ATLS 1-1 AME | ¡Cómo les cuesta!

En números ya es uno de los peores inicios en torneos cortos. En futbol la cosa anda más o menos similar, y sin colocarse en una esquina muy exigente, habrá que decir que el América no ha jugado bien en ningún momento durante el presente Apertura. Hemos visto lapsos con más dinámica, con buen toque, con importantes llegadas a gol y hasta con jugadas brillantes, pero el concepto de jugar bien que todos conocemos y entendemos, no se ha visto en seis jornadas, lo que nos anuncia el lento desarrollo en el trabajo de Ramón.

Con estos mismos resultados muchos técnicos dejaron el puesto, sin embargo el Pelado no parece estar en peligro y esto es por una razón muy simple: tiene saldo. Su trayectoria y hasta su personalidad le dan crédito para soportar un mal arranque y quizá hasta un mal torneo. Por ahora no hay voces que pidan su salida, los americanistas tenemos mucha confianza en él y no de manera equivocada. El proyecto de Ramón debe sostenerse. Pero esto tiene otro ángulo que debemos aceptar con mucha tristeza, por las limitaciones del plantel, el poco tiempo de trabajo que lleva el técnico y el desconocimiento del futbol mexicano, que Ramón Díaz sigue en pretemporada y a pesar de tener la voluntad de despuntar en el actual torneo, su vista parece estar en el Clausura 2009.

Ramón sigue probando, sigue experimentando con el objetivo de encontrar su equipo y no lo ha logrado. No se ha repetido alineación en seis jornadas. Ha alternado jugadores en la misma posición y ha colocado a un mismo hombre en distintas posiciones. Castro apareció por el lado izquierdo en pleno torneo sin haberlo ensayado en la pretemporada. Sebastián Domínguez indistintamente juega como central por derecha o izquierda, casi nunca con un mismo compañero. En la contención ha intentado con todas las combinaciones posibles entre Villa, Argüello y Vera, y en ataque todos han tenido su oportunidad de alinear en algún momento. Ramón está haciendo lo que normalmente se tendría que trabajar previo al inicio del torneo, lamentablemente los tiempos no alcanzaron y ahora se ve obligado a probar en plena competencia, mientras los puntos y quizá el torneo, se están escapando.

Otro detalle preocupante es que luego de seis fechas, da la impresión que muy pocas conclusiones ha obtenido. En un intento por meterse en la cabeza del técnico, parece que lo han convencido para ser titulares, Villa, Vera y Esqueda, quienes en lo general, han sido los que mejor se han visto. Si los sumamos a Ochoa, Cabañas y Rojas, que son titulares fijos, tenemos nada más que medio equipo titular asegurado y restan cinco hombres que son duda todavía, demasiado para estas alturas del torneo.

Contra Atlas cambió la alineación y hasta el sistema. Línea de tres en el fondo y dos laterales, ahora con mucha más salida. Castro regresó al cuadro titular y se vio bien. Silva estuvo aceptable dentro de sus imprecisiones y le comprobó al técnico que está más cómodo cerca del medio campo que de lateral por izquierda. La central se presentó sin Sebastián que se quedó castigado en la banca luego de sus fatal exhibición contra Jaguares. Aquí vale otra precisión en cuanto a la peligrosa manera en que el Pelado está manejando el tema de sentar hombres por cometer errores. La idea está equivocada en todos sentidos. Primero hay que entender que el futbol se basa en acierto y error. Equivocaciones van a existir siempre y de todos los jugadores, eso no hay manera de evitarlo. Lo ideal en todo caso es elegir qué hombres son de tu agrado futbolístico y jugártela con ellos sosteniéndolos aún en sus fallas para poder idealizar un cuadro titular que juegue junto más minutos. El retirar jugadores en un aparente castigo, conspira contra la intención de tener un bosquejo cercano a un once titular. Además, es fácil darse cuenta que el que ingrese por el castigado, eventualmente se equivocará y de todas todas sería reemplazado por el ya castigado previamente. Esto se convertiría en un cuento que de nunca acabar.

Sucedió ahora con el joven Sánchez, quien se vio con muchos problemas jugando en la defensa. Esto es lógico, no es su posición, no tiene un físico para tener presencia en el área, no va bien por arriba, le falta liderazgo y muchos detalles técnicos más. Tomando en cuenta esto, se torna ridículo dejar a Sebastián Domínguez en el banco de suplentes, porque la teoría dice que es el más titular de todos en esa zona. Se va a equivocar, eso lo podemos asegurar. Domínguez no resultó ser el defensa que se esperaba, pero al mismo tiempo, sumará algunas virtudes que Sánchez simplemente no puede aportar por cuestiones lógicas. Ante esto uno duda que estas decisiones del técnico estén cerca de ser correctas. Para definirlo pronto, es preferible que se equivoque un defensa central con experiencia y conocimiento de la posición, a que falle un joven mediocampista que es habilitado en esa posición para castigar al mencionado. Simplemente no tiene sentido por el ángulo que se le vea.

Al salir con cinco atrás, sobraba un hombre en media cancha y el sacrificado fue Argüello, que es casi un hecho que perderá su lugar después de ver la importancia de Germán Villa en esa zona del campo, y el enjundioso aporte de Enrique Vera. Por cierto, el paraguayo pareciera ser sobrepasado en su ánimo por recuperar el balón y está excediendo el promedio de faltas que un equipo que busca ritmo debería de hacer. En especial cuando comete faltas tan cerca del área propia, mas el hecho instalado que la defensa sufre en cobros a pelota parada. Aún así, el Rambert se ha ganado un lugar ahí.

El técnico mandó otra sorpresita. Insúa, también reprendido, se quedó afuera para cederle el puesto a Medina. Se le vio más cómodo y estuvo más participativo, pero nada más el primer tiempo. En la segunda parte regresó al anonimato y se perdió conforme el partido se hacía más disputado. Después de este juego, aunque encontró al fin su posición en el equipo, su juego sigue siendo muy básico y su aporte casi inexistente.

Más titular que nunca, Esqueda se confirmó así después de un golazo gigante. Personalmente siento un agrado por su juego, aún con sus defectos y excesos no dudaría en ponerlo en el equipo porque tiene cualidades que no es común encontrar, y en partidos como éste demuestra que no andamos tan equivocados como llegamos a pensar. Tuvo mucho contacto con el balón, lo buscaba, gritaba, lo pedía, se movía, marcaba movimientos al espacio y hasta mostró sacrificio al momento que el rival se hacía del balón. Está lejos de ser una solución real como para sacar adelante al América, pero sigue en una lucha válida por un lugar y hasta aquí lo ha conseguido. Opacó a Moreno, que tiene grandes cualidades técnicas de delantero, pero que juego a juego parece avalar los pensamientos que dicen que no es delantero para América. Se le va el tiempo y debe comenzar a marcar goles de inmediato, ya ni siquiera para el exclusivo beneficio del equipo, sino pensando en su continuidad como americanista.

Al final todo quedó en empate con sabor a derrota y con aroma a despedida de la Liguilla, primero por la falta de juego sólido del equipo, y segundo por el buen nivel que muestran los rivales de grupo.

Se pueden ganar un partido en base a la garra y el esfuerzo. Se puede ganar un partido gracias a Ochoa y/o Cabañas. Se puede ganar un partido debido a una pelota parada o una buena tarde de Insúa. El problema es que esos triunfos no tendrán una base para pensar en alargar una racha de victorias consecutivas porque para esto, el único camino es jugar bien y este América sigue muy lejos de poder hacerlo. Si alejamos la imagen es un América muy desorganizado, con poco toque, muchas faltas, muchas llegadas de gol en contra, pocas a favor, juego interrumpido, pases equivocados, esfuerzos mal repartidos y un técnico que sigue en busca del equipo que saque adelante este torneo. Ojalá lo encuentre ya, porque estamos en el límite del tiempo como para pensar en algo más en este Apertura. Por el momento, les está costando una barbaridad.

América empató en el Jalisco

  1. titodbz

    Casi de acuerdo en todo, especialmente en que Diaz le esta apostando a el siguiente torneo. En este se hara lo mejor que se pueda, pero no da para mucho.

    no debria ser asi, pero que podemos hacer?

    Comentarios una vez mas, que harian ustedes? solo nos la pasamos criticando!!!

  2. GERSON

    con pachuca y jaguares tambien se jugo con linea de 3 , de hecho contra jagures el woody “jugo” de libero con lampros de stopper por derecha y de stopper por izquierda dominguez contra altas repitio al woddy y puso a ismael x dominguez y a iñigo x lampros , una de las soluciones a corto plazo seria poner a cada jugador en la posicion q mejor desempeña

  3. jAirO

    Sí, de acuerdo en que el parado de la defensa fue similar en esos dos partidos, pero ahora fue más marcado. Contra Jaguares, por ejemplo, Lampros casi se ubicó de lateral derecho e Ismael por la izquierda, sobre todo por el espacio y facilidad que tuvo Silva para ir hacia adelante. Además era lógico pararse con cuatro atrás porque ‘el Woody’ jamás podría sobrar con tres. Otra diferencia es que Lampros no se fue nunca adelante, como ahora contra Atlas sí lo intentó Castro, precisamente porque estaban los tres centrales fijos atrás. La idea era parecida, pero hasta ahora jugó decididamente con tres atrás.

  4. GERSON

    ok jairo, y tu a aquien pondrias en esa linea de 3 centrales fijos? ( a mi me gusta mas la de 4, pero creo la de 3 se adapta mas a las “caracteristicas” de los defensas q hay en el plantel)

  5. jAirO

    Y creo que no habría de otra, si son tres deberían ser Íñigo, Domínguez e Ismael. Pero pienso igual, no me agrada nada defender tres porque en balones diagonales la defensa siempre queda mal ubicada y como dices, con estos jugadores es todavía más peligroso.

  6. GERSON

    SI SON PELIGROSISMOS PONEN DE NERVIOS CADA VEZ Q TIENEN Q INTERVENIR (SI ES QUE SE DIGNAN) PERO TIENES RAZON NO HAY DE OTRA, DE PERDIDA SON LAS POCIONES EN DONDE SE DESEMPEAÑAN MENOS PEOR: DOMINGUEZ SOBRANDO, ISMAEL POR IZQ E IñIGO POR DERECHA…. Y YA NO QUEDA DE OTRA SALVO Q POCO A POCO VAYAN DEBUTANDO OTRO CENTRAL (CENTRAL NATURAL NO HABILITAR A VOLANTES). Y EN BASE A ESO VER LO POCO Q SIRVE Y COMPRAR CASI UNA DEFENSA COMLPETA PARA EL SIGUEINTE TORNEO…

  7. Mexicali

    que desesperante…saber que posiblmente fue el mejor juego el gringo castro desde hace ya bastante tiempo,,,y ni asi ganemos ..otra..no creen que ochoa..tenia que haber salido por el balon …tomo mucho aire y se que enganchado en la porteria…POBRE VERA FUE EL MEJOR DEL PARTIDO Y LE BASTO EQUIVOCARSE UNA VEZ..PARA MI HABIA FALTA SOBRE EL…EN LA JUGADA DEL GOL …pero bueno…asi se marca asi no…porcierto MORENOO?? TIENE IDEA..TIENE..CLASE..PERO NO ESTA DE BUENAS CON EL GOL,,,,Y QUE SE PONGA LAS PILAS POR QUE …VIENE CABAñAS..Y ESQUEDA ESTAN APRENTANDO…OTRA…EL WOODY…MI RESPETOS EL MEJOR PARTIDO QUE LE HE VISTO DESDE QUE JUEGA CON EL AMERICA..IñIGOOO YO CREI KE ERA MEJOR KE EL WOODY PERO ES UN ASCO..ESTE TIPO..NO DEBERIA DE SER FUTBOLISTA PERO BUENO..

  8. Mexicali

    JAIRO POR CIERTO…YO NO CREO QUE SEA POR QUE SE EQUIVOQUEN SI NO ES QUE PARECE QUE LOS JUGADORES ..INSUA,,DOMINGUEZ..MORENO..JUEGAN A CUENTA GOTAS..O EN UN PARTIDO..TE HACEN UN PRIMER TIEMPO..INCREIBLE Y LUEGO SE TIRAN A LA FLOJERA…O COMO QUE SU CABEZA ESTA FUERA DEL CAMPO….Y NO PUEDES DECIR QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA..POR QUE ESTOS JUGADORES TIENDEN A ESO…A DESAPARECER Y POR CONSECUENCIA..A TODO..EQUIVOCARSE..

  9. jAirO

    Y sí, pero el hecho de jugar a cuenta gotas es parte de la equivocación. Al hablar de fallas no sólo se reduce a errar un pase, fallar en una marca o perderse un gol casi hecho. Cuando se habla de equivocarse nos referimos a todo eso, que a fin de cuentas es parte de un todo.

  10. AGUS,SAM FISHER

    PUES ME DISCULPARAN, PERO A PARTIR DEL MINUTO 20 EL AMERICA JUGO BIEN, SINO QUE HASTA MUY BIEN, LAS DESATENCIONES, NO SE SI SEAN PARTE DE JUGAR BIEN O NO, PERO AYER ATLAS PUDO HABERNOS METIDO 2 0 3 GOLES, PERO NOSOTROS HABER HECHO 5 Y ESO LO PREFIERO, EL CHANGO MORENO NO METIO GOL, PERO JALO MARCA, TENIA PREOCUPADISIMA A LA DEFENSA DEL ATLAS, EL MEJOR PARTIDO QUE HA DADO DESDE QUE LLEGO, AL QUE MEJOR LE HIZO EL PARTIDO DE AYER FUE A MEDINA DEFINITIVAMENTE, SE QUITO UN PESO DE ENCIMA DEL TAMAÑO DEL MUNDO, Y ESTA EN EL, SE VIO QUE SI PUEDE, LAS GANAS DE ESQUEDA SON COMO DE ONCE JUGADORES, CON LAS GANAS QUE LE PONE PUEDE JUGAR SOLO, PERO YO LO VEO MUY MUY SIMILAR COMO A UN CARLOS HERMOSILLO O PELAEZ, ES DE AREA TOTALMENTE, CUANDO SALE DEL AREA LE CUESTA UN MUNDO, SIEMPRE TRATA DE DIBLAR, PERO NO LE SALE, Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA MALO, SINO QUE NO ES LO SUYO, PERO VEO EN EL CONDICIONES POR FISICO Y GANAS DE UN MUY BUEN CENTRO DELANTERO NATO, DE VERA MEJOR NI DIGO NADA, SIN COMENTARIOS LO DEL PARAGUAYO, QUE BIEN JUEGA, Y COMO SE ENTREGA, AH Y EL MEJOR DE LA NOCHE PARA MI FUE SILVA, QUE BUENO QUE ROJAS YA TIENE COMPETENCIA Y SI SE SIGUE UTILIZANDO LA LINEA DE 5 CREO QUE EL TORITO SE ESTA ADUEÑANDO DE LA TITULARIDAD, EN GENERAL, CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS, O AL MENOS YO, ME VOY TRISTE CON EL RESULTADO, PERO ESTE PARTIDO SE JUGO MUCHO MEJOR INCLUSO QUE CONTRA SANTOS, HA SIDO EL MEJOR EN POCAS PALABRAS, Y CREO QUE EL 80 O EL 85% DEL PLANTEL TITULAR ESTA DEFINIDO…
    “VENGA AMERICA, PRIMERO MUERTO QUE ANTES DEJARTE DE ALENTAR”

  11. AGUS,SAM FISHER

    OYE MEXICALI, EN QUE SE EQUIVOCO IÑIGO…?????

  12. JOSE LUIS

    CREO QUE YA ES HORA QUE EL “Pelado” DIAZ SE PONGA LAS PILAS Y EN SERIO, LA AFICION AMERICANISTA NO SEGUIRA TOLERANDO ESTE TIPO DE SUTUACIONES, HOY MAS QUE NUNCA, EL AMERICANISMO ESTA ANSIOSO DE UNA VICTORIA CONVINCENTE Y QUE TODA DUDA QUEDE DESPEJADA. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y PESE A TODO, “AMERICA Y YAAA”.

  13. hotcake

    HAY QUE DECIR A FAVOR DEL MAL JUEGO QUE EL ARBITRO FUE TOTALMENTE INCOMPETENTE, NO SUPO LLEVAR EL RITMO DEL PARTIDO, CORTO MUCHO EL JUEGO Y PARECE SER QUE AL PRINCIPIO SOLO SUPO APLICAR DECISIONES LOCALISTAS…

    SE MANDO CON LAS TARJETAS.

  14. hotcake

    PIENSO QUE GERMAN VILLA SI ES UN JUGADOR CLAVE, QUE EMPUJA AL EQUIPO Y EQUILIBRA EL MEDIO CAMPO. ES FUNDAMENTAL EN LA ALINEACION TITULAR…

    PERO TAMBIEN PIENSO QUE MUCHAS VECES JUEGA AL LIMITE, ES MUY RUDO Y SE HACE AMONESTAR MUY FACILMENTE. A PESAR DE QUE EL ARBITRO FUE MUY MALO, VILLA SE SOBRE EXALTO Y SE DEJO AMONESTAR INNECESARIAMENTE AL MINUTO 10.

  15. Dan

    Jose Luis: la neta no es culpa de Ramon… es un excelente tecnico… lo que no sirven son los refuerzos que trajeron… ya sabia que medina y moreno no iban a servir… pero el unico que pidio fue vera y vera si esta convenciendo la neta, hay que tener paciencia… eso es todo

  16. JOSE LUIS

    GRACIAS POR EL COMENTARIO DAN, UN SALUDO.

  17. Aguila LagunerA

    IÑIGO ES UN PENDEJO!

  18. Mexicali

    SI TE DAS CUENTA QUIEN TENIA QUE CUBRIR A COLOTO ?? VERA…POR QUE NO IñIGO..POR QUE NO SABE DEFENDER EN JUEGO AREO POR MAS INCREIBLE QUE PARESCA ES UN NOPAL,,,ALTO Y BABOSO

  19. Mexicali

    SI TE DAS CUENTA QUIEN TENIA QUE CUBRIR A COLOTO ?? VERA…POR QUE NO IñIGO..POR QUE NO SABE DEFENDER EN JUEGO AREO POR MAS INCREIBLE QUE PARESCA ES UN NOPAL,,,ALTO Y BABOSO

  20. k´chanilla

    Jairo, pues debo reconocer que tenias razon… este America no juaga a nada… pero y ahora que!?…. quien podra ayudarnos!?!?… si bien es cierto que Diaz piensa en el 2009, que onda con los jugadores???? pensaran igual??? yo creo que deberian ir pensando mejor en otros equipos… definitivamente es lamentable el triste aporte de moreno, lastima porque para mi es un jugadorazo, pero igual que vuoso en su momento, no hacen ni cosquillas… el mismo ochoa se esta contagiando… esqueda le echa ganas pero no da el gran paso, medina, bueno, medina no es medina pues!!!…en fin, asi podriamos analizar cada jugador, pero bueno, algunos lo dijeron, se veia venir esta etapa dificil… mi fe sigue ahi, pero bueno… ya no se ni que decir… estoy triston la verdad… saludos mi Jairo, desde la ciudad donde nacio el Sol…. MEXICALI!!!

  21. jAirO

    Bueno el hecho de pensar en el siguiente torneo tampoco debemos entenderlo como que el actual no les interesa ni a Ramón ni a los jugadores. Yo estoy seguro que todos quieren jugar bien, ganar y ser campeones, pero simplemente lo que hemos visto hasta aquí nos enseña que es imposible por todo lo que venimos diciendo por aquí. Aún hay tiempo para rescatar este torneo, al menos para calificar y ya en la Liguilla pelear con todo por algo, pero ya el margen de error es mínimo y se tiene que empezar a sumar rápido.

    Yo no me resigno a desechar este campeonato, el nombre del América no lo permite y así lo deben entender, pero pienso que Ramón apunta al siguiente torneo para ahora sí, empezar de cero con un proyecto ideado por él. Triste pero así es.

  22. k´chanilla

    para mi, la alineacion ideal del america seria la siguiente:

    PORTERO: ochoa (y en la banca elastico de los 4 fantasticos)
    DEFENSAS: hulk, la mole, ironman y flash gordon.
    MEDIOS: batman, spiderman, superman y wolverine.
    DELANTEROS: cabañas y el chapulin colorado!!!

    no mames, pinche equipazo k!!!

    …nota: el chapulin solo para evitar el malinchismo, cabañas puede solito k!!!

  23. Javier Diaz

    BUENO ANTES QUE NADA QUSIERA DECIRLES QUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE LA PASEN DICIENDO QUE ES MEJOR UNA LINEA DE TRES O UNA DE CUATRO QUE, QUE EL WOODY JUGO BIEN, QUE CASTRO DIO SU MEJOR PARTIDO PERO BLA BLA BLA SI SOMOS AMERICANISTAS DE CORAZON TENEMOS QUE ACEPTAR QUE ESTE EQUIPO NO JUEGA A NADA Y NO PUEDO TOLERAR COMENTARIOS DE QUE EL PELADO PIENSA EN LA SIGUIENTE TEMPORADA SEÑORES YA DEJEMONOS DE TONTERIAS Y NO ES QUE SOLO SE TRATE DE CRITICAR PERO ES QUE EN VERDAD ES LO UNICO PARA LO QUE SIRVE ESTE AMERICA PARA CRITICARLOS Y NO EL PROBLEMA NO ES EL TECNICO NI LOS DEFENSAS,NI LA MEDIA, NI MORENO , TODO ESTO VIENE DESDE ARRIBA OSE LA DIRECTIVA SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI, Y SI ELLOS NO CAMBIAN SU FORMA DE HACER LAS COSAS JAMAS VA A CAMBIAR DENTRO DE LA CANCHA. Y ES QUE EL AMERICA NO ES PARA PENSAR EN EL MAÑANA ES PARA PENSAR EN EL PRESENTE Y ME DUELE MUCHO PERO ESTE EQUIPO (EL EQUIPO DE MIS AMORES) SE ESTA CONVIRTIENDO POCO A POCO EN UNO MAS DEL MONTON.
    HA Y POR CIERTO HAN VOLTEADO A VER LA TABLA DEL PORCENTAJE, NO ES PARA PREOCUPAR TODAVIA PERO OTRA TEMPORADA COMO LA ANTERIOR Y SE PUEDE EMPEZAR A VENIR OTRO PROBLEMITA MAS FALTA MUCHO SI PERO AGUAS AGUAS Y SI NO ACUERDENSE DE MI

  24. Alain

    Estoy de acuerdo que venimos de el peor torneo en nuestra historia y que aunque todos sabemos de la capacidad de el Pelado era imposible que este torneo reviviera el equipo milagrosamente, sobre todo con los jugadores que se tienen ya que no fue una gras restructuracion ademas que nuestro brillante directivo ordiales no le trajo a Ramon ninguno de los jugadores que le pidio.
    Creo que lo mejor sera esperar un poco este torneo y no pedir la salida de el Pelado ya ven lo que paso el año pasado con el inepto y estupido de Romano.

  25. hotcake

    JAIRO, EL PODCAST 21 POR FAVOOOOOOR!!!

  26. Luis Guerrero

    Comparto esta columna de PEDRO PEÑALOZA, con respecto a la situacion del equipo, a mi la vicera me rebasa y decidi esperar a que la amarga paciencia haga su “chamba”…
    “….EL AMÉRICA: CONFUNDIR PRECIO CON VALOR

    EL dueño del América sigue sufriendo porque su dinero-inversión no se ha traducido en tener un equipo que además de ganar juegue bien. Es más, ni una ni otra cosa. El camino utilizado por el magnate es repetitivo y desgastante.

    Creer (como se ha venido reivindicando) que la suma de muchos dólares proporciona triunfos, es una ecuación que ya demostró sus limitaciones, y al mismo tiempo coloca a una empresa en una circunstancia delicada.

    Expliquémonos: Televisa es un consorcio que produce y reproduce construcciones sociales, que buscan insertarse en la conciencia colectiva. Su éxito no está a discusión; lo que llama la atención es que exista una fractura organizacional entre el manejo de una empresa que obtiene números negros, y un equipo que es financiado con pésimos resultados deportivos.

    Así como la empresa de medios contrata a los mejores especialistas para competir en el mercado, es de llamar la atención que para el equipo del futbol se sigan colocando a directivos que su única (y poderosa) capacidad, está fundada en la amistad que los une con el dueño. Se dice que el mejor amigo es el que no estorba; aunque también hay amigos capaces. Hasta ahora no es el caso.

    En esta misma lógica del “cuatismo” (tan practicada por el presidente Calderón en la conformación de su gabinete) alguien le vendió la idea a Emilio Azcárraga (accionista mayoritario de Televisa y dueño absoluto del América) que contratando al “Pelado” Díaz, su equipo tendría poderío y serias posibilidades de ser un equipo ganador.

    La realidad resultó necia y mostró que no basta con tener a un afamado entrenador para conformar un colectivo exitoso; máxime si los jugadores se “apanican” ante semejante técnico; y al mismo tiempo la presión contextual de jugar en un equipo de esta naturaleza, que como se ha demostrado juega un papel desestabilizador en jugadores con poco equilibrio emocional (véase el caso de Juan Carlos Medina). Como ejemplos típicos de insistir en creer que se puede recomponer a un grupo humano en el corto plazo.

    Lamentablemente, la cultura dominante influye para que los resultados deban obtenerse inmediatamente. Por lo tanto, es imperdonable experimentar con la derrota. Así, el técnico argentino está sintiendo la presión de un ambiente que seguramente subestimó. Claro, lo de menos es llegar al límite, exponerse al despido y engordar la chequera. Sí, pero el currículum de Díaz no puede sufrir tachaduras, al menos no en México.

    Aunque en términos concretos y terrenales, el poderoso empresario dueño del América puede seguir poniendo a sus amigos a exponer el prestigio del equipo, y por supuesto a dilapidar sus recursos económicos como le plazca.

    La pregunta que no podemos dejar de plantear es: ¿les importa algo la fiel afición del América? ¿O como son incondicionales los tratan como compradores de un producto con demanda inelástica (que no les queda de otra más que seguir a su equipo)? En fin, parece que es absurdo introducir valores espirituales y/o comunitarios en un asunto donde se confunde precio con valor.

    Algo más.- Es impresionante la impunidad de Jorge Vergara. Se sigue atreviendo a criticar públicamente a los jugadores y a inmiscuirse en asuntos de la esfera de competencia del cuerpo técnico. Claro, la abyección de Efraín Flores y de los jugadores es indignante. Aquí si, Azcárraga se comporta con decencia y respeto. Dos ricos con actitudes distintas… Una luz de esperanza y alegría, es la recuperación de Carlitos Sánchez. La vida lo espera….”

  27. Cuauhtleco

    No quería molestar a Diosito, para otras cosas que no fuera la salud de Carlos Sánchez, pero creo que ya le voy a ampliar su ámbito de responsabilidades… rescátanos al América, por favor.

  28. AZULKREMA10

    Stoy deacuerdo con algunos puntos que comentan, es claro que el pelado todavia no encuentra la alineacion titular, pero poco a poco la va ir encontrando es verdad que las jornadas y los puntos pasan y no se ve un gran mejoria en el funcionamiento del equipo.

    Lo que no estoy deacuerdo es que la mayoria afirma o piensa que el equipo no tiene la calidad para estar en lo primeros lugares del campeonato y yo creo que tenemos un muy buen equipo que le puede pelear a cualquier equipo de la liga lo que le falta es que el pelado conozca más a los jugadores

    En cuanto al partido del miercoles me parece que el equipo mejoró un poco en general tuvo llegadas al marco contrario que lamentablemente no se concretaron, pero me parece que el pelado saco buenas conclusiones de este juego porque es claro que medina se acomoda mejor como un armador de juego que como volante por derecha por lo que la conclusion es que medina y el pocho no púeden jugar juntos ya que al momento de recuperar la pelota se le dificulta mucho al equipo porque tanto medina como el pocho no tienen sacrificio y no recuperan.

    Muchos de los comenterios dicen que el torito jugo muy bien el miercoles y que debe ser titular, y estoy deacuerdo con que el torito dio un buen partido porque le hecha muchas ganas pero le falta mucha calidad. El torito pierde el 70% de los balones que le dan, ya que se resbala mucho o da malos pases no soy un reventador del torito solamente digo lo que veo y es claro que él esta muy joven y todavia le falta aprender más para ser titular en un equipo como el AME y claro que va a ser titular pero es por su sacrificio no por calidad.

    Por último alguien sabe cuando regresa el kevin porque seria una pieza clave en el esquema de Ramón ya qué como se está viendo el tecnico esta utilizando una linea de tres en la defensa y para mi el kevin puede ser un maginifico defensa central por izquierda cubriendo las espaldas del torito que en ocasionas cuando se va al frente le cuesta regresar y debido a esto cuando estan en la central izquierda o ismael o el oso les cuesta mucho porque son algo lentos y muchas veces le llegan al AME por ese lado como en el partido de jaguares que rojas llegaba como si fuera su casa.

    Y ya para no aburrirlos de mis pendejadas mi alineacion seria con

    ochoa

    lampros Dominguez Kevin rojas

    Castro Silva

    vera Villa

    medina o pocho

    Esqueda Cabañas

    Y RECUERDEN QUE HAY MOMENTOS PARA SUFRIR PERO UNA VIDA PARA AMARTE AMERICA

  29. luis aaron

    otro empate para el america pues que se cree ramon que tiene un equipo de primera a que recien ascendio puesasy lo parece ni modos la verguenza las pasamos nosotros los verdaderos americanitas la aficion., nosotros nos dicen mil cosas soportamos las humillacione del equipo

  30. ivan

    no comparto elpunto de vista kem dan con todo a ramon diaz me parece que s}esta haciendo un bue trabako se ve el equiomuy dinamico con buen ritmo solo que no estan entiempomlos jugadores pues no es facil asi que la verdad es que es el midmo equipo pues no se como se puedan ahacer milagros con esobultos ke no? asi que dejn trabajar si me tieran la mitat de kas fallan ganariamos casi todos los juegos digamn lo que digan tuvimos para a notar minimo 4 goles asi que tranajen y nsaldremis adekante si fakka 5 goles ckaros x juego y fallas 5 en la defen sa esta en chino

  31. PeTiZoOoOoO

    a comonuego el ekipo no es malo un empate con atlas la verdad y como ven al estupido del gringo castro que dice que estan mejorando mucho no mams bien gringo si ay la llevan ya no vamos a ser el ultimo vamos a ser el penultimo gracias a indios jajaja

  32. jr

    No manches, a mi nadie me invito, ¿para cuando es?, ¿donde? Y ¿a que hora?
    Espero que estés chido culero y que hayas salido chido en este trimestre.

Comenta