DOCUMENTOS | Total reestructuración (31.05.2004)


ANUNCIAN LIMPIA A FONDO EN EL AMÉRICA

Por Raúl Ochoa Rincón
para la revista Proceso, publicada el 31 de mayo de 2004.

* ¡Basta de caprichos!, dice Zague en referencia a Cuauhtémoc Blanco
* “La directiva todavía me apoya”, asegura Leo Beenhakker

México, D.F., 31 de mayo (apro).- El director deportivo del América, Luis Roberto Alves Zague, lo dijo cuatro veces en menos de tres minutos: Leo Beenhakker sigue siendo entrenador del equipo. “Está contemplado darle continuidad a su trabajo”.

Además, la directiva anuncia una total reestructuración del equipo tras un análisis “a fondo” en el que está involucrada la propia directiva, desde su presidente Javier Pérez Teuffer, el mismo cuerpo técnico y los jugadores. Y anticipa que a partir del próximo torneo los salarios de sus futbolistas –de los que mejores ingresos suelen tener entre los 20 clubes de la Primera División– estarán supeditados a su rendimiento en el terreno de juego.

“Todos estamos en el mismo barco: directivos, cuerpo técnico y jugadores. Si el barco sale adelante, todos salimos adelante. Si el barco se hunde, todos nos hundimos. No es tan fácil cambiar las cosas. Se tienen que hacer con razonamiento, y a través de eso empezar a marcar una pauta que debe existir en este club para que ya no se permitan más situaciones, como se han permitido últimamente, sea quien sea”.

Visiblemente molesto y avergonzado por el poco despliegue futbolístico del equipo, Zague sentenció: “Haremos una evaluación muy estricta de hombre por hombre, jugador por jugador, y todos aquellos que creamos que tengan condiciones de estar en el equipo serán bienvenidos; aquellos que no han cumplido con las expectativas no podrán estar más en este club”.

Y dijo que ni siquiera el propio Cuauhtémoc Blanco está seguro dentro del equipo:

–No hay nadie más importante que la institución. Aquí no hay jugadores que sobrepasen la grandeza de este club, y para que esté en este club, debe existir un compromiso pleno y total.

Por cierto, todos los futbolistas, a quienes este día se les impidió hablar con los medios, concluyen este junio sus compromisos laborales con América.

Desde ayer están de vacaciones y su retorno está previsto para la última semana de junio. Pero aquellos que logren continuar en las filas americanistas ya serán sujetos a nueva política interna en aras de darle una nueva fisonomía al club.

Y en su oportunidad, en la segunda conferencia realizada en la tarde en las instalaciones del club americanista, al técnico holandés Leo Beenhakker le soltaron a rajatabla:

-Usted volvió al América a petición de los aficionados, pero ahora un sector del público le exige su retirada. ¿Si la afición le pide que se vaya, se marchará?

-¡No señor! Yo tengo un compromiso con el club, y si la directiva me está apoyando, yo respeto también el acuerdo.

Qué cosa tiene el futbol que a todos perturba. Pasada las 13:00 la sede de uno de los clubes más populares de futbol del país que en menos de tres semanas ha sumado su segundo gran fracaso –se agrega el de la Copa Libertadores–, traía a todos con los nervios crispados. Por el par de portones de acceso al club salieron paulatinamente los jugadores sin detener la marcha de sus lujosos vehículos, mientras que la camioneta de Pérez Teuffer apenas detuvo la marcha cuando el conductor por poco atropella a un reportero.

Entonces, Pérez Teuffer apenas balbuceó algunas palabras y calló cuando otro reportero terció:

“¿Permanecerá en el cargo?”.

Y luego, frente a frente, de pronto Beenhakker se encontró con la figura del reportero que el domingo anterior le preguntó si continuaría en el club a pesar de su nuevo fracaso. El holandés increpó al osado comunicador para decirle que él nunca prometió un título al América, que eso podría revisarlo plenamente en ediciones periodísticas anteriores, y reconoció:

“Cien veces he dicho que este equipo puede volver al nivel de los noventa (cuando ilusionó a millones de seguidores en la primera etapa de Leo Beenhakker), pero con tiempo y paciencia. No sé cuándo y dónde llegaremos a este nivel”, pero insistió: “Llegaremos”.

Luego, para su propio beneplácito, alardeó ante el reportero: “Por eso todavía estoy acá. Lo siento mucho por usted, pero vamos a necesitar mucho tiempo y mucha calma para darle lo que merece al equipo América y a la afición”.

-¿Pero el propietario del club tendrá paciencia con usted?

-¡Yo no sé! Pregúntale a él. Pero en el momento que sigo en el equipo significa que sí me tiene paciencia.

De cualquier manera reconoció que el anterior domingo frente al Toluca “posiblemente hemos jugado el partido más flojo del torneo”, pero intentó reconfortarse al sostener:

“Somos los mismos que le ganaron a Chivas el clásico y que derrotamos al Peñarol (en la Copa Libertadores) en un gran partido… El futbol todo mundo lo ve de una manera diferente. Por eso es la grandeza del futbol”.

Casi dos horas después de la huida de los jugadores, Luis Roberto Alves dio una conferencia de prensa. Al principio, anunció que Beenhakker seguirá al frente del equipo, pero confundió a la asistencia cuando dijo que el club está haciendo un análisis “a fondo de lo positivo y lo negativo” de las partes involucradas, incluyendo a directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Anticipó que ahora sí llegó el momento de efectuar “una reestructuración muy grande, muy fuerte, en el equipo. Y ya es el momento de iniciarla” ante la evidencia de los resultados, y el técnico deberá estar de acuerdo con las nuevas decisiones de la directiva”, pero la duda surgió cuando anticipó:

“El que no esté de acuerdo con la resolución, tiene las puertas abiertas”. Y dejó en claro que a partir del próximo torneo “ya no se van a permitir más caprichos ni intereses personales”.

Negó desconocer una supuesta información en la que los cargos de Beenhakker y Pérez Teuffer fueron condicionados por el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean, a la conquista de cualquiera de los títulos: Copa Libertadores o liga local. Y en ambos se presentó el fracaso.

Un mes después, el 24 de junio del 2004 América despediría a Leo Beenhakker a pesar de tener un año más de contrato. Seis días después, la Directiva presentó a Oscar Ruggeri como nuevo técnico para el Apertura 2004. Cuauhtémoc Blanco también dejaba el equipo para contratarse con Veracruz, equipo que terminaría como líder general. Ruggeri duraría unas cuantas semanas y saldría del América junto con Javier Pérez Teuffer y Zague, para dejarle lugar a Guillermo Cañedo, Manuel Lapuente y Mario Carrillo.

Javier Pérez Teuffer

  1. ya osn 4 años y no pueden arreglar algo solo lo dejan peor.

  2. Emmanuel

    No entendí muy bien el propósito de ésta nota, pero supongo que sólo es informativo…

    ¿De cualquier manera, para qué revolcarnos más en la mierda de lo que ya estamos? Habrá que amachinarse, preparar todos los huevos (que nosotros sí tenemos) para otro sótano y, no me la vayan a mentar por ser realista, un probable descenso en uno o dos torneos.

    ¿Descenso? Sí, así de cabrón. Azcárraga nunca va a hacer nada al respecto, Bauer y compañía no van a hacer ninguna diferencia y en cuanto Ochoa, Villa y Cabañas se vayan, no nos va a quedar absolutamente nada.

    ¿La solución? Un milagro. Sólo eso.

  3. GERSON

    si recuerdo bien esto , como quien dice hicieron una reestructuracion sobre otra reestructuracion que chistoso noo… lo unico positivo de todo lo que paso en ese 2004 (que fue otro año de la chingada) fue la llegada de Carrillo que ala postre haria al equipo campeon y con una racha de invictos larguisima, pero azcarraga hizo su berrinche y corrio al capello .

    asi q en un mes puede pasar absolutamente todo como por ejemplo que ascarraga haga una reestructura sobre lo supuestamente reestructurado…

    por lo pronto hay rumor fuerte de que el Pelado Diaz tiene un ultimatum y es cierto eso de que la directiva esta en sudamerica, se confirmo la preciencia de Bauer en el partido de chile vs brazil por las eliminatorias

  4. Pues si hace 4 años también el América estaba en crisis, pero todavía se ganaban algunos partidos y un año después el equipo salió campeón en el Clausura 2005 con Mario Carrillo. La pregunta es si ya desde aquel tiempo se hablaba de una reestructuración ¿Porque Azcarraga sigue dejando que los demás hagan lo que quieran con el AME?. A el lo unico que le importa es el billete que genera el equipo en donde quiera que este o se presente pero ¡¡¡que no mame!!! el no es americanista como nosotros solo finge serlo porque le conviene ni sufre las burlas ni humillaciones solo porque es de oídos sordos…Ojalá y si hubiera alguien que le comprará al América y lo volviera a llevar a la cumbre donde algún día estuvo pero ese es un sueño guajiro ¿no creen?

  5. Emmanuel

    Para que llegue nuestro Jorge Vergara a comprar al equipo y quitarle las chingaderas de BIMBO en la playera sólo falta que nazca mi unicornio…

    Aunque la verdad no es un sueño tan guajiro. ¿Ustedes cuántas playeras americanistas han visto en la calle últimamente? Cierto, nosotros como afición somos la más huevuda y fiel, ganemos, empatemos o perdamos siempre veías playeras en la calle pero ahora sí ya no, ya estamos hasta la madre y no sólo en las playeras, pronto se va a ir reflejando en toda la mercadotecnia, que es de lo que le llega de billetes a Azcarraguita y muy pronto, el estadio va a estar vacío.

    Y como ya contemplamos el asunto de que el América SÍ puede descender, pues entonces puede que el Jr. diga: “puta, me da más lana San Luis” y venga algún pinche empresario billetudo y mamón (o una vaquita de empresarios más chiquitos y menos mamones) a comprar al equipo. Sólo en ese caso yo supongo que podría pasar, porque antes, ni pedo, loco, drogado (pendejo no digo porque ya lo está) o torturado hasta la muerte, Azcárraga vende al América.

  6. CABALLERO_AGUILA_31

    YO ESTOY EN LOS MISMO QUE EMMANUEL SOY AMERICANISTA DE CORAZON Y LA VDD ME DUELE VER AL EQUIPO ASI SOMOS LA BURLA DE MEDIO MUNDO Y AGUANTAMOS VARA PERO HASTA CUANDO TAMBIEN LA PACIENCIA SE ACAVA COMO AMERICANISTA NUNCA POR MI MENTE PASO ALGO ASI COMO PENSAR EN EL DESENSO DEL EQUIPO PERO MIENTAS LOS PUTOS DIRIGENTES SE REVUELQUEN MAS EN LA MIERDA QUE ESTAN HACIENDO DE NUESTRO EQUIPO NO ESTA LEJOS HE CADA VEZ ESTAMOS MAS CERCA DE LAS LLAMAS DE LA PRIMERA A HASTA CUANDO PINCHE AZCARRAGA SI NO QUIERES AL EQUIPO VENDELO CABRON YA SON MUCHAS MAMADAS LAS QUE HAN HECHO TU SEÑOR PADRE SI QUERIA LOS COLORES DEL AME CON EL, EL AMERICA SI GANABA Y ERA LO MISMO DE LOCAL Y DE VISITA TRAIA CASI SIEMPRE BUENOS JUGADORES LOS QUE TE VENDEN A TI SON PURA BASURA SON MUY POKOS LOS RESCATABLES HAY MUCHO TECNICOS MEXICANOS QUE CON ESE AMERICA HARIAN MAS QUE LO QUE HAN HECHO LOS ULTIMOS TECNICOS POR QUE SE EMPEÑAN EN HACER MAS PENDEJADAS LA NETA SI EMPUTA UNO SACRIFICA UN CHINGO DE COSAS POR IR AL ESTADIO Y USTEDES PURAS PINCHES JALADAS POGANSE LAS PINCHES PILAS CABRONES NO HAY QUE DEJAR QUE NAUFRAGUE EL BARCO SALUDOS DE UN AGUILA HERIDA PERO NO MUERTA Y ESPERO QUE EL AGUILA SEA COMO EL AVE FENIX QUE DE SUS CENIZAS RESUCITE O AL MENOS LO INTENTEN PONGANLE MAS HUEVOS.

    “LA BANDA DEL ETERNO AWANTE…. LA MONU 16”

    “TAN GRANDE ES MI PASION COMO ETERNA TU EXISTENCIA”

  7. chava salas

    emanuel en cuanto se valla ochoa,viilla,y cabañas????? vamos a valer madre???? ochoa y cabañas si pero viila se puede ir a chingar a su madre el pinche grillo es el principal culpable de esta debacle,,

  8. Pablo

    si la vdd se lo de cada quien que Emilio Azcarraga Milmo (q.e.p.d) si le interesaba el equipo, y le invertia buen varo, ahora muchos otros equipos tienen mejores contrataciones que las que hace el america, que tristeza, un saludo gente.

  9. MIGUEL

    YO CREO QUE SI EL SR EMILIO AZCARRAGA MILMO VIERA LAS PENDEJADAS QUE HACE SU HIJO CON EL AMERICA NO SE LO HUBIERA HEREDADO ES MAS HASTA SE MOPRIRIA DE VERGUENZA POR COMO LA ESTA PASANDO EL AMERICA

  10. AGUS,SAM FISHER

    SI RECUERDO ESE SUCESO, FUE CUANDO LLEGO AMELI, SAJA, DJALMINHA, RICARDO MARTINEZ, QUESOS GONZALEZ Y AARON PADILLA Y TAMBIEN FUE CUANDO EL PRECIO DEL JERSEY DIO UNA SUBIDA BASTANTE SIGNIFICATIVA DE 600 A 900

  11. AGUS,SAM FISHER

    HEY YA SE DIERON CUENTA ???? LA PRENSA YA ESTA RUMORANDO, O ESTA METIENDO HILO PARA SACAR HEBRA, QUE RAMON DIAZ TIENE ULTIMATUM…YO NO LO CREO,

  12. o sea que cada vez que hay crisis viene una reestructuracion? bueno confio que ahora que estemos en 1A ese comienzen a notar las medidas de la reingeniria americanista..

  13. chihuas

    en ves de gastar tanta lana con ese pinche tecnico argaytino hubieran comprado mejores jugadores y de renombre y de DT hubieran dejado al cabezon luna y otro pedo hubiera sido tantos millones para que un pendejo no mas diga voy hacer campeon al america pues entonces mejor demenlos a mi y yo tambien digo que voy hacer campeon al america y me hago millonario de la noche a la mañana y me burlo de los pendejesimos directivos del america es un fraude ese pinche equipo

  14. Emmanuel

    chava salas, Villa siempre se ha roto la madre por el América. Corre todas, pelea todas, mete voces, no se le achica a los árbitros putos y ha hecho goles para recordar (me vienen a la mente uno contra las perras cornudas y otro contra las gatas)… es más, apenas el partido pasado contra Tigres se puso a pausar y repartir el balón, cosa que no hace Insúa ni por encargo. No por nada es el capitán y honestamente yo sí lo considero ídolo mío y pilar de este pinche equipo que se derrumba partido tras partido.

    A Vera todavía le falta y a ArWEYo ni se diga, así que sí, si las cosas siguen como están y Villa se va, la media va a quedar más desamparada que un recién nacido…

  15. Carlos

    ALGUIEN VIO LA MAKETA DEL KE SERA EL NUEVO ESTADIO DE LOS RAYADOS DEL MONTERREY????!!!!

    AHORA SI KE “NO MAMEN” KE CHINGONERIA, ME KAE, Y LO KOMENTO POR KE SE VEN LAS GANAS DE UNA DIRECTIVA SERIA, RESPALDADA POR INVERSIONISTAS SERIOS, YA SE, DE KE JODIDOS LES SERVIRA TAN CHINGON ESTADIO, Y SABEN KE TIENEN RAZON, DE NADA. PERO HE AKI LA DIFERENCIA ENTRE AZCARRAGA Y LOS INVERSIONISTAS DEL MONTERREY ESKE EN MONTERREY LES INTERESA UN POKITITO MAS SU AFICION Y A AZCARRAGA SOLO LE INTERESAN SUS CUENTAS BANCARIAS.

    HAY ESTAN LAS PERRAS CORNUDAS, OTRO EJEMPLO, BRABUCON COMO EL SOLO SU OGETE DUEÑO, PERO MAL KE BIEN, EL INCHE ESTADIO HAY VA. NO SEÑORES, LO REPITO, NECESITAMOS KE SE NOS RESPETE COMO AFICION, KE SE NOS DE UN EKIPO A LA ALTURA DE LA AFICION.

    Y PARA ACABARLA TOCA JUGAR CON EL SAN LUIS, Y POR HAY GANA EL AMERICA NO ME KIERO NI IMAGINAR A TODAS LAS VIBORAS LO KE DIRAN, NO PODRIA VENIR EN MAS MAL MOMENTO, JAJAJA PERODON, KREO KE NO HAY MAS MAL MOMENTO KE ESTE.

    EN FIN, ADMIRO A TODOS AKELLOS KE SIGUEN APOYANDO INCONDICIONALMENTE EN ESTOS MOMENTOS POR KE YO KIERO PERO ME REHUSO HASTA KE RESPETEN A TODOS ESOS KE TIENEN TANTA PASION.

    AWANTE AMERICA, SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

  16. chava salas

    Emmanuel.Respeto tu punto de vista,pero para mi villa aun con esos golesitos que metio y efectivamente nos dieron alegriacuando fueron triunfos no le alcanza el mote de idolo,icono o un lugar entre los grandes del equipo.Y aparte no se trata de ganas y que corra y corra se trata de que no tiene habilidad en los pies, talento mental,no se trata de repartir patadas a diestra y siniestra queriendo intimidar al contrario, y al mismo arbitro, lo mas seguro que en el siguiente juego lo amonesten (si no lo expulsan por que le perdonan unas entradas que tu las has visto tambien)y lo suspendan para la siguiente jornada,y haber con quien se va a quejar por que se va a ir ala banca (con la comicion de arbitraje???? ojala y ya no haga mas grilla por que de eso estamos hasta la madre.Saludos desde guad,jalisco 100×100 aguilas.

  17. chava salas

    Carlos mas mal momento alo mejor despues del proximo partido???ojala y no cuando menos que no pierdan quizas con eso nos consuelen un poco. Conste que quiero que ganen pero???????????????????

  18. Victor

    hola que tal, he leido sus comentarios y estan muy interesantes, pero yo solo me pregunto y les pregunto a ustedes cuando regresa CABAÑAS con el creo q estarian un poco mejor ustedes q piensan?????

  19. Aguila LagunerA

    existe alguien de san luis que entre aki? hago esta pregunta para que exhorte a toda la gente de por alla a que no vallan al estadio , es duro siendo de provincia que llegue tu ekipo cada año y no tengas ke ir a verlo para castigarlos, pero yo creo que hay que empezar por San Luis y no pos el azteca el prox. domingo. Les hago ese llamado a la gente de san luis para que no vaya al estadio este sabado.

  20. GERSON

    hoy en en el partido paraguay venezuela no jugaron ni Cabañas , ni tampoco Vera por acumulacion de amarillas

    sin duda Vera a hecho mas que Villa en lo q va del torneo.
    Villa aparte de grillero ya no da mas, parece que va en camara en lenta, ya mejor que se retire.

  21. chava salas

    asi es gerson cuando los contrarios corren en cuarta o quinta villa cuando mucho solo alcanza la segunda esto es a las velocidades me refiero

  22. Emmanuel

    Lo mismo decían(mos) de Davino y ahora como lo extrañamos, sinceramente.

    Ningún jugador puede ser perfecto toda la vida pero hay unos que nacieron para ser caballos de guerra. Así como el Cuauh todavía levanta a 100 mil cabrones de sus asientos a sus 35 años, yo creo que Villa todavía tiene mucha pila para el Ame.

    Y no hay que olvidar que en una crisis, todas las pendejadas se magnifican y los aciertos son muy pocos

  23. Que mal plan que sigamos en las mismas y mas triste que esto se arrastre desde 1989, que en verdad no existirá alguien cercano al club que sienta los colores y ame al América como nosotros?

  24. hector

    pues yo honestamente no creo q a davino se le extrane tanto es mas ni tantito ya q para cajetearla tenemos ni mas ni menos q atoda la defensa y eso para no tener q nombrar uno por uno ahora respecto al gran cuahu. seamos sinceros el cuahu tambien ya casi esta en el ocazo de su carrera o creen ustedes q un jugador como cuahu.en su mero momento estaria en la banca? ahora q tambien estubo en la banca con la seleccion de aguirre y respecto a q se le ovacione pues hay q ver de quien se esta hablando ya q si cuahu hibiera (aunque hubiera no existe)asistido al ultimo mundial mexico habria echo mejor papel no creen ustedes?

  25. AGUS,SAM FISHER

    HIJOLE QUE BUENA ONDA QUE MARTINO NO METIO A CHAVA NI DE CAMBIO, INSISTO, LA DIRECTIVA DEL AMERICA NI SIQUIERA HUBIERA PRESTADO A CHAVA PARA VIAJAR, TIENE DERECHOS SOBRE EL JUGADOR POR SU LESION, Y LA FECHA FIFA IMPORTA UN CARAJO, OJALA EN CUANTO HAYA TERMINADO EL PARTIDO EL Y VERA HUBIERAN REGRESADO, SON LAS COSAS QUE NO ENTIENDO, PAVEL SI SE LARGO A ALEMANIA PORQUE NO IBA JUGAR CONTRA CANADA, PORQUE VERA Y CABAÑAS NO HICIERON LO MISMO ???? EN FIN, ESPEREMOS ESTEN AL 100 PARA EL SABADO…

  26. AGUS,SAM FISHER

    RESPECTO A VILLA, PARA MI SI TIENE EL MOTE DE UN VERDADERO ICONO AMERICANISTA, QUE NOSOTROS LA MISMA AFICION NO LO CONSIDEREMOS IDOLO ES PORQUE SU POSICION NO LUCE, PERO DE QUE ES UN PILAR LO ES, Y NO SIMPLEMENTE PORQUE TRATA DE INTIMIDAR AL RIVAL, SINO PORQUE HAN PASADO LOS AÑOS, Y ES UN JUGADOR QUE METE, QUE SE FAJA NO SE ARRUGA, Y SI DA PATADAS, SI TRATA DE INTIMIDAR O NO, AL FIN DE CUENTAS ES ALGO BASICO EN SU POSICION…AHORA, COINCIDO EN QUE ESTA TEMPORADA, VERA SI LO HA HECHO UN POCO MEJOR…

  27. AGUS,SAM FISHER

    RESPECTO A LA NOTA QUE DIO JAIRO HACE DOS SEMANAS…Y LO QUE DIJERON EN TELEVISION AZTECA EL DOMINGO, HOY CONFIRMARON, QUE LA DIRECTIVA AMERICANISTA SI ESTUVO EN SANTIAGO VIENDO A BASSEANJOUR, Y YO CREO QUE A EL Y A OTROS MAS…

  28. Si pero deberían de estar buscando 2 defensas centrales y un medio que sea creativo, porque el Pocho Insúa no lo es y se le ha cargado la mano con eso. Yo digo que si están en Sudamerica ojala se traigan a un brasileño o uruguayos ya que los argentinos solo vienen a pasearse (¿verdad Dominguez?)

  29. Cuauhtleco

    Ya me convencí, el culpable de todo es Azcárraga Jean, no se le dan los negocios, no se qué se le dé, pero los negocios no.

  30. AGUS,SAM FISHER

    OYE ALBERT, Y PORQUE URUGUAYOS O BRASILEÑOS ????? QUE TIENEN LOS PARAGUAYOS, CHILENOS, PERUANOS O COLOMBIANOS ??

  31. AGUS,SAM FISHER

    QUE SE TRAIGAN A MOREL RODRIGUEZ, LASTIMA QUE YA ESTA UN POCO VIEJON

  32. un triste aficionado

    ala verga ya no que nada mas que hacer que ver al america jugando contra socio aguila o el tampico en 1a aceptemoslo para el siguiente torneo estaremos en el 3 lugar del decenso vean en el poko tiempo que del 20 nos metimos al septimo lugar…… ya no hay solucion buena si la hay pero no creo que la hagan

    aaa LA SOLUCION ES INVERTIR UNOS 40 MILLONES DE DLLS Y NO ES BROMA MIS CUATES NECSITAMOS UN EQUIPO NUEVO 10 JUGADORES SOLO QUEDAN OCHO Y CABAÑAS EN LA LISTA DE LOS QUE SE QUEDAN

    PD …SILVA Y WOODY CHINGUEN A SU MADRE POR SER TAN MALETAS Y TAN TAN PERO TAN FEOS E INUTILES

  33. AGUS,SAM FISHER

    AYER SE DESPIDIO CUAUHTEMOC DE LA SELECCION, SIN DUDA HA SIDO EL ULTIMO IDOLO DEL AMERICA, CADA QUIEN TIENE SU OPINION Y PUEDE HACER DE SU VIDA UN PAPALOTE, PERO PARA MI ES DOLOROSO, QUE CASI HASTA DE BESO SE SALUDA EL CUAUH CON ANDRE MARIN Y MARTINOLLI, ES HASTA PENOSO, PERO EN FIN…

  34. AGUS,SAM FISHER

    AH, EN DICIEMBRE LLEGA EL NUEVO REFUERZO DEL AMERICA

  35. angel

    aqui les dejo una informacion que publico el periodico: “ESTO”

    Jan Beausejour ya está apalabrado con el América.

    Michael Bauer, presidente del América, llegó a un acuerdo con Paulo Hoffman, gerente del O’Higgins, equipo chileno al que pertenece Jan, para que en diciembre próximo se integre al cuadro americanista, que ha ofrecido 1.5 millones de dólares.

    En pocas palabras, Beausejour, otro cóndor, llegará al nido de Coapa.
    LAS ÁGUILAS VOLVIERON A SONREÍR

    Las Águilas del América entrenan hoy por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y posteriormente se dirigirán a los campos de Coapa, donde romperán la concentración luego de dos días de total convivencia y hablar de frente cada uno con la intención de salir del mal momento.

    En el entrenamiento de ayer, en la soledad y tranquilidad que ofrece el CAR, volvieron las sonrisas y ciertas bromas. En otras palabras, se rompió la tensión que observamos el pasado lunes cuando, a pesar de la fría lluvia, no parecía que los jugadores la sintieran.

    Óscar “Kevin” Rojas ya comenzó a trotar y eso hace pensar que dentro de tres semanas podrá volver al equipo titular. Desde luego que los cuidados del doctor Alfonso Díaz son claves para la recuperación del lateral izquierdo.

    NADA EN CHILE

    Nada hay de cierto en que la directiva del América está buscando un delantero en Santiago de Chile. Es más, su presidente regresa hoy de tierras andinas y desde luego que para nada se trató la contratación de algún jugador.

    Lo que sí definitivamente es un hecho es que ya hay intenciones de comenzar a observar defensas centrales, o como les dicen ahora, zagueros mixtos -entiéndase que pueden jugar como laterales o centrales en una formación de cinco hombres en la última línea-.

    Desde luego que los nombres de los refuerzos los tiene en su mente Ramón Ángel Díaz.

  36. Pues respecto al adios del Cuau de la selección me recordó un poco su último partido contra Pachuca en la final del Clausura 2007, claro con su grandes diferencias pero el caso es que dijo que el quiere regresar al AMERICA para retirarse ahi, y si firmo con el Chicago otros 2 años entonces estamos hablando que regresaría al nido hasta el 2010, lo que hay que esperar es que para ese entonces el equipo no ande en la 1a A o luchando por la permanencia, porque el “10” es el ultimo icono americanista, corre sangre azulcrema x sus venas como a todos nosotros y que también le duele ver al equipo de sus amores en la situación en que esta, pero yo espero que regrese antes de lo esperado para darle una despedida como la que el se merece con el Estadio Azteca a reventar.

  37. Y respecto a lo de los defensas brasileños o uruguayos mi estimado Agus Sam Fisher, tienes razón en incluir tambien paraguayos, chilenos o hasta peruanos pero lo que quise decir es que ya no más argentinos como Sebastián Dominguez ya que x su pendejez el equipo ha perdido por lo menos 4 pts este torneo sin contar que el anterior no jugo xq se “lesiono”, digo para mi sería bueno recurrir a extranjeros de otros países que no sea Argentina ya que como ellos dicen son unos “boludos” y les queda grande la camiseta del AME.

  38. AGUS,SAM FISHER

    ARGENTINOS, SIN MUCHO ESFUERZO, TE DIGO RAPIDO: ZELADA, OUTES, BRAILOWSKY, CORNERO Y HASTA MARTELLOTTO, NO GANO NADA, PERO QUE GOLAZOS HACIA, ME HACIA BRINCAR DE EMOCION, CREO QUE LA NACIONALIDAD NO TIENE NADA QUE VER, ES CUESTION DE GUSTOS, SI DE DEFENSAS HABLAMOS, JULIO CESAR CACERES DE BOCA ME GUSTA, ES DEL GUSTO DE RAMON DIAZ, Y DE URUGUAYOS COMO A TI TE GUSTAN MI BUEN ALBERT7, DESDE QUE JUGABA EN SAO PAULO ME ENCANTA DIEGO LUGANO, AHORITA ESTA EN EL FENERBACHE…PERO OJALA SOLO SEAN RUMORES, Y ESTE EQUIPO REPUNTE, REMONTE, ASIMILEN LA IDEA FUTBOLISTICA Y TACTICA, Y SEAMOS CAMPEONES, AL FINAL DE CUENTAS, EL AMERICA SIEMPRE NOSA DA PARA SOÑAR, PARA ILUSIONARNOS, PARA QUE EL FIN DE SEMANA MANDEMOS TODO AL CARAJO PARA ENFOCARNOS EN EL TELEVISOR Y VER AL EQUIPO DE NUESTROS AMORES…O NO ES ASI ????

  39. Asi es, le diste en el clavo eso es lo que queremos todos los que amamos al America ver a un equipo que se la parte en la cancha y podamos disfrutar con gusto sus partidos porque aunque este mal en este momento seguimos fieles a los colores del club.

  40. GERSON

    si contraran un delantero extranjero en diciembre va ser el colmo de los colmos… cuando menos tienen que contratar 3 defensas y de preferencia de esos 3 defensas 2 tienen que ser extranjeros y de la nacionanalidad que sea menos argentina..

  41. Cuauhtleco

    Debido a que el América nos ha obligado a que conozcamos todas las banquetas del barrio al dedillo, mejor comento sobre Cuau. Celebro esta decisión de Cuauhtémoc, porque es darle una cachetada con guante blanco a sus detractores, ya que ni les da oportunidad de que dejen de ignorarlo para la selección, así por decisión propia el concluye este capítulo con final feliz. Bien hecho Cuauhtémoc y gracias a nombre de México.

Comenta