SNL 1-2 AME | Como equipo chico

América llegó a San Luis para enfrentar al superlíder y se regresó con los tres puntos en la bolsa. Parecería hasta aquí, que es un momento de tranquilidad, de una mínima alegría y para guardar cierta esperanza en cuanto a mejorar y pelear por algo este torneo. Sin embargo, podría ser el juego más preocupante en lo que va del Apertura.

Hagamos a un lado lo obvio, a esto nos referimos con las opiniones de “estos 3 puntos son oxígeno puro”, “Ramón se sacude un poco de presión” o “son de los triunfos que levantan la moral”. Todo esto es cierto, por lo menos durante una semana hasta saber el resultado del siguiente partido, pero es verdad. Entonces, olvidémonos de la apreciación fácil y apuntemos la mirada a los factores que vivió el América en esta victoria resucitadora.

Lo primero es la alineación, que de inicio ya nos da una idea muy clara de lo que es actualmente el América. Tres defensas centrales, Lampros Kontogiannis, con no más de cuatro juegos en Primera División; Jesús Armando Sánchez, jugador habilitado como último defensor y que no rebasa los 22 juegos en Primera; Ismael Rodríguez, quien tiene ya varios torneos con América, nunca se pudo afianzar, y no digamos como titular, sino como un defensa confiable. Los dos laterales, por derecha Guillermo Cerda que jugó apenas su noveno partido, y José Antonio Castro por izquierda, quien independientemente de su nivel actual, ni siquiera aparece por el lado donde ha jugado toda su carrera. Hasta este punto ya nos damos una idea del presente americanista.

La media cancha apareció con un elenco defensivo. Argüello, quien sigue en un nivel muy flojo; Juan Carlos Silva, que parece no puede aportar nada futbolístico al tiempo que sus participaciones se reducen a la lucha y la entrega; y Germán Villa, que a pesar de su veteranía, sus años y muchas críticas en contra, ahora resulta como el líder y guía del equipo. Ramón Díaz ya no sólo le deja responsabilidades defensivas sino que le deposita la confianza para ser el hombre que distribuya balones, esfuerzos y espacios dentro del campo. Seguro que Germán jamás imaginó asumir estos papeles y menos a estas alturas de su carrera. ¿Qué les parece? Sin duda es para aumentar la preocupación.

Y adelante, para marcar los goles, tenemos a Rafael Márquez Lugo, un “joven” de 27 años, con 16 torneos en su espalda, y que sólo ha marcado 50 goles en su carrera, 14 de ellos en los últimos tres años, y dos goles en cada uno de los últimos 5 torneos. Más allá de sus condiciones como delantero, sus números están cerca de la carcajada. Y Enrique Esqueda, un muchacho que apenas hace unos meses cumplió los 20 años de edad, dato suficiente para no poder ser demasiado exigente con él a la hora de cargarle la responsabilidad de sacar adelante a un equipo de la importancia y repercusión del América. Aún así, Esqueda es el goleador americanista en este Apertura y eso también nos dice mucho de lo que vive nuestro equipo.

¿Para qué sirve todo este repaso? Para muchas cosas, quizá para dejarnos más preguntas que respuestas, pero aún así serían de utilidad. Lo primero que nos viene a la cabeza es que los refuerzos no fueron precisamente eso y de nada sirvió su llegada, a tal punto que han sido relegados a la banca por jugadores que ya estaban en el plantel. Aquí incluimos a Enrique Vera, que no jugó por suspensión, pero a quien tampoco se le extrañó. Y Federico Insúa, que todos supondríamos que debe jugar sí o sí, pero que cuando lo hace entendemos perfectamente por qué es un suplente más en este equipo, que por si fuera poco es de los peores del campeonato, tanto así que de haber perdido en San Luis hubiera amanecido como último lugar general otra vez. Aquí aparece una pregunta, ¿Qué le sucede a Insúa y otros tantos jugadores talentosos cuando llegan al América? Yo dudo que sea la presión de la camiseta, el Pocho brilló en Boca Juniors, que no parece estar tan alejado en cuanto a presión y exigencias de lo que puede representar el América.

Y la otra consideración viene con la forma de jugar y encarar los partidos. Ramón y su equipo lograron al fin otra victoria, después de siete partidos y después de ocho meses en partidos como visitante. En un planteamiento defensivo y conservador, sin salida con balón, sin creación, sin talento y dejando mucho porcentaje en la suerte y el azar, que ahora nos favoreció.

¿No recordaron inmediatamente los partidos con Juan Antonio Luna? Muchos hombres atrás, tratando de no perder el orden, cediendo todo el dominio del balón y aprovechando las pocas jugadas de gol que se puedan crear. Hay que ser muy sinceros, es planteamiento de equipo chico. Puede dar algunos resultados, pero en cambio, estaremos perdiendo la mística y la idea americanista. Es decir, llegamos a lo insólito: América visita a un equipo que se creó hace pocos años, que ascendió hace pocos torneos y a pesar de esto, ellos llegaban como líderes generales y nosotros como uno de los últimos de la tabla. América tiene a Ramón Díaz en la banca mientras que San Luis tiene a Raúl Arias, ambos técnicos identificados con una idea completamente distinta del futbol y sí, así lo vimos en el campo sólo que con los papeles invertidos. Ramón mandó un equipo sin peso, sin nombres, tirado atrás, defendiendo el cero en su marco y con intención de firmar un empate si es que se hubiera podido. Arias por su lado, atacó, buscó, tuvo el balón, dominó al América y creó más jugadas peligrosas de gol que fueron bien atajadas por Guillermo Ochoa. La pregunta es entonces muy simple: ¿En realidad ganamos? Para decirlo claramente, América ganó el partido pero nosotros perdimos al América.

¿Dónde está el futbol ofensivo de Ramón? ¿Dónde está aquello de ganar y gustar? Ya sabemos que el plantel es corto y no de calidad limitada, pero cuando decimos esto nos estamos refiriendo fundamentalmente a quienes iniciaron el partido en San Luis ¿no es así?

Cuando expresamos, y con toda razón, que Ramón no tiene plantel para pensar en grandes cosas, no estamos incluyendo a Insúa, Moreno y Medina, quienes ahora aparecen como jugadores suplentes. Hemos visto que los tres han tenido penosas presentaciones durante este torneo, pero aquí soltamos otra pregunta muy válida: ¿No es más fácil hacer jugar bien a Insúa, Moreno y Medina, que a Argüello, Cerda y Márquez Lugo? Parecería que sí, sin embargo Ramón ha opinado diferente y al menos por ahora, el resultado y sólo el resultado le da la razón. En juego, en funcionamiento y en actitud, este América de suplentes se comportó igual al de los titulares. Igualmente nos equivocaríamos si olvidáramos que el América rescató, o quizá aguantó el triunfo gracias a Guillermo Ochoa y no a buen trabajo futbolístico del conjunto.

Otra peculiaridad, ahora que el América se plantó como equipo chico, muchos de sus jugadores se mostraron más cómodos, incluidos Moreno y Medina. ¿Debemos sacar alguna conclusión de esto? Prefiero no pensarla por ahora.

Y la última, sobre todo ahora que el América finalmente se pudo llevar una victoria. Cuando presentas un equipo con jugadores sin experiencia, con jugadores en posiciones que no son las suyas, con un dibujo táctico decididamente enfocado en no perder, con una media cancha con más lucha que futbol, cediendo la pelota al rival, y con delanteros sin peso en el área, ¿Se ganarán o se perderán más partidos? Ahora obtuvimos el triunfo, pero en el ambiente existe la impresión que jugando así todo va a ser más difícil.

Por ahora, si es que imaginábamos grandes tardes de Alfredo Moreno, Insúa y Cabañas, por distintas razones no ha podido ser así e increíblemente han sido otros los que se han llevado esta distinción. A estas alturas del torneo, a la mitad del Apertura, no es ninguna locura decir que los más sobresalientes del América de Ramón Díaz han sido Enrique Esqueda y Germán Villa, personajes que de inicio no estaban contemplados ni como titulares, y ahora son el sostén del aún endeble y dudoso equipo americanista. Quién lo diría.

Más allá de la confusión que puede tener el técnico en cuanto a sus jugadores titulares y suplentes, queda la preocupación de cómo es que Ramón quiere encontrar los resultados. Hay quienes en estos casos se excusan en aquella tontería de que el fin justifica los medios y que se dan de topes cuando no hay ni fin, ni medios. Ramón tendría que trabajar para convertir este limitado equipo, en un limitado equipo pero con tintes de valentía, ambición, osadía y orgullo en la cancha, que es como esperamos ver al América. Jugando como contra San Luis no garantiza ganar más partidos, al contrario, es mucho más fácil perderlos, y si de cualquier manera este equipo va a sufrir, es preferible que lo haga buscando ganar el partido de principio a fin.

En la transmisión se habló de que el América necesita orden y que en este partido por fin lo consiguió. Tremenda equivocación. Este equipo lo que necesita es desorden. Este América requiere de actitudes distintas, de rebeldía ante el mal juego, de desacuerdo con lo monótono de su trato al balón, de inconformidad ante ataques predecibles y de resistencia ante jugar ordenadamente pero como equipo chico. Mientras no exista nada de eso, sólo tendremos victorias que efectivamente “tranquilizan las aguas”, “permiten tomar un respiro”, pero que no ilusionan, no motivan y no pronostican nada diferente de lo que hemos visto a lo largo de todo este año.

Por lo pronto, en este momento tenemos una y sólo una semana de “tranquilidad” y “oxígeno”.

América ganó en San luis

  1. Aguila LagunerA

    De acuerdo totalmente contigo, no hay ke ilusionarse ni mucho menos, unicamente ubicarnos en la realidad y como bien dices tomar una bocanada de “oxigeno” para sobrellevar la presion que aún existe en America

    Saludos desde la Comarca Lagunera

  2. GERSON

    pues claro que se jugo como equipo chico , pero por que la plantilla es de un equipo chico ….

    a mi me parece que planteo bien el partido el pelado , como lo dije antes una de las soluciones para no estar tan mal y por lo menos sumar mas puntos , era de que el pelado entendiera que no hay plantel para ser un equipo ofensivo y sabia que lo entenderia…

    tratar de jugar ofensivo con este plantel es un verdadero suicidio y me parece q hay bastantes ejemplos , por eso se llevan tan pocos puntos en esta temporada , la mayoria se han perdido por tratar de jugar ofensivamente,, por eso romano perdia todos los partidos en fila, por eso luna sacaba mas puntos ( y menciono a ambos por que el plantel era igual de reducido q este)

    y claro que esto no corresponde a la historia del america ,ni es que prefiera que se juegue defensivamente , pero es esto o perder los partidos y quedar ultimos otra vez ..

    aunque particularmente en este partido, se gano por suerte , por aciertos de ochoa y por una baja de juego de san luis muy extraña….

    de todos modos creo que debe haber jugado de otra forma y de haber metido a los argentinos de incio se hubiera perdido… y de todos modos creo q jugando defensivamente se pueden conseguir mas puntos.

  3. ivan

    oara mi me vale madre lo que queri era ganar como se aqie si me gusta pues no yo quiero ver a al america ofensico que dijo ramon pero con que equipo juego para adelante en los otro juegos y puedo ave goleado en 4 de ellos y esto seria otra cosa pyes estuvieramos en la cima ke np pero si fallas 6 por juego y fallas 4 ala defensa pues ahi tan los resultadoa perdimos o empatamos que culpa tiene ramon de los riduleses que hicieron sus jugadaores uq eki uno que parecian es querer hacerle la cama al tecnico o son asi de maletas jjijjjiijijij parece que si considero que el equipo que jugo lo hizo bien el primer tiempo amaniato al san luis y en el segindo por fin la suerte estuvo de niestro lado ademas de que todos hablan de ochia y uss atajadas pro si moreno, inzua u negro hybieran entrado mas atentos se pido aver ganado con 2 de diferenci hasta tres no justifico ni me gusta jugar como equipo chuci pero la verdad no da para michi ek equipo inzua no corrre x eso no juega, medina esra perdido le tiemblan las piernas moreno falla mucho y no suelta la pelota y los otris ni se digan todos los conocemos
    nasecitan corre a 10 munumo del equipo pro en dicinvre salen 6 seguro 3 extranjeros seguro se quedan cabañas y vera moreno jugaria ya como mexicano? alguien save? que corran alvin,infame ese wey solo cobra,castro,villa, los 2 mores,oñigo y kos 2 marquez asi pues si vamso miren se han positivos aver que pasa ganando los tres partifods de gripo osea con chivas,pumas.cruz azuk nos metemos vamos aguas a trabakast al pelkado que se quede y le traegan sis jugadores estoy seguri que seremos campeones si se le apoya

  4. Adderly INNER CIRCLE

    jajaj SE GANO Y ESOS TRES PUNTOS NOS CONVIENEN PARA SEGUIR ADELANTE Y SE JUEGUE BIEN O SE JUEGUE MAL DEL AME SIEMPRE VAN A HABLAR!!!

    ODIANOS MAS!!!

  5. Jess Olvera

    Aun q ganamos, el equipo no se vio nada bien.
    se vio todo parchado e improvisado. Eso no es lo q la aficion quiere ver, y mucho menos ver al tecnico pidiendo la hora como desesperado.

  6. Pp

    ps me arrepient0 d todo lo q habia dich0 al principio del campeonato la verdad es que yo veia un ekipo para grandes cosas al inicio recuerdo que hasta te tache de pesimista jair0 JA! (q razon tenias) pero la verdad es que los refuerzos no han funcionado e insua juega cuando kiere y si a eso le sumas la lesion d cabañas creo q esta es la unica manera en la ke se podia sacar el resultado sino hubiera pasado lo mismo que contra tigres y la verdad aunke me duela el alma decirlo hay q pensar en sacar puntos YA! no tanto para pensar en calificar a la liguilla q si c logra por ahi y puede pasar algo aunke sea ilusionarse demasiado no esta perdido el campeonato, pero en realidad lo que interesa es obtener puntos para no tener problemas d desender porque este año ah sido infame, y creo que jugando asi es la unica forma d lograrlo porque la defensa no existe para soportar un estilo de juego ofensivo y en la delantera al parecer si no juega cabañas no hay contundencia en el equipo, por eso creo que la culpa no es de ramon y que va a intentar hacer lo que pueda kn el ekipo, no digo que me guste ese estilo pero jugando asi se estuvo muy cerca de jugar una final de libertadores y creo que ramon con una mejor defensa puede mostrarnos ese estilo que ah caracterizado a sus ekipos y que va de acuerdo con la grandeza del america pero ahora solo nos queda buscar estos triunfos de “oxigeno puro”
    ojala que el ekipo mejore y que la pinche directiva y azcarraga se den cuenta de que hay media nacion sufriendo por sus pendejadas y a ellos les vale madres y por fin le muestren interes al ekipo (porque es una burla el ekipo que tenemos y no es por bajos recursos como otros ekipos en mexico), aunke sinceramente compañeros no creo que lo hagan
    saludos a todos y felicidades por tu estupenda pagina jair0.

  7. Oscar Quiñonez!

    Oye iván no mames, que no terminaste 3ro de primaria? no se te entiende ni mades a lo q escribiste, si me pongo a leerlo palabra por palabra no entiendo nada, solo se entiende el concepto.
    Por favor trata de escribir mejor, ó revisa tu ortografía, demuestra tu cultura y educación. Éste es un foro q muchas personas leemos y tu opinión vale igual q la de todos, así q trata de hacer esto más legible.
    Y en cuanto al América y su desempeño, pues, ni hablar, se ganó y punto, deberíamos estar felices con q se ganó, no es q sea mediocre, pero con el equipo tan limitado q tenemos, creo q ganar y como sea, es una hazaña.

  8. L*K

    JAIRO!!!!A MI ENENDER.. TU KOMENTARIO TIENE LA MITAD DE VERDAD Y LA OTRA DE MENTIRA.
    VERDADES:
    1.-NO ES EL AMERICA QUE ESPERABAMOS.
    2.-SIENDO REALISTAS..NO HAY KE ESPERAR MUCHO EN ESTE TORNEO (ESPERO Y ME EKIVOKE)
    3.-OTRA VES..EL GRANDISIMO PACO MEMO OCHOA FUE EL “SALVADOR”
    4.-LA VICTORIA TRAIRA UN POCO DE TRANKILIDAD..MAS NO DE OPTIMISMO.
    5.-MUCHOS GRANDES JUGADORE SE APAGAN EN EL AMERICA..Y MUCHOS NOS PREGUNTAMOS EL PORKE…

    MENTIRAS:
    EKIPO CHIKO??? YO LO VERDAD JAMAS LO VI… MUCHAS VECES LO EMOS DICHO AKI..EN TU PAGINA (KE AMI GUSTO ES LA MAS PERRA DE LAS KE AY POR EL AMERICA)KE LO KE AMERICA NECESITA ES KE LE PONGAN HUEVOS..Y ESO FUE LO KE VI EL SABADO, ES CIERTO, KE TECNICA NO LA TUVIERON, PERO POR LO MENOS YO LOS VI PONERLES HUEVOS.. QUE SALIERON ADEFENDER?? PPS SI, OTRAS VECES SALEN ATACAR Y ACABAMOS CON 3 GOLES EN CONTRA!!
    “QUE NO SE VIO NINGUN JUGADOR DE RENOMBRE”.. Y PARA KE KIERES A LOS JUGADORES DE “RENOMBRE” KE TENEMOS!! SINCERAMENTE AORITA NADIE EN EL AMERICA (A ECEPCION DE CABAÑAS Y MEMO) ES DE RENOMBRE..AORITA SE REKIEREN CABORNES KE JUEGEN Y LE PONGAN HUEVOS!!!! QUE SEPAN KE EL AMERICA YA NO PUEDE ACEPTAR UNA DERROTA MAS..”KE KON JUGADORES DE RENOMBRE EL GANAR ES MAS FACIL DE HACERLO” ALOMEJOR SI..PERO KE MAS PARTIDOS KIERES DE PRUEBA PARA SABER KE POR AORITA ESO NO APLICA.. EL SAN LUIS..ERA LIDER GENERAL Y DIME CUANTOS JUGADORES DE RENOMBRE TIENEN??? TENEMOS KE RECORDAR KE EL FUTBOL..ES SOLO ESO…Y MUCHAS VECES LO VEMOS COMO ALGO MUCHO MAS DIFIL DE LO KE ES..
    ESTA SEMANA ME DEJO KE SE PUEDE GANAR PARTIDOS SIN TENER JUGADORES DE RENOMBRE…CON TAN SOLO KE LE PONGAN HUEVOS..Y JUEGEN A ESO..AL FUTBOL!!!
    EL AMERICA GANÓ!! Y A KOMO ESTAMOS DBEMOS ALEGRARNOS ANTES DE VOLVER A PREOCUPARNOS NO??
    QUE FALTA MUCHO?? SI…KE EL AMERICA NO SE PUEDE PERMITIR JUGAR ASÍ TODO EL TIEMPO? SI DEACUERDO.. PERO ESTA SEMANA GANAMOSSS, Y LE GANAMOS AL LIDER…”KE ESO NO LE KITA AL AMERICA LA CRISIS” SI TODAVIA NO!! PERO CREO KE CON ESTA VICTORIA DIMOS UN PASO PARA ADELANTE…Y EN TU COMENTARIO POR MOMENTOS ME PARECIO KE ESTA VICORIA PARA TI FUE UN RETROCESO. YO NO LO VEO ASÍ!!

    PASIONZULCREMA…AMERICANISTA DE CORAZON EN LAS BUENAS Y LAS MALAS COMO TODOS LOS DE ESTA PAGINA!!! PROXIMO DOMINGO ALENTAR CONTODO ANUESTRO EKIPO!!!
    AMERICA Y YA!!
    POR CIERTO EL PROGRMA LA “HAZAÑA” ESTUBO DEDICADO AL AMERICA…ESTUBO CHIDO PUES RECORDARON LOS GRANDES MOMENTOS DE LAS AGUILAS!! Y EFECTIBAMENTE EN LAS BUENAS Y EN LA SMALAS EL AMERICA ES EL PAPA DE TODOS..EL MAS GRANDE DE MEXICO Y EL MAS ODIADO POR LA MITAD MENOS UNO DE LA NACION.
    POR ELLO..ARRIBA LAS AGUILAS CABRONESSSSSSS

  9. jAirO

    Tienes razón en que los jugadores de renombre no son garantía de nada y lo vimos ahora. Mi queja es la forma en cómo se jugó, la cual no garantiza triunfos de ninguna forma, al contrario. Yo creo que el América, como esté, ya sea en primero o en último debe tratar de jugar bien y es más fácil hacerlo con los jugadores que tienen más calidad. Si se juega bien, habrá muchas más posibilidades de ganar partidos. Jugando como contra San Luis aumentan las posibilidades de perder, y eso ya en estas circunstancias es para preocupar tremendamente.

  10. ivan

    jajjaajjajajjajajaj perdon ya hombre no soy una persona que se lleve en la compu y como estan borradas las letras pues ya ves lo que pasa pero tratare y de hacerlo y soy lic.en derecho y chef saludos y espero apoyen al america en las buenas y en las malas unque la directiva y el dueño se esfuerzen por mandarnos ala primera a por la verdad eso es lo que parece en la pagina de odiamame mas se esta haciendo un movimiento de apoyo al america ahopra en sus 92 años ademas de que parece que seran un portavods de la aficion todos nosotros devemos apoyar y dandoles a conocer las cosas que no nos gustan y queramos que ellos les griten alos directivos y al dueño como exigirles que inviertan en extranjeros de calidad como ekemplo indiesito solary, pablo aimar, krespo, obafeny martin, y sobretodo en un gran central la calidad cuesta asu como una buena base de mexicanos x que aunque traigan los mejores extranjeros sin una base de mexicanos estamos fritos como la continuidad del pelado que estoy seguro nos dara un titulo, asi como exigirla salida de ordiales y que reinoso ocupe su lugar o alguien que sepa de direccion deportiva , otra cosa que el dueño valla a coapa hablar con jugadores que deje de demostrar que nos quiere muertos parece que le va las chivas el culero asi que todos dejen sus peticiones ok para ver si la barra cumple sus promesas si cumplen nosotros les mandaremos bolsas de globos de color azul y amarillo asi como banderas saludos

  11. Dan

    Tienes razon Jairo… oye nadamás una pregunta? Qué le paso al equipo que jugó el primer partido contra el santos? A mi me gustaba muchísimo esa alineación…

  12. jAirO

    Uy para mí el primer tiempo contra Santos en la jornada 1 fue de lo peor que le vi al equipo este torneo. La verdad nos pusieron un baile en donde el América no pudo dar 4 pases seguidos y Santos ya nos había creado 5 claras de gol al minuto 20. Si no es por un error defensivo que aprovechó Insúa yo hubiera pensado que ese día salimos goleados.

    Independientemente de la alineación, que tienes razón que contra Santos parecía ser una de las más lógicas, yo pediría mantener en lo posible los mismos once cada partido porque si no va a ser más difícil mejorar.

  13. Mexicali

    ALGUIEN SE ACUERDA DE LA JUGADA DE INSUA..QUE TENIA EL 3-1 QUE PUDO TIRAR A A LA PORTERIA O PASARSELA A MORENO,,,PARA QUE ANOTARA,,,ME RECUERDA MUXO DE LA JUGADA CONTRA EL ARSENAL QUE QUEDO SOLO Y TIRO UN CHURRITO,,,Y DESPEUS DE ESA JUGADA NOS EMPATARON…AHORA NO NOS EMPATARON PERO SI ASI HUBIERA SIDO CREO QUE TODO MUNDO NO QUISIERA VOLVER A VER A INSUA EN LA CANCHA,,,

  14. SAUL TRUJILLO

    HOLA A TODOS LOS COMPAS BUENO….SOY SAUL TRUJILLO DE VIRGINIA U.S.A. CREO QUE COMO TODOS VEMOS TENEMOS UNA SEMANA DE REPOSO Y TRANQUILIDAD ..PERO COMO TODO EN LA VIDA CREO QUE DEVEMOS DE PREPARARNOS PARA EL FUTURO. NO QUISIERA QUE MIS “AGUILAS” PERDIERAN CONTRA NUESTROS MAS BIEJOS RIVALES Y ME REFIERO AL PUMAS, CHIVAS, Y CRUZ AZUL…PARTIDOS QUE APENAS BIENEN …AGAMONOS PRESENTES EN EL ESTADIO Y SE QUE TODOS TENEMOS GENTE QUE VA APOYAR AL AZTECA, CADA PARTIDO DEL AMERICA Y LLEGAN CON LAS MANOS BACIAS CREO QUE COMO AFICION SOMOS DE LAS MEJORES DEL PAIS….”Y NO MERESEMOS ESO” .TODOS CRITICAMOS Y DECIMOS, JUEGAN BIEN OTROS DICEN JUEGAN MAL .PERO CERO QUE NUESTRO PAPEL COMO AFICION, NO DEVE DE TERMINAR AHI SOLO EN COMENTARIOS ENTRE NOSOTROS..QUEREMOS NUESTRO EQUIPO Y CREO QUE ASI COMO AFICION NOS HAN TRATADO DE PISOTEAR EN LOS ULTIMOS TORNEOS…PUES PONGAMOS UN ALTO AL EQUIPO DE “GENTE MEDIOCRE” Y HAGAMOS NUESTRO PAPEL DE AFICION ….EN EL SIGUIENTE PARTIDO DEL AZTECA LLEVEMOS UNA INSIGNIA NEGRA EN LA MANO YA SEA UN ACAMISA, TRAPO, PAPEL O SIMPLEMENTE UN DIBUJO CON UNOS HUEVOS DIBUJADOS, PARA QUE ESE EQUIPO QUE TENEMOS HOY POR LO MENOS TENGAN VERGUENSA Y LE PONGAN HUEVOS Y SI QUEREMOS AL EQUIPO NO LO DEJEMOS MORIR APOYEMOS Y HAGAMOS NOTAR LO QUE NO NOS GUSTA, NO SEAMOS CONFORMISTAS…Y PASEMOS LA VOZ….ATTE SAUL TRUJILLO …Y JAIRO GRASIAS POR ESTA PAGINA Y ME GUSTARIA ALGUN DIA PODER PLATICAR CONTIGO ..MUY PRONTO REGRESARE A MEXICO Y HARE UNA NUEVA PORRA PARA EL AMERICA ……Y COMO CIEMPRE DEFENDERE AL EQUIPO DE MIS AMORES…CUIDATE Y CUIDENSE TODOS LOS QUE LEAN ESTO …QUE NO LO ESCRIBI POR MOLESTAR SOLO LO HAGO POR QUE AL IGUAL QUE USTEDES QUIERO A MI EQUIPO……….

  15. jAirO

    No pues gracias a ti por visitar el sitio. Aquí andamos cualquier cosa. Saludos.

  16. Sentimiento Incondicional

    pero también si es la única fórmula que ha dado resultados con este plantel . . . ?? porque es cierto realizo lo del cabezon….
    Además también cuenta como le juegan al equipo….

    y no concuerdo en lo de villa…. porque también opta por su tradicional falta cuando no llega a las jugadas (que es la mayoria de las ocasiones)

  17. Aguila LagunerA

    OIGAN!!! AY KE OLVIDARSE POKITO DE ESTO…. Y AY KE RECORDARLES A LAS CHIVAS DONDE ESTAN!!!! JAJAJAJAJ KE ALEGRIA!!! AHORA SI NO DICEN NADA JAJAJAJA

  18. rafa

    AASI ASI!!! ASI KIERO K JUEGUEN ROMPIENDOSE LA MADRE POR AMERICA SEÑOREES!!!!

  19. rafa

    jairo lemanteblemente ahora si difiero contigo, por que el AMERICA jamas se considerara como equipo chico, gane como gane,juegue como juegue, aqui sale a relucir la calidad de la escuela del AMERICA y la calidad de los jugadores MEXICANOS, bueno algunos por que se siguen viendo fallas, por mncionar uno ejemplo de cada calidad que mencione: ismael rodriguez, que su gol fue lo unico que salvo su actuacion, aclaro, no estoy dieidno que lo aya hecho del todo mal, y el otro es el torito, sigue sin aportar en el medio campo, pero hay algoq ue no le reprocho ni a el ni a toda la alineacion titular dl sabado, SACRIFICIO Y ESFUERZO, me refiero con esfuerzo a que todos corrieron el primer tiempo, nadie paro hasta el fin del primer tiempo,a que voy con esto, a la justificacion de los GRANDES extranjeros que llegan al AMERICA y se apagan, como precisamente ellos ya llegan con cualidad de gran efuerzo y de extranjero se sienten con un privilegio, de no correr tanto, de solo entrar s hacer su trabajo y punto, la mayoria que viene a jugar al AMERICA y realmente muestra compromiso, se mata en la cancha, cosa que no lo hace ni insua, ni el chango y mucho menos dominguez, el negro poues bueno se necesita acolpar mas al equipo, como que todavia tiene miedo, porq ue el fue conratado par que organizara el medio campo, para que les grite a sus compañeros y los acomode, cosa que no hace precisamente por miedo, ahora los extranjeros antes mencionados, muestran esa falta de compromiso y sacrificio por que esan simplemente ahi para trabajar, no para jugar, es cierto que en la actualidad el futbol es considerado un tranajo ya para el futbolista, pero se han olvidado de que tambien esun deporte y tambien parace ser que tambien se les olvido que es un JUEGO que se debe de disfrutar, me refiero a que ellos estan ahi diciendo: “yo estoy aqui llameme delantero, medio o defensa, por que es mitrabajo, a mi me toca defender u ofender u organizar la chanca por que es mi trabajo, los demas no me interesan que le hagan como quieran” esa es la actitud que a mi me dan a entender los extranjeros que mencione, no se cual sea tu opinion jairo o tambien la de nuestra comunidad americanista…
    me despido y estoy a su servicio

  20. jAirO

    A ver primero hay que entender que el esfuerzo no está en correr mucho o poco. Eso es para futbol llanero. El esfuerzo es una suma de muchos factores que no se limita a “echarle ganas” o “meter la pierna”. Imagínate si ahora resulta que a Insúa o Alfredo Moreno les empezamos a pedir que persigan rivales y roben pelotas en toda la cancha. Nunca he entendido por qué a los habilidosos siempre se les pide más esfuerzo y más entrega, y a los jugadores limitados no se les pide mejorar la técnica.

    Puedo estar de acuerdo en que no muestran esa hambre y esa ambición que se le debe pedir a cualquier futbolista y más aún en el América, pero sinceramente tampoco la observo en los jóvenes de las fuerzas básicas, quienes en su mayoría no tienen ni la calidad suficiente para estar ahí. En fin es cuestión de puntos de vista, pero yo prefiero perder teniendo a Insúa y Moreno, que teniendo a Cerda , Castro y Armando Sánchez, que así que digamos ‘qué bárbaro cómo se matan en la cancha’, pues tampoco…

    Sobre lo de equipo chico, no sé entonces cómo tomes el hecho de salir con cinco defensas, tres contenciones y dos delanteros distantes y sin acompañamiento. Regalando el medio campo, cediendo el balón y esperando a ver si gracias a un error o una pelota parada por ahí conseguimos un gol. Se suponía que Arias es el técnico defensivo y para equipo chico y mira… cómo cambian las cosas.

  21. Daniel

    Estop simplemente fue atole con el dedo,

    Hermanito ayudame a salir del ultimo lugar de mi grupo..
    Todo sigue igual.

  22. AGUS,SAM FISHER

    DEFINITIVAMENTE LO MAS IMPORTANTE EL TRIUNFO, EN ESTOS MOMENTOS, TAMPOCO PODIAMOS PEDIR QUE GANARAMOS 4-0, ESO ES UNA REALIDAD, AHORITA LO QUE NECESITABAMOS ERA UN TRIUNFO YA, AHORA RECUEPRAS A CABÑAS, Y PLANTEAS UN EQUIPO DISTINTO QUE JUEGUE PARA EL, QUIZA CON UN POQUITO MAS DE TALENTO, EN LA MEDIA CANCHA O NO SE, PERO DEFINITIVAMENTE, CON UN PENAL REGALADO, CON FUERA DE LUGAR O LO QUE SEA, EL AMERICA NECESITABA UN TRIUNFO URGENTE, Y AL FIN SE DIO….

  23. jAirO

    No pero así no es la cosa. Lo importante ahorita no es el triunfo. Lo que urge en estos momentos no es un triunfo. Ahorita lo que urge es tener un equipo que empiece a jugar a algo y así habrá unas cuentas posibilidades de ganar partidos y sumar puntos.

    Un triunfo lo queremos cada semana, eso está de más decirlo, pero habrá que preguntarnos si jugando así aumentan o disminuyen las posibilidades de ganar y sumar puntos. Tal y cómo dices, si estamos esperanzados a un penal o un fuera de lugar para ganar partidos, pues ahora sí definitivamente estamos perdidos.

  24. Carlos_Mty

    EH GENTE, PERO QUE SIGA EN PIE LO DE NO IR AL ESTADIO EL DOMINGO. TODAVIA NO PASA NADA CON EL EQUIPO.

  25. javier

    Hola americanistas la verdad esta vez no pude ver el partido pero por los comentarios que oi y los resumenes que oi me empiezo a acordad de LAPUENTE, LUIS FERNANDO TENA, BRAILOVSKI, EL CABEZON LUNA, Y AHORA SI AHORA ES RAMON DIAZ,
    y otra vez la burra al trigo si se gano pero y que si se gana como se ha ganado durante los ultimos años,defensivo hasta no poder con san memo de heroe y jugando medianamente, eso queremos si ya se que van a decir que lo importante era ganar y si es importante pero es el mismo cuento de hace mucho muchisimo tiempo y ese cambio de un equipo que juegue bien y que al aficionado le guste lo seguimos esperando desde hace mucho mucho tiempo no creen

  26. jAirO

    La frase más equivocada en estos momentos es la de “Lo importante es ganar”. Lo importante es jugar bien, y así aumentan las posibilidades de ganar partidos.

    Es una situación lógica. ¿De qué manera es más fácil sumar puntos, teniendo el balón, buscando la portería rival y generando ocasiones de gol, o regalando la media cancha, esperando al rival, metiendo 10 hombres en tu campo y buscando aprovechar una que otra llegada que tengas? Tienes razón, se ha dado otro paso atrás.

  27. jr

    Pues comprendo que el América no puede jugar como equipo chico, pero a estas alturas lo importante para mi es sumar puntos y no volver a ser últimos.
    ¿Alguien recuerda al Atlante de Ángel Capa?, jugaba espectacular, ofensivo, pero siempre perdía.
    Nadie pasa a la historia por perder.
    Hay que ser realistas este equipo ya no da para mas, y si tenemos que jugar como equipo chico para poder salvar un poco en esta campaña yo creo que hay que hacerlo.
    Y que quede claro que a mi tampoco me gusta que juegue así, pero que se puede hacer.

  28. jAirO

    No pero es que ahí está exactamente el error. Es que con esto queda la idea que jugando así el América tiene más posibilidades de sumar puntos. Es completamente al revés. Jugando así aumentan las posibilidades de perder los partidos. Si Ramón Díaz mantiene esta idea los puntos van a ser igualmente pocos y además nos vamos a ir con la amargura de ver un equipo que ya ni siquiera intenta ser el protagonista que debería.

    Y de tu comentario yo podría añadirle algo, nadie pasa a la historia jugando como contra San Luis. Si el América saliera más valiente, más atrevido, buscando el triunfo de principio a fin y después se pierde, ni hablar, es preferible a perder metidos atrás, esperando una jugada fortuita y dependiendo de que Ochoa saque lo imposible.

  29. Daniel

    Acuerdense , quedamos la mayoria en no ir al AZTECA este domingo… Chin chin el que se raje

  30. Aldo

    yo creo que el equipo no puede cambiar la manera de jugar de la noche a la mañana y creo que estando en esta crisis será casi imposible salir de esta intentando dar un cambio drastico a un juego espectacular como lo han intentado otros tecnicos como el ruso, Romano.. yo apoyo a Ramón creo que asi de la noche a la mañana no se podrá cambiar nunca y no le veo otra salida mas que empezar desde cero, es decir empezar a jugar econtrando orden como diria la redaccion como equipo “chico” encontrarla forma sacar resultados y de paso ganar tambien en lo anímico que juega pieza importante, y de ahi si empezar a retomar al América que todos esperamos y queremos ver, pero asi no, en un abrir y cerrar de ojos la verdad creo que jamás se podra, de lo contrario este equipo seguira con intentos fallidos de tratar de jugar espectacular sin siquiera tener las bases y los argumentos suficientes para lograrlo, a mi entender esa es la unica manera en que yo le veo salida a este equipo aun con toda la basura de directiva, pero poco a poco si pretende jugar espectacular de un dia para otro núnca.
    Saludos

  31. titodbz

    No al estadio este domingo (y los que vienen), que no se les olvide!!!

  32. Cuauhtleco

    Por favor no caigamos en el espejismo en que cayó el dueño en mayo pasado con el rescate de Juan Antonio Luna, él porque no sabe nada de futbol, pero nosotros si sabemos. Debemos de exigirle que queremos el mejor equipo de México, y una manera de hacérselo saber es no asistiendo al estadio este domingo

  33. jkarlos

    AUN NADIE AL AZTECA………….ok………..esperemos se mantenga el equipo.

  34. Ahmed Armenta

    Dense cuenta que este equipo no da para jugar ofensivo si bien tenemos buenos jugadores arriba aunque muchos esten valiendo pura chingada en este momento lo cierto es que pueden dar mas pero mientras no haya un defensa respetable no queda otra que amontonar gente atras para poder ganar partidos si se quiere jugar ofensivo nos van a seguir metiendo goles por montones porque ochoa no puede con todo y esto es algo que obviamente ya no se puede solucionar este torneo y el pelado ya lo entendio asi.

  35. PAPA CHIVA

    PINCHE PARTIDO MAS COMPRADO NO PUEDE SER LE GANARON A SU CARNALITO EL SAN LUIS JAJAJAJAJAJA COMO SIEMPRE AFLOJANDO BILLETE AHORA PREPARENSE PARA EL SOTANO GENERAL WILAS JAJAJA QUE SU PAPA POR DEBILITADO QUE ANDE SE LAS VA A COGER GACHO PINCHES WILAS SOTANERAS

  36. Aguila Cabeña

    Jairo, tus puntos son validos, solo que al responder lo dices con la seguridad de que TU tienes la razon, y la verdad en estos momentos no hay no hay razon ni mentira, solo incertidumbre y la gente da su mejor opinion. Yo si cre como dijiste en tu podcast que casi casi somos un equipo chico, pero no vamos a salir de eso mientras se siga perdiendo, por mas que exijas jugar bien aunque se pierda no es la forma correcta. (ya vimos como le paso a romano), en mi muy humilde opinion era importate ganar, y los siguientes juegos ir exigiendo mas, no solo triunfos, pero poco a poco. No vamos a salir del hoyo atacando y jugando como equipo grande (cuando de momento no lo somos) si vamos a seguir perdiendo. Y por si fuera poco el triunfo hasta en duda lo ponen por que fue ante san luis (ahi esta la caricatura que sale en medio tiempo. Y para Carlo MTY yo sigo pensando igual y que no se asista al estadio. Yo la verdad no vi el partido (aunque estuve pendiente del marcador) de alguna forma hay que hacernos notar.

  37. titodbz

    En el minuto 3:53 el pelado resume lo que paso en el partido y lo que vamos a ver del America en lo que resta del campeonato, nos guste o no.

    “El ir a buscar desesperadamente nos costo muy caro…”

    http://www.youtube.com/watch?v=iWngAQc-U3Q

  38. Aguila LagunerA

    NO ASISTAN AL ESTADIO PORFAVOR!!!!!

  39. SAUL TRUJILLO

    BUENO PERO NO DEJEMOS A UN LADO LO QUE EN VERDAD IMPORTA ….QUE ES LO QUE AREMOS COMO AFICION? ……SENTADOS A ESPERAR QUE EL DESTINO JUEGUE SU PAPEL Y VOLVERNOS COMO PIEDRAS EN EL RIO Y DEJARNOS ARRASTRAR POR LA MAREA…..NO CABRONES ….NUNCA HEMOS SIDO UNA AFICION CONFORMISTA Y SI POR EL MOMENTO TENEMOS UN EQUIPO QUE LO ES …PUES NO NOS CONFORMEMOS Y YA SEA QUE NO SE VALLA AL ESTADIO O LLEVEN ALGUNA INSIGNIA QUE MUESTRE NUESTRA INCONFORMIDAD…PERO AGAMOS ALGO……..Y SI BIEN DECIMOS NO SOMOS UN “EQUIPO CHICO” PUES EXIJAMOS …..RESULTADOS ….POR QUE RECUERDEN QUE NUESTRO EQUIPO ES EL “AMERICA” NO LOS PINCHES INDIOS O EQUIPILLOS BARATOS QUE EXISTEN POR AHI……PIENSENLO Y VAMOS A HECHARLE HUEVOS………………..

  40. Adderly INNER CIRCLE

    que raro ver las clasicas mamadas que san luis es el hermano menor si perdianmos hiban a salir con su mamaditas de que ni el menor nos respeta y en que ganamos que nos dieron chance o compramos, pinches antis de mierda dicen tanta estupides!!!

  41. ch.salas

    tienes mucho coraje pendejo papa chivo por que el partido estaba arreglado?????????o por que el pachuco no se vendio??sigue odiandonos pendejo y metiendote a estas paginas del equipo que todos queremos tener noticias incluidos ustedes pendejos antis…..

  42. José Hernández

    Bueno, Jairo tiene razon en una cosa: Se está perdiendo la mistica americanista, y nos conformamos con verlo ganar de una manera tan pobre como jugó con San Luis. Eso no es el américa, sin embargo, difiero con Jairo en que esta forma de jugar sea mala, es decir, es mala para un equipo grande, pero para un equipo chico como lo es el américa actualmente es básica. Y si es triste decirlo, me duele, porque mi América ya no es un equipo grande, dejó de serlo hace ya varios años, y en algún momento lo platicamos aquí, mientras este este tipo de seudo-dirigentes sigan al frente de el américa seguirá achicandose cada vez más…
    América empezo a ser equipo chico cuando tuvo una racha de 13 años sin ganar nada, y ahora en 18 años solo tiene 2 titulos. Diganme si eso le pasa a un equipo grande.
    El Madrid, el barza, el boca, el milan, El inter, todos ellos han tenido crisis, pero se han levantado como lo que son, equipos grandes. América tal vez en uno o dos años gane otro campeonato, y después otros tres ya no, y volveremos a lo mismo, mientras siga habiendo seudirigentes al frente de este equipo. Lo siento es lo que pienso y me duele, pero de todos modos cada fin de semana estoy con mi américa, siempre hasta el final.

    Tan grande es mi pasión, COMO ETERNA TU EXISTENCIA!!!!

  43. ch.salas

    por cierto jairo creo que te pasas de bueno con germenzo villa hablas de que es uno de los que estan rescatando al equipo no te la jales jairo???? cuentale los pases equivocados que tiene en cada partido pierde mas de los que recupera,y que cantidad de tarjetas le perdonan al marrano yo creo que debe dejar el lugar para vera en el proximo juego,y la propuesta del equipo mejorara.saludos desde guad,jal.

  44. Mexicali

    ESTA TEMPORADA,,,MIENTRAS SE LE GANE AL CRUZ AZUL A LAS CHIVAS Y LOS PUMAS..JAJ 😀 SOY FELIZ…Y SI LE SUMAN SON 9 PUNTOS..TENDRIAMOS 18 Y SI SE LE GANA A EQUIPOS COMO INDIOS,NECAXA,PUEBLA, TENDRIAMOS OTROS 9,,+18=27 Y CON ESO MINIMO YA ESTARIAMOS EN LA PELEA..:)todavia hay torneo,,,recuerden que aki en mexico queda campeon el que llegue mejor a la liguilla no el que haya sido regular la temporada..

  45. jAirO

    Mmm si es posible. Confieso que es de los jugadores por los que mayor gusto tengo y quizá esto me dificulta ser más crítico con él. ¿Pero qué se le puede hacer? Es como el América, con todo y todo sigo pensando que es el mejor equipo del mundo…

    Pero bueno, independientemente de que Villa pueda jugar bien, regular, mal o pésimo, yo casi podría asegurar que sin él, el equipo sufriría como mil veces más. Son de esas cosas que parecen inexplicables pero así son. Cuando pedían la salida de Davino pensaba lo mismo, son jugadores casi imposibles de reemplazar y no por lo bien que jueguen, sino por cuestiones de presencia, liderazgo, respeto, etc. Son detalles difíciles de medir pero muy fáciles de identificar.

  46. Jose david

    Cierto, como menciona Jairo, ganar no es lo único, el américa es mas que solo ganar el partido y obtener 3 puntos, todos sabemos que el América es lo que es por la manera en que jugaba, podrían caerle 3 o 4 goles pero el américa hacia 4 o 5, o talvés perdía, pero lo importante eran los partidos que jugaba, que nos tenía en un hilo el corazón. Si se dan cuenta, los que siempre hemos sido americanistas, por poner un ejemplo simple, el partido contra San Luis, lo ganamos, pero ¿Nos hizo vibrar como en aquellos viejos tiempos?¿Nos tenía con la vista pegada al televisor, que hasta las repeticiones de medio tiempo nos aventabamos?. No, este américa a perdido su mística a perdido su encanto. Es cierto que un triunfo solo nos sirve para un rato, pero la idea, mas que los 3 puntos, es la idea de sentir que puede ganar, como mencionaban por ahi, el Pocho Insua, ha jugado en equipos grandes como el boca, y todos sabemos que tiene la capacidad para echarse al hombro a un equipo como el america, ¿que es lo que en realidad le falta a el y a la mayoría? COnfianza, es algo que necesitamos y aunque sea este triunfo simple y sin chiste, nos puede hacer salir adelante, porque en estos momento lo que necesitamos no solo es CONFIAR EN NUESTRO EQUIPO, SINO QUE LOS JUGADORES CONFIEN EN ELLOS MISMOS.

    americanista forever

  47. SAUL TRUJILLO

    JAIRO ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO EN PRIVADO ALGUNAS COSAS IMPORTANTES DAME TU CORREO O DIME COMO PUEDO COMUNICARME CONTIGO Y COMO TE REPITO ES ALGO IMPORTANTE….ESPERO Y ME DES PRONTA RESPUESTA.

  48. Daniel

    he mañosones 😉

  49. Aguila LagunerA

    e ke pedo jajajaaj no es chat de ligue wey! jejeje no se crea es juego 🙂

  50. Mexicali

    jajajajjaj eieieiie ke paso aki pues jaja hazme add en el myspace jajaj

  51. SAUL TRUJILLO

    HEY CABRONES NO ESTOY LIGANDO A NADIEN NI TAMPOCO SOY PUTO ..SIMPLEMENTE QUE VOY A CREAR UNA NUEVA PORRA DE EL AMERICA Y NECESITO CHECAR ALGUNOS PUNTOS CON JAIRO…….ASI QUE NO SEAN SELOSAS………..JAJAJA BUENO NOS VEMOS DESPUES Y ESTEN PENDIENTES….QUE PRONTO TENDRAN INFORMES DE LA NUEVA PORRA..

  52. L*K

    ES CHIDO KE SE ARMEN TODOS ESTOS PUNTOS DE VISTA..POR ESO ME GUSTA ESTA PAGINA..Y HABLANDO DE PUNTOS DE VISTA..NO ME PARECE EN KE SE PONGAN DEACUERDO PARA NO IR AL ESTADIO EL PROXIMO DOMINGO!!! LA NETA ESO NO VA!!! UNA AFICION COMO LA AMERICANISTA NUNCA DEBE DE DEJAR DE ALENTAR AL MEJOR EKIPO DE MEXICO!!!
    SI KIEREN METER PRESION PARA KE KAMBIEN LAS COSAS..EL NO IR AL ESTADIO NO ES LA SOLUCION…AL CONTRARIO OY MAS KE NUNCA DEBEMOS DE IR AL ESTADIO..APOYAR A NUESTRO EKIPO.AORA ES CUANDO SE REKIERE IR..PORQUE CUANDO VAN BIEN NO SE OCUPA ALENTAR..SE OCUPA ALENTAR CUANDO LAS COSAS VAN MAL!!! PARA METE PRESION A LA DIRECTIVA SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS MAS..POR EJMPLO VOLTIARSE TODA LA BARRA DANDO LA ESPALDA AL CAMPO POR UNOS MOMENTOS..PERO NUNCA DEJA RDE LANETAR..SE PUEDEL LLEVAR TRAPOS NEGROS…SE PUEDEN HACER LETREROS CON MENSAJES DE DECEPCION ETC….PERO JAMAS DEJAR DE IR AL ESTADIO..ESA NO ES LA ACTITUD..NO SE LOGRARA NADA CON ESO..PORQUE DE CUALKIER MANERA GENTE SIEMPRE IRA AL ESTADIO…JAMAS VERAN UN PARTIDO DEL AMERICA SOLO…
    LA NETA PORFA KAMBIEN DE ACTITUD…YO KE NO SOY DEL DF..DARIA LO QUE SEA POR IR CADA 15 DIAS AL ESTADIO ALENTAR AMI EKIPO…EN ESTE TORNEO VIAJE (10 ORAS DE IDA Y OTRAS TANTAS DE VUELTA) PARA IR A VER EL PARTIDO EN EL AZTECA DE LAS AGUILAS CONTRA EL MORELIA Y LA NETA KE SI PUDIERA IR CADA JORNADA LO ARIA..PERO NOSE PUEDE..USTEDES KE ESTAN AYA…VAYAN AL ESTADIO Y ALIENTEN AL EKIPO COMO NUNCA..ESA ES LA FORMA EN KE SE DEBE DE APOYAR…Y EL APOYAR NO ES DEJANDO DE IR AL ESTADIO…SI ES ASI MEJOR YA NO VAYAN NUNCA!!! RECUERDEN..VAYAS DONDE VAYASS YO ESTAREE TE SEGUIREE BORRACHO LOCO INTOXICADO DE PASIONN!!! EL AMERICA YO TE LLEVO EN EL CORAZON!!! PORQUE TENEMOS KE GANAR..POR QUE LA “”””””INCHADA VA ALENTAR HASTA EL FINAL””””!!!! ESO DONDE LO DEJAN???? O SOLO LO DICEN DE DIENTES PARA AFUERA????

    AMERICANISTA DE CORAZON EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!
    PASIONAZULCREMA…SIEMPRE

  53. k´chanilla

    que onda Jairo, pues fijate que estoy de acuerdo casi en todo contigo…. El pelado fue contratado porque la nueva directiva “queria” un equipo ofensivo, solido, convincente, dominante, etc etc etc…. contrato puros ofensivos tratando de armar precisamente eso, una buena ofensiva…
    me parece que en el papel, los que en la logica deben ser titulares pues si que dan miedo, nomas de verlos en la cancha cualquier equipo se pone nervioso: cabañas, moreno, medina, insua, vera, pero hasta ahi… porque cuando empiezan a ver la defensa todos los contrarios piensan “ah bueno, pues entonces no esta tan dificil ganarles”… y ademas, si a eso le sumamos que los “titulares de miedo” no asustan ni a un perro, pues que se puede esperar…
    me parece jairo que este america debera seguir jugando como el sabado, aunque entiendo perfectamente que no deberia ser asi… no veo al pelado volviendo al juego”ofensivo” que a los unicos que ofende es a los aficionados… creo que él sabe que necesita puntos y que no le hagan goles… pero aunque como dices, es mas facil perder que ganar, pues no veo que vaya a hacer cambios, lo que lleva a la idea de que para eso, mejor hubieran dejado a Luna, es lo mismo…
    Yo sigo esperando, sigo con la esperazna, de que pronto jugaran los TITULARES DE MIEDO y vendra el buen juego, no se si las victoris, pero espero ver a los titulares… definitivamente prefiero verlos a ellos que a los chicos, que si, le echan ganas, pero parece futbol de la 3ra, una corredera por todos lados, foules, barridas, malos pases, etc etc etc… por favor!!! éste no es el America que me conquisto en los 80´s…. Jairo, a tu parecer, quienes deben ser titulares??? (nomas no pongas a Villa, porque aunque como dices, tiene ese “algo” la vdd es que arriesga mucho al equipo… no hay partido donde no salga amonestado, y eso porque en realidad van al menos 2 partidos donde deberia swer expulsado, nocrees?)….
    saludos desde mexicali!!!

  54. ch.salas

    k¨chanilla estoy de acuerdo en todo lo que dices,saludos desde guad,jal.

Comenta