NOTICIAS | Reunión Bauer-Ramón

publicada en La Afición
ADVERTIDO

Michel Bauer, presidente de América, y El Pelado Díaz se reunieron de urgencia ayer en Coapa, ante el pobre desempeño del equipo.

No hay nada de qué presumir. El América de Ramón Díaz comanda el peor inicio en un torneo corto, con el más bajo promedio de efectividad. El entrenador argentino, que llegó precedido de un cartel importante, está haciendo su propia historia con el cuadro de las Águilas, aunque de manera negativa, ya que a nivel estadístico es superado hasta por técnicos que podrían ser considerados novatos en sus respectivos tiempos al frente del equipo.

El escenario no puede estar peor, pues América es un equipo sin pies ni cabeza, los resultados así lo establecen. La inesperada derrota ante Tigres, el pasado domingo en el estadio Azteca (3-1) fue la gota que derramó el vaso. El presidente Michel Bauer, quien pronto experimenta su primera gran crisis en el club, debió salir para advertir que la exigencia de resultados es inmediata y adelantó que ayer habría una reunión con El Pelado.


Un largo día en Coapa

La reunión se cumplió. Los personajes se encerraron para sostener una charla, con carácter de urgente y extraordinaria, por cerca de cuatro horas.

Ahí estuvieron el presidente del club, Michel Bauel, Jaime Ordiales -director deportivo- y El Pelado Díaz con su cuerpo técnico, para analizar las posibles salidas a la prolongación de la crisis que se desató el torneo de Liga pasado y cuyos efectos se pensó no alcanzarían el actual. Todo lo contrario.
Ordiales y Bauer llegaron a Coapa en autos separados, a las dos de la tarde.

El rostro desencajado de Michel denotaba que la charla no sería tan amena como en anteriores reuniones de trabajo junto a su cuerpo técnico y la directiva americanista.

Media hora después, Ramón Díaz hizo su aparición, ya no con la sonrisa que le caracteriza, sino con un gesto adusto y con el celular en la mano, abordo de su auto. Tal era la prisa de su chofer que pasó por alto la petición de los fotógrafos para detenerse.


Tras la reunión

Las horas se hicieron largas; la reunión acabó a las 18 horas con 30 minutos El Pelado Díaz y compañía salieron a toda velocidad sin dar declaraciones, aprovechando la lluvia para, nuevamente, escapar de los reporteros y las preguntas.

Bauer y Ordiales permanecieron en Coapa hasta pasadas las 20 horas. No hubo declaraciones oficiales en ningún frente. El presidente, amable, y el entrenador, bromista, no acudieron a la cita.
En cambio, la jefatura de prensa anunció que hoy, en Coapa, se daría la conferencia de prensa en la que se conocerían algunos detalles de la charla, que consistió en reiterarle al Pelado que entregue resultados inmediatamente, como lo anticipó Bauer el domingo en el Azteca.


Tratarán de levantar el ánimo contra las Chivas

Las Águilas del América realizarán una práctica ligera este martes en Coapa, para después viajar por la tarde a Chicago, Illinois, donde este jueves se enfrentará al Guadalajara en partido amistoso que servirá para tratar de levantar el ánimo en un momento crítico que viven ambos equipos en el torneo Apertura 2008.

Los dos equipos no levantan en el torneo de Liga 2008, por lo que intentarán recargar baterías en este partido. Para el argentino Sebastián Domínguez, enfrentarse a Chivas no es cualquier cosa, ya que la afición siempre exige un triunfo ante ese contrincante, así sea amistoso u oficial.

“Vamos por la victoria, sabemos que este tipo de juegos no se dejan pasar y no se pueden perder, ni siquiera en amistoso, todos sabemos de la importancia de jugar contra Chivas”, declaró Sebastián Domínguez, quien agregó que deberán empezar a remediar lo hecho en la Liga, si no, las fechas se los irán comiendo y no conseguirán el objetivo primario que es el de calificar a la Liguilla.

“No sé qué nos está pasando, la culpa de la situación que estamos atravesando es de los jugadores, no hay más culpables, por lo que intentaremos ganarle a Chivas y sacar adelante el ánimo”.


Dato

El delantero paraguayo Salvador Cabañas, estrella del equipo, no ha jugado en la Liga por una lesión desde la jornada 4; en el torneo, acumula tres anotaciones.

Michel Bauer

  1. Cuauhtleco

    No, pos’ ya con esa regañadota, ahora si agárrense… asunto arreglado. A lo que sigue…

  2. hector

    q puede reprocharle o exigirle baurer al pelado si para empezar el presidente ofrecio conseguirle los refuerzos q diaz pidiera y q paso?pues nada q llego primero marquez lugo sin haber sido del interes de ramon eso fue por intereses familiares (ordiales)llego el chango moreno muy bien tal vez por q era o es una carta de gol la cual hasta el momento no a redituado nada se quedo sebastian dominguez quien ni en planes de diaz entrava pero como no le consiguieron lo q el pelado pidio pues aunq sea el (dominguez)ahora medina q siempre se manifesto en querer jugar en el america pues llego por sus propios deseos ya q hasta el momento solo ha tenido algunos destellos futbolisticos si no es q nada aunque si somos sinceros en el juego ante el atlas jugo un poco mejor pero ahy se noto q jugando el solo se puede notar y no asi jugando al lado de insua q es en los partidos q pareciera q no esta en la cancha pero volviendo a lo de diaz, baurer de no ser q como presidente le pueda exigir por q de los refuerzos con q cara se lo reprocha? si de los refuerzos q diaz pidio solo vera fue el q llego y eso ya casi para dar inicio el torneo o sea q el contrato de vera fue de pura suerte si no talvez por ahy estaria jugando talvez jaime ordiales o no lo creen?pero en fin haber q pasa o mejor dicho haber a q acuerdo habran llegado en esta asamblea y haber q tiempo le dan al pelado para q enderece el barco pero como es sabido por todos q en una hundicion de un barco solo las ratas y las cucarachas sobreviven pues van a sobrevivir los directivos y no asi el cuerpo tecnico o ustedes q pienzan? saldra ramon y compania o saldra la ineptitud de baurer y sus compadres? o saldran ambos y quien seria el indicado para entrar al banquillo por diaz y compania y quienes serian los nuevos directivos americanistas o seria esto otro dedazo de parte de azcarraga? bueno yo en lo personal optaria por cambiear a la directiva para q empezaran a trabajar en el proximo torneo llamese contrataciones o lo q resulte y dejar trabajar a diaz ya q estamos casi a la mitad del torneo y como dicen por ahy si se le tuvo paciensia al rata de romano q se salvo cuando se hundio el america en el zotano general aun y cuando ya tiene 20tytantos anos trabajando en mexico y ya sabe como es el futbol en nuestro pais por q no darle su seguimiento a diaz q es nuevo al menos en mexico bueno yo asi lo veo no se ustedes

  3. ayy nanita que medidas tan drasticas,, uyy ya nos impacto a todos,,, bueno y a Bauer quien carajos lo va a regañar?
    y al pendejo de Ordiales ?
    el unico que debe poner el orden es el dueño del equipo, claro si es que le importa….

  4. No pues ya con eso basta para dar tranquilidad.
    Esto no se va a solucionar con platicar, hay que hacer algo y ya, que se mentalidad tan pequeña no da para mas.

  5. k´chanilla

    bueno, creo que era necesaria una reunion de algun tipo… no se que haya resultado de esa junta, pero de que tenian que hacerla, tenian que hacerla…. yo la verdad no se las critico negativamente… de hecho, nadie ha declarado que con esa junta ya se va a resolver todo… evidentemente ni directicos, ni cuerpo tecnico ni jugadores saben que ingaos esta pasando, y lo peor, no saben que ingaos hacer!!!…. ante este problema solo queda dialogar, tomar mediddas extremas y, con los jugadores que existen, pues hacerlos rendir en la medida de lo posible, ya que ellos (los jugadores) tambien deben tener, almenos, un poquito de verguenza y organizar, solo ellos, una reunion en casa de algun jugador y platicar entre ellos… analizarse y criticarse uno al otro al grado que se agarren a ingazos y desahogen toda su inche frustracion… les aseguro que despues de una juntita de esas toooooooooodo cambiaria… deben limar asperezas entre si… entre ellos esta el problema… y el pelado, pues que decir, es un autentico ganador que le gano la ingenuidad y penso que todo iba a ser como siempre… nunca imagino esto, pobre Pelado, que peladon se dio… solo le queda hacer su chamba con mas vision y bueno, esperar resultados…. pero eso si, en diciembre deben sacar al menos a unos 7….MIIIIIIIINIMO!!!! no hay piri que se refuerzen con menos jugadores… deben hacer cambios…. no creo que este torneo deje algo aceptable… saludos desde Mexicali…

  6. javier

    JA JA JA YA ESCUCHARON AHORA RESULTA QUE UNA REUNION Y YA POR FAVOR Y LO PEOR ES QUE AHORA DICE QUE YA NO VA A SER UN EQUIPO QUE ATAQUE SINO MAS DEFENSIVO POR FAVOR ACASO EL EQUIPO SE HA VISTO OFENSIVO OOO Y LO PEOR LA CANCION DE SIEMPRE NO SE VA HASTA QUE SEA CAMPEON YA YA YA PIEDAD YAESTAMOS HARTOS Y NO LO VAN A CORRER PORQUE TELEVISA TENDRIA QUE PAGARLE UN DINERAL MAS O EMNOS COMO 10 MILLONES NADA MAS PARA QUE VEAN QUE TAN FACIL ES VERLE LA CARA DE PENDEJOS A NUESTRA DIRECTIVA PIEDAD SOLO PIDO PIEDAD

  7. ai wey
    directo al campeonato jajaja pinche reunion del jr, piensa ke esto es como las ventas de televisa, pobre pendejo

    y ke ni se le ocurra correr al pelado, es el menos culpable en esto

  8. hector

    pues no se como lo tomen pero para mi q si corrieran al pelado estaria bien q le tuvieran q pagar lo acordado por 3 anos q es lo q se estipulo en su contrato y digo esto por q diaz no pidio venir al america y al contrario puso muchas trabas para no venir a mexico pero los directivos penzaron q era mago e insistieron en traerlo asi q deben pagar por q un trato es un trato o me equivoco?ahora una cosa ramon es un buen tecnico y por lo tanto ya sabia q refuerzos necesitaba y cuanto costaban cada uno de ellos pero los directivos le dieron el ok a sus pretensiones y al ultimo nomas no cumplieronya q de los refuerzos pedidos por diaz solo le consiguieron 1(vera) y ojo es de los refuerzos el q mejor se esta viendo ahora diaz no handubo merodeando por los estadios donde jugaba el america en el ultimo torneo cuando empezo la debakle con la intension de hagarrar el puesto mientras q tecnicos como romano y lavolpe(vividores) parecen buitres ya q donde handa un equipo mal asisten a ver sus partidos y esto con la intension de ser obsevados por los duenos para q les den el trabajo aunque al final del torneo no hayan sumado puntos para el equipo pero si suman billetes para su cartera asi q yo pienzo q si quieren correr al pelado le deben pagar todo hasta el ultimo centavoya q el mal momento por el q pasa el equipo no lo empezo el o q piensan ustedes? yo por mi parte pienzo q el correrlo seria lo mas pendejo q harian bueno eso es lo q yo creo

  9. Decko

    hay kabron, ya ke chingados digo, es mas ya no voy a ver mas reportajes x ke mi pinche bilis esta por estallar, solo me que esperar y esperar… a ke mis aguilas levanten.

Comenta