DOCUMENTO | Valero sobre los festejos del aniversario


“LA CAJITA FEIZ”

Por Edgar Valero
para La Crónica, publicada el 9 de octubre de 2008.

Ya de por sí es difícil el momento que vive el América, por más que su presidente Michel Bauer trate de poner orden, como para que sigan haciendo barbaridades, además, no va a poder solo.

El asunto del nerviosismo y las equivocaciones que se han cometido en el equipo en los últimos meses ha permeado de manera dramática a cuerpo técnico y jugadores que ven el absoluto descontrol en que se vive. La última es la decisión de que se hagan promociones pueblerinas que pueden estar para equipos pequeños, no para una de las escuadras más importantes de México.

Ayer entrevisté a Michel en Radio Fórmula y le hice saber que en mi opinión es una terrible equivocación pretender manejar al equipo como si necesitara promoción en vez de resultados. Que se quiera llenar dos veces el Azteca teniendo a la vista el clásico, es loable para alguien dedicado a la mercadotecnia como Bauer, pero no para el presidente de un equipo que debe de entender que lo primero son los resultados.

La “Cajita feliz” del América incluye además de dos boletos por el precio de uno, una camiseta del América, como si los aficionados fueran tontos y se les olvidara que el América, aún con su triunfo ante el Cruz Azul y su empate ante los Pumas, sigue siendo uno de los peores equipos del año en México.

A la mejor los motiva a ir porque en nuestro país todo lo que es gratis es bienvenido (bueno en México y en cualquier parte), pero si a la hora del partido van a ver un espectáculo paupérrimo porque esta vez ni estará Ochoa en el arco ni Cabañas en el ataque, entonces sus playeras se las van aventar desde la tribuna.

Ya presentamos por separado un sustancial reportaje que exhibe cómo han sido los festejos de las Águilas en la última década, nada para festejar, dos empates y nueve derrotas que tal vez hubieran tenido una secuela diferente este fin de semana si no se le hubiera ocurrido a la FMF forzar la realización de la jornada. Sin seleccionados vamos a ver partidos bastante chafitas.

La ausencia de los dos jugadores mencionados pone al América al nivel del Puebla, que siendo malo sólo va a tener la ausencia del peruano Vilchez, que significa para los de la franja mucho menos que la mitad de la ausencia sola de Cabañas, ya para que le digo lo de San Guillermo Ochoa.

Bauer puede ser un gran vendedor como veremos en esta promoción que pone “bara-bara” al América, pero también le expresé mis dudas de que los que tienen que ayudarlo, dígase los vicepresidentes del equipo, lo estén haciendo, provocando que el equipo ande dando bandazos.

Me decía el presidente Águila que es respetuoso de las criticas y que está trabajando para enderezar el barco y que él se va a acoger a los resultados, (cuando vengan, yo creo), sólo que sería bueno recordarle que estamos en la fecha 12 y que después del clásico le van a quedar únicamente 4 partidos para tratar de lograr un boletito en el Grupo de la Muerte, donde el más muerto resultó ser el más vivo, pues nadie dábamos un peso porque Tecos iba a ser el líder a estas alturas. Bueno, quiero exagerar un poquito, nadie creíamos que siquiera fuera a estar peleando con los “grandotes” que se han pasado el torneo haciendo el ridículo.

Ahora, si a la “Cajita Feliz” le quieren agregar una hamburguesa (de esas de roast-beef que se venden en el Azteca) y una “chela” con descuento, entonces sí, tienen lleno asegurado. Por cierto, si un partido quiere ganar Mario Carrillo con sus poblanos, es justo el de este fin de semana, digo, por si alguien no lo tenía presente.

Perfil de Edgar Valero

  1. k´chanilla

    mas y mas y mas de lo mismo sobre el america… bueno, combo, cajita feliz, o como le quieran llamar, que ingaos tiene de malo??? que tanto les pica la cresta ver que el america mueve un dedo para relacionarlo inmediatamente con la situacion de ekipo?… bueno, ni hablar… mejor no comento mas… felicidades AMERICA!!

  2. ivan

    como que como que que que es eso se refiere ake la directiva de mierda kre que somos pendejos y pos una playerita que la neta est peor quem las que venden afuera del azteca van asernos olvidarr tanta pendejadas que han jhecho y que por desgracia seguiran haciendo vamos america

  3. Luis Guerrero

    Vamos esos mediocres que quieren festejar! BARA BARA!! vayan por su CAJITA FELIZ! siganle la corriente al Mercadologo de Bauer, que continua atentando contra la intelectualidad de la aficion, no cabe duda si algo caracteriza al pueblo Mexicano es el Masoquismo….que tristeza en lo que han convertido al club de mis amores, que pena….

  4. BuCanas_americanista

    Simon luis yo si la compro bara o cara lo que cueste, tu solo compras la playera cuando el equipo es primero o sale campeon??? jaja yo soy mediocre masoquista pero lo tuyo se llama villamelon y eso compa eso da verguenza porque lo mediocre me lo quito conviertiendome en lo que tu eres pero lo villamelon te hae un don nadie!!!!!!!

    ***AMERICA JAMAS TE DOY LA ESPALDA****
    ***PORQUE EL DIA QUE LEVANTEMOS OTRA COPA LA VOY A DISFRUTAR MAS QUE LOS QUE HOY SE ESCONDEN****
    ****PORQUE ERES LO MAS GRANDE****

    AWANTE CARAJO!!!!! TARDE O TEMPRANO UNA VUELTA MAS VAMOS A DAR YA AHORA SI MUCHOS A COMPRAR LA CAJITA FELIZ JAJAJAJA

  5. jr

    Yo no voy por la playera, voy por los 92 años, y que quede claro que no estoy con la puta directiva ni con la pinche ilusión de que el equipo de un juegazo, pero carajo es el aniversario del club cabrones.

  6. AGUS,SAM FISHER

    CADA VEZ SE TORNAN MAS CIERTOS LOS RUMORES DESDE ARGENTINA QUE CACERES VIENE EN ENERO, DESDE PARAGUAY, YA HICIERON MENCION QUE CACERES PODRIA LLEGAR AL AMERICA Y CACERES OPINO QUE LE FASCINARIA PODER JUGAR EN UN EQUIPO COMO EL AMERICA, ASI QUE, CADA VEZ TOMA MAS FUERZA EL RUMOR DE QUE EL PARAGUAYO DE BOCA PODRIA LLEGAR AL AMERICA, AH OTRO PROBABLE REFUERZO, O QUE LO TIENEN EN LA MIRA ES DIEGO BUONNANOTE DE RIVER

  7. Aguila LagunerA

    de caceres te lo creo, de buonnanote yo creo que eso si no, este chavito esta para europa en unos dos añitos mas ,si no es pendejo…. digo el Amerika es Grande pero el no esta para venirse a jugar a Mexico la verdad, todavia te lo creeria de Riquelme u otro de Hambrientina pero NO para nada Buonnanote eh…

  8. Fuser

    No mames, Lagunera. Ése es el pedo, no nos tenemos fe ni nosotros.Claro que puede venir ese wey, al menos por 2 ó 3 temporadas. Somos tan grandes como el que más. Yo al contrario, tengo mis reservas de Cáceres, porque ése es cartucho quemado aquí en México. O sea que me aflige que no haga nada bueno en el equipo, no que no lo puedan fichar. Pero si Emilito se decide, creo que no hay jugador en el mundo que no pueda ser traído al Ame. Cierto, no se podría traer un ManU o un Real, pero una figura de ellos, claro que sí. El pedo es que Emilito quiere más presupuesto para más Letys las Feas e instalaciones de San Luis que invertir DE VERDAD en el glorioso. SPM (Su Puta Madre).

  9. Mexicali

    caseres es una cagada de defensa,,,

  10. Mexicali

    de nada sirve traer jugadores qeu vienen por el dinero,,tienen que hacer jugadores que quieran crecer e ir a jugar a europa o hacer historia en el america,,si todos los que juegan en el america tuviera la conviccion de cabañas y ochoa el america seria uno de los mejores,,del mundo

  11. chava salas gdl

    pues vaya festejo una vez mas AMARGO”si seguimos con estos jugadores para el siguiente torneo lo mas seguro que muy pronto nuestro clasico sera vs el socio aguila y ese partido sera durisimo creo yo asi nos lo plantearia telerisa

  12. Luis Guerrero

    Que tal tu cajita feliz BuCanas_americanista?, te gusto? de acuerdo contigo en que eres masoquista, en fin lo de tu definicion acerca de los “VILLAMELONES” esta muy desgastado, constato lo mediocre de la aficion y mientras haya gente como tú a la directiva le vale un reverendo cacahuate si el equipo gane o juegue bien, para que? las finanzas estan estables….VIVA MEXICO!

Comenta