NOTICIAS | América, un equipo a la baja

publicada en El Diario
ÁGUILAS DEL AMÉRICA, UN EQUIPO A LA BAJA

Las Aguilas del América, rival en turno del Club de Futbol Indios, es uno de los dos conjuntos mas populares y exitosos en la historia del balompié mexicano junto a las Chivas del Guadalajara, sin embargo, en los últimos torneos ha distado enormidades de hacerle honor a su etiqueta de equipo ganador.

El paso del cuadro dirigido por el argentino Ramón “Pelado” Díaz no ha sido nada satisfactorio en el presente Torneo Apertura 2008 a pesar de su costoso plantel, al encontrarse en el décimo segundo sitio general con 14 puntos, producto de 3 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

La diferencia de goleo de las Aguilas, que cuenta en sus filas con grandes figuras como el goleador paraguayo Salvador Cabañas, el mediocampista argentino Federico “Pocho” Insúa y el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, es de 17 tantos a favor y 18 en contra.

El América es actualmente el último lugar del sector número dos, llamado “Grupo de la Muerte”, que comanda Cruz Azul con 19 unidades, Tecos UAG en segundo con 18, Morelia en tercero con 17 y Pumas en cuarto con 17.

Su acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara, también ha tenido un mal torneo después de haber terminado como superlíder en la campaña anterior, y se ubica por el momento en el penúltimo lugar del Grupo 2 con 15 unidades.

El Club América, fundado el 12 de octubre de 1916, tuvo el peor torneo de su historia en el Clausura 2008, al finalizar por primera vez en el último lugar de la Primera División con 11 puntos, con 3 triunfos, 2 empates y 12 derrotas.

El Club de Futbol Indios, rival en turno de los “Azulcremas” y que posee una plantilla con un costo de nómina considerablemente menor al del América, ya igualó por lo menos en los doce primeros partidos del presente torneo lo conseguido por las Aguilas en toda la campaña anterior.

Los “Millonetas” deberán obtener una buena cantidad de puntos de los últimos 15 que quedan en disputa en el presente torneo, de lo contrario se quedarían por segunda ocasion consecutiva fuera de la “fiesta grande”. Sus últimos rivales del presente torneo, después de visitar a Indios, serán Chivas (jornada 14) y Monterrey (16) en el Estadio Azteca, además de visitar a Tecos (15) y Necaxa (17) .

ganar o ganar: Insúa

El mediocampista de las Aguilas del América, el argentino Federico “Pocho” Insúa, aseguró que el conjunto de Coapa deberá jugar el resto del Torneo Apertura 2008 como si todos los partidos fueran finales, empezando este sábado al visitar al Club de Futbol Indios.

Además del pésimo momento que vive el plantel americanista, el equipo incrementó su malestar por el partido del domingo anterior en el Azteca ante los Camoteros del Puebla, que los empataron en los últimos minutos con gol del brasileño Fabiano Pereira.

El ex jugador de Boca Juniors mencionó que el duelo del sábado contra Indios es de “ganar sí o sí” y no solo eso, sino que América también hace cuentas de los tres puntos del clásico ante el Guadalajara, pues únicamente de esa forma podría aspirar a la liguilla, o por lo menos, a la repesca.

América, equipo a la baja

  1. jr

    Que dejen de hablar y que muestren algo en la cancha, pinches monigotes de aparador.

  2. pparroyo

    aja ,,semana a semana dicen lo mismo y siguen igual…

    estan nuevamente en la sombra de la derrota, el miedo de jugar de arriesgar,, culpa de quien es?
    del tecnico ?
    de los jugadores?
    de la directiva ?

    de la misma aficiòn por apoyar gente sin idea, ni ganas ni identidad, ni garra ?
    de quien?

    por lo mientras veamos como se nos va la clasificaciòn como el azucar en la arena,, la vemos pero no podemos hacer nada por recuperarla,,,

  3. Daniel

    Lo mismo digo, puras habladas y nada de acción

  4. Luis Guerrero

    No cabe duda más de lo mismo….
    Hasta cuando señores….hasta cuando?

  5. nuvia jazmin

    estan muy pendejos si sueltan al unico salvador de las aguilas cabañas y lgo todavia por unpinche malo del santos

  6. nuvia jazmin

    los amo mi vidas cabañas no lo suelten noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…

  7. karla rossana

    no saquen a cabañas y menos por uno del santos por favor mevan a matar si lo dejan ir los del santos son una bola de culeros si dejan ir cabañas le dejo de ir a america soy su fans no.1

  8. celeste

    el america es el mejor digan lo q digan blola deenvidiosos

  9. celeste

    perdon decia que el america es y sera siempre el mejor del mundo aunq haya algunos envidiosos

Comenta