUIERA SEGUIR VIENDO EL JUEGO DESDE LA BANCA Y OJALA Y TODOS SE PONGAN LAS PILAS PARA PELEARSE UN LUGAR EN EL PRIMER EQUIPO Y PARA Q CHUCHO TENGA UN BUEN EQUIPO DE DONDE ECHAR MANO A LA HORA DE HACER CAMBIOS Y EL Q NO RINDA PUES A CALENTAR BANCA PARA Q SE GANE SU OPORTUNIDAD Y LA APROVECHE CUANDO SE PRESENTE ASI Q EN HORA BUENA POR EL AMERICA Y POR EL AMERICANISMO Q YA SE LO MERECIA O NO LO CREEN? ASI Q EL Q JUEGUE, PERO Q RINDA Y SI NO PUES LA BANCA TAMBIEN JUEGA SU PARTIDO. VAMOS AMERICA Q DE LA MANO DE CHUCHO TE VAS A LEVANTAR Y LOS RIVALES YA LA VAN A PENZAR CUANDO A TI SE VAYAN A ENFRENTAR Q CON EL GRUPO Q TIENES NADIE TE PODRA PARAR Y SI AL CONTRARIO TE LA VAN A PERSIGNAR POR Q CHIQUITA Y NO SE LA VAN A ACABAR Y EL HOCICO A TODOS O HA MUCHOS LES VAS A CERRAR ARRIBA EL AMERICA CABRONES Q ESTE NO ES SOLO UN TRIUNFO SINO EL PRIMERO DE MUCHAS TARDES GLORIOSAS Y FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES POR Q YA SABEN EN Q EQUIPO ESTAN Y COMO SE DEBE JUGAR PARA GANAR

  34. angelamericanistaaaa

    leyendo los comestarios estoy de acuerdo en que se le de banca al chileno y pongan a chitiva no se le a dado la oportunidad demostrarnos que traee talvez de un poco de claridad en elfrente mascontrol de balon que le hace falta al equipo
    bueno ojala y chucho siga asi sin ver si son figuras o NO

  35. k´chanilla

    sin duda castillo no durara mucho en la banca… me parece que habra bastante rotacion en el ekipo y sin duda castillo es el mejor lateral por izkierda… creo que el morrillo ya se dio cuenta de que AHORA SI TIENE UN TECNICO QUE LO EVALUA PARTIDO A PARTIDO, y que el hecho de q venga como refuerzo le garantiza ser titular, ahora debera ganarselo igual q los demas…
    …por lo demas, excelente partido y muy emocionante… pero ojo eh, sufrimos mucho al final… los 2 goles de ellos cayeron por errores inocentes de la defensa mas que por buenas jugadas de ellos, asi que hay que entrenar mucho… y nuestros goles fueron elaborados en conjunto…. LOS 3!!!… asi que excelente juego… y por ahi, saludos a los que decian que chucho no iba a poder y q no tenia pantalones…. te incluyo Jairo… digan lo que digan, chucho esta haciendo su chamba… por eso siempre he dicho que es un tecnico ideal para america, porque no se cree mas q los jugadores, es sencillo humilde practico y basico y sobre todo, ANALIZA variantes de juego, lo cual es basico para cada partido….
    saludos, y arriba el america!!!

    …tori, donde andas??? a que ekipo le vas ahora??? jajajajaja

  36. k´chanilla

    ooop´s!!!

    quise decir: “y que el hecho de q venga como refuerzo NO le garantiza ser titular, ahora debera ganarselo igual q los demas…”

  37. jAirO

    Ja no pero nunca he dicho que no iba a poder. Es más creo que ni mencioné nada al respecto. Si acaso lo que habré comentado es que hubiera preferido a otra persona, pero la verdad es que no fue mala la decisión de traer a Jesús Ramírez.

    Lo que sí es seguro es que no es el técnico ideal, nadie lo es antes de llegar a un equipo. El entrenador ideal siempre es el que ya consiguió los títulos, nunca antes. Imagínate, desde que me acuerdo por el América han pasado muchos técnicos “ideales”, y casi todos fracasaron. Sigo pensando que va a sufrir, tal y como le sucede a casi todos los técnicos que pasan por el América, jaja pero de eso a decir que le faltan pantalones pues hay mucha distancia.

  38. CrUyFF

    REYNA SE LA RIFO, Y AUNQUE ESTEN LAS INCOGNITAS DE MARTINEZ Y CHITIVA, HOY POR HOY REYNA SE AH GANADO EL PUESTO!

    DE PINHO POR POCO LE QUITA EL GOL A CABANAS, Y EL LE DESVIA EL BALON AL KEVIN EN EL GOL OLIMPICO. PERO ANOTO UN GOL… ESTONCES SE SALVA, PERO POR POCO…..

    AL FIN LA SUDAMOS DURO, MAS POR LOS ERORES DEFENSIVOS QUE POR TIGRES… Y PIENSO QUE PARTE DE ESO FUE POR TANTO CAMBIO DE JUGADOR, POCISIONES, Y TACTICA…. Y AUNQUE ME GUSTE LA IDEA DE CHUCHO INTENTAR COSAS, HAY LA POSSIBILIDAD DE QUE EL EQUIPO SE CONFUNDA Y SE ESTANQUE COMO LO QUE VIMOS AL FIN VS TIGRES….

    EL TOPO VALENZUELA TUVO UNA NOCHE PARA OLVIDAR, DESDE EL AMISTOSO VS SUECIA NO ANDA BIEN….

    BEUSEJEUR TAMBIEN TIENE QUE LEVANTAR EL NIVEL QUE LE CONOCEMOS.

    HAY VAMOS, POCO POR POCO, PERO HAY VAMOS.

  39. Ruben

    He leido todos los comentarios y hay cosas q me dan coraje,estan poniendo a Vera y a Reyna en un trono yo veo los partidos desd el principio y Vera antes d su asistencia perdio varios balones tuvo impresiciones pateo cuanto pudo y despues jugo bien y Reyna no me sorprende en Sn Luis demostro su calidad y tiene los colores pintados en el pecho su gran dco era regresar al America ojala y asi sigan y digo esto por q a Jean B. lo estan criticando mucho sin analizar por q no ha aparecido en primera continuara..

  40. Ruben

    si Bausejour no ha jugado como lo venia haciendo es por q en los dos juegos anteriores a este lo pusieron d delantero y no es su pocision y en este nadie le ayudaba en su banda hace falta Castillo en esa banda y q Rojas se vaya a la otra y el Topo a la central van a ver q Jean va a demostrar por q vino al mejor equipo d Mexico saludos a todos.

  41. ElTamaulipas

    Se lo que se siente ver ganar al America como el sabado. No quiero tampoco que me tomen esto como negativo y agua fiestas. Pero Creo que Vera sigue siendo un Tronco, tambien Ortiz, Beausejour se nos perdio, De Pinho da risa, el Topo es muy bueno pero se asustos con Bogado, y Lo que si no puedeo entender como es que Chucho tiene jugando AL TRONCO de Ismael Rodriguez? Tener sentado al Woody!!QUe terrible error. No meter al Shaggy Martinez es otro error.

    Asi que esperemos que contra San Luis se vuelva a ganar. Esperando que tambien ya no le metan goles a Memo por causa de los Troncos en al defensa. Como 8 o 10 goles en 7 partidos le han metido a Memo.

  42. tori..(america papa de todos)

    NO ES BUENO EMOCIONARCE DE MAS, CREO DEBEMOS VER SI ESTE TIPO DE JUEGO SE MANTIENE CONTRA SAN LUIS.

  43. Jesus

    Necaxa perdio, y se esta diriguiendo a la primera A

  44. Jesus

    El Puebla Gano que bien, este equipo juega con el corazon

  45. kano aguirre

    e visto todo la partidos del america asi seria el america ke yo veo mejor mas dinamico kon mas varientes y mas seguro…

    ochoa
    rojitas-topo-ortiz-gringito
    reyna-vera-pavel-jean b.
    cabaña-de pinho

  46. kano aguirre

    al gringito y a de pinho les faltaba ke alguien les dijera ke ya estan en el ekipo mas grande de mexico

    chucho les estas aciendo saver eso y por eso tienen ke jugar como jugo reyna .. espero ke siga asii

  47. El chago

    No estoy de acuerdro en todo con Jairo, con lo Vera ni hablar, yo siempre he dicho que el tipo desde que llegó les ha demostrado a todos lo demás como defender la playera que te da de comer, con lo de Pavel no estoy de acuerdo, hace un par de partidos que falla pases muy faciles para alguien de su categoria, hizo un golazo es cierto, pero lo veo bajo de nivel para lo que sabemos puede dar. El chileno creo que no rinde por que esta mal utilizado, es dificil que después de corretear como loco a los atacantes rivales después quieran que llegue sobrado al area rival, si lo van a seguir utlizando de esa manera lo mejor es que lo saquen por que al frente no produce nada, Beausejour se vio bien cuando jugó acompañado de Castillo, para mi lo ideal sería el Torito, Castillo y Beausejour por el lado izquierdo.

    Otra vez Ortiz estuvo como jefe y nos salvo de un gol en la raya, Ochoa ni hablar, una injusticia que no sea el portero titular de la selección, De Pinho creo que sobra, no se acompaña y se pierde solo, jugar con Tronquiño es jugar con 10 y lo del Topo a la defensiva es para preocuparse, sus desantenciones cuestan goles, es bueno pero sus descuidos siempre acaban en gol.

    Creo que hasta ahora vamos bien, se le ganó a un equipo con pocos argumentos, pero se ve un America mas ordenado, que por momentos le cuesta llegar con claridad al area rival hasta que se dan cuenta los atacantes que tienen que jugar acompañandose ¿por que no lo hacen dese que inician los partidos? Hay que aprovechar las bondades del grupo para asegurar la claificación…

  48. AGUS, XBOX 360

    CLARO QUE LOS ULTIMOS 15 O 20 MINUTOS FUERON DE SUFRIR, NO PORQUE TIGRES HAYA ARRASADO AL AMERICA, SINO PORQUE EL MOMENTO ANIMICO ERA DE ELLOS, SIMPLEMENTE ESO, Y POR UN ERROR EN LA SALIDA DE ISMAEL, PORQUE EL SEGUNDO GOL DE TIGRES, FUE EN GRAN PARTE DE LA MARCA MUY ENDEBLE DE VALENZUELA…
    PERO EN FIN, ES MAS FACIL HABLAR Y COINCIDIR CUANDO EL EQUIPO GANA Y MAS FACIL AUN CUANDO JUEGA BIEN COMO EL SABADO, Y TODOS COINCIDIMOS CON LOS TRABAJOS DE REYNA Y VERA, Y CON LAS MODIFICACIONES DE INICIO, DE JUGADORES Y DEL MISMO PARADO DEL EQUIPO DENTRO DE LA CANCHA DE “CHUCHO”…AHORA, NO HAY QUE VOLVERSE LOCOS Y A CUIDAR A REYNA EN EL SENTIDO DE QUE PUEDE PERDER PISO…AHI CHUCHO TIENE QUE ECHARLE HORAS EXTRAS.

  49. jAirO

    Sí pues eso es lo que preocupó, que Tigres sin arrasar al América, con cuatro o cinco llegadas pudo haberle dado la vuelta al partido sin gran problema, y si no lo hicieron fue porque fallaron.

    El momento anímico puede propiciar que un equipo tenga dominio de balón y que el rival se meta atrás, pero no crea por sí solo jugadas en donde un delantero queda casi mano a mano con el portero. Eso es por fallas defensivas, que en el América las vemos frecuentemente sin importar cómo están anímicamente los jugadores y/o los equipos.

  50. FerNandO

    el america jugo
    bien y conpacto ase
    mucho q no
    veia
    a si a l
    america

    vamos

    vamos

    america

  51. Jonathan

    ojala y ke el necaxa desienda!!!

    Me gusto el partido, aunke en muchas ocasiones vera se ekivoco con los pases… pero excelente en velocidad y recuperacion…

    alguien se dio cuenta ke cuando sacaron a Vera el empezo a reclamar algo… no se si contra chucho o alguien mas? espero y ke chucho sepa manejar cosas como estas.

  52. FerNandO

    johnny es un puto q chingen su madre johny vate a chingar a otra parte puto johny padilla

  53. Jonathan

    johny jajajaja… ya llegaron, ya estan aki los putos antis!!!

    POr cierto alguien vio la ke fallo el zapatazo eskeda!!!

  54. Aguila_420

    no sean tan pesimistas ke si america juega bien lo kriticamos y si juega mal ya los keremos fucilar entonces mejor ballanle al barcelona! bola de infelices puro pedo! ja ja ja se respeta sus commentarios! pero no sean tan reprochativos ke todo conciedimos ke america sela rajo este fin de semana!

  55. Estaca Brown

    Se ve que muchos de los problemas del América y desde las épocas de Romano, pasan por lo mental, fue muy evidente el desconcierto que se generó en el equipo después de recibir el segundo gol de tigres, y pues como no, si ya esa película de horror la hemos visto muchas veces, sin embargo creo que el América esta en las mejores manos para trabajar ese aspecto, el psicológico. Nadie mejor que Chucho para ese jale ¡¡¡Vamos América!!!

  56. azulcrema

    Qe honda banda, desde cuando no nos veiamos tan contentos, creo qe desde el maracanazo, vaya qe si nos hacia falta un buen triunfo, para nosotros y para el equipo, sabemos qe poco a poco va a ir tomando mas confianza, lo sabemos, Vera ya empezo agarrar confianza, Reyna por igual, Pardo igual, lo sabemos, tenemos el mejor plantel de la liga, espero y siga asi, me gusto mucho el funcionamiento del equipo a exepcion del Topo, pero esperemos y se ponga las pilas…
    Vamos AME…dame mas alegrias!!!!
    Vamos AME…que hoy ganaremos!!!!!

  57. k´chanilla

    ah caray jairo, tons si no fuiste tu, me confundi de nota…. sorry…

  58. k´chanilla

    jairo, en eso de que no es el tecnico ideal, difiero por completo al respecto…. yo lo dije desde diciembre… el tecnico ideal para america en este momento es chucho!!! necesitabamos un tecnico que no cobrara por dar conferencias de prensa, un tecnico que sencillamente pusiera en practica un futbol basico, y con un poco de disciplina… no era necesario uno de renombre o de grandes exitos, o incluso que fuera un historico del america como reynoso, zague, ruso etc, porque de esos ya paso todo un desfile!!!… bastaba con que fuera un tecnico sin demasiados reflectores pero con ganas de tener exito… y quien mejor que chucho!?!?
    eso si, creo que debera desarrollar dialogos mas determinantes para jugadores bien hechos, pero me parece que los jugadores en este momento solo necesitan trankilidad… no necesitan un regañon, basta con un tecnico que los siente cuando juegan mal, y ellos entenderan… esa es mi humiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilde opinion…

    saludos jairo!

  59. Tigre

    Se volvio al sendero del triunfo, Reyna, ojala siempre juege asi, De Pinho, vamos cabron, si sabes hacerlo, Jean, a la banca, Chitiva merece una oportunidad.

    5-4-1

    Ochoa
    Rojas, Topo, Ortiz, Sanchez y Rodriguez
    Reyna, Pavel, Vera y Chitiva
    Cabañas

    Ahora, VS. San Luis, el domingo, por TV abierta.

  60. GeorgeAguila

    Señores:

    Es la primera ocasión que escribo, he pasado mucho tiempo leyendo todos sus comentarios pero queria hacerlo en alguno momento que realmente valiera la pena. Este Sabado tuve la oportunidad de ver a las Aguilas en el Volcan jugando un buen futbol. Sin embargo estoy en total desacuerdo cuando Jairo habla de que Vera fue el mejor jugador. La verdad es que Vera jugo de gratis desde el primer tiempo. Le perdonaron la roja como 3 ocasaiones. Reyna despedazo la banda izquierda. Cabañas desmotro una vez mas porque es el mejor en America. Ochoa dio catedra pues detuvo un disparo más complicado que el le hizo Reyna al Conejo. Y depihno señores corrió todo el partido. Pavel metio la pierna. Y Bosejour necesita atreverse cuando lo haga nuestras bandas llegaran constantemente. Este america ilusiona pero esperamos que siga igual. ADELANTE AME!!!

  61. ALFREDO OAXACA

    _____________________________________________________________________

    CREO QUE ESTAMOS BUSCANDOLES SOLO LOS PEROS AL ASUNTO JAIRO SIEMPRE TIENES QUE RESALTAR TODO LO MALO, HABER CUANDO SE HABIA VISTO QUE EL AMERICA JUGARA ASI COMO LO HIZO EL SABADO, RECUPERANDO, TOCANDO, TRIANGULANDO, HACIENDO LA PERSONAL CUANDO SE DEBIA, BASTANTE ORDEN SE VE EN LA DEFENSA AUNQUE LOS ERRORES SIEMPRE VAN A EXISTIR PERO LA CUESTION ES COMO SOLVENTAR ESOS ERRORES QUE DEBERIAN SER UNO O DOS POR MUCHO CADA PARTIDO Y PARA ESO TENEMOS AL MEJOR PORTERO DE MEXICO Y 8º DEL MUNDO, SE VE UN CONJUNTO TENIA AÑOS QUE EL AMERICA DEPENDIA DE UNA INDIVIDUAL DE CABAÑAS PERO AHORA SE TIENE EQUIPO DEJEN DE ESTAR CRITICANDO Y QUE TRABAJE EL CHUCHO TRANQUILO QUE LO ESTA HACIENDO BIEN….
    ___________________________________________________________________

  62. kano aguirre

    ya desperto el gigante de mexicoOOO!!!!

    ARRIBA LAS AGUILAS DEL AMERICAaaaaa!!!!

  63. P RANGEL

    Vientos huracanadoss que bueno que chucho ramirez les recordo alos jugadores lo que son capaces de hacer…. y de plantearles un estilo de juego para ese partido

    toda via falta nivel en los jugadores pero nunca debe de faltar es entrega en este partido lo hicieron hay que subir el nivel … pero en general dieron un buen partido esperemos sigamos asi

    Vaaaamosssss Vamosssssss Americaaaaa

  64. tori..(america papa de todos)

    falta mucho me alegra la victoria, pero creo se debe mejorar muchisimo aun.

  65. Al Kaholic

    ese mi tori
    yo pense que ya no ivas a volver por aki
    con eso de que te da asco el equipo y que dices que lo quieres olvidar ps yo ya te hacia hechandole porras a las cabras

    espero verte por aki sin importar si el america gane, pierdaa o empate

  66. Al Kaholic

    jairo
    creo qe te contradecist un poko
    dijiste que hubo errores en la defensa que nos pudieron haber costado la voltereta en el markador pero si te das cuenta gran parte de esos errores fueron cometidos por ismael rodriguez el cual tu dijiste habia sido el mejor hombre en la defensa

    para mi el mejor en la defensa fue ortiz
    no recuerdo ni un solo error importante de el y al contrario si recuerdo varias ocaciones donde el intervino mui bien para que nuestra porteria no volviera a caer

    bueno
    asi opino yo jeje

  67. jr

    A mi también me gusto por momentos el futbol del América, pero creo que esos momentos deben de convertirse lo mas pronto posible en partidos completo para no terminar sufriendo como el sábado.
    Mesura es lo que debemos tener, se gano y se gano bien, pero no hay que dejar de lado que el rival es uno de los sotaneros de la competencia, todavía falta mucho pero si siguen así podremos ilusionarnos con dejar los últimos sitios.

  68. AGUS, XBOX 360

    OIGAN, NO VEN A FERNANDO ORTIZ MAS ACOPLADO ????

  69. AGUS, XBOX 360

    YO TMB CREO QUE JEAN ANDRE BEAUSEJOUR PODRIA IR A LA BANCA,LOS ULTIMOS JUEGOS DEFINITIVAMENTE NO PESO, Y PODRIA HABER ALGUNA VARIANTE Y CHITIVA NO SERA CRISTIANO RONALDO, ARJEN ROBBEN O RICARDO QUARESMA, PERO CON LA MORAL QUE TRAE EL EQUIPO Y CON LAS GANAS QUE TENDRA CHITIVA DE MOSTRARSE PODRIA SER UN BUEN ENSAYO.

  70. tori..(america papa de todos)

    al coholic.-

    QUE TAL compañero, FIJATE QUE POQUITO ME FALTO PARA HECHARLE PORRAS A LAS CABRAS, PERO DIOS ES GRANDE Y NOS DIO LA VICTORIA EL SABADO, aun asi me disculpe con toda la palomilla emplumada, me equivoque y me gano el coraje. pero aqui estamos en las buenas y malas. NI UN PASO A TRAS, APOYARE AL 100% AL AMERICA.

  71. Quarrybeat

    Yo escribo para destacar tres cosas que me llenan de esperanza de que la normalidad vuelva pronto a mi vida.

    1. La actitud de los jugadores.
    2. El funcionamiento del equipo.
    3. El resultado del juego.

    El América fue al Volcán y sacó con todo merecimiento los tres puntos, jugando muy bien por momentos, que para efectos de la porcentual que, a mi me preocupa, sólo nos permite no rezagarnos, lo que, perspectiva, ya es importante.

    Faltando 30 puntos por disputar, estamos a 21 de alcanzar el número de puntos que pueda darnos algo de tranquilidad, pero todavía son muchos puntos los que aún nos faltan.

    La jornada que viene es casi crucial:

    El Atlas y el Puebla, que están abajo del América en la porcentual (que sólo a mi me preocupa), se enfrentan entre si.

    Los Tecos, que están dos puntos arriba de nosotros, reciben al Morelia, que con Tomas Boy puede levantar.

    Los Tigres, con paridad en el puntuaje, se meten al predregal, y el pronóstico es reservado.

    Los Indios, candidato natural a seguir peleando el no descenso, reciben a Jaguares, que parece que pierden aire.

    Y el Monterrey, tres puntos arriba del América, recibe al Toluca, en lo que el resultado, también es reservado.

    El Necaxa, bueno, creo que este es el equipo que descenderá.

    La combinación de resultados podría catapultarnos hasta el lugar 11 de la maldita porcentual, por encima de Atlas, Puebla, Tigres, Tecos, Monterrey e Indios, y empezar a pensar en no movernos para abajo ya de allí.

    Esta tendencia tendría que refrendarse en el torneo siguiente.

    Una golondrina no hace verano, ni un buen partido nos regresara los días de gloria, pero paso a paso, jugada a jugada, el equipo ya mostró funcionamiento, pues actitud siempre la tuvieron, solo que estaban mal dirijidos.

    Este precioso resultado (Chucho dijo que sabía a oro, y estoy de acuerdo con él) que se obtuvo el sábado, me llena de esperanza.

    Así, la noche del sábado fue diferente, el domingo no fue aburrido, hoy he trabajado con más entusiamo, y hasta el apetito me regreso.

    Despues de degustar un rib eye con ensalada y vino tinto, les mando un saludo y abrazo a toda la comunidad americanista, por este triunfo, deseándoles que el próximo celebremos ya en el Azteca.

    ¡¡¡América y Ya, carajo!!!!

  72. Adderly AZUL KREMA

    HAY QUE SEGUIR ASI CON HUEVOS!!!

  73. k´chanilla

    chequen esta… por si tenian dudas de “quien manda en el america”…. por los que dudan que chucho tenga caracter… lean esto:

    Niega “Chucho” conflicto con Vera y Castillopor Notimex, Fox Sports International
    Publicado el: 23 de Febrero, 2009, 4:34 PM D.F.

    MÉXICO – Jesús Ramírez, técnico de América, dejó en claro que él es el que manda en el equipo por lo que aseguró que no tiene que discutir con nadie ninguna decisión de cambio, esto por la molestia expresada por Edgar Castillo y el paraguayo Enrique Vera por ser sustituidos.

    “No discutí con ellos en ningún momento, ni con Castillo ni con Vera, ni en la cancha o en el vestidor, a lo mejor ellos explotaron pero a mí no me han dicho nada, sigo teniendo una comunicación con ellos y no necesito discutir”, aseguró.

    En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, “Chucho” comentó que sin duda entendió la molestia de Vera cuando fue sacado de la cancha el sábado pasado ante Tigres de la UANL, modificación que dijo realizó porque era necesaria para mantener el resultado que al final obtuvieron.

    “Fue una situación de querer seguir jugando, es evidente que desea estar todo el juego adentro, pero las condiciones en este momento no tenemos que arriesgar porque estaba amonestado y no deberíamos quedarnos con un hombre menos. No lo saqué porque estaba mal”, explicó.

    Ramírez, quien dijo que la no alineación de Castillo en el duelo anterior ante Tigres se debió a las características del rival y no por el error que cometió ante Atlas, se dijo satisfecho con los resultados que obtuvo en sus primeros tres encuentros, pero admitió que le hubiera gustado “tener más puntos para tener una cercanía con los primeros lugares pero vamos bien”.

    El técnico campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 manifestó que todavía le falta “conjuntar un poco mejor al equipo, generar una mejor idea dadas las características de los muchachos, destacando la disponibilidad, la actitud y creo que ha sido un premio a su entrega”.

    Manifestó que uno de los puntos que tienen que corregir es el hecho de que ante Atlas y Tigres se fueron abajo en el marcador, situación en la que deben trabajar ya que sería muy importante mantener su meta en cero para cumplir con los objetivos que se han trazado.

    “La idea y los objetivos es no recibir gol si se puede, que sería lo ideal y para eso hay que trabajar en la cancha, en el balón parado cosas que esperemos vengan disminuyendo, además de poder anotar nosotros primero”,

    Finalmente, dijo que esta situación no es un problema exclusivo de su cuadro bajo, sino que es de todo el equipo el cual debe colaborar en esta función tal y como ocurrió el sábado pasado.

    “La defensa es todo el equipo, creo que tenemos un trabajo en conjunto. Vi a De Pinho y Cabañas sacar balones, entonces tan importantes son para atacar como para defender, ellos mostraron una gran ayuda y fue un deleite”, concluyó.

    …bien por chucho… por si algunos jugadores pensaban que chucho era de perfil bajo, mas vale que demuestren a que vinieron al america, si no, arre a otro ekipo que sea bananero!!

    GRACIAS CHUCHO POR BAJARLE LOS HUEVITOS A DOS QUE TRES JUGADORES QUE SE CREEN INDISPENSABLES…. BIEN POR ESO!!! GRACIAS!!!

  74. k´chanilla

    CHEQUEN ESTA NOTA….

    para los que creian que chucho no podria disciplinar a los jugadores… aunque chucho parezca de perfil bajo, y al parecer asi lo creyeron tambien algunos jugadores, dejo claro quien manda… asi que esos que creian que eran inamovibles, mejor ponganse a trabajar porque chucho no viene a perder el tiempo…. bravo chucho!!!
    lean esto por favor:

    Niega “Chucho” conflicto con Vera y Castillopor Notimex, Fox Sports International

    Publicado el: 23 de Febrero, 2009, 4:34 PM D.F.

    MÉXICO – Jesús Ramírez, técnico de América, dejó en claro que él es el que manda en el equipo por lo que aseguró que no tiene que discutir con nadie ninguna decisión de cambio, esto por la molestia expresada por Edgar Castillo y el paraguayo Enrique Vera por ser sustituidos.

    “No discutí con ellos en ningún momento, ni con Castillo ni con Vera, ni en la cancha o en el vestidor, a lo mejor ellos explotaron pero a mí no me han dicho nada, sigo teniendo una comunicación con ellos y no necesito discutir”, aseguró.

    En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, “Chucho” comentó que sin duda entendió la molestia de Vera cuando fue sacado de la cancha el sábado pasado ante Tigres de la UANL, modificación que dijo realizó porque era necesaria para mantener el resultado que al final obtuvieron.

    “Fue una situación de querer seguir jugando, es evidente que desea estar todo el juego adentro, pero las condiciones en este momento no tenemos que arriesgar porque estaba amonestado y no deberíamos quedarnos con un hombre menos. No lo saqué porque estaba mal”, explicó.

    Ramírez, quien dijo que la no alineación de Castillo en el duelo anterior ante Tigres se debió a las características del rival y no por el error que cometió ante Atlas, se dijo satisfecho con los resultados que obtuvo en sus primeros tres encuentros, pero admitió que le hubiera gustado “tener más puntos para tener una cercanía con los primeros lugares pero vamos bien”.

    El técnico campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 manifestó que todavía le falta “conjuntar un poco mejor al equipo, generar una mejor idea dadas las características de los muchachos, destacando la disponibilidad, la actitud y creo que ha sido un premio a su entrega”.

    Manifestó que uno de los puntos que tienen que corregir es el hecho de que ante Atlas y Tigres se fueron abajo en el marcador, situación en la que deben trabajar ya que sería muy importante mantener su meta en cero para cumplir con los objetivos que se han trazado.

    “La idea y los objetivos es no recibir gol si se puede, que sería lo ideal y para eso hay que trabajar en la cancha, en el balón parado cosas que esperemos vengan disminuyendo, además de poder anotar nosotros primero”,

    Finalmente, dijo que esta situación no es un problema exclusivo de su cuadro bajo, sino que es de todo el equipo el cual debe colaborar en esta función tal y como ocurrió el sábado pasado.

    “La defensa es todo el equipo, creo que tenemos un trabajo en conjunto. Vi a De Pinho y Cabañas sacar balones, entonces tan importantes son para atacar como para defender, ellos mostraron una gran ayuda y fue un deleite”, concluyó.

    andele!!! no que no k!!! ojala sigamos asi, y ya veran k, todo estara mucho mejor…

  75. k´chanilla

    vean lo que dice reyna acerca de el peladito en comparacion con chucho… este morrillo se ve que trae ganas de sobresalir en america… vean:

    Revela Reyna que con Díaz no se podía hablarpor Notimex, Fox Sports International
    Publicado el: 23 de Febrero, 2009, 4:34 PM D.F.

    MÉXICO – La comunicación que tenía el argentino Ramón Díaz con sus jugadores era escasa ya que era más fácil platicar con su auxiliar Sebastian Ramber o con el preparador físico Oscar Bean, aseguró el atacante Ángel Reyna.

    “Con Ramón no había tanta comunicación, se podía platicar con el auxiliar o con el preparador físico, porque con él era un tanto difícil” manifestó Reyna en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

    Indicó que ahora con Jesús Ramírez en el banquillo la situación es totalmente diferente, ya que existe un diálogo constante algo que sin duda ha beneficiado al equipo.

    “Cada técnico tiene su forma de trabajar, con Chucho hay bastante comunicación, en general con casi todos los jugadores es muy abierto, siempre hay pláticas de por medio, eso siempre como jugador te ayuda. Es un tipazo, excelente persona y como entrenador no se diga, estamos muy contentos”.

    Indicó que “la comunicación es bastante importante entre jugadores y técnico, eso provoca un buen grupo, mejor equipo y mejores resultados, eso es algo que nos ha ayudado. (Nos ha dado) la confianza es la base de esto que nos esta manteniendo poco a poco”.

    Sobre la actuación que tuvo el pasado sábado ante Tigres de la UANL en el que colaboró con una anotación se dijo feliz porque las cosas van funcionando principalmente en el aspecto colectivo.

    “Contento porque han salido bien las cosas, porque es lo más importante para el equipo. Creo que todos pensamos en jugar el mayor tiempo posible, demostrar o no, es secundario lo más importante es que el grupo esté bien, que nos salgan las cosas y que haya buen futbol.

    Respecto a su partido ante San Luis a celebrarse el domingo, Reyna recordó que cuando él vestía los colores sanluisinos siempre quería “matar” al América cada vez que lo enfrentaba, por lo que dejó de lado cualquier suspicacia por el hecho de pertenecer a la misma empresa.

    “Me tocó estar del otro lado y quieres matar a los que están en América, pero ahora que estoy acá quiero profesionalmente matarlos a ellos y ganarles. Ahora que estoy acá quiero más a este equipo”, concluyó.

  76. kano aguirre

    “No discutí con ellos en ningún momento, ni con Castillo ni con Vera, ni en la cancha o en el vestidor, a lo mejor ellos explotaron pero a mí no me han dicho nada, sigo teniendo una comunicación con ellos y no necesito discutir”, aseguró.

    En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, “Chucho” comentó que sin duda entendió la molestia de Vera cuando fue sacado de la cancha el sábado pasado ante Tigres de la UANL, modificación que dijo realizó porque era necesaria para mantener el resultado que al final obtuvieron.

    “Fue una situación de querer seguir jugando, es evidente que desea estar todo el juego adentro, pero las condiciones en este momento no tenemos que arriesgar porque estaba amonestado y no deberíamos quedarnos con un hombre menos. No lo saqué porque estaba mal”, explicó.

    Ramírez, quien dijo que la no alineación de Castillo en el duelo anterior ante Tigres se debió a las características del rival y no por el error que cometió ante Atlas, se dijo satisfecho con los resultados que obtuvo en sus primeros tres encuentros, pero admitió que le hubiera gustado “tener más puntos para tener una cercanía con los primeros lugares pero vamos bien”.

    El técnico campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 manifestó que todavía le falta “conjuntar un poco mejor al equipo, generar una mejor idea dadas las características de los muchachos, destacando la disponibilidad, la actitud y creo que ha sido un premio a su entrega”.

    Manifestó que uno de los puntos que tienen que corregir es el hecho de que ante Atlas y Tigres se fueron abajo en el marcador, situación en la que deben trabajar ya que sería muy importante mantener su meta en cero para cumplir con los objetivos que se han trazado.

    “La idea y los objetivos es no recibir gol si se puede, que sería lo ideal y para eso hay que trabajar en la cancha, en el balón parado cosas que esperemos vengan disminuyendo, además de poder anotar nosotros primero”,

    Finalmente, dijo que esta situación no es un problema exclusivo de su cuadro bajo, sino que es de todo el equipo el cual debe colaborar en esta función tal y como ocurrió el sábado pasado.

    “La defensa es todo el equipo, creo que tenemos un trabajo en conjunto. Vi a De Pinho y Cabañas sacar balones, entonces tan importantes son para atacar como para defender, ellos mostraron una gran ayuda y fue un deleite”, concluyó.

    TITULARES DE MEXICO
    Aseguran que José Pekerman dirigirá a Tigres
    Revela Reyna que con Díaz no se podía hablar
    Recibe Omar Arellano alta de cuerpo médico
    Admiten en Pumas que todos están en riesgo
    Pone Cruz Azul a Necaxa en serios problemas
    Frena Santos paso victorioso de Monterrey
    Confirma Tigres el cese de Manuel Lapuente
    Mancilla falla penal y Toluca empata con Tecos
    Logra “Chucho” su primer triunfo con América
    Llega Guadalajara a cuatro partidos sin victoria
    Pumas pierde con Atlas y continúa en picada
    Puebla vence a Chiapas y se aleja de descenso

    publicidad

    Hoy en MSN
    Noticias Entretenimiento Más

    • Senador republicano insta a revisar política EEUU sobre Cuba
    • Mali detiene a predicador islamista por secuestros: funcionario
    • Más de 36 millones de espectadores EEUU vieron los Oscar
    • Corte publicará decisión sobre arresto de Bashir el 4 de marzo
    • EEUU planea compromiso “sustancial” en reunión Gaza

    • Más de 36 millones de espectadores EEUU vieron los Oscar
    • Bruce Springsteen encabezará el festival de Glastonbury 2009
    • Serrat abre Festival de Viña en Chile; respalda triunfo Chávez
    • Jefe noticias Yahoo dimite en medio comentarios reestructuración
    • Ganadores de los BRIT arrasan en listas musicales británicas

  77. k´chanilla

    saludos quarrybeat, excelentes comentarios viejo!!! excelente analisis de la situacion del america en la porcentual…

    ojala sigamos dando de que hablar, pero en el buen sentido,,, ojala no sean llamaradas de petate como dicen por ahi…
    …vi lo mismo que tu y pienso igual, falta muchisimo, pero sin duda, la actitud de jugadores y cuerpo tecnico, y hasta de la prensa, ha cambiado… se ve q el peladito causaba pesima apariencia de la institucion ante la opinion publica… aunque la prensa nunca esta contenta, ahora los de espn estan jodiendo que el america le robo un tesoro a la seleccion… que estupidez, pero que se podia esperar de jose ramon y sus achichincles?… en fin, periodismo barato… saludos viejo!

  78. Quarrybeat

    K´chanilla:

    Gracias por tus comentarios. Te mando un saludo.

  79. Ruben

    Comparto con KanoAguirre esa alineación seria la mejor Ochoa Rojas Topo Ortiz Castillo Reyna Vera Pavel Bausejour Cabañas Dphino asi las dos bandas preocuparian a las defensas y ya d ahi empezarian las variantes sobre la marcha d los juegos bueno son especulaciones ojala y el equipo siga asi ya es tiempo q nos den alegrias a esta aficion q a aguantado como ninguna America y ya..

  80. Aguila Lagunera

    ortiz no es lateral por izquierda, es libero…

  81. Aguila Lagunera

    se acuerdan ke castillo se empalmaba con beausejour y no sabia si atacar o defender con el pelado? pienso ke pasaria lo mismo, considero ke los defensas ke estan ahorita estan bien, lo unico ke cambiaria de la defensa es el topo por woody, me gusta mas como defiende woody, aunke topo pone mejores pases y tiene mas salida…

  82. tijuas

    Buena alineacion KanoAguirre, el unico que como que esta en duda seria Bausejour,es bueno desafortunadamente no se le han dado las cosas,yo pondria a chitiva.

  83. tijuas

    Vamos Reyna,los siento por el torito eres bueno lo unico que siempre te has estancado, desde aquellos dos goles a las cabras locas, no recuerdo otro gol,necesitas ser un poquito mas aventado, cosa que reyna es lo que esta haciendo y le ha estado saliendo muy bien igual esperemos no solo sean unos partidos en los que juegue bien, america tiene talento de sobra, y a sudar la camiseta para ganarse ese puesto. AMERICA Y YA……….

  84. tijuas

    SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD AMERICANSITA. Y EL DOMINGO CON TODO AL HERMANITO MENOR…………

  85. ViOlEtA

    Ps bueno como deberia de ser, obviamente el AMERICA tenia que ganar. Jajajaja lastima x los contraritos upssss, ah tambien un mensaje para los necaxistas porfa ya cambien de equipo es URGENTEEEEEEEEEEEEEEE, UN SALUDO A DURANGO DE LA AMERICANISTA NUMERO 1 EN TODO EL MUNDO.

    BYE CUIDENSE DE LAS AGUILAS.

Comenta