ENTREVISTA | Germán Villa


ES OBVIO QUE NO LE AGRADO A DÍAZ: VILLA

Por José Juan Hernández G.
para periódico Estadio, publicada el 16 de octubre de 2008.

Es uno de los últimos símbolos de la vieja guardia del América tras la partida de Cuauhtémoc Blanco al Chicago Fire. Con una extensa cantidad de juegos con América y con la Selección Nacional, Germán Villa no se acostumbra aún a estar calentando la banca en los partidos oficiales. Quiere jugar siempre los 90 minutos, porque sabe que a su edad el tiempo es el principal enemigo, aunque señala que no se siente un viejo.

Germán ayer fue de los últimos jugadores que salió de Nido de Coapa, y luego de los entrenamientos habló amplio y tendido con el presidente del equipo, Michel Bauer, por más de media hora. Al preguntarle sobre los motivos de esta larga charla negó que haya sido en malos términos y que nada se dijo en torno a que no juega continuamente.

“Fue una charla en la que se me invita a un proyecto de Fundación Televisa en la que desean que yo participe. Nada que ver con lo que sucede en el equipo, es en serio”.

Desde luego que su malestar por no tener acción constante no lo puede ocultar el jugador, que destaca que en caso de que siga Ramón Díaz en el equipo, él se irá a buscar otros horizontes.

—El último icono del América parece que está desapareciendo.
No es que esté desapareciendo; donde el técnico decide no hay más.

—¿Crees que el ciclo de Villa está llegando a su fin en el Nido?
No lo sé. Como lo comenté ya ver las posibilidades de jugar en América y sino en diciembre ver otra opción.

—¿Ves incongruencias en el planteamiento del equipo donde Insúa juega en la defensa y tú estás en la banca cuando tu vocación es recuperar balones?
No lo sé, porque yo no soy el técnico. Son decisiones que toma él. Hay que respetarlas hoy más que nunca, por la situación que estamos pasando.

—¿Podrías ser titular en cualquier equipo del futbol mexicano?
No lo sé. No me corresponde decirlo a mí, pero estamos trabajando. Soy al primero que le urge cómo revertir esta situación. Todos estamos convencidos que hay que hacerlo en estos últimos juegos.

—Lo que ahora vives en la banca, ¿es lo peor que te ha pasado en toda tu carrera?
No sé si es lo peor. Es cierto que hay situaciones futbolísticas o por la edad que tienes que llegan y debes tratar estando bien con tus compañeros.

—¿Son los últimos días de Villa en el Nido?
No. Me gustaría quedarme muchísimo tiempo en esta institución. No pienso cómo sería estar en otra que no sea esta. Se sufre y hay que corresponder. No estoy desesperado ni me siento desperdiciado en la banca. Yo sé lo que valgo como persona y como jugador Nadie se prepara para estar en la banca sino para iniciar un juego siempre.

—De seguir así con Ramón Díaz en el equipo, ¿tú seguirías aquí el otro torneo?
Ya lo dije que en el siguiente torneo podría buscar otra opción. Pero mientras siga aquí hay que cerrar filas.

—¿Te sientes viejo futbolísticamente?
Aunque no esté viejo, aquí así es. Lo que digan es respetable. Yo me siento muy bien todavía. Si me quieren retirar hay otros equipos y si no, hay otras opciones.

—¿Qué hablas con el “Pelado”?
El técnico me ha dado mi lugar, y si no pues al final él decide. Hay diálogo abierto, no hay otra cosa. Hay gustos de entrenadores por ciertos jugadores, como cuando estaba yo en la Selección y La Volpe la dirigía, andaba yo muy bien y no me llamó. Son gustos, y así lo viví con Manuel Lapuente y con Javier Aguirre. Ellos deciden y hay que acatar aunque no te guste. Es obvio que a Ramón lo le gusto ni le agrado.

—¿Qué hablaste con Bauer en esa larga charla?
Ahora que fui a Fundación Televisa allá en Pachuca fui con su esposa, que se dedica a trabajar en la fundación, y me quiero involucrar más.

—¿Te van a dar una salida política del equipo al involucrarte más en la fundación?
No lo sé, pero creo que estoy en una fundación que es mi casa.

Entrevista con Germán Villa

  1. lo mejor que le puede pasar al equipo es que villa se valla o de plano se retire ya.

  2. Es obvio que el ciclo de Villa en el America ya pasó, deberian bucar en el mercado local a un buen medio de contensión con buena salida al frente y al mismo tiempo aguerrido para que vaya rotando la posicion con Vera y Arguello, y no quemar una plaza de extranjero en esa posicion para asi poder utilizarla en la defensa central para sacar de una buena vez al pinche tronco de Dominguez.

  3. chava salas gdl

    empieza a amenazar otra vez este grillo, que ya corre como tortuga, pero awuevo quiere estar en el campo,ya no puedes cabron checa los videos despues de los partidos en que participas para que veas lo burro que eres????????????? me gustaria que lo pusieran tranferible a ver quien se interesa por el que no sea necaxa o san luis por que alli caeria de lastima y por que no tendrian que pagar nada pero quien quedra un jugador grilloso en su equipo y aparte ser tutular hee por que el no quiere estar en la banca vaya tipo???? y eso de emblema , simbolo,estandarte del equipo america sera para algunos,no hay que generalizar para otros es un tronco patas locas tirapatadas,por todos esos ya largate villa y deja que el equipo levante haaa y de pazon llevate al gringo castro otro superpendejo como tu.

  4. Ya lárgate pinche grillo!! Cual figura ni que mamadas… sólo por que lleva ahi siglos no significa que sea figura… es uno de los parásitos que le hacen daño al equipo junto con el gringo castro y los directivos y el pinche dueño de cagada que tenemos…

  5. chiwas!!

    Pinche bola de culo0os!!! Villa espero y se kede en el ekipo un buen tiempo mas, por lo menos le pone huevos y siente la camiseta, no como otros pendejos k les vale madre lo ke le pase al ekipo0, ese cabron es el lider del ekipo. no mamen porfavor!! Villa: Simbolo del ekipo.

  6. chava salas gdl

    siguen con lo mismo de que este le pone wevos,no se requiere simplemente que le pongan wevos,se requiere futbol,talento,te acuerdas cuando jugo el america vs barcelona en japon??? el barcelona le puso wevos,claro que no se la pasaron cascareando pero esos cabrones eran un trabuco lleno de talento a medio gas nos ganaron, asi es como quiero que juegue el america,que se diviertan en el campoque se vea la superioridad del equipo sin necesidad de andar tirando patadas amenazando contrarios por sentirse impotente,saludos

  7. Pero hay weyes que ni wevos le ponen, la verdad ese canijo se a ganado su lugar en la historia de este club, en estos momentos se necesita de ese tipo de gente, que tiene vergüenza deportiva y saque el pecho, no de putos como Insua que empiecen a buscar escusas.

  8. Aguila LagunerA

    pero aki no se necesitan webos! lo ke se necesita es futbol!!!! se reconoce la carrera de German Villa en el Amerika , muy exitosa si! pero como todo , Villa ya esta en sus ultimas y pues tiene ke darles paso a los ke vienen, ke no mame! se siente un chavo? pues si, pero en la cancha se nota otra cosa , ya no corre igual que antes, ya no llega al area grande a tirar, ya ni balones recupera , el que recupera es el vera, notese que digo RECUPERA , que pase de la verga es muy distinto, bueno… yo creo que villa ayudaria mucho mas afuera de la cancha, alentando , guiando a los chavos para ke saken “webos”, no grilleando! HAY HAY HAGO MI BERRINCHE DE NENITA PORQUE NO ME METEN A JUGAR! NO MAMES!

  9. Emmanuel

    Es típico del mexicano tirarle mierda a lo suyo, pero es lamentable que pase en el americanismo, una ideología que nunca se ha caracterizado por ser mediocre y malagradecida. Villa se ha muerto durante años por y para el América, no concibo como es que ahora lo largan y lo insultan y le piden “continuidad” a Vera cuando falla 6 de 7 pases a dos metros y en cuanto a Argüello, ni siquiera es capaz de levantar un buen centro en 9 de 10 ocasiones. ¿Que se vaya a otro equipo? Si yo fuera ese “otro equipo” la neta ya le estaría poniendo los ceros al contrato de Villa. Nunca pasaría con ellas, pero yo apuesto un huevo a que las perras con cuernos y el putete de su dueño darían las nalgas por un jugador como Villa… ¿o ahora me van a decir que el patito Araujo también es mejor? y ni hablemos de los chemos con el pendejo de Torrado o los putuzos con el inepto de Correa.

    Es más, lo mismo dijeron del Temísimo en su momento, que era un jorobado mamón y berrinchudo que envenenaba al grupo, que daba mala imagen ante la prensa, que ya no corría ni llegaba a línea de fondo ni metía un solo gol, que se fuera a otro equipo… ¿y luego? Se fue a Veracruz y casi lo campeona mientras el América sufrió horrible esa temporada con todo y el Señor Piojo López… ¿y luego? Pues nada más regresó, fue campeón aquí en su casa y resultó ser el más grande ídolo del equipo de todos los tiempos. Es que cabrones, dense cuenta que no se trata de jugar siempre como si tuvieras 18 años, se trata de ser inteligente y adaptarte siempre para aportar al equipo. Que ya no corre toda la cancha como antes y que ya no recupera tantos balones como antes, pues eso es a huevo no mamen, yo creo que muchos que no tenemos 30 años quisiéramos correr lo que corre Villa a sus casi 40, pero por ejemplo, el Pocho se aliviana de a madres cuando tiene a Villa ayudándole a distribuir al equipo… y a los que digan que no, la neta no sé que partidos hayan estado viendo.

    A mí sí me parece lamentable, insisto, como están tratando a un cabrón que siempre ha tenido los huevos bien puestísimos por ésta camiseta que todos queremos tanto. Tan así que habla derecho sin preocuparse de sonar políticamente correcto. Igualito que el Capi Furia que dijo con los huevos bien puestos que las putas cabras han dado el ejemplo con sus fuerzas básicas… y a ver, ¿diganle algo a Tena? Pues no, ¿verdad? Porque dijo la verdad. Y si a Villa por eso mismo me lo van a correr o retirar, pues la neta buena suerte amarrándose a san Vera o a san Argüello para que el madrazo de la dura realidad no duela tanto como dolió con Davino y Rojas. Porque eso también, acuérdense cuando los asesinaban a reclamos por sus errores en el campo y también por su edad… ¿qué pasó? coincidencia o no, al siguiente torneo América acabó en el sótano. Y sólo para dejarlo anotado, yo también defendí a los dos hasta la muerte.

    En fin, ahí se los dejo, porque la neta, no estoy diciendo pendejadas.

  10. Se necesita una Limpia!!! Junto con director tecnico. Como se han hecho famosas la frases; “Se necesita mas tiempo,” “seguimos trabajando.” Ya hasta aburren!!!

    Antes no se escuchaban estos lloriqueos, Antes se sudaba la camiseta’ y el America de mis amores era temido en todas las canchas. Ahora, ya no puede uno ver los juegos sin temor a que vayan a perder o empatar. Que terrible sera si se pierde contra las cabras la proxima semana. Solamente, esto nos falta!!!

  11. angel

    muy bien dicho emmanuel, yo tambien soy de los ke apoya a villa y de los ke apoyaba a rojas y a dulio davino. y si estamos asi es por culpa de los ke critaban a rojas y davino y al temo. ahora resulta que el temo es su idolo…bolas de hipocritas. al rato cuando se valla villa y triunfe en otro ekipo, nosotros ya no estemos en primera division, se van a repentir. y yo tambien reto alos chavos a que corran tan sikiera la mitad de ke korre german villa los 90 minutos.

  12. luis aaron

    todos critican a villa., pero nadie se pone en el lugar de el le mientan madres y le cagan pero el si siente la playera del equipo y da la cara., no ke todos los critican ya estaran en las mismas pendejos y eso se lo digo a todos esos que critican sin saber …

  13. azulcrema

    Qe tal. Si Villa es mejor qe te metas de lleno a la fundacion aportarias mas qe en la cancha, yo lo se, la aficion tambien y creo qe tu tambien qe ya no estas ni al 30% de lo qe fuiste en los 90’s seria mejor qe termine el campeonato pidas no qe te transfieran, si no qe te retires aportarias mas al equipo, por qe cada vez qe entras, si no tiras una patadas es por qe creo qe andas muy pero muy de buenas, y eso a sido muy raro, y has perjudicado mas al equipo qe lo qe le has aportado en los ultimos torneos, ojala y las humildes opiniones de la fiel aficion azulcrema, te haga recapacitar y hagas lo correcto, sabes qe en coapa hay lana, y mas por eso qe por lo qe haces estas ahi, y mejor dale tu lugar a algun joven, qe en realidad aporte al menos lo doble qe aportas tu, seria lo mejor para todos, y mas para nosotros como aficionados por qe somos los qe lo sentimos y no nos vale qe el equipo sufre por qe si nos valiera asi como a ustedes no estariamos opinando…
    Saludos a todos. Y ojala tomen conciencia los jugadores de lo qe hacen por qe ya nos tienen hasta la madre de sus inutiles actuaciones…

  14. AZULKREMA10

    nO ES POSIBLE QUE LA GENTE SE PONGA EN CONTRA DE VILLA QUE HA SIDO UN EXCELENTE AMERICANISTA TODOS ESTOS AÑOS EL UNICO ERROR QUE COMETIO FUE COMENTAR A PRINCIPIO DE TEMPORADA QUE SI NO JUGABA SE IBA DEL EQUIPO .ESO FUE SU UNICO ERROR, AHORA YO LES PREGUNTO PORQUE EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO A VILLA NO SE PONEN A CRITICAR A GENTE QUE EN VERDAD NO TIENE LA CALIDAD PARA JUGAR EN EL AMERICA COMO EL TORITO SILVA QUE NO SIRVE PARA NADA Y MUCHAS PERSONAS LO DEFIENDEN ARGUMENTANDO QUE LE PONE MUCHAS GANAS Y EN LOS EQUIPOS GRANDES NO SE NECESITA JUGADORES QUE LE HECHEN GANAS SINO JUGADORES DE CALIDAD Y PROFESIONALES, SI YO FUERA EL PELADO YO SACABA AL TORITO Y METIA A LOS TRES VOLANTES DE RECUPERACION QUE TENEMOS PARA DEJAR AL POCHO LIBRE ARMANDO EL JUEGO OFENSIVO SIN NECESIDAD DE QUE DEFIENDA Y CON DOS DELANTEROS AL FRENTE , BUENO ESTO ES LO QUE YO PIENSO, ME GUSTARIA SABER CUAL ES SU OPINION

    PD ARRIBA EL AME Y QUE NO SE DEJE DE APOYAR AL EQUIPO

  15. AGUS,SAM FISHER

    EN ARGENTINA ALFIO BASILE RENUNCIO….

    VAN A DECIR, Y ESO A MI QUE ???? PUES HAY UNA OPCION PARA TOMAR EL MANDO: CARLOS BIANCHI ¡¡¡ PERO EN AFA YA ESTAN CANSADOS DE LO ESPECIAL DE ESTE SEÑOR Y QUE PIDE MAS DINERO QUE CUALQUIER ENTRENADOR DEL MUNDO, PODRIA SER LA ULTIMA VEZ QUE LO SONDEAN, PERO SI BIANCHI DICE QUE NO, O NO SE LLEGA A UN ACUERDO, HAY 3 OPCIONES MAS PARA TOMAR EL CARGO DE LA SELECCION DE ARGENTINA
    1.- SERGIO BATISTA.- PERO LA GENTE DE AFA NO QUIERE QUE SUCEDA LO MISMO QUE CON PEKERMAN, NO ES LO MISMO DIRIGIR CHAVOS QUE DIRIGIR A JUGADORES HECHOS, MAÑOSOS Y GRILLEROS
    2.- MIGUEL ANGEL RUSSO.- EL PROBLEMA ES QUE VA EN PRIMER LUGAR CON SAN LORENZO Y DE ENTRADA ESTA TEMPORADA, DE AQUI A ENERO NO PODRIA TOMAR LA SELECCION, CUANDO AUN HAY ALGUNA FECHA FIFA POR AHI DE NOVIEMBRE
    Y LA TERCERA OPCION ES RAMON ANGEL DIAZ, ASI ES, NO ESTOY DICIENDO QUE YA ES EL TECNICO, PERO DE QUE LO TIENEN EN CARPETA LO TIENEN EN CARPETA, YA SE FUE CARRILLO CON PUEBLA, LUNA CON NECAXA, JAJA, IGUAL HACEMOS UN INTERCAMBIO, RAMON DIAZ A ARGENTINA Y QUE REGRESE BASILE, NO CREO, PERO NO ESTA DE MAS PONERSE A PENSAR POR ESOS RUMORES QUE SALEN EN ARGENTINA

  16. Con todo el respeto que se merecen todos ustedes Americanistas. Existe un dicho que dice “todo por servir se acaba.” Seamos realistas y pongamos nuestra pasion un lado por el momento. Villa ya dio lo que dio? Si la respuesta es si, esto no le quita ser el icono que es dentro de la organizacion. Siempre lo sera como otros grandes!!!Que porque tiene mucho pulmon todavia, que porque lleva anos en la institucion, porque es el unico que suda la camiseta, porque tiene morenos grandes, pregunto; todo esto justifica el no ver la realidad de que a Villa ya se le llego su tiempo de retirarse? Ya por varios anos hemos visto que por sus “errores” en el campo le ha costado al Amrica muchos juegos tanto en la Liga como en los torneos Internacionales.

    No pasa un juego sin que le dan tarjeta amarilla. Eso de clavarle la cabeza a los jugadores en el cuerpo y darse de cachetadas con otros jugadores es normal? German Villa nunca tuve tecnica para manejar el balon. Tremendo recuperador, tremendo pulmon, tremendo contencion pero no mas.

    German, deberia aprender del Temo. Aunque el y todos sabemos que todavia le quedaban varios anos para jugar en la Seleccion Mexicana, el entendio la “Politica” del futbol. Lo convocamos y lo hacemos creer que todavia lo necesitamos aun en la banca.Con el Temo seguiremos acarreando gente a los estadios. Lo usaremos hasta que Mexico califique al mundial del 2010,y cuando ya todo se logre, le hacemos lo que le hizo Lavolpe. “No entra en mis planes el Temo.” Ustedes no creen que Cuathemoc pudo ver todo esto por eso tomo su decision? Claro que si!!! Asi deberia ver Villa y ser realista. Con su juego y actitud solamente esta perjudicando al America. A todos se nos llega el momento y ese momento yo en lo personal creo que le llego a German. Le deseo lo mejor a todos los Americanistas y a German Villa.

  17. BuCanas_americanista

    Totalmente de acuerdo con emmanuel, claro que villa es grande, lo fue y lo es, el error no es que villa siga en el equipo, el error es de aquellos que piensan que german debe ser el virtuoso que pone pases de gol que se dribla a 3 contrarios, no señores para los que dicen que esto no es solo de webos, estoy en total desacuerdo, la posicion de 5, contencion volante central o como le quieran llamar, claro que es de webos es de estar corriendo y metiendo, yo no veo a german de numero 10 o creativo, como tampoco veo a insua de 5 o contension, german hoy por hoy y en este equipo es el sosten porque arguello?? naaaa jamas dio el estiron, vera?? pues yo veo en vera lo que tanto le critican a german…quita balones pero no da un solo pase bueno…¿no es eso lo que les enoja de villa? entonces de que estamos hablando señores de darle la espalda a alguien que se a entregado al cien por ciento y que aun con sus deficiencias con la pelota, se a ganado para mi humilde opinion un respeto de todos….o bueno por lo que aqui leo de no todos pero si de la mayoria de americanistas…..

  18. GERSON

    lo que el plantel necesita entre otras cosas es un 5 que como recupere balones reparta bien el juego y q empieze a construir juego (ojo; no quiere decir que sea el principal encargado de dar asistencias ni que sea virtuoso )vera ni arguello ni villa lo hacen ni nadie en el actual plantel asi que si no se contranta un volante central con mucho futbol pss se sigera asi sin medio campo como hasta ahora ( el ultimo que hacia bien esto era Pavel Pardo)

  19. GERSON

    Claro que tambien debe de haber otros volantes centrales que sean mas aguerridos y que hagan el trabajo sucio asi que no me vayan a salir con esa…

  20. chava salas gdl

    pues de seguir german villa y el gringo castro en el equipo,lo que nos espera es la primera A” realmente creen que los demas equipos se pelearian por el contrato de german villa??????? por favor es de risa lo mas probable es que se vaya a sanluis o necaxa y no por que se peleen por el si no por que se los impongan awevo vs su voluntad,pero en fin cada quien, y si arriva el america ,saludos

  21. chava salas gdl

    ahorale y poy hay hay un comentario de jugar con tres medios de contencion incluido villa,caray pues si ya juagamos ultradefensivo a no recibir gol imaginense con tres medios de contencion,e inzua libre para que distribuya el juego(o para que tire la weba sera????????????

  22. chava salas gdl

    y para rematar” carlos infante tambien estara incomforme con estar en la banca y ya ni en la banca a veces,que creeen?????????????

  23. PUES LAVERDAD NO ESTOY DE ACUERDO QUE ESTE ENLA BANCA X MUCHO ES EL QUE DA LA CARA X EL EQUIPO QUE EL PROPIO TECNICO YO LE VEO CASTA DE AMERICANISTA TIPO ALFREDO TENA QUE SE LA ROMPE X ESTOS COLORES ALGUNOS DIRAN QUE EST AVIEJO Y BLA BLA PERO LA VERDAD NO MERECE ESTAR EN LA BANCA PUES X ENSIAM DE TODOS LOS EXTRANGEROS EL SI SIENTE ESTOS COLORES YPOUES BUENO OJALA LOS ULTIMOS AÑOS DE SU EXQUISITO FUTBOLO NOS LO REGALE A NOSOTROS

    AGUANTE VILLA
    AGUANTE CAPITAN
    LA MONUMENTAL CONTIGO

  24. respeto la opinión de todos y todos en algo tienen razón, villa es grande y tiene su historia en el america, pero su tiempo ya paso, ya se entrego creo que ya dio todo, ahora debemos recordarlo que fue buen jugador en el america y no que sea recordado como un bulto en la cancha. prefiero recordar al gran recuperador y no al necio y lento jugador.

  25. Desde luego que pedimos que se vaya porque ya valio madres, para esa posicion tan desgastante se necesita alguien que este al 100% fisicamente, ni px Villa, pide chance con puebla, tal vez estando tu allá les ganemos la proxima temporada.

  26. Ahhh y llevate al gringo castro y le dices a Mario Carrillo que lo ponga a entrenar toda la noche centros con balon medicinal para ver si el dia de sus partidos puede levantar uno!

  27. muppet

    estoy deacuerdo en k villa tiene k salirdel equipo pero me parece k tendria k salir como se merese, como un simbolo AMERICANISTA, nos guste o no su estilo de juego es un jugador k le a entregado todo al equipo,estubo la mayor parte de la sequia de los 13anos sin titulo hasta volver a hacer campeon a el AMERICA,y ahora en esta nueva crisis,mi opinion es k deve de salir por la puerta grande por los tantos de dedicasion a el equipo, y no ser unos malagradesidos y correrlo por la puerta de atras como si fuera un objeto inservible, k el equipo le de su carta y k el desida lo k crea conveniente, GRACIAS VILLA POR TANTOS ANOS DE ESFUERSO Y DEDICASION;AMERICA YO TE LLEVO EN EL CORAZON.

  28. DAVID

    pero k malagradecidos un dia lo van a extrañarrr
    es obvio no esta en buenas condiciones pero tiene mas talento k vera y arguello juntos es mi humilde opinion

    saludos

  29. Aguila LagunerA

    FELICIDADES AMERIKA! TE HAS DESPEDIDO DE LA LIGUILLA

  30. Jonathan

    malagradecidos? y lo de Davino ke?

  31. k´chanilla

    definitivamente Villa es un grande, sin embargo, y a pesar de toda su lucha y entrega, lo que importa es el RENDIMIENTO!… lamentablemente Villa ha bajado mucho en ese sentido… que es un lider?, LO ES!, que es un guerrero? LO ES!… que es un icono?, LO ES!,,, peeeeeeeeeeeero, efectividad???? NO LO ES!!!… claro, su caracter puede que contagie a los demas, pero tambien sus patadas porque llega tarde, sus reclamos porque ya no tiene tanta paciencia, su frustracion tambien es contagiosa y todo se traduce en declaraciones de que se va y no se que mas… Villa, posiblemente debas seguir en el ekipo, pero debes aceptar que hay jovenes que pueden ofrecer mas, que tienen mas talento que caracter, lamentablemente para ti, el america lo que necesita es talento, porque esa pildora del caracter y las ganas no nos han aliciado en ningun partido… alguien por ahi refirio el partido del mundial entre barcelona y america… y es asi, ellos sin nada de caracter ni pasion ni lucha ni mucho menos, nos metieron 4!!! (por cierto, ahi estaba villa), y con que nos ganaron??? CON TALENTO!!!… algo mas, recuerdan el 4-0 del amistoso contra barca?… que paso?, temino 4-4, porque? porque cuando entraron los jugadores con TALENTO, le echaron ganas 10 minutitos y fue suficiente para vencer a un equipo con “mucho caracter” pero muy poco talento… asi de simpl!… ojala en diciembre contraten TALENTO y saquen a los inutiles… y si acaso se queda villa, ojala que piense en las necesidades del ekipo y no en las suyas, y acepte ser banca, digo, en caso de que llegue algo mejor (porque vera no es mucho mas que villa, y arguello pues ahi va…. le falta un mundo).
    ….saludos desde mexicali !

  32. k´chanilla

    muppet, el problema es que villa no kiere salir… ni por la grande ni por la chica, NO QUIERE SALIR!… y pues asi no hay de otra que sentarlo… como dices tu, posiblemente un buen detalle de la directiva seria darle su carta y que el haga lo que mejor le parezca, pero tampoco creo que eso sea lo correcto, porque al fin y alcabo no es mas que lo mismo, un despido, pero mas amable… pero si acaso sale del america, definitivamente la directiva deberia programarle un partido de despedida con el america… pero la vdd, creo que villa no piensa retirarse en al menos 3 años mas… ya veran…

  33. yo creo que el que deve de salir del america es el pelado diaz porque villa es mejor jugador que vera les guste o no les guste yo no se porque estas personas se ponen a criticar a villa se dicen americanistas yo creo que no porque un verdadero americanista se da cuenta que german es mejor que vera esta pasando lo mismo cuando llego lavolpe a dirigir al america saco a villa y al cuau y los mandaron al necaxa y esa temporada el necaxa jugo mejor que el america incluso el temoc fue campeon goleador con los rayos haciendo un dupla con el matador y ese un gran error que cometio la directiva al permitir que este señor lavolpe los separe del equipo yo como directivo hubiera despedido a lavolpe y me quedaba con villa y con el temo lo mismo haria ahora dspediria a el pelado diaz y me quedaba con villa ya se le dio mucho chance al pelado y no levanta al equipo como ya lo comente varias veces hay jugadores en la banca que sienten mas amor a la camiseta que los que entran a jugar y ya dije que porque no meten a infante jugaria mejor que cualquier otro que esta en la defensa si estan criticando al gringo porque no ponen a infante en lugar del gringo a ver que pasa que siga esperimentando el pelado total ya no lo van a correr seria el colmo si se pierde con las chivas ya que no lo piensen mas la directiva que corrrrrrrraaaaaan al pelado por favor gracias un saludo desde el sureste mexicano

  34. Yo opino que esta bola de gueyes quitando a Ochoa que es el unico que se emperra cuando pierden que estan ahorita en el AMERICA no saben el gran equipo que es y que tanta gloria tiene yo correria a todos y meteria chavos de barrio que realmente se la parten, empezaria a mandar al chile al puto de Diaz que solo viene por lana porque en argentina ya no hay a villa que ya se acabo, a esqueda que no mete un solo gol y esta mas guey que un chavito de 8 años y al puñal de mosqueda que mueve mas las greñas que las patas.
    Los chavos que se la han partido se han ido y como hacen falta ( cuautemoc,tato torres , ignacio torres etc etc )

  35. AGULA DOLIDO

    HASTA CUANDO SE VAN A DAR CUENTA DE QUE RAMON DIAZ NOS ESTA UNDIENDO CADA DIA MAS NO LO VEN O SE HACEN MICHAEL B. AMARRATE LOS PANTALONES Y TOMA LAS DECICIONES CORRECTAS CORRE A ESE TIPO Y CONTRATA A UNO QUE SIENTA LOS COLORES DALE EL EQUIPO A ALFREDO TENA, REINOSO, LUNA EN FIN CUANTOS NOMBRES QUIERES O CUANTO VALE EL CONTRATO DE ESE SEÑOR Y ENTRE TODOS LOS AMERICANISTAS LO LIQUIDAMOS PERO QUE YA SE VAYA HAGAN ALGO POR DIOS SEÑORES CADA DIA NOS ESTAMOS UNDIENDO MAS……………………………………..

  36. °°° Carlos °°°

    Villa es un gran jugador, le paresca a quien le paresca, y no es justo de que por el pelado tenga que salir German, el es un gran jugador y un orgullo para el club, ese pelado que se valla a Argentina a dirigir al Riber Plate ya que es al equipo que mas quiere y que deje aqui a Villa!!!
    Un saludo para todos lo Americanistes!!!!

  37. carlos antonio (zurdo0)

    NoPues que noo ai que ser malos se sale del america es por algo bueno pues que le siga echando ganas el america y pues k ya se recupere salvador cavañas bueno saludos para (todos del “america”)

  38. carlos antonio (zurdo0)

    “ARRIBA EL AMERICA” VAMOS AMERICA EN LOS PARTIDOS HAY QUE DEJAR TODO0 TU RASTRO POR JUGAR MUY BIEN BUENO SALUDOS*****

  39. oscar

    nesecitamos a german villa en el america noesnada sin el o que juege un partido para que bean quelo nesecitan

  40. tienen rason nesecitan a german villa y a cabañas noesnada el america sin ellos tiene mucha rrazon

Comenta