DOCUMENTOS | La vergüenza de los grandes


LA VERGÜENZA DE LOS GRANDES

Por Mauricio Sandoval
para la revista 90 Minutos de Futbol, publicada el 30 de septiembre de 2008.

Desde hace 78 años, ninguno de los equipos más importantes de Argentina, España, Italia, Inglaterra y Alemania ha atravesado una crisis de resultados como la del América en el 2008.

El triunfo del América sobre Cruz Azul no puede salvar ni ocultar el pésimo paso que llevan las Águilas en el 2008, algo impensable con su historia y poderío.

Acumular resultados negativos en un conjunto de renombre suele añadir de inmediato la palabra crisis al diccionario común del entorno del equipo. América en este 2008 no ha hecho más que escuchar constantemente esa palabra, ya que en los últimos 23 partidos de Liga tiene 15 derrotas, 4 empates y sólo 4 victorias.

Alrededor del mundo, un periodo tan oscuro sólo lo tuvo el Manchester United, que llegó a acumular 16 juegos sin victoria, con 14 derrotas en fila entre el 19 de abril y el 25 de octubre de 1930, lo cual le costó el descenso; éste es el único antecedente de una escuadra protagonista en seria crisis, pero desde entonces, el club se repuso y no volvió a meterse en un bache así.

El otro grande inglés, Liverpool, tuvo su peor etapa en la década de los cincuenta, pero aún así registró más triunfos que las Águilas en la campaña 1953-54.

En otros países la cuestión es similar, Real Madrid y Barcelona no registran una racha tan negativa; la peor merengue fue en la 47-48, mientras que los blaugranas tuvieron entre la 33-34 y 34-35 su periodo de vergüenza.

AC Milan, Juventus e Inter, así como el Bayern Munich, nunca han tenido etapas tan grises; sólo la Juve de 1956, cosechó más de diez encuentros sin una sola victoria (12).

En Argentina, la crisis más desastrosa de River se dio en 1983, donde los millonarios cayeron al penúltimo lugar de la tabla general.

Por su parte, Boca Juniors, entre el Apertura 2004 y el Clausura 2005, acumuló 16 derrotas; en sus 23 partidos más críticos registraron 7 triunfos, 6 empates y 10 derrotas.

Crisis en el Club América

  1. Adderly INNER CIRCLE

    pues es verdad estamos masl PERO AHI VA EL QUIPO ECHANDOLE HUEVOS ESTO LLEVA TIEMPO PERO SEGUIMOS AL PIE DEL CAÑON MUY BUENA LA REVISTAS 90 MINUTOS!

    VAMOS VAMOS AMERICA!

  2. Emmanuel Alviso

    Esos números son sólo eso, números. Todos sabemos quienes son el Liverpool, el Manchester y hasta la Juve que la descendieron por corrupción de su directiva.

    Me dan risa las columnas antiamericanistas llenas de pendejadas. No me cabe la menor duda que de eso comen

  3. GERSON

    Que verguenza tener q estar viendo este tipo de numeros en ves de estar viendo records positivos e importantes como son los que tiene el America a lo largo de su hitoria…….

  4. Aguila LagunerA

    el hecho que ekipos europeos anduvieron mal en algun momento de su historia no quiere decir que esté bien o que se disculpe al Amerika por este momento….

    Solo queda esperar…. aqui no cabe decir …esque ya vamos para arriba… y si no? …………. les digo…. solo esperar…..

  5. javier

    mmmmmmmmmmmmm una nota sin sentido no le veo nada util y bueno im sorry jairo pero sin comentarios

  6. GERSON

    pss el 3er parrafo si tiene sentido

  7. Todo esto no hace mas que ratificar el momento que se esta viviendo, que los triunfos no engañen la realidad, falta mucho para terminar con esta pesadilla.

  8. aun con esta mala racha los antiamericanistas nos comparan con lo mejores equipos del mundo gracias america porque aun en crisis todos tus detractores hablan de ti bien o mal pero hablan

  9. chava salas gdl

    el equipo apenas se sacudio una migaja de malos resultados y ya empesaron los pinches televisos que german villa puede jugar su partido # 450 con el america chale me lleva la chingada ya empesaron a amenasar que ese pinche grillero debe estar en el equipo titular,espero que no los veas ni los oigas pelado.

  10. AGUS,SAM FISHER

    ASI ES, EL AMERICA SIEMPRE DA DE QUE HABLAR, HACEN LEÑA DEL ARBOL CAIDO, LE DAN MAS IMPORTANCIA A ESTA RACHA QUE CUANDO SE ACUMULARON AQUELLA SEGUIDILLA DE PARTIDOS SIN PERDER EN LA ERA CARRILLO

  11. PAPA CHIVA

    QUE ES ESE CLASICO GATAS AMIERDICA? ASI EN UN JUEGO DE VANDALOS BUENOS PARA MAMARME LA PIJA ASI SON PINCHES EQUIPITOS ASQUEROSOS POR ESO EMPATARON PENDEJOS ASI QUE YA VAYAN PENSANDO EN EL DESCENSO PINCHES GUAJOLOTAS ASQUEROSAS HIJAS DE SU PUTA MADRE

  12. QUE TAN IMPORTANTE ES EL AMERICA EN EL PAIS QUE HASTA LOS ESTUPIDOS CHIVITAS ENTRAN A LEER ACERCA DEL MEJOR EQUIPO. JAJAJAJA. ESA ESTUVO BUENA “mama chiva”.

Comenta