NOTICIAS | Carlos fue dado de alta

publicada en mediotiempo.com
CARLOS SÁNCHEZ DEJÓ EL HOSPITAL; FUE DADO DE ALTA

Carlos Sánchez, defensor del América que sufrió un infarto cerebral el 12 de agosto, fue dado de alta este miércoles del hospital donde estuvo internado y comenzará la rehabilitación para tratar de recuperar la movilidad del brazo y pierna izquierda en su casa, informó el Médico Juan Nader, quien estuvo a cargo de la salud del jugador.

“Después de poco más de dos semanas de esfuerzo, tengo el gusto de anunciarles que Carlos sale de alta del hospital, hemos sido testigos de un gran esfuerzo de Carlos para salir adelante y por fortuna el tratamiento médico ha tenido grandes satisfacciones, puedo decir que pudimos durante este tiempo rescatar una buena cantidad de cerebro, ya no hay edema, ya no hay hinchazón y tiene toda la oportunidad de poder regresar a casa, de alimentarse por sí mismo, puede bromear, hemos bromeado muy a gusto, aclaro que soy puma de corazón y esto ha causado mucha convivencia a sabiendas que más allá de nuestras preferencias por un equipo está el interés de ser humano”, explicó.

En conferencia de prensa en el hospital al sur de la Ciudad de México, Nader dijo que ahora comienza una etapa fundamental para Carlos Sánchez, la de la rehabilitación en su casa, que ya fue acondicionada, aunque afirmó que es complicado dar un pronóstico sobre los resultados de la misma.

“Por otro lado este es el final de una etapa, viene otra etapa que es muy grande, muy difícil, muy fuerte, que es la etapa de la rehabilitación donde esperamos recuperar la mayor parte posible (de la movilidad), vamos por todo, no sabemos exactamente cuánto vamos a recuperar, particularmente el movimiento del brazo y la pierna del lado izquierdo que están en este momento totalmente paralíticos, tenemos nociones de movimiento de la pierna lo cual es una gran cosa, pero es muy temprano para decir cuánto vamos a recuperar, va a haber un equipo de rehabilitadores en su domicilio, va a tener cuidados de enfermería en su domicilio, se ha previsto de todo lo necesario para que él pueda tener una buena estancia en su casa”, mencionó.

Nader agregó que los primeros seis meses darán un indicativo sobre el porcentaje total de recuperación de la movilidad de parte del jugador, ya que en este periodo se dan los avances más significativos en las lesiones.

“Antiguamente, hasta hace algunos años pensábamos que cuando el cerebro sufría alguna lesión de éstas, ya no recuperaba mucho, dábamos un periodo de seis meses como máximo de recuperación, sin embargo, con la experiencia, sabemos que la recuperación es constante y yo no podría poner un límite de tiempo, los mejores resultados, en efecto, se darán en los próximos seis meses, quizá los más significativos, en el primero o segundo mes, pero yo estoy seguro que durante mucho tiempo, un año, año y medio, él seguirá recuperando funciones motoras, particularmente”, comentó.

El galeno puso énfasis en que una mentalidad positiva será fundamental para la recuperación de Carlos Sánchez, además de que informó que quizá dentro de treinta días se le suspenderán todos los medicamentos.

“La primera indicación es que esté con una mentalidad triunfadora, no se lo tuve que decir mucho, él la tiene, él está entrenado para esto, entonces él se va a esforzar mucho para hacer los ejercicios correspondientes, en cuanto a los medicamentos, no va a requerir grandes tratamientos, algunos preventivos para que no vuelva a decaer o tenga alguna complicación posterior, y en general, como es un hombre sano, al cabo de un mes estará prácticamente sin medicamentos y lo único que va a quedar es la rehabilitación”, mencionó.

Finalmente, Nader dijo que es muy probable que Sánchez no puede volver a practicar el futbol, aunque mencionó que espera que el propio jugador contradiga sus palabras y se recupere totalmente, también añadió que en los próximos meses se le hará una operación para recuperar la parte de cráneo que le quitaron en el hospital para tratarlo.

“Por el momento yo debo decir que no porque está con una parálisis, pero ojalá él contradiga mis palabras y en un futuro recupere mucho para volver a jugar futbol a cualquier nivel, ahora, hay que recordar que él aún tiene la ausencia de un pedazo de cráneo, el cual le va a impedir absolutamente realizar alguna actividad futbolística, a este cráneo se le va a hacer una craneoplastía, una cirugía para recuperar el cráneo que está ausente, pero eso no se va a realizar en este momento, va a ser entre uno y tres meses después”, concluyó.

Dadas las indicaciones de los médicos, Carlos Sánchez dejó el hospital en una ambulancia, misma que lo trasladó a su domicilio donde hará la rehabilitación.

Carlos Sánchez

  1. ALBERT7

    ¡¡¡En horabuena Carlos!!! De aqui para adelante todo es ganacia para ti, siguele hechando ganas para que puedas recuperarte al 100% y aunque no puedas volver a jugar ánimo ya que lo peor ya paso. Eres un ser humano fuerte y esa fortaleza hará que vuelvas a destacar en algun momento de tu vida.

  2. Mexicali

    Se mantiene su contrato con nosotros y después platicaremos con la familia y con San Luis ya que es jugador de ellos, con nosotros sólo está a préstamo. Al ser parte de la institución vamos a responder por él y en el futuro veremos qué viene”, concluyó.

    MICHEL BAURER…VETE A LA VERGA CAISTE DE MI GRACIA CON ESA DECLARACION…CARLOS MERECE SER CONSIDERADO AMERICANISTA DE POR VIDA Y QUE LE DES TRABAJO A NIVEL DIRECTIVO POR QUE TU BIEN SABES CABRONSITO QUE SU VIDA NO VA SER IGUALPOR DEFENDER LOS COLORES DEL AME…

  3. jAirO

    De acuerdo, y se nota que Bauer todavía no entiende sus funciones. Claro que Carlos Sánchez está a préstamo, pero esto es para efectos del dueño de su carta y transacciones en cuanto a futuras ventas y préstamos. Pero la responsabilidad del América para con el jugador no cambia en nada, ya que hay un contrato, él está prestando sus servicios profesionales en estos momentos al Club América y la Institución debe hacerse cargo según lo marcan los estatutos elementales en estas cuestiones. No por ‘acto de buena fe’ ni por ‘ser buena gente’. El América debe responder como institución al jugador. En todo caso San Luis también puede aportar lo que le corresponde, pero ni el Club ni la Directiva del América pueden regatear nada de lo que justamente lo correspondería al jugador.

    Es más grave ahora que hay algunos indicios de que Carlos fue tratado equivocadamente después del golpe sufrido hace unos meses durante un partido, porque han salido versiones que dicen que no se le hicieron los estudios necesarios para detectar un coágulo que pudo ser la causa principal del infarto cerebral que sufrió.

  4. Daniel

    si a webo, carlos es americanista. Animo y a seguir luchando

  5. Cuauhtleco

    Que bueno que ya esta con su familia, y ahora mucha mentalidad positiva, como seguramente siempre la ha tenido, para que su rehabilitación sea todo un éxito. Lo malo, esa insensible postura del América, pero confío en que a final de cuentas lo va a apoyar $iempre.

  6. AGUS,SAM FISHER

    ME DA UN GUSTO ENORME CARLOS, FELICIDADES, ESTAS DE VUELTA, SIEMPRE ESTUVIMOS AL PENDIENTE, A ECHARLE GANAS CHARZ…

  7. hector

    aqui si q esta cabron pero primero q bueno q sanchez ya esta fuera de peligro digo del incidente q tuvo ya q en esta vida todos estamos en peligro a cada momento ya sea por una u otra causa bueno carlos felicidades y a echarle ganas bueno ahora si respecto a q esta cabron todos alguna vez hemos trabajado en una o en otra cosa y tambien debemos saber q cada empresa quiere manejar las leyes segun le convenga o lo q es lo mismo a su conveniensia verdad ? con esto no quiero decir q estoy de acuerdo con lo q dijo la vaca de baurer pero de q el america debe aliveanar a este jugador claro q lo debe hacer pero tambien para eso existen los contratos y hay q cumplrlos y no ser como los ojetes del pachuca cuando ocurrio lo del jugador argentino pablo hernan gomez q le prometieron ayudar a la familia cuando el jugador fallecio y cuando pasaron algunos anos se echaron para atraz ahora q a carlos una de dos le cumplen o le cumplen y no hay de otra ya q al fin y al cavo televisa es el q va a pagar

  8. Cuauhtleco

    Que imágenes tan conmovedoras las de Carlos convaleciendo en su casa, flanqueado por sus padres, intentando varias veces agarrar el escudo del América de su camiseta, y no podía, pero si pudo demostrarnos el amor que le tiene a la camiseta y el orgullo que siente de portarla. Conservo la esperanza de que pueda volver a jugar así sea dentro de tres años, hemos visto historias que resultan auténticos milagros. Y en otro tono le pido a la pinche directiva del América que no se porte tan ojete y le ayude de por vida, un elemento como él, con el amor que le tiene al equipo puede aportar mucho en otras áreas. Un abrazo a Carlos Sánchez, estamos contigo.

  9. ALEJANDRA VARELA

    HOLA CARLOS

    ESPERO QUE TE ENCUENTRES YA MEJOR, POR QUE YA TE QUEREMOS VER EN LAS CANCHAS, EQUIPO ECHENLE GANAS PORQUE A PESAR DE TODO ESTARÁN SALIENDO ADELANTE

Comenta