DOCUMENTOS | Sí hubo contrataciones en Coapa


LA REESTRUCTURACIÓN DEL AMÉRICA

Por Javier Rojas
para Televisa Deportes, publicada el 25 de septiembre de 2008.

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 25, 2008.- Antes que nada, agradezco a televisadeportes.com el espacio que me brinda para informar los sucesos que marcan el desenvolvimiento de los equipos y jugadores en el futbol mexicano y que muchas veces pasan desapercibidos. Es pues, lo que sucede tras el lente de las cámaras y las grabadoras a diario, que difícilmente llega a hacerse público. Aquí será posible con la complicidad de las letras y de usted, amable lector.

El tema de hoy es la “reestructuración ” del América. Para muchos algo inexistente, pero no es así. Es cierto que urgían dos defensas centrales de calidad internacional o un volante que ayudara en la recuperación a un cada vez más cansado Germán Villa, y un delantero confiable que pudiera ser socio de Salvador Cabañas en el ataque. Ninguno llegó. No obstante, en Coapa sí que abrieron la chequera para contratar gente pero que, desgraciadamente para el aficionado, está muy lejos de la cancha y peor aún, poco o nada sabe de futbol.

En lugar de los dos zagueros llegaron ocho directores de área – relaciones públicas, administrativos y ventas, entre otros departamentos -. En vez del contención, el que reparte el balón en el Nido es Jaime Rascón, director de mercadotecnia, a quien el presidente Michel Bauer le ha dado algo equivalente a la capitanía del equipo. Y es que, pese a su juventud, Rascón se ganó la confianza cuando fue maestro de Bauer en la Johan Cruyff University. Y para redondear el plantel se pensó que, en lugar de un buen delantero, era más importante contratar a un disc jockey para “prender” a la gente en el Estadio Azteca con sus mezclas muy “in” y no con goles o juego ofensivo.

Todos ellos sin contar choferes, secretarias ni los gastos derivados de la remodelación o creación de oficinas y también pasando por alto el equipo multidisciplinario exigido por el técnico Ramón Díaz, compuesto por dos auxiliares, dos preparadores físicos, un médico y un kinesiólogo, que se han sumado a los doctores Díaz y Ledezma, los de cabecera en la institución.

Hasta ahí todo quedaría con el beneficio de la duda sobre la necesidad del club de llevar a tantos empleados nuevos – recomendados por Rascón la mayoría -. Sin embargo, han comenzado a dar de qué hablar en el medio por sus determinaciones, que rayan en lo ridículo. Hoy en el América son más importantes las marcas de los patrocinadores que los futbolistas mismos.

Varios representantes de los medios de comunicación han comenzado a inconformarse, ya que muchas veces el rostro del entrevistado en la conferencia de prensa aparece a la mitad, detrás de una botella de agua o el refresco patrocinador. A la europea, pero mal copiado, y cuentan que pronto aparecerá también una cerveza.

Esa misma obstinación provocó que el pasado 12 de Septiembre, cuando Carlos Sánchez regresó al club tras su infarto cerebral, fuera obligado a atender a los medios en el lugar destinado para las conferencias de prensa, teniendo subir dos templetes de madera. Algo intrascendente para cualquiera, pero inhumano para quien llegó en silla de ruedas con medio cuerpo paralizado. Todo esto ha empezado a complicar la relación de la prensa con los nuevos responsables del equipo, más allá de las críticas por los pobres resultados.

Al interior del vestidor este nuevo equipo se ha ido ganando la antipatía de los jugadores, ya que se les han dado ciertas directrices que, más allá de ser correctas o no, han sido expresadas con cierto dejo de prepotencia que se confunde con el término autoridad.

Reestructuración y contrataciones sí hubo en Coapa; lástima que hayan sido para reforzar la mercadotecnia y no el futbol.

El Club en Coapa

  1. pparroyo

    Poco a poco nos estamos convirtiendo en un equipo que vive del recuerdo, ya nos estamos acostumbrando a perder, es parte del equipo y su filosofia ver a estos señoritos como estan desmadrando al club,, yo me pregunto ,,que pasaria si esto sucediera en el Boca o en la U Catolica o en el Real Madrid,,? La aficion entera se le viene encima al dueño, los directivos saldrian por piernas dejando oficinitas, secres y laptops,,
    que vamos a hacer como aficionados? esa es la pregunta ,,hasta cuando vamos a aguantar estas pendejadas?
    si realmente nos unimos y comenzamos a voicotear partidos, marcas y hacer plancartas esto debe comenzar a cambiar.

    Por que el alejamiento de la directiva y dueño con los ex americanistas? por que ya no aparecen las mantas con las imagenes de las glorias americanistas en las tribunas,, al menos telerisa no las exhibe,,,comenzemos a llenar los espacios con nuestra inconformidad,,, AMERICA ,, QUE HICIMOS PARA PADECER ESTE CANCER…? .. RESCATEMOS AL CLUB,
    desde Orizaba,, saludos a la banda

  2. TIJUAS

    hermanos si podemos y mucho, nosotros apoyamos a un club aguilas del america, no apoyamos quien lo este haciendo mal su trabajo dentro del mismo, pensamos en no ir a el estadio seria como una falta de respeto, pero sinceramente quien ocupa a quien. recuerdan el juego del america contra el toluca que fue a puerta cerrada en el azteca, como se sintieron los equipos, el dueño cuanto dejo de ganar, los jugadores, como se sentian. si se puede dejar de ir una sola vez al estadio no como castigo ni traicion, sino para hacerle saber a la directiva, dueños, jugadores, que no estamos de acuerdo con lo que se esta haciendo.
    que pasa cuando una formacion gana, pues repite.
    YO PROPONGO NO IR AL ESTADIO LOS 3 PROXIMOS PARTIDOS DE LOCALES.
    EN PROTESTA DE QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO. SON MUY IMPORTANTES ESTOS 3 PROXIMOS JUEGOS, NOSOTROS TAMBIEN SOMOS IMPORTANTES.
    antes de que digan que no le voy al america y que la chingada, soy igual o mas americanista, que los que entramos aqui, esto no es dar la espalda ni traicionar, esto es demostrar una incoformidad. y no queremos nosotros armar un cuadro o decir quien juega y quien no. queremos que el equipo funcione que los jugadores que entren no se hagan expulsar tontamente, que se partan la madre por la camiseta que amamos, que si el equipo pierde nuevamente sea porque el rival es mejor, no porque se la pasaron pendejeando.
    este casi mismo plantel llego lejos en la libertadores.
    incluyendo a esqueda torito castro dominguez villa ismael etc
    entonces si se puede hacer algo.
    que se aprieten tuercas donde se tengan que apretar.
    Y SI NO PUEDEN PUES QUE RENUNCIEN.

    tal vez algunos aficionados dariamos mejor papel dentro de la cancha………………

  3. juan carlos

    tengo semanas escuchando comentarios que dicen, “yo soy americanista y seguire apoyan a muerte al equipo, seguire llendo al estadio”, bueno mis amigos, yo cuando veia al america perder porque el equipo con el que jugaba era mejor decia, perdimos pero con la frente en alto, pero ahora no perdemos por que son mejores que nosotros sino que los 11 pendejos que entran a la cancha pierden por sus pendejadas el equipo contrario ni se esfuerza en ganarnos, nosotros mismos les damos el triunfo, y saben por que la directiva no hace nada, pues por que nosotros no hacemos nada no nos quejamos y seguimos llenandoles la cartera a estos hijos de su puta madre que se hacen llamar directivos, en lo que tengo de seguidor del america nunca me habia tocado ver tanta mierda en un equipo de futbol, es increible lo que pasa en nuestro club es una falta de respeto a nosotros y a la historia del club, yo les aseguro mis amigos americanistas que si hacemos lo que dice el TIJUAS de no ir en 3 partidos al azteca yo les aseguro que este pendejete dueño del equipo le pegara tanto en el bolcillo que en un dos por tres corre a la chingada a los sanganos que tiene por directivos y alos maletas que tiene por jugadores para mi el pelado necesita mas tiempo y continuidad y para el proximo torneo el mismo escojer al equipo, por que ojo señores para aquellos que sueñan en que entrara el america a la liguilla olvidenlo eso es un sueño guajiro…

    Unamonos todos NO AHY QUE IR AL AZTECA EN 3 JUEGOS Y LES ASEGURO QUE VENDRAN CAMBIOS EN EL EQUIPO…

  4. ALBERT7

    De acuerdo en no asistir al estadio, eso ya se venia planteando desde hace 3 semanas, la verdad si hay que hacerle sentir al dueño quien es realmente la afición del CLUB AMERICA, el se deja robar x personas que le están dando en la madre al equipo y nosotros somos los que aguantamos las burlas de los pendejos antis, x eso si hay que hacer algo no podemos seguir en esta situación caray la neta da coraje y ganas de llorar de rabia de ver como este equipo se ha ido al suelo, luchar por la permanencia en primera es inconcebible. Azcarraga nunca se va a dar una vuelta x Coapa pero los americanistas de corazón si lo hacen, entonces hay que hacer algo para ver si abren los ojos y reaccionan ante esta lamentable situación.

  5. ALBERT7

    Por cierto ¿que saben de Cabañas y Rojas? ¿ya los podran contemplar para el partido contra los macuarros? o todavia siguen en rehabilitación.

  6. maderero

    estoy totalmente de acuerdo en no asistir al estadio aunque ayer yo opinaba lo contrario gracias a un comentario de una camarada de aqui mismo me pude dar cuenta que si seguimos asistiendo al estadio comprando camisetas seguiremos perjudicando al equipo hay que hcerlos entender que todo va de la mano una buena campaña de mercadotecnia con un buen equipo de fut bol espere eso les entre an la cabeza a esos pinches directivos de mieda que tiene hoy al equipo en un pesimo momento-

  7. TIJUAS

    CORRAN LA VOZ HERMANOS, NO ASISTIR A LOS PROXIMOS 3 JUEGOS DE LOCAL EN EL AZTECA.
    TENEMOS QUE MOSTRAR NUESTRA PROTESTA DE ESTA FORMA.

    CORRAN LA VOZ HERMANOS, NO ASISTIR A LOS PROXIMOS 3 JUEGOS DE LOCAL EN EL AZTECA.
    TENEMOS QUE MOSTRAR NUESTRA PROTESTA DE ESTA FORMA

  8. TIJUAS

    Y CHIN CHIN EL QUE SE RAJEE……………….

  9. EDy MonsteR

    HOLA. REALMENTE EXISTE UNA PARTICIPACIÓN GENERALIZADA DE TODA LA COMUNIDAD AZULCREMA. PERO ALEJÁNDOME DE LA POLEMICA DE LA ACTUAL SITUACIÓN, LES PASO EL LINK DONDE SE MANIFIESTA QUE PARA DICIEMBRE EL MERCADO DE PASES EN MEXICO SERÁ LIBRE: ES DECIR, PODEMOS BORRAR A 20 JUGADORES Y COMPRAR OTROS 20. COMO LA VEN, YO CONSIDERO QUE ALGUIEN DE LA ALTA COMITIVA PERMITIÓ ESTA CLÁUSULA QUE BENEFICIA EN ESPECIAL AL AME Y PUES ESPEREMOS SE APROVECHE Y MAS QUE NUNCA SE ARME UN CUADRO DE ANTOLOGIA Y DE GÜEVOS. QUE OPINAN DE ESTA NOTA, ES ALGO POSITIVO EN MEDIO DE TANTA GRILLA.
    MI OBSERVACIÓN SERÍA PARA JAIRO. OYE CABRÓN, APROVECHANDO QUE TU PAGINA ES LA MAS VISITADA DEL AME, DISEÑA UN CUESTIONARIO DONDE PARTICIPE TODA LA COMUNIDAD AZULCREMA Y RESPONDAMOS Y ARMEMOS UN CUADRO DE ADQUISICIONES PARA EL MES DE DICIEMBRE, CONSIDERANDO QUE OBVIAMENTE SOLO NOS QUEDAMOS CON OCHOA Y CABAÑAS. Y QUE ESCOJAMOS A MEXICANOS DE LA LIGA LOCAL Y POSIBLES EXTRANJEROS QUE REALMENTE PUEDAN APORTAR.
    POSTERIORMENTE, REDACTAR UN DOCUMENTO QUE SEA UN ESTRACTO DE MUESTRA (Como una especie de investigación de mercado fidedigna)QUE SEA OFICIAL DE TU PAGINA Y QUE CONTENGA LAS CONCLUSIONES DEL MEJOR CUADRO POSIBLE. Y A TRAVÉS DE ESTA PARTICIPACIÓN, CONSIDERAR QUE NUESTROS PUNTOS DE VISTA PUEDEN CONCRETARSE Y APORTARLE ALGO A LA PINCHE DIRECTIVA. COMO VEN CABRONES???
    OYE JAIRO, CONSIDERO SUPERIMPORTANTE ESTA NOTA PARA EL FUTURO DEL CLUB Y EN VERDAD EXIGIR QUE SE APROVECHE AL MAXIMO ESTE RECURSO. DEBERIAS PONER LA PORTADA EN ESTA PAGINA Y HACER UN COMENTARIO.
    SALUDOS

  10. jr

    Pues que mal, que mal que se refuerce solo el área de mercadotecnia del club, ya que eso no es nada si no hay un equipo competitivo para abalar las mercancías que se le ofrecen a los aficionados.
    El equipo que vende, es un equipo que gana, un equipo que con buen futbol y resultados te exhorta a consumir sus mercancías, ¿que es tan complicado de entender?

  11. EDU

    AVISO IMPORTANTE:

    POR MEDIO DE EL SENTIMIENTO UNICO Y SATISFACTORIO DE SER AMERICANISTA, ESE QUE NOS UNE A MILLONES Y MILLONES (POSIBLEMENTE TRILLONES), SE SUGUIERE A TODOS LOS AFICIONADOS QUE PLANEAN ASISTIR AL JUEGO AMERICA VS cruz azul NO ASISTIR. MUCHOS PENSARAN QUE “CON EL EQUIPO, EN LAS BUENAS O EN LAS MALAS”, PERO TOMANDO ESTO CON LA SERIEDAD POSIBLE DEBEMOS DE ENTENDER QUE SOLO NOSOTROS PODEMOS DETENER ESTE CAPITULO RIDICULO EN EL EQUIPO MAS GRANDE DE EL CONTINENTE. ES HORA QUE NOS DEN NUESTRO LUGAR Y QUE LA GENTE QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE EL CLUB SE DE CUENTA QUE ESTO ES “LA MEJOR INSTITUCION DE FUTBOL EN EL CONTINENTE, EN TODOS LOS ASPECTOS”. ASI ES QUE SI DESEAN SER TOMADOS EN CUENTA NO ASISTAN AL JUEGO EN SENAL DE DISCOMFORMIDAD.

    GRACIAS.

  12. TIJUAS

    SE ESTA CONVOCANDO A QUE SEAN LOS PROXIMOS 3 JUEGOS DE LOCAL DEL AMERICA, NO SOLO 1, 1 JUEGO NO LES VA AFECTAR PERO 3 AL HILO SEGURO QUE SI.

    VAMOS MUCHACHOS VAMOS A RESPETAR NUESTRA DECISION,

    3 PARTIDOS SIN ASISTIR.

    POR EL BIEN DEL AMERICA.

  13. c.o.

    DECLARACIONES DE ZAGE EN FOX

    Son dos torneos y el equipo no demuestra que quiera cambiar en su actitud y en su entrega, por ello pienso que ya se llegó al límite y debe haber acciones severas que no descarten hasta despidos en este momento”, dijo tajante.

    En entrevista con Notimex, Zague, quien con las Águilas anotó 162 goles en más de 400 partidos, agregó que “los aficionados del América no pueden seguir observando ese espectáculo tan lamentable en donde el equipo se ha convertido en el hazmerreír del futbol mexicano”.

    Sugirió que “como medida inmediata no deberían descartar lo que hizo en su momento la directiva de Cruz Azul, que despidió a media temporada a jugadores conflictivos y eso permitió la restructuración del equipo”.

    Pero además, “es inevitable una restructuración total que considere despedir a todos los jugadores con excepción de Guillermo Ochoa, el único que hasta el momento ha demostrado tener el sentido de la camiseta”, abundó.

    “Pero de ahí en fuera todos deben salir ya basta de cambios cosméticos y analizar desde el cuerpo técnico y hasta directivos, porque todos son corresponsables y es alarmante el momento”,dijo.

    “Es vergonzoso que equipos como América y Guadalajara que son la base y leyendas del futbol mexicano estén pasando por situaciones que no deben ocurrir nunca”, dijo quien tiene el récord de siete goles en un partido de la selección mexicana en una Copa Oro.

    “En el caso del América se ha perdido el rumbo, ya no existe amor a la camiseta y esto debe acabar pero ya con una transformación radical”, insistió.

    Sobre la selección mexicana a la que acudió a ver en el juego ante Chile, Zague extendió su voto de confianza por el técnico sueco Sven Goran-Eriksson “quien ha mostrado seriedad y disposición por llevar a esta representación nacional”.

    “Lo que fue temor y resistencia de décadas de no contratar a un técnico europeo y con problemas por el idioma ha quedado extinguido con la forma como Eriksson ha llegado a dirigir a la selección”, anotó.

    “Debemos darle todo nuestro apoyo y respaldarlo para el difícil momento que se le avecina en el hexagonal final con vistas a la calificación mundialista, que será muy difícil pero en donde hay equipo para avanzar”, estimó.

    Zague, quien radica en la ciudad de México donde labora como comentarista deportivo, realizó diversas actividades en Los Angeles como parte del patrocinio con una empresa aseguradora estadounidense.

    El ex futbolista del América está considerado entre los cinco máximos anotadores del futbol mexicano con 210 goles pues también estuvo con Atlante y Necaxa, además de que anotó 32 en la selección mexicana con la que jugó 88 partidos.

    “Aunque todavía no se consigue calificar al hexagonal, pienso que podemos seguir creciendo en el terreno internacional y en este sentido México esta abriendo las sólidas esperanzas y ahí todos debemos estar unidos”, concluyó.

  14. AGUS,SAM FISHER

    YA HABIA OIDO DEL TAL RASCON

  15. juan carlos

    No ir al estadio no es darle la espalda al equipo entiendan eso señores, no ir al estadio es muestra de que no estamos contentos con lo ridiculo que ha sido los ultimos meses el america…

  16. titodbz

    No al estadio!!!!!!!!!

  17. Cuauhtleco

    Restructuración al mas puro estilo de oficina de gobierno, pero los marginados que se chinguen.

Comenta