ENCUESTA | ¿Estarías de acuerdo en no asistir al Azteca?

Soltamos el tema ya que hay muchas voces que piden generar desde la gente una protesta que cuando menos, muestre la inconformidad que se tiene respecto a la actualidad del equipo, así como el desacuerdo con las formas en cómo se están conduciendo los destinos del Club.

La idea es explicar clara y ampliamente su posición respecto a esta medida, que de forma específica se llevaría a cabo en lo inmediato, es decir, para el partido América-Cruz Azul del próximo domingo.

Sería importante evitar caer en discusiones intrascendentes a las que a veces se ha llegado, como cuestionar el americanismo de quienes están a favor de ausentarse del estadio, así como críticas a quienes decidan lo contrario. Hay que entender esto como una manera de manifestar la molestia que tenemos absolutamente todos los americanistas, y no como darle la espalda al equipo o querer menos los colores. Convengamos que la discusión no debe pasar por este tema.

Además la ocasión se presta ideal. Un partido importante, muchos medios de comunicación cubriendo el juego, millones de personas siguiendo el partido por televisión, además de la inoportuna e injustificada alza de precios en los boletos. Es verdad también que causa dolor dejar al equipo en un partido importante y donde se vive gran rivalidad. Poniendo estas consideraciones y asumiendo que el alcance mediático del Sitio es limitado y no es posible organizar nada realmente masivo y generalizado desde las ideas y propuestas que por aquí todos los visitantes han expresado, sí es una ventana importante que puede tener repercusión en algún sector del americanismo y quizá lo que se determine empiece a hacer eco en algunos cuantos más que de apoco se enganchen con la decisión que a la mayoría le convenza.

Los temas importantes serían entonces si están de acuerdo con dejar de asistir, por lo pronto, al partido contra Cruz Azul, el por qué, sus pros y sus contras. Y sobre todo, que todos los visitantes opinen, hasta quienes no lo hacen normalmente. En estos casos es fundamental tener la mayor cantidad de opiniones posibles.

El Azteca

  1. Me resulta tonto decir que los que no vamos al estadio es “por que no somos americanistas”, para los que piensan a si les pregunto, ¿si no son americanistas todos los que viven en provincia y no pueden asistir al azteca?
    No sean serrados, el americanista no es solo el que va al estadio, existimos millones de cabrones que nos sentamos cada ocho días frente al televisor y hasta nos sudan las manos al ver el juego del ame, les aseguro que somos igual de americanistas que los que van al azteca.
    El no asistir al estadio no te hace menos americanista, pues eso no significa que no vayamos a ver el juego y a apoyar desde donde estemos con todo el corazón al América.
    Se esta exhortando a todos a no asistir al estadio como una medida de presión hacia la directiva, no a que escupan el escudo o la playera.
    ¿Qué a poco no les molesta la situación actual del club?, por que créanme que a los directivos les vale verga, como al igual les valemos nosotros y nuestras opiniones.
    Lo que estamos buscando es un medio para expresar la inconformidad de la afición, no lo tomen como una traición a nuestro equipo.
    Yo no necesito ir al estadio para demostrar que siempre estoy con el América, yo por ejemplo lo demuestro portando con orgullo mi playera siempre cuando gana y mas cuando pierde, lo cual no hace casi nadie, si no volteen a ver a los otros equipos como solo portan sus colores en las buenas rachas.
    No hay que ir al estadio, comprendan que no es traición ni estar solo en las buenas, es protestar en contra de los malos manejos, ¿apoco ya se les olvido que en este equipo esta prohibido no calificar a las finales?, lo cual ya es una costumbre en la actualidad y todo esto a sucedido ante nuestros propios ojos indiferentes, ya vasta hay que hacer escuchar la voz de la afición.

  2. Pues mi opinión es de no asistir al estadio Azteca en el proximo juego contra Chemolandia, el xq ya todos lo sabemos, ahora si pros y contra hablamos yo le veo a favor que se presiona a la directiva y al mismo dueño en hacer algo de caracter ¡¡URGENTE!! x los pésimos torneos que ha tenido el equipo y en contra pues a lo mejor si es de los partidos más importantes y a lo mejor lo pierden pero a estas alturas ya no importa, pero hay que hacer que nuestra voz se oiga ¡¡YA BASTA DE MEDIOCRIDAD!! Devuelvannos al club más grande de México ¡¡¡AMERICA!!

  3. DECLARACIONES DE ZAGE EN FOX

    Son dos torneos y el equipo no demuestra que quiera cambiar en su actitud y en su entrega, por ello pienso que ya se llegó al límite y debe haber acciones severas que no descarten hasta despidos en este momento”, dijo tajante.

    En entrevista con Notimex, Zague, quien con las Águilas anotó 162 goles en más de 400 partidos, agregó que “los aficionados del América no pueden seguir observando ese espectáculo tan lamentable en donde el equipo se ha convertido en el hazmerreír del futbol mexicano”.

    Sugirió que “como medida inmediata no deberían descartar lo que hizo en su momento la directiva de Cruz Azul, que despidió a media temporada a jugadores conflictivos y eso permitió la restructuración del equipo”.

    Pero además, “es inevitable una restructuración total que considere despedir a todos los jugadores con excepción de Guillermo Ochoa, el único que hasta el momento ha demostrado tener el sentido de la camiseta”, abundó.

    “Pero de ahí en fuera todos deben salir ya basta de cambios cosméticos y analizar desde el cuerpo técnico y hasta directivos, porque todos son corresponsables y es alarmante el momento”,dijo.

    “Es vergonzoso que equipos como América y Guadalajara que son la base y leyendas del futbol mexicano estén pasando por situaciones que no deben ocurrir nunca”, dijo quien tiene el récord de siete goles en un partido de la selección mexicana en una Copa Oro.

    “En el caso del América se ha perdido el rumbo, ya no existe amor a la camiseta y esto debe acabar pero ya con una transformación radical”, insistió.

    Sobre la selección mexicana a la que acudió a ver en el juego ante Chile, Zague extendió su voto de confianza por el técnico sueco Sven Goran-Eriksson “quien ha mostrado seriedad y disposición por llevar a esta representación nacional”.

    “Lo que fue temor y resistencia de décadas de no contratar a un técnico europeo y con problemas por el idioma ha quedado extinguido con la forma como Eriksson ha llegado a dirigir a la selección”, anotó.

    “Debemos darle todo nuestro apoyo y respaldarlo para el difícil momento que se le avecina en el hexagonal final con vistas a la calificación mundialista, que será muy difícil pero en donde hay equipo para avanzar”, estimó.

    Zague, quien radica en la ciudad de México donde labora como comentarista deportivo, realizó diversas actividades en Los Angeles como parte del patrocinio con una empresa aseguradora estadounidense.

    El ex futbolista del América está considerado entre los cinco máximos anotadores del futbol mexicano con 210 goles pues también estuvo con Atlante y Necaxa, además de que anotó 32 en la selección mexicana con la que jugó 88 partidos.

    “Aunque todavía no se consigue calificar al hexagonal, pienso que podemos seguir creciendo en el terreno internacional y en este sentido México esta abriendo las sólidas esperanzas y ahí todos debemos estar unidos”, concluyó.

  4. maderero

    estoy de acuerdo en no asistir al estadio aber si ese pendejo de bauer por lo menos le duele pero en su cartera al hijo de la chingada y aber si asi entiende el pendejo ese que ya se tiene que ir del america y dejar a cargo a alguien que deveras sepa de futbol y que tambien sienta los colores del america

  5. AGUS,SAM FISHER

    ESTOY DE ACUERDO CON EL JR, YO HE DICHO QUE SI VIVIERA EN EL DF, DE LO POQUITO QUE GANARA, HARIA MI APARTADO PARA IR AL AZTECA, PERO SI ALGUN DIA POR UNA SITUACION, ECONOMIA O LO QUE FUERA NO PUDIERA IR, NO ME SENTIRIA MENOS AMERICANISTA, PARA NADA, CREO QUE SE MALINTERPRETO ESTO, PORQUE MUCHOS DIJERON DEJAR DE IR AL ESTADIO, PORQUE DA VERGUENZA, Y ESO CLARAMENTE SE ENTIENDE COMO “YO SOLO VOY AL ESTADIO CUANDO EL EQUIPO NO ANDA MAL”, SIN JUZGAR EL AMERICANISMO DE LOS DEMAS, Y SIEMPRE CUANDO ESE “APARTADITO” DE LANA ME DIERA PARA IR, YO ESTARIA AHI CADA JORNADA

  6. yo estoy de acuerdo de no ir al estadio este domingo, yo no lo hare pero espero que el pendejo de azcarraga no haga lo que pienso que ara, (correr al pelado), siempre es el primero que paga las pendejadas de los directivos y me mocho un huevo a que esa sera la primera cosa que aran estos pendejos que se hacen llamar directivos….

    vamos america tu eres el mejor, tu eres el numero uno de abajo para arriva xD…

  7. Casi siempre estoy de acuerdo con Agus sam y hoy no es diferente, yo tambien iria a cada juego del america mientras el dinero me lo permitiera, y al america hay que apoyarlo tambien en las crisis, no estoy de acuerdo con no ir al estadio creo que es mejor ir y llenarlo lo mas que se pueda pero que lleven mantas, carteles, lonas etc para que los directivos se den cuenta que no tienen a 10 aficionaditos, somos un chingo y todos estamos dolidos y enojados por la situacion, es mejor ir y ke les de verguenza a los directivos y jugadores que la gente ke va a verlos estan hasta la madre de la crisis. por ultimo, no la caguen, el pelado no tiene la culpa, van a correr a todos los tecnicos que quieran y seguirá igual la cosa si no invierten en buenos jugadores, y ese cabron de huerta (el promotor) ya dejen de mantenerlo!!! hasta jaguares y tecos por ejemplo compran mejors jugadores ke america.

  8. la verdad n0 c ke decir es que es una decision que me parece muy respetable la de asistir al estadio pero en lo personal si creo que no asistir al estadio es una manera fuerte de ponerle presion a la directiva pero no podemos pelearnos entre nosotros por la gente ke si kiere ir ps ni hablar no los podemos obligar pero esta bn q los q pensamos q no deberiamos de asistir corramos la voz eh intentemos convencer de que es una causa que va a beneficiar al club xke kn estos jugadores sin amor por la camiseta estoy seguro que no les daria verguenza que los sigamos apoyando incondicinalmente cm0 la mejor hinchada que somos, yo de cualkier manera no asisto cada 15 dias xke soy de cuernavaca pero si tenia pensado asisitir a este partido per0 me uno a la campaña de no ir y creo que debemos unirnos cm0 americanistas para protestar contra esta pinche directiva saludos a todos y espero que entienda ke no es cuestion de kien es mas americanista que quien y que nose preocupen con las burlas ya que son envidias io cada lunes gane o pierda el ekipo porto la camiseta sin importar lo ke digan somos el ekip0 mas grande aunke les duela

  9. titodbz

    No al estadio en los proxiimos tres juegos!!!!!!!!!!

  10. titodbz

    pasen la voz a todos las personas que conozcan!!!!

    Tambien si opinan en otros foros, pasen la voz por alla.

    jairo ve que puedes hacer para contactar a la monu!!!!

  11. Me uno a la propuesta de no asistir al estadio, no se me hace lógico el hecho de que se les paga para que hagan lo que en teoría debería ser una diversión y hacen todo lo contrario… creo que si les dijeran a jugadores de llano que tendrán la oportunidad de pisar el azteca gratis y que vestirán la camiseta aguila, sin importar si les pagan o no, harían un mejor papel que ellos… es triste, pero es una realidad, los últimos directivos solo han sido promotores de ventas… es una lástima y una verguenza para todos…

  12. Aguila LagunerA

    pero ojala que lo cumplan….

  13. titodbz

    Aun si no comentan seguido, expresen su opinion para saber mas a menos cuantos no vamos a ir, y si cada uno de nosotros puede convencer a uno o mas camaradas, pues podemos tener un impacto mayor.

    Jairo me imagino que no vas a ir verdad? debes de poner el ejemplo.

    Te podria sorprender el alcance de tu pagina…

    No se que tan buena idea sea pero hay personas que no checan la pagina tan regularmente, en cambio los podcasts los bajan automaticamente en cuanto los subes, a lo me jor podrias hacer un podcast de 1 o dos minutos convocando a no ir al estadio, y a tratarde convencer a mas persona a que no vayan.

  14. Berna Torres

    Me siento triste por la situación de nuestro equipo pero desde aca en tierras cachanillas los AMERICANISTAS no podemos hacer gran cosa, lo único que les puedo decir a los que tienen la fortuna de ver al AMERICA en vivo de que feo se vería el estadio mas GRANDE de MEXICO con el equipo mas GRANDE mostrando en su mayoría partidarios apoyando a los albañiles, no dudo que sea una buena lección para la pin directiva pero que tal si este es el partido donde nuestro equipo levante el vuelo?
    Vamos AMERICA!!!

  15. Luis Guerrero

    Hechos son amores!!!! Si en verdad quieren al equipo, NO VAYAN AL ESTADIO!!!, no consuman y apoyen desde en donde esten….

  16. RODRIGO

    estaria bien que los que fueran al estadio llevaran mantas en contra de la directiva y de todas las pendejadas que estan haciendo y escuchen lo que dice alguien que si siente el americanismo como zague a esas personas son alas que se deben de acercar los directivos para que les aprendan algo

  17. Andrik

    YO TAMBIEN OPINO QUE SERIA MUY BUENO NO IR AL ESTADIO EN LOS PROXIMOS 3 PARTIDOS Y DEJAR DE COMPRAR POR LO MENOS DURANTE ESAS 3 SEMANAS, ALGUN ARTICULO DEL AMERICA.
    ME DUELE PERO CREO QUE ES LO MAS CORRECTO DESPUES DE DOS PESIMAS TEMPORADAS

  18. chava salas gdl

    rodrigo las mantas no las dejan entrar y menos portando leyendas en contra de nuestros idiotas directivos creo que lo mejor seria los americanistas aunque nos duela no vayan al estadio o si van quedarse a fuera ahi cantando en honor de los jugadores que nos han dado gloria,pero dentro del estadio que vean esos cabrones juniors (bauer,azcarraga,y compañia)que la aficion no estamos de acuerdo con sus estupideces, solo asi intentaran hacer algo de lo que tanto la aficion a pedido, pd: aunque nos duela noooooo al estadio.

  19. nel estan de la verde una cosa es las pendejadas que hagan los jugadores y otra cosa es dejar al equipo solo entoces de donde sale eso de EN LAS BUENAS TE QUIERO EN LAS MALAS TE AMO … no manchen con sus pinches ideas de no ir al estadio neta que lo uniko que van a lograr con eso es que los millones de aamricanista que de verdad aman al ekipo reciban mas critikas y carrilas delas que reciben por el mal paso del ekipo por que como podemos jactarnos de ser la mejor hinchada del pais cuando le damos la espalda o peor aun no apoyamos al equipo dosculpen por llo que voy a decir pero NO MAMEN..!!!!! ESAS SON PENDEJADAS DEVRAS LA VERDAD ESTA CABRON COMO PUEDEN PENSAR ASI SE SUPONE QUE AL EKIPO LO ALIENTAS Y SIGUES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS NO?????? EN TONCES DIGANME EN DONDE ESTA EL AMOR POR EL EKIPO …. AKASO SU AMOR ES POR LAS COPAS????? O POR LOS TRIUNFOS ?????? O REALMENTE SON UNOS AMERICANISTAS DE VERDAD???? HAY SE LOS DEJO A SU CRITERIO..!!!!

  20. julio

    !!!ATENCION¡¡¡¡ ESTO ESTA DE DIEZ NO PUEDE SER QUE ASI COMO VA EL EQUIPO LO MINIMO QUE ESPERABA SON LOS PRECION DE A 50 PERO NOS SALEN CON ESE GANCHO AL HIGADO NO HAY QUE IR AL ESTADIO Y ESO NO NOS QUITA LOS AMERICANISTAS SIMPLEMENTE YA ESTUBO BIEN QUE NOS VENA LA CARA DE PENDEJOS ABRAN LOS OJOS A LOS VERDADEROS AGUILAS NOS HACE LLORAR ESTA SITUACION YA ESTUBO BIEN APOYO AL 100% ESTA DESICION Y LOS QUE ESTAN ENCONTRA SOLO DIGANME CREEEN QUE ALGUN DIA NOS VAN HACER CASO AL JUGADOR NUMERO DOCE CREO QUE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS. AMOR ETERNO MI AME

  21. nel estan de la verde una cosa es las pendejadas que hagan los jugadores y otra cosa es dejar al equipo solo entoces de donde sale eso de EN LAS BUENAS TE QUIERO EN LAS MALAS TE AMO … no manchen con sus pinches ideas de no ir al estadio neta que lo uniko que van a lograr con eso es que los millones de aamricanista que de verdad aman al ekipo reciban mas critikas y carrilas delas que reciben por el mal paso del ekipo por que como podemos jactarnos de ser la mejor hinchada del pais cuando le damos la espalda o peor aun no apoyamos al equipo dosculpen por llo que voy a decir pero NO MAMEN..!!!!! ESAS SON PENDEJADAS DEVRAS LA VERDAD ESTA CABRON COMO PUEDEN PENSAR ASI SE SUPONE QUE AL EKIPO LO ALIENTAS Y SIGUES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS NO?????? EN TONCES DIGANME EN DONDE ESTA EL AMOR POR EL EKIPO …. AKASO SU AMOR ES POR LAS COPAS????? O POR LOS TRIUNFOS ?????? O REALMENTE SON UNOS AMERICANISTAS DE VERDAD???? HAY SE LOS DEJO A SU CRITERIO..!!!!

  22. Jess Olvera

    Seria una buena idea ir al estadio, pero no entrar.
    Manifestarse en la explanada del inmueble con mantas y pancartas mostrando nuestro descontento. Asi se podria convencer a mas gente d q no entren.
    Hablando d los contras q tiene el no asistir. Pues pienso q si siempre decimos q somos la aficion mas fiel del futbol Mexicano, esto nos daria puntos malos, porq los aficionados d otros equipos nos lo hecharian en cara sin dudarlo.
    Ahi esta por ejemplo la aficion d Tigres. Cuantos anyos sin campeonato y cuantas malas temporadas y su aficion siempre esta ahi.
    por otro lado, no estamos hablando de cualquier otro equipo, sino de uno d los equipos mas importantes d Mexico.
    Se q la propuesta d no asistir es por una buena causa, pero los demas no lo verian asi. Dirian q somos traidores al equipo, como los d chivas cuando su equipo anda mal q hasta niegan q vieron el partido o los d Pumas q ni se aparecen cuando pierde su equipo.

  23. Jess Olvera

    Siento mucho si a alguien no le gusta lo q digo, pero tambien tenemos q analizar los contras.

  24. pues yo estoy de acuerdo en que no vallan al estadio…pero por mas que digamos eso..el dia del partido no van a faltar los borregos chillones que van a estar ahi…asi que ni para que hago el coraje..NO VALLAN AL ESTADIO ENTIENDAN!!!!
    esto ya revaso al clasico “en las buenas y en las malas”…esto ya es ridiculo, una burla a la inteligencia del aficionado…

    saludos.

  25. GERSON

    no hay que darles ni un peso.. a estos ****

  26. Por cierto también propongo que al chile ignoremos a todos esos pendejos que nos dicen que no somos americanistas…

  27. fredy

    SI RELAMENTE AMAN AL EQUIPO LA DIRECTIVA PASA A SEGUNDO TERMINO Y LOS PRECIOS TAMBIEN SI VAN ASISTIR AL AZTECA PARA ABUCHEAR LO QUE HAGAN LAS AGUILAS MEJOR NO VAYAN PERO ESA TONTERIA DE NO APOYAR AL EQUIPO NO SE AQUIEN SE LE OCURRIO PERO AL MENOS A MI NO ME CONVENCEN Y SEGUIRE APOYANDO AL EQUIPO HASTA LA MUERTE ASI ES QUE YO SI VOY AL AZTECA!!!!!!!

  28. Jess Olvera no creo que sea una buena idea… la neta… puede ocasionarse una super bronca

  29. GERSON

    bueno hay personas a las que le gusta ser estafadas, alla ellos, solo que despues no se quejen de ver basura ni de que siga habiendo basura

  30. chava salas gdl

    al equipo lo apoyamos siempre,en las buenas en las malas y en las peores,pero ya basta estos cabrones merecen un escarmientotanto directivos como jugadores,si van a ir al estadio canten en la explanada manifiestense ahi, el americanismo somos nosotros no estos jugadores y directivos mediocres.

  31. BANDA, SABIENDO DE LA IGNORANCIA DE LA DIRECTIVA JUNIOR DEL AMERICA, ES BUEN PUNTO EL DEJAR DE ASISTIR AL ESTADIO, DEBE DE ENTENDER AZCARRAGA EL LEGADO QUE SU PADRE CREO Y SE LO DEJO EN SUS PINCHES MANOS Y LO QUE ESTA HACIENDO CON EL, POR SER AMERICANISTAS AYUDEMOS AL EQUIPO A LOS COLORES NO A LOS PUTOS JUGADORES COMO CASTRO, IÑIGO, DOMINGUEZ, MEDINA EL WODI, Y DEMAS PENDEJOS QUE POR SER HIJOS DE ALGUIEN CERCANO A LA DIRECTIVA ESTAN EN EL LUGAR QUE NO LES CORRESPONDEN, ES EL MOMENTO DE APOYAR Y SI ES NECESARIO DEJAR DE COMPRAR ARTICLUOS DE IR AL ESTADIO DE VER LOS PARTIDOS POR TV “”HAGAMOSLO”” PERO YA, ESTAMOS TRISTES POR LA SITUACION Y SI ELLOS NO SE DAN CUENTA DEMOSTREMOSLES QUE EXISTIMOS Y VERAN LA CARA QUE PONDRAN LOS PUTOS DIRECTIVOS Y JUGADORES AL VER EL AZTECA SOLO, APOYO LA CAUSA PERO JAIRO CUAL SERIA EL PUNTO DE REUNION O QUE SE HARIA.

    SALUDOS A LA BANDA QUE SE MUERE POR EL AME!!!!!!!

  32. Aguila Hasta el Fin

    Estoy de acuerdo en no asistir al estadio, resulta triste ver como han convertido al equipo mas grande de mexico en solo un monto de peleles hay que darle la espalda a todos aquellos que han convertido al equipo solo en una fuente de ingresos economicos y que han deja olvidado el verdadero amor a los colores del equipo.

    Hago un llamado a todas las porras par que con su ayuda nos apoyen y no asistan al estadio, no le estariamos dando la espalda al verdadero espiritu del Amerianismo, se lo estariamos dando a los que han vendido y corrompido la institucion.

  33. VAYAN AL AZTECA APOYAR AL AMERICA

    no puede creer q pongan eso de no ir al azteca estoy de acuerdo q se manifiesten los inconformes creo q somos todos los americanistas pero q lo hagan en un partido no tan importante como este, mas q nunca el america nos necesita no podemos perder contra cruz azul,pumas o chivas

  34. Aquiles

    Americanista desde los escasos siete años de edad, cuando la dinastia de los ochentas justo comenzaba, di inicio a ese sentimiento vivo, y por demas unico, en Mexico que millones y millones compartimos, llamado AMERICANISMO. Seria impensable afirmar haber asistido a todos, o si quiera a la mayoria, de los partidos disputados desde entonces; lo cual, desde mi humilde punto de vista, seguro que no resta merito ni valor alguno a la pasion que desde muy joven senti por los colores de quienes tanto como yo hemos, a partir de nuestras primeras memorias de vida, depositado todo lo que somos y nuestras ilusiones completas en favor de consagrar el vuelo de ese primer amor en la vida que, para muchos de nosotros, es sin duda el AMERICA.

    Asisitir o no al estadio es una decision que recae legitimamente dentro de la valoracion de cada quien. Personalmente opto por no hacerlo este fin de semana puesto que a lo largo de toda una vida si algo he aprendido es que ese sentimiento llamado Americanismo no es una aficion trivial que se limite, como es el caso para el resto de los equipos de la primera division nacional, a escasos 90 minutos a la semana, y entendiendo de antemano que uno o lo otro no dara necesariamente motivo de remedio al pobre desempeño futbolisitico que el equipo tiene “nuevamente” en esta campaña, me queda muy claro que el exito y permanencia de una directiva en cualquier empresa esta directamente ligado al cumplimiento de objetivos mercadologicos, pues toda vez que los indicadores comerciales de ventas y generacion de utilidades satisfagan los propositos incialmente planteados, los logros en lo deportivo quedan relegados a un termino que, para muchos de los casos, en nada tienen que ver con el primero.

    Dado que para mi es evidente la manifiesta falta de interes que campaña tras campaña se ha apoderado de la cosecha de exitos en lo deportivo con nuestro equipo, considero importante cuando menos hacer notar por medio del unico recurso que, como aficionado, tengo al alcance; es decir, mostrar mi inconformidad por ese desequilibiro tan evidente entre los intereses de mercado del Club America como empresa en contraste con lo deportivo y con lo unico que, a ultimas fechas, sustenta y ratifica la gloria y posicion de equipo grande de nuestros colores: Su Aficion.

    Reitero mi respeto absoluto por la posicion de cada aficionado, pues haciendo cada quien ejercicio de su libertad de eleccion, como he señalado, dado que el Americanismo, por decirlo de alguna forma, es la pasion indescriptible vuelta llamas en el corazon de cada quien, este es un sentimiento que se vive dentro y fuera de las tribunas; pues quien no al comenzar la semana en la escuela, en la oficina, en el jale, con cuates y extraños; quien no en el antro, en el coto, en la clasica fiesta familiar, con aficionados a nuestro equipo y antiamericanistas; y quien no entre sueños, haciendo incluso su debut enfundado en la casaca de nuestros colores, ha entregado su pasion en los brazos de Morfeo para sustentar minuto a minuto en el antes y despues de cada partido, de cada dia de todas las semanas, su pasion frenetica y amor incesante por ese sentimiento supremo y unico llamado AMERICA…!!!

    ARRIBA LAS AGUILAS…..!!!!!!

  35. Daniel

    deberias hacer la encuesta en una grafica jairo, solo con dos opciones van o no van. porque comentarios a favor o encontra ya los hemos estado viendo. la idea es que veamos que porcentaje si van y que porcentaje no. digo para evitar discuciones…YO APOYO EN NO IR.

  36. Pablo

    pues yo vivo en provincia, si uds no van al estadio, yo me uno a no ver los juegos en tv ni oirlos en 3 juegos en apoyo a uds, q dicen americanistas de provincia?, lo de apoyar al equipo en las malas pues ya lo han hecho, pero esto ya parece no importarle ni a los jugadores, solo es para sacar dinero, la vdd ya ni me enojo cuando veo los juegos, me da risa de tanta pendejada q hacen, esa es mi humilde opinion un saludo.

  37. Emmanuel Alviso

    yo estoy de acuerdo con lo de la encuesta gráfica, Jairo. Como lo he mencionado anteriormente, yo sí apoyo la NO convocatoria al Azteca. Al Ame se le apoya de muchísimas maneras, pero que la directiva de mierda se aproveche de ellas es una patada en las bolas que ya no estamos dispuestos a aguantar. Ah, y no teman lo que vayan a decir las demás dizque aficiones. Esos putos viven de lo que el América haga y/o deje de hacer, así que ya debemos estar acostumbrados.

    También sería bueno ir pero no entrar. Manifestarse en la explanada y también en Coapa, PERO DE VERAS, CABRONES, no nada más decirlo. Aunque eso también es lo malo de que seamos millones… está cabrón ponernos de acuerdo…

  38. fredy

    AL PARECER LA IDEA DE JAIRO DE NO ASISTIR AL ESTADIO AZTECA LES PEGO A TODOS DE UN MANERA IMPRESIONANTE NO CHINGUEN HAGAN LO QUE QUIERAN MENOS DEJAR DE APOYAR AL EQUIPO Y SI VAN A IR A ABUCHEARLO MEJOR NI SE PRESENTEN AQUI DEMUESTRAN LA VERDADERA PASION POR EL EQUIPO A MI NO MO CONVENCEN SUS COMENTARIOS Y YO SI LOS APOYARE COMO EQUIPO GRANDE QUE ES

  39. titodbz

    Cada quien es libre de hacer lo que quiera, y no, no fue idea de Jairo.

    Haz una encuesta en donde se pueda votar si o no y muestra los porcentajes.

  40. Charly

    yo opino, no al estadio hasta que el señor emilio azcarraga cambie a esa directiva mediocre, nunca estuve de acuerdo en el presidente actual, así como con el pelado díaz, para que poner ojos en alguien a quien solo le interesan los billetes y no el amor a la playera, queremos directivos ammericanistas de corazon, esos que lo demostraron con garra y amor a la playera, emilio azcarraga ya basta de mediocridad, regresen al america a donde debe estar, y no al estadio, o como vez jairo?

  41. snara

    KON EL AZULKREMA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MAS

  42. angel

    a mi se me hace que todos los comentarios de que no somos verdaderos americanistas y de que ellos si van a ir al estadio, son nada mas de una sola persona: la directiva del america o la traidora monumental. ayer les escribi sobre la mercadotecnia y creo que algunos no me creyeron, miren la idea de mercadotecnia que escribieron en la pagina oficial del america :Esperamos tu presencia para apoyar a nuestro Club este domingo 28 de Septiembre a las 17 horas en el Estadio Azteca,

    ¡POR QUE SER AMERICANISTA HAY QUE VIVIRLO… Y DE CERCA!

    en verdad da tristeza, como son capaz de escribir eso.
    pero yo dividiria en dos grupos de los ke van a apoyar este domingo al equipo: los que son perdedores, ignorantes y estupidos (que se esconden diciendo que ellos si son verdaderos americanistas y que por eso si van a ir al estadio) y el otro grupo que apoyaria este domingo al america son: las personas de sentimientos nobles, que kieren ver a sus idolos, padres de familia que yevaran a sus hijos pequeños para que los vean.

    y otra cosa, eso de mejor llavar mantas y pancartas como señal de protesta, es inutil, no sirve. por la sencilla razon de que no te dejaran entrar con ellas, la estupida directiva ya habra tomado eso en cuenta y por obias razones no te dejaran entrar.

    DI NO AL AZTECA. TIENES EL VALOR O TE VALE

  43. AGUS,SAM FISHER

    CON INCONFORMIDADES, LEVANTAMIENTOS, PROTESTAS Y UNION PARA NO IR AL AZTECA, EL AZTECA DE TODAS MANERAS PRESENTARA UNA GRAN ENTRADA Y OJALA ESTE COPADO DE AMARILLO, SI SON ESTAFADAS O NO ESAS PERSONAS, ES PROBLEMA DE ELLOS, A NADIE DE NOSOTROS NOS PEDIRAN UN PESO PARA PAGAR SU ENTRADA, OH SI ???

  44. de acuerdo en no asistir al eztadio azteca pero eso no basta hat que llenar la esplanada del ezradio con mantas y reclamos asi como en toda la ciudad cada quien desde su ciudad seria bueno todos lo que sean de mochis sinaloa, cortines , juan jose rios y lugares eledaños comuniquense conmogo para ponwernos de acuerdo y fhacer mantas en contra de azcarraga y directivos asi como exigir un equipo ala altura de la aficion osea el mejor equipo de mexico y de america eagle_ivan@hotmail.com

  45. No a ver, primero no es mi idea. El tema de no asistir al Azteca salió de entre mucha gente que escribe aquí.

    Segundo, el propósito de la encuesta no es saber por cuál opción votan y quiénes son mayoría, sino dar sus razones y argumentos de la decisión que cada quien tome. No se trata de que si gana el NO todos tienen que sumarse a la mayoría forzosamente, o viceversa. Al final cada quien tomará su propia decisión.

    Justamente por esto es que se pedía argumentar la decisión, y repito, no es para saber quién es más americanista, porque todos lo son por igual, ni tampoco para convencer al que no opina de la misma forma.

    Lo que se busca es encontrar de qué lado están los argumentos más sólidos y más razonables, esto tomando en cuenta el momento del América, que es el más patético de toda su historia y que es la principal causa de que el tema de no asistir al estadio se ponga a discusión. Nada más.

  46. SAncherick

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON NO IR AL AZTECA, HABER SI AHORA SI LA SIENTEN LOS ESTUPIDOS DIRECTIVOS QUE HAN DE PENSAR “NO IMPORTA QUE TAN MAL ANDEMOS CON PURAS PROMESAS TENEMOS A LA GENTE AQUI EN EL ESTADIO” PUES YA ES JUSTO QUE SE DEN CUENTA QUE SI NOS DUELE LO QUE PASA EN EL AMERICA POR QUE HABEMOS MILLONES QUE SIIIII NOS GUSTA Y QUE SIIII SABEMOS DE FUTBOL NO COMO EL IGNORANTE DE BAUER QUE NO SABE NI QUE ES UN FUERA DE LUGAR, PERO OJO NO CON ESTO ESTAMOS DICIENDO QUE NO APOYAMOS AL AGUILA SINO QUE QUEREMOS QUE LA GENTE DE AFUERA SE DE CUENTA QUE NO SOLO EXISTEN ELLOS, QUE TAMBIEN HAY PUBLICO Y ES LO QUE A HECHO AL AMERICA GRANDE POR FAVOR YA HAGAN ALGOOO!!!

  47. Fernando

    YO NO ABANDONO
    SIBIEN ES CIERTO KE ESTA DESICION LA TOME DESDE EL LUNES CON LA RIDCULA ALZA DE PRECIOS,CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON DECIDI NO COMPRAR MI BOLETO PARA ESTE PARTIDO A PESAR DE LLEVO MAS DE CUATRO AÑOS SIN DEJAR DE ASISTIR A PARTIDOS DE ESTA NATURALEZA.
    POR OTRO LADO MAS ALLA DE LA PARTE ROMANTICA DE NO DEJAR AL EQUIPO EN UN CLASICO AHI KE REVALORAR KE SIN IMPORTAR EL PASO CADA VEZ SE HA DETERIORADO LA RELACIONCON LA AFGICION EN ESTOS PARTIDOS YA QUE CADA VEZ ES MAS FACIL VER ESTADIOS CON 60 MIL AFICIONADOS EN ESTOS ENCUENTROS, Y AHI ME PARECE KE TAMBIEN ENTRAMOS COMO AFICION AL MAL MOMENTO.

  48. Fernando

    POR KE NO MEJOR SE PROPONE COMO CONSIGNA EL KE NADIE COMPRE UNA SOLA CERVEZA AHI SI LE DARIAN EL MADRE A TODO EL APARATO COMERCIAL YA KE SI SOMOS REALISTAS APESAR DEL ALTO COSTO DE LOS BOLETOS ESTOS NO REPRESENTAN NI EL 7% DE LOS INGRESOS DEL CLUB…

    AHI SI SENTIRIAN LO QUE ES KE SE LES ACABE EL NEGOCIO YDEJAN DE PROSTITUIR MI PASION EL FUTBOL Y MI VIDA EL AMERICA

  49. jorgerk48

    ME PARECE INCREIBLE Y VERDADERAMENTE VERGONZOSO Q MUCHA GENTE AKI ESTE DE ACUERDO EN NO IR AL ESTADIO, LA VERDAD NO SE KIEN ES MAS PATETICO SI TODOS LOS Q NO QUIEREN Q VAYA LA GENTE AL ESTADIO O EL PLANTEL ACTUAL DE JUGADORES, DE SEGURO SON DE LOS Q SOLO VAN AL ESTADIO EN LOS PARTIDOS “CLASICOS” O “IMPORTANTES”

    EN VERDAD CREEN Q AFECTARA EN ALGO A LA DIRECTIVA EL Q LA GENTE NO VAYA AL ESTADIO???

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN Q DEBEMOS MANIFESTAR NUESTRO DESCONTENTO DE ALGUNA MANERA, PERO NO PODEMOS DEJAR SOLO AL EKIPO EN UN CLASICO Y MUCHO MENOS FRENTE AL EKIPO Y LA AFICION MAS PECHO FRIO Y AMARGA DEL PAIS COMO ES cruz azul, SI KIEREN HACER SEMEJANTE COSA PODRIAN BIEN HACERLO EN UN PARTIDO DE POCA IMPORTANCIA

    AL MENOS ESA ES MI OPINION PERO PUES CADA KIEN PIENSA Y ACTUA COMO KIERE

    SI NO KIEREN IR AL AZTECA NO VAYAN Y LISTO, CREEANME Q ESO NO CAMBIARA EL HECHO DE Q EL AMERICA TENGA ALGUNA MEJORIA O NO

    AL MENOS NOSOTROS EN LA NORTE ALTA ESTAREMOS DEMOSTRANDO EL AMOR A ESTOS COLORES SIEMPRE, EL AMOR A LA PLAYERA NO A SUS JUGADORES

    AWANTE LA ORQUESTA DEL KREMA
    LA TREMENDA MONU Y RITUAL DEL KAOZ

  50. maderero

    miren yo estoy deacurdo en no asistir al estadio pero asi como ese es mi punto de vista hay muchos mas que quieren ir al estadio asi es que como pueden ver esta creo yo es un arma de 2 filos mejor dejar decidir a cada quien como quiere demostrar su americanismo y no poner en juicio eso porque asi como nosotros podemos estar aqui y comentado este polemico tema es como podemos decir que somos americanistas
    y otros tantos lo querran hacer hacindoce precente en el estadio esa en mi humilde opinion.

  51. aguiplan

    Yo tambien opino que no hay que asistir al estadio, y ademas para la porra que viva en un estadio diferente al estadio Azteca lleven mantas en contra de los directivos del PODEROSO AMERICA ahi debe de haber quebrada y ponganle de todo para que les arda a los putos directivos. RAZA AMERICANISTA AGUANTEN!!!!!

  52. y luego se veria por televisión aumentado el raiting? o como? al fin y al cabo es lo que quieren los directivos ganar y ganar billetes con la marca….

    No creo que dejar de ir al estadio sea una forma de protesta….. adecuada…

  53. Aguila LagunerA

    entonces di una …. digo es muy facil decir, que no es la solucion ?

  54. PAPA CHIVA

    PORQUE ABANDONAN A SU EQUIPITO MIERDA EN UN CLASICO ESO DEJENLO PARA LOS PARTIDOS SIN IMPORTANCIA EN CHIVAS TAMBIEN YA DEJAMOS DE ACUDIR AL ESTADIO POR ESO EL EQUIPO POCO A POCO MEJORA JAJAJAJA LOS MACUAS LOS VAN A GOLEAR Y LAS PINCHEZ ZORRAS EL NABO NOS VAN A PELAR

  55. chava salas gdl

    claro!!!!!!! que estos son los partidos adecuados para no asistir asi como esta el equipo imaginense la cara de los pinches juniors bauer,azcarraga y compañia ver las gradas semipobladas y la gente que este sea de rival y siendo el america local, claro que entonces se pondran a pensar ¿¿¿¿¿¿¿¿que es lo que emos echo para que la gente nos abandone??????????????????hasta entonces penasaran en una verdadera restructuracion y no mamadas como las que hacen,auenque nos duela noooooooooo al estadio el domingo……

  56. chava salas gdl

    que raro pero para que nuestros flamantes directivos se den cuenta de que nosotros existimos es necesario que el domingo no nos vean dentro del estadio solo asi se daran cuenta de la importancia de los seguidores, canten en la explanada porten pancartas,mientenle la madre a azcarraga,a bauer,de luisa y compañia pero no entren….america te amamos pero esto es necesario para salvarte…

  57. LA VERDAD ES LAMENTABLE QUE MUCHOS CREAN QUE LA MEJOR OPCION ES NO IR AL ESTADIO. EL CREERSE DUEÑO DE LA VERDAD NUNCA ES BUENO Y PUES LES MANIFIESTO QUE DEBE EXISTIR CRITERIO Y APERTURA A FAVOR DE LOS QUE VAN A ASISTIR, PARA NADA SON BORREGOS Y SI AFORTUNADAMENTE CUENTAN CON LOS RECURSOS Y LES LATE IR AL AZTECA ESTÁN EN SU DERECHO DE ACTUAR ASÍ. ME DUELE BASTANTE QUE DESEEN DEJAR AL EQUIPO SOLO; EN ESTA CRISIS EL REMEDIO ES EN LA ESTRUCTURA DEPORTIVA. LOS JUGADORES NO TIENEN LA CULPA DE ESTAR EN EL EQUIPO Y EN CUESTIÓN DE RENDIMIENTOS HAY VARIOS CRITERIOS PARA DEBATIR, PERO NO SEAN TAN ASTUTOS AL PENSAR QUE SU PRESENCIA ES VITAL PARA QUE SUCEDAN NUEVAS COSAS. EXISTIMOS MILLONES DE AMERICANISTAS QUE NOS DAMOS CUENTA DE NUESTRA REALIDAD FUTBOLISTICA PERO EN ESTE MUNDO DEPORTIVO Y PASIONAL EXISTE LEALTAD A TUS COLORES. MUCHOS DE USTEDES EN ESTE MISMO AÑO, CUANDO EL FLAMENGO NOS GANÓ EN EL AZTECA (4-2), DESPOTRICABAN CONTRA AZCARRAGA, ROMANO Y DEMAS COMITIVA. Y PRECISAMENTE ESTE MISMO CUADRO, SI, ESTOS MISMOS JUGADORES, OBTUVIERON UN RESULTADO HISTORICO DE 3-0 EN BRASIL PARA HONRAR NUESTRO ESCUDO Y COLORES. QUE ME DICEN DE LOS 5 AMERICANISTAS QUE SE LA RIFARON Y VIAJARON AL MÍTICO MARACANÁ PARA VER ESA HAZAÑA Y AUNQUE EL RESULTADO ERA IMPOSIBLE, LA ESPERANZA Y FÉ PERMANECIÓ. SUPONGO QUE MUCHOS ME DICTARÁN CATEDRA POR EXTERNARLES ESTOS RENGLONES PERO ANTEPONIENDO QUE NO ASISTIRÁN MUCHOS, SERÁ UN PLACER PERSONAL Y DE MUCHOS MÁS SER PARTICIPES DE UNA REACCIÓN A PARTIR DEL DOMINGO (Con cuadro completo). CAPTO EL MENSAJE CENTRAL DE LA TERRORIFICA CAMPAÑA Y LOS PRECIOS ALOCADOS PARA ESTE PARTIDO PERO DE PRETEXTOS VIVIMOS EN MÉXICO Y SÓLO LES PIDO NO GENERALIZAR EN QUE TODOS LOS AMERICANISTAS SOMOS IGUALES. SOY EXIGENTE PERO NO PIDO QUE ME COMPLASCAN EN TODO; DESDE CHAVO IDENTIFICO QUE SER AMERICANISTA ES PUNTO Y APARTE EN MEXICO Y NO SOLO VOY A APOYAR EN LAS BUENAS.
    QUIERO CONCLUIR EN QUE PARA LA MAYORIA DE GENTE EL TERMINO REESTRUCTURACIÓN ES UN TÉRMINO QUE NO LOGRAN ENTENDER, SE LES HACE FÁCIL LANZAR DARDOS PERO QUE EN SITUACIONES DE APORTAR SOLO DESTRUYEN.
    SALUDOS Y EN LOS MEJORES TERMINOS, OJALA SU DECISIÓN DE NO ASISTIR LES OTORGUE SU PREMIO.
    ENTIENDAN QUE EL AMERICA NO ES NUESTRA DIRECTIVA.

  58. k´chanilla

    como dije antes, me parece un error no asistir cuando es contra cruz azul… para mi ése es el error…. mas alla del mensaje a la directiva, esta el apoyo al equipo… imaginense que no vaya nadie y que el ekipo gane??? creen que a la directiva le va a importar la falta de apoyo… ademas, mucho jugadores lo tomarian a mal… independientemente del jugador que sea… si ganan nos van a mentar la madre y hasta les valdra madre que no hayamos apoyado… bueno, yo no estoy en el df, pero me parece que esa seria algun tipo de reaccion de direcdtiva y jugadores… pienso que deberian escoger otro partido, por lo pronto, el domingo es un partido muy importaante… tampoco va a suceder un milagro y el equipo cambiara totalmente porque la aficion no va el domingo… o, neta, ustedes creen que si??? la neta ni al caso… pero como dijo jairo, es muy respetable la opinion de cada quien…
    saludos desde mexicali…

  59. chava salas gdl

    posiblemente viendo las gradas vacias saquen la casta el orgullo y jueguen sin presion de sus seguidores y puedan desembolver un buen juego,y alo mejor pasa lo mismo que la temporada pasada que unos cuantos triunfos no nos alcanzara para calificar pero si para que se queden otra vaz varios bultos y troncos que hay en el equipo

  60. KuERna aZuLKreMA

    A VER K CHINGADOS PASA…K NO VEN KMO ENRIQUECEMOS A ESOS HIJOS DE SU RE-PUTA MADRE K LO UNICO K HAN HECHO ES DESTRUIR EL RESPETO, LA HEGEMONIA, EL TEMOR DE ENFRENTARSE CON EL AMERICA, HAN DESMADRADO A LA INSTITUCION A ESOS WEYES LES VALE VERGA LO K PENSAMOS, LO QUE SENTIMOS, LO QUE QUEREMOS LES VALEMOS V E R G A ENTIENDAN. ESTA ES UNA MUY BUENA IDEA K YO DESDE EL PINCHE TORNEO PASADO VENGO DICIENDO, ME DUELE HASTA LA MADRE VER A MI EQUIPO ASI Y LO UNICO QUE SE GANA APOYANDO INCONDICIONALMENTE SIN CUESTIONAR NI MADRES ES K PERDAMOS EL RESPETO DE TODOS..EN ESTE MOMENTO HAY NIÑOS AFUERA DE LA KSA JUGANDO UNA CASCARA Y YA NADIE KIERE SER EL AMERICA…A ESO ESTAMOS LLEGANDO HOY EN DIA YA SOLO DAMOS RISA Y X QUE POR SEGUIR ENRIQUECIENDO A ESOS PENDEJETES LLENANDO ESTADIOS Y COMPRANDO TODO NO MAMEN…EL NO ASISTIR AL PARTIDO ES UNA DECISION MUY BUENA QUE SE SIENTA NUESTRA INCONFORMIDAD Y LO QUE SENTIMOS…NO MAMEN POR ESO ESTE PINCHE PAIS ESTA ASI X K NO EXIGIMOS CON WEBOS RESULTADOS…SOMOS CONFORMISTAS….PARA ESOS WEYES SOMOS SOLO LOS PINCHES JODIDOS IDIOTAS QUE SIGUEN LLENANDOLES LOS BOLSILLOS SE APROVECHAN DE ESTE AMOR Y ESTE SENTIMIENTO PERO YA HAY LIMITES NO MAMEN SOMOS LA V E R G U E N Z A !!!!!
    LEEANLO BIEN Y SI SEGUIMOS AHI ASI VAN A DESMADRAR AÑOS DE GLORIAS Y DE COPAS…EL NO IR DEMUESTRA K NO SOMOS CONFORMISTAS K EXIGIMOS RESULTADOS..NADA TIENE K VER EL NO KERER AL EQUIPO NO DIGAN PENDEJADAS..!!!! YO HACE AÑOS EN UN CLASICO K PERDIMOS ME PUSE TAN DE LA VERGA K SE ME DERRAMO LA BILIS…AL PUTO HOSPITAL Y DADO A LA VERGA ME PUSE Y AHORA SI NO VOY AL ESTADIO ME DICEN K NO APOYO NO MAMEN……!!!!!!!! Y SOY DE KUERNA Y CDA K PUEDO VOY A APOYAR PERO HAY LIMITES SEÑORES…..!!!!!!!

  61. Correcto, el América no es la directiva, pero ella lo esta destruyendo.
    ¿Apoco les gusto los resultados de su supuesta restructuración?
    También es cierto que nuestra presencia no es lo mas importante, ¿pero no son estas ideas que demeritan el papel de la afición en el equipo, lo que hace que cada vez este se dístense mas de sus fanáticos?
    Señores estamos en un momento muy gris y cada vez se vuelve mas oscuro, ¿queremos llegar al negro?
    Tal vez el domingo ganen, emulando la Azaña de Brasil por lo compleja de la situación del equipo en este momento, ¿pero recuerdan que paso después de ganarle a Santos y San Luis?
    La directiva juega con sus sentimientos, a ellos lo único que les importa es ganar dinero, mientras bimbo les siga dando baro y nosotros compremos todo lo que traiga el escudo, a ellos les vale que el equipo sea el peor del torneo.
    Pero bueno suerte el domingo a todos los que van a ir, al igual que ustedes nosotros estaremos apoyando desde donde estemos.

  62. AGUS,SAM FISHER

    JAIRO TU IRAS AL ESTADIO, JAIRO, PERTENECES A LA MONUMENTAL ??????

  63. chihuas

    desde chihuahua yo apoyo a que no vayan al estadio para ver a esos mediocres y quiero comentarles raza que el america tiene un gran problema que digo gran problema es un tsunami ya que ayer fui a ver el partido de indios de primera “a” contra el socio aguila que jugaron en el estadio de la universidad de chihuahua y no mamen no vi a ningun prospecto de la cantera que tenga cualidades o que sobresaliera en el juego y eso es alarmante porque no tienen de donde echar mano para el primer equipo, ayer que vi el juego me dio miedo,pabor,verguenza,descepcion,tristeza en fin y ya se imaginaran el resultado verdad pues indios gano tanto en el azteca como en chihuahua como ven?

  64. chihuas

    vi ajugadores como infante y jesus mosqueda hermano del more y no mamen de esos jugadores hay miles y miles y miles de millones yo no se como los elijen para un club como el america y ayer habia mas aficionados del america que de indios pero cunado se empezo a desarrollar el juego la gente se les volteo por lo mal que juegan esos putos y empezaron a victoriar a los indios con justa razon porque ellos demostraron desde un principio de que querian ganar y jugar futbol

  65. si van o lo ven por la tele……………televisa gana =/!!
    mejor q se llene el estadio i en vez de cantar vamos america…….
    canten vete emilioo o vendeme porfavor!! =/…….
    mostraria mas la realidad q nO??……..

  66. se nos olvida… si el america es vendido digan adios al azteca como la casa del america, y a las instalaciones como de coapa… se les olvida kien madre paga todo eso?? si lo venden otro lo komprara komo negocio no por pasion, venden o no da la misma pendejada, sin embargo, si lo venden ira peor….

    razonen antes de hablar barbaridades komo el no ir al estadio en un clasico…
    k estupideces

  67. Primero hay que ser realista de lo que estamos hablando, no asistir a los proximos tres juegos seria perderse dos de los tres juegos mas esperados de la temporada, contra nuestros acerrimos rivales Guadalajara y Cruz Azul, realmente la gente va a dejar de asistir a estos juegos???? No seamos absurdos, la gente se va a asistir a estos dos partidos y es necesario, porque ver a nuestro estadio azteca pintado de azul y de rojiblanco es algo que no puedo aceptar, porque no seria el equipo el que falle, sino nosotros como aficion.

  68. GERSON

    pss lo veo por internet en ese caso

  69. El comentario de Gol es bien acertado porque el america es de los equipos mas lucrativos en mexico, y no solo genera ganancias con las asistencias a los estadios, tmb los genera al verlos en la television, al consumir la corona, al comprar las jersey, al comer bimbo, a usar banamex, , al comprar coca dentro y fuera del estadio, hay que ser realistas, economicamente a la institucion no le pega en gran medida el dejar de ir al estadio, piensenlo

  70. GERSON

    pss lo veo por internet , asi veo el juego y no les doy ni un quinto, y ya se que a que al dueño y a la directiva no le va afectar en lo absoluto.. yo no doy ni medio cenatvo para fomentar esta basura …

  71. TIJUAS

    SRES. YO FUI EL QUE PROPUSO DE NO IR AL ESTADIO PERO EN LOS PROXIMOS 3 PARTIDOS DE LOCAL Y LO PUEDEN CONSTATAREN EN EL TEMA ANTERIOR DE AYER, YO ESTOY EXPLICANDO LA RAZON Y SI SOY MUY AMERICANISTA, ESTO ES UNA PROPUESTA PARA QUE EL EQUIPO, DIRECTIVA DUEÑOS Y JUGADORES. SEPAN QUE NO SE ESTA DE ACUERDO CON LO QUE SE VIENE TRABAJANDO, CADA QUIEN VA A DECIDIR LO QUE QUIERA HACER. AMERICA ES MAS QUE DISCUTIR SI SE TIENE RAZON O NO. TAMBIEN PUSE QUE CASI CON EL MISMO EQUIPO SE LLEGO LEJOS EN LA LIBERTADORES. ENTONCES QUE PASA HAY QUE APRETAR TUERCAS Y SOLAMENTE ELLOS SABEN CUALES.
    ENTRE MAS GENTE REALMENTE AMERICANISTA NO VALLA A ESTOS 3 PROXIMOS JUEGOS VA A HABER RESULTADOS.

    1 JUEGO QUE NO SE ASISTA NO LES VA A PEGAR, PERO 3 JUEGOS SI.
    ENTIENDALO.

    Y AL QUE DECIA ARRIBA QUE ESTAMOS ENAMORADOS DE LOS CAMPEONATOS O DE GANAR, ESTAS MUY EQUIVOCADO. YO Y MILES ACEPTARIAMOS ESTAR EN ESTA SITUACION DE DERROTAS, LO QUE PEDIMOS ES QUE SE PARTAN LA MADRE AL PONERSE ESA CAMISA GANEN O PIERDAN. PERO LOS DE HOY SOLO HACEN PURAS PENDEJADAS.

    ESO ES LO QUE QUIERO Y QUEREMOS MUCHOS DE LOS QUE AQUI OPINAMOS.

    NO AL ESTADIO LOS PROXIMOS 3 JUEGOS DE LOCAL.

  72. David

    como alguien decia en otro tema:

    ke se llene el estadio ! pero de albañiles !!

    ojala ke casi no vayan americanistas al juego de este domingo, yo personalmente estoy hasta la madre de jugadores como esqueda, que no anota goles y cuando lo hace esta mas preocupado por dibujar un corazon en el aire que empujar al equipo, como silva que siente ke es un crack y bueno … la lista es laaarga … simplemente … al ekipo le faltan huevos, el grupo esta muy separado … ke pena da el primer ekipo …

  73. jonathan hernandez

    simplemente somos la mejor hinchada y no debemos dejar a nuestro equipo sabiamos q ete proseso iva a tardar pero tambien oi y vi comentarios de q en las buenas y en las malas con el ame asi q espero ver ese estadio lleno de corazones americanistas . somos los mejores hinchas de todo el mundo.

  74. Ruben Jimenez

    NO ES NI MENOS AMERICANISTA EL QUE VAYA O FALTE ESTA EN CADA QUIEN NADA MAS UNA COSA LES DIGO DEJAR DE IR EN ESTE PARTIDO ESTA MAL VAYA ASI LO SIENTO YO POR QUE PUTOS CHEMOS SE VAN A SENTIR LOCALES Y CON ESTAS COSAS DE FALTAR AL PUTO EMILIO Y COMPANY LES VA A VALER VERGA LA NETA DIGO SON LOS PUTOS QUE DESGRASIADAMENTE MANEJAN AL EQUIPO PERO YO POR DIOS NO PERMITO QUE LLEGUEN LOS PUTOS DE ASUL A COPAR EL AZTECA ASI QUE ESTA EN CADA QUIEN Y EL QUE LO DECIDA PUES NO LO HACE NI MENOS NI MAS AMERICANISTA PERO ASI COMO DI LA VUELTA CADA QUE QUEDAMOS CAMPEONES ME LO AWANTO Y YO POR LO MENOS VOY A APORYAR AL AME QUE A TODA MADRE CUANDO GANA SI SOMOS UN CHINGO PERO AHORITA EN LAS MALAS SOMOS POCOS LOS QUE NOS AWASNTAMOS TODO PERO BUENO PA TODA LA NACION AZULKKREMA SUERTE Y QUE CADA QUIEN DECIDA LO QUE PIENSE HACER PERO NO SE DEJEN INCLUENCIAR X UNA BOLA D PUTOS K NOS KIEREN SEPARAR COMO EL CABRON QUE AHORA HABLA (cuando decia que era un escapre pero ahora resulta que es un clon del zotaco pero disfrazado)

    k mal pedo my jairo x k a toda mi raza te recomende pero ahora resulta que ya tienes un microfono enfrente y perdiste piso k mal pedo cabron x k la neta tenia unchingo d fe en ti casbron

  75. FREDY

    Ustededes creen que con no asistir al estadio es mas que suficiente para que el america cambie???????? pues claro que noseba objetivos y por ahi no esta la solucion Jairo tu sabes que lo que me dijiste es el mero problema osea el tumor de estar en “TELEVISA” pero bueno hagan lo que quieran menos abuchear y darle la espalda al equipo aqui se veran los verdaderos americanistas y si no les parece pues cambien de equipo asi demostraran lo fieles que son.

  76. hola: 1 paso para desender : marginar del club alos grandes idolos americanistas( carlos reinoso, cristobal ortega, negro antonio carlos santos, x citar un ejemplo asi como utikizar a algunos de ellos ekemplo ruso brailowsky.

    2:darle el control de club a promotores, lo peor manuel lapuente robo al club y robo la esencia del americanismo que eso es lo peor.

    3: darle la direccion deportiva a alguien que del america y su historia no sabe nada ademas de no tener idea del puesto.

    4: nombrar presidente del club america x amiguisno o compadrasgo.

    5: traer petardos como refuezos que cuestan como krack y juegan peor que los de barrio (rateros)..

    6: que el dueño del club jamas se interese x el equipo lo cual es denigrante para la aficion, jamas visite al equiupo, no muestre interes, tenga las peores campos de entrenamiemto e instalaciones.

    7: pisotear a su aficion este untimo el mas importante..

    pasos para no decender y empezar a tratar de ser grandes de nuevo

    1: correr a todos los jugadores que no rinden desde hace mucho la base nacional del america esta podrida nesecitan cambiarla( castro, infante, alvin, ismael. los dos mosqueda,villa,marquez los dos, asi como sacar alos extranjeros
    dominguez,inzua el krack fue nombrado el peor jugador de la liga alemana y no los traen como si fuera maradona un fraude. moereno, vera, medina un fraude se hace popo cada que ke dan la pelota este equipo es un asco que pena x que amo ami equipo y nos duele tanto ala aficon algo que el dueño no entiende ni entendera nunca el quiere dinero

    2: traer unos 5 jugadores mexicanos de nivel( castillo del santos; osorio del estudgar de alemania asi co m aron galindo, leobardo lopez del pachuca, etc.

    3: extranjeros probados ques ean ganadores y que rindan ( obafeny martin, pablo aimar, idiesito solary, crespo, julio cruz, adriano, tantos jle hay en el mundo qye sin buenos que vengan a enseñar y atriunfar

    4: trar al amestros reinoso como directir deportivo del club pues el conoce a fonfo el equipo y lo que se nesecita pata salir de esta momento, asi como la integracion de otros simbolos americanista en puestos especificos asi como nombrar de presidente a panchito o lebrija vuenos ekemplos de gemte ganadora y con temple…
    5: respetar el futbol que ha caracterizasoa al america 1000 ofensivo y mo la caricatura de equipo de los ultimosos años ..
    6:la construccuion de un nuevo complejo en instalaciones deportivas pues las que estan som obsoletas y da pena y restructurar las fuerzas basicas invertir en ellas t krear jugadores de gran nivel que vengan hacer equipo… america deve jueguar alo mismo con su mistica ganadira u ofensiva seha queen se ha el tecnico se deve tener in sistem definido donde el jugar bien y ganar se el objetivo primario…

    yo opino que no se debe de asistir al eztadio pero pues cada qyuen save lo que hace todos somos y seremos americanistas pase lo que pase si van asistis al eztadio pues groten en contra de dorecyivos u jagadores cpmp yambien seroa kkenar la esplamada de mantas on proyesta , inubdar el correo de socui aguila con protestas lo que sea pero que nos llebe a ayudar a nUestrO amado equipo por que asi celebraremos el 100 del ame en primera A ayudemos al ame

  77. TIJUAS

    hey la neta son mas pinches burros, que los propios jugadores, ustedes son libres, si quieren seguir fomentando eso haganlo, sigan llendo al estadio, cada quien decide, lo que crea conveniente, se ha hablado y se han dado detalles no se va a convencer a uno por uno.
    esto es solo una forma de representar nuestra inconformidad, si a ustedes no les parece pues no la hagan pero no esten chingando que no somos americanistas, si nos valiera el equipo, pues nos quedaramos callados y punto.
    tenemos nuestos propios fundamentos, que es afectarle a azcarraga, en la entrada de ingreso significativo aunque sabemos que le sobra entrada de dinero de otros lados, pero si con eso llamamos su atencion de que el voltee al equipo y diga no mamen, porque no ganamos tantos millones hoy, en el primer juego la directiva le va a decir; YA VEZ COMO ES EL PINCHE PUBLICO NO VAN, al segundo juego de locales, va a decir azcarraga no mamen otra vez no ganamos millones, que pedo? ES QUE LA GENTE NO NOS PERDONA QUE LLEVEMOS 10 JUEGOS SIN GANAR Y AUN SIGAMOS PERDIENDO, al tercero ya no va a preguntar azcarraga ya va a decir corran a este y a este y si aquel cabronno le echa ganas pues no lo alinien.

    algo asi es lo que se quiere o se pretendia que se hiciera la temporada pasada, pero hay si yo soy americanista, y no dejo de ir al estadio porque si no van adecir que no le voy al america…… NO MAMEN PARECEN PINCHES JOTOS REPRIMIDOS SE TRATA DE CAMBIOS QUE TENEMOS QUE FORZAR, NADIE AQUI HA PEDIDO QUE YA NO LE VAYAN AL AMERICA, PORQUE SE QUIERE AL AMERICA ES POR ESO QUE SE HACE ESTE AJUSTE.

    PERRO QUE TRAGA MIERDA AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO SIGUE TRAGANDO MIERDA.

  78. pues yo me sumo a la idea y aunque soy de provincia es de hecho dificil viajar al Azteca ,, imaginense horas de viaje,, retenes ,, precio de entradas a precios altisimos,, pues hare mi protesta no viendo el partido ,, que de hecho nose si sera pago por evento y ven las ideas del señorito Bauer.. pero como sea NO VEMOS EL PARTIDO NI POR TELE… !! HAY QUE DAR A NOTAR DE ALGUNA FORMA NUESTRA INCONFORMIDAD

  79. amexsiempre

    VAMOS ame!!! tenemos que ganar este partido sea como sea, ojala y q nos den un poco de alegria ganando este partido y el que viene vs gatas ARRIBA EL AME en la buenas y xsiempre en las malas

  80. Jonathan

    MEDIOTIEMPO | Agencias
    27 de Septiembre del 2008

    El partido será este domingo
    Poca demanda de boletos ha tenido el duelo que sostendrán este domingo en el Estadio Azteca las Aguilas del América y La Máquina de Cruz Azul, ya que hasta este sábado se han vendido 25 mil localidades.

    De acuerdo a información proporcionada en las taquillas del “Coloso de Santa Ursula”, la venta total de boletos en este sitio, así como por vía telefónica, es de 25 mil entradas.

    El mal momento que vive América parece que ahuyentó a su fiel afición que no se ha hecho sentir como se acostumbra y es muy probable que la entrada no sea de las mejores para un encuentro de estas características.

    Estos dos equipos se verán las caras este domingo en punto de las 17:00 horas, en duelo correspondiente a la Décima Jornada del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

  81. Adderly INNER CIRCLE

    POR ORGULLO VAYAMOS SE QUE VAMOS A GANAR CREMAS MALDITAS GATAS!!! Y ALBAÑILES VAN A SENTIR LO QUE ES BUENO…

    YO NO ASISTIRIA PERO POR QUE ES CONTRA GATAS SI VOy!

  82. Jonathan

    Yo igual pienso ke el no asistir es lo mas conveniente para el club… pero de verdad creen ke lo mas conveniente es no asistir en los tres clasicos? no seria mas bueno no asistir durante algunos otros partidos… bueno igual apoyo a todo akel ke apoya el ekipo ya sea asistiendo o no al estadio…

  83. Jonathan

    porke los partidos ke vienen son

    Chunda zul
    Gatas
    Chicas Cagadas del Guacalajara

  84. Emmanuel Alviso

    Gente, por nuestra grandeza, nuestra historia, nuestro equipo, nuestras alegrías y nuestro orgullo… por lo que más quieran, no entren al Azteca. Vayan, plántense, griten, canten, apoyen pero no compren un boleto, quítenle unos cientos de pesitos a Televisa, hagan lo posible por protestar.

    Ya nos robaron demasiado, no lo sigamos permitiendo. Por favor, no entren al Azteca.

  85. chava salas gdl

    jonathan”en estos partidos es donde les dolerias bastante a nuestros directivos la no asistencia de los seguidores,en los otros partidos no les pesaria demasiado por que de antemano no son de buenas entradas,

  86. Me pìdieron una respuesta o más bien una propuesta…
    Solo tengo en mente… realizar una convocatoria y protestar toda la masa americanista a las afueras de los palcos de los directivos, o afuera de coapa…. crear representantes que puedan tener un acceso para la charla con los directivos…. y entonces si reclamar… y pedir los argumentos a las malas decisiones que lleva la joven directiva hasta este momento, proponerle las soluciones y reclamar la pseudo reestructuración que nos vendieron.
    exigir una verdadera limpia . . . e insisto dejar de asistir al azteca no la veo como solución

  87. Darko

    la pagina ya no es de mi gracia a partir de este momento, por esto, a lo que incitan…. que verguenza me dan, ustedes no son aficionados, si quieren simplemente no vayan pero por decision personal… esto es una pena

  88. me gusyo el eqyupo se la partieron y que bien que no hubo la gran entrada aver si haci juegan mejor chemos lo siento siguen siendo pateticos la america es playera mas hermosa viva el ameria y como les pesa jajjajjajajajjajajjaja azulcrema a morir n lloren chemos azules

  89. procol harum

    Un aplauso para todos los americanistas que fueron al estadio. Hay que saber ser americanista en las buenas y en las malas!!!

  90. TIJUAS

    hey, esto es solo un juego, no se dejen influenciar, yo sigo con mis 3 juegos sin ir de local, faltan 2.
    que paso cuando se le gano a san luis todos nos fuimos en la idea que el equipo habia despertado pero no, ahora los que fueron que bueno que fueron y y los que no, como yo pues no me siento ni menos ni mas de los que fueron, me siento aguila como desde que naci, ya que mi padre tambien es aguila.
    hay espejimos baratos quien los quiere comprar……

    por otra parte en efecto quede agusto con el accionar del equipo, no porque haya ganado todo se soluciono, ni soy negativo, queremos a este tipo de grupo aunque hubieran perdido, no importa, uno como aficionado siempre defiende los colores, pero entre un jugador del america y un aficionado, la diferiencia debe de ser que el jugador debe de partirse la madre en cada partido por esta camiseta esa es la unica diferiencia que debe de haber que el jugador que tiene la oportunidad y la hace para jugar dentro de la cancha se tenga que partir la madre en cada juego. gane o pierda.

    felicidades america, ojala este equipo sepa donde estan parados y que camisa traen.
    felicidades porque este cuadro el mismo que a perdido antes este mismo equipo (sin cabanas) cuando quiere se puede.

    yo sigo con los 2 juegos sin asistir.
    AMERICA EL CLUB ES MAS GRANDE QUE CUAQUIER COSA.
    QUE SE SIGAN APRETANDO TUERCAS ELLOS SABEN CUALES.

  91. Aguila LagunerA

    Felicidades al ekipo…. jugo bien …. Cabañas eres chingon! ahora vemos que dependemos de uno o dos jugadores…

Comenta