NOTICIAS | Germán va por su juego 450

publicada en Excélsior
VILLA, SÍMBOLO DEL AMÉRICA

El volante de las Águilas cumplirá su partido 450 en Primera División el domingo en Ciudad Universitaria, cifra que espera aumentar, pues no piensa retirarse pronto

Germán Villa ha pasado la línea de ser un simple jugador de las Águilas a un referente del americanismo. Aunque no se siente leyenda, el destino lo llevará a CU a jugar su partido 450 en Primera División, por lo que el mediocampista recordó su debut, sus tropiezos y sus triunfos vestido de amarillo.

Sentenció que aún no piensa en el retiro y que aunque ha perdido la titularidad seguirá luchando para ser ese referente eterno en la alineación del América.

No quiso revelar el nombre de los amigos que ha hecho durante estos años, pero presumió tener muchas amistades.

“Afortunadamente y sobre todo doy gracias a Dios por tener salud y poder cumplir esta meta. Estoy muy agradecido por permanecer en Primera División y sobre todo por tener mucha salud”, señaló emocionado.

¿Qué te dice llegar a 450 partidos?

Que tendría que llevar más, porque de repente con algunos técnicos no juegas, o por alguna lesión te pierdes juegos.

¿Recuerdas tu debut?

Fue en el 91 contra el León y no me fue muy bien, porque salí expulsado, pero son cosas que no se olvidan.

¿Cuando debutaste te imaginaste llegar a esta meta?

No, es muy difícil porque en una carrera como esta pasan muchísimas cosas, por eso digo que estoy muy agradecido con Dios por tener salud y poder llegar a esta instancia.

¿Qué hacer para que los años no pasen por ti?

No, sí pasan cómo no. De repente el rendimiento físico ya no es el mismo, la velocidad te cuesta un poco más, pero creo que preparándose bien, estar fuerte y no abandonar las cosas que siempre has hecho te ayudan a poder seguir dando batalla. Me siento bien, fuerte, y creo que puedo dar más. Voy a trabajar hasta que tenga fuerzas y Dios me lo permita.

Germán Villa por su partido 450

  1. Emmanuel Alviso

    Ídolo, emblema, SEÑOR Jugador. Americanista de huevísimos, como Terrazas, como el Temo. Ojalá llegase a más de 500 partidos pero más que eso, ojalá la gente (afición, directiva, etc.) le reconociera todo, todo lo que le ha dado al equipo y lo que aún puede darle. La verdad a últimas fechas se le ha faltado mucho al respeto a un jugador que dejará un vacío ENORME cuando decida retirarse.

  2. diego

    Felicidades capitán, yo sigo pensando que te vamos a ver mucho tiempo más de americanista. Yo lo pongo entre los históricos del América sin duda, se lo ha ganado a pulso, nadie le regaló nada. Tienes razón, no se le ha tratado de la mejor manera, ojalá no termine sucediendo como muchos símbolos que terminaron dándole más al América, que lo que el América les ha dado y les dará.

  3. diego

    Ah también quiero decir que me gustó ese espacio de la foto del recuerdo y más me gustó que inicie con el festejo de aquel golazo de Villa en C.U. contra las gatas, cómo lo grité!!!

  4. Alejandro

    aunque jairo lo crititique y diga que villa es limitado, hay que decir que es uno de los mas consistentes y tiene mucho nivel, el medio campo aguila no es el mismo sin villa, lo queremos todos ver con funciones de atacante, pero el las tiende de defensor
    y por ahí ha demostrado que cuando quiere, sabe repartir juego

  5. PIENSO QUE VILLA DEVE DE JUGAR DE TITULAR PORQUE EL SI ES AMERICANISTA Y NO COMO EL TAL VERA QUE NO SABE LO QUE ES SER AMERICANITA A EL VERA LEFALTA PARA SER TITULAR SOLO PORQUE EL PELADO LO TRAJO LO PONE DE TITULAR QUE MAL ENTRENADOR

  6. javier

    Si un emblema americanista fue muy buen jugador y es un aceptable jugador estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen aqi de villa excepto en que deba seguir siendo titular, se le agradece todo lo que ha dado pero tambien el tiempo le esta llegando y aunque haya sido tan cocnsistente y siempre entregado creo que en un club grande o en cualquiera hay limites y villa todavia le queda por dar pero creo que tampoco es para decir que en este momento deba ser titular pero fuera de esto GRACIAS POR TODO VILLA

  7. javier

    HA JAIRO EN TODO ESTA SEMANA TE HA FALTADO HACER LAGO ACERCA DEL PARTIDO CONTRA PUMASPORQUE YA SE JUEGA EL DOMINGO Y NO HAS PUESTO NADA CAERCA DEL ENCUENTRO QUE POR CIERTO ESPERO EL AME SALGA COMO CONTRA EL CRUZ AZUL CON TODO Y SUDANDO LA CAMISETA

  8. Daniel

    Pues eso de que jairo lo critique no lo creo, me he dado cuenta que por el contrario se le aprecia mucho. Para mi sigue siendo titular indiscutible nada mas por los huevos que le pone, ojala tuvieramos mas jugadores como villa.

    La foto la foto se acuerdan? como se paro frente a la porra de las gatas y les hizo cantar su gol. se me sigue poniendo la piel chinita…

  9. GERSON

    Parece que su juego 450 lo va jugar entrando de cambio por que segun el Pelado va repitir la alineacion que mando contra cruz azul….

  10. Aguila LagunerA

    Siiiiiiiiiii no mames!!!! ese golazo! contra las gatitas….. espero que se repita este domingo!

  11. Siempre entrega y corazón, para mi eso es a lo que me remite Germán Villa, la historia se encargara de situarlo en su lugar el cual se lo a ganada a pulso juego tras juego.

  12. Para mi villa es como los buenos vinos…….imaginense si hubiera mas jugadores como el surgidos de la cantera, el America seria otro…o por lo menos que le pusieran huevos como el….me acuerdo en un partido (creo de la sudamericana contra talleres de argaytina) en una entrada con un jugadador mucho mas grande que el como se le fue a parar en frente ya saben como son puercos en sudamerica el cabron aquel penso que villa le hiba a rajar per ni madres!….villa otro gol en CU….y que lo festejara igual!

    VAMOS AGUILAS!!!

  13. AGUS,SAM FISHER

    MIS RESPETOS PARA ESTE SEÑOR, IMPRESIONANTE SU CARRERA Y TRAYECTORIA, PODRA SER LIMITADO O NO COMO DICEN MUCHOS, PERO PARA HABER DURADO TANTO TIEMPO EN AMERICA, Y QUE MARCELO BIELSA SE HAYA CAIDO EN ELOGIOS PARA EL, ALGO HA DE TENER….

  14. AGUS,SAM FISHER

    OYE JAIRO, YO RECUERDO ESTA PAGINA, QUE INGRESE POR PRIMERA VEZ POR AHI DESDE HACE 8 AÑOS, PREVIO A UN UNAM VS AMERICA….PERO RECUERDO VARIAS SECCIONES TUYAS DENTRO DE LA MISMA PAGINA “BURLAS, CANTICOS, FOTOS DE LAS BARRAS” Y LO MAS IMPORTANTE, QUE SIN IMPORTAR COMO FUERA EL EQUIPO, PREVIO A CADA PARTIDO, HABIA UN MENSAJE, DONDE INCITABA A LOS JUGADORES A DARLE EN LA TORRE AL EQUIPO RIVAL, A MORIRSE EN LA CANCHA, ALGO QUE A UNO COMO AFICIONADO TAMBIEN CONTAGIABA, QUE PASO CON TODO ESO ??????

  15. articulo:ovaciones
    HOMBRE DE FUTBOL
    Es Ramón Díaz. Durante mucho tiempo en Argentina sus detractores afirmaban que era un hombre poco preparado que basaba su éxito en la motivación y en la creación de grupos afines.

    Acá en México, el rostro mostrado por el “Pelado”, independientemente si será exitoso su ciclo en América o no, es el de un hombre estudioso, que prepara sus partidos al máximo y acumula la mayor información posible.

    Estuve hace poco en su oficina y por la cantidad de datos que tenía acerca de los Pumas, les aseguro que Ramón llegará a Ciudad Universitaria bien preparado.

    OLVIDADOS
    Ignoro la razón, que puede ser totalmente futbolística, pero me llama la atención que Jesús Mosqueda, Omar Tena y Alvin Mendoza, quienes en su respectivo tiempo tuvieron minutos reacción con el primer equipo del América, hoy día estén relegados en el Socio Aguila.

    El asunto no es que trabajen con el equipo de primera “A”, sino que ahí sean suplentes y semanalmente tengan mínima actividad.

    Los 3 guardan silencio pero el secreto a voces es que no llevan buena relación con el técnico Juan Antonio Luna.

    Pasan los días y Mosqueda, Tena y Mendoza se convierten en futbolistas negociables para el club.

  16. chava salas gdl

    con el debido respeto que todos ustedes merecen,creo que es exageradisimo llamarle referente,icono o idolo a este jugador,es cierto lleva ya muchos años en nuestro equipo,pero no es un jugador que marque diferencia,aqui muchos lo alabanque por que le pone wevos,que el si siente la playera,ect (a raul en el real madrid le quitaron la titularidad,y comento que la acepta y que cada torneo sera mas dificil verlo en el campo,pero el apoya 100% al equipo,y esta mas joven que german villa y lo asume como todo un profecional)volviendo al tema de german villa, alo mejor algunos de ustedes no vieron jugar a cristobal ortega,que barbaro ese si era un jugadoraso no tenia necesidad de dar patadas a distra y siniestra de andar amenazando alos contrarios cuando lo burlaban por mque el era todo un caballero en la cancha,ese si es un simbolo el junto con zague,santos farfan,tena,mas atras reynoso y borja y el unico simbolo actual es cuathemoc blanco sin duda alguna,con german villa en el campo yo apoyo al america pero sin german villa creo que el equipo juega mejor y mas dinamico(o creen que los contragolpes realizados vs cruz azul los hubieran hecho estando villa en el campo????el hubiera agarrado el balon y le da pausa y para atras, sin tratar de polemizar respeto su punto de vista y arriva el america,saludos desde guadalajara jalisco

  17. GERSON

    sobre la nota de Ovaciones; a mi tambien me llama la atencion que O. Tena, j.j. mosqueda y alvin (sobre todo los ultimos 2) esten de suplentes y con minimas chances de jugar en el 1a,

    POR QUE NO LOS CORREN??????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

    a esos y a varios mas.. ya se que esta dificil por que la mayoria no son muy negociables que digamos por obias razones, pero es mejor que pongan a nuevos jugadores en vez de cartuchos quemados pero en fin..

    Bien por el cabezon Luna que aparte de que es obio que conoce a la perfeccion a todos los jugadores de todas las divisiones del America,creo que es el unico que ve que jugadores son loos peores y de plano ya no sirve tenrlos ni de reservas, cuando fue DT interino borro a cervantes de un plumaso y sento a los mas limitados como iñigo.. y ahora parece seguir asi ,claro en la medida de lo posible…..

  18. azulcrema

    Felicidades German, la buena bribra para ti y tu familia, hechale como siempre los huevos qe te ha enseñado este gran equipo y Gracias por ser AGUILA…
    Saludos y vamos apoyar ahora al equipo ya vimos qe si se puede jugar bien, ojala y se vengan ya tardes inolviables, qeremos otro campeonato.

  19. Emmanuel Alviso

    Gol y asistencia de Villa para mañana. América gana 2-0 otra vez.

  20. chava salas gdl

    y lo peor es que amenaza con que no piensa retirarse,cuanto mas le tendremos que aguantar.

Comenta