DOCUMENTOS | Edgar Valero sobre Cuauhtémoc


ESAS SON GANAS DE FREGAR

Por Edgar Valero berrospe
para diario Ovaciones, publicada el 11 de septiembre de 2008.

Un beso que nadie le cree a Decio de María, una tormenta en la selva chiapaneca y una manta de agradecimiento para el gran Cuauhtémoc Blanco, marcaron oficialmente el final de su carrera en la selección nacional, una nota que se le ve les dolió a los comentaristas de la transmisión de Televisa, que se pasaron muchos minutos acentuando que “no es la última actuación, porque se va a despedir en el Azteca” después de que se les fue la nota a pesar de tener la “cobertura total”…

Hace semanas hicimos las paces, pero como yo no soy un martir estilo Cristo, cuando alguien me da, le contesto. En este diario publicamos una nota que consiguió de manera más que oportuna nuestro compañero Rubén Rodríguez, y si nadie más la publicó es su problema, pero seguramente han de estar locos los jugadores de la selección nacional, para salir con una manta de agradecimiento al Temo, ¿Para qué? Si no se va a retirar aún según los colegas de la tele.

¿Para que le preguntó Miguel Gurwitz que porque tomó la decisión de irse si no se va a ir todavía?.

¿Por qué le dio un beso Decio de María si todavía va a jugar otro partido?…

Yo les explico a todos, porque la verdad hay que saber ganar y hay que saber perder. En mi programa de Radio Fórmula todos los días promocionamos los eventos de Televisa porque allí estamos juntos mis amigos Enrique Bermúdez, Enrique Burak y yo, invitamos al público a que vea en el 5, el 9 o el canal que sea los partidos de la selección nacional, pero estoy convencido que Javier Alarcón es mucho más inteligente que la burda minicampaña de descalificación que hicieron sus “muchachitos” en la transmisión, como para lavarse la cara de que se les fue la nota, ignoro si fue con su consentimiento o de plano se le salieron del huacal.

La cara que puso Decio de Maria cuando le avisaron la decisión de Cuauhtémoc es como de fotografía, más aún cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Fue pero cuando no le quedó de otra a Sven Goran Eriksson que meterlo de forma ridicula al final del partido a que jugara dos minutos más la compensación, ¿para que si no se va a retirar aún?…

Todas esas preguntas tienen una sola respuesta, después de que Cuauhtémoc le dijo a su amigo Ruben Rodríguez que se iba a retirar de la selección, muchas horas después, la gente de la Federación reaccionó y decidió ofrecerle un homenaje que no es un regalo, es algo que se merece y a lo que estaba dispuesto a renunciar con mucha dignidad luego de que el “grupejo” de Márquez, Oswaldo y Pavel prácticamente forzaran al técnico nacional a relegarlo al puesto de suplente.

Ah, por cierto, Rafael Márquez es también de los que les gusta hacerse “gueyes”, porque no entiendo porque habría de darle el gafete de capitán si no era su último partido oficialmente con la Selección Nacional.

Ya se que es muy virulenta mi reacción, pero es que nadie tiene derecho a desacreditar el trabajo de otros, cuando no se ha sido los suficientemente profesional para entender que alguien más publicó oportunamente una información importante y más que trascendente, en este caso, como la que llevamos ayer.

Es más, si no se retira de la selección entonces el querido Joaquín López Doriga no entiendo para que lo entrevistó en vivo desde Tuxtla Gutiérrez en su noticiero del Canal 2.

Por este conducto no sólo pido, exijo como corresponde, que los que se atrevieron a desmentir en vivo en televisión la información que oportunamente se presentó en este diario, se disculpen y reconozcan más que su incompetencia, que ya quedó a la vista, que no tenían ningún derecho periodísticamente hablando a desacreditar nuestro trabajo.

Ah, por cierto, se me olvidaba, hay otro “sonso” que no tiene idea de lo que está pasando y que le dedicó su gol, se llama Omar Bravo y forma parte de los que están mal informados, Cuauhtémoc Blanco no se va a retirar aún de la Selección Mexicana, todos los que creemos eso, ESTAMOS MAL INFORMADOS…

Si, seguro que eso es, ellos, son los dueños de la verdad…

Perfil de Edgar Valero

  1. Marcos A

    Este señor si es periodista en verdad, recibio como muchos colegas de el el acuchillamiento de Javier Alarcon, que en su afan y hambre de fama no respeto a maestros de carrera, quiza algun dia se entere que hay periodistas que se encumbran con su trabajo y no fregando como dice Valero a los demas, FELICIDADES CUAU. Te extrañamos no desde ayer, si no desde que te fuiste del América

  2. AGUS,SAM FISHER

    ORALE, ESTE CUATE SI HABLO CON TODO…PERO LO QUE MAS ME GUSTO, FUE LA PALABRA DEL “GRUPETE” JEJEJJE Y RECORDANDO UN POCO MARQUEZ, PAVEL Y OSWALDO, HACE DOS AÑOS, LO MANDARON AL CARAJO TOMANDO UNA DESICION CON LAVOLPE, Y AHORA HASTA EL GAFETE LE DAN…

  3. ALBERT7

    Bien por este individuo que SI es periodista. El decir la verdad no peca pero incomoda pero a los estupidos televisos siempre hay algo que les molesta y esa es que le digan sus verdades. Lo que si me molesto s que le preguntaran al idiotota de Oswaldo que opinión tenía del adios del Cuau ¡¡¡Haganme el favron cabor!!! Si ese pendejete nunca se llevo bien con el Temo, ahora dice que siente mucho que dejea la selección si de esos pedían su limosna tanto el como Márquez que será muy buen jugador y todo lo que quieran pero es grillero y el fue uno de los culpables de que el Cuau no fuera al mundial de Alemania.

  4. Pablo

    Si Edgar Valero un buen periodista. Y del grupejo q menciona, tiene toda la razon, por eso ni siquiera quiero q venga la nena de Pavel Pardo por mamon, un compañero del nido clavandole un puñal al Temo para no ir al mundial.

  5. RODRIGO

    VALERO DICE MUCHA VERDAD
    ESE ES UNO DE LOS PROBLEMAS DEL AMERICA QUE DENTRO DE LA MISMA ENPRESA ALA QUE PERTENECE AHI MUCHA GENTE QUE HACEN TODO APRA QUE FRACASE, POR ESO EL ENEMIGO ESTA EN NUESTRA MISMA CAS, SARMIENTO, ALARCON ETC.

  6. Cuauhtleco

    Que ganas de fregar pero la de este periodista a Cuauhtémoc. No le veo sentido a pedir que se le agradezca el haber sido los primeros, nadie es dueño de las noticias, en todo caso el único dueño de la noticia es Cuauhtémoc y punto, a nosotros como aficionados nos vale gorro quién la dijo primero. ¿Y tanta bilis para establecer que este no era su último partido? cuando hasta el más ingenuo capta la escencia de esta decisión. Don Edgar Valero: Cuauhtémoc se refiere a que se retira de la selección como jugador convocado para aportar su talento en apoyo de la selección. El otro partido, ese si, su último partido, solo va a ser para que se despida, pero en ese partido no se le va a criticar su accionar, simplemente va a ser para que se despida de manera más simbólica.

  7. Javier

    Si claro que si este es un periodista que sabe decir las cosas y lo mas importante lo dicen como son creo que tiene razon ent todo lo que dice y mis respetos para VALERO

  8. andrik

    cutemoc es un puto hijo de mierda pendejo idiota y estupido

  9. ERNESTO GUZMAN CONTRERAS

    soy de veracruz siempre escucho tu programe de radio con el perro y burat pero lo unico que no me gusta es que nunca hablan de las peleas de box que trasminite azteca solo las de televisa y eso que tu estas en azteca por cierto por que no trasmites los peleas con los de box azteca? espero contestes mi preguntas. saludos para todos

    pdta.ARRIVA LA MAQUINA

  10. grace

    Edgar, Sabes me caes muy bien, diario escucho el programa de triple “E” me hacen ameno el camino de regreso a casa me encanta cuando entran en polémica con Burak soy su fan saludos y felicidades por su 8vo. aniversario ojalá sean muchos más espero me puedas contactar en mi correo son super agradables y sabes también soy americanista

  11. ferna

    Valero sabe no lo discuto pero le falta muchisimo para llegar a hacer como Jose Ramon ese señor si es toda una institucion en el deporte

Comenta