AME 1-2 ATL | Así no Ramón

Lo dicho, este nuevo esquema no sólo es más defensivo y aburrido, sino que también es una garantía de perder más puntos y más partidos.

Después del partido contra San Luis no faltó quien pensara que lo importante es sumar puntos, esto por supuesto avalando la penosa actitud del equipo que envió Ramón a la cancha, enfrentando el juego con precauciones extremas tal como si fuera un equipo que salta al campo en plan de víctima, al más puro estilo de los equipos chicos. La victoria oculta muchas cosas y parece que medianamente escondió el pésimo juego que tuvo el América en el Alfonso Lastras, donde no perdió de milagro.

Hablábamos de que esa victoria únicamente servía para llevar una semana “más tranquila”, esto por los tres puntos ganados que aparentaban poner al América en una posición más cercana a los equipos de arriba en el grupo. Lo que muy pocos advirtieron, o al menos no lo vimos en ningún medio que hablara del tema, es que el América está lejos de las primeras posiciones, de zona de calificación y de la Liguilla, pero no por la distancia que reflejan los puntos, sino por el juego que está mostrando el equipo. Y si a esto se le resta calidad en jugadores, se le acorta talento en la zona donde se generan los goles y se sale a la cancha del Azteca, ¡jugando como locales!, con la misma mentalidad de no perder, seguramente como siempre sucede, terminarás perdiendo.

Por supuesto ni Directiva ni Cuerpo Técnico lo pudieron prever. Y nosotros, otra vez nosotros los aficionados, seguimos estando muchos pasos adelante en cuanto a la detección de problemas y propuesta de soluciones referente a los destinos del América. Si de entre toda esta crisis americanista, algo ha resaltado, es la enorme distancia que existe entre el Club y la gente, y quizá es hora de que empiecen a ver y escuchar lo que se dice por acá, ya que da la impresión que de este lado hay más conocimiento, más observación y más atención sobre lo que está atravesando la Institución.

¿Que el principal problema es directivo? Sí, ya todos lo sabíamos. ¿Que Michel Bauer no sabe nada de futbol y por lo mismo haría un pésimo trabajo? Pues sí, también todos lo sabíamos. ¿Que Ramón Díaz no es mago y no va a cambiar esto ni en uno o dos torneos? También lo sabíamos. ¿Que en el plantel hay muchos jugadores de muy poca calidad? Siempre lo tuvimos presente. ¿Que con esta forma de encarar los partidos vamos a perder todavía más? Así es, también lo habíamos dicho.

Entonces, si todo esto era tan fácil de anticipar por gente como nosotros, ¿por qué ellos no lo detectan, no lo anticipan? Simple, porque la mayoría de las personas que están ahí adentro no tienen por qué estar. Algunos por falta de conocimiento, otros por falta trayectoria en el Club, algunos por que no saben dónde están parados y otros porque no pueden dar ni un pase bien. Así de sencillo.

Contra Atlante vimos la conclusión exacta de casi todo. Ramón se quedó con esa estúpida idea que jugando así es más fácil conseguir resultados y lo único que sumó es una derrota más, y lo peor de todo, con una idea que traiciona los principios futbolísticos del americanismo. Es lógico, el Pelado sabrá mucho, tendrá mucha personalidad y experiencia, pero del América no entiende nada, y si no lo hace la verdad que su presencia es totalmente innecesaria. Después de ver los dos más recientes partidos, definitivamente pondría en duda la continuidad de Ramón como técnico del América. Ojo, no por la derrota, porque el equipo no da para mucho, pero sí por el planteamiento. Si de cualquier forma vamos a perder, yo prefiero hacerlo de otra manera, buscando el protagonismo del juego y buscando la portería rival de principio a fin. Pero así no Ramón, así no.

El tema de los refuerzos pasa totalmente por la Directiva, porque fueron ellos quienes los trajeron. Han dicho mil veces que no fue así y que todos fueron a pedido del técnico pero es cuestión de sentido común. Si Ramón pensaba en un equipo fuerte y competitivo, ¿realmente creen que pensó inmediatamente en Moreno, Medina y Vera? Quizá avaló estas contrataciones, pero de eso a pedirlos hay mucha diferencia. Ahí está la muestra, dos ya son suplentes y el otro, Vera, tuvo un partido de vergüenza. Ya lo habíamos señalado en algún juego anterior cuando Enrique Vera tuvo una actuación cercana a lo ridículo, pero lo de hoy sinceramente jamás lo vi en un partido de futbol profesional. No sé si alguien llevó la cuenta de los balones que no pudo controlar y los pases que equivocó, pero seguro que hace mucho que no se ve algo igual en un partido de la Liga que me digan. A los primeros 20 minutos del partido ya había hecho lo suficiente para no volver a jugar en toda la temporada y lo peor aún estaba por venir. Así de vergonzoso fue lo que vimos. Eso pasa cuando Bauer y sus amigos le juegan al técnico y empiezan a armar “su” equipo. Resulta que la mejor incorporación fue Rafa Márquez, con eso se dice todo.

Y si vamos a cosas extrañas, ¿cómo se puede entender el movimiento de sacar a Villa para darle lugar a Medina y Argüello? Obviamente esto también significa que Vera se quedó en el campo. Olvidémonos de sentimientos hacia cualquiera, porque yo no tengo problema en reconocer simpatía hacia Germán, así como veo y quizá hasta entiendo que muchos no lo quieran ver más como titular o en algunos casos ni en el equipo. Hoy por hoy, en este plantel, en este torneo, Villa es el jugador más importante que tiene el América, con sus limitaciones técnicas que siempre ha tenido, con las limitaciones que por razones de edad comienzan a aparecer, aún así, está muy por encima de lo que ofrecen jugadores como Vera, Argüello y Medina, este último por cierto, si quiere ya se podría ir a su casa o de vacaciones y no pasaría nada. Tan fácil como que no es jugador para el América, no hay que darle muchas vueltas. Villa salió molesto pero aplaudido por la gente. Difícil salir entre aplausos cuando el presente del equipo es tan malo. Igual insistimos, nosotros, la gente, la que le aplaude, normalmente tenemos la razón, no así técnicos y directivos.

En cuanto a reacciones de la gente, Esqueda fue abucheado casi todo el primer tiempo cada vez que tenía contacto con la pelota. Obvio, ha desperdiciado muchas jugadas de gol. Sin embargo, también se le ha reconocido ser el hombre importante a la hora de hacer los goles ante la ausencia de Cabañas, así como aceptar que el joven se está matando en la cancha, va a todas y muestra una ambición superior a la del resto de sus compañeros, que para como está el América, ya es de resaltar.

¿Algo más increíble? la entrada en el Azteca fue superior a las anteriores, sin ser gran cosa, uno pensaría que la gente de apoco iría abandonando a su equipo y no ha sido así. Como para valorar también lo de nosotros, la afición, que con molestia, coraje y vergüenza, todavía nos sigue moviendo la ilusión por ver un cambio, una chispa que permita volver a ilusionarse. Por eso reprochamos más lo de Ramón, que nos da un equipo temeroso, mediocre, aburrido que no da ni para levantarse del asiento. Una verdadera tristeza.

En este torneo no hay mucho por hacer, quizá ni el siguiente, está bien, podremos aguantarlo. Lo que no se puede aguantar un día más en el América es la gente que nada tienen que hacer ahí. Lo único que le pediría a Michel Bauer, De Luisa y Ordiales, es que por favor dejen el Club, como primer paso. Ya sé que por ahora esto no cambiaría nada en la cancha, pero simplemente como un detalle para todos nosotros, los verdaderos americanistas. Sinceramente es más doloroso cuando vemos perder el América sabiendo que ellos están encargados del equipo. Si van a venir más derrotas, por favor que sea sin ellos, que ya no estén ahí. Lo de Ramón después se verá, cuestiones de proyecto y hasta de contratos, pero que se decida en diciembre. Los jugadores lo mismo, de aquí a fin de año no hay de otra y lo único que se les pide es que se maten en cada partido, que los rivales tengan que luchar al máximo para poder arrebatarnos aunque sea un punto. Es la única petición, al menos en lo que se busca armar otro tipo de plantel. Pero por favor, a los directivos, háganse a un lado ya, desde mañana si es posible. Sinceramente da lo mismo si están o no, y acéptenlo, ustedes no son y no serán la solución del América, así que ¿para qué quedarse?

Bauer, De Luisa, Ordiales y otros tantos: sabemos que leen lo que se escribe por aquí, tómenlo como un buen consejo y no como una vergüenza. Ustedes y nosotros sabemos que no tienen por qué estar en esos puestos, siempre lo hemos sabido. ¿Para qué seguir engañándonos? Si lo hacen, pueden estar seguros que las derrotas van a ser un poquito menos dolorosas, ayúdenos con eso por lo menos.

Los partidos que vienen son definitivos, no sólo por ser Clásicos, sino porque son la última oportunidad para ver si este plantel tiene ganas de hacer algo más este torneo. La distancia en puntos es mucha, 6 y 7 puntos de Cruz Azul y Pumas, y ambos junto a Tecos tienen un partido pendiente. De perder ambos partidos la Liguilla se habrá ido definitivamente. En caso de ganar, tampoco asegura nada ya que el América puede llegar a perder los siguientes partidos y los rivales se muestran bastante sólidos. Lo importante será la actitud y el futbol que muestren, que si se juntan con la suma de puntos, se mantendrá encendida la flamita de esperanza a la que aún nos queremos aferrar. Si todo se mantiene igual, tendremos que reconocer que el Apertura se habrá escapado totalmente.

Otra derrota en el Azteca

  1. Carlos_Mty

    Y LA PINCHE GENTE EN EL ESTADIO. NO SÉ LOGRO LO DE PRESIONAR CON BAJA ENTRADA EN EL ESTADIO.

  2. Pp

    estoy de acuerdo kntig0 jair0 la verdad es que si nuestros directivos leen esto deberian de renunciar por simple vergüenza y dejar de hundir cada vez mas a nuestro amado ekip0 pro creo que aunke se de un milagro y renuncien nuestro dueño volvera a poner a alguien incompetente ahi y no a los que todos sabemos que deberian de estar, asi ke no c como podramos salir de esta crisis
    creo que en lo unico que no estoy de acuerdo es en lo de villa ya que en mi humilde opinion no tiene nada ke hacer en el ekipo como muchos otros que estan ahi y si fueun error sacarlo pro por desperdiciar un cambio no por su funcionamiento ya que solo da patadas y lo amonestan, en lo personal creo que vera es mucho mejor jugador aunke hoy fue ridiculo a la hora d tener el balon no c ke paso y sorprendentemente estaba jugando mejor villa pero bueno ya no hay ni a kien irle, creo que en entrega el torito y esqueda estan al nivel que minimo kisieramos todos d entrega pero los 2 tienen muchas limitaciones tecnicas que se refleja en los partidos y no se pueden cargar a un ekipo como america al hombro, es increible que se tenga a un goleador en la banca en lugar de rafa marquez que no puede ni controlar bien un balon bien en el area, pero bueno para como esta jugando moreno no hay mucha diferencia pero por lo menos tienes la esperanza d ke se le puede salir un chispazo ya que se conoce su calidad y de rafa la pondria en duda, lo mismo pienso de tener el pocho en la banca.
    Bn0 latima compañeros esperemos que las cosas mejoren aunke sea ridiculo pensarlo y aki es donde se ve la verdadera aficion que somos la mejor del mundo ya que estamos en las buenas y en las malas saludos a todos

  3. José Hernández

    Otra decepción más… Mañana vamos a tener qeu aguantar más burlas. Ya hasta me estoy acostumbrando…

    Tan grande es mi pasión COMO ETERNA TU EXISTENCIA!!!

  4. Mexicali

    jajajaj la verdad este esquema,,esta bien pero si tienes un delantero de peso,,,que mete todas,,y la verdad si se juega asi con cabañas,,,vs el cruz azul,,les peudo jurar que el equipo gana,,,,,, pero si piensa que le podemos jugar al tu por tu al cruz azul nos van a meter la RIATA,, JAJAJ !! y ahora si eso no lo aguantaria

  5. TIJUAS

    estoy de acuerdo con todo lo escrito aqui arriba, muchos van aponer sin comentarios, definitivamente los verdaderos americanistas no vamos a cambiar de equipo seguimos siendo LAS AGUILAS DEL AMERICAtal vez estemos en una cueva aislados, o en una isla y que alguien nos mande un aviso cuando azcarraga en alguna comida con empresarios alguien le diga o le avise, hey cabron tu equipo esta de la chingada.
    tal vez ahi se de cuenta y le un poquito de verguenza, televisa va a seguir vendiendo novelas comerciales, tiempo aire, y todo lo que hasta ahorita sigue vendiendo. pero el america. el america esta perdiendo….. esta perdiendo mistica, esta perdiendo seguidores, esta perdiendo todo. y eso no lo va a recuperar ni en 50 años, azcarraga esta en tus manos tu tienes mucho de donde agarrar, pero nosotros damos todo somos pobres, lo unico que tenemos es ese orgullo amarillo y con tus acciones nos arrebatas injustamente lo que aportamos a tu equipo no nos quejamos, solo pedimos que nos dejes hacer al america mas grande de lo que ya es, en tus manos esta mandar jugadores a otros equipos tuyos, tienes todo para corregir sin gastar un solo centavo. estas apagando al mejor arquero de mexico actualmente porque en vez de que el equipo se contagie de memo, al rato memo se va a contagiar del equipo.
    al pelado sinceramente yo fui unos de los que abogue de un inicio por que el viniera, crei que era lo que america ocupaba para salir del bache, pero no por esta derrota, pero al pelado no esta para el america. el pelado pide tiempo y paciencia, dasela mandalo a dirigir al socio aguila, y cuando lo aga campeon lo subes al primer equipo. mandanos a luna, prefiero que america pierda todos los juegos que vienen hasta me sentiria a gusto pero que lo dirija alguien que lo sienta en las entrañas alguien a quien le duela el perder ahi vamos a estar apoyando al america te lo juro.
    el pelado no tiene decision en este america y este america ocupa que el director tecnico tenga huevos el dt debe de ser mas que los jugadores. que crees que les diga el pelado a los jugadores este equipo es grande cuando hay quien nacio dentro del club creo que inclusive hubieran sido mejores jugadores si no los hubieran apurado a debutar en estas circustancias,
    azcarraga, pelado, ordiales, aficion, con la mayoria de estos jugadores se hicieron cosas que tal vez no lo harian estrellas, me refiero a la libertadores.
    solo falta que alguien de respeto dentro del club (reynoso, zague, cristobal, luna) los dirija y les exija con pruebas en la mano. a sacar la casta.
    pero asi como lo vemos este america de hoy no va a ser nada mañana.

    saludos desde tijuana.
    100% america

  6. Emmanuel

    ¿Cómo le hacemos para que corran a Ramón?

  7. Emmanuel

    “Y si vamos a cosas extrañas, ¿cómo se puede entender el movimiento de sacar a Villa para darle lugar a Medina y Argüello? Obviamente esto también significa que Vera se quedó en el campo. Olvidémonos de sentimientos hacia cualquiera, porque yo no tengo problema en reconocer simpatía hacia Germán, así como veo y quizá hasta entiendo que muchos no lo quieran ver más como titular o en algunos casos ni en el equipo. Hoy por hoy, en este plantel, en este torneo, Villa es el jugador más importante que tiene el América, con sus limitaciones técnicas que siempre ha tenido, con las limitaciones que por razones de edad comienzan a aparecer, aún así, está muy por encima de lo que ofrecen jugadores como Vera, Argüello y Medina, este último por cierto, si quiere ya se podría ir a su casa o de vacaciones y no pasaría nada. Tan fácil como que no es jugador para el América, no hay que darle muchas vueltas. Villa salió molesto pero aplaudido por la gente. Difícil salir entre aplausos cuando el presente del equipo es tan malo. Igual insistimos, nosotros, la gente, la que le aplaude, normalmente tenemos la razón, no así técnicos y directivos.”

    Se me olvidaba comentar sobre ese párrafo. Jairo, una vez más fiel a tu costumbre, estás lleno de razón hasta desbordar. Ojalá hubiera muchos más como tú, te felicito.

  8. javier

    YA ESTUVO YA N MANCHEN ESTOY HASTA LA MADRE YA ME TIENEN HASTA LA CHINGADA YA CABRONES YA ESTUVO ESTE EQUIPO ES UNA MIERDA ME DA ASCO ME DA PENA ASI NO SE PUEDE YA NO SE PUEDE ESO ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR ES TODO NO MAS

  9. bit

    PARA ESE WEY DE CARLOS MTY. COMO QUE “LA PINCHE GENTE EN EL ESTADIO” NO MAMES, SI ERES EN VERDAD AMERICANISTA, (QUE LO DUDO) DEBERIAS ENTENDER QUE AL AME NO SE LE ABANDONA JAMAS, PUEDO DECIRTE QUE LA AFICION DEL CREMA ES LA MAS FIEL DE MEXICO, Y ESA AFICION EN PARTE HA HECHO QUE EL AMERICA SEA EL MAS GRANDE. AL IGUAL QUE MUCHOS ESTOY QUE ME LLEVA LA CHINGADA POR LA CRISIS EN LA QUE ESTA EL CLUB, PERO DEJAR DE ALENTAR NUNCA, LA SOLUCION NO ESTA EN DEJAR DE ASISTIR AL ESTADIO, LA SOLUCION ES SENCILLAMENTE QUE LOS PENDEJOS QUE MANEJAN AL EQUIPO RENUNCIEN INMEDIATAMENTE, QUE EL AMERICA DEJARA DE PERTENECER A TELEVISA PARA QUE DEJE DE SER OBJETO DE MERCADOTECNIA, QUE SE HAGA CARGO ALGUIEN QUE CONOZCA LAS NECESIDADES DEL EQUIPO, PERO AUN MAS GENTE QUE CONOZCA EL FUTBOL MEXICANO PARA QUE ENTIENDA LA MAGNITUD Y EL PESO QUE TIENE EL AME EN ESTE PAIS. Y MIENTRAS PASA TODO ESO, AL AMERICA SOLO LE QUEDA EL RESPALDO DE SU GENTE, QUE COMO YA SE VIO JAMAS DEJA AL EQUIPO SOLITO, POR ESO SOMOS EL MAS GRANDE DE TODA ESTA NACION,

    AWAN77E MONUMENTAL, PORQUE NO TE ABANDONAMOS, Y EN LAS MALAS ACA ESTAMOS…

  10. Danamerica

    Por favor, renuncian ya!

  11. Aguila LagunerA

    mira bit, mientras la gente vaya al estadio y pague su entrada, azcarraga va a estar contento porke a este idiota le gusta el dinerito, no le interesa mas el amerika, como ya comente antes mientras haya lana , emilio azcarraga no hara nada por el ekipo, en el momento que la gente deje de ir al estadio y no entre dinero ese dia les va a ablar a su “directiva” y va a decir: ey, ke pedo no ubo dinero este domingo, y me canso que toma medidas drasticas el cabron, no porque le importe el ekipo , sino porque le interesa unicamente el baro, nada mas echale cuentas wey, cuanto pagas por la entrada? de 50 a 100 pesos no? y eso ke hay lugares de 300 ,en un juego jodido minimo metes de 30 mil a 35 mil, sin contar el visitante, multiplicale ,se hacen cerca de 3 millones de pesos cada 15 dias, bajita la mano eh…. mas cheve, refresco, comida etc etc etc, imaginate en clasicos? cuanta lana no entra !!!! tu cres que a emilio no le ardera quedarse sin esa lana? POR SUPUESTO KE SI! ahora quieres que apoyemos al ekipo? vale verga si pierde o gane?es tirar mi dinero a la basura…. yo creo ke esa es la solucion mediata, porque los juniors(directiva) no van a salir ni mañana, ni en diciembre ni en un año ! cuanto duran los directivos? minimo 2 a 3 años no? cuanto duró cañedo?, cuanto duró lapuente? …..

    Saludos desde la comarca Lagunera

  12. Aguila LagunerA

    otra cosa…. seguimos viviendo de recuerdos, que el america de antonio carlos santos, que el america de borja, de zelada ortega, bla bla bla!, no mames! PUROS PINCHES RECUERDOS, haber porque no recordamos al amerika de los 90 como campeon? porque se vienen asiendo las cosas mal! como alguna vez menciono jairo, esto no es de ahorita, es de 15 años atras o mas! que la magnitud, que el peso especifico del amerika, que la historia PUTA! UN EKIPO NO VIVE DE SU HISTORIA CHINGADOS! UN EKIPO VIVE DEL PRESENTE! CARAJO! ay ke olvidarse por un momento de eso y dejar de vivir en un romanticismo absoluto! ya porfavor ai ke vivir en la realidad, el amerika esta en problemas!, ay estan como lokitos (perdon la expresion) grite y grite : VAMOS VAMOS AMERIKA! NO MAMEN! estos pinches jugadores no sienten el “vamos amerika” esos cabrones solo sienten el “chin chin” de la caja registradora! estan cegados por la historia del amerika, no mamen! dos putos campeonatos en 18 años!!!! es cruda la realidad y me cala pero ay ke ser realistas y honestos con nosotros mismos, sino seguiremos viviendo en la misma mentira.

  13. bit

    YO ME CENTRE UNICAMENTE EN EL TEMA; EQUIPO-AFICION, ALGUIEN DIJO POR AHÍ “TANTA PINCHE GENTE EN EL ESTADIO” CLARO QUE HAY TANTA GENTE POR QUE SE TRATA DE UN EQUIPO CON TRADICION EN NUESTRO FUTBOL, SINCERAMENTE, NO SE SI ES MAS FACIL QUE SE VAYAN LOS DIRECTIVOS O QUE LA GENTE DEJE DE IR AL ESTADIO, NO LO SÉ, DIMELO TÚ, LLAMALO MASOQUISMO, LLAMALO COMO QUIERAS PERO DESDE LA TEMPORADA PASADA SE DEJO EN CLARO LA FIDELIDAD DEL AFICIONADO AZULCREMA Y FUE ALGO QUE SE RESALTO MUCHO, YO SOLO QUISE RESALTAR ESE PUNTO, NADA MAS… AHORA, TU PUEDES TENER RAZÓN EN TODO LO QUE DICES NO TE LO DISCUTO, PERO UNO CUANDO VA A VER AL EQUIPO NO SE PONE A HACER ESE TIPO DE ANALISIS, UNO SOLO QUIERE VER UNA MEJORIA Y ESTAR AHI PARA PODER DISFRUTARLO, Y ESTO NO SOLO TE LO DIGO YO, TE LO PODRIAN DECIR 50000 PERSONAS QUE SON LAS QUE ASISTEN CADA QUINCE DIAS. EN FIN, ES SOLO QUE AL VER LA MANERA DESPECTIVA EN LA QUE UN SUJETO SE REFIRIO A LA GENTE DEL AME, A LA GENTE DE ACA, SOLO QUISE RESALTAR EL TEMA DE LA AFICION QUE NO ABANDONA AL EQUIPO Y EL PORQUE DE ESE HECHO, SALUDOS.

  14. Nava

    es una lastima lo que le esta pasando a este equipo tan grande me da verguenza ver los partidos y mas qu everguenza mucho coraje de ver que ya nadien respeta al azteca y mucho menos al america hagan algo esto ya no puedo seguir a si, hay que poner un alto y replantiar lo que esta sucediendo para asi poner soluciones por favor traigan gente capaz no picapiedras. grasias

  15. Alain

    Estoy de acuerdo que el Pelado tiene parte de culpa pero no toda, por que yo estoy seguro que el nunca pidio a Moreno ni a Medina, tal vez nunca penso en Vera, el problema es la incapacidad de directivos como Ordiales que nunca le pudieron traer a los jugadores que el pidio, y si trajo a Rafa MArquez que apesar de el gol de ayer el no es jugador de el AMERICA, yo sigo teniendo fe que con otro tipo de jugadores el Pelado nos saca campeones esperemos no corten el proceso y nos traigan un tecnico como Romano que es lo peor que le ha pasado a el equipo.

  16. Alfredo Oaxaca

    Esta mas que visto que Azcarraga, Bauer, De louisa, Ordiales no van a mover ni un dedo por el AMERICA entonces nosotros vamos a hacer algo, el AMERICA no son esos nombres ni esos sujetos el AMERICA es el Club mas grande e importante de Mexico tenemos que presionar de alguna forma, ejercer verdadera presion mantas diciendo que venda azcarraga al AMERICA, repugnando su labor que en realidad es nula, bauer primero no tienes por que estare en el AMERICA, hay gente muy capaz que siente los colores por ahi pondria de presidente al Capi furia o borja, de Dir. Dep. a Reynoso, ahi esta Santos por ahi el Ruso yo he visto como defiende los colores no se debemos hacer algo pero YA

  17. ALBERT7

    Creo que está x demás decir que Jairo dice la verdad que, aunque cruda, es la triste realidad…Lo único que vale en este America somos nosotros la afición, que como ya lo dije alguna vez nosotros somos los que mantenemos de pie al Club América de México A.C., NO al equipucho ese que jugo ayer contra el Atlante, los jugadores tooooodos (excepto CABAÑAS xq Memo ya también se apendejó), a ellos no les duele perder, no les duelen las burlas, no les duele la situación en que esta el equipo de mis amores, creo que a TODOS nosotros nos indigna, nos caga ver la forma en que se perdió la mística x culpa de un pendejo junior que le importa un reverendo bledo si pierde un equipo con mas de 50 millones de seguidores, al solo le importa el $$$$ pero asi el AME estuviera hasta la 3a division yo lo seguiría porque ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES.

  18. ALBERT7

    Ahh y se olvidó agregar solo una cosa ¡¡¡CABAÑAS CUANDO REGRESAS¡¡¡ Hoy más que nunca es nuestro referente del AMERICANISMO.

  19. angel

    creo que estamos juzgando a personas ke kisas no tengan culpas, digo esto porke kreo ke se les esta olvidando recordar con cuanto presupuesto contaban para las nuevas contrataciones, hasta donde yo lei azcarraga habia dado nada mas 10 millones de pesos (o dolares, no se exactamente) y que podian hacer con tan misera inversion? yo creo que el unico culpable es emilio azcarraga y ordiales, y por supuesto yon de luisa. bauer es nuevo en esto. ay algo que las perras con cuernos hicieron, kisas nos robaron la idea, ellos si cumplieron, no fueron al estadio, hubo muy escasa entrada, y los jugadores lo sintieron, ellos mismos dijeron que les pesaba no contar con el apoyo de la aficcion y ke creen ganaron, ahora creen que vergara no hara algo al ver tan escaza asistencia en el estadio? ellos yevan apenas estas jornadas de andar mal y los aficionados si lo cumplieron, nosotros yevamos años mal y estamos dice y dice: ay ke acer esto y esto, mejor esto, no mejor esto otro y ke pasa al final? es ke me gano el simentalismo, yo en lo personal ya no veo los partidos del america. dejense de niñerias y en ves de dar sugerencia en ke ay ke acer mejor kedense callados y aganlo. cada kien demuestre su inconformidad pero en verdad, demuestrenlo.

  20. jAirO

    No bueno es que cuando no hay inteligencia no hay dinero que alcance amigo. El presupuesto fue como dices, alrededor de los 10 millones de dólares, que no es ninguna mísera cantidad. ¿Sabes todo lo que se puede hacer con 10 millones? Es más que suficiente se si utiliza bien y se invierte, pero obviamente ahí no hay nadie con el talento para poder hacerlo.

    A esta y otras directivas así les des 100 millones igual los van a desperdiciar, en cambio alguien con un poquito de idea hasta con 5 millones puede hacer algo espectacular.

  21. carlos

    bola de putos fracasados… ya es mucho aguantarles cabrones…. casi hacen que no me guste el fútbol…. siempre he apoyado al América, pero hay límites, hay formas hasta para perder que se entienden…. a ustedes que los entienda su reputa verga madre…

  22. TIJUAS

    hasta donde nos llega el dolor, cuando pedimos a cabañas que sea nuestro estandarte, cabañas empezo desatinado y algunos deciamos que el america le quedaba chico junto con vuoso, pero de un tiempo aca el cabron se muere en la raya, eso solo pasa con la gente que se quiere adaptar no a los colores sino a su olfato goleador, esta el ejemplo de kleber boas era un pendejo en veracruz y al final de tigres, pero carrillo lo trajo al america y dijo este pinche negro cabron tiene un potencial barbaro solo lo tengo que convencer, que de los 10 tiros a gol que haga meta 3 esta al putazo.
    y que paso el director tecnico fue mas que el jugador el jugador tenia los pies pero carrillo el cerebro, para ponerlo y hacerle saber que si se puede.
    este ejmplo no lo veo con el pelado el pelado solo esta poniendo o haciendo lo que cualquiera de nosotros que no somos tecnicos profesionales hariamos.
    no tiene idea ni fuerza ni guevos para decir sabes que hijos de su puta madre aqui se vana romper la madre jugando, y te voy a poner a ti esqueda porque tu puedes mas que moreno.
    o moreno tu eres el unico de categoria probada en goles aprovecha que no esta cabañas, para eso te trajeron para que metas los goles que metias en san luis o necaxa.
    reitero el dt tiene que ser mas que los jugadores, creo que luna no sabra de tacticas tanto como el pelado, pero luna sabe de partirse la madre con esa camisa y puede exigir lo que el dio hace años.
    que manden al pelado a socio aguila y a luna al primer equipo.
    que el pelado vuelva cuando haya descifrado al futbol mexicano, cuando ya sepa que le va a decir a los jugadores.

    solo para despedirme

    como llego lavolpe a boca jrs. siendo el flamante dt de mexico el mundial pasado un cabron y su puta madre, le dieron chance de dirigir a boca y que paso pidio tiempo pidio esto pidio lo otro, mis guevos es un pendejo y a chingar a su madre lo mandaron.
    que esta pidiendo ramon y a donde hay que mandarlo…….

    si le faltan guevos a la directiva digan aqui tengo los mios y como a 100 gallinas que tinen 10 guevos cada una.

  23. Daniel

    Completamente de acuerdo con Aguila LagunerA y al BIT
    Si es de la Monumental, esos acarriados entran gratis y esos son mas mediocres que los mismos jugadoras.

    Amar al America se necesito en ezfuerzo, una idea, no ser borrego.

  24. mazatleco

    yo vivo en mazatlan, ase 2 años hice un ezfuerzo por ir a ver un clasico en el jalisco y desgraciadamente el america perdio 2-0 pero les dire una cosa me fui vine contento a mazatlan por que mire a un equipo que lucho en todo momento a un cuau que luchaba todas que le dolia ir perdiendo pero no dejaba de luchar, en cambio este america es un verdadero asco la verdad ni siquiera pensaria en ir al clasico, por que este america (jugadores-directivos) no le tienen ni puta madre de respeto al equipo les importa madre perder y la neta me duele mucho ver a mi equipo de mis amores asi.
    antes cuando me preguntaban que a quien le hiba, no importaba si acababa de perder un juego, decia con orgullo “AL AMERICA”

  25. mazatleco

    yo vivo en mazatlan, ase 2 años hice un ezfuerzo por ir a ver un clasico en el jalisco y desgraciadamente el america perdio 2-0 pero les dire una cosa me fui vine contento a mazatlan por que mire a un equipo que lucho en todo momento a un cuau que luchaba todas que le dolia ir perdiendo pero no dejaba de luchar, en cambio este america es un verdadero asco la verdad ni siquiera pensaria en ir al clasico, por que este america (jugadores-directivos) no le tienen ni puta madre de respeto al equipo les importa madre perder y la neta me duele mucho ver a mi equipo de mis amores asi.
    antes cuando me preguntaban que a quien le hiba, no importaba si acababa de perder un juego, decia con orgullo “AL AMERICA”

  26. mazatleco

    pero ahora no ya no digo que soy americanista por que el america en estos momentos es la burla de mexico. y no se por cuanto tiempo seguiremos asi, y por lo que veo sera mucho tiempo…….

    vamos americanistas prendamos unas velas aver si asi xD

  27. bit

    DANIEL, GRATIS COJE TU MAMA JAJAJA XD

  28. GERSON

    ya no importa como se juegue , ni el planteamiento , ni que jugadores sean titulares, ni quienes esten el cuerpo tecnico, ni quienes sean los directivos se va siguir perdiendo y estando en los ultimos lugares mientras al dueño le no le importe el club..

  29. bit

    “EL AMERICA SE CONSTRUYO CON ESFUERZO” SI, Y TU EN QUE ERES PARTICIPE DE ESE ESFUERZO QUE MENCIONAS, QUE HACES PARA QUE EL EQUIPO MEJORE, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ESO ES LO QUE QUIERE TODO MUNDO, TODOS LOS QUE OPINAN AQUI, SIN EMBARGO NO SE CANSAN DE DESPOTRICAR EN CONTRA DEL EQUIPO. Y POR LO MENOS ESOS QUE LLAMAS MEDIOCRES, DE LA MONUMENTAL DEJAN EL ALMA CADA PARTIDO CON TAL DE QUE EL AMERICA VAYA AL FRENTE, LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE HACER MAS. LLAMASTE “MEDIOCRES” A LOS DE LOS GRUPOS DE ANIMACION DEL AMERICA?? TENGO 23 AÑOS Y UNA LICENCIATURA EN DERECHO, DE SEGURO TU ERES UNO DE ESOS WEYES QUE SE SIENTAN A VER EL PARTIDO CON SU PANZA DE PULQUERO Y UNA CHELA AL LADO, ME DA PENA LEER TODOS A TODOS AQUELLOS QUE DICEN “ANTES DECIA CON ORGULLO QUE LE IBA AL AMERICA, AHORA ME DA PENA” NO MAMEN, QUE FACIL ES SER USTEDES, QUE CÓMODO PARARSE EL CULO CUANDO EL AMERICA ESTA EN UN BUEN MOMENTO Y PONERSE UNA PINCHE BOLSA DE PAPEL CUANDO ESTA EN UN BACHE COMO EN ESTE MOMENTO, ESE NO ES EL VERDADERO AMERICANISMO. YO NO TENGO MAS QUE HACER QUE SEGUIR APOYANDO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, NO PUEDO HACER OTRA COSA POR EL MOMENTO QUE TRATAR DE QUE SE ESCUCHE MI VOZ EN EL ESTADIO, ESPERANDO UNA REACCION DEL EQUIPO, Y NO NIEGO QUE A VECES DA TRISTEZA QUE A PESAR DE TODOS LOS HUEVOS QUE LE PONEMOS EN CADA PARTIDO LOS JUGADORES NI SIQUIERA VOLTEEN A VERTE. MI ABUELO LLEVABA A MI PADRE A VER AL AMERICA EN LOS 70S, MI PADRE ME LLEVABA A MI EN LOS 90, ASI COMO LLEVARE YO A MI HIJO QUE ESTA EN CAMINO, TODO ESTO LOS ESCRIBE UN AMERICANISTA VERDADERO, NO DE PLASTICO.

  30. L*K

    bauer,de luisa, ordiales…..fuera!!!!!

    Sobre la tactica de Ramon Díaz opino que no está del todo mal…creo ke es bueno ke se piense primero en reforzar la defensa (con lo ke se pueda) y de ahi tratar de hacer juego… lo que ayer hizo falta fue una buena delantera, es decir, hizo un chingo de falta cabañas… Este sistema es bueno kon delanteros ke puedan concretar la mayoria de llegadas ke se tenga.
    Otra cosa ke fayo ayer fueron los cambios tan pedejos que se hicieron…eso de sacar a german villa y mantener en el campo a vera..fue una verdadera pendejes…y se nota ke diaz no es objetivo en tomar desiciones, pues vera es su consentido.
    Espero y en los proximos partidos por lo menos consigan el empate (es una verguerza pensar así.. pero es la realidad) y creo ke con cabañas en la punta, este sistema puede ser una solución por el momento..aunque claro(como lo dije la semana pasada)no debe de permanecer todo el tiempo..pues el america no es así, al momento si se puede dar solución.

    americanista de corazon en las buenas y en las malas!!!
    pasionazulcrema

  31. Dan

    Pinche Amiérdica… este equipucho pedorro no es el América que “jugaba bien” este es el Amiérdica…

  32. Carlos_Mty

    OYE BIT, NO TENGO NADA QUE DECIR. NI ME PONDRE A DISCUTIR SI SOY O NO AMERICANISTA, PORQUE ESTA DE HUEVA ESO.

    LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE NADIE SE VA A IR O VA A RENUNCIAR SI SIGUEN RECIBIENDO DINERO DE NOSOTROS (LA PINCHE GENTE).

  33. Carlos

    NETA KE PENDEJADAS!!! ME DA WEBA LA NETA LEER A PENDEJOS COMO EL BIT, Y ESE OGT SE PONE A CUESTIONAR SI UNOS O OTROS SOMOS AMERICANISTAS, Y DICE KE HAY KE SER FIEL, FIEL A KE?? A UNA BOLA DE VEDETES INCAPACES DE HACER PESAR LA CAMISETA KE MUCHO AMAMOS?? NO MAMES, DEJEMONOS DE PENDEJADAS, NECESITAMOS ACCIONES YA, KE LA AFICION AMERICANISTA DEMUESTRE DE KE ESTA HECHA, Y NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE, DEMOSTREMOS KE A NOSOTROS SE NOS RESPETA, YA LO HE DICHO HASTA EL CANSANCIO, DEJEMONOS DE ROMANTISISMOS ESTE EKIPO NO SE MERECE A LA MEJOR AFICION DEL PAIS, Y CONVOCO A NO ASISTIR A LOS JUEGOS NI SINTONIZAR POR TV LA TRANSMISION, PEGUEMOSLE AL MALDITO AZCARRAGA DONDE MAS LE DUELE EN LA BILLETERA!!!

    Y DEJEMONOS DE PENDEJADAS, VERDAD BIT, SI LOS JUNIORS PIENZAN KE SOMOS PENDEJOS, DEMOSTREMOLES KE SABEMOS EXIGIR, KE EL AMERICA NO PUEDE ESTAR DONDE ESTA, NO TIREN SU DINERO CON ESTA MIERDA DE EKIPO, MERECEMOS RESPETO!!!!

    AWANTE AMERICA, SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

  34. Cuauhtleco

    La verdad es que con esos jugadores nigún director técnico va a poder levantar al equipo… “Torito” Silva, Villa, Medina, Insúa… Bah!!!! pura escoria.

  35. Daniel

    Para Carlos ; gracias tu si entiendes que el problema es el dueño, que no nos vean la cara de pendejos como al “BIT” solo un pendejo apoya a los pendejos.

    Y mientras sigamos comprado “SU AMERICA” el del dueño y sus lacayos, vamos a seguir en la mediocridad.

    “NO” al america de Azcarraga “SI” al america que todos queremos.

  36. jr

    La neta que pinche tristeza, la semana pasada yo estaba con el entrenador creyendo que podríamos con su propuesta poder de menos sacar orden, pero ni eso.
    Dos pinches jugadas de un puto enano al que pudieron parar con una falta y valió esto.
    La neta que ya no se ni como podría este equipo de perdida jugar 30 minutos de futbol.
    Estoy con la gran mayoría, hay que alzar la voz, hasta cierto punto como aficionados hemos contribuido a esto ya que hace unos años el no calificar era algo imposible de permitir en este club, poco a poco se a vuelto una costumbre y nosotros seguimos así como si nada, sin alzar nuestras protestas y resignándonos a las porquerías que nos hacen cada torneo.
    Si en verdad somos americanistas no podemos permitir que sigan destruyendo todo lo que es el América.

  37. Aguila LagunerA

    HABER WEYES! PORKE LA VIOLENCIA! ESTAMOS AKI POR UN MISMO OBJETIVO Y ES EL RESCATAR AL AMERIKA, NO ESTAMOS AKI PARA TIRARNOS MIERDA, CADA KIEN TIENE SU MANERA DE PENSAR Y SU MANERA DE SENTIR EL AMERICANISMO,Y ES MUY RESPETABLE, EXISTE LA PALABRA TOLERANCIA!, SOLO ESTAMOS LOGRANDO DESUNION, Y LO KE MAS NECESITA EL EKIPO ES LO CONTRARIO, ESTOY DEACUERDO QUE A LAS PORRAS SE LES DAN BOLETOS GRATIS POR ESO VAN , ES UN HECHO, ESTOY DE ACUERDO , PERO TAMPOCO HAY QUE TIRARNOS ENTRE NOSOTROS CHINGAO! SINO SOMOS DE PUMAS QUE SE PUTEAN ENTRE ELLOS! PIENSENLA WEYES AKELLOS QUE SE ESTAN ENCABRONANDO

    Mi sincera opinion….

  38. bit

    JAJA PS CAMARA, HAGAN SU MOVIMIENTO, CON ESO DE QUE ESTAN DE MODA, CON ESO DE QUE SEGUN POR IR VESTIDO DE BLANCO A LOS ESTADIOS SE VA A ERRADICAR LA VIOLENCIA, UDS. HAGAN UNO CONVOCANDO A TODO MUNDO A DEJAR DE ASISTIR AL ESTADIO AZTECA, O PONGANSE A MARCHAR Y PRENDAN VELAS, A VER Q PEDO, JAJAJA XD. ALZEN LA VOZ!!!, UDS?? JAJA SALUDOS Y NO MAS Q DECIR.

  39. Gus (No disponible)

    pues la semana pasada estaba d acuerdo cn q lo importante era sumar primero y luego ya cn la confianza ya pensar en jugar bien , per pues no se ve x donde asi q de acuerdo cntigo jairo si vamos a perder cmokiera, hay q hacerlo comno ekipo grande buscando el marco contrario no kedandonos encuevados :s aaa y ps m sorpende q abuchen a esqueda es d los q le hecha ganas y sobre todo esta jugando bien
    y pues lo de ir al estadio creo q to2 nos fuimos cn la ilusion del partido pasado pero bno creo q va a a ser dificil dejar d ir al estadio o ver los juegos x televisa pero ps yo propondia hacerle como le hicieron una vez ls tigres q no entraron al estadio hasta dspues d 15 o 20 min para protestar xq su ekipo no andaba bien pero ps yo creo q al ekipo no hay q dejarlo de apoyar nunk, asi q estaria bien hacer eso pero con mantas exigiendo la renuncia de los directivos y el interes de nuestro dueño

  40. GERSON

    ya es un callejon sin salida esto , a ver si cuando se este al borde el descenso se tomen las medidas que se deberion haber tomado hace mucho tiempo…. por cierto el partido contra san luis estuvo arreglado ,eso me queda claro, fui un inocente al dudarlo

  41. SAncherick

    ya estuvo no???? no maaaa me espero toda una semana para ver el partido del america y para que?? para que pierdan nos humillen se burlen hasta un mugre chaparro caguengue y feo hobbit nos arrastre a ochoa ya basta carajo ya se que no les importa a nadie de ahi adentro salvo a cabañas ´pero ponganse a pensar tantito en que habemos gente que si nos duele y el futbol es algo indispensable, pero era mejor cuando el america ganaba aunque sea en casa y cuando se burlaban cuando llegaba a perder pero no TODOS LOS FINES DE SEMANA jaja bueno ya csi se me salen las lagrimas saludos!!!

  42. juan carlos

    Sin palabras…la verdad es que, según mi forma de ver las cosas, hay que tratar de poner las cosas en perspectiva. No sé llegó a esta desastroza situación de la noche a la mañana.

    Todo comenzó desde esa dolorosa derrota contra los tigres en el apertura 2005 (1-4); porque antes de eso el equipo aún tenía la mística y la fuerza necesaria para ganar los partidos y dar algo de espectáculo, si bien se venia arrastrando los males de una decáda para el olvido ( hay que recordar no se gano nada en los años noventa).

    Después de esa liguilla, el equipo cayó irremediablemente en una desastroza e inevitable picada. Misma que no hace sino continuar con un vertiginoso y acelerado descenso para llegar hasta nuestros días. Nos acercamos peligrosamente a los últimos lugares de la tabla porcentual (algo que resultaria totalmente descabellado un par de años atrás, aún para los principales detractores del americanismo).

    La estúpida decisión de correr a Carrillo y poner en su lugar a un ténico improvisado como “Aguado” (que desde el apellido llevaba la penitencia) por una lamentable decisión y un desplante visceral del “pelonchas” de Manuel Lapuente (uno de los principales culpables de la situación actual del equipo), y quién después fracasaria vergonzosamente por cuenta propia.

    Luego la costosa contratación y forzada incorporación de una docena de jugadores mediocres, sin coraje, sin ambición, sin garra, sin espírítu… La mayoria de ellos carentes de capacidades técnicas y de merecimientos suficientes para portar con decencia la casaca amarilla. Todo por el hecho de ser inflados por un grupo de nefastos promotores sin escrúpulos que, lejos de cumplir cabalmente con su función (si es que tienen alguna), han afectado de manera irreparable al equipo, trayendo gente que no cumple con el pérfil necesario para formar parte de este equipo (llamese Vuoso, “pipino” Cuevas, Bilos, Castroman, Higuain, Rodrigo López, Saritama, Richard Nuñez, Dominguez, Insua).

    Es preocupante ver la pobre formación y la falta de visión para dar incentivo al crecimiento y la consolidación de nuestras fuerzas básicas, que, al menos hasta ahora, ha producido una muy reducida y pobre camada de jugadores (en todos sentidos). La mayoria de ellos apenas competentes para jugar en primera división.

    Pésimas y erráticas las decisiones de una directiva (encabezada por el dueño Azcarraga Jean) han dado al traste con la reputación del equipo más grande e importante de la historia del futbol mexicano. Miren que traer como presidente a un mercadologo y como director deportivo a una nulidad llamada Jaime Ordiales, quienes fueron incapaces de analizar con solvencia la verdadera situación del equipo y tomar las medidas pertinetes para coregir la situación. únicamente se limtaron a enmendar (llamemosle “reingenieria”, como ellos dicen, en sus propias palabras)las severas fracturas que ya de por sí existian al interior del equipo de Coapa.

    La parafernalia de una ridícula presentación y el humo de un discurso populista, que no tenía sustento alguno para ostentarse como un cambio verdadero, son el prológo de está bochornoso situación que nos duele en el alma a millones de seguidores, quienes vemos con tristeza, semana a semana, como es que el equipo de nuestros amores se colapsa y se hunde cada vez más.

    Un par de finales pérdidas, y que en gran parte fue posible llegar a ellas gracias a el peso específico y el talento de jugadores como Cuahutémoc Blanco y Salvador Cabañas, porque a decir verdad el funcionamiento dejaba mucho que desear en lo colectivo, son resultados que permitieron evitar la salida de ciertos futbolistas que ya no tienen nada que hacer en el equipo: Villa, Castro, Ismael Rodriguez, Argüello, juan Carlos Mosqueda, Iñigo…

    Ahora todo es un mar de declaraciones fatuas hechas por futbolistas obsoletos que, no es que no quieran salir adelante, sino que simplemente no pueden, dadas sus manifiestas y evidentes deficiencias mostradas en cada juego. Todo se les va en buenos deseos y en ganas de hacer mejor las cosas…NO PUEDEN.

    En particular, el caso de Villa es para resaltarse. A pesar de que en este respetable foro hay decididas muestras de apoyo al mismo, este jugador no ha hecho sino meter intriga para desestabilizar el grupo, aunado a sus declaraciones cinícas que hacen alarde de indiferencia ante el justificado descontento de los aficionados. Quizá estos no sean más que conjeturas de un servidor, pero en el aspecto futbolistico Villa, aún cuando corra y vaya a todas, pues sus deficiencioas ténicas son bastante notorias (lo cual no es ningún un secreto), eso no es suficiente para justificar su permanencia en el nido.

    Son tres años de mediocridad impensables para los gloriosos colores de este club, y quizá no haya una respuesta inmediata para la situación actual del equipo. No obstante, el americanismo sigue ahí…

    Creo que preferiria ver a puros chavos de fuerzas básicas, convenientemente cobijados por contadas excepciones del primer plantel, para rescatar, no digo ya las victorias, sino el verdadero espirítu de este equipo. Es mejor ver a jugadores noveles partiendose la madre y poniendole huevos para intentar sacar la casta. Porque creo que cifrar nuestras esperanzas en los remedos jugadores que ahora tenemos es perder el tiempo…

    Es una lástima ver lo que ocurre al equipo, pero no es leal darle la espalda al conjunto en estos oscuros momentos. El apoyo incondicional debe continuar porque el no ir al estadio (según que para mermar la fortuna de Azcarraga, por favor…jajaja) y el repudiar al equipo es algo dable sólo a los equipos chicos. Para bien o para mal se es americanista; pero una vez que se toma esa decisón no hay forma de dar marcha atrás. Es algo que no se olvida de la noche a la mañana. Hay que estar en las buenas y en las malas (quizá todavia más en las malas). ¿De otra forma en que nos diferenciariamos de los seguidores de los pumas y las chivas? El americanista está hecho de otro material que le permite soportar aún las criticas más acerbas y despiadas, y sólo por esa razón es el aficionado que más disfruta y el que vive su pasión de manera más intensa.

    Venga un gesto de apoyo y un saludo para todos los hermanos americanistas.

    América no es sólo once jugadores, es una nación que lleva en su pecho el azul y el amarilo.

  43. chava salas gdl

    jairo para decir que villa es en este momento nuestro referente,carayy???????? por eso el equipo esta donde esta que nos puedes comentar de las pendejadas que hablo en cuanto lo sentaron fomentando mas presion en los demas jugadores mas de la que ya hay,espero que en siguiente partido deberas muestre el pelado un planteamiento ofensivo y va ayudar mucho el que el jugador mas lento(hasta el defensa mustafa lo burlaba y no lo pudo alcanzar) del equipo no va a jugar por estar suspendido,por otra parte quisiera oir a algun directivo amenazando a jugadores, ponerlos a medio sueldo que digo medio, a cuarto cabrones si no ganan el proximo juego es mas que no cobren.

  44. chava salas gdl

    juan carlos” totalmente de acuerdo contigo todo lo que manifiestas el el verdadero sentir de nosotros los americanistas saludos desde guadalajara,jalisco.

  45. chiwas!!

    no mammen, bit para qe dikutes kon esos ignorantes, mejor hay ke hablar de lo importante qe es qe el amerika es un asko, y sigo pensando qe el torito es lo peor del ekipo, antes pensaba qe tambien eskeda pero por lo menos ese wey si le pone wevos… eagle forever…

  46. GERSON

    Si se pierde el proximo juego q no cobren ni los jugadores ni el PELADO!!!… en un principio yo defendia al pelado con el argeumento de que ni el mejor director tecnico del mundo podria hacer algo con este plantel tan limitado , pero ya me colmo mi paciencia y lo que hizo en el partido contra el atlante simplemente no tiene perdon el cambio que hizo de meter a medina y arguello , sacar a villa y cerda, y cambiar a castro de lateral no tiene ninguna explicacion logica nunca habia visto a un tecnico hacer cambios tan malos y el que hizo contra el atlante fue el colmo, si de por si se estaba jugando mal antes con esos moviemientos se descompuso mas el equipo, vinieron los goles en contra y cuando quiso cambiar el plantamiento no tenia margen por que ya habia desperdiciado 2 cambios de la manera mas estupida..

    y no es precisamente un error o un acierto el que se escoja un planteamiento ofensivo o defensivo, el error esta en cambiar el planeteamiento partido a patido, asi no se puede ..

    a lo que quiero llegar con esto no es que corran al Pelado , por que se seguramente traeran un peor en lugar de el..

    a lo quiero llegar es que fue un error su contracion y por lo menos yo fui un ingenuo al pensar que ramon diaz iba ser un poco la solucion y tampoco supe escuchar a las personas que con mucha razon decian que el pelado no tenia nada que hacer en mexico…………

  47. Gilberto Alviso

    Sin palabras…..

    Este ekipo es junto con el de la temporada pasada el peor que he visto en muchos años. Y ya llevo más de 30 siendo Águila.

    Desde la mitad de la temporada pasada ya ni hago corajes, ni veo los partidos, ni voy al estadio ¿para qué?. No vale la pena hacer un trayecto de 2 horas o más para ir a ver a un equipo que no tiene ni pies ni cabeza.

    Alguien que pare esta pesadilla por favor. Aún así nunca cambiaré de colores.

  48. Aguila LagunerA

    BUENO JUAN CARLOS POS MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES! HABLAS MUCHO PERO NO PROPONES NADA, DICES QUE HAY KE APOYAR INCONDICIONALMENTE Y BLA BLA BLA!, PUES SI…. PERO AL AFICIONADO SE LE ESTA FALTANDO AL RESPETO CON ESTAS ACTUACIONES… O QUE? NO HAY PEDO QUE LE BAJES 100 LANAS O MAS …CADA 15 DIAS A UN CABRON QUE AHORRA POR VER A SU EKIPO ? IGUAL Y A TI SE TE HAGA NADA ESA CANTIDAD PORQUE SI LOS TIENES ,PERO HAY BANDA QUE NO LA TIENE Y HACE UN ESFUERZO POR IR A ALENTAR A SU EKIPO….. SIEMPRE SALIENDO CABISBAJO del estadio, siempre!!! o bueno vamos al estadio pero hay ke hacerles sentir nuestra total inconformidad o tambien quieres ke sigamos gritando como lokitos AMERIKA ,AMERIKA! todos los pinches domingos y ke pierda como siempre? NO! tenemos verguenza y orgullo. La temporada pasada como fue y hubo muchisimo apoyo..otra temporada mas para el olvido y quieres seguir con el apoyo…. pues cuanto mas quieres que apoyemos aun ekipo que no kiere a la aficion…?

  49. SAUL TRUJILLO

    CREO QUE TIENEN RAZON ..HAY MUCHA GENTE QUE HACE SU GUARDADITO PARA POR LO MENOS PRESENCIAR UN BUEN ESPECTACULO O QUE POR LO MENOS SU EQUIPO TRABAJE UN POCO DURANTE LOS 90 MINUTOS…UN OBRERO MEXICANO TRABAJA DURO SUS 15 DIAS Y ESOS PINCHES HUEVONES NO QUIEREN CORRER POR LO MENOS 45 MINUTOS…ESO SI ES POCA MADRE….Y PIENSO QUE SI CON ESAS ACTUACIONES TAN PESIMAS QUIEREN QUE LA GENTE SIGA FIEL A ELLOS ….ESTAN PENDEJOS …QUEREMOS AL CLUB Y LO QUE SIGNIFICAN NUESTROS COLORES…PERO ESA PINCHE BOLA DE PERDEDORES CONFORMISTAS MEJOR QUE LOS MANDEN POR DONDE LLEGARON….NO NOS CONFUNDAMOS Y VEAMOS LA REALIDAD …SI VAS AL ESTADIO A SOPORTAR HUMILLACIONES …ES MEJOR NO IR…HAY GENTE QUE DICE …DEVEMOS APOYAR CIEMPRE Y ACUDIR AL ESTADIO…..PERO SOLO PIENSEN, VAN A SEGUIR DANDOLE ESA VIDA DE COMODIDADES A UNA BOLA DE PERDEDORES…QUE PIENSAN QUE JUGAR EN EL AMERICA ES SOLO PARA LEVANTARSE EL CULO ANTE LA GENTE….NO CABALLEROS ….PENSEMOS Y DEJEMONOS DE PENDEJADAS YA ES JUSTO UNA REPUESTA POR PARTE DE LA AFICION O SEA TODOS NOSOTROS…..CADA QUIEN ES DUENO DE SU VIDA Y DE SU DINERO Y SI QUIEREN SEGUIR ACUDIENDO AL ESTADIO PUES POR LO MENOS LES PIDO UN FAVOR…..CUANDO META EL OTRO EQUIPO UN GOL EN NUESTRO ESTADIO EN NUESTRA CANCHA DEMOS UN APLAUSO POR QUE POR LO MENOS ELLOS SI QUIEREN GANAR…….

  50. David

    PUES No LO aPOYES, ESE WE nO TE ESTA PONIENDO UNA PISTOLA EN LA cABeZA PARA QUE VAYAS AL eSTaDIO, CADA QUIEN, SI PREFIERES InICIaR UNA MArChA O aLGO POR EL ESTILO PS ES TU PEDO JAJA, AdEMaS ESTAS HASTA CoAaUILA No SE pORqUE TANTA DISCUSION SI DE TODOS MODOS NI VAS AL AZTECA, EN FiN…

  51. SAUL TRUJILLO

    Y PROPONGO LOS PUTOS A, B, C,:

    A.- APOYAR CON UNA CAMISA O INSIGNIA NEGRA EN EL ESTADIO.

    B.-BAMOS A CALLAR CUANDO ENTREN LOS JUGADORES AL CAMPO.

    C.-CUANDO UN EQUIPO VISITE NUESTRO ESTADIO Y ANOTEN UN GOL, APLAUDAMOS ..POR QUE POR LO MENOS ELLOS SI QUIEREN GANAR Y DESQUITAN EL SUELDO…..

  52. Aguila LagunerA

    tu ke jodidos sabes imbecil! típico pendejito tibio, ni frio ni calor…. como me cagan estos cabrones que no opinan ni a favor ni en contra….involucrate con tu ekipo chingados! bueno si eres americanista verdad….. si no …. que vergas ases aki….

  53. bit D.F.

    jaja una camisa negra, jaja ya se estan debrayando chido, xD

  54. SAUL TRUJILLO

    MIRA AGUILITA LAGUNERA NO QUIERO PELEAR CONTIGO, POR QUE NO VALE LA PENA DISCUTIR ENTRE NOSOTROS…Y POR LO QUE DICES QUE ME INVOLUCRE CON MI EQUIPO…ESO LO DEMOSTRARE MUY PRONTO..UNA SORPRESA LLEGARA Y NO QUIERO PELEAR , QUIERO AMIGOS, SI TU MANERA DE DAR TU OPINION DE UNA PERSONA QUE CONOSES ES ESA ,PUES TE RESPETO…Y NO SOY IMBECIL COMO TU ME LLAMAS…AL CONTRARIO IMBECIL ES AQUEL QUE CRITICA A ALGUIEN SIN CONOCERLO..Y PUES ESPERO TENER TU AMISTAD…NO TE ENOJES CONMIGO ENOJATE CON LOS IMBESILES QUE TE OFENDEN EN EL CAMPO …QUIERO A MI EQUIPO MAS DE LO QUE TE IMAGINAS Y SE QUE LA CULPA DE TODO ESTO NO ES NI TUYA NI MIA …..ES DE LA CRISIS QUE VIVE NUSTRO CLUB…

  55. Aguila LagunerA

    ati no te dije saul, le el comentario arriba de mi, leelo bien y no va dirijo a ti

  56. SAUL TRUJILLO

    OK AGUILA Y DISCULPAME ….PUES SI TE OFENDI AQUI TIENES MI AMISTAD ..DE TODAS FORMAS CREO QUE NUESTRO PROPOSITO AQUI ES EL MISMO…..ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE Y ME EQUIVOQUE CONTIGO PUES MIL DISCULPAS…ADEMAS DEJAME DECIRTE QUE CREO QUE EN ESTA PAGINA HAY GENTE QUE NO QUIERE NUSTRO EQUIPO PERO A ESOS PERDEDORES YA LO SAVEN AL AMERICA LO QUIEREN O LO ODIAN Y SI NO QUIEREN COMPARTIR CON NOSOTROS PUES A CHINGAR A SU MADRE…AQUI BIEN LO DICE LA PAGINA..”PASION AZULCREMA” Y NO QUEREMOS CHIVAS DISFRASADAS DE AGUILA ….SI EN SU CLUB PAPI VERGARA NO LES DA LIBERTAD DE EXPRECION …PUES ALA VERGARA DE AQUI TAMBIEN ….Y DEJEN DE ESTAR CHINGANDO…

  57. Jess Olvera

    Creo q mi mentalidad ya tambien se esta haciendo mediocre. Ya hasta me estoy conformansdo con q en este torneo le ganemos al azul y a las chivas!!!!!!!
    aaaaay ay ay ame, como nos haces sufrir!!!!!!

  58. Jess Olvera

    Jairo, deveras crees q esos perdedores d la directiva se meten a qui a nuestro espacio a leer lo q se escribe?????

  59. jAirO

    Ah por supuesto, están más pendientes en saber qué piensan de ellos que en hacer algo por el equipo. Bueno, aunque lo hicieran lo harían mal, así que su pasividad resulta exactamente lo mismo.

  60. SAUL TRUJILLO

    CREO QUE LA DIRECTIVA LO UNICO QUE PUEDE VER, ES QUE LOS ‘”0000CEROS DE SUS CHEQUES ESTEN COMPLETOS”…DEVEN DE TENER VISORES O ALGUNA PERSONA QUE SE ENCARGA DE INFORMARLES DE TODAS NUESTRAS CRITICAS “ADEMAS A NINGUNO DE ELLOS LES GUSTARIA LEER QUE SON UNOS POBRES ESTUPIDOS?..NO VERDAD….DICEN QUE LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA…” CHECAN TODAS LAS PAGINAS, PERO LA FORMA MAS CONCRETA DE HACERNOS PRESENTES ES EN EL ESTADIO….PERO ME GUSTARIA DE TODO CORAZON QUE LA DIRECTIVA PERSONALMENTE VIERA ESTAS PAGINAS PERSONALMENTE…..SE QUE ESTA PREGUNTA ES PARA JAIRO ..PERO SOLO QUERIA DAR MI HUMILDE COMENTARIO.

  61. TLO

    Estoy de acuerdo con Gilberto Alviso. Yo tambien soy Americanista de mas de 30 anos. Me duele mucho lo que esta pasando. Pero ya no me preocupo ni veo los partidos. Amigos, ya no discutamos entre nosotros mismos, esto no va ha cambiar nada. Aunque, el America logre entrar a la liguilla, ustedes creen que podra ganar el campeonato? Si no le pueden ganar a las cabras apestosas con puros novatos (ninos). Yo ya me conforme que puedan ganar el clasico contra los Vergara Boys, y aun este partido esta en duda.

    Esperemos a la otra temporada para ver si cambian las cosas.

  62. Adderly INNER CIRCLE

    de que sirve QUEJARTE SI NADIE TE VA PELAR SOLO SE QUE CUANDO EL EQUIPO ANDA MAL LA HINCHADA LO HACE GANAR!!! Y ESO SI VAMOS POR LOS 12 PUNTOS AL PUTO AZUL Y DESPUES A REVENTAR GATITASEN EL AZTECA!

  63. Carlos

    HE TRATADO DE LEER ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS AKI ESCRITOS, Y LA VERDAD ME DA TRISTEZA Y LO CONFIRMO, HAY KADA MENTALIDAD, Y SI, ESTOY HABLANDO DE TODOS AKELLOS KE SE EMPEÑAN EN SOPORTAR LO INSOPORTABLE, AKELLOS KE LES VALE MADRE KE NUESTRO EKIPO CADA SEMANA SEA PISOTEADO Y TODAVIA SE ATREVEN A JUZGAR A UNOS Y OTROS EL SI SON O NO AMERICANISTAS DE VERDAD COMO ELLOS SE PRESUMEN, O PREGUNTO, ACASO NO SE SIENTE LA MAYORIA DE LOS KE OPINAMOS AKI, FRUSTRADOS Y MOLESTOS??? PUES CLARO!!! SOLO ESTOS IDIOTAS KE SE DICEN AMERICANISTAS DE CORAZON SE EMPEÑAN A DECIR KE LOS KE NO SOMOS CONFORMISTAS NO SOMOS AMERICANISTAS COMO ELLOS, Y COMO NEGAR EL APOYO DE ESTOS IDIOTAS SI DE SEGURO SON LOS CLASICOS OGTS KE INVADEN LA MONUMENTAL, KE LA GRAN MAYORIA SON AMERICANISTAS DE CORAZON, PERO NUNCA FALTAN, Y LES DIGO COMO NO ASISTIR SI LOS BOLETOS ESTAN REGALADOS PARA ELLOS, KIERO VER KE LES CUESTE, KE SIENTAN EL VERDADERO AMOR POR LOS COLORES Y NO NADA MAS POR KE TE REGALAN UN BOLETO YA SEAS EL AFICIONADO NUMERO 1.

    DEJEMONOS DE JALADAS, YA BASTA, KEREMOS UN EKIPO A LA ALTURA DE LA AFICION, X KE LA AFICION LO HIZO GRANDE, POR KE LA AFICION PAGA UNA ENTRADA NO ENTRA GRATIS, POR KE LA AFICION ES LA CONSUME LA MERCADOTECNIA, EXIGIMOS KE SE NOS RESPETE COMO LA MEJOR AFICION DEL PAIS!!!

    AWANTE AMERICA, SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

  64. AGUS,SAM FISHER

    Michel Bauer, presidente que anunció una importante reestructuración en el América, no es culpable de la crisis en la que está el equipo. Esto viene de mucho tiempo atrás y aquí trataré de explicarle desde mi punto de vista por qué las Águilas no levantan el vuelo, y los dos títulos obtenidos en el 2002 y 2005 son sólo un espejismo que no tapa lo que América ha hecho mal de tiempo atrás.

    Lo primero es que la soberbia en abrir la cartera en forma desmedida, ha dejado en claro que el dinero no es la solución a los males. Hoy que le pagan una fortuna a Ramón Díaz, queda comprobado que las Águilas, a base de billete verde, han querido subsanar la crisis y se les ha olvidado que esos 10 millones de dólares que pagaron por el cotizado y versero técnico argentino, bien los pudieron emplear en las fuerzas básicas, que con el poder de convocatoria que tiene el club, daría para visorías diarias y crear americanistas de convicción como era en etapas anteriores.

    PROMOTORES VIVALES

    América ha caído en la red de los vivales promotores, que encabezados por dos ex americanistas como Héctor Miguel Zelada y Leo Rodríguez, han traído petardos caros y malos que han hecho mella en las arcas, mas no han dado resultados en el terreno de juego.

    América se argentinizó con jugadores aburguesados, y de los últimos extranjeros que han llegado, el único que ha rendido es Salvador Cabañas, pero con el pero, valga la redundancia, de nunca querer dar la cara por América fuera de la cancha cuando se necesita.

    Antes América hacía visorías para contratar jugadores. Panchito Hernández, criticado y vilipendiado, siempre supo escoger. Ramón Martínez fue un vicepresidente con toda la barba, Guillermo Cañedo padre sabía manejar las tempestades, pero esos tiempos han quedado atrás, así como la exitosa transformación en Águilas que llevó al cabo Emilio Diez Barroso, quien después se hundió ante los errores de sus asesores y los golpes internos en Televisa, porque créanme que si en un lugar son felices cuando hay crisis en el América son los propios buitres de Avenida Chapultepec 18.

    Raúl Quintana, cuando Burillo anduvo por ahí, también tuvo su Waterloo.

    De Pablo Cañedo al paso de Javier Pérez Teuffer, el relevo de Guillermo Cañedo y ahora Michel Bauer, se puede decir que actúan atados de manos y como ejecutores de órdenes de arriba y no de Emilio, extenso conocedor del futbol, sino de mandos intermedios que a final de cuentas dificultan el camino del América.

    Yon de Luisa es un hombre institucional, pero hoy se ve estorbado por un tal Jaime Rascón, que sabe de futbol lo que yo de canicas, y que en cuestión administrativa ha puesto de cabeza al América.

    PRECIO NO ES CALIDAD

    En lo que a cancha se refiere, América no tiene gente de calidad que supere a los de casa. Insúa fracasó en Alemania, y en Águilas no ha levantado. Castromán fue y vino sin fortuna. Higuaín fue un petardo de Turquía; a Alfredo Moreno le pasa lo que le sucedió al “Fantasma” con el peso de la camiseta Águila, como a Juan Carlos Medina le sucede -guardada la comparación- lo que pasó con Ramón Ramírez cuando llegó al equipo de Coapa.

    Las Águilas se han olvidado de la producción de casa. Cuando Rubén Abarca fue el primer producto en debutar de básicas, se cacareó por todo lo alto, y de aquel entonces sólo la generación de Cuauhtémoc con Lara y Villa, entre otros, dio resultados.

    De los demás, sólo Guillermo Ochoa, excelentemente trabajado por Néstor Verderi, ha dado el ancho; lo demás son cuentos de un América que no tiene pies ni cabeza porque Alfredo Tena, Águila de corazón y con su furia siempre por delante, no tiene presupuesto para hacer algo digno en las futuras generaciones.

    América cree que trayendo técnicos de renombre el barco se endereza, y eso es una utopía. Bielsa se fue con las manos vacías. Falcao fue caballeroso y nada más. Basile ganó sólo un título de Concacaf. Jorge Vieira fue el único, junto con el “Zurdo” López, que obtuvo títulos de los foráneos.

    Sekularac, triunfador en Chile, aquí ganó en las apuestas del Hipódromo. Ruggeri fue un vividor ‘cobra comisiones’ que por poco estropea la carrera de Ochoa. Esto muestra que el América no tiene pies ni cabeza y mucho menos alas de tiempo atrás. Lapuente y Carrillo dieron los últimos títulos, pero fueron garbanzos de a libra porque no ha habido continuidad.

    Qué lejos están los tiempos de Zelada jugador, de Reinoso, de Hodge, de Toni-nho, de Alcindo, de Verderi, de Ivo Sodre, de Borja, “Pata Bendita”, “Monito”, Borbolla, “Popeye”, Ceballos, Del Olmo, los Zagues, Peláez, Hermosillo, Kiese. Qué tiempos que no volverán, y de diversas épocas. Cuauhtémoc, cuándo te recriminaban y hoy cómo te extrañan, siendo el único que incluso habló de frente, como acostumbras, con el dueño.

    LOS GOLPES MEDIÁTICOS

    América es afecto a los golpes mediáticos. Por eso repatrió de España a Hugo Sánchez. Por eso, antaño trajo a Vavá o a Dirceu. Por eso buscó lo exótico con Biyik y Kalusha. Por eso trajo al “Piojo” y a Zamorano. Por lo mismo buscó al alemán Gaudino o al italiano Rossi, o bien la magia de Antonio Carlos Santos.

    Unos buenos, otros malos, pero al final del camino sin dejar una base sólida que un equipo de esta magnitud requiere. América llegó a un momento en el que tuvo más de 100 cartas internacionales. Hay nombres que ni usted se acuerda, pero aquí le pongo algunos como Lipatín, Djalminha, Carignano (que nunca jugó pero sí fue a hacer pipí al antidoping), Saja, Amelli, Costa y muchos más, como ahora lo es Sebastián Domínguez, o en campañas pasadas lo fue Rodrigo López.

    Otro factor es el engrandecimiento que dan los cronistas al surgimiento de novatos. Cuando Paco Torres hizo un golazo en su debut a Chivas era la máxima ‘Coca del desierto’ y le costó retomar su carrera para ahora triunfar en Santos, factor que se da seguido en el América.

    Los que pasan por ahí y salen, después levantan vuelo, y si no, vean a Braulio Luna, “Jagger” Martínez, González Tahuilán, Mario Pérez, Torrado, que anduvo en básicas y nunca lo pelaron, por mencionar a algunos, o como otros fueron ensalzados como Argüello y “More”, que hoy andan deambulando en la crisis del Águila.

    BAUER, UN CABALLERO

    Por si fuera poco, Ramón Díaz tenía nulo trato con los jugadores, todo era a través de sus auxiliares, hasta que la directiva le forzó a cambiar de actitud. América, luego en tanto vuelco prefiere traer al banco a americanistas de cepa pura, y no funcionó al 100 por ciento como Brailovski; Luna, a quien no lo dejaron; Tena, que se fue por liarse casi a golpes con el presidente.

    Trajeron un técnico conciliador, como Luis Fernando, y no se pudo. Un Romano que no trabajó como él hubiera querido. Por todos lados, América, a base de billete ha intentado y nada más no asoma su cabeza, siendo la crisis ya una forma de vida del equipo, que es rehén de los burgueses, llámense Rascón; de los vivales, llámense los promotores Zelada y Rodríguez, o de los ejecutivos de Televisa, que gozan con el fracaso de uno de los suyos, representado hoy por el caballeroso y honrado Michel Bauer, que merece más apoyo y mejor suerte de todo lo que heredó en estos años, resumidos al máximo de una crisis de años y disfrazada por dos títulos.

  65. jAirO

    Toda la razón con la columna de Schwartz en que el problema viene de tiempo atrás, pero hoy por hoy ni Bauer ni nadie puede librarse de su responsabilidad y culpabilidad, porque estaríamos cayendo otra vez en lo mismo. El América necesita un verdadero cambio ya, urgente, y todos coincidimos en que debe ser desde arriba, así que en este caso los primeros en salir deben ser los Directivos, no importa el tiempo que lleven en el cargo, sino su ineptitud que es muy grande. Nadie va a discutir si Bauer y compañía son caballerosos y honrados (bueno yo me permito dudarlo) porque ese detalle es intrascendente cuando vemos tanta ignorancia sobre lo que se debe de hacer. El ejemplo más fácil es el contrato de Ramón, aunque a todos nos gustaría que a pesar de todo se cumplieran los tiempos del proyecto, un directivo con un poquito de cerebro jamás aceptaría las condiciones y cláusulas que impuso Ramón Díaz, simplemente no es algo que un Club serio y organizado aceptaría. Si en verdad queremos un cambio, debe ser total, con la Directiva incluida.

    Schwartz desde hace tiempo viene defendiendo a capa y espada a Cañedo, Portilla y De Luisa, claro, son sus amigos, y ahora también a Bauer, incluso hasta se ve mal cuando habla de Jaime Rascón del cual no tiene ni idea quién es. Para hablar debe meterse en el Club y ver lo que sucede, si no textos como estos terminan sin aportar casi nada. En todo caso vale la pena el recuento de varios hechos y nada más.

  66. PeTiZoOoOoO

    y que quieres cabron si estos pinches jugadores de mierda no dan para mas ya te diste cuenta e que cuando se le quiere jugar de tu tu a un ekipo se ternmina perdiendo como contra atlante¡¡¡ o como cuando ramon hizo los cambos contra san luis en unos minutos vino el golo del empate dejen de fantasiar gente con queres jugar como en tiemppos pasados simplemente ay que alentar con todo en los siguientes partido y dejar de escupir tanta tonteria que nos meten en la cabeza tanto telerisa como tv apesta para esto alcanza y ay que saber vivir con lo que se tiene y rogar por que vengan tiempos mejores para nuestra institucion pero por el momento es lo que tenemos y por desgracia nose puede exigir jugar bonito awante carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  67. SERGIO

    JAIRO, NO SE SI TUVISTE LA UPORTUNIDAD DE VER LA COLUMNA DE ALEJANDRO GOMEZ DEL RECORD, DEL DIA DE AYER LUNES, TITULADA EMILIO VENDEME AL AMERICA, ESTA BUENA, ME GUSTARIA SABER TU OPINION, SALUDOS!

  68. jAirO

    Sí claro, la vi. Digamos que sí, está buena porque refleja lo que pensamos todos en cuanto a que Azcárraga tiene descuidado al equipo y es preferible que lo venda. Lo que no me gusta es que Alejandro Gómez lo hace por razones personales. Como ya no lo quieren más en Televisa aprovecha cualquier oportunidad para criticarlos o hacer notar sus errores. Es decir, ese mismo texto tendría valor si lo dijera un americanista de verdad, con autoridad para hablar en ese tono y de esa forma. No importa que no tuviera dinero ni posibilidades para comprarlo, porque el “Véndeme al América” es sólo una expresión que se refiere a que si no saben administrar al equipo es mejor que se deshagan de él, y en ese sentido a Alejandro Gómez para nada le quedan ese tipo de “reclamos”. Por ejemplo, si aún fuera invitado frecuente a programas de Televisa jamás hubiera escrito esa columna, por lo que el texto pierde todo el valor que por sí solo tiene.

  69. Emmanuel Alviso

    Señores, si estábamos chingando a nuestra madre, la vamos a chingar diez veces. La cláusula de recisión del Pelado cuesta casi TREINTA PUTOS MILLONES DE DÓLARES!!… o sea que vamos a tener que seguir aguantando más cambios pendejos y pretextos infantiles durante tres años…

  70. Jaime Ramos

    Ya basta de pendejadas!!!! Primero que nada los que dicen que corran a Ramon estan muy equivocados a el pelado ahi que darle tiempo no pueden estar traiendo un tecnico nuevo cada torneo asi jamas vamos a llegar a nada. Lo que yo espero es que la puta directiva de mierda, le de mano libre a Ramon para que el proximo torneo el traiga y corra a quien vea que ya no tiene nada que hacer en el club. ya despues de eso, les aseguro que veremos mas su mano en el equipo, y podremos hacer un mejor juicio.

  71. aguilaacapulco

    a la verga el america

  72. aguilaacapulco

    es el peor pinche america que he visto en toda mi vida, ni en los 90´s dabamos tanta risa, por que ya no me encabrono cuando cambio de canal(por morbo? no, desgraciadamente lo hago con la ilusion de ver un marcador milagroso) y veo que van 2-1 a favor del atlante, es un puto pozo sin fondo, no hay más, la venta del equipo es lo más saludable, para todas las partes, slim es la única solución, y con esto si seriamos los verdaderos millonetas.

  73. GERSON

    23-Septiembre-2008
    Podría Chucho Ramírez llegar al América
    Redacción EXonline
    (07:54 a.m.)
    El presidente Águila, Michel Bauer, se reunió con el seleccionador Sub 17 en un hotel de la Ciudad de México Ante la crisis que padece el América, Michel Bauer ya tomó previsiones: inició pláticas con el único director técnico mexicano campeón del mundo, Jesús Ramírez.

    El presidente Águila y el seleccionador Sub 17 mantuvieron una charla en el hotel Camino Real de la Ciudad de México, según información del periodista Enrique Sánchez Vera, en Reporte 98.5 FM.

    Tal parece que la paciencia azulcrema con el estratega argentino Ramón Díaz está agonizando.

    El ‘pelado’ sólo ha sumado seis puntos en siete fechas con el equipo de Coapa, que se encuentra en el último lugar de la tabla general del Torneo Apertura ’08.

    “No me pienso ir hasta que consiga los resultados”, aclaró el ex timonel de River Plate ante las críticas que ha recibido.

    jrr
    El presidente Águila, Michel Bauer, se reunió con el seleccionador Sub 17 en un hotel de la Ciudad de MéxicoAnte la crisis que padece el América, Michel Bauer ya tomó previsiones: inició pláticas con el único director técnico mexicano campeón del mundo, Jesús Ramírez.

    El presidente Águila y el seleccionador Sub 17 mantuvieron una charla en el hotel Camino Real de la Ciudad de México, según información del periodista Enrique Sánchez Vera, en Reporte 98.5 FM.

    Tal parece que la paciencia azulcrema con el estratega argentino Ramón Díaz está agonizando.

    El ‘pelado’ sólo ha sumado seis puntos en siete fechas con el equipo de Coapa, que se encuentra en el último lugar de la tabla general del Torneo Apertura ’08.

    “No me pienso ir hasta que consiga los resultados”, aclaró el ex timonel de River Plate ante las críticas que ha recibido.

    jrr

  74. titodbz

    De acuerdo con Jaime Ramos, la solucion no es correr al pelado, dejenlo y denle la libertad de escoger a sus refuerzos y de correr a quien el quiera.

    De acuerdo que el America no deberia de jugar a defenderse nunca, aqui es donde tengo mi gran pregunta.

    1. Se debe de seguir jugando asi (que es como jugaba Luna) con todos a defender y dejar a cabanas e Insua solos al frente? De acuerdo con Jairo en que al querer jugar a no perder, lo mas probable es que perdamos, pero la gran diferencia es que teniendo a un delantero letal como Cabanas, lo mas seguro es que nuestras chances de ganar se incrementen (el mete de todas todas), y pues como se menciono. insua tiene mas gol que pase para gol, asi que, a defender con 9 y atacar con dos? o

    2. Como propone Jairo, si de todos modos vamos a perder, salir con tu cuadro “titular”? moreno, cabanas, insua, Dominguez, medina, etc (la alineacion contra Santos en la primera jornada)?

    Opiniones?

  75. GERSON

    esa pregunta la teniamos desde hace mucho tiempo …. y la respuesta es que no se va mejorar con ninguna de las 2 .. si se gana o se consigue unos pocos puntos va ser por suerte o genialidades de Cabañas y/o Ochoa ….

  76. titodbz

    por eso… que hacer entonces? …. como dijo Jairo, “en la que te metiste Ramon”….

  77. batata7

    hola a toda la afición del america, me puce este nombre porque fue mi primer idolo y unico del futbol cuando era niño. yo creci viendo a un equipo ganador que en donde jugaba siempre se imponia ante cualquier adversario, cuando a alguien era golpeado o recivia una entrada artera todo el equipo se enfurecia y el jugador agresor no se la acababa, hoy en dia nadie dice nada a nadie molesta que los agredan ya no hay carater ni para imponer juego ni fuerza, en fin ya no es el equipo de antes, pero como no se vive del pasado sino hay que vivir el presente, nuestro presente es amargo y hay que aguantar las burlas y las criticas de los que tienen el poder del microfono y la pluma, porque si un pendejo me dice algo por lo menos le minto la madre, ahora solo les digo a todas las aguilas que estemos mas unidos en el apoyo al equipo. p.d. a la directiva ya por favor realicen su pinche reestructuración y trigan buenos jugadores extranjeros que se rompan la madre en el juego.

  78. GERSON

    Acabo de ver una breve entrevista que le hicieron a Bauer en el programa Cronometro de ESPN basicamente dijo el mismo verso de siempre, pero 2 cosas me llamaron la atencion: una que desmintio que se haya reunido con Jesus Ramierez y la otra es que acepto que si se reunio con el promotor y zar de jugadores Lara………….

  79. rafa

    que alguien le diga a ramon quien es nuestro proximo rival!!!!
    que ante los albañiles no se puede perder!!!
    que ante ellos es necesario ganar!!!!
    RAMON INFORMATE QUIEN ES EL cruz azul Y QUE HAN PASADO LOS ULTIMOS 5 AÑOS EN ESTOS PARTIDOS!!!!
    NO KEREMOS Y NO PODEMOS PERDER!!!!

  80. AGUS,SAM FISHER

    CON LOS ALBAÑILES NO PORFAVOR, ALGUIEN QUE ME AYUDE, ALLA EN EL DF, QUE JUEGO ES MAS IMPORTANTE PARA LOS CHILANGOS, EL CRUZ AZUL O PUMAS ???? PORQUE PARA MI LOS ALBAÑILES ESTAN APENAS UNOS PELDAÑOS ABAJO QUE LAS CABRAS

  81. JC

    que onda banda
    saludos

    no se si ya pusieron el comentario pero ya vieron cuanto van a combrar para el partido contra el azul.. es una estafa, de la verga que anda jugando el equipo y todavia se atreben a eso.. peor tantito ya me comprometi a ir y no puedo hecharme pa tras, pero no queria quedarme con las ganas de expresar mi descontento.

    saludos y esperemos y el domingo sea un buen partido.

  82. lalito sanga

    SI NO PUEDEN RENUNCIEN. HAY LEYENDAS AMERICANISTAS QUE QUISIERAN OCUPAR SU LUGAR Y LO HARIAN MUCHO MEJOR. EL NEGRO SANTOS, EL CHALO FARFAN, ALEX DOMINGUEZ,GENTE QUE SEA AMARILLA DE SANGRE, ORDIALES QUE HACE AQUÍ, POR DIOS, ES COMO SI RODRIGO LARA FUERA EL DIRECTOR DEPORTIVO DE CHIVAS. NADA QUE VER VERDAD.

    PIENSO EN EL PROXIMO TORNEO, ESTE SE NOS FUE, FUERA DOMINGUEZ (CREI QUE ERA OTRA COSA Y ME EQUIVOQUE, DISCULPAS COMPAÑEROS), MORENO, INSUA Y VERA, UN DELANTERO EXPLOSIVO QUE COMPLEMENTE A CABAÑAS, COMO EL PIOJO Y KLEBER, ALGUIEN CON CLASE EN LA MEDIA CANCHA, UN PAVEL Y OTRO COMO CUAUTHEMOC O EL NEGRO SANTOS, UN DEFENSA CENTRAL DE LA CALIDAD DE PAULO DA SILVA O BALOY DEL MONTERREY, HAY QUE HACER UNA COPERACHA PARA PENSIONAR YA EL GRINGO CASTRO, NO MAS, LE QUEDO GRANDE LA YEGUA…

  83. DAVID

    con todo respeto a sus comentarios yo pienso k ramon se ekivoka por no conocer al AMERICA ni al futbol mexicano, el problema es ke los directivos deberian orientarlo lo malo eske son unos pendejos k se puede esperar de ellos, para este torneo solo nos keda esperar el regreso de cabañas del more y de rojas para ver si hay alguna mejora

    saludos desde mty y k vuelva luna por dios¡¡¡

  84. bit D.F.

    SOLO UNA ACLARACION, POR AHI DICE MUCHA GENTE QUE A LA MONUMENTAL LE REGALAN LAS ENTRADAS, ES FALSO, LA BARRA MONUMENTAL Y R.K. PAGAN LOS 50 PESOS DE ENTRADA GENERAL, Y LA BARRA DISTURBIO PAGA 100 PESOS POR ESTAR EN LA PARTE DE ABAJO, CREO QUE NO SE DEBE DEMERITAR Y DECIR QUE SOMOS ACARREADOS POR LA DIRECTIVA, SOLO ES UNA ACLARACION A ESE PUNTO, SIN AFAN DE OFENDER A NADIE. SALUDOS

  85. Bubber

    Kudos to you! I hadn’t thhguot of that!

Comenta