NOTICIAS | Dijo ad10s

publicada en espndeportes.com
SORPRESIVA DETERMINACIÓN

Cuauhtémoc Blanco aseguró que desde hace 15 días decidió retirarse de la Selección Mexicana, y ahora solicitará una mejor despedida en el Estadio Azteca

TUXTLA GUTIÉRREZ — Luego de la victoria de México sobre Canadá 2-1 y mantener el paso perfecto para ubicarse con un pie en el hexagonal, en Chiapas el duelo será recordado por el inesperado y sorpresivo anuncio del retiro de Cuauhtémoc Blanco del Tricolor.

Con más de 90 partidos, dos Mundiales, Juegos Olímpicos y un título de Copa Confederaciones, el talentoso volante del Chicago Fire decidió que su ciclo como seleccionado llegó a su fin, pero adelantó que habrá un partido más en la cancha del Estadio Azteca para despedirse en la casa del fútbol mexicano:
“Ya lo tenía decidido desde hace 15 días y me voy contento. Creo que terminó mi ciclo en la Selección, siempre he dicho que hay que terminar bien y así me voy. Como lo comenté, me encantaría también despedirme en el Estadio Azteca, en lo que será mi último partido”, comentó un emocionado Cuauhtémoc Blanco dentro de la transmisión de Televisa.

Para Oswaldo Sánchez, portero nacional y uno de los referentes del Tri, Cuauhtémoc se va en un gran nivel futbolístico y por eso es una tristeza no sólo para la afición, sino para el mismo grupo: “Qué tristeza porque a su edad todavía estaba en un gran nivel, pero que bueno que se despide con un triunfo, jugando y con el cariño que siempre le dio toda la gente en su carrera”.

Sobre lo que más se extrañará del polémico jugador, Sánchez destacó su enorme calidad: “Su calidad, creo que jugadores como él se dan pocos, pero tomó la decisión y estamos aquí para apoyarlo y para seguirlo disfrutando”, señaló.

Al igual que Oswaldo, Guillermo Ochoa coincidió en que el adiós del Cuau es un momento muy triste para toda la afición: “Es un momento de tristeza para todos los mexicanos que una persona y un jugador como Cuauhtémoc Blanco deje la Selección Nacional. Creo que todos vivimos sus alegrías y estamos muy agradecidos con él ahora y todo el tiempo”.

Como compañero en América y en el Tricolor, Ochoa destaca algunas de las cualidades que se extrañarán del talentoso volante y delantero: “Su forma de ser, la forma de hacer grupo, la forma en cómo apoya al compañero, cómo está con uno en todo momento; eso es de aprendérsele”, concluyó.

Cuauhtémoc Blanco se despidió de la Selección Mexicana

  1. ***eAgLE gUy***

    no0o0o0oo0o0o0o!! cuauhtemoc no te vayas, todavia haces falta en la seleccion. pero en fin se le apoya y ni pedo hay qe estar de acuerdo con las desiones de CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO el jugador mas grande en la historia de mexico (para mi) tambien mi maximo idolo,el ejemplo a seguir, por sus logros no por sus pendejadas. ni pedo.¨

  2. El mas odiado en el America por los antis, pero como lo amaban y lo pedian dentro de la Seleccion Mexicana!!!

    CUAUTHEMOC, ERES EL MAS GRANDE QUE HA DADO EL FUTBOL MEXICANO!!

    TE ESPERAMOS DE NUEVO EN EL AMERICA!!

  3. SE RETIRA COMO ÍDOLO, ACLAMADO, VENERADO . . .

    UNA VEZ ESCUCHE DE MI PAPÁ QUE JUGADORES COMO CUAUTEMOC SURGEN CADA 20 AÑOS….
    YO DIGO QUE FALTA MUCHO TIEMPO PARA QUE ALGUIEN SUPLA TODO SU TALENTO…

    PERO EN FIN..
    CREEN QUE LE ALCANZE EL TIEMPO PARA JUGAR UNA TEMPORADA MÁS CON EL CREMA ??

  4. RHM13

    yo pienso que deberia de regresar al america ya no esperarse 2 años la directiva deberia de repatriarlo al termino de esta temporada porque por muy buen nivel que tengo todos queremos que cuahu se retire grande en el america y no en la banca o con lesiones. arriba cuahu y que poca madre de paco ramirez y ericckson de no meterte.

  5. CUAUHTEMOC TODO EL PAIS TE RECORDAREMOS POR MUCHO TIEMPO, CLARO LOS QUE TE VIMOS JUGAR, POR QUE TU ERES EL JUGADOR DE MEXICO, TU ERES EL MAS GRANDE!!! POR ESO SE TE ESTA EXTRAÑANDO EN EL AMERICA!!
    AUN ASI TE SEGUIMOS APOYANDO!!!!

  6. Jess Olvera

    Hasta siempre cuauh!!!
    Siempre t recordaremos!!!
    Despues d la aficion, tu eres lo mejor q ha salido d esta institucion!!!.
    Mil GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Daniel

    Pues muchas gracias por todo lo que nos distes, te vamos a extrañar en la seleccion como ya te extrañamos en America.

    Solo una temporada mas en America es lo que te pido una sola, retirarte del futbol vistiendo la camisa del america eso seria para mi un sueño.

  8. ERES UNICO CUA…,,,YO TE QUERIA VER ESTE MUNDIAL ,,NO DE TITULAR PERO TU EN LA BANCA..ERES UNA LUZ DE ESPERANZA..POR SI MEXICO NO TENIA CON QUE EN CUALQUIER PARTIDO LASTIMA..:(..LA VERDAD SERIA HIPOCRITA DECIR QUE ME DA GUSTO…PERO ASI ES ESTO..YA ESTAMOS VIENDO UN CUA,,QUE POCO A POCO SE DESPIDE..

  9. AGUS,SAM FISHER

    DEFINITIVAMENTE EL ULTIMO IDOLO AMERICANISTA…
    EL FESTEJO A LAVOLPE.
    EL FESTEJO CON EL TORO SALAS.
    EL FESTEJO AL CELAYA.
    CUANDO DIJO QUE OTEO ERA UN NACO Y LE CARGABA LAS MALETAS.
    DESPUES DE AQUEL ESPECTACULAR GOL AL ATLAS Y DECLARO, DEJE A “HECTOR LOPEZ” COMO UN GATO.
    CUANDO LES DIJO “PINCHES NARCOTRAFICANTES”, AL TIGRE CASTILLO Y AL PANSI CARBAJAL DESPUES DEL JUEGO CONTRA AMERICA DE CALI.
    ESOS 3 GOLES EN EL CAMPIN DE BOGOTA.
    EL 4-3, AQUEL DOMINGO DE NOVIEMBRE DEL 94 CUANDO GANAMOS EL CLASICO EN EL JALISCO CON UN CABEZASO DE EL CON BEENHAKKER EN LA BANCA.
    Y UN INTERMINABLE NUMERO DE PARTIDOS DONDE METIA DOBLETES Y HAT TRICK.
    EN FIN…
    SE ME PASA ALGUNA ANECDOTA ?????? AYUDENME

  10. FERNANDO ESPINOZA

    SIMPLEMNTE ERES EL MEJOR!!!

    CUAUHTEMOC BLANCO!!!

    COMO OLVIDAR AQUEL ULTIMO GOL Q METIST CON LOS CREMAS
    EN LA FINAL CONTRA EL PACHUCA!!

    COMO OLVIDAR AQUEL GOLAZO FRENT ALOS BRAZILEÑOS EN EL
    AZTECA,EN LA FINAL DE LA CONFEDERACIONES Q LE DIO EL TILULO AL TRI!!

    NO HAY NADA MAS Q DECIR!!PARA MI ERES EL MEJOR JUGADOR MEXICANO DE LOS UÑTIMOS 20 AÑOS!

    FINALMENT ES TU DECICION Y SE RESPETA!
    PERO T QEUREMOS DE VUELTA EN COAPA CUAU
    NOS HACES FALTA MAS Q NUNCA
    HABER SI LOS FEDERATIVOS DL CLUB YA SE DEJAN DE MAMADAS
    Y T REGRESAN AL NIDO X Q CREMEME!!!
    TIENES MUXXXOOOO MEJOR NIVEL Q MUXXOS MEXICANOS Q MILITAN EN LE EXTRANJERO!ES UNA LASTIMA Q UN JUGADOR COMO TU
    JUEGUE EN UNA LIGA TAN MEDIOCRE COMO LA MLS!
    PERO BUENO….. CUAUHTEMOS EL MAS GRANDE HACI DE FACIL!!!

  11. FERNANDO ESPINOZA

    OLE OLE OLE OLE OLE TEMO TEMO OLE OLE OLE OEL TEMO TEMO

    NO ME IMPORTA LO Q DIGAN LO Q DIGAN LOS DEMAS YO T SIGO A TODAS PARTES CADA VEZ T QUIERO MAS Y MAS Y MAS!!

  12. cmo olvidar el merecidisimo madrazo a faitelson el vestuario del AZTECA!!!
    jajajaja nunca se olvidara… de lo poco que mancha su carrera pero la verad contestenme ustedes…SE LO TENIA MERECIDO O NO??

  13. no mames rafa, eso ni de pedo mancha su carrera! al contrario, cada quien recibe lo que merece… dios le da a cada quien lo que se busca, cuau fue un medio divino de dios para poner en su lugar al gordo

  14. jajaja perdon memo tienes toda la raxon… no debi haber dicho eso acerca de cuauhtemoc pido una disculpa a ti y a todos los que llegue a ofender… lo que si es cierto…

  15. CUAUHTEMOC BLANCO ES EL MEJOR HOY POR HOY DE TODO MEXICO Y DE TODA AMERICA!!! PESELE A QUIEN LE PESE!!!

  16. Dr. Ame

    Cuau no puedo creer que te vayas, tu y Pavel son mi primeros ídolos y únicos hasta el momento, pero en especial tu, da nolstalgia, se va a extrañar tu magia. Te esperamos de regreso en el america para tu retiro, realmente no puedo creer que te vayas, nunca me imagine este momento.

    Eres simplemente el mejor jugador del tri i del américa.

    AD10S Cuau!!!

    El gran número diez.

  17. AKI NO HAY DISCUCION..TODOS ESTAMOS DEACUERDO!!
    CUAU…EL MAXIMO AMERICANISTA DE NUESTROS TIEMPOS, Y POSIBLEMENTE DE TODOS LOS TIEMPOS. NADIE COMO ÉL EN MUCHO RATO EHH..TENGANLO POR SEGURO.

    OJALA Y LOS JUGADORES DE HOY DE NUESTRO AMERICA TUVIERAN POR LO MENOS LA MITAD DE HUEVOS Y DE AMOR POR EL EKIPO, COMO LOS TUVO CUAU EN TODA SU CARRERA POR EL AMERICA!!!
    Y POR SUPUESTO KE A CUAU NUNCA SE LE OLVIDARA QUE LA UNICA AFICION KE SIEMPRE LO APOYO EN LAS BUENAS Y MALAS FUE LA “AMERICANISTA” Y POR ELLO AMA A ESTE EKIPO Y SEGURO KE VOLVERÁ YA NO SE SI COMO JUGADOR O COMO TECNICO O DIRECTIVO, PERO SEGURO VOLVERA Y NOS REGALARÁ MUCHAS ALEGRIAS MASS….GRACIAS CUAU!!!!!

  18. Cuauhtemoc Blanco. Todo un símbolo del América y estandarte de un estilo de vida como lo es el americanismo. Tu despedida de la Selección deja un hueco difícilisimo de llenar por todo lo que hiciste por ella, tus goles inolvidables, la lesión que te provocó el trinitario mercenario, el título de México en la Confederaciones, tu título de goleo en la misma, en fin son tantas cosas que recordar tanto en la Selección como en el equipo de tus amores: AMERICA….duele igual o más que cuando te fuiste del nido pero yo espero que sigas en un nível extraordinario para regresar y vestir x ultima vez la casaca azulcrema. De parte de todos los que amamos al AME te digo ¡¡¡¡1000 GRACIAS!!! y te esperamos con ansias en el mejor queipo de futbol del continente !EL CLUB AMERICA!

  19. AGUS,SAM FISHER

    RAFA, EL GOLPE A FAITELSON NO FUE EN EL AZTECA, FUE EN EL LUIS PIRATA FUENTE

  20. jorge

    gracias x todo d10s temo… regresa pronto todo america te espera…

  21. SERGIO

    simpLemente GRACIAS!!!!!, eres y seras el mas GRANDE!!!!

  22. Cuauhtleco

    Coincido con el papá de sentimiento incondicional, cada 20 años surgen este tipo de jugadores, el último había sido Hugo Sánchez, y antes de él, Enrique Borja, y antes de él, Horacio Casarín… efectivamente cada 20 años se dan.

  23. Cuauhtleco

    Buena memoria Agus, Sam Fisher, no así la mía, y aunque no son momentos de Cuau con la selección, pero de cualquier modo recuerdo aquel festejo arrojándose de espalda a la red, o aquella corrida después de anotar para irse a abrazar a Beenhakker, el jarabe tapatío, abriendo los brazos al cielo, o llevándose el índice a la boca para callar a sus críticos (éstos si con la selección), o haciendo la finta en tiros libres de que va a dar el madrugete provocando el susto en la defensa contraria… aaaaah tantas y tantas cosas que ya hemos mencionado aquí que lo hacen un jugador único, de hecho todos lo son, pero este es… especial

  24. no no puede ser se va el grande de la selecion:

    soy fanatico de cuau mi corazon es americanista aun asi no pude evitar mira los partidos de Chicago fire, y epero ke le valla vien en un futuro.
    recuerdo el dia ke me entere ke cuau se iva de sele.

    me puse una peda ke no me boy a olvidar de ella y mumenos de mi idolo cuau

  25. Javier

    Si si bla bla bla por favor alguien le cree las pinches palabras del idiota de oswaldo y toda su bola de achichincles (marquez pardo slacido etc)pro favor si son los primeros que querian que se fuera el cuau mirderos de baja y traidores hace dos años excluyendo a uno de los mejores jugadorers de mexico de la seleccion a todos ellos chinguen a su madre y sus cuentos a otro lado mamones

  26. Jess Olvera

    Esos putos d Oswaldo, Pavel, Salcido, Borgeti y el puto d Marquez bien q le hechaban mierda cuando estaban con su papa lavolpe . pinches maricas se escondian en las faldas d la puta d Lavolpe y ahora andan d hipocritas.
    El Cuauh no es gato d nadie y no es calentabancas d ningun equipo. Por eso por sus propios huevos se va y se despide como grande q es. Dejando a todos con el puto hocico abierto y con las ganas d banquearlo y hasta marginarlo d la selec. No le dio el gusto a nadie, la verdad q ni se lo esperaban los pendejos.
    Eres Grande Cuauh.

  27. Luis Guerrero

    A huevo putos!!!!! Sven Goran Erikson, tenias aun SIR de verdad, Cuauhtemoc demostro gran dignidad y verdadera humildad (para aquellos que lo tachan de mal educado), LA EDUCACION no la obtienen por jugar en clubes Europeos, apestan todos aquellos que ladraron previo al Mundial de Alemania, Rafael Marquez tiene que besarle la mano a Blanco porque gracias a él pudo jugar el Mundial Corea-Japon y por ende dio el salto al Barcelona, que ya se le olvido?, el pendejete de Oswaldo Sanchez debe tomar como ejemplo la actitud del “Cuah” y hacerse a un lado y dejar que Guillermo Ochoa sea el arquero titular, claro seguro lo meteran cuando jueguen en Jamaica o en Honduras, sin embargo Memo no se arruga y no anda de vieja arguendera de vecindad como el clan de las chicas (Pardo-Marque-Sanchez), Venga Blanco eres grande porque quienes lo reconocemos somos banda como tú, no vedettes y divas como las “amigas” que dejas en la seleccion…FELICIDADES BLANCO DIOS Y LA VIDA TE BENDIGAN!

  28. AGUS,SAM FISHER

    BIEN DICHO, YA LO DIJIMOS AQUI, ESE GRUPETE, QUE HIPOCRITAS LA VERDAD, QUE LES CUESTA DECIR, QUE LE VAYA BIEN Y PUNTO, PERO SE ESTAN CAYENDO EN ELOGIOS A CUAUHTEMOC…PORFAVOR, EN LO QUE RESPECTA AL CAPITAN DE LA SELECCION MEXICANA, JEJE, SIN EL, LA SELECCION SI PUEDE GANAR UN PARTIDO, SIN CUAUHTEMOC NO
    AHI ES DONDE SE MIDE LA GRANDEZA DE UN JUGADOR…

  29. AGUS,SAM FISHER

    OIGAN, EL ARQUERO TITULAR DE LA SELECCION ERA EL QUE ESTABA ATRAPANDO POLLO EL MIERCOLES EN CHIAPAS CUANDO CAYO EL GOL DE CANADA ???????????????
    PORFAVOR…

  30. Adderly INNER CIRCLE

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!

  31. AGUS,SAM FISHER

    JEJEJEJE AYER TUCA FERRETI DIJO LO MISMO, BOLA DE HIPOCRITAS, TODOS LOS QUE HABLAN MARAVILLAS DE CUAUHTEMOC Y ANTES LE DABAN CON TODO Y ES LA VERDAD, PERO YO NO SE QUIEN ES MAS HIPOCRITA, RAFAEL MARQUES Y OSWALDO SANCHEZ, O ANDRE MARIN Y CHRISTIAN MARTINOLLI….

  32. AGUS,SAM FISHER

    DEJANDO A CUAUHTEMOC A UN LADO, Y ENFOCANDONOS EN EL EQUIPO, ES IMPRESIONANTE SEGUIR VIENDO COMENTARIOS AMARILLISTAS QUE SAN LUIS LE HARA CAMINO AL AMERICA PARA QUE GANE, CUANDO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS, SAN LUIS LE HA JUGADO CON TODO AL AMERICA, HACE UNOS MESES, DONDE SE SUPONIA QUE ERA LA PEOR DE LAS CRISIS DEL CLUB Y EN EL AZTECA, GANANDO 1-0 CON GOL DE ROJAS, SE HUBIERA DADO EL PARTIDO IDEAL PARA QUE SAN LUIS SOLO PASEARA LA PELOTA Y HASTA AHI, ES MAS, DEJAR HACER OTRO GOL “AL HERMANO MAYOR” Y SE ACABO EL PARTIDO, OBEDECEMOS ORDENES DE ARRIBA Y TODOS CONTENTOS, PERO NADA, SAN LUIS REMONTO EN EL ESTADIO AZTECA, Y DEJO COMO ULTIMO LUGAR AL AMERICA, LA MAYORIA DE JUGADORES QUE ESTAN ALLA: TAHUILAN, EL JAGGER, NACHO TORRES, GARCIA ARIAS, BRAULIO, CERVANTES (“AUNQUE ESTA SUSPENDIDO”), Y ANTES EL TAVO VALDEZ, ANGEL REYNA, CREEN QUE NO LE JUGARAN A MUERTE AL EQUIPO QUE LOS ECHO, QUE LES CERRO LAS PUERTAS POR LA RAZON QUE SEA????,PORQUE SIGUE HABIENDO GENTE QUE CREE QUE ESTE PARTIDO ESTA ARREGLADO ????? ESO ES POR EL ODIO QUE LE TIENEN AL AMERICA, POR LA ESPECTASION QUE CAUSA, PERO EN FIN…TRAGUENSE SU ODIO, Y A SEGUIR APLICANDO EL DICHO:
    “SOMO LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”

  33. GERSON

    si es cierto , en el partido anterior entre america y san luis , america llegaba a ese partido con 4 derrotas consecutivas y segun el san luis iba doblar las manos para que no fuera la 5ta derrota consecutiva en fila que hasta ese momento era la peor racha del club ( por que penosamenre ya se supero) y fue todo lo contrario san luis le dio una balie y toque en el azteca con un goles de chango moreno y tavo valdez………..

  34. GERSON

    y hoy no espero menos , san luis va tratar de de hacer lo que mejor sabe hacer y si el pelado no entiendo la leccion que le dio manolo lapuente la fecha pasada , arias se lo va comer vivo , asi que esperemos que el pelado haga un buen parado tactico, y que haya suerte……………..

  35. Dr. Ame

    Cuauhtemoc Blanco entra sin duda entre los grandes ídolos Americanistas, entra entre el círculo exclusivo de:

    *Borja
    *Reynoso
    *Tena
    *Cristóbal Ortega
    etc, etc, etc…………………

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR TANTOS GUSTOS

  36. arturo

    bueno cuau tu siempre as sido mi idolo y desde q te fuiste del america se fue para abajo yo pienso que de ves de regresar al america por que tu ya eres un idolo en el america tu ya iziste historia con el america
    ERES GRANDE CUAU

  37. After studying this posting, I contemplated the exact same point that I invariably wonder about when scanning new blogs and forums. Simply what do I take into consideration this? Exactly how ought to it impact me? This and additional posts in your weblog right here certainly give some stuff to look at. I fundamentally ended up here by means of Yahoo after I was very first performing some web examine for some course perform that I have. Always excellent times looking by means of and I’m hopeful that you’ll carry on writing new posts. Cheers!

Comenta