NOTICIAS | “La continuidad de Insúa no está asegurada”: Bauer

Otra muestra más de la falta de organización y seriedad que existe en el Club América. Unas horas después de que Federico Insúa afirmara que seguirá en el equipo, Michel Bauer dice que “aún podría salir” toda vez que sigue la búsqueda de un delantero extranjero. Si la intención de la Directiva es contratar un jugador para ocupar la plaza de Insúa, éste ya debería estar fuera del Club desde hace varios días. Es ridícula la situación que vemos, donde dicen que buscan otro refuerzo, pero se mantiene en el plantel al Pocho por aquello de que “no se pueda concretar”. Michel Bauer restó importancia a las palabras de Insúa y el compromiso de Ramón Díaz por mantenerlo en equipo bajo la idea que la eventual salida del argentino tendría que ver con cuestiones “directivas”, mientras que el acuerdo entre técnico y jugador se ubica en el terreno de lo “deportivo”, lo cual según el Presidente, no necesariamente es definitivo. Después de ser cuestionado sobre los rumores en torno a la salida de Insúa, irónicamente invitó a los reporteros a seguir publicando rumores, como si fueron inventados por éstos. Le recordamos a Michel Bauer que si han surgido rumores en exceso ha sido a causa de declaraciones hechas por los integrantes de la Directiva. En esta conferencia vimos un ejemplo más cuando dice que “el América está abierto a todo”. Técnico y directiva deben ser más formales en estas cuestiones, si Insúa va a seguir como americanista habrá que ratificarlo contundentemente, si hay intenciones de traer a alguien más en su lugar, lo correcto es darlo de baja. Lo que resulta incomprensible es que siga entrenando con el América y hasta tenga participación en juegos de pretemporada, mientras hay negociaciones y acercamientos con otros jugadores extranjeros. Sencillamente no es la forma correcta de hacer las cosas. La Directiva sigue igual que hace seis meses, desordenada, tonta, inexperta y poco seria, condiciones contrarias a la verdadera construcción de un equipo fuerte y protagonista. Lo único rescatable fue que Bauer ha confirmado lo que ya sabíamos: en el tema de contrataciones y refuerzos lo deportivo no es prioridad y las negociaciones se basan en cuestiones “directivas”.

publicada en mediotiempo.com
BAUER ACLARA QUE EL POCHO AÚN PODRÍA SALIR DEL AMÉRICA

Aparentemente la palabra del técnico Ramón Díaz no bastará para que Federico Insúa permanezca con las Águilas del América.

Este sábado, el Presidente de la institución, Michel Bauer aclaró que el “acuerdo de palabra” entre el “Pelado” y el “Pocho” para que el jugador permanezca en la institución fue meramente deportivo, sin tomar en cuenta la decisión directiva que se tome a final de cuentas y que puede determinar la salida de Insúa.

“Lo de Insúa y lo de Ramón ellos han platicado desde el punto de vista deportivo, evidententemente Federico es un jugador muy importante, por eso está en el América. Hay otro tipo de decisiones que no tienen que ver tanto con lo deportivo y en esas decisiones a nivel directivo nosotros estamos analizando qué es lo conveniente para el Club en este momento”, mencionó el directivo en conferencia de prensa.

Incluso, reconoció que aún se busca reforzar al equipo y se pretenden los servicios de jugadores como el colombiano Radamel Falcao, quien juega con River Plate, el venezolano Giancarlo Maldonado, quien milita con los Potros de Hierro del Atlante, así como el argentino Gonzalo Bergessio, quien juega con San Lorenzo.

“Seguimos en lo mismo, estamos buscando un delantero que venga a reforzar la parte de adelante, ya como ustedes lo comentaron, él está en el Atlante y eso abre la posibilidad para tener un delantero”, dijo.

El directivo se mostró confiado en que antes del 15 de enero se podrán amarrar fichajes que fortalezcan al Club.

“(Estamos abiertos) a cualquier posibilidad que mejore y que venga a fortalecer el grupo, el equipo y que tengamos obviamente un equipo importante”, explicó.

Michel Bauer dice que Insúa ya está en el Atlante

  1. Carlos_Mty

    Jairo, creo que ahora si estas dando mal la información. Si escuchas la nota en audio en http://www.mediotiempo.com te darás cuenta que Bauer hace referencia a Márquez Lugo cuando dice que ya está en el atlante.

    Saludos.

  2. Carlos_Mty

    De hecho perdón Jairo, los qu emanejan la informacióm bien jodido son los de Medio Tiempo, porque en la nota escrita hacen creer que Bauer se refiere a Insua, pero no, se refiere a Márquez. Y además en ningún momento Bauer da nombres de posibles contrataciones, como en la misma nota lo comentan, o por lo menos en la nota de audio no los nombra.

    Lo de Rafa Márquez Lugo, está al mero final de la grabación.

    http://www.mediotiempo.com/noticia/71904/regresan-al-pocho-a-su-realidad/

  3. jAirO

    Es verdad, tienes toda la razón, recién escuché el audio. La referencia al Atlante es por Márquez.

    Igualmente la crítica por la falta de seriedad se hace aún más evidente. La cuestión debería ser muy sencilla, Insúa está en los panes del técnico y la Directiva o no lo está, así de fácil. Si entra en planes no habría que darle tantas vueltas, se queda y listo. Si no está contemplado lo mismo, se le da de baja y se busca con toda libertad otro refuerzo. Así es como se deben manejar estos temas, sobre todo por respeto al jugador, quien además de tener contrato vigente, seguro que es el primero en querer definir su situación independientemente de la decisión que se tome.

    Gracias por hacer la corrección, y como dices, habrá qué checar más de una vez las notas de Medio Tiempo porque cada vez las escriben peor, de hecho ya casi no agregamos nada de ellos. Saludos.

  4. Carlos_Mty

    Sí, de cualquier forma estoy de acuerdo contigo, la directiva hace muy mal las cosas. Pero bueno, ni como quitarlos.

    Saludos desde Monterrey.

  5. jr

    Pues aquí esta la prueba de lo que escribí en la nota de la declaración de Insua, ahora deja muy mal parados a cuerpo técnico y directiva, logro lo que se propuso y yo lo aplaudo por que no se trata de cosas sino de personas que tienen una vida y las cuales dependen mucho de definir su situación para saber que van a hacer en muchos aspectos de la vida.

  6. toño

    pues si en verdad insua no se queria ir del america debio dar resultados y no lo hizo. es sencillo. a toda madre ahora se pone a llorar porque su compadre le dio su palabra. ponte a jugar huevon.

Comenta