AME 1-3 TIG | Fue un paseo…

El futbol siempre nos da lecciones, y esta vez aprendimos que siempre se puede estar peor que antes. Hace unos meses vivimos el peor momento en la historia del Club. Después de 92 años, el América y su gente vieron el episodio más obscuro y doloroso. Aún así, al iniciar este Apertura 2008, incluso los más pesimistas decían: “no importa qué tan inepta sea la nueva Directiva, no importa lo mal que han trabajado, al menos sabemos que peor no podemos estar”. Mentira, hoy el América está peor que hace seis meses.

De entrada Ramón Díaz ya es el técnico americanista con el peor arranque en la historia de los torneos cortos. Esa distinción ya nadie se la puede quitar. Este plantel se repite como el peor que alguna vez vistió esta camiseta, al menos así lo dicen los números. Y otro récord negativo, Bauer y compañía ya pueden ser subrayados como la peor Directiva que estuvo al frente del Club América. Todos estos datos, quizá expuestos desde un ángulo sensacionalista, siguen siendo igualmente ciertos y semana a semana se tornan más alarmantes.

Previo al inicio del campeonato las expectativas eran muy cortas, se sabía que Ramón viviría su peor experiencia como Director Técnico. Luego de conocer la visión y las palabras del nuevo Presidente, sumado a que no se reforzó el débil plantel, parecía ingenuo pensar en algo distinto a lo que presenciamos durante el torneo pasado. Lo sorprendente, a pesar de todo, es que nadie imaginó un inicio de campeonato con un rendimiento inferior al de hace seis meses. Es un hecho que el América nunca deja de sorprender.

América volvió a caer como local, ahora goleado y con paseo incluido. Después del juego contra Atlas referíamos que el América no había jugado bien en todo el torneo, ni un sólo minuto, ni un sólo segundo. Y como para responder de forma grosera, el equipo se mandó su peor juego en lo que va de la era Ramón y sufrió un baile como pocas veces sucedió en el Azteca.

La alineación otra vez se modificó. El equipo volvió a esa línea de tres mentirosa con un Silva muy suelto por la izquierda quedando casi de volante, y un Lampros que de central por derecha casi siempre recorría hasta la lateral. Medina tenía la función de una especie de carrilero derecho, pero para variar, no existió. Ya es un despropósito siquiera desperdiciar letras en este jugador. Con una mentalidad tan pequeña y una ambición tan pobre no se ha ganado ni el derecho de ponerse la camiseta, así de simple.

Sebastián Domínguez e Ismael Rodríguez son hoy por hoy los peores centrales de la Liga. Eso ya explica en mucho la situación del América en la tabla. Vamos a ver si Ramón decide castigarlos y se quedan en la banca contra San Luis. Por lo pronto ya vimos que esa medida no ha dado resultados.

El único refuerzo que había librado la crítica había sido Enrique Vera. Ni hablar, ahora tuvo un juego cercano al ridículo y fue de los más reprobados por la gente en el estadio. Ya habíamos advertido que tiende a salir mucho de su zona, que pisa sectores que no debería y esto atentaba contra el funcionamiento del equipo. También hubo el señalamiento que descuidaba excesivamente el tema de las faltas y las tarjetas, lo que también juega en contra del equipo. Esta vez se le juntó todo, estuvo distraído, sin ubicación, desesperado, lento y para terminar se fue suspendido luego de ganarse la quinta amarilla. Más allá de alguna que otra falla meramente futbolística en los goles rivales, hacia el final del partido, en algunas jugadas de contragolpe de Tigres, más específicamente una donde Fonseca se va quitando hombres de encima, Vera pudiera empezar a preocuparnos como un jugador que aparentaba brindar cierta seguridad.

Los demás siguieron en lo suyo. Villa sigue ganando en regularidad y participación, pero hasta ahí, cumpliendo bien su trabajo, entendiéndolo dentro de la pobreza futbolística del conjunto. Insúa quiere pero no puede, un poco porque no logra despuntar y otro porque sus mismos compañeros no le ayudan. En la delantera da lo mismo si Moreno juega o no, no logra preocupar a nadie; y Esqueda, con todas sus limitaciones, es el único que intenta algo distinto, que le pone cierto desequilibro y busca cambiar la velocidad de las jugadas. Por supuesto, casi nunca lo consigue.

En la banca también hubo mucha diferencia, Lapuente le pasó por encima a Ramón y le dio una lección de lectura de partido. Lapuente fue toda experiencia y Ramón casi toda inocencia. Mientras el Pelado buscó ser medianamente ofensivo, Manolo lo retó al mano a mano y sus delanteros exhibieron a la defensa americanista cuentas veces quisieron.

Si ya de por sí es terrible la forma como juega el equipo y alarmantes los resultados, todavía es más preocupante la actitud. Si se pierde no importa, ya sabíamos que este plantel no da para ganar partidos, lo que no se puede perdonar es que ni siquiera se luche. Hacer un llamado a la garra, al coraje y al corazón. A veces confundimos tener un poco de ganas con garra, como se habló en el partido en Pachuca, donde América tampoco mostró nada de esto. No se debe entender como correr más o disputar los balones con más intensidad. La garra es hambre, ambición, vergüenza y orgullo. Convengamos que este equipo no tiene nada de eso, empezando por la Directiva.

Y lo dijimos en la semana pero hay que repetirlo. La culpa de todo esto no es de los jugadores, sencillamente ellos no tienen la culpa de estar ahí. La mayoría no tiene la calidad ni el coraje para jugar en el América. No se trata de reducirles sueldos o mandarlos a la banca. Con estos jugadores no hay solución, no van a jugar bien ni aumentándoles, ni recortándoles el sueldo. Tampoco soluciona nada enviándolos al Socio Águila o exhibiéndolos como Vergara lo hizo con sus jugadores. No hay que darle vueltas, lo que hay que hacer es contratar un nuevo plantel con calidad y con personalidad. Lamentablemente en diciembre las contrataciones son limitadas, así que esto no será posible hasta el próximo verano en 2009.

Ramón tampoco tiene mucha culpa, no tiene plantel para pensar en algo grande. Su responsabilidad se reduce a llegar tan tarde a México y no exigir con más firmeza el plantel que él deseaba. Hasta ahí termina su error.

La culpa la tiene principalmente Emilio Azcárraga por dejar la presidencia del Club en manos de personajes tan ineptos como los que han pasado por ahí. También Michel Bauer, quien todo lo que ha hecho, mucho o poco, ha sido totalmente equivocado. Hay quienes opinan y con mucha razón, que nadie pudo haber cambiado al América en tan poco tiempo. Es cierto. Lo que se discute es que aunque se piense en resultados a mediano y largo plazo, las decisiones tomadas hasta ahora por Bauer, Ordiales y De Luisa sólo garantizan fracasos en el futuro. Muy diferente sería ver a una Directiva, que aunque viviera un presente idéntico, estuviera construyendo los cimientos de un proyecto exitoso.

Por ahora, como aficionados, es tiempo de plantearse acciones de reclamo. Nos han obligado a dejar la pasividad mientras vemos que el América no sólo está en el peor momento de su historia, sino que es uno de los peores equipos de toda la Liga. Esto quiere decir, tomar medidas, nosotros como aficionados, para que el cambio salga de la gente, porque entre los dueños y directivos no sólo no hay la capacidad, sino que no hay la menor intención de revertir la crítica situación en la que nos encontramos.

América perdió otra vez

  1. Victor

    Que pena da el america. El partido lo perdimos nosotros. Tenemos la peor defensa de mexico……..cuervo donde estas!!!

  2. aguilaacapulco

    no cabe duda que trabajar en el club america es un privilegio, cobran grandes sumas en dólares y dan resultados mediocres, este america es una burda caricatura de lo que fué ya hace varias décadas, no vale la pena desgarrarse las vestiduras por algo que esta cada vez más podrido, mientras sigan las aves de rapiña encima de este cadaver poco se puede hacer ya que al principal interesado parece importarle poco, lo más conveniente sería un cambio de propietario, ya que la complicidad de sus medios para no remararcar la ineptitud de su equipo es evidente.

  3. EDy MonsteR

    BIEN PINCHE JAIRO. ERES EXPLICITO EN TODO Y UBICAS AL EQUIPO EN SU REALIDAD: SOMOS EL PEOR DE LA HISTORIA HASTA ESTA FECHA. PERO INTENTARÉ SER OPTIMISTA Y NO ES QUE ESTÉ MAL PERO NO HAY DE OTRA, YO NO COINCIDO CON ESE CHORO DE QUE PREFIERO ESPERAR A QUE ACABE EL TORNEO Y BLA BLA. QUERIA EMPEZAR CON EL SHOW DE QUE ESTOS 15 DÍAS DEBEN SERVIR PARA QUE SE VIVA UNA CONCENTRACIÓN AL 100% (PERO SE LES OCURRIÓ LA CHINGADERA DE JUGAR AMISTOSOS EN E.U.A.). DENTRO DE LAS LIMITANTES CONSIDERO QUE HAY JUICIOS ESPERANZADORES EN 15 DÍAS, PRINCIPALMENTE:
    1.- PROBABLE REGRESO DE CABAÑAS
    2.- PROBABLE REGRESO DE ROJITAS
    ENTIENDO QUE ESTE PAR DE JUGADORES SI HARÍAN LA DIFERENCIA. CABAÑAS ES LETAL Y NO SE ANDA CON MAMADAS PARA RESOLVER. Y ROJITAS, APORTA UN CHINGO EN LA LATERAL IZQUIERDA. TAMBIÉN AUNQUE NO ES DEL GUSTO DEL PELADO, PERO EL PINCHE MORE MOSQUEDA ES OTRA BUENA OPCIÓN Y ES CLARÍSIMO QUE APORTA MIL VECES MAS QUE EL PINCHE NEGRO MEDINA. RECUERDA ALGUNOS PARTIDOS EN LOS QUE INICIABA INSÚA Y EL MORE? FUERON UNA EXCELENTE OPCIÓN Y SIN DUDA SE LE AUXILIABA AL POCHO EN LA CREACIÓN, CONSIDERANDO LAS SUBIDAS DE ROJITAS Y EL GRINGO QUE AUNQUE NO SEPA CENTRAR APORTA MAS QUE EL SUSODICHO NEGRO MEDINA QUE HAN COLOCADO EN ESA PRADERA. SOY TAJANTE QUE EL CHANGO MORENO ES HOMBRE GOL Y SABE QUE SI NO APORTA NI MADRES, CONOCE EL MEDIO Y SABE QUE EN EL AMERICA TAMBIÉN ME LOS DESPACHAN ENSEGUIDA Y PUES CREO QUE ESTÁ CON UNA ESPINA CLAVADA. YA ES MUY TARDE PARA QUEJARNOS DE QUE NUESTRA DEFENSA ESTÁ DE LA CHINGADA, LO MEJOR ES ACEPTAR QUE SEBASTIAN DOMINGUEZ ES EL JEFE ATRÁS JUNTO A LAMPROS E ISMAEL RODRIGUEZ. (Por mi que se vayan a la chingada primero el tal Iñigo y el pendejo del Woody). AYER SIN DUDA EL PELADO SI SE LA MAMO METIENDO A RAFAEL MARQUEZ Y DANIEL MARQUEZ. ESA SI FUE UNA TOTAL IDIOTEZ. PERO NO NOS QUEDA DE OTRA, ALGUNOS JUGADORES YA ESTIMAN LA PRESION DESDE ESTE MOMENTO. AUNQUE NOS QUEJEMOS NO REMOVERAN AL PELADO DIAZ Y MICHAEL BAUER TRAE TODA LA CONFIANZA DE AZCARRAGA. Y TAMBIEN A FALTA DE 10 JORNADAS, NO ACEPTO ESO DE QUE YA ESTAMOS ELIMINADOS. NOS FALTAN DUELOS DIRECTOS CON 4 EQUIPOS DE NUESTRO GRUPO Y TAMPOCO ME PINTEN A UN EQUIPO QUE ESTÉ ARRAZANDO. EL PROBLEMA ES QUE HA HABIDO INDISCIPLINA Y LA FALTA DE CONTUNDENCIA A MORTIFICADO AL EQUIPO. PARA BIEN O PARA MAL EL POCHO A 30% DE SU NIVEL LLEVA 3 GOLES Y AUNQUE EL CABRON DE VERA ES UN PINCHE COCHINO, SE LA RIFA Y TRATA DE APORTAR. EN CONCLUSIÓN, EL MAYOR PECADO QUE ENCUENTRO ES QUE NO EXISTE ESA BANCA DE ENSUEÑO QUE SÓLO TENIA EL AMERICA EN MÉXICO. ESE DEBERÁ SER EL PRIMER ASUNTO POR LA DIRECTIVA EN CORTO PLAZO. Y PUES LOS ACONSEJO A QUE VEAN EL FUTBOL CARIOCA Y CONOZCAN MÍNIMO A 4 LATERALES BRASILEÑOS POR DERECHA DE PRIMER NIVEL, DEL INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, DEL FLUMINENSE EN ESPECIAL. Y SIN EXAJERAR, NO QUIERO QUE COMO AMERICANISTAS NOS DESANIMEMOS, ESTA BIEN QUE SEAMOS LA AFICION MAS EXIGENTE Y AUNQUE NUESTRA REALIDAD SEA PESADA, MANTENGAMOS LA FÉ Y POR SUPUESTO, NO VOLVEREMOS A SER EL PEOR EQUIPO Y RECUPERAREMOS POSICIONES.

  4. MIGUEL

    LO MISMO SE DECIA DE ROMANO PROMETIO LO QUE NOPUD CUMPLIR SEGUN QUE COMO EL NO ESCOJIO A LOS JUGADORES NO TENIA BUEN EQUIPO LLEGO LUNA Y LA ARMO CON LOS MISMOS MEJOR DEBIERON HABER DEJADO A LUNA COMO TECNICO Y ESTARIAMOS MEJOR

  5. El Rober Precioso

    Jairo, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los aficionados debemos de hacer algo. Hablas de acciones de reclamo, que propones? Cuenta con el espacio de mi palco para poner una manta. Es urgente que nos expresemos con mayor determinacion. Esto ya llego al limite, la proxima temporada estaremos peleando el no descenso por el porcentaje tan bajo que seguimos acumulando.

  6. GERSON

    ahora si el pelado se la comio todita, lapuente se lo chamakeo por no decir otra cosa, lapuente se ha de estar carcajeando en estos momentos despues de toda la mierda que dejo en coapa (y como ven q tigres si tiene centrales buenos)e ir al azteca a pegarle al america un baile q a punto estuvo de conevertirse en una goleada de escandalo…..

  7. Cuauhtleco

    Si se equivocó el Pelado Díaz, pero es que ya es producto de la desesperación, fallando esas oportunidades de gol, y teniendo esos errores defensivos, qué puedes hacer? Por eso, Villa, Moreno, Insúa, Domínguez, Medina, Ismael, a chingar a su madre al Socio Águila por un buen rato, y jugársela con chamacos, estoy seguro que le han de dar mejor resultado que esta bola de apáticos desvergonzados.

  8. GERSON

    no hay ninguna solocion a corto plazo el equipo seguira en los ultimos lugares ( si no es que sontanero otra vez) la racha de un mes sin ganar se extendera y el equipo seguira recibiendo bailes tanto en casa como de visitante.

  9. GERSON

    si los chamakos que jugan en el primer equipo estan para llorar imaginense los q juegan en el socio aguila , NO HAY FUERZA BASICAS , q parte de eso no entieneden

  10. L Alberti

    Es curioso ver como algunos (y me incluyo) añoramos aunque sea, el pasado reciente, donde estas Davino? Donde estas cuervo? Donde estas Lapuente? Donde estas Tena?
    Lo que se puede hacer es dejar de verlos. Dejar de ocuparse de este pasatiempo.
    Bauer, Cañedo, Perez-Teuffer, Diez-Barrozo…
    La madre, pinche bola de jugadores huevones, veddetes, que sienten que se gana con la camiseta, muchas quejas, mucha grilla, Dominguez, Villa, el gringo, Moreno, el negro,Iñigo… se les ve el pesar de jugar en el America pero no asi el de cobrar lo que cobran en el America.
    En este espacio siempre se critica a la directiva y si, ellos son los que escojen a los jugadores pero yo sigo pensando que los jugadores tienen mas responsabilidad que nadie…
    A veces fallamos en observar como aficionados que lo que se hace dentro de la organizacion todos los dias es lo que no vemos, nosotros vemos el partido de el domingo y punto. Yo creo que si trabajan, carajo, todos los putos dias juegan y entrenan desde chavitos, el problema es desde mi muy limitado punto de vista, que se ha creado una generacion de futbolistas mediocres en el America y que los refuerzos han sido tambien muy poco consistentes. No hay talento, arrogancia, amor propio, conciencia, no hay hambre ni amor por el triunfo (no lo conocen) y tampoco hay odio ni desprecio por la derrota (cada ves se acostumbran mas).
    Que jueguen en un pinche estadio vacio y sin rating en la tele y vas a ver como los directivos se desapendejan y le ponen atencion a la escuela del America y traen a verdaderas figuras para reforzar.
    Es dificil reconocer que como aficionado a la marca: “Club America” (como quiza diria el mamon de Bauer) lo que te queda hacer es: No verlos, no consumir sus productos, no invertir ni tiempo, ni atencion, ni dinero, en su negocio.
    A Bauer lo deben tener sujeto a conseguir objetivos mercantiles y financieros, pues que se desapendeje cuando no entre dinero..
    Hasta el lo ha dicho: Trajo a alguien a quien hacer responsable de los resultados deportivos, pues si cabron, pero le tienes que dar materia prima para que te de resultados.
    Si dejan a Ramon, va a mandar a chingar a su marde a 7 u 8 huevones que no deberian estar ahi…Denle chance. Y Bauer es inofensivo, ese chavo quiere vender y que bueno, que venda un chingo, a ver como le hace para vender el pinche cascajo que tiene de jugadores…

  11. Cuauhtleco

    La parte que no entiendo es que equipos con perfectos desconocidos están dando mejores resultados que la basofia que tenemos ahorita en el primer cuadro, y si hay tumorcitos dentro del equipo que le están complicando el trabajo a Ramón Díaz, entonces porque no chingados intentarlo con chamacos, porque yo hasta ahorita de los que he visto mejor, al menos en cuanto a actitud y güevos es a Lampros, Esqueda, y Silva, por eso es que digo que bien se puede intentar algo descabellado.

  12. JC

    Puta madre a este paso pinche equipo va a tener broncas de decenso.. como dicen pinche directiva de juniors de mierda que no saben lo que es amor a la camiseta.. vale madres.
    a seguir aguantando burlas y bromas.

    para mi los unicos culpables azcarraga y directiva.. los jugadores hacen lo que su limitadicima capcidad tienen. y el pelado que puede hacer con un equipo llenos de maletas.

  13. Cuauhtleco

    La falla del chango con todo el sahuán abierto, la torpeza de Ismael en el primer gol, la güeva de Villa para taponear un posible disparo que resultó ser el segundo gol, es como pa’ decirles se me van a chingar a su madre a otro lado, como chinga’os no!!!!!

  14. Ferco

    No se puede culpar de más a los jugadores, son unos verdaderos troncos inútiles, el primero gol culpa de Isamel, hasta un niño hubiera definido mejor esa jugada, en fin, a quien hay que culpar y juzgar es sólo al dueño, no puede ser que haya metido como presidente del Club más importante de México a un tipo que no tiene ni la más remota idea de lo que es el fútbol y mucho menos aún manejar un cuadro como el América, si sale con sus shortcitos muy bonitos y se pone a jugar cascaritas con los medios, pero de su trabajo para el club qué?, no aporta nada más que tonterias son una vergüenza y una burla y si los jugadores ven que asi esta la cabeza pues las patas estan peor, ni siquiera se inmutan porque ven que a nadie le interesa el equipo y ellos que no son profesionales, les da lo mismo cobran y ya, al fin que los aficionados ahi estamos para aguantar y vamos al estadio aun cuando es en menor cantidad y que de hecho esto es una de las principales metas de Bauer no?, volver a cotizar la marca América, porque asi lo ve el idiota, pero creo que la devaluación está por los suelos siendo el peor equipo ya en dos torneos, no es posible, lo peor es que no hay solución ni a corto ni a mediano plazo asi que preparemonos para ver otro torneo más desde abajo.

  15. diego

    ya jairo dilo fuimos unos pendejos que no escuchamos lo que dijiste lo acepto. estoy con el gober precioso, que propones? hay que hacer algo carajo!! ok ya entendi, tienes razon en lo de la directiva y los jugadores, hay que sacarlos a todos, como le hacemos??? propon algo!!!

  16. Aguila LagunerA

    YO LES PROPUSE AYER QUE YA NO FUERAMOS AL ESTADIO, QUE LO VIERAMOS POR LA TELE PORKE LA VERDAD SI HARIA ESO YO, PERO COMO SE SENTIRAN LOS JUGADORES Y SOBRE TODO LOS DUEÑOS KE VEN KE NO ENTRA LANA POR LA BAJA O NULA ENTRADA AL ESTADIO? TU CRES KE AZCARRAGA NO LE JALARA DE LOS GUEVOS A BAUER? AGUEVO KE LE DICE : HABER CABRON PORKE NO AY ENTRADAS? Y AHI SERA EL MOMENTO EN KE SE TOMARAN LAS MEDIDAS NECESARIAS, MIENTRAS LA GENTE VAYA AL ESTADIO Y ENTRE LANITA LA DIRECTIVA VA A ESTAR CONTENTA Y ATODA MADRE! NO CREN? YO PROPONGO YA NO IR AL ESTADIO!!!! SI APOYEMOS EN NUESTRAS CASAS PERO LO SE NECESITA ES KE LOS JUGADORES SIENTAN LA VERDADERA PRESION Y NO LA PRESION PENDEJA DE LOS MEDIOS, PORK A LOS MEDIOS SOLO LES INTERESA VENDER LA NOTA…. ESA ES MI PROPUESTA!

  17. Carlos

    NO VAYAN AL ESTADIO!!!!! DEJEMONOS DEL ROMANTICISMO DE LA TEMPORADA PASADA, EN LA TEMPORADA PASADA RECIBI MUCHOS INSULTOS POR KE YO PEDIA KE YA NO FUERAN AL ESTADIO, Y NO FALTARON AKELLOS KE FIELES A LA CAUSA AZUL CREMA, DECIAN KE HAY KE APOYAR HASTA LA MUERTE, Y KE KEDE KLARO KE NUNCA HE ESTADO EN CONTRA DE TAL AMOR, AL CONTRARIO, ME SUMO A ELLO, PERO LA REALIDAD YA ES INSOPORTABLE, Y SI EL TORNEO PASADO NO FUE LO SUFICIENTEMENTE HUMILLANTE PARA EMILITO Y SUS JUNIORSETES AKI NOS DEJARON UNA VERSION RECARGADA Y AUMENTADA DE LO KE ELLOS KIEREN HACER CON EL AMERICA, X KE NO LES BASTO EL TORNEO ANTERIOR, Y ME DUELE DECIRLO PERO GRAN PARTE DE LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS LOS AFICIONADOS, AUNKE DUELA, POR KE NO SABEMOS MANIFESTARNOS EN CONTRA DE TAL BURLA, MIENTRAS EL AZTECA SIGA TENIENDO ENTRADAS DE 30 MIL AFICIONADOS, EN SU PEOR TARDE, A ESTOS JUNIORSETES NO LES IMPORTARA NADA MAS, SI NO, PONGANSE EN SU LUGAR, BAUER: “BUENO SI CON UN EKIPO MEDIOCRE ASISTEN 50 MIL AFICIONADOS, AUNKE CUALKIER EKIPO NOS PINTE LA CARA, YO YA CUMPLI, GENTE HAY EN EL ESTADIO Y NO PIERDO”, NOOO SEÑORES, COMO DIJERON VARIOS AKI, EMPECEMOS NOSOTROS MISMOS LA REESTRUCTURACION!!!!! HAGAMONOS RESPETAR COMO AFICION, COMO LA MEJOR AFICION DEL PAIS!!! RESPETO SEÑORES!!!

    Y POR FAVOR, DEJEMONOS DE ROMANTICISMOS ABSURDOS, MANIFESTEMOS EL DESCONTENTO, NO ASISTAN AL ESTADIO, PEGUEMOSLES DONDE MAS LES DUELE, EN LAS CUENTAS BANCARIAS, Y ME VOY MAS ALLA LOS INVITO A KE EL PROXIMO PARTIDO NI POR TV HAY KE VERLO, IMAGINENSE LA LANA KE PIERDEN ESTOS REYES DE LA AVARICIA SI EL RAITING EN UN PARTIDO DEL AMERICA BAJA EN UN 70%!!!!, X KE CABE MANCIONAR KE LOS PARTIDOS DEL AME SON LO MAS VISTOS, PESELE A KIEN LE PESE…. EN FIN COMPAÑEROS HAGAMONOS RESPETAR KE EL AME ES MAS KE UN JUNIORSETE KE NO SABE KE HACER CON SU DINERO Y UNA BOLA DE USURPADORES KE NOS HAN ROBADO EL MOTIVO DE NUESTRA PASION, SIN DEJAR DE MENCIONAR A TODA LA BOLA DE “JUGADORES” REVENTADORES Y GRILLEROS, VERDAD VILLA!!!

    AWANTE AMERICA, SIEMPRE EN MI CORAZON!!!!

  18. L Alberti

    Asi es Carlos, cuando te dan de comer mierda, pues cierras la boca y aunque tengas un gran apetito y necesites comer para vivir, no comes mierda.
    Por que no seguir esa logica con un pasatiempo como el futbol? No lo vean, cuando Bimbo, Corona, Banamex, etc… se den cuanta de que pagan un chingo de dinero por publicidad y en la tele no hay raiting y cuando la entrada al azteca sea de menos de 500 personas, entonces si van a reestructurar… Mientras mas noticias (aunque sean negativas), atencion y protagonismo se le de a un partido, sigue siendo negocio.
    Ni a Bauer, ni Azcarraga ni a nadie creo que les sea indiferente este desastre pero no hay mas grande castigo para algo que te apasiona que la absoluta indiferencia. (De nuestra parte) los que le ponemos pasion…

  19. ALBERT7

    Así es camaradas americanistas, esta situación ya es más que insoportable, otra vez vuelven a perder, otra vez con las mismas pendejadas, nos robaron al America para hacer pedazos el prestigio, el honor y el reconocimiento elaborados en 90 años, que más se puede decir cuando los vividores (xq esos no son jugadores) salen a lucirse a la cancha de la catedral del futbol mundial con esa manera de dizque jugar al futbol. Ya no queda esperanza de poder revertir la actual situación, pero si estoy de acuerdo con los que piden que no asistamos al estadio, ni ver el partido x tv, ya que solo engrosamos la cartera de un pendejo vendenovelas que solo le interesa la lana que nos pueda sacar con sus esbirros que puso como directivos del mejor club de América.
    Da coraje que estemos pensando en el próximo torneo y x si fuera poco pensar en el descenso es algo inadmisible para este club pero los directivos han de pensar que jugando en la 1a A van a sacar dinero. Lo que Azcagada debería hacer es vender el equipo y quedarse con sus pendejadas llamadas Necaxa y San Luis ya que para ellos si tiene dinero, atención, claro como no es ni la mitad que fue su padre pues el prefiere 2 equipos chicos a uno grande como el AME, por eso apoyo a los que dicen ¡¡no vayan al estadio!! a ver si contra el juego contra el Atlante si ven a 500 aficionados no se les mueve aunque sea su unica neurona para rescatar lo que queda de este torneo. ¡¡¡Este amor no es para cobardes!!

  20. Daniel

    Los apoyo en no ir al estadio, si ya se que debemos estar en las buenas y en las malas con equipo, pero esto ya es necesario. tenemos que hacernos sentir, de otra forma nos seguiran viendo la cara y dandonos al equipo que ellos quieren

  21. PAPA CHIVA

    ahora si mis wilitas se las cargo la chingada asi no puedo creer que sean sotaneros jajajajajajaajajaj sigan asi la verdad nos hacen muy muy felices

  22. TODOS A LA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA

    se les invita a toda los amariconistas a acudir a la marcha “YA NO DESPLUMEN MAS A MI GUAJOLOTE” Que se llevara a cabo el dia de mañana a las 20:00 hrs que partira de villa coapa al estadio azteca favor de llevar muchas veladoras amarillas y negras (color de funeral) ademas de una bolsa de papel puesta en la cabeza para manifestarnos el NO A LA VIOLENCIA QUE HA SUFRIDO NUESTRO GUAJOLOTE EN ESTE AÑO Y EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES AMARICONISTAS QUE NO HACEN NADA PARA SEGUIR COMPRANDO TITULOS vaaamos vaaamos amierdica esta tarde nos tienen que ensartar por eso decimos ya basta queremos comprar mas titulos.

  23. Jhony --KuERNaVakA--

    KMO LO DIJE DESDE EL TORNEO PASADO ESTO YA NO TIENE MADRE ES HUMILLANTE Y TRISTE VER LOS PINCHES PARTIDOS EN DONDE SALEN SIN HUEVOS Y PEOR KMO EL DE AYER K DE CAGADA NO NOS METIERON UNA PUTIZA, ES YA UNA PUTA NECESIDAD HACER ALGO KMO DICE JAIRO.
    NO CULPO AL PELADO, SE VE LA FRUSTRACION EN SU ROSTRO DE VER KMO SE PIERDE Y DE VER LA FALTA DE CORAJE Y DE AMOR A LA CAMISETA X PARTE DE ESAS PENDEJAS VEDETTES K SALTAN A LA CANCHA KMO DIJE EN EL PASADO ( OCHOA Y CABAÑAS ) NADA MAS.
    ES INCREIBLE K NO HAYAN REFORZADO LA LINEA DEFENSIVA ESE PENDEJO DE DOMINGUEZ NO HACE MAS QUE CAGARLA Y VOLVERLA A CAGAR…..YA NO HAY QUE IR AL AZTECA!!!!! ESA ES UNA SOLUCION QUE PODEMOS TOMAR NOSOTROS….ESA PRESION SI LA VAN A SENTIR HASTA EL CULO….SEÑORES SI NO SE HACE ALGO DEJAREMOS DE SER EL EQUIPO FUERTE Y PROTAGONISTA AL K TODOS QUIEREN VENCER, DEJAREMOS QUE APLASTEN NUESTROS COLORES, NUESTRA HISTORIA, TODO SE VA A IR A LA VERGA, VAMOS A PASAR A SER UN EQUIPITO MAS, TODO LO QUE REPRESENTA EL AMERICA SE VA A IR A CHINGAR A SU MADRE, YO NO QUIERO QUE SE PIERDA EL RESPETO AL QUE ERA EL MAS GRANDE…SE VA PERDIENDO EL TEMOR DE ENFRENTARNOS, EL RESPETO Y LO QUE NOS ENVOLVIA KMO LOS MAS GRANDES….NO LES DOLERIA VER A UN PINCHE ATLANTE O MORELIA YA AL TU X TU CON EL AMERICA K NO REPRESENTEMOS NI MADRES…!!!! PUTA MADRE YA ES HORA Y SI ESA PROPUESTA DE NO IR AL ESTADIO ES UNA SOLUCION PARA K VOLTEEN A VER LAS MAMDAS QUE ESTAN HACIENDO…NO AL AZTEKA….!!!!!!

  24. Mexicali

    quien diria..se salio ricardo rojas y dulio davino y pa abaJo la defensa…

  25. Luis

    Amigos, la temporada pasada lo comente una y otra vez, este equipo no sirve, la directiva no sirve, apoyo total a “NO IR AL ESTADIO AZTECA” y “NO VERLO POR TELEVISION”.

    Ya basta de vernos la cara.

    Putos Niños ricos y su estupida televisora de mierda

  26. Aguila Cabeña

    Sin ir al estadio y sin TV yo apoyo, pero que no sea un juego nada mas, hay que castigarlos con unos 3 minimo para que si duela. de nada va servir que se haga en un partido (y aunque ganen) ahi vamos de pendejos otra vez al estadio y verlo por tele

  27. Jorge

    Esta columna es cierta, objetiva.
    Soy Americanista de corazon yme da pena que en el mismisimo estadio Azteca nos ganen asi.
    Estoy muy descepcionado y me siento impotente con los resultados que ha dado la nueva Directiva qe a principio de la temporada solo se dedicaba a especular y no ha planear bien la Re-estructuracion.
    Porque no traen de vuelta a Cuauhtemoc Blanco? Estan desaprovechando sus ultimos dias como jugador. Ademas el America es el equipo de sus amores. Calro que sentira el peso de la camiseta y hara lo imposible por poner al equipo donde merece estar.
    compraba la playera del America cada temporada, incluso hasta la de visita pero ahora los 1000.00 pesos que vale no siento que valgan tanto la pena. Es la playera mas cara del futbol nacional y esos jugadores, DIRECTIVA y cuerpo tecnico la tiran al suelo y la pisan sin consideracion.

    PORQUE NO MANIFESTARNOS ????????

  28. rafa

    NI UNA NI OTRA, DISCULPENME AGUILA CABEÑA Y LUIS, PERO ESA NO ES LA SOLUCION, LA SOLUCION ESTA EN QUE SE HAGA LO POSIBLE PARA QUE EL AMERICA YA NO ESTE EN ESTA TELEVISORA, SI ESTOY UN POKO DE ACUERDO EN QUE NO SE VAYA PERO TAMPOCO PARA QUE A VER SI CON EL PASO DEL TIEMPO (AUNQUE PARECE QUE NO) SE VAYAN DANDO CUENTA Y LES DE VERGÜENZA QUE HAY GENTE QUE PAGA UN BOLETO PARA IR A VER FUTBOL NO IR A VER A ONCE PERSONAS INTENTANDO CASCAREAR, POR QUE YA NO SIQUIERA SE PUEDE DECIR QUE SE JUEGUE AL FUTBOL.
    ESTA ES MI PROPUESTA, HACER DE UNA U OTRA FORMA QUE televisa SUELTE DE UNA VES POR TODAS LA FRANQUICIA DEL AMERICA PARA QUE AHORA SI SE DEN NUEVAS REESTRUCTURACIONES PARA QUE LLEGUE GENTE QUE DEVERAS SABE TANTO DE NEGOCIOS COMO DE FUTBOL, POR QUE DE MI SE ACUERDAN QUE SI SE SIGUE ASI NUESTRA CAMISETA ACABARA COMO LA DEL SANTOS O LA DE PACHUCA O CAMISETAS ASI… LLENAS DE PUBLICIDAD POR QUE SI NO EL EQUIPO DESAPARECERIA…

  29. Luis

    Amigo RAFA, pero quien compraria en estos momentos al America, ¿Quien?.

    Quien de todas la familias ricas de mexico lo haria,
    o tendrias que hacer lo que hicieron con el CHELSEA, un extranjero que llego lo compro y lo convierto en uno de los 5 equipos mas sobresalientes del planeta.

    La pregunta es ¿QUIEN?

  30. GERSON

    Q SUEÑO MAS GUAJIRO ESE DE QUE TELEVISA VA VENDER EL AMERICA

    MEJOR PROPONGAN A UNA DIRECTIVA NUEVA, YO ANTES DE QUECOMENZERA EL TORNEO Y SE BARAJABAN NOMBRES PARA VER QUIEN IBA SER EL PRESIDENTE Y VICEPRESINDETE DEPORTIVO SIEMPRE PENSE Q EL IDONEO SERIA LEBRIJA EX PRESIDENTE DE TOLUCA

  31. Mexicali

    CREO QUE NO AGUANTARIA OTRA TEMPORADA SIN LIGUILLA

  32. Aguila LagunerA

    ESKE SE EMPIEZA POR ALGO…. “emilito” NUNCA DE LOS NUNCA SOLTARIA AL AMERIKA , ES SU JUGUETE! SU DIVERSION DE CADA SEMANA! NUNCA LO SOLTARIA, YO CONSIDERO QUE SI DEJAMOS DE IR AL ESTADIO POR LO MENOS 3 O 4 PARTIDOS ME RECHINGA QUE ASTA LOS JUGADORES , EL TECNICO Y HASTA EL PUTO DE BAUER PIDEN “PERDON” FRENTE CAMARAS Y NOS ROGARIAN QUE ASISTIERAMOS AL ESTADIO! ESTOY SEGURO! PERO MIENTRAS SIGAMOS LLENDO AL ESTADIO ESTOS PENDEJETES(INCLUDOS DIRECTIVA Y JUGADORES) SEGUIRAN IGUAL

  33. JC

    pensaba ir un dia de estos al estadio pero para el show ridiculo que estan dando pa que chingaos.

  34. jr

    El pedo es que propongamos lo que propongamos, no pasa nada.
    Nadie escucha a la afición, el dueño prefiere buscar respuestas en la bola de idiotas que lo rodean y no escucha el clamor de la afición que aun con sus carencias de distinta índole son los únicos que vemos la realidad de lo que pasa y las soluciones a esta problema.
    Yo como Jairo opino que es momento de hacer nosotros como afición algo, mi propuesta es que tapicemos las bardas del club con consigas en contra de lo que esta sucediendo y exigiendo soluciones.
    Coordinemos para realizar esto en una hora y fecha especifica para que vean esos estúpidos que ya estamos artos de la inmundicia en la que tienen al América.
    Espero su respuesta.

  35. mario

    es la defensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. 5

    no hay que ir al estadio.

    y todavia se dan el lujo de pasarlos por sky prefiero irme al cine que pagar por el america.

    da coraje que no le hechen ganas los jugadores que estan ahorita.

    juegan mejor los veteranos que jueguen ellos para romper la mala racha

  37. Aldo

    CARAJO!!! DIGANME QUE PODEMOS HACER? ESPERAR Y ESPERAR A QUE NOS DEN LA ALEGRIA DE GANAR UN SOLO PARTIDO… NOSOTROS COMO AFICIONADOS, SE SIENTE TANTA RABIA E IMPOTECIA D NO PODER HACER ALGO PARA CAMBIAR EN UN POCO O EN MUCHO ESTA SITUACIÓN, ME DESGASTO VIENDO AL EQUIPO DE MIS AMORES INCAPAZ DE GANAR UN PARTIDO ESTO NO LE PUEDE ESTAR PASANDO AL AMERICA.
    ¿QUE HACER!!!??

  38. JC

    pero veamos los unicos que siempre van son las barras… llamece la monu etc y etc, digo si ya tienen un compromiso con el club de ir al estadio este como este jugando el america, que aparte les regalan los boletos, deverian de llevar pancartas mostrando su decontento, digo ni modo que con regalarles las entradas tienen que estar callados y aguantando los ridiculos. creo que las barras tienen que entrarle a essto tambien.

  39. Aguila

    AMIGO AMERICANISTA:

    Seguro tú como todos nosotros estamos cansados del mal paso del América. Mal paso que NO se inició después del partido de Santos. Mal que inició mínimo hace unos 8 años. Malas decisiones desde técnicos sin experiencia (Oscar Ruggeri por ejemplo) hasta malos jugadores, sobre todo extranjeros (Fantick, p.e.). Malas decisiones que empezaron por ambiciones de unos directivos, que no les interesa el fútbol, sino formar lazos de amistad con promotores que solo los van a enriquecer, a costa del prestigio de un club. Todos estos males se han visto, de una fuerte forma, desde el torneo pasado. Se prometió una reestructuración que a lo mejor se tapó un poco, con el buen paso en copa libertadores. Hoy hemos comprobado que no fue suficiente los cambios que se hicieron.ES NECESARIO UNA VERDADERA REESTRUCTURA Y TODO ESTO NO VA A CAMBIAR HASTA QUE ALGO EXTREMO, ALGO QUE SE NOTE, SUCEDA. ES POR ESO QUE SE CONVOCA A QUE UD AMIGO AFICIONADO NO ASISTA AL ESTADIO AZTECA, EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE AL PARTIDO AMÉRICA vs. ATLANTE. Así los directivos, se podrán dar cuenta que EXISTIMOS, y que tenemos derecho a ver cambiar al América. Estos son los cambios que se piden:

    – Creación de una nueva defensa para el torneo que sigue.
    – Salida del equipo de José Antonio Castro, Sebastián Domínguez, Rafael Márquez Lugo, Alejandro Argûello, Enrique Esqueda, Rodrigo Iñigo, Ismael Rodríguez y tentativamente Alfredo Moreno.
    – Mayor oportunidad a jóvenes talento como Juan Carlos Mosqueda, Daniel Márquez, Lampros Kontogiannis, etc.
    – Reingreso al equipo de Aarón Padilla Jr. (Injustamente sacrificado).
    – Contratación de jugadores mexicanos como Jaime Correa, Edgar Castillo.
    – Eliminación de promotores en las contrataciones, quedando exclusivamente en el Director Deportivo, Cuerpo Técnico.
    – Asesoría para la directiva por gente que este de lleno en el fútbol. (Panchito Ortega , Mario Carrillo por ejemplo).
    – Permanencia del Pelado Díaz, es imposible llegar lejos con un equipo con estos jugadores.

    Amigo Americanista, le pido que reenvie este correo electrónico a todos sus contactos americanistas. Tenemos 3 semanas para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Próximamente estará abierto en Facebook un grupo para apoyar esta causa. RESCATEMOS AL AMERICA!

  40. CABALLERO_AGUILA

    soy americanista de corazon y desde que tengo razon de ser, me duele la situacion del club no se a que juega donde quedo la restructuracion la vdd estan haciendo todo lo posible por mandar el equipo a 1ra A y eso no se vale somos muchos aficionados los que sacrificamos cosas para ir al estadio y que nos paguen asi ademas de las burlas que tenemos que aguantar en la calles yo creo si tenemos que castigarlos con dejar de ir al estadio si noy entradas se preocuparan y haran algo los jugadores que pena si ellos cobran y cobran bien por cada ridiculo partido que hacen dicen que la esperanza es lo ultimo que muere pero con el america quien sabe cada vez estamos peor se decia que no podiamos tener una temporada tan mala como la anterior pero ya ven que si espero levantemos el vuelo la liga mexicana es benigna con los malos y con unos cuantos buenos partidos nos alcansara para calificar espero se pueda saludos a todos.

  41. titobz

    Esto fue lo que pedi hace varias veces? Sugerencias para mejorar….

    1. Dejar de ir al estadio. Alguien puede hablar con la monumental y las otras porras, tratar de que aunque reciban boletos gratis, tambien dejen de ir. Jairo puedes hacer algo al respecto?

    Lo demas lo copio del blog anterior de Aguila.

    – Creación de una nueva defensa para el torneo que sigue.

    De acuerdo, se necesitan 2 centrales y un lateral de calidad. Es solo opinion personal pero me parece que Domiguez si puede dar mas con mas apoyo, pero bueno si se decide correrlo entonces se encesitan dos centrales.

    – Salida del equipo de José Antonio Castro, Sebastián Domínguez, Rafael Márquez Lugo, Alejandro Argûello, Enrique Esqueda, Rodrigo Iñigo, Ismael Rodríguez y tentativamente Alfredo Moreno.

    Le quitaria lo “tentativamente” a Alfredo Moreno, el nunca va a funcionar con America (tipo Vuoso, Pipino, etc). Ademas agregaria a los dos Mosqueda y Medina (nunca debio haber llegado al America).
    Como dije anteriormente, me parece que Dominguez puede dar mucho mas con mejor compania. Tambien me parece que Arguello y Esqueda pueden funcionar.

    – Mayor oportunidad a jóvenes talento como Juan Carlos Mosqueda, Daniel Márquez, Lampros Kontogiannis, etc.

    De acuerdo, excepto por Mosqueda.

    – Reingreso al equipo de Aarón Padilla Jr. (Injustamente sacrificado).

    Esto no ayudaria en mucho, los mejores tiempos de Padilla ya pasaron, aunque estoy de acuerdo en que la salida fue injustificada.

    – Contratación de jugadores mexicanos como Jaime Correa, Edgar Castillo.

    Contrataciones de buenos jugadores y punto tanto nacionales como extarnjeros (en posiciones claves). Correa no tendria mucho que hacer si vas a mantener a Villa, Vera, Arguello, etc.

    – Eliminación de promotores en las contrataciones, quedando exclusivamente en el Director Deportivo, Cuerpo Técnico.

    10000000% de acuerdo en esto.

    – Asesoría para la directiva por gente que este de lleno en el fútbol. (Panchito Ortega , Mario Carrillo por ejemplo).

    Tambien de acuerdo.

    – Permanencia del Pelado Díaz, es imposible llegar lejos con un equipo con estos jugadores.

    Tambien de acuerdo.

    Otros puntos mas

    Destitucion de Bauer, Ordiales, De Luisa y compania. Lebrija deberia de ser el presidente, y de vicepresidentes a Zague, Reynoso, etc.

    Que opinan?

  42. EL CLUB AMERICACONVOCA A QUE:

    SI TU TIENES ENTRE 17 Y 30 AÑOS DE EDAD, HAS JUGADO TODA TU VIDA FUTBOL,ERES UN GRAN AMERICANISTA QUE DARIA TODO POR LOS COLORES AZULCREMAS Y SIEMPRE SOÑASTE JUGAR EN PRIMERA DIVISION:

    EL CLUB AMERICA ANTE LA FALTA DE CARACTER(H-U-E-V-O-S) Y CONDICIONES O HABILIDADES DE JUEGO DE SUS JUGADORES TE INVITA A FORMAR PATE DEL PRIMER EQUIPO.

    ACUDE DE LUNES A VIERNES APARTIR DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE LAS 9 A LAS 11 AM A LAS INSTALACIONES DE COAPA CON PLAYERA AMARILLA, BOTINES, CREDENCIAL CON FOTOGRAFIA, COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO Y MUCHO AMOR POR EL CLUB, POR LOS COLORES , POR LA HISTORIA Y H-U-E-V-O-S PARA SACAR ADLANTE LO QUE UNOS INEPTOS NO HAN PODIDO.

  43. HAY QUE CHINGARLOS PARA QUE PONGAN HUEVOS

    HAY QUE EXIJIR YO SE QUE EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS PERO ACTUALMENTE ESO YA ME SUENA A MEDIOCRIDAD Y CONSENTIMENTO EN EXCESO, USTEDES CREEN QUE LAS AFICONES DE RIVER,BOCA,MADRID,BARCA, INTER O MILAN LE CONSENTIRIAN A SUS JUGADORES Y DIRIGENTES UNA CRISIS COMO ESTA DE DOS TORNEOS ESTAR EN EL ULTIMO LUGAR Y NO LO HACEN POR QUE TAMBIEN SON CLUBES GRANDES. NO SEAN PENDEJOS NI CONFORMISTAS QUE ES LO PEOR, Y LA NETA ME EMPUTA CANTEN EN LA MONU Y RK ESO DE QUE “ESO SE LLAMA PENDEJOS TENER SENTIMIENTO”, SI TENGO MUCHO PINCHE SENTIMIENTO POR ESO ME EMPUTA LA SITUACION Y PIDO EXIJAMOS PUES NO SOMOS UN EQUIPO CHICO PARA CONFORMARNOS CON POCO, CHINGADA MADRE NO SEAN MEDIOCRES A MI LA NETA NO ME PAGAN PARA IRLOS A VER YO VOY Y SACRFICO MUCHAS COSAS COMO MUCHA GENTE MAS Y POR ESO TENGO DERECHO A EXIGIR QUE JUEGUEN BIEN PERO SOBRE TODO POR QUE AMO LOS COLORES, LA HISTORIA AMARILLA, RESPETO A LOS IDOLOS DE ANTAÑO Y MI SENTIMIENTO AMERICANISTA ES GRANDE Y LA NETA ME EMPUTA VENGAN AL AZTECA OTROS PENDEJOS A REIRSE DE NOSOTROS.

  44. GERSON

    el que piensa q el america no se la ha jugado con jovnes esta mal y el que piensa q hay q darle mas opurtunidades pues esta peor , el america si se la ha jugado con jovnes tan es asi que el america ya cumplio la regla de 20 años y 11 meses rebasando por mucho los 1000 minutos q se piden y apenas en la fecha 7 , la temporada anterior se jugo con muchos jovnes q no paso nada con ellos cerda,villegas,zavala,tena,marquez, etc…. iñigo , los mosqueda, esqueda , silva , el woddy han alternado en los 2 ultimos torneos y lejos de ser solucion la mayoria carecen de formacion y de princios basicos para jugar futbol ,en fin esta mas q comprabado que las fuerzas basicas del america no existen

  45. GERSON

    se deberia dar de baja a 80% del plantel solo dejaria a ochoa ,navarrete , rojas y cabañas. y el resto adios y cuando digo el resto es a TODOSSS ,

    claro q esto no sucedera , pero sin duda seria lo ideoneo

  46. Jess Olvera

    Se acuerdan del Podcast ” pobre del America”?
    Ahora ya saben por q se llamaba asi cabrones?
    O siguen diciendo q Jairo es un pesimista?
    Despierten pendejos estamos en crisis. Aceptenlo o mejor cambien d equipo, por q este equipo no es para aficionados conformistas y mediocres q se tragan cualquier cuento d directivas d quinta.
    Un verdadero incha le exije a su equipo cuando sabe q puede dar mas y aprende a distinguir los errores y aciertos d su club.

  47. hector

    pues yo tambien estoy de acuerdo en q no asistan al estadio pero q sea cierto,y no hacer caso a lo q hace la directiva q bajan los precios o q te dejan entrar aun nino gratis con un adulto y ahy van otra vez qse dejen de comprar las playeras o cualquier cosa relacionada con el club pero q pasa, como la temporada anterior (q si eres realmente americanista compra la nueva playera para demostrar tu apoyo al equipo) se acuerdan de eso? si verdad?pues ahy van de vuelta a comprar la playera ahora si q ya basta pero q sea en serio si no quieren ir al estadio esta bien para q vean los directivos q esto va en serio pero q deberas no vayan ni aun cuando llegara a ganar el equipo el siguiente juego q vean q la aficion esta realmente molesta pero como les digo q realmente no vayan al estadio por q aunque fueran con bolsas es lo mismo ya q eso implicaria entrada de dinero ahora de q pienzan ir a las intalaciones a poner mantas de incomformidad eso tampoco seviria de nada mejor no hacer nada pero tampoco asistir al estadio pero lo q es nadie para q vean q va en serio esto incluye q aun bajando los precios con tal de q la aficion apoye al equipo no senores no mas tomadas de pelo pero q sea en serio y ver el siguiente juego por television para comprobar q en realidad estan siendo h onestos a la idea de no ir al estadio y q esto sea minimo por 4 o 5 juegos del equipo como local haber q hacen los directivos con esta reaccion de la aficion yo soy americanista y con esto no se deja de seguir siendo americanista ya q se le sigue apoyando al equipo pero el aficionado merece respeto y los seguidores del america mucho mas asi q no al estadio y si al america hasta pronto

  48. ALBERT7

    De acuerdo con todos uds hay que dejar de ir al estadio y no ver sus partidos x t.v. y en cuanto a que se vayan los que dijeron si estoy de acuerdo pero la pregunta es ¿en diciembre? porque nadamas permiten 3 registros entre torneo de Apertura y Clausura si es asi entonces con que nos quedamos?? con las fuerzas básicas jajaja si no dan una en la 1a A menos en la primera division, estamos atados de manos x culpa de la pendejez de los nuevos directivos que creen que el AMERICA es como un juguete caro y eso es lo que mas hace encabronar a uno como aficionado ya que juegan con tus sentimientos deportivos, te quitan la poca o mucha lana que puedas gastar para ir al estadio, comprar las playeras, ir a los estadios de provincia a verlos hacer el ridículo…no señores nosotros la mejor afición del país debemos dar un escarmiento… en lugar de ir al club a manifestarse hagamos lo que la mayoria de nosotros proponemos ¡¡NO AL ESTADIO!! ¡¡NO VER JUEGOS X TV!!. Pinche Azcagada si ya no le interesa el AME que lo suelte y no le siga haciendo más daño….Mi corazón es azulcrema y me duele lo que le han hecho a mi equipo en los ultimos dos años porque el America no es un equipo más ¡¡¡ES EL UNICO!!

  49. Gus(No disponible)

    de acuerdo cn todos un buen castigo seria dejar d ir al estadio unos 3 o 4 partidos pa q se cague el puto de bauer xq ya no haya como hacerel para q vaya gnte al estadio bajando precios y niños gratis y una ´prueba evidente d su desperacion, esq q desd q yo recuerdo pasan partidos x sky los del amerik eran los q menos pasabansolo 2 x temporada uno empezando el otrneo y el otro finalizandoilo y en medias jornadas asi q no se notaba mucho pero ahora no se si sea en menos de un mes pero en laa pocas jornadas q llevamos dl torneo ya van 2 partidos transmitidos x sky, y esto obvio para q asista la gnt al estadio pero vamos a sufrir verguenzas nada mas, pero al puto de bauer no le importa solo ve cmo marca al ekipo no les sorprendan mas promociones y mas partidos por sky :s m duele ver a mi amerik asi ya vamos en el 9 del descenso no m imagino ni en mis peores pesadillas ver al ekipo mas grande de mexico luchando x el no descenso pero vamos q volamos para alla 🙁
    ya hay q hacer algo!!!

  50. angel

    DESDE LA TEMPORADA PASA YO PROPUSE ESO ( EL NO IR AL ESTADIO Y NO VER LOS PARTIDOS) PERO NO HICIERON CASO, EN FIN. YO CREO QUE LO KE MAS LE DOLERA AL DUEÑO Y LA DIRECTIVA ES NO VER LOS PARTIDOS POR TV. BAJA EL RAITING Y NO VENDEN PUBLICIDAD. EN TANTO SI NO VAMOS AL ESTADIO, RECUERDEN ALGO SIEMPRE VA A VER AFICIONADOS DEL EQUIPO RIVAL. OJALA Y NO SEAN SIMPLES AMENAZAS POR EL ENOJO, OJALA Y LO CUMPLAMOS. NO IR AL ESTADIO Y NO VER LOS PARTIDOS. ES MAS VEAMOS TODOS LOS PARTIDOS QUE SE TRANSMITEN POR TELEVISA Y UNIRNOS AL ENEMIGO VAMOS A VER TODOS LOS PARTIDOS DE TV AZTECA. MIREN YO CREO QUE EL DUEÑO Y LA DIRECTIVA YA SE HUELEN ESTO QUE PRETENDEMOS HACER (EL NO VER LOS PARTIDOS DEL AMERICA)POR ESO EL JUEGO PASADO LO PASO POR SKY. COMO PRESIONANDONOS UN POCO Y QUISAS HASTA AMENAZANDONOS. NO NOS DEJEMOS INTIMIDAR, POR ESO SI KIEREN PELEAS SE LAS VAMOS A DAR. NO VEAMOS NINGUN PARTIDO TRANSMITIDO POR TELEVISA. DE ESTAS MANERA NO VENDERAN PIBLICIDAD COMO ANTES LO HACIAN. KE DICEN?

  51. PeTiZoOoOoO

    DONDE ESTAS PEREZ TEUFFER¡¡¡ REGRESA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡

  52. Javier

    Pues si señores me da mucho gusto que esten abriendo los ojos y vean la realidad, ahora si no lei creo que ningun comentario de que hay que esperar y dar tiempo y todas esas cosas, AHORA SI VERDAD PERO COMO CADA SEMANA QUE ESCRIBO AQUI LES REPITO ¡SE LOS DIJE! ¡SE LOS DIJE! AUNQUE SABEN QUE, “ME EQUIVOQUE”, PORQUE LES DIJE QUE EL AMERICA IBA A SER LO MISMO DE LA TEMPORADA PASADA PERO NO ESTE AMERICA ESTA PEOR y si ahora si ya estuvo no creen tanta mierda que tiene ya este equipo adentro que tarde o temprano tenia que ir saliendo, asi esta esto un equipo que ya da pena y la solucion no era otro tecnico, ni lo fue una restructuracion de 2 cambios de jugadores ni que jugara villa, ni que se recupere cabañas NO SEÑORES ESTO ES DESDE MAS ARRIBA desde que televisa ha convertido al america en su caja chica y mientras haya dinero a AZCARRAGA LE VA A IMPORTAR POCO LO DEMAS, y si claro que la mejor solucion seria que el america cambiara de dueño pero saben lamentablemente eso NUNCA VA A PASAR ¡JAMAS! ASI QUE EN ESTE MOMENTO CREO QUE ES UNA BUENA PROPUESTA LO QUE SE MENCIONA ARRIBA NO IR AL ESTADIO DE VERDAD SEÑORES NO VAYAN NO 1 2 O 3 PARTIDOS LO QUE QUEDA DE LA TEMPORADA Y VERAN COMO DANDOLE A TELEVISA Y AZCARRAGA DONDE MAS LE DUELE OSEA EN EL DINERO LAS COSAS PODRAN MEJORAR O POR LO MENOS ES LO MINIMO QUE PODEMOS PENSAR NO CREEN ME DUELE PERO TAMBIEN LES DIJE AGUAS AGUAS CON EL PORCENTAJE QUE POCO A POCO ESTA DE MAL EN PEOR Y YA ESTAR A MEDIA TABLÑA EN ESTE RUBRO YA ES DE LLAMAR LA ATENCION POR LO MENOS PARA UN EQUIPO COMO LO ES NO PERDON COMO LO ERA EL AMERICA

  53. AGUS,SAM FISHER

    CREO QUE TODOS ESTAMOS DOLIDOS, LASTIMADOS, PERO SIGO ESTANDO DE ACUERDO CON EDY MONSTER, VAMOS AMERICA, 10 JORNADAS FALTAN, ES DIFICIL, DIFICILISIMO,ES VERDAD, PERO ANIMO, EN LO QUE COINCIDO CON JAIRO ES QUE RAMON DIAZ NO SERA REMOVIDO, ESO QUE NI QUE, Y QUE BUENO, EL MISMO LO COMENTO:”PUEDO CAMBIAR LA ESTRATEGIA, PERO SI LOS JUGADORES NO TIENEN ACTITUD”…EL PROBLEMA Y ES VERDAD, QUE A PRINCIPIOS DE AÑO, SOLO NOS PERMITEN 3 CAMBIOS DE JUGADORES, AUNQUE MUCHOS EQUIPOS VIA PRIMERA A REGISTRAN OTROS 3… SE VENIAN 15 DIAS DE APARENTE CALMA, DE REPLANTEAR, REFLEXIONAR, LO IDEAL HUBIERA IDO IRSE A SUMIYA (COMO LO HACIA MANUEL Y CARRILLO). PERO NO, VIENE UN PARTIDO EN USA, QUE NO LE VEO NINGUN PROVECHO, AHORA LO UNICO BUENO ES EL PROBABLE REGRESO DE LOS LESIONADOS, Y NI MODO, A NOSOTROS NO NOS QUEDA DE OTRA MAS QUE SEGUIR ALENTANDO CON TODO…

  54. AGUS,SAM FISHER

    SE VA ESCUCHAR FEO DE MI PARTE, PERO QUE YA DEN DE BAJA A CARLOS SANCHEZ Y VAYAN POR NERY CASTILLO…LAS CHIVAS TAMBIEN LO QUIEREN, PERO EL HA DECLARADO CIERTA SIMPATIA POR EL AMERICA, CON LOS MISMOS BILLETES, ESTOY SEGURO QUE PREFERIRIA AMERICA, DIGO, EL REGLAMENTO LO PERMITE, Y YA GANAS UN REFUERZO PARA ENERO…O APOCO NO LES GUSTARIA ?????
    CON TODO EL RESPETO Y MIS MEJORES DESEOS, PERO CARLITOS, MINIMO, MINIMO, MINIMO, EN UN AÑO NO JUEGA (((OJALA Y ME EQUIVOQUE)))

  55. JC

    como dice el agus, creo que no seria mala idea y con todo respeto a carlos sanches, estaria bien tenerlo por aca al neri

  56. javier

    Neri Castillo por favor esa es la solucion si no ha jugado en seis meses o por lo menos casi no esa es la solucion que piden no sean tan simplistas y vean el fondo de la situacion antes de buscar un refuerzo que pienso seria exactamente lo mismo o que acaso cabañas y memo ochoa no hicieron una de sus mejores temporadas con america la pasada y ni aun asi alcanzo para no ser el ultimo lugar entienbdanlo ese no es el problema y hablando de carlos sanchez solo le deseo una pronta recuperacion y mucho animo

  57. ivan montoya

    yo apoypo todo lo lo que seas por salvar al americ avamoa americanista hay quer unisrse un movimiento nacional estado x estado x este medio y en os otris del americ aque se haga la convocatoria y que se pida apoyo de las barra aunqiue lo dudo pues los tiene comprado la directiva

  58. LA SOLUCION ES QUE VENDAN TELEVISA AL AMERICA A GENTE CAPAZ

    AZCARRAGA ESTA POR LA VERGA MEJOR QUE VENDA EL EQUIPO YA SOBRARAN GRANDES EMPRESARIOS NO SOLO DE MEXICO COMO SLIM SINO DEL EXTRANJERO QUE QUIERAN ADQUIRIR AL AMERICA PUES ESTE PINCHE NIÑO JUNIOR DE AZCARRAGA ES UNA MIERDA, PERO ESO SI LOS PUTOS DE TELEVIS TODAVIA DICEN” EL ES EL MAS GRANDE AMERICANISTA” JAJAJA SI COMO NO NUNCA LO HE VISTO MAS DE 3 VECES AL AÑO EN EL ESTADIO, NI EN PROVINCIA, NI ACOMPAÑAR AL EQUIPO A SUS VIAJES A SUDAMERICA, BUENO NI SIQUIERA CANTAR JUTO A LA AFICION,Y MUCHO MENOS DAR LA JETA ANTE ESTA SITUACION, A ESE HUEY SE LO ESTA COJIENDO VERGARA SEGURAMENTE PUES HA DE SER GAY IGUAL QUE LA MAYORIA DE SUS EMPLEADOS,

  59. ALBERT7

    ¿Nery Castillo? Estaría bien si fuera la única solución, pero como dicen los demás es desde más arriba el pedo….ya se comprobó que en el actual América esta mal en todas las líneas (excepto Chava Cabañas) porque hasta Memo ya se contagio de tanto pendejo que tiene al lado, además a estas alturas del campeonato lo único que se puede hacer es pelear por no quedar ultimos otra vez cosa que se ve difícil, la verdad yo no creo que este equipo salga de la mediocridad, lo que se debe de hacer es dejar al Pelado para el próximo torneo y reforzar con 2 centrales en la defensa y el sustituto de Moreno a quien ya se vio que le queda demasiado grande la playera del AME. Y sigo en lo dicho que no hay que ir al estadio en los proximos 2 o 3 partidos además uno de ellos es contra el albañil azul que es donde van a querer los pinches directivos de mierda que ahi si vayamos al estadio pero yo digo que noooo hay que hacer un llamado a toda la afición americanista a no ir al estadio es x bien del equipo y tratar de rescatarlo nosotros de alguna manera.

  60. LA SOLUCION ES QUE VENDAN TELEVISA AL AMERICA A GENTE CAPAZ

    QUE VENDA TELEVISA ALA AMERICA ESA SERIA LA MEJOR SOLUCION ASI SI HABRIA UNA REESTRUCTURACION EN TODOS LOS RINCONES DEL AMERICA, AL FIN EL AMERICA NO NACIO SIENDO DE TELEVISA, SINO HASTA LOS AÑOS 60 LO ADQUIRIO AZCARRAGA MILMO EL PAPA DE EL CACHETES DE GLOBO, Y HAY QUE RECONOCER LE DIO JUNTO CON PANCHITO HERNANDEZ Y GUILLERMO CAÑEDO LA GRANDEZA Y PROTAGONISMO AL CLUB.

    PERO DESGRACIADAMNETE ELLOS YA NO ESTAN Y LOS QUE HEREDARON TODO NO SE HAN CANZADO DE HECHAR A PERDER TODO PORQUE RECONOZCAMOS CADA VEZ DAMOS MAS LASTIMA YA NADIE NOS RESPETA ENTONCES LO DE SER GRANDES DUELE ACEPTARLO PERO YA SOLO NOSOTROS LO CREEMOS.

    ENTONCES LA MEJOR SOLUCION ES VENDER AL EQUIPO YA SOBRARAN EMPRESARIOS COMO SLIM O DEL EXTRANJERO QUE QUIERAN ADQUIRIR AL EQUIPO, PUES SOMO LA AFICION MAS GRANDE POR ESO NO NECESITAMOS DE TELEVISA SOLO NOS HAN JODIDO ,

    ¿DE DONDE SACAN QUE AZCARRA ES EL MAS GRANDE AMERICANISTA? SI AL ESTADIO VA 3 VECES AL AÑO, NUNCAHA VIAJADO CON LOS JUGADORES YA NODIGO A SUDAMERICA, A PROVINCIA MINIMO, BUENO NI LA CARA HA DADO EN ESTOS MOMETOS Y SOLO PONE DE DIRECTIVOS A CULEROS QUE SOLO HAN DIRIGUIDO COSAS DE ESPECTACULOS CUANDO DEBERIA PONER A GENTE DE FUTBOL, ¿PORQUE NO PUSO A SANTOS, A ORTEGA A TENA, A REYNOSO, A ZAGUE,A VACAS, EN PUESTOS DIRECTIVOS? PORQUE PIENSA O SU VISION LE HACE CREER QUE MANEJAR AL AMERICA ES COMO MANEJAR A LOS PUTOS DE RBD

  61. ikrin

    haber si las pinches barras hacen algo para manifestar nuestro enojo, yo apoyo y apoyo a muerte pero esto ya es demasiado, me despido del estadio y las transmisiones por TV hasta la proxima temporada espero que no estemos metidos en problemas de descenso.

  62. hector

    q bueno seria q jalaran todos para el mismo lado y digo q jalaran por q yo estoy en califotnia y aunque quisiera ir a un juego pues nomas no puedo pero si apoyaria el beto a la tv.o sea no ver juegos por la tele.ahora una q no se si sea nueva o ya la saben, pero sabian q el cuahu. ya habrio su propia escuela de futbol?bueno como dije si ya la sabian q bueno pero lo q yo si espero q de ahy salgan futuros americanistas o mejor dicho jugadores para el america y mejor aun si traen los huevos necesarios para vestirse de amarillo como en su momento lo ha echo el gran cuahu.ahora esperemos q esta escuela de cuahu. rinda frutos pronto y q salgan algunos como el mismo blanco de chingones pero eso si q les lean la cartilla al entrar para q vean de q se trata el vestir la playera del america y q no se trata nada mas de llegar sino de llegar y echarle chingadazos para q se vea de q academia bienen y quien los respalda bueno eso es lo q yo pienzo y espero no estar muy equivocado pero en lo personal le deseo mucha suerte al cuahu. en su nueva empresa y q mejor si se pone como fuerzas basicas o semillero del america bueno hablando de otra cosa yo espero q le cumplan el contrato al pelado ya q por todos es sabido q el puso muchas trabas antes de venir al america pero los directivos le aceptaron todas y cada una de ellas,y no fue ramon el q se contacto con la directiva para pedir chamba como lo hacen algunos vividores en mexico cuando ven a un equipo hundiendose y se aparecen en las gradas de los estadios para ser tomados en cuenta asi q mi opinion es q le cumplan su contrato o q si lo sustituyen le paguen todo lo acordado ya q como lo dije antes, el no pidio venir, pero cada quien tendra su opinion bueno la ultima esperemos q se empiece el boycot de no assistir al estadio este jueves en la ciudad de chicago ya q es un partido innecesario pero tratandose del america y mas aun en el estadio del chicago fire el equipo en el q juega el gran cuahu.pues es seguro q el estadio estara lleno y no es para menos ya q ahy estara el mas grande el gran cuahu.y tratandose de un partido amistoso no descartemos q por ahy hasta llegara a jugar un tiempo cuahu. claro eso si esta de acuerdo el chicago fire y la da permiso al joroblanco ahora ya ven como los directivos del america se las gastan bien y no dan un paso sin huarache?pues bien un juego amistoso y lo hacen en la actual casa del cuahu.no es una propuesta tentativa? o usteds q creen?pero en fin haber q pasa por q tener al america un una ciudad americana en donde hay muchos seguidores americanistas es una oportunidad q no se puede dejar pasar o no lo creen asi?bueno esa es mi opinion ahora dejemos q las cosas caigan por su propio peso hasta pronto y no digo arriba el america por q seria ironico viendo cual es la triste realidad

  63. Cuauhtleco

    Si es cierto, no hay cantera, pero si Moreno, Medina, Márquez, Insúa, Domínguez, Villa, Castro, que son los de la experiencia no dan el kilo, no sirven, pues hay que rascarle por otro lado, no podemos quedarnos de brazos cruzados hasta el próximo verano, aunque sea a base de castigos te los vas llevando, y si no despiertan pues los dejas relegados. El pedo es que no podemos quedarnos con que no funcionan las estrellas, y no hay fuerzas básicas, y ya, que nos chupe la bruja, pos’ está caón, algo hay que intentar.

  64. TLO

    A ese Papa Chiva, de que te admiras? Las Cabras apestosas no dejan mucho que desear. Morelia ya tenia el juego ganado, pero claro el arbitro da mas de los 3 minutos de tiempo corrido, y de milagro como siempre sacan el empate.

    Yo no me admiraria!!! LAs Chivitas no levantan cuerno ni levantaran, y nunca seran mejor que el AMERICA aunque a muchos le duela. JE JE JE

  65. walter nicolas gaytan

    esas aguilas que nos ivan a ganar nada mas fueron 3 como a rosita alvites mendigos chilangos y arriba el norte jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  66. TLO

    Hola Walter, que paso Pelao, meten 3 goles, y ya creen que van por el campeonato. Con o sin Manolo, no van a ganar un campeonato mas. No se te olvide que todavia andan peleando por no bajar a la 1A. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Yo Si Le Voy Le Voy A LAS Aguilas.

Comenta