DOCUMENTOS | “Díaz, fantoche y estafador”: Miloc


DÍAZ, FANTOCHE Y ESTAFADOR

Por Mac Reséndiz
para espndeportes.com, publicada el 11 de febrero de 2009.

Carlos Miloc, ex entrenador del América, criticó duramente la actuación de Ramón Díaz en el equipo y felicitó a la directiva por haberlo echado finalmente.

Carlos Miloc calificó de “fantoche y estafador” a Ramón Pelado Díaz, señalando que “se tardaron en correrlo” del América.

“Se habían tardado en correrlo, pues estuvo dándoles atole con el dedo, no vino a la pretemporada, le permitieron todo a un hombre que sólo se jacta de que ha sido campeón en Argentina y con eso vive… si no estoy equivocado, él fue una vez a Inglaterra, a la segunda división, y lo corrieron rápidamente”.

Miloc, quien dirigió al América hace algunos años, expresó que el Pelado Díaz “en América fue un sinvergüenza más, un vende humo. Yo puedo hablar con cierta propiedad, porque hace muchos años, en el 92, tuve el gusto de que América pensara que yo era un hombre capacitado para dirigir al equipo; conozco a la institución, por eso puedo hablar. El presidente era Emilio Díez Barroso y yo entré a sustituir al señor Sekuralac en aquella ocasión, donde creo que el equipo iba en el doceavo lugar de la tabla y vino un cambio. Me eligieron a mí por recomendación del señor Kiesse, quien me conocía de Tecos y dirigí 34 partidos, de los cuales ganamos 19, empatamos once y perdimos cuatro”.

“Tuve a muy buenos jugadores, fui campeón de la Concacaf y subcampeón del torneo mexicano ya que Pumas nos ganó la final por un gol de diferencia. Después jugamos contra el Olimpia de Paraguay la final de la Copa Sudamericana; empatamos a cero en Paraguay y después le ganamos en el Azteca, y hasta ahí llegó mi actividad con el América, porque ese día cometí una grave imprudencia, pues me agarré a golpes con los jugadores paraguayos y tuve que irme”.

El charrúa expuso: “Digo esto porque ahora se dice que están programando para que vuelva gente que tiene que haber estado en el América, que quiere al América y no sé cuántas idioteces más. Reynoso y todos los demás que están nombrando sí nacieron en el América y todo lo que se dice, pero futbolísticamente, el fútbol es universal”.


COMETIÓ UN ROBO

Retomó el tema de Ramón Díaz para sostener: “Este fantoche lo único que vino a decir a México es que era un orgulloso argentino ¿y sabe una cosa?, el más feliz es él, porque prácticamente ha venido a cometer un robo. La última alineación es clara, pone dos o tres novatos porque estaba buscando ese famoso compromiso de cuatro partidos, pero nunca dijo que si él daba un paso al costado estaría renunciando a su contrato en el aspecto económico. Eso nunca lo dijo, por eso esperó a que lo echaran, y por eso se va feliz a Buenos Aires”.
Agregó: “Este sinvergüenza se fue a ofrecer al club de sus amores y no me extrañaría que ahora empezara a moverle el piso, con sus amigos, a Gorosito, y se quedara dentro de River… Hizo todo lo posible para que lo echaran porque se lleva la indemnización, si es que la firmó, y si no, el contrato que en un principio se dijo que era por tres años. En cualquier club del mundo cuando pierdes cuatro partidos te tienes que ir, llámate América, Inter o Chelsea, y ya estamos viendo a los que están dando de baja en los clubes del mundo”.


AMÉRICA EXIGE RESULTADOS

“Felicito al América porque lo echó”, dijo Carlos Miloc, para luego hacer notar que el club americanista exige triunfos: “Cuando yo tomé al equipo Emilio Díez Barroso me dijo: ‘lo menos que tenemos que hacer es calificar; si no, sería un fracaso’. Recuerdo que en la liguilla, donde eliminamos a Chivas por 2-0 en el Jalisco y 3-0 en el Azteca, previo a la serie me dijo que era lo máximo para América vencer en ese clásico. Luego, cuando ganamos con cinco goles de diferencia, llegó riéndose a la concentración y me dijo: ‘Bueno, Carlos, ahora no queda otra que la final; tenemos que ser campeones”.

Estableció: “Cuando perdimos el título con los Pumas, Díez Barroso me recibió en su oficina y me dijo: “Bueno, hoy no soy campeón’, así que creí que tenía ya mi boleto de regreso a Monterrey, pero no, se me quedó mirando y me dijo: ‘Carlos, te felicito, haz hecho muy buen trabajo, te vamos a renovar el contrato’, y así fue. Hasta que yo originé el problema con los paraguayos y se vieron en la necesidad de renunciarme”.
Sin embargo, enfatizó que “para el América el segundo lugar es como si hubiéramos quedado en décimo octavo. Por eso le digo que este sinvergüenza del Pelado Díaz, otro charlatán igual que Menotti, cometió una estafa que le hace honor a su sobrenombre”.


SÍ SE FUE A OFRECER

Reiteró: “Demoraron en echarlo, lo debían haber echado antes, pero me imagino que los grandes ejecutivos de América no pudieron probar fehacientemente que fue a ofrecerse al River Plate cuando fracasó en el primer torneo con el equipo mexicano. Pero de que lo hizo, lo hizo, eso está claro. En periódicos muy importantes de Argentina lo dijeron y tengo amigos que saben que sí lo hizo, porque según él, era muy pesado dirigir en México y no sé cuántas cosas más”.

Carlos Miloc Pelachi

  1. Tigre

    De nuevo, soy el primero, jeje.

  2. Estaca Brown

    Esas estadísticas, 19 G, 11 E, 4 P, en aquél entonces no me parecieron nada extraordinario, estábamos acostumbrados a eso y más, pero en la actualidad se ven como una gran hazaña.

  3. JoRGe M.

    Que huevos de Don Carlos! Habla como se tiene que hablar en estos casos. Y eso que no es nacido en la institución, pero pos algo tiene de razón cuando dice que el “futbol es universal”, pero con eso sólo comulgan los profesionales, como es su caso.

    Y sí, como dice Estaca Brown, esos números no eran nada del otro mundo en aquél entonces… Pero en los últimos años como añoramos una estadística similar aunque sea. Ay, tiempos aquellos de Emilio Diez Barroso!

    En cambio con Rubolota, Orvañanos, Quintanilla, Pérez Tauffer y los Cañedos Jrs. como hemos tirado por la borda toda esa grandeza! Todo se ha ido al caño con un sinfín de malas acciones y transacciones faltas de ética y profesionalismo!

    Vamos a seguirle dando oportunidad a Bauer a ver si nos caya el hocico…

  4. Aldo

    Hasta que alguien se anima a hablar claramente de lo que fue pelado Diaz en el america, una equivocacion total de la directiva que segun era su gran proyecto! de la reestructuracion que buenooo ni hablar, cierto que los tiempos de Miloc eran otros diferente presidente mas preocupado por el club no que ahora es muy diferente, el unico que tiene contact directo con los jugadores y demas es el presidente e turno, por que Azcárraga nunca tiene tiempo de ver mas porel equipo, gente como Miloc deberian de ser parte de este proyecto de “restructuracion” y no Ordiales De Luisa etc que se manejan muy mal esperemos que aprenda la directiva de ese error gravisimo que tuvo con Diaz.

  5. jr

    OTRA VEZ, GENTE QUE SABE, NO PENDEJOS QUE SOLO PIENSAN EN DINERO.

  6. tori..(america papa de todos)

    MILOC. HA SIDO UN ESCELENTE ENTRENADOR Y APRUEBO LO QUE DIJO…

    jajaja, TIGRE.- “FUI EL PRIMERO”, que tarado se vio..
    con razon tiene mayor cantidad de comentarios no dice nada sino soo esas tontadas no aporta nada.

  7. MALLE

    DE AKUERDO KON TORI,TIGRE DICE PURA JALADAS (JAJAJAJA).NO YA EN SERIO DON MILOC TIENE TODA LA BOCA LLENA DE RAZON.

  8. MALLE

    DE SEGURO NO TRABAJA O ESTUDIA?

  9. MALLE

    KOMO VEN EL RESULTADO PARA EL PARTIDO KONTRA CHIAPAS? CHUCHO DEBUTA GANADO,BUENO ESO ESPERO.

  10. jose vallejo

    este es para chafa marquez sino te interesa jugar con mexico mejor dilo quedate con tu pinche barca y con tu camote josep guardiola eso es lo que quieres maricon pues quedate alla ojala el gafete de capitan selo den otro jugador pero cuando bengas aqui al estadio azteca va a ver muchos aficionados que te van a mandar ala chingada de regreso ala chingada con tu camote josep guardiola maricon todavia no se me olvida que tu y otros jugadores como oswaldo tuvieron que ver para que cuahutemoc no fuera al mundial pasado.arriva el america

  11. tori..(america papa de todos)

    VOS CHEQUEMOS, MALLE Y NOS DAREMOS CUENTA QUE LA MAYORIA DE SUS COMENTARIOS NO TIENEN SENTIDO JAJAJAJ…

    total.

    estoy de acuerdo debemos apoyar a chucho y desearle suerte

  12. tori..(america papa de todos)

    total es pedo del tigre no malle?

  13. kano aguirre

    arriba las aguilas del america y ke regrese el pocho insua

  14. MALLE

    pos si tienes razon tori,pero tu empezastes.2-1 favor el aguila real para el sabado.

  15. kano aguirre

    yo kreo ke ganan 3-0
    2 goles de jean b.
    y 1 de pinho

  16. ♫♫kampi♫♫

    yo creo que jean anota y da asistencia creo que sigue anotando chava pero tampoco estemos queriendo decirle a chucho a quien ponga a quien quite eso seria estarlo manipulando y estar obstruyendo su trabajo creo que el tiene que ir conociendo alos jugadores uno a uno y ver lo que le combiene y lo que no al equipo o quieren que pase lo que le paso a carrillo con el puebla ? no verdad asi que mejor dejemoslo que se divierta que ponga a entrenar a todos y cada uno de los jugadores que vea los pros y contras del equipo no por que tengamos a jugadores excampeones o campeones de goleo o que se yo a fuerza tienen que aparecer en el 11 inicial

  17. fernando

    compas americanistas
    creo qe esta nota ya sale sobrando
    si bien todos estamos de acuerdo con lo que dice este señor pero creo qe ya no es el momento para esta hablando o discutiendo acerca de esto
    creo que estas declaraciones hubieran sido mas importantes y productivas si se hubieran dado cuando el pelado todavia era tecnico del america, pues eso de hablar de alguien cuando ya no tiene importancia o ya no va repercutir en el presente no se me hace muy bueno ni productivo
    ahora creo que lo mas importante es apoyar al nuevo tecnico y darle el beneficion de la duda en cuanto a su capacidad y experiencia dirigiendo en primera division y a equipos importantisimos como lo es nuestro amado america

    saludos banda americanista

  18. fernando

    aaa y a mi tambien me gustaria que regresara el pocho insua
    la verdad yo siempre estuve en desacuerdo con su salida del club
    pero ps haber que pasa

  19. kano aguirre

    neseitamos un enganche KE REGRESE EL POCHO INSUA

    VAMOS DIRECTICA PROVOKEN UN ACCIDENTE A VERA PARA KE DEN DE ALTA ALPOCHOOO!!!!!!!! JEJEJEJJE

  20. Aguila de Corazón

    YA PINCHE KANO WEY, SI TANTO QUIERES AL POCHO MEJOR CAMBIATE DE EQUIPO, VETE AL PINCHE NECAXA, SE VE QUE ESTAS ENAMORADO DE ESE PINCHE ARGENTINO MEDIOCRE, VISTE COMO SE HIZO EXPULSAR EL PENDEJO???? ESO ES LO QUE QUIERES???? YA DEJA DE MENCIONAR A ESE WEY, YA POR FAVOR. YA NO ESTA CON LAS AGUILAS OLVIDALO SE ACABÓ, SUPERALO.

  21. nEkRo

    yo creo que al pocho ya le vale madre el America

  22. el pipa

    A ESTO SE LE LLAMA,HACER LEÑA DEL LADRON CAIDO,DON CARLOS MILOC
    QUE LE COSTABA DECIRLO CUANDO TODAVIA EL ESTAFADOR ESTABA EN MEXICO,AHORITA YA PA’ QUE. SE FUE DE HUIDA CON MUCHA LANA,Y EN ESTE FORO MUCHOS DIJIMOS QUE ERA UN TRANZA CUANDO AUN “ENTRENABA” AL AMERICA.

  23. nEkRo

    Buen punto pipa

  24. kano aguirre

    JEJEJEJEJEE ARRIBA LAS AGUILAS DEL AMERICA

    Y KE REGRESE EL POCHO INSUAAAA !!!!!

    KE SE VAYAN DE PINHO Y VERA

  25. pakito

    si ke vuelva el pocho en el proximo torneo

  26. kano aguirre

    YASE PAKITO EL POCHO LLEGARAA!!!!!

  27. kal

    a la verga el arguello ya le dieron mucha chanse y no levanta sus tiros de larga distancia dan risa

  28. BETO

    yo creo que chucho si va a poner en la banca al tronco de DE PIHNO. La verdad no la hace el vato.

  29. fernando

    es lo mismo que yo trate de decir pipa
    ya para que lo dice ahorita
    eso lo tuvo que haber declarado cuando el pelado todavia estaba en el america

  30. fernando

    me uno a ti kano
    pocho regresa!!!
    y que se valla en picnhe tronquinho

  31. Hawk

    Primero que nada, esto para los amante del Pocho. Es un gran jugador, nadie puede negarlo. Lo malo es que no toma en serio las cosas, no imprime garra ni tiene compromiso. Y lo podemos ver ahora con lo que hace en Necaxa…

    Cuando al Cuau lo mandaron al Veracruz, este demostró que tenía con que volver al América. El Pocho está demostrando cada día porque lo botaron como sobra. Y no merece volver, de hecho le puede pasar lo mismo que a Lucas “Vascaman”.

    Y entrando al tema, Miloc tiene razón. Aunque concuerdo que debió haberlo dicho en su momento, no cuando el Pelado ya está fuera de México. Y aunque lo hubiera dicho, con la inexistente vergüenza del Pelado de nada hubiera servido.

  32. Kartz

    PZ SI TODOS

    ZABEMOZ Q NADA VINO

    AROBAR

    ESE MALDITO PELADO

    PERO PZ NI PEZ

    LO BUENO Q IA SE FUE

  33. fernando

    hawk
    que uno reconosca a un jugador que tiene buenas condiciones no quiere decir que seamos amantes o algo por el estilo

    y se nota que nisiquiera has visto algun partido del necaxa
    el pocho ha sido si no el mejor por lo menos si uno de los dos mejores jugadore del necaxa en lo que va del torneo

  34. AGUS, XBOX 360

    AH COMO OLVIDAR AQUELLA SEMIFINAL SEÑOR MILOC, EN EL JALISCO LES DIMOS UN BAILE, RECUERDO LOS PARTIDOS DE ESE EQUIPILLO LOS PASABA IMEVISION, Y EDU TODAVIA SE DIO EL LUJO DE FALLAR UN PENAL, SE JUGABA CON LA CAMISETA QUE TRAEN AHORA DE GALA, RECUERDO QUE MI PAPA ME MANDO A DORMIR, PERO MANGOS PRENDI LA TV EN MI CUARTO Y ME CHUTE EL PARTIDO A ESCONDIDAS, Y EL PARTIDO DE VUELTA FUE UN DOMINGO A LAS 8 PM, PASE A EDU POR LA BANDA DERECHA Y HACE LA JUGADA MAS HERMOSA QUE SE HA VISTO EN UN CLASICO Y EL BIBLICO SE SUSPENDE EN EL AIRE Y CLAVA UN GOLAZO DE CABEZA….DESPUES, EN CU, DOMINGUEZ LA TUVO EN LA RAYA, ZAGUE TUVO OTRA..EN FIN, PERO ESE EQUIPO DE MILOC CON EDU, SANTOS Y TONINHO…EQUIPAZO.

  35. Hawk

    Fernando, es verdad, no he visto un partido del Necaxa desde la jornada 1. No soy fan de Necaxa y por eso no tengo interés en ellos, aunque cuando el tiempo me alcance lo voy a ver para que Insúa cambie mi opinión de él.

  36. Pingback: por favor no a salah y acosta - Foro Dale Albo

Comenta