AME 1-0 MTY | Puntos tardíos

América venció a Monterrey en la cancha del Azteca y cuando menos le alcanzan los puntos para apretar el grupo 2 y darle emoción al cierre del torneo que se jugará el próximo fin de semana.

La calificación se complicó desde el inicio mismo del Apertura o quizá desde la pretemporada, y aunque los números ahora dicen que el torneo no ha sido tan malo como el anterior, siguen reflejando una mediocridad de la que el América no se ha podido escapar, tanto así que a pesar de estar cerca de sus rivales directos, el equipo vivió eliminado prácticamente durante todo el torneo y nunca pudo salir de los puestos bajos del grupo 2, tal y como sigue sucediendo, ubicándose como último lugar y con escasas esperanzas de poder jugar la Liguilla.

El partido fue fiel muestra de por qué el torneo del América está por llegar a su fin. Logró su segundo triunfo consecutivo, sumó seis puntos muy valiosos, pero ambas victorias han estado sostenidas por factores lejanos al buen juego y la solidez de equipo. Ochoa fue figura, muchas llegadas a gol no existieron y seguimos observando un juego defensivo e irregular que propiciaron uno de los peores partidos americanistas en el campeonato en cuanto a espectáculo. La gente siempre es la mejor calificadora del nivel de un equipo y la pobre entrada en el Azteca expresó el desánimo del americanismo.

Tácticamente los errores no se han corregido, las individualidades no pesan lo que deberían y durante el torneo jamás apareció el equipo ambicioso que suponíamos al tener a Ramón Díaz en la banca. Antes de iniciar el campeonato se especulaba sobre el tiempo que Ramón tardaría en encontrar su equipo y su mejor funcionamiento; es jornada 16 y aún no lo consiguió, concediendo que hay leves mejorías y elevó la cosecha de puntos, parece que sólo servirán para decorar en poco el torneo realizado y luchar por un lugar en el torneo Interliga.

Alfredo Moreno marcó su cuarto gol, cosecha muy pobre de acuerdo a lo que se esperaba. Cabañas ha desaparecido en los últimos encuentros y su ausencia se nota a la ofensiva. Individualmente Insúa ha aumentado su protagonismo y está pesando más en la zona creativa. En lo general el equipo se ve más ordenado, a los jugadores se les observa un poco más confiados, pero no termina por ser un equipo peligroso que realmente preocupe al rival y agrade a sus aficionados.

Por ahora es momento de sumar y rezar, matemáticas que resultan poco bondadosas con el América. Las plegarias tampoco parecen surtir mucho efecto, o por lo menos no han resultado en los dos torneos anteriores. Convengamos que la única forma es jugar bien al futbol y en ese tema el América sigue lejos, y ahora para colmo, se acabó el tiempo para poder hacerlo.

Resta un partido contra Necaxa, último general, como visitante. Todo parece indicar que para América el 2008 terminará en noviembre, por cierto, los peores once meses de su historia. Sólo esperamos un triunfo en la última jornada para no despedir el campeonato con una derrota, y esperar que la directiva, desde el día siguiente comience a planear, ahora sí, un equipo serio y competitivo para el 2009.

Por ahora tenemos siete días para sacar la calculadora y quebrarnos la cabeza pensando opciones y posibilidades imposibles que permitan un milagro nunca antes visto. Para seguir ejemplificando las combinaciones que América necesita, hay que echar un vistazo a los partidos que se jugaron a media semana, tres partidos pendientes en donde de los seis equipos involucrados, América necesitaba que perdieran cinco. Así de difícil está la situación.

América venció a Monterrey

  1. ALBERT7

    Pues si, la verdad es que es critica la situación, como bien dices Jairo, los puntos que se dejaron en el camino ahora son los que más están pesando (el partido contra Jaguares sobre todo) da la impresión de que se pudo haber hecho muchisimo más aún con lo limitado del plantel. Ahora respecto a los refuerzos pues deberá la directonta de tratar de amarrar a dos defensas, un medio para que acompañe al Pocho y jugadores de banca, y no olvidarse de un año simplemente desastroso, para que no nos salgan con sus mamadas nuevamente aunque conociendo a Azcarraguita va a ser pan con lo mismo pero aver que pasa.

  2. David

    Ayer rompi el pacto y me lance al estadio esperando por lo menos ver un poco de huevos, un poco de ilusion de parte de los jugadores, pues los resultados que nos dieron los demas equipos nos permiten de cierta manera pensar en liguilla, pero este america juega como si estuviera descendido, pocho insua se ha perdido totalmente y es que en la semana vi un partido de el jugando con boca y es otro jugador, medina no quiere jugar con las aguilas y asi … la lista es interminable, ojala esto mejore para la proxima temporada … ojala …

    PD al entrar y salir del estadio vendieron las playeras que se les quedaron del aniversario y su cajita feliz, por tan solo 50 pesitos … obviamente NO la compre … jojo … saLu2

  3. batata7

    que tal americanistas, el unico gusto que me da esta victoria es que no quedaremos tan sumergidos al fondo de la tabla, la victoria es buena y si por cualquier cosa calificamos mi apoyo continuara, no me gusta su juego pero soy aguila y los seguire apoyando. yo no comprendo porque ese pendejo del gringo castro lo vuelven a poner siguen sus errores, el cabron ya ni a la banca, por favor es un sufrimiento ver sus estupideces, ayer por poco un error nos cuesta otro gol, si no se barre el kevin rojas cuando carlos ochoa ya estaba de frente a memo ochoa posiblemente caía el gol. ya no lo metas pelado ese cabron a la chingada ya.

  4. Andrik

    SI EL PELADO SE QUEDA, ESPEREMOS QUE LA DIRECTIVA LO DEJE TRABAJAR Y QUE EL DIGA QUE JUGADORES NECESITAS Y CUALES NO, PORQUE ORDIALEZ ES UN P…. QUE NO TIENE PORQUE ESTAR EN EL AMERICA Y COMO VEO LAS COSAS TAMPOCO PIENSAN CORRERLO.
    LA VERDAD ES QUE ALGO MUY GRATO QUE ME HA DEJADO ESTE TORNEO ES EL JOVEN MARTINEZ, LA VERDAD ES QUE HA JUGADO MUY POCO TIEMPO COMO PARA MOSTRARSE, PERO A MI EN LO PARTICULAR ME HA GUSTADO MUCHISISISISIMO, ESPEREMOS QUE LE DEN MAS TIEMPO Y QUE PUEDA MOSTRAR LO QUE TIENE!!!.
    SI ALGUIEN SABE DE ALGUNOS RUMORES DE CONTRATACIONES PUES POR FAVOR COMPARTANLOS
    VAMOS AMERICA

  5. carlos

    yo kreo ke kon kontinuidad al pelado diaz el ekipo va salir a adelante contratando buenos jugadores ke se comprometan con el ekipo trabajando las fuerzas basicas y poniendo huevos komo se deve asi el ekipo va a salir adelante…

  6. TLO

    Probablemente aunque se gane contra Necaxa no se pase a la liguilla, pero como les Arde a los Antis y a esos mediocres EX TV Apesta, Josa Ramona, Carlotita Albert y el Failtelsieson que el America siga con una remota posiblidad de pasar. SUFRAN!!!!Antis y los de ESPN DEPORTES que odian al America pero por eso es que comen.

    El Carlotito Albert dijo ayer en Futbol Picante que el torneo era mediocre y por consquencia los aficionados tambien eran mediocres, especialmente los que le iban al America. El Ruso los puso en su lugar y reto a la Ramona a decir publicamente, si el America tenia oportunidad todavia de entrar a la liguilla. La Ramoncita tuvo que admitir que si existen posibilidades. Gracias Ruso!!!por ponerlos en su lugar a la bola de parasitos que sin el American no podrian comer.

  7. GERSON

    Es una mediocridad absoluta estar pidiendo, esperando y haciendo cuentas para que se combinen quien sabe cuantos resultados. Y mas aun en un torneo tan mediocre como este Apertura 08.

  8. PINKY

    Que onda. Pues en radioformula adelantaron y lo confirman, de que Clarence Seedorf del A.C. Milán, será la nueva joya del América. Coinciden en que es un acierto a pesar de su edad. Que opinan, por cierto la nota si parece en el Corriere Dello Sport

  9. TLO

    Clarence Clyde Seedorf

    Nacido: 1 de Abril de 1976 (32 anos)

    Posicion: Medio Ofensivo

    Carrera:
    1992-1995 AJAX de Holanda
    1995-1996 Sampdoria de Italia
    1996-2000 Real Madrid
    2000-2002 Internazionale
    2002-2008 A.C. Milan

    Selecionado Nacional en 1994 con Holanda

    Unico Campeon de la UEFA Champions con 3 diferentes equipos:

    1994-1995 Ajax
    1997-1998 Real Madrid
    2002-2003 Milan
    2006-2007 Milan

    Estaba viendo una nota y si existen planes de ponerlo en venta por parte del Milan. Pero no decia a que equipo. Si AMerica lo compra, que lo dudo porque tendria que pagar en Euros, probablemente le pueda sacar 2-3 anos de juego que le quedan.

  10. jr

    Bien por el resultado, esto por lo menos le da mas dignidad a la despedida del crema de este torneo.
    Esperemos que el ultimo partido se gane y que ojala ahora si venga en serio una planeación bien echa por la directiva.

  11. Andrik

    PINKY SI PUEDES POR FAVOR PASANOS EL LINK DE LA PAGINA DONDE VISTE ESO, PORQUE NO LO ENCUENTRO!!!, MUCHAS GRACIAS

  12. CABALLERO_AGUILA_31

    SOY AMERICANISTA Y SOY REALISTA LA VDD EXISTEN MUY POKAS PROBAVILIDADES DE ACCEDER A LA LIGUILLA PERO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE MUERE Y PUES SIEMPRE ADELANTE CON EL AME.. AUNQUE LA VDD NO ME GUSTARIA PASAR A LA LIGUILLA Y QUE NOS ELIMINEN DE VOLADA NO SE QUE TAN BUENO SEA PASAR YO CREO QUE SERIA MEJOR NO CALIFICAR Y A PENSAR BIEN EN LA PROXIMA TEMPORADA CON LOS REFUERZOS Y LA DIRECTIVA QUE SE PONGA LAS PILAS EL AÑO QUE VIENE ES FUNDAMENTAL PARA LA TABLA DE PORCENTAJE Y HAY QUE SUMAR MUCHOS PUNTOS PARA ESO QUE EL AMERICA NO DEVERIA ESTAR PASANDO BUENO SALUDOS A LA BANDA DEL AME Y SEGUIMOS EN CONTACTO NOS VEMOS..

  13. Adderly

    E AQUI LO QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE CALIFIQUEMOS…

    INFORMACION OBTENIDA DE http://www.odiamemas.com

    Detalles a tomar en cuenta: Es practicamente imposible que ocupemos el segundo del Grupo 2: La razón por la cual no podríamos ocupar plaza del segundo lugar del Grupo 2 es que Morelia tiene una diferencia de +8 y América de +1, por lo cual,
    Morelia tendría que perder por goleada (por ejejemplo y América ganar por goleada (por ejemplo 4-0) de tal
    forma que alcancemos a Morelia en la diferencia de goleo. Aún si se da este complicadísimo caso, tendríamos que esperar que Chivas, Cruz Azul y Tecos pierdan o empaten sus respectivos encuentros. Posibilidad matemática la hay, pero es casi nula, tendríamos que descartar este escenario.

    El goleo podría terminar siendo un
    factor importante, hay que salir a golear a Necaxa para
    que equipos como Tigres, Atlante y Cruz Azul no nos
    pudiesen pasar con un simple empate y las posibilidades
    de calificar se incrementen.

    Los duelos de la jornada 17:

    Tecos – Puebla (Sábado 17:00)
    Conviene al América: Que gane Puebla, o incluso que
    empaten, pero Tecos aún tiene duelo pendiente el punto sería que Tecos no sume más de dos puntos en sus dos duelos.

    Cruz Azul – Jaguares (Sábado 17:00)
    Conviene al América: Que gane Jaguares, o que empaten
    siempre y cuando América gane por tres goles o más

    Monterrey – Pumas (Sábado 17:00)
    Conviene al América: No afecta al América

    Pachuca – Atlas (Sábado 19:00)
    Conviene al América: América no peligra por este partido
    a menos que Atlas goleara por 6 goles a Pachuca

    Chivas – Indios (Sábado 19:00)
    Conviene al América: Que Indios gane o que empaten

    Morelia – Tigres (Domingo 12:00)
    Conviene al América: Que gane Morelia, o que empaten si America gana por mas de tres goles

    Toluca – San Luis (Domingo 12:00)
    Conviene al América: No afecta mucho, pero si Toluca
    pierde por seis goles nos caería de maravilla

    Necaxa – América (Domingo 16:00)
    Conviene al América: Que América gane por la mayor
    cantidad de goles posible

    Santos – Atlante (Domingo 16:00)
    Conviene al América: En caso de que Pachuca gane o empate, conviene que Santos pierda, pero hay demasiadas
    combinaciones en este duelo que no necesariamente
    afectan al América

    A rezar:

    Que no gane Tigres, y que si empata América gane por
    cuatro goles a Necaxa.
    Que no gane Cruz Azul, y que si empata América gane por
    tres goles a Necaxa.
    Que Tecos no sume más de dos puntos sumados de sus dos
    últimos duelos.Que no gane Chivas

    Si para nuestro mal, se cumplen dos de las anteriores
    afectandonos negativamente, estamos fuera aunque ganemos
    a Necaxa, por ejemplo: Si gana Tigres… estamos fuera
    si ganan Chivas, Tecos o Cruz Azul ( este último incluso
    empatando nos puede dejar fuera a menos que le ganemos
    por 3 a necaxaSi gana Cruz Azul (o empata y no ganamos a Necaxa por tres)… estamos fuera si gana Tigres (o empata y no ganamos a Necaxa por 4), Tecos o Chivas.
    Si gana Chivas, estamos fuera si Morelia pierde o si
    gana Cruz Azul o Tecos.

    y muchísimas combinaciones más nos pueden dejar fuera,
    pero no serían tan factibles…
    Después del partido ante Tecos…

    COMO LO VEN ????

    IMPOSIBLE NO ES ,PERO SI MUY DIFICIL
    AUNQUE RECUERDEN QUE SOMOS MAS QUE LO IMPOSIBLE!

  14. Adderly

    FEDERICO INSÚA.

    ¿Que Impresiones te llevas del encuentro de hoy?

    “Se jugó bien, sobre todo el primer tiempo merecíamos una ventaja más amplia y lo que me llevo es que se ganó el segundo partido consecutivo y se jugó bien”.

    En lo personal, ¿cómo te sientes?

    “Bien, de a poco me voy sintiendo mejor, lamentablemente es al final pero es un proceso que tenía que pasar después de la lesión que era de un año y recién en Enero voy a cumplir un año y yo creo que ese proceso de adaptación a la pierna después la operación va bastante bien”.

    Sobre la calificación.

    “No, no estoy pensando en eso, hemos perdido muchos puntos, ahora está la calificación muy apretada pero tenemos que ganar el otro partido, no nos tenemos que salir de ese objetivo, ojala que podamos clasificar ese es el deseo de todos pero la verdad que no estoy pensando en ello”.

    ¿Qué mensaje le dejas a la afición?

    “El mensaje del orgullo, el del honor el de que por esta camiseta siempre vamos a tratar de ganar y tratar de mejorar, no importa que en este momento por ahí no estemos dentro de la clasificación pero si tenemos un prestigio que cuidar y tenemos que ganar el tercer partido consecutivo

  15. carlos

    lo de seedorf no es cierto me e dado a la tarea a buskar y pues nada de nada…igual pasa el link pink pa ver la nota va…ojala y se de lo de fabian orellana y ke se valla moreno…mi punto de vista….

  16. JC

    un año mediocre, pero ampliando un poco mas la mirada la verdad tenemos una liga mediocre, en la ultima fecha solo 1 equipo esta calificado oficialmente y otro virtualmente, la verdad tenemos que exigir mejor calidad de futbol. no solo en america ven al futbol como negocio en todos los equipor por eso emos caido en esto, esperemos como americanista el equipo salglga de esta mediocridad y se llege a ver un mejor espectaculo.
    saldos raza

  17. MESS

    ya estoy de vuelta ( ya se que a nadie le importa) jajaja, bueno, el resultado contra monterrey bueno pero como bien diecen, es tardio, no vamos a calificar y lo más que pudimos hacer es llegar al último partido con posibilidades ( cosa que es tremendamente mediocre) vamos pensando en la siguiente temporada y en las “super contrataciones” que haga la directiva lo que dice PINKY me parece totalmente falso, regularmente veo el Corriere Dello Sport porque sigo a la Juventus y ahí no dice nada de Seedorf al américa. alguien sabe de algo real? saludos

  18. kano aguirre

    komo no nos va a importar un americanista mas

    saludos mess

    NOSE SI SE DEN KUENTA DESDE LA LESION DEL TORITO EL AMERICA SE A VISTO MEJOR KON MAS TOKE EN LA CANCHA EL TORITO SIEMPRE TROPESAVA ERA MUY ARTABANCADO KASI NO PASABA BYEN EL BALON..

    INSUA SE VE MEJOR POR EL LADO IZQUIERDO KON UNA LIBERTAD DE MOVIMIENTO A LA OFNSIVA ESPERO

    KE SIGA ASI PORKE JUGANDO BYEN INSUA JUEGA BYEN EL AMERICA TODOS LOS BALONES DEVEN PASAR

    POR EL LO KE DEVE ACER LA DIRECTIVA ES BUSCAR UN BUEN MEDIO POR DERECHA Y UN CENTRAL ……….

    SALUDOS A TOSO LOS AMERICANISTAS Y KE SE KEDE EL POCHO
    YA ESTA MEJORANDO ESTA CRECIENDO SU NIVEL !!!!!!!

  19. MESS

    hey que onda Kano, como va todo?
    lo que dices del torito es verdad, tristemente es el mismo caso del more, cervantes, el gringo, todos prometian, hicieron algua que otra cosa bien ( el gringo tuvo buenos años) y luego… nada, argüello va para las mismas, villa creo que si se va, Vera pues recupera muchos balones pero pierde demasiado el balón y se hace amonestar mucho ( 10 tarjetas amarillas en lo que va del torneo) suponiendo que el pocho se queda, y creo que si será así, serian 4 extranjeros en el américa ( si el chango ya no cuenta como extranjero la siguiente temporada) serian el pocho, vera, cabañas y beausejour, una plaza libre que seguramente es un defensa central, asi que no se de donde se puedan traer a Orellana, D’alessandro, Aimar o quien me digan, solo queda 1 lugar para extranjeros, asi que, por lo que veo, no habrá reestructura otra vez, ojalá me equivoque…

  20. kano aguirre

    TODO VA BYEN EL AMERICA VA KE VUELA PARA LA LIGUILLA °UUUPS°
    Y SI PASA PRACTICAMENTE SERIA EL FAVORITO PARA EL TITULO!!!!!
    Sí analizan opciones

    Aunque las frases de Jaime Oridales (director deportivo del América), al momento de hablar de refuerzos, intentan despistar, lo cierto es que el dirigente ha viajado constantemente a Sudamérica para observar a dos que se perfilan como refuerzos del equipo: Jean Beausejour (O’Higgins de Chile) y Gastón Aguirre (San Lorenzo).

    “Nosotros hacemos nuestras visorías a nivel nacional e internacional, en el sentido de ir captando gente para darle un seguimiento a jugadores que el día de mañana puedan ser interesantes para nosotros, pero de momento no hay nada, son rumores, sabemos cómo se maneja el mercado sudamericano, basta que estés en un estadio para que digan que quieres a tres o a cuatro”, mencionó el directivo, pero jamás negó que fueran opciones.

    “Sí preguntamos por él (Beausejour), como por otros jugadores, pero eso no quiere decir que lo hayamos contratado. Dicen ellos (directivos del club chileno) textualmente que está muy adelantado, el muy adelantado y la diferencia entre un jugador que está visto, es que no se cierra todavía, todavía no se llega a un acuerdo y a lo mejor hay diez jugadores así”.

    Habrá evaluación

    Aunque Ordiales aceptó que el trabajo en el equipo no ha sido el esperado, comentó que sería apresurado hablar sobre supuestos, y que en caso de que vengan algunos cambios, éstos se decidirán hasta el final del torneo.

    “No estamos contentos, nadie, con nuestro trabajo, los planes, lo previsto para este momento no los estamos consiguiendo. El técnico, los jugadores y todos en esta empresa seremos conscientes y autocríticos, nos sentaremos a hacer la evaluación de lo que fue la temporada, un balance, y como siempre se tomarán decisiones en búsqueda de que las cosas sean para bien”.

  21. lalito sanga

    América se aferra a lo ilógico

    El equipo del Pelado hizo lo suyo: derrotó a Monterrey, y seguirá esperando un auténtico milagro.
    10-Noviembre-08

    Monterrey quiso que América siga debatiéndose entre el fracaso y el milagro. Fue un equipo exageradamente cauto en 45 minutos, incapaz en los otros tantos pero, sobre todo, muerto en vida, sin alma y con más ganas de que la pesadilla del Apertura 2008 acabe ya, que de cerrar con dignidad el que se convirtió en el tanque de oxígeno que justo requerían las Águilas a una jornada de que concluya la fase regular para alargar lo que para muchos es una agonía.

    Y si algo de suerte le faltara al gris América del Pelado Díaz, las estadísticas siguen jugando de su lado para que continúen con ese hilito de vida que traen arrastrando desde su victoria de la fecha 15 ante Tecos. América no está jugando el nivel mínimo que se requiere para una digna Liguilla, pero eso ahora no importa y por eso una actuación tan corta como la brindada ayer ante Monterrey alcanzó para seguir en el objetivo de salvar del papelón de la eliminación.

    Ante Rayados, el equipo de Coapa requirió de un gol muy temprano, apenas al minuto 12, para bajar la cortina y olvidarse de su tribuna que, aunque deslucida por la pobre entrada, clamaba una actuación más acorde con la jerarquía y nómina de esta escuadra.

    La anotación de Alfredo Moreno vino a modificarle el rostro muy rápido al América. La desesperación de sumar llevó a las Águilas a utilizar la misma tónica de las últimas jornadas: olvidarse del balón, cederlo al rival y apechugar atrás para que, aunque sufriendo, hacer una brava defensa de su cabaña.

    América volvió a apostar al contragolpe y más a sabiendas de que, en la teoría, Monterrey iba a ser ese equipo que se batiría como sobre la meta de Guillermo Ochoa en busca del empate, abriendo grandes avenidas que pudieran ser aprovechadas.

    Pero los dirigidos por Ricardo La Volpe rompieron el libreto y de la supuesta osadía pasaron a la cobardía, amarrados, siempre más al pendiente de que no les ganaran la espalda que de generar hacia el frente.

    Así, el primer tiempo cayó en un letargo que siempre pareció más consentido por Monterrey que por América, que estaba tranquilo, plácido, viendo como su rival se disolvía en sus propios temores, en su falta de ganas y su parsimonia.

    Para la segunda mitad, América, más allá de cambiar la fórmula, endureció más su muro con los ingresos de Sebastián Domínguez y Germán Villa, mientras que Monterrey se sacudió y aceptó el reto que desde antes ya le había lanzado su rival.

    Pero cuando un equipo la trae tan chueca, no hay poder humano que enderece el rumbo. Así, los Rayados vieron cómo después de mucho batallar, de mucho intentar, cuando al fin lograban romper el cerco, se topaban con el travesaño, una espectacular atajada de Memo Ochoa o, de plano, con la mala pata de Carlos Ochoa y Humberto Suazo, incapaces de finiquitar esas oportunidades de oro que se les presentaron.

    América, con esa calma chicha, con esa gota gorda sobre la frente, terminó, como lo ha hecho en las últimas jornadas, pidiendo la hora, suplicando que el árbitro pitara el final del encuentro, desde el minuto 80, y con el esfuerzo bien hecho bolas atorado en la garganta.

    Y, malditas o benditas estadísticas, pero las Águilas salieron del estadio Azteca aún con vida y con un panorama tan esperanzador como resulta visitar al hermano menor, desahuciado, sin nada por qué luchar, en la última jornada de la temporada con los deseos de encontrarse con un regalito de fin de año.

    AY CABRON, QUIEN LO PENSARÍA, LLEGAMOS A LA ULTIMA JORNADA AUN PELEANDO, UN MILAGRO PERO PELEANDO POR EL PASE. LA TEMPORADA FUE MALA PORQUE NUNCA SE TUVO UN JUEGO DEFINIDO Y PORQUE SE DEJARON IR PUNTOS IMPORTANTES, MAS SIN EMBARGO, SI ESTUVIESEMOS EN EL GRUPO UNO ESTARIAMOS CALIFICADOS.

    AUNQUE LES PESE A LOS ANTIAME, AQUI ESTAMOS Y NO NOS VAMOS Y SI NOS VAMOS NOS AGUANTAMOS Y EL PROXIMO AÑO SOÑAMOS Y CON SUERTE NOS DESQUITAMOS. SALUDOS RAZA….

  22. Mexicali

    HUBIERAN JUGADO CON LA AZUL DESDE TIEMPO ATRAJ AJAJ

  23. titodbz

    Por que Nery a Chivas y no al America, este movimiento se hubiera hecho desde que Carlitos se lesiono…

    que directivos tan ineptos, fuera Ordiales y Bauer

  24. AGUS,LEON S. KENEDDY

    EL AMERICA NO CALIFICARA, SEAMOS REALISTAS Y ME DUELE DECIRLO PERO ASI ES, QUIZA Y HASTA SERIA LO MEJOR, RESPECTO A LO DE LAS CONTRATACIONES, PARECE QUE LO DEL MORENO CHILENO YA ESTA HECHO Y LO DE LA TONGA AGUIRRE TAMBIEN, PERO HABER QUE SUCEDE EN ESTE MES, CREO QUE APARTE SE DEBERIAN ADQUIRIR DOS O TRES JUGADORES DEL MEDIO NACIONAL PARA REDONDEAR EL PLANTEL, LO DE VILLA YA SABEMOS, SE VA DESPUES DEL PARTIDO CONTRA NECAXA

  25. AGUS,LEON S. KENEDDY

    CLARENCE SEEDORF AL AMERICA ????? ESA NO LA CREO

  26. MIGUEL A CARMONA TRUJILLO

    Soy americanista y espero los verdaderos cambios, la directiva ya parece partido político pues promete cambios veraderos y no hace nada, parece que trabajan con Vicente Fox…. compran jugadores viejos, sin calidad, desconocidos, extranjeros sin el debido rendimiento, y que cualquier otro mexicano rinde igual o mas que ellos. La empresa ya no es americanista, solo le importa el negocio, compran barato para invertir mas en otros equipos, la afición americanista esta cancasada de mediocridad, de engaños, de jugadores títeres, estamos cansados hasta de modelos tan feos de la playera – no chinguen- todos sabemos cual es la verdadera camiseta del america, y si no miren hacia las gradas del estadio… observen hasta Ochoa se la ha puesto, falta la “V” de la victoria, la que impresiona, la que se respeta…. que dicen los dueños: no por que es marca ADIDAS y la que paga es NIKE, pues nos vales madres, que chinguen a su madres los de NIKE y sus modelos tan jodidos, no sean cabrones nada mas falta que manden el equipo a TV Azteca. No señores los americanistas no solo queremos ver a 11 pendejos jugando, queremos ver a nuestro equipo ganando. ya basta de hacer pendejadas… no dejen al equipo en el pasado.

  27. TLO

    TitoDBZ, con todo respeto, pero para que queremos a Nery? Pura controversia!!! Se hace del rogar, No juego con Chivas, estoy muy joven, venir a Mexico es retroceder. Este chavo es otro Abreu, pura controversia en el vestidor. A ese chavo solo le importa la feria. Quien paga mas!!! Vercaca pago, Nery Jugo. Este chavo esta chiflado. Que se vaya a chiflar flautas al Manchester City.

    Estaba viendo un articulo y no se si esta actualizado pero los precios de jugadores en Europa son los siguientes:

    Criastiano Ronaldo- 100 millones de dolares
    Ronaldhino- 85 millones de dolares
    Kaka- 90 millones de dolares
    Seedorf – 78 millones de dolares

    Vendra Seedorf al America? Vamos Americanistas, todo los rumores son solo rumores. Hasta no ver al jugador ponerse la playera y tener una conferencia de prensa entonces sera oficial.

    Oremos que el Maricas del Bofo se vaya al Tigres o las perras, pero menos al America. Por Fa!!

  28. Gus(No disponible)

    es cierto Miguel a todos ns gusta esa playera tiene un significado simbolico y ps d acuerdo cn mess el torito d un tiempo ak solo vnia siendo un estorbo ojala y recupere el nivel q algun dia mostro y encts si q ya sea titular pero ps x mientas q se vaya cn ls carnalios y tmb los more a ver si se acuerdan d cmo jugar bien ya q al more le peso mucho lo q se dijo q seria sucesor d cuauh ojala y aprendams algo d esto y no volvams a inflar jugadores hasta q ya esten consagrados a x cierto lo d la suciedad televisa chivas ya m dio cuidado hoy fui al super y enserio habia dmasiadas cosas d las perras mm sera xq nadie las kiere? jaja

  29. chava salas gdl

    de acuerdo con lo de la playera, de acuerdo en lo del torito(resbalones)silva,de acuerdo que se tiene que hacer una verdadera limpia,y de acuerdo que esta muy cabron calificar.

Comenta