DOCUMENTOS | Faitelson sobre Cuauhtémoc


BOCHORNOSO HOMENAJE

Por David Faitelson
para espndeportes.com, publicada el 11 de septiembre de 2008.

El primer error de la era Sven-Göran Eriksson terminó anoche con un forzado y hasta bochornoso homenaje para despedir a uno de los jugadores más emblemáticos en la última época de la selección mexicana de fútbol.

Con el tiempo encima, bajo una pertinaz lluvia en Tuxtla Gutiérrez y presionados por mantener el resultado, la selección le brindo algunos minutos a Cuauthémoc Blanco para que pusiera fin a su historia con la camiseta verde.

Eriksson se equivocó desde el principio y anoche culminó el error permitiendo una despedida en un momento inoportuno y no al nivel que lo merece el polémico y carismático jugador del Chicago Fire.
Me queda claro que Cuauhtémoc nunca debió ser convocado a la selección en este reinicio de oportunidades para la selección nacional. Me queda claro que no tiene el nivel ni el ritmo apropiado para ser parte del proceso de reestructuración en el Tricolor. Me queda claro que Blanco merecía una despedida más lenta, menos forzada y mucho más atractiva que un cambio apresurado cuando el partido agonizaba, una vulgar manta que le agradecía su labor a lo largo de tres campeonatos mundiales y 100 partidos oficiales y hasta un beso, para la foto, del secretario general de la Federación, Decio de Maria, sin duda un personaje emblemático e importante en la carrera de Blanco y en la selección mexicana. ¡Qué pena!

Al mismo tiempo, fue difícil descubrir que el nivel de competencia de la MLS, Liga donde Blanco ha descompuesto los moldes en los últimos meses, es incluso precario para el nivel de competencia que representa una eliminatoria mundialista como la de la Concacaf.

Blanco no estaba ya para jugar más con el equipo mexicano. Eso lo descubrió Eriksson enseguida. Lo que no supo hacer el entrenador sueco es como dar marcha hacia atrás. Luego, le encontró un lugar en la banca, sitio donde obviamente, la jerarquía y el temperamento de Cuauhtémoc no tenían espacio suficiente.

Estoy de acuerdo en que a esta selección, como quizá a muchas otras en la historia del fútbol mexicano, le está faltando definición. La apuesta de Eriksson, que no incluyó a Jared Borgetti desde el inicio, depende ahora de una sangre nueva: Giovani, Vela y el mismo Omar Bravo.

Eriksson comprendió desde el inicio que debía renovar las líneas mexicanas. Se atrevió, lo hizo en parte, pero se dejó seducir por el nivel que de pronto Blanco tenía en el Chicago Fire. ¡Se equivocó!
Lo del miércoles por la noche en Tuxtla se llegaba a parecer mucho a lo que hizo Javier Aguirre, en Corea del Sur 2002, cuando en un partido oficial de la Copa del Mundo ante Estados Unidos, decidió darle un cortejo de despedida a Alberto García Aspe.

El primer error de Eriksson llegó anoche, porque ni la selección nacional, ni Cuauhtémoc Blanco merecían un homenaje tan bochornoso como del fuimos testigos…

Perfil de David Faitelson

  1. Emmanuel

    Chingas a tu madre, David Faitelson.

  2. AGUS,SAM FISHER

    POR ESTA OCASION ESTOY DE ACUERDO CON ESE PERSONAJE, NO ERA EL MOMENTO PARA CONVOCAR A CUAH, Y LO DE AYER, 2 MINUTOS A LA CANCHA, SIN COMENTARIOS, AQUI EN MEXICO QUIZA SEA EL UNICO PAIS EN EL MUNDO, DONDE ERIKSSON NO ES MAS QUE CUAUHTEMOC Y AYER SE EQUIVOCO EL SUECO

  3. rafa

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EMMANUEL
    DAVID T LO REPITO….
    CHINGAS A TU REPUTA MADRE!!!!!!

  4. memo

    rechinga tu reputa remadre
    es el mejor, la mls tiene mucho mejor nivel ke la eliminatoria de concacaf jajaj porfavor!!!! jamaica?? pinches albañiles!!! igual ke los canadienses, no saben ni jugar, honduras?? ekipillo de segunda!! en menos de 5 años la mls va a ser de un nivel muy superior a la liga mexicana… ya se les complica a los ekipos mexicanos ganar aia, preguntenle a mis aguilas como les fue contra dallas

  5. rafa

    no es necesario mi querido memo… desgraciadamente ya todo conocemos como les fue a nuestras aguilas en su minitour por los estados unidos, pero lo uqe dices es mui cierto, la mls pronto sera una liga mas competitiva que la mexicana y a eso no letenemos ningun remedio.. verdaderamente es una lastima, pero pues ni modo, mientras los estupidos que esten en la femexfut cmo representantes esto se seguira dando…

  6. Mexicali

    PENDEJO NO TENIA EL NIVEL…A SI SERAS IMBECIL,,,FAITELSITO,,,CARA DEL WEBO ISQUIERDO DE JOSE RAMON,,,SE NOTA QUE NUNCA HAS TOCADO UN PUTO BALON NI DE CASCARITA..

  7. Cuauhtleco

    Me queda claro que todavía no olvidas el madrazo que te puso en Veracruz. Dale vuelta a la página y póstrate a sus pies, ¡güey!

  8. ch3kk0

    como siempre sacaste a relucir tu odio por
    Dios temo, no sabes ni que escribir te faltan
    pantalones para reconocer que el temo
    es mucho mejor jugador que toda la bola de
    de wueyes que estan ahorita son gente mediocre y lame huevos
    como tu por eso estamos como estamos
    Gracias temo por todo y ojala te brinden
    una despedida digna t la mereces.

  9. GERSON

    cuando los equipos de la MLS vayan al mundial de clubes sera una liga mas competitiva que la mexicana…

    y cuanto a lo de faitelson tiene razon en que el homenaje fue muy bochornoso , pero no es para tanto no creo que haya sido error de erickson llamarlo , me parece que blanco estaba bien para entrar los ultimos 20 minutos y si es obio que la liga de la MLS ha deteriodado su nivel independientemente de la edad creo que si se hubiera quedado en la liga mexicana en este momento se conservaria mejor…

  10. rafa

    ii que mejos is se continuara en el AMERICA….

  11. oskar

    faitelson re chinga tu reputa madre..
    si no hubiera sido por cuau.. mexico en este momento tendria solo 6pts pq seguramente hubieramos perdido contra honduras..
    cuau sigue teniendo nivel señores no se dejen engañar.. yo vivo en estados unidos.. y si hay algo q caracteriza el futbol de aki.. es la fuerza y la velocidad.. blanco juega los 90 mins hace pases d gol.. hace goles y ademas se da lujo d hacer jugadas.. nunca tendremos en mexico un jugador tan talentoso como el.. y si lo hay.. pues ojala y sea pronto.. pq yo no lo veo pies y cabeza a la sele sin cuau, asi como la sele fue una mierda en el mundial del 2006 a excepcion d ese partido contra argentina.. q por cierto.. PERDIMOS.. en fin.. q lastima.. ojala y cuau se retracte d su decision..

  12. cesar.

    pinche faitelson puto de mierda eldia q. no ablas del cuau ..o del america deseguro note pagan serdo ynutil cagada

  13. roberto carlos salguero

    Sr faitelson esta toctalmente equivocado le escribo esto categoricamente sobre la falta de etica de expresarse futbolisticamente sobre el foot ball de el salvador considero de su parte una disculpa y al vez reconocer que el foot ball es pasion no es solo los mexicanos o alla general crear ideas faciles de decir y por favor respete los lineamientos de fifa al expresarse en un medio como es la telvision y la radio le expreso esto por mi descontento.

  14. antonio

    come mierda maje sos de lo por hablando de mi pais el salvador pobre hijo de puta anda ve quien te pisa culero

  15. antonio

    para que veas que EL Salvador si existes le gano a mexico tragate tus palabras pedazo de mierda mi pais pequeño y todo pero umilde maje lo mas q meresemos de garn trompa es una disculpa pendejo por ultimo como ya te lo dije come mierda culerooooooooooooooooooooooooo

  16. honduras
  17. honduras

    honduras es el mejor para ti!!!! david Faitelson…. ya estamos en el mundial sudafrica 2010!!!

Comenta