NOTICIAS | Fuera 3 semanas

publicada en Esto
SALVADOR CABAÑAS TARDARÁ EN VOLVER

Si con dos derrotas en el torneo, más dos empates y sólo un triunfo, la situación en el América ya se ve complicada, los problemas se agravarán con la lesión de Salvador Cabañas, quien tardará en regresar, al menos un par de semanas más, por lo que su reaparición se daría hasta la fecha ocho o nueve, es decir, para el juego contra San Luis o Atlante, por lo que se perderá los choques contra el Atlas y los Tigres.

Cabañas, en los últimos torneos, ha sido el mejor anotador de las Águilas, incluso también a nivel internacional. Es un elemento que marca diferencia, que puede resolver partidos y que es temido por las defensas rivales.

Así las cosas, ya veremos si Alfredo Moreno, Enrique Esqueda o algún otro jugador, tiene la capacidad para responder de la mejor manera y evitar que a Salvador Cabañas se le extrañe tanto como sucedió frente a los Jaguares.

El doctor Alfonso Díaz comentó que la recuperación de Cabañas, por tratarse de un problema muscular, lleva algo de tiempo, y que tardará de dos a tres semanas en volver a la actividad.

El paraguayo se lesionó en un partido amistoso que su selección disputó contra Arabia Saudita, baja que seguramente va a ser muy notoria en el América, más ahora ,que los resultados han empezado a ser adversos, porque se le ganó al Santos en la fecha uno, pero después se perdió con Toluca, se empató con Pachuca y Morelia, para finalmente perder en casa con los chiapanecos, que llegaron con una pésima racha de tres derrotas y un empate.

Contra el Atlas, el equipo tendrá que responder, porque de otra forma crecerá la presión. Es momento para que los refuerzos como Alfredo Moreno y Juan Carlos Medina empiecen a mostrar las razones de su contratación con las Águilas.


VUELAN LAS ÁGUILAS…

Hoy viajan a Guadalajara

Con la obligación de ganar, el América viaja hoy por la tarde a Guadalajara, para enfrentar mañana al Atlas, en partido correspondiente a la fecha seis, jornada en la que se deberá ver mejoría, porque si bien se dice que el torneo está comenzando, al tener jornada doble estamos hablando de que en la siguiente semana ya estaremos entrando a la mitad de la competencia.

Al América se le están quedando muchos puntos en el camino, y cuando quiera responder, ya puede ser demasiado tarde. Su calendario inmediato, por si fuera poco, es complicado.

Fecha 6: Atlas

Fecha 7: Tigres, en el Azteca.

Fecha 8: San Luis.

Fecha 9: Atlante, en el Azteca.

Michel Bauer tomó la decisión de ir a buscar un técnico de renombre y caro para el futbol mexicano, con la idea de establecer un gran proyecto, pero nadie le dijo que una gran inversión no es garantía de concretar esos grandes proyectos. Incluso, se mencionó el nombre de técnicos mexicanos a los que despreció, porque si alguien ha hecho un gran trabajo con los equipos de Televisa, ese ha sido Raúl Arias, y ahora lo vemos como superlíder del torneo, con el San Luis. Y para el experimentado técnico, dirigir al América sería coronar un proceso por los equipos de la empresa. Habrá quien piense que con Arias, el América no sería espectacular, pero tampoco andaría dando lástimas, como lo estamos viendo ahora, de nueva cuenta.

Perder con Jaguares, que no había ganado en todo el torneo, fue algo realmente grave, sobre todo después tener una buena ventaja de 2-0, que el equipo no pudo mantener y que nos hace suponer que Ramón Díaz todavía no conoce bien a sus jugadores, porque nunca se vio un manejo de partido que llevara al América a su segunda victoria del torneo.


OTRA VEZ

Presión en el nido

Puerta cerrada en las instalaciones de Coapa. Nada de declaraciones para los medios de comunicación, en un momento en el que, al parecer, es mejor no decir nada y tratar de hablar en la cancha.

Eso sería lo mejor, el problema es que el equipo entra al terreno de juego y, desde la llegada de Ramón Díaz, no ofrece una actuación convincente, que nos haga pensar que el equipo está para cosas grandes en esta temporada.

Así las cosas, comienza a calentarse la olla de presión.

El América ya está en la posición 14 de la tabla general, y por una semana más, aparece como último de su grupo.

El panorama, además, luce complicado. No se ve claro con el equipo, a pesar de que las declaraciones del técnico Ramón Díaz son de mucho optimismo y confianza en la pronta mejoría y reacción de su equipo.

Comentó, en su momento, que “las cosas no se construyen tan fácilmente”, en referencia al nuevo proyecto que tiene la directiva. Y efectivamente, se sabía que levantar de nuevo al América no sería cosa fácil, el problema es que será más difícil de lo que todo mundo se imaginó.


POBRE AMÉRICA

Pobre afición americanista.

Habrá que prepararse para todo, porque el equipo podría estar peor de lo que hoy se ve, y frente al Atlas no tendrá un partido sencillo, el cual, obligadamente, tendrá que ganar. Y Ramón Díaz puede seguir contento, porque estableció un contrato a largo plazo; se tiene un proyecto a tres años y difícilmente se darán cambios en la dirección técnica si el equipo no funciona.

Hoy, el proyecto de Michel Bauer empieza a requerir necesidades futbolísticas, un terreno en el que Bauer no tiene experiencia; confió plenamente en el Pelado y el argentino deberá sacar de este bache al equipo.

Salvador Cabañas estará fuera tres semanas por lesión

  1. AGUS,SAM FISHER

    LO VUELVO A DECIR AQUI COMO LO DIJE EL JUEVES: ODIO LAS FECHAS FIFA ¡¡¡¡¡¡

  2. el rober precioso

    Ademas de nustros ineptos directivos y del maricon antiamericanista de Ordiales, ahora tenemos que tragarnos las declaraciones estupidas de Ramon Diaz. Dice que jugamos un gran segundo tiempo vs Pachuca y un gran primer tiempo vs Jaguares. Lo contrataron para jugar medios tiempos? No seas pendejo Ramon, que no te peguen lo inepto nuestros pobres directivos, te contrataron para jugar partidos de 90 minutos. Si te gusta jugar bien 45 minutos y conformarte con eso, largate de regreso a Argentina.

  3. Javier

    Señoras y señores estoy aqui de nuevo para decirles otra vez SE LOS DIJE,aquellos que se tragaron el cuento de la restructuracion espero que ya hayan abierto los ojos y me hubiera gustado mucho equivocarme con lo que les dije antes del inicio de la temporada pero no OTRA VEZ LO MISMO, mediocridad y mas mediocridad, y por favor americanistas no digan que hay que darle tiempo por piedad hemos estado esperando al america desde hace mucho tiempo y todacia creen en los santos reyes, NO SEÑORES ESTO VA DE MAL EN PEOR Y HASTA QUE SE HAGAN LAS COSAS COMO DEBEN DE SER NO VA A PASAR NADA Y YA ESTUVO DE TANTAS CHINGADERAS YA ESTAMOS HARTOS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FAVOR ESTE EQUIPO LO TRATAN COMO A SUS CALZONES (eso fue para azcarraga y familia) y por si fuera poco la mitad del equipo esta lesionado(osea cabañas) que nos espera, solo espero un milagro no hay mas solo eso.

  4. Super Aguila

    TIENE RAZON EL ROBER PRECIOSO SOLO UN PENDEJO DECLARA QUE SE JUGO BIEN MEDIO TIEMPO QUIERO VER A MIS AGUILAS JUGAR UN PARTIDO COMPLETO BIEN Y QUE BAUER Y PUTOS QUE LE LAMEN EL CULO SE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE

  5. hotcake

    UNA LASTIMA LO DE CHAVA, EL HOMBRE QUE MAS SUDA LA CAMISETA Y EL MEJOR REFERENTE DEL EQUIPO… OJALA ESTE PRONTO DE VUELTA EN LAS CANCHAS, TANTA FALTA QUE LE HACE AL EQUIPO.

    DE LA DIRECTIVA ENCABEZADA POR BAUR, MEJOR NI HABLAR, ESO YA SE HA DICHO MUCHAS VECES…

    POBRE AMERICA, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE TELEVISA…

  6. edgar

    porfavor echenle ganas yo nunca los dejare solos soy emericanista de corazon y ojala que se recupere pronto cabañas POR QUE ES EL ICONO DEL EQUIPO AUNQUE (RAMON DIAZ ES UN PENDEJO) Y HOJALA NOS REGALEN OTRO TITULO MAS.

  7. maderero

    hola camaradas aguilas yo solo espero por el bien del equipo que le hechen mas huevos y que se de cuenta el pendejo del pelado que villa es mejor que vera y que a castro lo manden a fuersas basicas para que le enseñen a mandar buenos pases de gol que el pendejo de el negro medina se pnga a jugar enserio y esperemos que ya reaparesca cabañas para que le s enseñe a toda esa pinche bola de huevones como se deve de sudar la camiseta del aguila.

Comenta