PAC 1-1 AME | ¡Quién lo Vera!

Queda borroso cualquier análisis certero sobre el juego, pero el América se robó un punto del Hidalgo casi sin saber bien a bien cómo lo hizo.

Ramón se la jugó con Germán Villa y Armando Sánchez, dos contenciones más que suponían una debilidad ofensiva ante las salidas de Moreno y Medina. No ocurrió así. El primer tiempo fue lo mejor del América hasta ahora. A pesar de no generar grandes jugadas de peligro y sufrir algunos sustos atrás, el equipo por fin pudo adueñarse del medio campo y darle más sentido al balón.

No es coincidencia que América haya recuperado el centro de la cancha al mismo tiempo que Villa recuperó la titularidad. No sólo es la zona donde más desorganización presentaba el equipo, sino donde menos criterio había a la hora de tener el balón. Enrique Vera, de buenas actuaciones hasta aquí, no lograba insertarse en la dinámica del juego, quizá por no acoplarse aún al grupo o por la falta de una referencia para ocupar los espacios en la cancha. Existía la sospecha general de la necesaria presencia de Germán en el equipo titular, aunque siempre con la duda razonable por no ser un virtuoso con el balón, además de su condición de veterano. La respuesta la vimos en Pachuca. Seguro que Villa no va a ganar partidos por sí solo, no hará goles ni deslumbrará con grandes pases para gol, pero su aporte está en darle equilibro al equipo, el cual no había encontrado hasta ahora y por lo mismo dificultaba averiguar a qué jugaba este América. En el medio campo hay que aprovechar más espacios, más veces, en menos tiempo; Villa sabe hacerlo y además logra mejorar el rendimiento de hombres como Alejandro Argüello y Enrique Vera, quien por cierto, terminó como la figura americanista no precisamente por casualidad.

Insúa también modificó la posición, lamentablemente no el rendimiento. Inició más adelantado, tratando de acompañar a Cabañas sin conseguirlo. Resulta muy difícil tratar de explicar tan bajo rendimiento del argentino. No es por falta de condiciones futbolísticas, porque en ese detalle supera casi a todos. Otra opción es que no encuentra su posición dentro del equipo, pero tanto él como Ramón son lo suficientemente inteligentes para hacerlo, así que la cosa va por otro lado. Restan, entonces, únicamente dos explicaciones por su baja producción; la primera es que no ha recuperado la confianza después de la lesión, y la segunda que no logra convertirse en conductor y guía de este equipo, tal vez por falta de liderazgo y carácter para asumir ese papel. Si este es el caso, como todo parece indicar, es todavía más necesaria la presencia de hombres como Cabañas y Villa, además del aporte de gente como Vera, para cobijarlo y reafirmarle la confianza para que el Pocho sea el jugador que todos esperamos o tendrá el mismo destino que Moreno y Medina, a quienes por cierto, se les extrañó muy poco.

Después del muy buen primer tiempo, la segunda parte inició de lo peor: gol en contra, Íñigo se fue expulsado y se vivió un desastre atrás. Después del gol de Pachuca y ya con diez hombres, todo se descompuso y parecía que el juego terminaba en goleada. Los locales atacaban por todos lados, encontraban espacios gigantes y al América se le veía confundido. Ramón decidió dos cambios en teoría lógicos, retiró a un mediocampista defensivo para darle lugar a un delantero con la entrada de Esqueda por Villa, y probar a otro volante ofensivo con el ingreso del More Mosqueda por Insúa. Diez minutos después, el América seguía sufriendo y no encontraba la brújula, por lo que Ramón reforzó la zona baja para no recibir el segundo gol. Ordenó el debut de Lampros Kontogiannis, jugador de 20 años que pasó el año pasado en el equipo de Mazanillo y que en este Apertura 2008 sólo jugó un partido con el Socio Águila. El joven entró por Argüello y solventó bien lo poco que le tocó hacer.

Durante este lapso de incertidumbre americanista, hay que detenernos en la indisciplina del equipo. Tres expulsados en los últimos tres partidos, todos ellos defensas, todos ellos bien expulsados. Este comportamiento no sólo atenta contra el trabajo realizado en el partido en curso, sino en el siguiente luego de la suspensión correspondiente. América terminó este juego con cinco amonestados, un número muy alto para un juego que se disputó dentro de un orden aceptable. Una última, Sebastián Domínguez agredió a un rival en una jugada que cuesta verla como accidental. Se pedía penal, que no había, pero intencional o no, la jugada demuestra cuando menos que están jugando en el límite y hay algún tipo de problema en el que se debe trabajar. Como último dato, van 12 amonestados en apenas cuatro partidos.

A partir de ahí, de a poco el América comenzó a empujar. De manera atrabancada y desorganizada pero preocupó en varias ocasiones a Calero reventando los postes hasta en tres ocasiones, y ya daba para pensar en un empate que se empezaba a merecer si esto existiera en el futbol. Sumado a una falta de manejo de juego del rival, América aprovechó muy bien espacios increíbles para la altura del partido y dejó ir un triunfo que se le presentó casi sin darse cuenta. Se habla de garra y corazón, y aunque algo de eso hubo, este empate no se basó ahí. América jugó bien el primer tiempo pero porque se enfocó a controlar el juego más que irse al ataque. En el segundo tiempo, después de la confusión, se vio mucho oficio en hombres como Vera, Cabañas y Esqueda, quienes complicaron a los defensores rivales de manera seria. Aún así, dichos intentos se desaprovecharon y no fue hasta unos minutos antes del silbatazo, que el Rambert empató con un zapatazo desde fuera del área que terminó en golazo pegado al poste.

Se mejoró, poco, muy poquito, pero algo se mejoró. Le falta bastante al equipo y se sostiene la idea de que el torneo no será nada fácil y faltan varios dolores de cabeza. La situación en el grupo se está complicando y es necesario sumar de a tres para no despegarse de los lugares de la Liguilla. El colmo: a esta altura, el torneo pasado el equipo tenía dos puntos más. Seguro que los 11 puntos del Clausura se van a superar, pero se comprueba que no hay decisiones ni personas mágicas, no es culpa del técnico ni de los pocos refuerzos que llegaron, mientras todo se siga haciendo igual y no haya planeación adecuada en tiempo y forma, lo que vemos en la cancha seguirá siendo más o menos similar.

Golazo de Enrique Vera

  1. Fuser

    Jo, jo, soy el primero que opina, por primera vez. jAirO , tienes que ser más rápido en tus reportes de las actuaciones del equipo, para la gente que como yo, por el trabajo, no podemos ver los partidos del Ame… En general, medianamente contento por el funcionamiento del equipo. No creo que sea hora de agüitarse porque hay mucho por delante. Después de todo, sabíamos que era difícil pensar en un cambio radical, pero creo que se va por buen camino. Me gusta que el Pelado se da el lujo de banquear a cualquiera, hasta ahora ha sido por el bien del equipo…

    Un favor, jAirO: ¿podrías decir tu alineación ideal?

    Espero la pronta recuperación de Sánchez; que Dios le ayude y a su familia fortaleza.

  2. Esa es la misma razón por la que a veces no se puede actualizar inmediatamente la página amigo.

    La alineación ideal es medio difícil, la opinión a veces cambia con cada semana. O por ejemplo, yo siempre he tenido la idea que Ismael Rodríguez jugaría mejor de contención ja. Pero bueno, la que pensaba antes de empezar el torneo era:

    Ochoa; habilitar algún lateral derecho de los jóvenes (quizá Moreno, Cerda, Campbell o Joaquín Martínez), C. Sánchez, Domínguez y Rojas; Vera, Villa, Medina e Insúa; Esqueda y Cabañas.

  3. titodbz

    Lo de Dominguez, me parece que fue un accidente, no me parece que lo haya hecho de mala leche. Hay que esperar a ver que dice la comision disciplinaria. La neta yo no le veo intencion, es de esas jugadas en las que por la inercia que llevas golpeas al otro jugador, si ven la toma lateral, la verdad todo paso rapidisimo y a Dominguez no le dio tiempo de pensar en donde poner la pierna, y ni modos fue en la cara del jugador de Pachuca (que duele igual), aunque los comentadores de TV Azteca se la pasaron hablando de Dominguez, a ver como nos va….

    Que opinan todos?

  4. GERSON

    yo creo q si le quiso pisar no se si en la cara precisamente..

  5. CLARO QUE NO LO QUISO PISAR TV AZTECA HIZO AMARILLISTA EL PISOTON FUE ACCIDENTE,,,FIJENSE EN LA JUGADA DETENIDAMENTE..EL JUGADOR DEL PACHUCA YA SE IVA DEJADNO CAER ANTES QEU LLEGARA DOMINGUEZ..Y SE AVIENTA EL CLAVADO CON MAS GIROS QUE HE VISTO PARA QUE MARKEN UN PENAL Y ESO ORIGINO QUE SE TROMPICARA Y LO QUE HACE DOMINUEZ POR INERSCIA ES ABRIR LAS PIERNAS PARA NO PISAR EL CUERPO DEL COMPAÑERO,,,,PERO ESTE SE ESTA AVENTANDO SU SHOW Y MOCOS LO PISARON Y SE ENOJE POR QUE NO LE MARCARON EL PENAL,,,ANALIZEN LA JUGADA Y VERAN QUE TENGO RAZON..EL BALON YA LE HABIA QUEDADO ALTO AL JUGADOR DE PACHUCA Y ESTABA ESPERANDO EL CONTACTO CON DOMINGUEZ ESO LE PASO POR MARICON SE LLAMA KARMA..

  6. y que me dicen de Lampros Kontogiannis jaja de donde fregaos salio este.. en fin a seguir apoyando al América mucha suerte! que el grupo de a poco se va poniendo apretado Vamos América!

  7. diego

    pues para mi sebastian sí quiso pisar al chavo de pachuca, si me dicen que no lo quiso herir o matar pues claro, pero como no queriendo dejo la pierna. y estoy de acuerdo en que no habia penal pero de que dominguez agredio claro que lo hizo

  8. Carlos

    NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR EL AMARILLISMO DE LOS BRABUCONES DE TV APESTA, ESTA KLARO Y SIEMPRE LO HA ESTADO KE MIENTRAS SEA AMERICA TODO ES CON MALA LECHE, TODO ESTA PODRIDO Y TODO ESTA MUUY MAL, CADA KIEN TIENE SU OPINION ACERCA DE LA JUGADA, KE SI FUE AGRESION KE SI FUE ACCIDENTAL, A FINAL DE CUENTAS EL UNICO KE SABE SI FUE AGRESION O NO ES EL PROPIO SEBASTIAN, LO KE SI ESTA DE DAR ASCO ES KE LOS MEROLICOS ESTOS DE TV APESTA SIGAN BUSCANDO CUALKIER DETALLE PARA DESFOGAR SU INEPTITUD Y SU FRUSTRACION, NO SE PUEDE SER TAN POCO PROFESIONAL, PERO EN FIN, EN ESTA MALDITA TELEVISORA PUEDEN IR Y VENIR MEROLICOS, POR KE COMENTARIASTAS NO LO SON, Y ES CASI CASI POR CONTRATO EL KE TIENEN KE HABLAR MAL DE TODO LO KE REPRESENTE AMERICA.

    POR OTRO LADO, KREO KE EL EKIPO HA IDO GANANDO ORDEN, Y COMO DICE FUSER, ERA DE OBVIO KE TIENE KE PASAR TIEMPO PARA ENCONTRAR UN BUEN FUNCIONAMIENTO Y A MEDIDA KE LOS REFUERZOS SE DECIDAN A TOMAR UN BUEN RITMO EL AKIPO JUGARA MEJOR, EN FIN, NO LE KEDA AL PELADO MAS KE SEGUIR TRABAJANDO, KE POR CIERTO MIS RESPETOS PARA EL AL HACERLES SABER A LOS JUGADORES KE NO HAY GERARKIAS Y KE JUGARAN LOS KE MEJOR DISPOSICION Y MEJOR JUEGO TENGAN, BIEN POR EL PELADO!!

    AWANTE AMERICA, SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

  9. Carlos

    AHHH OTRA COSITA KE SE ME ESTABA OLVIDANDO Y LA VERDAD YA ME TIENE HASTA LA MADRE… ALGUIEN ES CAPAZ DE PONERLE UN HASTA AKI AL MAL AGRADECIDO DEL CHACO GIMENEZ??? YA ESTUVO BUENO DE KE ESTE IDIOTA CADA VEZ KE JUEGA CONTRA EL EKIPO KE LE DIO DE COMER ANOTE GOL Y SE BURLE A SUS ANCHAS, NO SE A UDS. PERO ESTE TIPO DE MAL AGRADECIDOS ME CAGAN, OTRO POR LAS MISMAS ES VUOSO, POR FAVOR ALGUIEN KE LE PONGA UN AMANZA PERROS A ESTOS TIPOS MAS AL PRIMERO.

    AWANTE AMERICA SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

  10. simplemente estoy de acuerdo, no me cabe en la cabeza que sebastian Dominguez siendo un “jugador profesional” se haga participe de tantas polemicas y jugadas que ponen en riesgo no solo de su carrera sino tambien de la defensa del equipo por que se supone que el llego para sustituir a davino y a rojas cosa que el no ha logrado, ahora en el mediocampo esta pasando exactamente lo mismo que paso con Cuauhtemoc, se esta dependiendo de un jugador, la ventaja ahora es que no esta dependieno todo el equipo pero si una zona de la cancha importante para un partido. bien esta dicho que se necesita sumar puntos por que si es increible que a estas alturas del torneo se lleven menos puntos que el anterior, el cual ya sabemos todos la historia. Bueno pues yo paso a retirarme despues de haber dado mi punto de vista y quiero aprovechar para mandarle un saludo a Carlitos Sanchez que le deseo su pronta recuperacion y su pronto regreso al equipo y que toda la aficion de Leon Gto. lo estamos apoyando
    saludos.

  11. Con lo del Sebas…Yo estuve analizando la jugada y pienso que si hubo una carga por detrás…Mas no considero que el pisotón en la cara se intencional….cuando el jugador de Pachuca cae empieza a dar vuelvas en una de esas le alcanza a mover la pierna a Sebastián lo que ocasional que su pie se dirija hacia la cara del jugador. Esto es viendo la jugada en cámara lenta…si se corre en cámara normal es imposible que el Sebas allá intencionalmente pisado al jugador del Pachuca. La jugada es muy rápida y los reflejos no dan para tratar de evitar el golpe.

  12. Lo de Iñigo siempre lo he dich…esto bruto no sirve para nada. En las alineaciones que hemos puesto en esta página jamás lo he incorporado. No sé si vieron el juego o no pero este tonto pedía a gritos ser expulsado. En todos los tiros de esquina se la paso empujando al rival. Sabía que lo iban a expulsar desde el primer tiempo…pero lo que más me enoja es que sabe que hizo mal y se pone al tú por tú con el árbitro. Este tipo de personas no se merecen estar en el América. Que lo manden a socio águila.

  13. Indisciplina!!!!!!
    Como es posible que se acumulen tantas tarjetas en tan pocos juegos, es de enojar que en tan solo 4 partidos se haya terminado con 10 en 3 de estos, eso hace las cosas mas difíciles pues pone al entrenador en el predicamento de cubrir ausencias.
    También tanta tarjeta amarilla se va a empezar a traducir el suspendidos por acumulación de tarjetas lo cual pondrá las cosas aun peores.
    Hay que poner disciplina ya.

  14. DANIEL ORTEGA

    YO OPINO QUE EL EQUIPO ESTÁ APENAS AGARRANDO LA ONDA EN EL TORNEO. CREO QUE LO QUE ESTÁ HACIENDO RAMON DIAZ E VER CON QUIEN CUENTA REALMENTE, SEA QUIEN SEA, SI ES ICONO AMERICANISTA, SI ES REFUEZO DE LUJO, O SI ES JUGADOR DE BANCA, EL ESTÁ DEPURANDO LO QUE LE SIRVE Y LO QUE NÓ LO ESTÁ DEJANDO RELEGADO, (AHORA VIO QUE BAJARON MORENO Y MEDINA, LOS DEJA EN LA BANCA), COMO EN SU MOMENTO PASÓ CON VILLA, BAJÓ DE JUEGO Y LO SENTÓ. YO VEO QUE AHORA LOS JUGADORES SI LE VAN A HECHAR GANAS, PORQUE SI BAJAN, RAMON NO SE TIENTA EL CORAZÓN Y SIENTA A QUIEN SEA, Y NOMAS SI LLEGA A BAJAR CABAÑAS U OCHOA DE JUEGO, QUE TAMBIEN LOS SIENTA. Y EL ASUNTO DE SEBASTIAN, NI FUE PENAL, NI AGRESIÓN, EL FUE POR EL BALÓN, METÍO LA CABEZA DONDE ESTABA LA PELOTA Y HASTA HIZO CONTACTO, NO IMPORTANTO SI SE LLEVA AL JUGADOR, QUE TAMBIÉN SINTIENDO EL CONTACTO SE TIRA, Y ADEMÁS TIENE RAZÓN MEXICALI, EL ABRIO LAS PIERNAS PARA EVITAR AL DEFENSA Y PUES NI MODO, LE DIÓ, ADEMÁS TIENES QUE SER MUY CABRON PARA ATINARLE EN MOVIMIENTO Y AL MOMENTO EN LA JETA, NO LO CREEN…

  15. ulises

    si bien se mejoro por lapsos esta vez quisiera hablar de lo mucho que me preocupan las fuerzas basicas, la verdad en los ultimos tiempos no recuerdo que el america haya debutado un gran talento a excepcion de ochoa fuera del arco no ha habido alguien que impacte, el mas cumplidor creo es arguello y creo que ese es el unico calificativo que alcanza, Silva si bien tiene dinamica y un buen golpeo de balon es muy poco inteligente para jugar quiere jugar tan rapido que no se detiene a pensar y esto lo lleva a perder creo yo mas de la mitad de los balones que toque, Mosqueda quiza siendo el de mayor calidad tecnica no ha terminado de afinzarse y parece no poder con la responsabilidad de manejar los hilos del america creo que su problema es la lentitud con la que juega, lo mas vergonzoso es lo de iñigo que para ser defensa central es muy lento, creo que eso mismo es lo que lo hace llegar tarde y cometer foul en gran parte de las jugadas que participa y un defensa que hace eso es una amenaza para su propio equipo ademas de no tener buenas condiciones tecnicas lo cual ya es una costumbre en el america me cuesta mucho acordarme quien fue el ultimo defensa central con gran tecnica (tipo rafa marquez, Da silva), y me estoy refiriendo solo a los que estan teniendo actividad actualmente ya que ha habido otros debuts dignos del olvido, todo esto me sorprende ya que no puedo entender como estando un simbolo americanista como alfredo tena al frente de las fuerzas basicas no se pueden captar talentos. Por ultimo me llamo la atencion el debut del joven griego-mexicano en el momento del partido que entro con el equipo con un hombre menos mostro personalidad para ser su debut y creo que trazos reconocibles de que tiene idea de como jugar, ojala lo podamos volver a ver pronto y si logra afianzarse ojala y pueda dar un poco de solucion a los grandes problemas defensivos.

  16. angel

    y que opinan del juego de villa? el america dio un buen partidazo ( creo que eso es indiscutible) y que casualidad que en ese partido estuvo el (villa) y gracias a el se lucieron o se vieron mas activos arwello y vera, gran partidazo del torito. creo ke la proxima jornada tendremos a rojas de vuelta. oingan que raro que no se vean por aca las perras con cuernos, alguien sabe por ke?, jejejej solamente con autogoles ganan, asi pues kien no? jejejejejejejeje. y el uicho domingues vergara que porke no habla ahora. jejejejeje. en fin. yo pienso que enrike esqueda ya se gano mas tiempo de juego no creen? por ke chava sigue estando solo, y creo que la media ya esta arreglada: villa, arwello, vera y el pocho. o ustedes ke creen? mis compas americanistas

  17. pues jugo bien el america claro todavia falta mucho por mejorar pero le puso corazon y garra y que bueno que debuten chamacos nuevos como este chavo lampros de padre griego y madre mexicana y que biene de picudos manzanillo de la segubda division de manzanillo colima mexico (esto es para el que no lo conoce)

  18. Cuauhtleco

    A mi no se me hizo la falta de Iñigo como para sacarle la segunda amonestación, creo que no reunía ninguna característica como para amarilla, fue falta sin lugar a dudas, ¿pero de amarilla?, ni fue artera, ni fue por atrás, ni fue sin balón, ni fue en opción clara de gol, ni podemos suponer que se iba a realizar un contragolpe, es más fue casi en el área contraria, simplemente llegó tarde a tapar el balón y cometió falta, punto… ¿pero para tarjeta amarilla? entonces todas las faltas son de tarjeta amarilla.

  19. Cuauhtleco

    Y coincido con Carlos, el Chaco siempre da su mejor partido frente al América. Vuoso va por el mismo camino. Pero el Chaco frente al América hace todo lo que debió de hacer cuando estuvo en el América.

  20. Cuauhtleco

    La última, y ya me dedico solo a leer. Los de Tv Azteca ya están con su campaña proselitista a favor de Oswaldo Sánchez, así como lo hicieron en su momento contra Cuauhtémoc y en favor de el fenómeno (ja ja) Guille Franco, siendo que ni siquiera juegan la misma posición. Solo espero que Don Sven no vea los partidos por Tv Azteca (ni por televisa) porque ah que sufrir con cada “comentarista”, que siga llendo a los estadios.

  21. EL CHACO CUADNO ESTABA EN EL AMERICA LO HACIA BIEN NADA MAS QUE ERA BANCA…Y ERA MUY BUENA LA BANCA LA QUE SE TENIA EN ESE ENCONTECES…SOLO QUE A ESE EKIPASO LA DIRECTIVA LO TRATO MAL,,EMPEZANDO POR KLEBER LUEGO NAVIA LUEGO CUATHEMOC LUEGO EL CHACO SE DESEHICIERON DE ELLOS COMO BASURA Y NO LOS VALORARON NI UN POKITO ,,,POR ESO QUEDARON UN POCO RESENTIDOS ALGUNOS..OBVIO CUATHEMOC ES UN CRACK QUE AMA EL AMERICA ,,,ES UN CASO AAPARTE

  22. Aguila LagunerA

    IÑIGO ES UN PENDEJO TRONCO Y SIN TECNICA……
    DEBE DE ESTAR EN SOCIO AGUILA!

  23. MI ALINEACION

    OCHOA
    CASTRO SEBAS ???? ROJAS

    VERA MEDINA
    INSUA SILVA
    MORENA CABAñAS

    LA VERDAD NO TENGO A NINGUN CANDIDATO PARA LA CENTRAL TODOS ME HAN DECEPCIONADO,,,SERIA SANCHEZ PERO TODOS SABEMOS COMO SE ENCUENTRA…

  24. jajaj no se entiendo pero segun ..mi alineacion insua y silva estan jugando por las bandas..

  25. Jonathan

    y siguen poniendo a Castro… jajajajaja

  26. Jonathan

    la neta ke no fue de mala leche lo ke hizo sebastian… simplemente los putos de tv apesta se esanan a huevo pues si es su papa el america… como siempre, ke chingados no vieron el partido contra el santos??? Oswaldo antes ke Memo??? por favor…se pasan de pendejos.. o ke tal la copa america cuando pusieron a oswaldo en vez de Ochoa, ke paso???

  27. Jonathan

    Ahora el partido… desesperante!… aunke sabemos ke derrepente todos los otros ekipitos se lucen contra el America,.. si no me creen esperense a ver el de contra las indias marias…. van a ver si no los putos juegan como si supieran…. un signo de el America anda mejor,.. los de tv apesta ya estan empezando a hablar… putos.

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

  28. luink

    QUE LES DIJE DE VERA VA A HACER CAMPEON AL AMERICA ESO ES EL PRINCIPIO

  29. jonatan jajaj osea..la neta..te entiendo a de ser desesperante el gringo para mi lo es..perooo DIME A QUIEN PONGO WE JAJAJ

  30. hector

    pues en la jugada de dominguez se ve claro q trata de evitar pizar al jugador del pachuca en el estomago y se ve q estira la pierna pero para evitar el contacto pero por la maroma del chavo pues termina pizandolo accidentalme pero como dicen en la jugada normal no se ve hasta q ponen la repeticion es cuando se ve sangrando al morrillo ahora se acuerdan del juego ante morelia ?el golpe de cervantes a vera?pues bien cervantes creo q tiene 3 juegos de suspension por q se reviso el video y esto no se si lo pidio el america pero si fue asi pues no nos quede duda q lo mismo va a hacer el pachuca con tal de chingar al america asi q haber ahora quien estaria en la defensa?claro segun lo q hagan los de la disiplinaria bueno raza arriba el america y pues haber q pasa ahora respecto al juego estuvo bueno hubo un poco de mas llegada esperemos q asi siga y q se llegue al punto q todos queremos pero poco a poco y ahy van ahora villa bien por lo q aporto pero asi debe ser demostrar lo q puede hacer pero en la cancha no fuera de ella y q yo fui uno de los detractores de villa y esto no quiere decir q ya me haya demostrado mucho pero eso es bueno q lo q hable lo hable con echos y jugando para el equipo q es lo q todos deben hacer ya q es un equipo y depende de todos subirlo o dejarlo caer por otro lado dejemos al pelado q haga lo q sea necesario por el bien del club y q siente a quien no este rindiendo llamase como se llame o sea quien sea para q los jugadores vean q hay quien los puede suplir y q no son titulares al 100% asi q bien por ramon diaz y q siga asi por el bien de nuestro equipo hasta pronto raza

  31. Jonathan

    a mi wey o a ti, es mas a mi jefe con pansa cervecera… a kien sea…

  32. Adderly INNER CIRCLE

    pues que partido lo bailado nadie nos lo quita buen rescate del punto pero la neta a los americanistas nmo NO NOS GUSTA EMPATAR POR NUESTRA GRANDEZA Y TEMPLE!

  33. titodbz

    Pachuca opta por el “fair play”
    No reportará a Sebastián Domínguez
    Fernando Schwartz

    Andrés Fassi, director deportivo de los Tuzos de Pachuca, informó a ESTO la determinación de no presentar un video condenatorio a la Comisión Disciplinaria del choque entre Sebastián Domínguez y el “Gringo” Torres: “Al no tener la seguridad de que la entrada de Sebastián sobre el ‘Gringo’ fue de mala fe, hemos decidido jugar el Fair Play y no reportar nada a la Disciplinaria. Esta mañana -ayer-, en una junta, revisamos la jugada y nos sembró dudas, por lo cual creemos que no es prudente alargar esto”.

    Fassi amplió: “Nuestro presidente Jesús Martínez se comunicó con Michel Bauer, presidente del América, y éste dialogó con Sebastián Domínguez, quien le comentó que todo fue inercia de la jugada y que en ningún momento intentó agredir. Nosotros confiamos en la buena fe de Bauer y en la palabra de Domínguez, por lo cual optamos por el juego limpio, que de ser así en todo el futbol mexicano, nos llevaría a otra instancia”.

    Fassi agregó: “Hay una toma de una televisora local, no la nacional de TV Azteca, en donde se ve que nuestro jugador Torres jala del brazo a Domínguez para que no le cayera encima, y fue contraproducente porque fue donde vino el pisotón sobre el rostro”. Así, el Pachuca da por cerrado el capítulo y marca una nueva pauta de tratar la duda y al no tener la seguridad, no afecta al rival.

  34. MIGUEL

    SEÑORES EL DIOS HA LLEGADO, CUAUHTEMOC ESTA EN MEXICO, MEDINA, MORENO,, VERA, POCHO,DEBERIAN IR AVISITARLO PARA QUE LOS ILUMINE Y LES DE UNA CLASE DE LIDERASGO Y SABER LO QUE ES SENTIR LA CAMISA DEL AMERICA.

  35. AGUS,SAM FISHER

    DEL JUEGO, FUE UN PARTIDO CON UNOS TAMAÑOS QUE EL AMERICA DEBE MOSTRAR SIEMPRE, HACE TEMPORADAS, CON LA SITUACION QUE ESTAMOS PASANDO, CON UNO MENOS, NOS METEN 4, EL EQUIPO JUGO CON UN HAMBRE IMPRESIONANTE Y ESO GUSTA A LA AFICION, AHORA LA DEFENSA, IÑIGO Y DOMINGUEZ ESTABAN HACIEMDO MUY MUY BUEN TRABAJO, OCHOA NO FUE LA ESTRELLA COMO OTRAS TARDES, ES MAS, EL GOL EN CONTRA NO NOS HUBIERA COMPLICADO NADA, LO QUE NOS COMPLICO FUE LA EXPULSION DE IÑIGO, QUE ASI COMO ESTABA DANDO UN MUY BUEN PARTIDO, LO ECHO A PERDER TOTALMENTE LA TITULARIDAD QUE TENIA HASTA AHORA, ME GUSTARIA QUE PUSIERAN AL CHAVO GRIEGO AHORA, NO HAY DE OTRA, LO DE VERA SIN COMENTARIOS, LO HE DICHO CADA JORNADA, ES EL QUE MAS GANAS LE PONE, Y ME ENCANTO QUE CON UNO MENOS, EL EQUIPO SE FUERA ADELANTE, DOS TRAVESAÑOS, CON EL EQUIPO ENCIMA, NO HABIA ESCUCHADO HABLAR TAN BIEN A DAVID MEDRANO Y A LUIS GARCIA DEL AMERICA, Y AUN CON DIEZ Y PERDIENDO SE CAIAN EN ELOGIOS PARA EL AMERICA, ESTE EQUIPO ES EL QUE QUEREMOS VER, NO SE USTEDES, YO ESTOY MEDIANAMENTE CONTENTO, Y DIGO MEDIANAMENTE PORQUE LA VICTORIA SIEMPRE LE EXIGIREMOS A NUESTRO EQUIPO, PERO POR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE PRESENTO EL PARTIDO, CREO QUE SON MAS COSAS POSITIVAS QUE NEGATIVAS Y BUENO AHORA SI COINCIDO CON EL COMENTARIO DE JAYRO, A MEDINA NO SE LE EXTRAÑO, OYE JAYRO, QUE TE PARECE EL MISMO PLANTEAMIENTO, PERO EN LUGAR DE LINEA DE 5, LINEA DE 4, PARA QUE EL POCHO JUEGUE MAS RETRASADO PERO DE FRENTE AL MARCO RIVAL, PARA QUE CABAÑAS NO ESTE TAN SOLO ENCIMA ????? Y CREO QUE ESQUEDA (NO POR FUTBOL, PERO SI POR GANAS), PORIA ACOMPAÑAR AL NALGON CABAÑAS…QUE OPINAN USTEDES ?????
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”

  36. Lo que pasa es que no tiene nada qué ver si juegan con 4 o 5 atrás. Yo podría decir que prefiero línea de 4, le encuentro muchísimas más ventajas, de eso no tengo dudas. Pero hay que aceptar que con cualquier formación y táctica se puede ganar y jugar bien, así que a final de cuentas todo pasa por los jugadores, y sigo pensando que este equipo no cuenta con tanta calidad y mucho menos cantidad, por lo que en este caso el parado de equipo es algo secundario y todo se termina definiendo por cualidades individuales, ya sea futbolísticas, anímicas o físicas, y sólo con esto cuenta el América para poder competir en el torneo. Se puede ordenar el equipo y trabajar en lo táctico, pero esto siempre corresponderá al nivel del plantel, que estaremos de acuerdo no es el mejor de México y aún está lejos de serlo.

    Se necesita entonces algo de lo que vimos en Pachuca, un poco de garra, otro poco de futbol, algo de suerte, otro tanto de orden táctico, más disciplina, una buena tarde de Ochoa y Cabañas, y con eso, que es todo lo que tenemos por ahora, tratar de colarse a la Liguilla.

  37. AGUS,SAM FISHER

    RESPECTO A LA JUGADA DE DOMINGUEZ, PENAL PODRIA SER, EL PROBLEMA ES QUE DICEN QUE SI AL AMERICA NO LE MARCAN PENAL EN CONTRA COMPRAMOS AL ARBITRO, PERO SI AL ADEFESIO DE EQUIPO DEL GUADALAJARA NO LE MARCAN EN CONTRA NO PASA NADA, EN FIN, PENAL PUDO HABER SIDO, PERO LA AGRESION, NO EXISTE TAL AGRESION, PORQUE SE VE EN LA REPETICION, QUE DOMINGUEZ CAERA CON SU PIERNA EN CIERTO PUNTO, PERO EL JUGADOR DEL PACHUCA CON LA MISMA INERCIA HACE CONTACTO CON LA PIERNA DE DOMINGUEZ Y ESTE LA MUEVE POR MOVIMIENTO NATURAL, Y A TAN CORTA DISTANCIA, CON LA FUERZA Y VELOCIDAD QUE VAN, NO PUEDE DETENERLA Y LE PEGA AL JUGADOR RIVAL, QUE BUENO QUE NO SANCIONARAN AL OSO, LA VERDAD ESTA JUGANDO MUY BIEN…Y OJALA YA NO HAYA SUSPENDIDOS ¡¡¡¡¡¡¡¡

  38. hector

    pues buena por el pachuca por q tal vez si se tratara de otro rival, si se hubiera llegado hasta la disiplinaria o hasta conseguir una sancion para dominguez asi q si somos realistas y unque no haya habido agrecion otro equipo ya estaria peleando por lo pronto (gracias)pachuca q si supo reconocer q no hubo mala fe asi lo veo yo no se ustedes pero se dice por ahy q lo cortez no quita lo valiente ahora no creen ustedes q lo q es la linea defensiva en este inicio de torneo andan muy acelerados? no creen q en una de esas y hasta sin defensas se podria quedar el equipo?claro esperemos q eso no suceda pero ya son 4 juegos y se han expulsado a 3 jugadores y lo q son las cosas puros defensas ahora aqui esta una oportunidad de oro para otro jugador q en realidad quiera mostrarse y q tenga deseos de sobresalir como el chavalo grekomex. q debuto el sabado bueno esperemos q cambien las cosas con la defensa por q de lo contrario nunca se van a acoplar bueno raza esto es todo hasta pronto

  39. castro ya bajo mucho de nivel yo creo que a el y a iñigo deverian de mandarlos al socio aguila a que recueperen su nivel claro el castro por que el iñigo esta muy tierno para jugar en primera div. no me entiendo como estas jugadores no valoran el equipo en el que estan.. no aman al equipo lo unico que admiro de las birrias es sus jugadores de fuerzas basicas ellos luchan por estar en la primera div. ahy tienen ala base de la seleccion esa base deveria ser la del AMERICA que alguien les diga a estos jovenes la razon por la cual estan en el AMERICA que alguien les explique ., por que no entienden y mucho menos creo que valoran al equipo de mis amores o que alguien me diga si estoy mal O NO JAIRO ?

Comenta