PUM 1-1 AME | Liguilla imposible

América no va a estar en la Liguilla, esto lo sabíamos casi desde antes de iniciar el torneo. Este equipo no puede jugar bien, lo que era fácil adivinar desde el momento que vimos el número y nombre de nuevos refuerzos para este torneo. ¿Entonces qué debíamos esperar del América? Al menos teníamos la esperanza que después de lo realizado el torneo anterior, sumado a la llegada de Ramón Díaz, este plantel mostrara hambre, ambición, coraje, vergüenza, y enfrentara los 17 partidos como si fueran una final. Tampoco ha sido así, el América no logra trascender, ya no en el torneo, sino en momentos claves de partido donde da la impresión que poniendo un poco más de intensidad podría llevarse los tres puntos.

No hay mucho más para darle vuelta. A pesar de que este América no puede ofrecer gran cosa, ha habido muchos momentos en que pareciera que pudiendo emplearse más a fondo, los resultados serían mejores y los puntos serían más. Mucho de esto parece estar en órdenes puntuales que Ramón establece y que tienden a echar el equipo atrás cuando aparentemente el terreno estaría ideal para volcarse con todo por más goles y con ellos, el triunfo.

El desarrollo del juego es el mismo, con el detalle que en los dos más recientes partidos se exageró en el pelotazo. Ochoa despeja siempre largo, no hay trabajo de medio campo y los delanteros reciben siempre de manera incómoda. Para esto hay una explicación sencilla, al no estar Germán Villa no hay quien ocupe ese lugar en la media cancha y haga circular el balón por toda esa zona para cuando menos intentar generar más futbol desde ahí. Decíamos que sin Villa el América sufriría, y aunque no fue tan así, se notó mucho su ausencia, tanto en el juego mostrado, como en su influencia sobre el resto de los jugadores.

Después todo fue lo mismo, laterales que por táctica no salen de atrás, una defensa que muestra un poco más solidez, juego inexistente en la mitad de la cancha y delanteros abandonados. Vemos muchos pelotazos, poca circulación de balón, no hay sorpresas y todo está muy estático y planeado. El resultado es un equipo gris, cuadrado, monótono, sin inventiva. El lugar entonces es justo, el América está en último lugar de su grupo, con más derrotas y empates que victorias, con diferencia de goles negativa, y sin ofrecer prácticamente ninguna alegría en once partidos.

El resto de fallas y errores son consecuencia de esta tibieza americanista. Marcas equivocadas, recorridos inexplicables, faltas innecesarias, distracciones imperdonables y goles perdidos increíbles. Cabañas, el mejor jugador del equipo, dejó ir una posibilidad increíble por no estar metido de lleno al juego. Consecuencia de un error arbitral, pero si partimos del hecho que el mejor hombre está en la distracción total, ya nos podemos dar una idea lo que el América es este torneo. La otra es la falla de Esqueda, que dejó ir un gol que hubiera convertido una persona que ni siquiera se dedique al futbol profesional.

A partir de todo lo anterior, podemos ubicar la realidad del América en este torneo y en este año. Aún teniendo un plantel corto, jugadores limitados y jugando mal, pudo haber conseguido el triunfo en Ciudad Universitaria ante uno de los líderes del torneo. La traducción es que el torneo mexicano es pobre, irregular, mal jugado y mediocre; torneo por cierto, en donde no vamos a calificar por tercera ocasión consecutiva dentro de los 8 mejores. Con esto decimos todo.

América sacó un punto de C.U,

  1. Gus(No disponible)

    a veces no entiendo varias cosas de nuestro futbol como por ejemplo cmo si hay ekipos cn menos presupuesto q nosotros juegan mejor, ya se que la camisa pesa, pero creo q debemos mostrar mucha mas ambicion ya que en el partido contra pumas no se nos notaba mucho interes por marcar el 2ndo gol, es como dcia ayer un comentarista de telvisa yo prefiero que mi equipo lo empaten xq se fue adelante y no por que esta tirado atras no se mi explike bien,y pues no se ve tan mal como el torneo anterior pero yo no sabia que el pelado fuera un tecnico tan defensivo, en ese caso hubieramos cntratado a Arias :s bno en conclusion espero ver a un America mas ambisioso en los proximos partidos que yo creo q si se puede y se debe mostrar mas ambre de triunfo
    VAMOS AMERICA!!!

  2. jkarlos

    el equipo esta mejorando, que no se exagere, es cierto que no hemos tenido resultados favorables en su mayoria, pero ser americanista implica tambien ser paciente y esperar cuales son las decisiones que vendran, que de seguro el proximo torneo no escatimaran e contrataciones y reforzar mejor al equipo… me gusta mas ahora el equipo, desde cruz azul, pumas y espero en delante se muestre mejor o al menos igual como se ha ido reflejando….ahora que si estamos dentro o no de la liguilla, pues el america esta obligado a sacar tres puntos ante,. PUEBLA, INDIOS, MONTERREY Y NECAXA, ante tecos talvez empate o gane y contra chivas de seguro empata… pero si no pierden en estos 6 ultimos juegos, nos colamos en la liguilla y eso es muy posible…. animos… que la PASION NO CAIGA.

  3. javier

    Primero que mada decia la semana pasada que la victoria ante cruz azul fue mas que nada por el miedo de este que muestra ante el america quien sabe por que pero asi es y realmente contra cruz azul no se jugo bien y ayer que NADA SOLO MAS DE LO MISMO COMO ES POSIBLE QUE RAMON DIGA QUE ESTA SATISFECHO POR FAVOR SI EL EQUIPO NO JUGO BIEN PURO PELOTAZO Y MUCHAS FALLAS SEAN OBJETIVOS este equipo no va ajugar bien por lo menos en este torneo y por favor jairo no se porque aferrarse a alguien como villa que ya paso ya fue ya dio lo que tenia que dar POR PIEDAD SI NO ES CUAUTEMOC BLANCO O MESSI el equipo ccon el o sin el es lo mismo. Lo peor es que solo queda esperar a que este torneo termine porque A VER SEÑORES SI EL AMERICA LOGRARA CALIFICAR A LA LIGUILLA COMO SEA Y EN UN MILAGRO DEL SAN ANTONIO LOGRARA SER CAMPEON A POCO SE SENTIRIAN SATISFECHOS CON UN EQUIPO ASI YO NO CREO QUE ESO ES CONFORMISMO Y ESO EXACTAMENTE ESO ES LO QUE TIENENLOS DIRECTIVOS Y LA EMPRESA QUE CONTROLA AL FUTBOL MEXICANO Y CLARO DUEÑA del AMERICA !TELEVISA¡ esta claro esto sigue y sigue la crisis y hasta me da risa a los que dicen que CUAL CRISIS tengan verguenza solo eso pido veerguenza

  4. GERSON

    El colmo es que cuando no hay pelotazos y se trata de tocar o conducir no pasa nada si no la pierde el torpe del Torito resbalondose y chocando,es Vera cuando trata de salir jugando solo para regalar el balon, Insua se canso de fallar servicios y trazos, pero increiblemnte era preferible ver a Insua fallando todo, que ver al imbecil del More que solo entro hacer el ridiculo… Esqueda sigue comiendose goles nada raro en el.. Castro ya sabemos de que es capaz.

  5. k´chanilla

    ah q jairo…. noooooooooo pos ta k!!!…. estoy de acuerdo en tus ideales americanistas porque la mayoria de los americanistas pensamos igual, pero en este caso me parece que no sueltas oportunidad para escribir lo mismo sobre el america… que si el tecnico, que si los jugadores, que si el rival… el caso es que de ti nunca saldra algo rescatable para este america, y aunque sea un pokito, nunca sera ni para mencionarse… no?…
    creo que ayer vimos un juego de regular para abajo del america, sin duda les falta pero un mundo de futbol, sin duda esqueda le falta un… bueno, ya sabemos, ese muchacho parece que no quiere trascender, pero corre mucho mas que moreno, que es mejor definidor… pero, apesar de todo eso, yo si rescato el mejor funcionamiento que se ha presentado… yo veo una mejoria considerable en la defensa… me parece que el gol de pumas ayer fue un golazo, super colocado, practicamente de detener, y claro, hubo mala marca, pero en ese4 aspecto han mejorado mucho… creo que este torneo, aunque llegaran a liguilla no iban a pasar de la primera ronda, pero por favor jairo, habla un poco mas de las “pequeñisimas mejoras”, o sea, por favor, cambiale de vez en cuando el rollo… sabes que aprecio tu trabajo en este sitio, y es libre, pero ojala estimes a tus lectores porque somos muchos y a veces algunos, kisieramos ver algo mas de ti… cuidate viejo, que estes bien y ya sabes, saludos desde mi calida tierra, Mexicali… saludos k´rnales!!!

  6. GERSON

    En lo que va del torneo nunca he visto que el Pelado haga un buen cambio durante los partidos, ni que tenga la habilidad de revertir las cosas ni siquiera detecta en que momento adelantar las lineas etc…….

  7. k´chanilla

    …quise decir: “practicamente IMPOSIBLE” de detener…

    saludos…

  8. k´chanilla

    …estoy de acuerdo contigo gerson, el pelado pareciera inexperto… pareciera temeroso… ayer el partido estaba pintadito para ganarlo y echo al ekipo atras… cabañas no lucio, moreno menos (con la excepcion obvia), el pocho pues corrio bastante, pero de eso a dar un buen partido, para nada… le propongo a la directiva que al pelado le exigan 3 goles minimo por partido…
    …como ven???…

  9. k´chanilla

    ah!!!… pero que no sean en contra k!!! jajajajaja…

  10. muppet

    kreo k se esta tirando la toalla antes d tiempo, es cierto k se pudieron aver conseguido mejores resultados, pero el AMERICA matematicamente aun esta vivo en el torneo, como para asegurar k no se calificara ala liguilla, por el contrario hay k seguir apoyando con todo al AMERICA, como AMERICANISTA y aficionado al futbol se k la liguilla se ve dificil pero no es imposible. AMERICA YO TE LLEVO EN CORAZON

  11. Cuauhtleco

    Yo creo, y lo digo para Gerson, que Ramón Díaz si detecta quién es el indicado para salir, el pedo es que los que entran no le imprimen ningún cambio al equipo, al menos en los cambios de ayer, salieron quienes debían de salir, digo mientras se permitan tres cambios, pero los que entraron no aportaron nada.

  12. chava salas gdl

    jairo estoy de acuerdo en muchas cosas contigo,menos una vez mas en lo german villa,por que insistes que este tronco le hace falta al equipo por si no te has dado cuenta esta tortuga tira patadas que tanto alabas a estado en la mayoria de partidos del 2008 en el peor año futbolistico del america,y tu nos lo quieres poner como un jugador insustituible,si cuando el no esta el equipo se ve mucho mas dinamico,por que sera que lo defiendes tanto??????????????ahora me imagino por que el gringo tambien es titular endiscutible por mas cagadas que haga,,,,saludos desde guadalajara jalisco

  13. rodro

    German Villa jajajajaj por favooooor!! Jairo te apellidas VILLA?? no puedo creer lo que termine de leer, por favor, acaso no se acuerdan que german tiene 34 años? no recuerdan los errores de villa el torneo pasado? ya nadie dice de los muchos balones que pierde, mas que vera, al menos el paraguayo, corre, recupera balones, patea cuando es necesario, pero si no lo recuerdan german, comete faltas tontas, gana el primer partido el america sin el en el torneo y grillea al nuevo tecnico, diciendo que si no es titular se va, por favoooooor, que nos haga un favor y se valla, es de los contenciones mas troncos que se han tenido y tu lo pides y exiges como si fuera el 10 que America necesita, pues jairo, no tienes una puta idea, ahora si pesimo tu comentario

  14. pparroyo

    creo que a algunos los inunda la euforia del triunfo a la truzazul, hay que ser REALISTAS, CON ESTE CUADRO NO VAMOS A NINGUN LADO … que esperan para ver que Villa es el corazón y fuelle de la media cancha,, todavia creen que pasaremos jugando como estan jugando ?
    si a Jairo y a algunos no nos gusta nada pues hay algunos que con poco se conforman,, este no es el amercia

  15. GERSON

    ya seria el colmo que sacara a los pocos que juegan bien!!!!!

    Al final de cuentas no resultaron sus cambios, no se trata solo de sacar a los que estan jugando peor , si no que siguio jugando de la misma manera no hace cambios del parado sobre la marcha, solo metio a jugadores posicion x posicion y dejo todo igual…

  16. Mexicali

    la verdad yo pienso que se puede pasar,,si nos ponemos a pensar que tecos es primer lugar del grupo todo puede,,pasar,,y si analizan a los demas rivales de grupos,,todos andan igual o peor que el america,,no es por conformarse ni nada por el estilo ,,pero yo estoy viendo las opciones de pasar a la liguilla y yo siento que todavia es muy grande

  17. rodrigo

    que tristesa me da que se digan americanistas y siempre esten atacando al equipo si gana empata o pierde malo nunc aven lo positivo, critican al pelado pero ahi jugadores como el torito mosqueda que no deverian ni siquiera estar en la banca pero no ahi mas, critican siempre a castro y se aprte la amdre en todos los juegos igual que vera, venimos de la peor campaña no esperen que de la noche ala mañana el mismo equipo juegue super ahi que darle tiempo, ahora que pero le ponen ala defensa, ahi ahi les va dice que somos los peores pero por lo menos nuestros archirivales no nos pueden ganar y eso que somos un desastre.

  18. Daniel

    Cuales opciones grandes? no importa cuantos puntos matematicamente necesitemos, se trata de que no podemos conseguirlos. teniamos una oportunidad enorme de meternos a pelearles un lugar pero ven lo que paso. el gol de Moreno fue casualidad. y de ahi en fuera lo de siempre. Y no me vayan a salir con esa pendejada de que no estamos tan jodidos. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

  19. batata7

    que tal a todos los americanistas un fuerte saludo y deceando a todos que estos desagradables y amargos partidos a todos les sea leve.
    bueno yo creo que nuestro equipo esta realizando un gran esfuerzo para tratar de salir de la mediocridad en la que nos encontramos, y me refiero a esfuerzo porque no tenemos jugadores ni estilo de juego, lo unico que en mi opinión rescato el no haber sido humillados en el resultado. me da lastima ver que el pelado hace cambios y en ningun momento se nota una mejoria en el funcionamiento, al contrario se vuelve un juego lleno de fallas e inpresiciones, y para colmo nuevamente el pendejo del gringo por su desubicación dio mucho espacio para que el jugador de los gatos viera bien en donde colocaria el balon. por ultimo a todos los aficionados
    al futbol y en especial a todos los azulcrema que amamos, vivimos y le encontramos un poco de razón a la vida y es por el america recuerden que solo es un partido de futbol y que la pinche mediocre directiva nunca va a saber del cariño incondicional que le damos al equipo, eso es lo que yo he aprendido con el tiempo y aunque no soy grande de edad tengo 36 años ya no me enojo al ver los aburridos juegos de mis aguilas.

  20. Mexicali

    DANIEL DIME CUANTAS TEMPORADAS TIENE EL TUCA EN LOS PUMAS,,,?? ,,,TE PODRIA HACER UNA APUESTA QUE EL AMERICA VA APASAR A LA LIGUILLA O ME VAS DECIR QUE TECOS ES UN EKIPASO Y VA SEGUIR ASI,,Y VA QUEDAR DE SUPER LIDER,,TECOS NO VA A PSASAR DE LOS 24 PUNTOS ESO TE LO PUEDO ASEGURAR,,CRUZ AZUL TIENE DOS TORNEOS Y PARECE QUE NO SABEN COMO ADMINISTRARSE ,,LAS CHIVAS QUE HACEN SE ME HACE QUE TRAEN? SE ME HACE QUE SON LOS PEORES DEL GRUPO,,,EL MORELIA,,SE VA REZEGAR Y NO ES POR NADA,,DE ENTRADA NO PERDER CONTRA PUMAS Y CRUZ AZUL Y NO SOLO ESO ,,SI NO VER QUE SE PUDO HABER GANADO EL JUEGO,,ME DICE,,,QUE HAY GRANDES POSIBLIDADES,,,DE QUE EL EKIPO LEVANTE,,,Y QUE PASEN A LA LIGUILLA

  21. Daniel

    y las temporadas que tenga el tuca con los pumas queee?, tecos es mas que nosotros ahora, no es un equipazo por eso la preocupacion, que no nos alcanza ni para tener mas puntos que ellos. todos los demas esta flojo el grupo muy irregular pero eso es lo preocupante que no podemos mantener un paso que nos haga sumar puntos y meternos a zona de calificacion.

  22. Rayo

    Jairo,

    Te apuesto 5 mil pesos a que si califica el América

  23. jAirO

    Jaja no pues cómo crees. Ya deja si ganas o pierdo.. la economía no me permite apostar ni $5.00 pesos. Pero bueno, ojalá pudiéramos calificar, al menos para ponerle emoción al torneo, que se nos está yendo y sin pelearlo demasiado.

  24. Aguila LagunerA

    Yo creo que si califica, se ha mostrado alguna mejoría con este ekipo y no se vienen juegos dificiles la verdad, son ekipos de media tabla, si son ambiciosos se ganan todos …. de eso estoy segurisimo! Yo SI creo que se pueda calificar

  25. Adderly

    VEO A MUCHOS QUEJANDOSE Y TIENEN RAZON,pero eso de que no hay chance para la liguilla es mentira matematicamente todabia se puede, y yo si creo en este equipo,me encabrono mucho esqueda pero en fin,,, acuerdense de la libertadores del año pasado nos daban por muertos y seguimos mas alla de lo planeado, yo si CONFIO EN ESTE AMERICA !!!

  26. L Alberti

    Es curioso pensar que cuando no ha jugado Villa de inicio (contra Santos Y Cruz Azul) el equipo ha ganado y aunque jugo contra San Luis Y gano, fue un juego horrible y ganado de milagro.
    Entiendo que Jairo lo vea como lo menos peor que hay pero asi como siempre haces comentarios de cosas que: “Se saben” pues se sabe que Villa esta cansado, que es un grillo y que lejos de motivar y construir es un tipo que piensa mas en el que en el equipo, asi que: De que influencia hablas?
    Villa no es referente del America, ni idolo, es un jugador que hace mucho corria mucho y punto, se hace amonestar en todos los partidos y con algunas de sus declaraciones levanta polemicas inecesarias.
    Una vez mas, entiendo que no estas hablando de que Villa es el Kaka del America pero la verdad yo prefiero que no juegue…
    Es ademas interesante leer el titulo de la pagina: Pasion azulcrema y luego leer el desprecio que sientes por el futbol mexicano, no lo debato, es bastante mediocre pero al menos a mi, lo que califico como mediocre no me apasiona…
    Solo un detalle curioso.

  27. jAirO

    No voy a estar de acuerdo con quienes llaman “grillo” a Villa, y que además sospecho que para los ejemplos a los que se refieren ni siquiera es adecuada la palabra. De cualquier manera, si tuviéramos en el equipo más personalidades como él la situación del América sería otra.

    También es ociosa la discusión sobre si es símbolo, ídolo, referente o un don nadie, porque eso siempre quedará en cada uno de nosotros y nadie tendría la razón.

    Lo que no podemos olvidar es que quienes lo han calificado como símbolo actual del americanismo son todos aquellos jugadores y técnicos históricos del América, y seguramente no opinan así del More Mosqueda o Argüello, lo que quiere decir que algo ha hecho Villa para que todos esos símbolos opinen así de él. Es decir, no es que a mí se me ocurrió que ya hoy se convirtió en símbolo y por eso debe serlo. Yo entiendo que algunos no lo sientan así, pero eso no significa ni que esa deba ser la norma, ni que deje de serlo.

    En lo último estoy de acuerdo, a mí tampoco me apasiona lo mediocre, como lo es hoy el torneo mexicano y también este América. Supongo que se entiende que cuando se pensó en ese título no teníamos en la mente este América 2008, pero ni modo de cambiarle el título y el nombre con cada estado de ánimo ¿verdad? maravillaazulcrema.com, tristezaazulcrema.com, corajeazulcrema.com, esperanzaazulcrema.com…

    Dejémoslo entonces en pasión, que es lo más cambiante y lo que más sentimientos abarca. A final de cuentas lo que todos sentimos por el equipo no se define por el título de una página de internet. El americanismo es algo un poco más complicado que eso. Pero tienes razón, es curioso que te llame la atención ese detalle.

  28. ALEX

    TODOS LOS QUE DICEN QUE GERMAN VILLA NO SIRVE PARA NADA, ESTAN EQUIVOCADOS. VILLA JUNTO CON CABANAS Y OCHOA Y SILVA SON LOS QUE MAS HUEVOS LE PONEN TODOS LOS PARTIDOS. VILLA YA ESTA DESESPERADO Y SE ME HACE QUE POR ESO COMETE TANTAS FALTAS. SIN EL, EL MEDIO CAMPO DEL AMERICA NO SIRVE.

  29. ivan regis

    ojala corrieran a este entrenador mediocre y marrullero, es un estupido un vividor, dice q triunfo en argentina, pues a mi me enseñaron q un verdadero triunfo es cuando se consige derrotarse a uno mismo, luchar con valor con coraje e inteligencia, este america de este estupido entrenado no juega a nada, no se culpe a los jugadores, culpese al entrenador el cual no indica d q manera jugar ordenamadente, no propone, ganar por ganar q absurdo, es un miedoso, el presidente es un imbecil fresita, no sabe lo q es tener hambre, no sabe q el america se izo grande por esa hambre insaciable d goles, d triunfo, d satisfacer a sus aficionados q trabajan por pagar un boleto, q esperan cada semana para ver a su equipo jugar d manera maravillosa a pesar q el contario sea superior, el america perdio esa hambre debido a gente imbecil q no sabe q es lo q qiere en la vida, el america sera grande otra vez cuando recupere su humildad y asi renacera la sed d juegos dificiles para demostrar su amor a la camiseta. el hambre d triunfos, el orgullo azulcrema, arriba el america cabrones, arriba este equipo, este estilo d vida representa el sentir d personas ambiciosas por eso este equipo fue odiado, por q qiso trascender, vamos america q esta noche tenemos q ganar,,

    arriba el america cabrones

    el americanista numero uno no soy yo, por q el america y su aficion son uno mismo, y el america es el numero uno d mexico, asi q todos somos el NUMERO 1, numero q tiene color y ese color es….

    AZULCREMA

  30. ivan regis

    APOYENME AGUILAS, APOYENME Y MANDEN A LA CHINGADA AL ENTRENADOR MEDIOCRE Q TENEMOS, VAMOS AL ESTADIO A GRITAR JUNTOS,

    FUEEERAA, FUEEERAA PEEELAAADOOOOO QUEE EEEESTAAAAA NOOOCHEEEEE TENEEEEMOOOOOSSSS QUEEEE JUGAAARRRR

  31. Rayo

    A TODOS LOS QUE CRITICAN AL TECNICO Y BAUER:

    LES APUESTO 5 MIL A CADA UNO A QUE EL AMERICA SI CALIFICA!!

  32. Mexicali

    el que no se sienta la pasion por el america que se vaya a mucho a chingar a su madre,,,:D asi de facil

  33. angel

    creo que va a estar dificil pasar a la liguilla, lei que alguien por ahi dice que los partidos que vienen son contra equipo de media tabla. creo que no saben que el proximo partido es contra el puebla, y el america jugara sin: guillermo ochoa-oscar rojas-salvador cabañas-enrique vera. y el tecnico es ni nada menos que mario carrillo, y el puebla viene de perder y eso lo hace mas agresivo. el que sigue es indios de cd. juarez. yo vivo aqui en juarez y les digo que aki dicen ke les tienen una sorpresa al america. y el que viene es nuestro acerrimo rival las chivas, y luego kien creen ke sigue? tecos y despues monterrey y cerramos con necaxa. la pregunta es: son estos equipos de media tabla? yo como ustedes deseo ke mi ekipo pase a la liguilla, pero facil no va acer. creo ke americ atiene ke ganar los siguientes dos partidos como sea y ke pierdan: toluca, morelia chivas y pumas o cruz azul. asi ke no depende si ganamos si no tambien de ke pierdan algunos ekipos

  34. 5

    YO ESTOY DE ACUERDO CON JAIRO CUANDO DEBERIA ATACAR NO SE ANIMA EL PELADO.LOS CAMBIOS LOS HACE MAL SI SE HUBIERA QUEDAOD MORENO EL SI METE EL GOL Y NO QUE ESQUEDA FALLA MUCHO YA NO DEBERIA ENTRAR.

  35. AZULKREMA10

    Un cordial saludo para todos los americanistas que escriben en esta pagina, primero que nada todos sabiamos que con las contrataciones que se hicieron el Ame no iba a jugar espectacular y el que creía que se iba a jugar espectacular es porque no sabe nada de futbol, el equipo en la parte de adelante es el mismo de los ultimos tres torneos, el unico que es nuevo es el chango moreno y el equipo desde entonces nunca ha sido espectacular por lo que no entiendo porque se exige al tecnico que el america juegue espectacular, no se les olvide que el America con los jugadores que tiene no puede ser espectacular, esto lo comento porque no estoy deacuerdo con las personas que dicen que se despida al tecnico ya que el pelado es un tecnico muy bueno pero que le falta conocimiento del futbol mexicano no se les olvide que cuando llego el tolo gallego el toluca jugaba horrible y quedo campeon y yo pienso que lo que le falta al pelado es conocer mas a los equipos de mexico . Y no duden que el AME va a calificar no va a ser campeon porque no tiene plantel para hacerlo pero sin duda va a calificar .

  36. Cuauhtleco

    Si no tienes jugadores polifuncionales, lo menos que puedes hacer es sustituir a los mas malitos. Que no tenemos un 10, que no tenemos carrileros, que nos falta un stopper, que no hay quien defina, como fregados cambiar sobre la marcha… Y ahora para colmo sin Cabañas y Ochoa, ya nos desmantelaron el equipo.

  37. GERSON

    el pelado siempre la caga con los cambios ya deja de darle mas vueltas Cuauhtleco..

  38. GERSON

    Y de lo que le van a quitar cuatro jugadores al america entre ellos a Ochoa y Cabañas .. ese es un pequeño detalle de por que el fut.. mex es mediocre… es una mamada que se juegue una jornada cuando es fecha FIFA….

  39. jr

    Pues yo creo que el equipo juega medroso, aun que hay una razón que celebrar “por lo manos ya juegan a algo”, por mas que este juego sea feo, mediocre y encaminado a no perder.
    La idea de Ramón es “no perder”, a pesar que las condiciones se den como para sacar el juego, el seguirá buscando no perder y es lógico si nos ponemos en su lugar, la bronca es que si pudiera manejar un poquito mas la presión se daría cuenta que los rivales también tienen debilidades y que a veces estas permitan ser explotadas y sacar mas renta de los juegos.
    Ni modo, as cosas siguen mal, a rezar por que esta semana es Puebla y sin seleccionados.

  40. chava salas gdl

    L ALBERTI que buen comentario te aventaste,la verdad estoy dse acuerdo en todo,jairo solo espero que tu segundo apellido no sea villa,mucho menos castro???????????????

  41. jAirO

    No lo son pero quédate tranquilo que los apellidos están muy alejados de la cancha, si no fuera así mejor dedicar el tiempo libre a otra cosa…

  42. UCM

    Dejen de mamadas, el AMERICA es grande no por uno o dos tornes, no por uno o dos jugadores que han pasado, el AMERICA es grande por toda su historia, por todos sus jugadores, por que quien lleva la playera del AMERICA la porta con orgullo, en los BUENO O MALOS momentos, no nos olvidemos de quien se roto la madre en el terreno de juego, villa siempre ha mostrado la garra que el americanismo necesita, silva es un muchacho que le hace falta pensar mas, pero que hay de todos los partido en los cuales re rompe la madre subiendo y bajando por todo el lado izquierdo, mosqueda que hay de la gran promesa sin minutos que jugar pensando cual sera la mejor jugado y no solo tirando el balon a ver a quien le cae mejor(INSUA), apoyemos al AMERICA como nunca, necesita de la aficion, necesita de nosotros tanto como nostros necesitamos de el(VICTORIAS, TITULOS). para aquellos que se dicen AMERICANISTAS, dejense de mamadas y pongan huevos apoyen cada cm del AMERICA, que por el AME naci y por el AME quiero morir.

  43. OSCAR SANCHEZ DELGADO

    yo siempre he estado en las buenas y las malas con mis aguilas.,siempre le ido al america ,pero nopuedo entender.
    Que pasa jugadores tiene,entrenador de talla internacional
    lo tiene.,quiciera saber que pasa con el equipo.
    Sugerencia nos hase falta unbuen medio como leonel messi deverian de traerlo ha mexico para el america,y buen delantero que acompañe ha cabañas como loes cristiana ronaldo
    ala mejor estoy hesagerando pero yo siento que esa seria la solucion para un america espectacular.
    POSDATA. confio en mis aguilas bolveremos hacer campeones
    animo muchachos.

  44. chava salas gdl

    yo siento que deben regresar al jagger martinez,y angel reyna al fin son americanistas de las fuerzas basicas y con san luis ya demostraron que son mucho mejor jugadores que los que tenemos ahorita, oye jairo que quieres decir con que los apellidos estan muy alejados de la cancha???????si no fuera asi dedicar el tiempo libre a otra cosa??????????????

Comenta