NOTICIAS | “Prometo muchos goles”: De Pinho

publicada en La Afición
SÍ, UN AÑO ÁGUILA

Robert de Pinho, nos confirmó su pase al América; hoy llega al DF, hace los exámenes médicos y firma el contrato. “Prometo hacer muchos goles”, fue su mensaje.

Con paso ligero, aparece Robert de Pinho en la sala de su casa, en la exclusiva zona residencial de Valle Real, en Guadalajara. Un televisor de plasma y un cuadro conceptual forman parte de la decoración minimalista. El nuevo delantero del América atiende a La afición y lo primero que hace es poner un DVD de cuando jugó en el PSV Eindhoven y el Real Betis de España. “Para los que dicen que sólo fui de vacaciones a Europa”, lanza el brasileño y después regala una sonrisa.

El atacante de 27 años vive días alegres. Tras unos meses de incertidumbre pasa al América, donde espera hacer todos los goles que no logró en Monterrey y Tecos.

“Toda la mañana, después del entrenamiento, me quedé platicando con la directiva (de Tecos), arreglando los temas de rescisión de contrato, del finiquito y libre ya”.

¿Por qué se hablaba de que había rencillas con Miguel Herrera?
“Se habló muchísimo, porque no jugué en la Liguilla, pero no tengo nada contra Miguel; es un gran entrenador. Me ayudó muchísimo a salir del equipo y no quería que saliera (sic), pero esto es algo mejor para mí y fue bueno para Tecos mi salida, ya que tenía propuestas de grandes clubes y tenía que salir,. Sin embargo, Herrera es un gran entrenador y me respeta mucho y yo él, pero nunca hablé nada con él sobre estar descontento”.

Y agrega: “Me enojé por no jugar, pero después me dijo que tenía una lesión y que no estaba al cien por ciento, en esta ocasión yo no quería entender, porque en la Liguilla todos quieren jugar, por más que no estés al cien por ciento y eso no es lo importante, porque yo tenía ganas de ayudar a mis compañeros, pero que quede claro que no tuve problemas con Herrera”.

¿Qué significa este paso hacia el América que das?
“Hay algo, pero no es concreto, esperemos mañana ya decir algo de este equipo. Porque llego a un grande, que tiene un proyecto muy bueno y creo que si las cosas salen bien podemos ser protagonistas en la temporada”.

¿Sólo faltan los exámenes médicos?
“Sí, después de los exámenes médicos y de que el doctor firme de que está todo bien, seguro que está todo bien, pero siempre se necesitan los resultados, firmaré. Después de eso voy a estar más contento todavía, porque es un gran club, muy importante y la verdad que las ganas de estar en este equipo son muy grandes”.

De Pinho tiene un arreglo de palabra con América, que hoy se trasladará al papel, por el próximo año deportivo.

¿Llegar a un equipo grande es importante para usted?
“He estado en muchos equipos de esta expresión, jugué en varios lados y sé cómo son las cosas, estuve en el PSV de Holanda, en el Betis y llegar a este cuadro es un regalo de Navidad para mí; la verdad, me quedé muy contento con lo que está pasando conmigo. Creo que si las cosas salen bien, lo voy hacer lo mejor posible para jugar y marcar muchos goles”.

¿Cómo tomas este cambio?
“Si salgo de Tecos es por una justa causa, es porque cualquier jugador haría lo mismo y yo no soy diferente. Vine a México a hacer cosas buenas, si en Tecos no metí muchos goles, los que hice ayudaron mucho al equipo y di pases; creo que ellos vieron mis condiciones, que estoy bien en el aspecto futbolístico y mental, y por eso este equipo se fijó en mí”.

¿Sabes que los reflectores estarán sobre el América y que vendrán las críticas si no funcionas de inmediato?
“Eso es normal para un equipo grande, para un cuadro que tiene un proyecto muy bueno, que está gastando muchísimo financieramente. Tenemos un buen grupo y un buen conjunto, esperemos, desde el inicio ganar, el Interliga y estar en la Libertadores”.

Al enfrentarte tan pronto al Guadalajara, ¿hay ganas de vencer y anotarle?
“Ojalá que debute ante Chivas (el 3 de enero, en el Torneo Interliga), que es un equipo contra el que me encanta jugar, porque es un equipo con el que todavía no pierdo y quiero hacer las cosas bien y ganar. En un Clásico siempre quieres salir victorioso y para mí lo más importante es ganarle a Chivas”, concluyó Robert de Pinho, el octavo refuerzo del argentino Ramón Díaz.

Dato
Este lunes, De Pinho viajará a la ciudad de México a primera hora; se hará exámenes físicos y firmará su contrato. El martes será presentado en el CAR.

A la fuerza, Pocho Insúa es enviado al Necaxa
La llegada de Robert de Pinho al América concretó lo que ya se esperaba desde hace varios días: el argentino Federico Insúa fue traspasado al Necaxa

La directiva de los Rayos, que en el 2009 tendrán una dura batalla por no descender a la Primera A, informó vía un comunicado que El Pocho Insúa era cedido en préstamo por seis meses.

El mediocampista se presentará hoy con el entrenador Raúl Arias en la Casa Club de Aguascalientes, donde se le practicarán los exámenes físicos y médicos; sin embargo, todavía no se sabe cuándo será su presentación ante los medios de comunicación.

Federico se suma a la lista de refuerzos de los Rayos: Germán Villa, Joel González, Marco Gómez y Alfredo Moreno.

El viernes por la tarde, en conferencia de prensa, Insúa descartó su salida de América apelando a la palabra que le había dado el entrenador argentino Ramón Díaz; pero un día después, el presidente Michel Bauer lo corrigió asegurando que “Insúa podría salir” y así fue, se va al Necaxa, sin conflicto de por medio, porque tanto América, como Necaxa y San Luis pertenecen al mismo dueño, la empresa Televisa.

Los 8 refuerzos
1. Jean Bausejour (Chi)
2. Fernando Ortiz (Arg)
3. Juan Carlos Valenzuela
4. Édgar Castillo
5. Andrés Chitiva
6. Ángel Reyna
7. Pavel Pardo
8. Robert de Pinho (Bra)

Mensaje de América vía web
La directiva de América, a través de su portal oficial (http://www.esmas.com/clubamerica), presentó un mensaje dedicado a los aficionados azulcremas , haciendo hincapié en que tengan confianza en que el próximo año se conseguirán campeonatos.

Robert De Pinho

  1. kyuubi

    este wey ke se baya a la verga del america

    este vato nomas no da una

    daba el kilo cuando estaba en atlas
    en ese tiempo
    si lo keriamos por aki
    pero en estos tiempos
    no ba a acer nada
    y menos por ke apoco
    el ba a sacar al america
    del oyo en el ke esta
    de sekia
    de no poder calificar a las finales
    y no tubo un buien

    desempeño en tecos
    y asi lo kisieron traer
    esas son mamadas
    del bauer
    peor bueno
    aguila por siempre…

  2. pp360

    Pues en el papel pinta bien, la mayoria de las contrataciones son de buen nivel, esperemos que nos vaya bien este año, ahora algo que creo la directiva debe tomar muy en cuenta es mejorar en cuanto a los jugadores que produce la cantera.

  3. kano aguirre

    de pinho es lo mismo ke moreno ..
    ake juega la directiva??

    porke no kontrataron un enganche??

    espero ke todo salga de lo mejor aer ke pasa…….

  4. diego

    Jajaja la mayoría son de buen nivel??? no pues por eso luego nos duelen más los fracasos… con cualquier cosa nos ilusionamos…

    Coincido con Jairo, Pável es el único refuerzo de verdad, Reyna puede ser interesante y el chileno tiene el beneficio de la duda.. pero los demás son de un nivel muy similar a los que salieron.. si no es que peores… ya abramos los ojos por favor!

  5. el americanista

    bueno la salida del pocho mencionada ayer era por que ya Robert de Pinho ya era jugador del america, no me gusto la salida del pocho, pero espero que este cabron llegue al nivle que tenia en el atlas asi si va haver un buen refuerzo para el america, la neta cuando llego kleber al america no me gusto nadita pero dio resultados espero que este haga lo mismo y que el america el mejor equipo de mexico ahora si de buenos resultados por que los refuerzos son buenos siempre y cuando jueguen con el amor a la camiseta espero que tengan buen nivel. Y AHORA SI EL AMERICA VA A ESTAR EN LOS SITIOS DE ARRIBA. HAY QUE CONFIAR EN EL EQUIPO Y ESPERAR QUE LOS JUGADORES NUEVOS TENGAN CONTACTO POR QUE NO ES BUENO HABLAR ANTES VAMOS A VER COMO SE ACOMODAN Y LUEGO VER SI SI FUERON BUENAS CONTARTACIONES O MALAS, PERO HASTA ENTONCES. SOLO ME QUEDA APOYAR A MI EUIPO LAS AGUILAS DEL AMERICA.

  6. corazon de aguila

    al que le hayan pedido dinero para comprarlo quejese ami como no me pidieron nada no digo nada y la verdad dan lastima como aficionados del america si querian jugadores de un nivel mucho mas explosivo hubieran mandado sus ahorros ala directiva y asi alomejor les hubieran hecho caso alos aficionados que no les gusten las contrataciones que se vayan a chingar a su madre a otros equipos yo como soy aficionado de corazon me da gusto que traigan gente con talento como robert de pinho van a ver la sorpresa que les espera alas cagadas del guadalajara el 3 de enero jajajaja odienme mas AMERICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. kano aguirre

    El brasileño jugaba a préstamo con los Tecos, por lo que el siguiente paso para la directiva azulcrema sería llegar a un acuerdo con la del Monterrey, dueña de los derechos federativos del delantero, pero ni siquiera se han dado acercamientos.

    “Nosotros todavía no tenemos algo”, sentencia Luis Miguel Salvador, vicepresidente de los regiomontanos, entrevistado vía telefónica. “Incluso, algunos medios de comunicación manejan que (Federico) Insúa viene para acá, y tampoco es así”.

    Aunque todo puede pasar, ya que el América ya informó que Federico Insúa sí será enviado a Necaxa por 6 meses. Esto representa que aún hay cupo para un extranjero más en las filas amarillas, por la contratación de De Pinho podría amarrarse.

    Más cuando el America ya demostró que por dinero no para, ya que hasta el momento lleva gastado casi 20 millones de dólares, con tal de salvar al equipo de la vergüenza que pasó el torneo pasado.

  8. kano aguirre

    si el jefe azcarraga tiene millones y millones
    porke no les kompra un cerebro kon doble mente reforzada ..
    a ordiales ese wey se pasa de wey

    contodo respeto para los weyes jejeje…..

    pocho insua suerte en necaxa ..
    te esperamos dentro de 6 meses:)

  9. kano aguirre

    La Volpe reveló que el sexto refuerzo lo buscan en el mercado nacional, incluso el argentino Federico Insúa, así como Juan Carlos “Negro” Medina, quienes juegan para el América, son los nombres que suenan más fuerte para incorporarse al Monterrey además de Robert de Pinho.

  10. GANSITO AARON

    NO MAMES QUE POCA SU PUTA MADRE DE LA DIRECTIVA EL MANDAR AL PONCHO AL NECAXA ESO ES TENER POCA MADRE OJALA EL DE PINHO Y HAGA LO MISMO QUE HIZO EN EL ATLAS… SI NO LA AFICION TE VA A MENTAR TU MADRE EN EL AZTECA O DONDE QUIERAS QUE ESTES ….

  11. AMERICANISTA DOLIDO

    VALIMOS VERGA,,, OTRA VEZ

    OJALÁ SIGA LA CRISIS Y LOS FRACASOS EN ESTE AÑO ENTRANTE PARA QUE MANDEN MUCHO A LA VERGA A ORDIALES, A BAUER Y AL MISMO BASTARDO DE AZCARRAGA QUE NO SABE HACER LAS COSAS BIEN.

    AZCARRAGA MEJOR VENDE EL EQUIPO.. PORQUE NO PUEDES MANTENER A TRES ( AMERICA, necaxa y san luis)… VETE Y CHINGA TU PUTA MADRE.

  12. lalo aguila oaxaqueña

    que pedo mi querido americanista dolido, ni por muchas pendejadas que haga la directiva, que no veo tampoco tanta gravedad en el asunto, porque insua no es el mesias, ni de pinho una basura tipo bilos, se merece que digas que ojala y siga la crisis y los fracasos, que tipod e americanista eres deseando eso, con el aguila hasta siempre y esperando lo mejor, ojal y puedas comentar al respecto

  13. pakito

    mejor se hubieran kedado con moreno. jaja no mamen ve y chinga a tu madre ordiales deveras.

  14. corazon de aguila

    ALOS QUE NO LES GUSTEN LOS REFUERSOS QUE CHINGUEN A SU MADRE ASI DE FACIL DEJEN DE ESTAR HABLANDO MIERDA PERROS CHINGUEN A SU MADRE AMERICANISTAS DE PALABRA YO SOY AMERICANISTA DE CORAZON Y AMI ESOS REFUERZOS ESTAN EXELENTES NO LES VEO EL PUNTO MALO EL POCHO NO ES LA OCTAVA MARAVILLA NI DEPINHO ES UNA MIERDA CREO QUE LES VA A TAPAR ELHOCIKO DE PERROS QUE TIENEN Y LES REPITO CHINGUEN A SU PUTA MADRE ALOS QUE NO LES GUSTEN LOS REFUERZOS OK HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAA

  15. Abdul Alhazred Khallican

    Pues estubieron bien los refuerzos
    ahora si ya se ve la limpia
    y pues no me quejo de los refuerzos por que a mi
    parecer son muy buenos, malos como bilos o el castro”mal” esos weyes nadamas vinieron a hacerse pendejos
    ojala que estos weyes si se pongan al pedo por
    que ya me harte de ver al america perder, despues de acostumbrarme siempre a verlos ganar, claro no siempre pero siempre eran el equipo a vencer.
    que tiempos aquellos cuando estaba el cuau ese cabron si queria la camiseta y por lo menos divertia cuando hacia sus jugadas, sus mentadas, sus faltas y sus fintas jajaja
    ay se ven

  16. AGUILA FOREVER

    CORAZON DE AGUILA PARA EMPEZAR TU DE AMERICANISTA NO TIENES NI MADRES UN AMERICANISTA DE CORAZON SABE DE FUTBOL Y TU DICES PURAS MAMADAS, COMO ES POSIBLE QUE ESTES DE ACUERDO CON LA CONTRATACION DE DE PINHO, NO ES UNA POSICION QUE LE URGIERA AL AMERICA, TENIAN QUE TRAER A UN ENGANCHE QUIE VA A DARLE JUEGO A LOS DELANTEROS, BIEN DICE CUAUHUTEMOC QUE LOS ERRORES DEL AMERICA BIENEN DESDE ARRIBA Y ES VERDAD.
    P.D. QUE CHINGUE A SU MADRE ORDIALES, BAUER Y TU CORAZON DE AGUILA CHINGAS A TU REPUTISIMA MADRE JAJA

  17. L Alberti

    Es curioso leer tantas opiniones encontradas, la realidad es que America tiene millones de aficionados y complacerlos a todos es imposible, hace 6 meses todos se quejaban de que no habia cambios y que la reestructutacion habia sido una farsa, hoy hay 8 jugadores diferentes en el equipo y a la mayoria le disgustan los cambios, inclusive he leido comentarios que defienden al gringo o al negro Medina a los que hace unos meses todos querian correr… Lo mismo pasa con el pelado, todos lo recibieron como heroe y despues de las campañas de desestabilizacion de la gente que odia al America, hoy varios cuestionan la integridad y capacidad del Pelado. Hagan memoria, llevo varios años entrando a esta pagina para leer noticias y siempre hay comentarios o corrientes de desestabilizacion: “Fuera el flaco Tena” que llevo al equipo a jugar su ultima final, “Fuera Lapuente” que le dio un titulo en 2003 y creo al Gringo y Salinas… “Fuera Romano” Sin comentarios… “Fuera todos”, el que sea, el que venga va a ser questionado y menciono a Tena y a Lapuente por que en sus casos la situacion paso mas alla de los resultados (ellos calificaban a la liguilla). En conclusion, lo unico que digo es que quien se diga aficionado a algo, lo que sea, debe tener memoria, memoria real no de un año, y tambien pasion y demanda al equipo como siempre es en esta pagina pero analizen, el America podria traer a Ferguson de entrenador y a Cristiano Ronaldo como contratacion bomba y de todos modos les criticarian, moldearian y distorcionarian la informacion, especularian y calumniarian al que venga.
    Tranquilos, se armo un buen trabuco y el pelado sabe un chingo, fue muy notorio que Insua ofrezca una conferencia de prensa 3 dias antes de salir y que diga que le dijeron que se va a quedar, me parece una accion de chantaje y manipuleo y se me hace que se la pelo…

  18. nEkRo

    Independientemente si han gustado los refuerzos o no….
    creo que hoy 30 de diciembre del 08, Las Aguilas del America tienen un equipazo… ya es hora de regresar a lo mas alto señores, de que las chivas no nos bailen en los clasicos, de callarle el ocico a los que dice que America depende de Ochoa y Cabañas.

    El culero del pelado ya tiene equipo para demostrar todo eso que hizo en en su pais, ya no hay pretextos.

    Yo soy uno de los Americanistas que todavia “cree” no nos descepcionen de nuevo, no vuelvan a descepcionar a su aficion, VENGA AGUILAS!!!!!

  19. Adderly INNER CIRCLE

    NO ESTE WEY ES UNA MIERDA LA NETA SOLO DIO PINCELADAS DE “BUEN” FUTBOL CON EL ATLAS Y DE AHI EN FUERA UN INDISCIPLINADO DE MIERDA QUE NO HACE NADA, Y POR ESTE GUEY SE FUE EL POCHO?? YA NI LA CHINGAN PINCHE ORDIALES PENDEJO Y TU PELADO PINCHE MENTIROSO!!!!

  20. corazon de aguila

    QUIEREN QUE SE LOS REPITA AL QUE NO LE GUSTEN LOS REFUERZOS CHINGUE A DU PERRA MADRE OK ASI DE FACIL VAYAN A CHUPARME LA VERGA A NUEVA YORK ASI DE FACIL SI NO TIENEN DINERO ES QUE NO SON AMERICANISTAS JAJAJAJAJAJAJAJA ADIENME MAS PUTOS

  21. EL KIKE

    BASTA CABRONES NO NOS ATAQUEMOS DE ESTA MANERA TODOS ESTAMOS POR UNA MISMA CAUSA….VER A NUESTRO EQUIPO TRIUNFAR,NO SE FANATICEN Y CAIGAN EN LA DESESPERACION Y DESPOTRIQUEN UNOS CONTRA OTROS,HAY QUE PENSAR POSITIVO A LO MEJOR AL DE PINHO LE FALTABA ESTAR EN UN VERDADERO EQUIPO Y NO EN UNO DE MEDIA TABLA DEMOSLE LA OPORTUNIDAD EL SABADO 3 SE NOS DESPEJARAN NUESTRAS DUDAS Y VAMOS A VER QUE NOS DEPARA POR LO PRONTO A LAS PINCHES CHIVAS LES ANDA TEMBLANDO LA PANOCHA O MEJOR CONOCIDA COMO LA PATA DE CAMELLO JAJAJAJAJA EL PINCHE EFRAIN NO PUEDE NI DORMIR PENSANDO KE COMO VA A PERDER EL CLASICO IGUAL Y AL PINCHE LOCO BIPOLAR DE VERGARA Y SE LE OCURRA CORRERLO A LA VERGA..RA SALUDOS DESDE MCALLEN TEXAS FELICES FIESTAS Y NO SE MAMEN BECERROS MUCHO CUIDADO CON LA ANTIALCOHOL.

  22. EL KIKE

    Y YA DEJENSE DE MAMAR TANTO AL POCHO ESE GUEY NUNCA LA PASO AL ULTIMO ANDABA FINTANDO CON LA PELOTA HASTA AL ARBITRO SE BURLABA SOLO EL GUEY, ES MAS PINCHES CAMINADOS PARECIA QUE ANDABA ROSADO EL CABRON PATAS PLANAS JAJAJAJAJAJA

  23. corazon de aguila

    de todas maneras al que no le gusten nuestros refuersoS que vaya y chingue a su puta madre ami me la pelan esos falsos americanistas bola de marruyeros que no saben ser fieles al AMERICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  24. EL KIKE

    MI MUNDO ES EL AMERICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  25. ALEJANDRO

    AMERICA Y YA!!!!!!!

Comenta