NOTICIAS | Bauer anuncia festejos

No se trata de ser aguafiestas, pero ¿no se ha exagerado con el asunto de festejar cada año el aniversario del América?

Incluso como que ya quedó instalada en la gente la idea de esperar el festejo año con año, el cual por cierto siempre es bastante opaco, nada novedoso y muchas veces se ha combinado con derrotas en el campo. Se entiende como obligación no dejar pasar estas fechas cuando el Club cumple 80, 85 o 90 años, pero parece un despropósito festejar los 87, 88 o 92 años. Nadie en el mundo lo hace. Bastaría con un pastel o un brindis después del entrenamiento y hasta ahí. Parece como si Bauer quisiera eventos y momentos para actuar como Presidente, mientras que sus verdaderas funciones no las ha cumplido, al tiempo que en lo poco que ha metido mano lo ha hecho siempre mal.

Habría que decirle a Bauer que no está festejando su cumpleaños, así no se maneja un Club, si no por año habría 18 festejos de todos los clubes de Primera División y ya no digamos del mundo. Sería mejor esperar a los 95 o incluso al Centenario, primero para realzar dichas fechas y segundo para no devaluar más un festejo anual que siempre resulta un poco forzado.

publicada en espndeportes.com
CONTENTO CON MEJORÍA

El presidente de América, Michel Bauer, aseguró que su equipo puede buscar calificación

América ya mostró mejoría, le quedan cosas por mejorar y está en la pelea de calificar a la liguilla, dijo su presidente Michel Bauer, quien presentó el lunes en la FMF su inconformidad por el mal trato a su afición en el encuentro ante Pumas.

Luego del arranque en el Torneo Apertura 2008 de la Primera División con triunfo de 3-2 sobre el campeón Santos Laguna, Aguilas ganó hasta la jornada ocho, volvió a perder y ahora lleva triunfo por 2-0 sobre Cruz Azul y empate ayer domingo 1-1 con Pumas de la UNAM.
“Se ha mostrado mejoría, es un proceso y estamos trabajando para eso, quedan todavía algunas jornadas, hay que sacar esto adelante para poder calificar a la liguilla”, expresó.
Agregó que “todavía falta mucho, creo que no hay que echar las campanas al vuelo ni mucho menos, porque todavía hay cosas que no nos gustan y que hay que corregir evidentemente”.
Observó que “el esfuerzo de todos los jugadores se nota en la cancha, es un cambio muy importante, pero, bueno, desde el punto de vista técnico, táctico y control de partido todavía quedan cosas por mejorar”.

El próximo domingo, América conmemora 92 años de su fundación y ese día recibe en su casa, el Estadio Azteca, a un decaído Puebla.

Al respecto, Bauer dijo que el día del partido se informará de los tres o cuatro eventos que se desarrollarán para conmemorar dicho aniversario. “Queremos manejar un tema de reflexión del club, dónde estamos, para dónde vamos y evidentemente compartirlo con la afición”, declaró.
Siente que estas acciones van a preparar al equipo para el clásico del futbol mexicano, frente a Guadalajara, y un resultado positivo puede ser parte del festejo de aniversario.
Sin embargo, rompió con lo que venía haciendo la anterior administración, al decir que “no hay apuestas” con el dueño de Chivas, Jorge Vergara, al decir que “hay que jugar en la cancha y sacar los tres puntos”.

Pese a la irregular campaña, Aguilas está dentro de las posibilidades de calificar a la liguilla por el Grupo Dos, donde es último con 13 puntos, por debajo de Chivas (14), Morelia (14), Cruz Azul (16), Pumas de la UNAM (17) y Tecos de la UAG (18).
“Es un grupo muy compacto. Estamos muy cerca de los punteros”, declaró ilusionado.
Luego calificó de “aceptable” su labor en la presidencia del club y aceptó que “hay mucho trabajo por hacer, todos estamos metidos en eso, jugadores, cuerpo técnico, directiva creemos todavía en el América que queremos ver, vamos por buen camino y queda mucho por hacer”.
En el encuentro del domingo ante Pumas de la UNAM, la dirigencia auriazul puso bocinas en la tribuna de la porra de Aguilas para que se escucharan, obviamente, los cánticos de los seguidores felinos, lo cual generó molestia en los azulcremas.

“Ya venimos a platicar con ellos (los directivos de la Federación Mexicana de Futbol), ya verán el reglamento y decidirá qué es lo que procede”, dijo a la salida de las oficinas de la FMF.
Indicó que “hay ciertos reglamentos y hay que acatarlos y nosotros ponemos la propuesta aquí y ellos dispondrán qué hacer”. Sin embargo, no precisó qué propusieron.

Agregó que “el comisario tiene que pasar su reporte y la Comisión (Disciplinaria) lo verá”.
En el encuentro ante Cruz Azul, en el Estadio Azteca, Bauer vio el partido desde la cancha, donde disfrutó los goles del triunfo por 2-0 y al ser cuestionado sobre si va a hacer lo mismo ante Puebla, ya tomó sus precauciones.

“No me dejan, me van a multar. El reglamento es muy ambiguo, pero evidentemente soy muy respetuoso de las formas e iré a mi palco a verlo”, concluyó.

Michel Bauer anunció festejos de Aniversario

  1. jose

    chale jairo, ya nada te parece……
    entiendo que el equipo anda mal y que tenemos que ser los primeros en criticar, pero aveces parece que eres de los otros

  2. Luis Guerrero

    Festejar?!!!!!!, que van a festejar!!!!!????, la mediocridad en la que esta sumergido el equipo?, el paso arrollador que llevan hacia la Primera A?, a los 11 cracks que juegan semana a semana?, por favor, ya basta de atentar contra la inteligencia de los verdaderos aficionados, hechos Bauer, hechos jugadores, hechos Emilio….hechos NO PALABRAS!!!!

  3. GERSON

    va a festejar que su gestion es aceptable , con eso de que se autocalifica su labor por q no que festejarse

  4. Daniel

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO LUIS GUERRERO

  5. chava salas gdl

    jairo si estoy de acuerdo contigo,se deveria festejar cada cinco años,pero que haria la directiva con sus playeras conmemorativas que nos quiere encharcar cada año,pero estubo peor la vacilada de la temporada pasada con la playera de las cuatro derrotas te acuerdas????

  6. Mexicali

    BOLA DE PINCHIS OJETES,,COMO QUE SE FESTEJA?? ES EL FESTEJOOO DEL ANIVERSARIO DEL MEJOR EQUIPO DE MEXICO,EL QUE TIENE MAS AFICION EN TODO EL CONTINENTE DIGAN LO QUE DIGAN LAS ENCUESTAS PARA MI LOS ANTIAMERICANISTA SON AFICIOANDOS DEL AMERICA,,,SOMOS LOS QUE MAS GENERAMOS POLEMICAS SOMOS LOS CREMAS,,SOMOS LA PASION,,,SOMOS LA ALEGRIA DE LOS NUESTROS Y LA TRISTEZAS,,SOMSO AMERICA+17 EN ESTA LIGA,,,ESTAMOS CELEBRANDO A IDOLOS QUE HAN PASADO POR EL AMERICA,,,SI LAS COSAS ESTAN MAL,,PEROO ES COMO CUANDO TIENES UN HIJO NO POR QUE SE PORTE MAL LO VAS A DEJAR DE QUERER Y DARLE LO QUE OCUPE..ES UN AMOR,,

  7. BuCanas_americanista

    De acuerdo con Mexicali y con jose con mexicali concuerdo en que claro que se festeja la historia, yo no festejo que rafael marquez lugo este en America, yo festejo que Zague es un idolo, yo no festejo al puto de ismael yo festejo al Capitan furia Alfredo Tena, yo no festejo el lugar de ahora sino la historia de campeonatos, osea que como esta bola de pendejos no sabe lo que es jugar con la playera del equipo, no se debe festejar la historia y a los grandes jugadores que por aqui pasaron???????????? FELICES 92, 93, 94, 95, y los que sean que ami una bola de jugadores ojetes no me quitan la alegria de festejar a la institucion mas grande de este pais… felicidades Club America ojo CLUB AMERICA no felicidades gringo o ismael ellos por mi chinguen a su madre…y con jose concuerdo esta pagina ya sabe uno a que entra JAIRO TUS IDEALES AMERICANISTAS SON IGUALES A LOS DE MILLONES QUE AMAMOS A ESTE EQUIPO Y SABEMOS LOS ERRORES DE LA DIRECTIVA JUGADORES Y HASTA DE AZCARRAGA, PERO DA HUEVA VER QUE PARA TI TODO ES NEGRO AHORA HASTA FESTEJAR A LOS IDOLOS ES UNA PENDEJADA DE BAUER,POR MI QUE BAUER SE LARGUE YA, PERO YA COMENCEMOS A DARLE UN GIRO A LAS OPINIONES QUE ESTO SE CONVIERTE EN VEZ DE PASION AZULCREMA…..SE LLAMARA AMARGURA Y BUZON DE QUEJAS.COM, Y SE QUE SE VIENEN COMENTARIOS COMO “BUCANAS SI TU NO TE QUIERES QUEJAR NO TE QUEJES PERO QUE VERGUNEZA QUE TE CONFORMES CON ESTO” no señor yo no me conformo con esta mediocridad pero la opinion ya la exprese en su momento y no estoy todos los dias buscando haber si el gringo castro caga de color verde para decir que es culpa de bauer o del gringo haber comido enchiladas verdes y cagar de ese color!!!!

    ****PORQUE SE FESTEJA ALA INSTITUCION*****
    ****PORQUE SOMOS LOS MAS GRABNDES*****
    ****EN LAS BUENAS TE QUIERO EN LAS MALAS TE AMO***
    ****PORQUE CONFIO EN TI AMERICA*****
    ****PORQUE JAMAS TE DOY LA ESPALDA****

    AWANTE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. jAirO

    Es que exactamente ahí está la mentira. Tú mismo la estás detectando, pero lo ves de manera equivocada.

    Nadie está en contra de festejar a las figuras, mucho menos pensamos que es una pendejada. El problema es que desde hace años las Directivas, incluida esta, sólo convoca a las figuras como formas decorativas de festejos bobos y pasajeros.

    ¿Cuál sería un buen reconocimiento a las figuras? Bueno integrarlos a la Directiva, depositar en ellos los destinos del Club y honrarlos (ahí sí) como creadores de la grandeza del América. Porque entonces estamos ante un evento caricaturesco, donde pareciera que sólo les dan chance de jugar una cascarita en el Azteca, para que al día siguiente no puedan entrar ni a las instalaciones en Coapa.

    Si a eso le llamas “festejar” a las figuras ni hablar, pero yo lo tomo a veces hasta como una falta de respeto. Opinar esto no es en lo absoluto darle la espalda al equipo. Todo lo contrario.

  9. GOL

    MUCHO TIEMPO sin comentar…. pero esta vez si qiero opinar por que coincido con JAiRo…se demerita la fecha…
    el aniversario…. se deben de celebrar decadas..
    o centenarios…..pero no un año mas…..se pierde el sentidoes como si auna vieja le celebrararan con una fiesta con chambelanes cada año jaja ejemplo mamon!!… pero algo asi es lo q pasa……. es verdad idolos y cracks han pasado pero… ahora no es momento de festejar….. el equipo se esta muriendo como para hacer pachanga cabrones…
    tu crees q esos idolos y esas figuras qieren festejar un año mas de existencia del club….viendo al ekipo como estra…………CLARO QuE NO!!! es seguro y obvio q no!!!

    y no es en mal peDo…los comentarios pero es la neta.. q weba festejar un añño de vida cuando el cumpleañero se sta muriendO!

  10. GOL

    otra cosa…..
    no tengo ni puta idea de como festeja la directiva… con jugadors y letyendeas del club

    pero se imaginan en una cena de festejo….a figuras como tena.dos santos luna..ruso reynos cvaca blanco,zague, etrc etc yy mucho mas etc… q cara pondrian los jugadores del plantel actual hjajajjaa.seria digno de verse……………haber si tienen verguenza.!!! y de la cara y el coraje de esas leyendas al ver como pisotean lo ke construyeron…………….1 0 2 años mas……….y habran termnado con lo construido en mas de 90 años!!.
    ojo….FESTEJE EL Q QUIERA , EL QUE PUEDA,,, YE L QUE TENGA ALGO KE FESTEJAR

  11. Luis Guerrero

    Precisamente MEXICALI, los OJETES son los que dirigen al club, los que juegan en el club (Salvo excepciones ya por toooodos conocidos), piensa antes de “escribir”, que estes satisfecho tú, no implica que los demas tengamos que estarlo, es tu responsabilidad si piensas que es digno festejar lo mediocre, no te confundas, no atento contra la historia del club, AMO y respeto profundamente al equipo, sin embargo ya no tolero que lo sigan lastimando, que lo esten matando, que acaben de golpe con todo lo que este club ha formado, incluyendo a la aficion, insito es tu responsabilidad si quieres celebrar el año mas oscuro de la historia de mi amado club, yo, Yo no lo voy a hacer, al menos asi le doy el respeto que merecen los personajes que se encargaron de hacerlo grande….

  12. MIGUEL

    ESTOY 1000% DEACUERDO!!!!

  13. Adderly

    SE TIENE QUE FESTEJAR AL MAS GRANDE ANDEMOS BIEN O ANDEMOS MAL AL EQUIPO MAS SE LE DEBE DE APOYAR.. VAMOS AMERICA FELICIDADES POR TUS 92 AÑOS DE GRANDEZA TU HISTORIA NO TIENE COMPARACION CON NINGUNO..!!!!!!!

    ODIENOS MAS!!!!!!!!!!!!

    PUES NADIE EN SU PUTA HISTORIA SERA TAN GRANDE COMO EL CLUB AMERICA!

  14. k'chanilla

    jairo, creo que ahora si te estas pasando de tinta… parece que tu mision es DEMERITAR todo lo que salga de bauer… me parece que estas muy equivocado en comentar que no hay nada que celebrar… sencillamente se celebra nuestra existencia, la de nuestra historia, la de nuestro americanismo, nuestra fidelidad, nuestra pasion… ningun otro ekipo en mexico o en el mundo porque ningun otro despierta la pasion que despierta el AMERICA… como es posible que desees y escribas que se debe bajar de tono la celebracion?… cada vez creo menos en tu objetividad… entre tus criticas aferradas a la directiva y tu aferracion en que villa es titularisimo y superindispensable en el ekipo creo que te ves mas mal cada vez… a veces pienso que eres muy amigo de villa y él te dice que le tires a esta directiva, que por cierto, todos sabemos que él no apoya…. casualidad?… puede ser… en fin…. saludos viejo, que estes bien…

  15. k'chanilla

    …quise decir que ningun otro ekipo en mexico o en el mundo celebra porque.. bla bla bla…

  16. jAirO

    No pero yo nunca dije que no había nada que festejar. Yo hago referencia a la banalización de la fecha, impuesta por los propios Directivos. Un brindis o una comida íntima entre Directiva, plantel e invitados no estaría nada mal, y si quieren para el 95 aniversario o para el Centenario tirar la casa por la ventana durante todo el año. Es muy bueno el ejemplo que pone alguien por ahí de la Quinceañera. Podría festejarse cada año con chambelanes y vestido, pero eso necesariamente le restaría importancia y trascendencia a sus 15 años.

    Lo de festejar nuestra historia, pasión, fidelidad y todo aquello está perfecto, pero eso lo hacemos todos a diario, poniéndonos la playera, defiendo a nuestro equipo, ilusionándonos, etc. Pero de eso a armar festejos bobos, regalando playeras y armando cascaritas con figurones históricos que merecen muchísimo más, la verdad no corresponde.

  17. bit

    92 AÑOS, FELICIDADES AMERICA!

  18. jr

    Creo que ya la estamos cagando, parece que utilizamos este foro para pelearnos y no para generar una vía de comunicación entre aficionados.
    Todos nos creemos poseedores de la verdad, ahí ya la cagamos, para generar un buen foro habría que empezar por respetar las posturas de todos y cada uno de los que expresen en el su sentir.
    Con respecto al tema, yo si creo que es importante celebrar todos y cada uno de los años del América, ya que esa fecha simbólicamente nos trasciende al remontarnos al origen, donde todo empezó, donde sin pensarlo o imaginarlo un grupo de adolecentes crearon al equipo de futbol mas grande de este país.
    Y con celebrar no me refiero a los festejos de la directiva, que van mas encaminados a vendernos productos conmemorativos que a reflexionar con respeto a nuestra historia.
    Festejar como nosotros consideremos adecuado, por ejemplo me entere que la monu esta recolectando globos con la banda con la intensión de hacer un gran festejo con globos.
    En mi caso, a mi me gusta poner el himno del América a todo volumen, ver mi video de la historia del América y sacar mi bandera en la ventana de mi casa. El punto es que para festejar no necesitamos depender de la directiva para que nos diga como hay que festejar, hay que festejar como a uno se nos ocurra.
    Por que no el domingo en el azteca todos llevamos banderas y playeras del América viejitas para recordar esa gloriosa historia, el caso es no dejar pasar la ocasión para celebrar el comienzo de esta historia, la historia del mas grande del futbol mexicano.
    ¿Apoco ustedes festejan su cumpleaños cada 5 años?, tiene razón con lo que no hay que abaratar el festejo y con abaratar me refiero a que sea utilizado por la directiva para figurar, hagamos cada quien nuestro propio festejo y que este día no se convierta en un día mas.

  19. ALBERT7

    Pues si es un cumpleaños más de la fundación de nuestro amado club de futbol AMERICA, xq 92 años han pasado y nuestra grandeza la forjaron los jugadores que se han roto la madre x el equipo (Reinoso, Borja, Zague, Tena, Braylovsky, Cuau Blanco) NO los que están ahorita a excepcion de ya saben quien, creo que nosotros como la afición más fiel de México no deberíamos ponernos a pelear sobre si la pendeja “directiva” quiere hacer su agosto con el aniversario del club, nosotros debemos estar unidos a la grandeza q x historia es el CLUB AMERICA. Total lo único que hace Jairo es darnos su particular punto de vista sobre lo que hace Babauer, yo tambien pienso q x el momento futbolistico no hay mucho que celebrar yo pienso que si van a hacer un gran festejo deberia de ser hasta el centenario del AME xq acuerdense que el AMERICA no es solo un equipo sino un estilo de vida.

  20. ALBERT7

    ahhh y por cierto en la página de Fox Sports viene un recuento con fotografías en la cual la última dice “Si el América no existiera el futbol mexicano no sería el mismo” yo pienso que si fuera eso ni se practicaría el futbol en México ja xq el AME es único.

  21. AGUS,SAM FISHER

    DE ACUERDO CON ADDERLY, A FESTEJAR AL MAS GRANDE, Y QUIEN SE SIENTA PARTE DE ESOS FESTEJOS QUE BUENO, Y EL QUE NO, HAY OTROS 17 EQUIPOS SEÑORES, JA…

  22. BuCanas_americanista

    Jairo, comprendo tu punto de vista y creeme lo entiendo, pero es parte de un todo porque entonces yo te replicaria, ¿garantiza el exito del club el hecho de que las figuras del América tomen los manejos del club?, yo creo que no, porque alguna vez zague ya fue parte de la directiva y no paso nada, porque Daniel Brailovsky, fue tecnico y no paso nada, entonces esperar o poner las esperanzas en que a las figuras hay que honrarlas poniendolas de directivos pues tampoco se me hace asi la gran idea, y se lo escuche alguna vez en un entrevista a German Villa, cuando le preguntaron si la solución a la crisis era traer gente de casa y el respondio que “en lo mas minimo era solucion puesto que ellos se hicieron grandes jugando futbol, pero la mayoria ni una carrera terminaron (profesional), entonces como poder manejar un equipo de futbol, por eso los ex jugadores nos dedicamos a poner dinero para un restaurant mas ni idea tenemos de como manejarlo”, y aunque del tema central que es el festejo me desvie, retomo diciendo que entonces son puntos de vista pero si por cumplir 92 años se arma una “cascarita” en el azteca y van varios ex de America y en el partido los presentan para que la gente los reconozcamos y si sacan una playera bonita de cumpleaños por mi esta excelente, es cierto la quinceañera solo una vez se le hace baile pero los demas cumpleaños igual se rompe piñata se parte el pastel y se invita a la gente importante del presente, pasado de la quinceañera es lo mismo…creo yo….

  23. Gus(No disponible)

    BuCanas_americanista de acuerdo contigo

  24. k´chanilla

    completamente de acuerdo con bucanas… jairo, tu replica sobre mi comentario me parece desatinada, o mas bien, inexacta… yo esperaria que cuando sea el 100 aniversario, ahi si… fiesta pero en seeeerio… y seguramente asi sera,,, y no se comparara ningun festejo anterior al de los 100… y precisamente ahi lo compararia con la quinceañera que mencionas… y como dijo bucanas, los examericanista ya estuvieron y no paso nada…. N A D A !…. no son garantia de nada… checa, pasaron: luna, ruso, tena, reynoso, farfan, zague y no se cuantos mas y que ganaron??? nada!… casi estoy seguro que me vas a decir que ellos no tuvieron la culpa, pero bueno, como ves, entonces ni asi… me parece que es mejor celebrar Jairo, lamentablemente la fiesta viene cuando el ekipo esta en su peor momento de la historia, pero bueno, acaso uno deja de festejar cuando anda malillo?… no, ni hablar, hay que celebrar nuestra existencia… saludos, y FELICIDADES AMERICA!!! nomas 92!… se oye facil!

  25. Luis Guerrero

    Bla, bla, bla, bla…que festejen lo que se les pegue en gana, que festejen los que quieran, que vayan los borregos…

  26. Daniel

    El homosexual este, solo piensa en como sacar mas dinero, de la mediocrida.

    Festejos o no festejos, su misión es obtener mas dinero como sea.
    Eso es para él, el America , una mina de oro.

    Puerco Homosexual.

Comenta