NOTICIAS | No habrá multa para Michel Bauer

publicada en Milenio
Goza de impunidad
SIN MULTA PARA MICHEL BAUER POR VIOLAR EL REGLAMENTO DE LA FMF

Al presenciar el América-Cruz Azul del domingo pasado a nivel de cancha, el presidente Michel Bauer violó el Reglamento General de Competencia de la Federación Mexicana de Futbol, motivo por el que debería ser multado.

La ambigüedad a que regularmente se recurre para interpretar las reglas en el futbol mexicano es la que hoy tiene al presidente del América, Michel Bauer, sin sanción a pesar de haber violado el Reglamento General de Competencias de la Federación Mexicana de Futbol el pasado domingo, al ver todo el partido en que su equipo derrotó al Cruz Azul en el estadio Azteca a nivel de cancha, detrás de una de las porterías.

Como se recordará, a manera de cábala, Bauer junto con el vicepresidente, Yon de Luisa, apreciaron de pie los 90 minutos del encuentro con Cruz Azul, detrás de una de las porterías del estadio, como se relató en La Afición (edición del lunes 29), así como se pudo observar en las fotografías de dicho día.

Tanto Bauer como De Luisa portaban un gafete de “Todo Acceso” y “Ventas Televisa”. El primero lo traía colgado al cuello y el segundo amarrado en su pantalón a la altura de la cintura.

En el caso específico del presidente del América, se pudo apreciar que usó un gafete “Todo Acceso” a su nombre, que lo acreditó como parte del departamento de ventas de Televisa, propietaria del América, y no como parte de la directiva del club, cuya función ejercía el domingo.

En este sentido, el artículo 9, Inciso G, del Reglamento General de Competencia de la Federación Mexicana de Futbol, en su apartado “De los estadios y cancha de juego”, es claro sobre las únicas personas que están autorizadas para permanecer en la cancha durante el desarrollo de un partido de la Liga.

Pero si todavía quedara alguna duda de la falta que cometió Michel Bauer, en el mismo artículo, en su Inciso H, punto 9, se lee claramente que “solamente podrán ingresar a la cancha las personas señaladas en el Inciso G de este artículo. Ninguna otra bajo ningún pretexto o motivo podrá ingresar a la cancha sin la previa autorización de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C.”.

Sin embargo, a la fecha la FMF no ha considerado importante tratar el tema, a pesar de que la falta existió y quedó plasmada en texto y fotografías.


Dato

Cada directiva tiene un palco reservado para que sus miembros presencien los eventos realizados en su estadio; incluso los visitantes gozan de este beneficio.


A juicio de la Federación

Cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, explicó que si Bauer no fue sancionado es porque su estancia en la cancha del Azteca en el partido obedeció a que cumplía con alguna función relacionada con la que su gafete advertía.

“Alguna función debería de estar cumpliendo para estar ahí, es un gafete “Todo Acceso” y en el Reglamento no hay limitante que se lo impida”, señaló Sabater, a pesar de lo claro del citado documento.

¿Entonces un gafete “Todo Acceso” da el privilegio de permanecer en la cancha a quien lo porte?

“Sí, así es, por eso es ‘Todo Acceso’, sin duda”, agregó.

Sin embargo, en la dirección de comunicación y relaciones públicas de la FMF, encargada de la operación total de los partidos de la selección nacional, tienen una interpretación contraria a la de la Comisión Disciplinaria.

“Los gafetes ‘Todo Acceso’ no te dan el derecho de permanecer en la cancha durante un partido. Nosotros, en los partidos de selección, damos ingreso a toda la gente de mercadotecnia para hacer sus juegos, pero sólo al medio tiempo, a pesar de que su gafete es ‘Todo Acceso’, mientras se está jugando el partido, todo ese personal permanece en el túnel del estadio”, explicó Juan José Kochen, director del área.

Dijo además que de las personas referidas en el Reglamento General de Competencia que cuentan con autorización para permanecer en la cancha “se les permite estar en cancha a la gente de la publicidad estática, que tienen que estar rotando los anuncios, pero nunca a nadie de ventas o mercadotecnia. Pero esto es cuando nosotros (la FMF) manejamos la operación, durante el torneo, sin incluir las finales; cada club maneja de manera independiente su operación”.

Al final, queda claro que las interpretaciones que se le dan a un mismo reglamento en el futbol mexicano le otorgan la impunidad a Bauer.

Según el artículo 9 del Reglamento de Competencia

“En las competencias de carácter profesional solamente se autorizará permanecer en la cancha a las siguientes personas:

1. Árbitros y jueces de línea.

2. Cuerpo técnico (5) y jugadores suplentes (7) de cada equipo.

3. Personal encargado de devolver los balones (12 como máximo), mismos que deberán tener una edad comprendida entre los 12 y hasta los 15 años, los cuales deberán llevar una camisa o chaleco distintivo que permita su identificación a simple vista.

4. Inspector autoridad y policías encargados de cuidar el orden.

5. Comisario del partido.

6. Personal asignado como Servicio Médico del estadio.

7. Fotógrafos, camarógrafos, locutores de TV y radio, debidamente acreditados”.

Michel Bauer en el América-Cruz Azul

  1. AGUS,SAM FISHER

    Y ESO ESTA MAL ?

  2. jAirO

    No está bien ni mal, el tema es que está prohibido. De afectar pues no perjudica a nadie, eso está claro.

  3. Daniel

    Tiene cara y perfil de homosexual

  4. jose

    Y QUE CON ESO?
    APOCO POR ESO LES DIO VENTAJA AL EQUIPO Y POR ESO GANAMOS?

  5. TIJUAS

    no mamen, por algo somos de televisa, esto es como echarles limon en culo de todos los antiamericanistas, ni vergara puede hacer esto.
    asi es que ardanse bola de pendejos anti americanistas.

    odiame mas.

    antiamericanistas recuerden.

    SOMOS TODO LO QUE USTEDES NO PUEDEN SER.

  6. Dan

    Esto no está para festejarse… ¿cómo puede pedir el Pelado diciplina a su equipo si su presidente no sabe ni que pedo con ese término? Sólo volvió a demostrar su actitud de Juniorcito… Sinceramente no creo que los antis estén ardidos porque Bauer vió el partido a nivel de cancha… eso a quien chingados le importa?

    Uy aguas… el chiva se ardió porque nuestro “presidente” vió el partido desde la cancha… no mames…

    Que mejor se ardan porque el América juegue “bien” no por ese tipo de pendejadas…

  7. Rayo

    AH HUEVO BAUER …. APOYO QUE TIENE CARA Y PERFIL DE HOMOSEXUAL PERO NO HAY PEDO …. EL CHISTE ES SER EL MALO DE LA PELICULA CABRONES POR ESO QUEREMOS AL AMERICA.

  8. BuCanas_americanista

    tenia rato sin entrar por cuestiones laborales y me topo con esta nocticia, la vdd me importa una madre bauer por mi que se largue y vaya a chingar ala que lo pario el ordiales y de luisa….putos los 3

  9. BuCanas_americanista

    y hablando de cosas interesantes, jairo si lees este comentario pon este video en la pagina lo vi en youtube y me agrado ver el colorido y buenos recuerdos que se dan en este partido aparte el tema es muy bueno ay te lo dejo haber si cabe esa oportunidad de ponerlo saludos!!!!

    http://mx.youtube.com/watch?v=DV_UW8bLap8

  10. jAirO

    Mmm no aparece el código para insertar el video y no puedo ver la dirección para agregarlo al espacio de videos. No sé si sea temporal o permanente pero estaré checando y si se puede lo agregamos… Gracias y saludos.

  11. Aguila LagunerA

    ke buen video, que bonito recuerdo cabron!, como se extraña al piojito….los goles en la final!!

  12. Aguila LagunerA

    y lo hubieran sancionado pinche junior , con esa pinche actitud jode al Ame!! tal parece que el “perfil de puto” jeje, manda a compean y secuaces…..

  13. jr

    Pues hay dos ópticas, ¿la primera es que tan interesante es hablar de esto?, pues parece un tema como los que utilizan los antiamericanistas para justificar el supuesto apoyo de los federativos al América.
    Por otro lado podría ser una mas de nuestros queridos directivos, ya que ni se toman la molestia de conocer bien el reglamento de competencia para no caer en faltas que la verdad dan risa.
    Cuestión de enfoques.

  14. Aguila LagunerA

    estos videos son viejos?

    Pues valen la pena verlos pero la verdad estas leyendas nunca van a estar en algun puesto importante en el Ame….

  15. Reynosa

    El Universal
    Jueves 02 de octubre de 2008
    daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
    El Apertura 2008 apenas inicia su segunda mitad, pero el América ya trabaja de cara al Clausura 2009 y tiene listo a su primer refuerzo.

    El delantero chileno Jean Beausejour, quien tiene 24 años de edad y milita en el O’Higgins, jugará con las Águilas a partir del próximo torneo.

    “Lo de Jean Beausejour está confirmado”, sentencia Gino Valentini, uno de los agentes involucrados en la negociación, entrevistado vía telefónica desde Santiago de Chile. “El 31 de diciembre llega a México”.

    Pese a que una de las prioridades de los azulcrema es apuntalar su zaga central, Beausejour —quien es seleccionado andino— cautivó a la dirigencia del club mexicano, cuyos integrantes viajaron a Chile a principios del mes anterior, aprovechando el paro de la Liga a causa de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

    Además, Valentini estuvo en México hace algunos días para checar detalladamente y de manera personal la operación.

    La “joya” del O’Higgins se caracteriza por el desequilibrio que aporta, ya que no se desempeña como centro delantero. Su aporte se da en la banda izquierda, por lo que sería de gran ayuda en el equipo dirigido por Ramón Ángel Díaz.

    De hecho, el América tiene tiempo buscando a un jugador de esas características. Vicente Sánchez fue la primera opción, pero el hoy jugador del Schalke 04 tiene una cláusula en su contrato, en la que se estipula que sólo jugaría en Toluca si regresa a México.

    Por eso, las Águilas voltearon hacia el mercado chileno, donde Beausejour es muy codiciado.

    Lo que explica que su actual club haya buscado renovarlo a toda costa hace algunos meses.

    El pasado junio, expiró el anterior vínculo de Beausejour —cuyo padre es haitiano— con el O’Higgins, pero el equipo —a sabiendas de que no tardaría en emigrar— le ofreció un nuevo contrato por cuatro años, con una cláusula en la que se estipula que el futbolista y la institución se irían a partes iguales si es transferido por una cantidad mayor al millón 200 mil dólares.

    No obstante, el equipo chileno esperaba negociarlo por al menos un millón 600 mil billetes verdes. Al final, trascendió que vendrá al América por 2 millones.

    Por lo pronto, el atacante opta por mantenerse cauto, aunque termina por reconocer que está al tanto de que su futbol llena la pupila de los altos mandos amarillos.

    “Sé que hubieron sondeos previos, pero —más allá de eso— no tengo mayor información”, sentencia Beausejour, vía telefónica. “El América es uno de los clubes más grandes del continente, muy conocido en Chile”.

    Las Águilas no fueron el primer equipo mexicano que se interesó por los servicios del seleccionado chileno. Hace algunos meses, el Pachuca buscó contratarlo, pero no pudo cerrar el fichaje.

    Ahora, el América ya lo espera, con el deseo de apuntalar la artillería encabezada por el efectivo Salvador Cabañas.

  16. viknuts

    El domingo, por vez primera, se quedó en la cancha todo el partido, pero no fue por superstición:

    “No soy cabalero. En el futbol todo mundo lo hace, pero yo no. Si me quedé en la cancha es porque estaba cerca de la acción. En el palco me sentía alejado y estresado. El quedarme en el terreno me gustó; puedes caminar un poco mientras transcurre el partido, y ya veremos cuando recibamos al Puebla si lo veo ahí, porque me gusto más que en el palco.”

  17. titodbz

    los videos son viejos, pero como mencionaste, vale la pena verlos, desde cuando se sabian todos los problemas del America

  18. AGUS,SAM FISHER

    ASI ES ESTE JUGADOR YA ESTA MAS QUE APALABRADO, Y HAY OTRO JUGADOR TAMBIEN CHILENO QUE ESTA APALABRADO, LA DUDA QUE SE TIENE ES QUE SI ES UN DEFENSA CENTRAL O UN VOLANTE CREATIVO, AL FINAL SE PUEDE CAER ESTE SEGUNDO NOMBRE, TAL Y COMO PASO CON BOTINELLI, PERO EL “FRANCES” YA ESTA, ES UN HECHO…
    AHORA, MORENO YA JUEGA COMO MEXICANO EN ENERO, O HASTA EL SIGUIENTE CAMPEONATO ????? ALGUIEN LO SABE ????

  19. Ferco

    Jajajjaa el comentario de que Bauer tiene cara y perfil de homosexual es genial jajajajajajaja compadre me hiciste el dia cuando lo lei; ahora bien, no afecta, pero si esta prohibido estar aahi, yo no se que hace dando más argumentos a los antiamericanistas para hablar.

Comenta