NOTICIAS | Confirma médico infarto cerebral

En estos momentos se intenta disolver el coágulo y su estado es delicado. En las próximas 48 horas se evaluará la gravedad de la lesión en el cerebro. El médico subrayó lo rápido que fue trasladado al hospital y a su vez, atendido.

publicada en mediotiempo.com
CONFIRMAN DOCTORES QUE CARLOS SÁNCHEZ SUFRIÓ DERRAME CEREBRAL

La Directiva de las Águilas del América encabezada por Michael Bauer así como el Médico Juan Nader, Neurólogo de Médica Sur, confirmaron la tarde de este martes que fue un derrame cerebral lo que sufrió el defensa del Club América Carlos Sánchez.

En conferencia de prensa en las instalaciones del hospital del sur de Ciudad de México, se dio a conocer el primer parte médico poco antes de las 16:00 horas, luego de que el jugador sufriera el evento cerebral alrededor de las 10:30 de la mañana.

“A Carlos Sánchez lo recibimos esta mañana, según estoy enterado, 20 minutos después de que comenzara su calentamiento de futbol, donde sufrió una debilidad súbita del cuerpo, de la cara y del brazo en su costado izquierdo”.

“Una resonancia magnética demuestra que la arteria que irriga la mayor parte del cerebro del lado derecho, del hemisferio cerebral derecho, cuyo nombre es Arteria Cerebral Media, se encontraba tapada por un coágulo y se estaba desarrollando en este momento un infarto cerebral”.

El galeno aclaró que aún se intenta destruir el coágulo que bloqueó el flujo sanguíneo en la principal arteria que irriga el cerebro, por lo que el pronóstico aún es reservado.

“El territorio por supuesto es extenso, en una situación delicada y en este momento precisamente, colegas de equipo del hospital Médica Sur, están intentando romper ese coágulo. La situación de Carlos en este momento, obviamente es delicada, es una enfermedad que requiere mucho trabajo, aunque en este momento se encuentra estable en el aspecto hemodinámico, que quiere decir que su presión arterial, su frecuencia cardiaca y su función respiratoria, se encuentran bien. Él está conciente, puede hablar porque la lesión del cerebro no está dañando el área del lenguaje, ni el área de la comprensión. Esperamos poder recanalizar esta arteria en principio, no tenemos la certeza absoluta porque es un coágulo grande y hay ciertos límites en los que podemos actuar”.

Y agregó lo que estarán realizando en los próximos dos o tres días. “Va a estar él en una unidad de cuidados intensivos, son muchos los detalles que va a haber que cuidar en la terapia intensiva (…) pero son cuidados que se van a hacer de manera muy meticulosa y vamos a esperar a las próximas 48 ó 72 horas que es el tiempo de más riesgo para este tipo de enfermedades”.

Algunas versiones atribuían el evento a un golpe que el defensa Carlos Sánchez sufrió en la cabeza en un duelo de la pasada Copa Libertadores, lo cual negó el Doctor Nader. Incluso dijo que lo que le ocurrió al jugador es sumamente atípico por su corta edad (28 años), su carrera deportiva y, obviamente, la ausencia de malos hábitos como fumar o comer en exceso.

Conferencia en el hospital

  1. Jonathan

    ke se recupere pronto…

  2. MEXICALI

    POBRE CABRON QUE SE ALIVIANE Y QUE SE HAGA UNA LIMPIA…SIEMPRE CUANDO EMPIEZA A JUGAR LE PASA ALGO..

  3. victor_df

    ps que mala onda q este chavo este grave, la neta es buen jugador ojala que se recupere para que haga pareja con dominguez creo que lo haria muy bien; primero dios espero que se recupere pronto

  4. eduardo

    ÁNIMO CARLOS SANCHEZ ESTAMOS CONTIGO QUE TE RECUPERES, PRONTO ESTARÁS CON EL AME YA LO VERÁS

  5. Dan

    Carlos Sanchez y familia, toda la afición del América esta con uds.

    RECUPERATE PRONTO TE NECESITAMOS!

  6. AGUS,SAM FISHER

    CARLOS, ESTAMOS CONTIGO, UN ABRAZO PARA TU FAMILIA Y AMIGOS, QUE ELLOS SON LOS QUE SUFREN MAS QUE TU, ERES DE LO MEJOR QUE TENEMOS ATRAS, PERO ERES MEJOR PERSONA CARLITOS, HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO DESDE AQUI, ESTAMOS CONTIGO…
    ANIMO

  7. hector

    vamonos olvidando en este momento del equipo y nos ponemos a pensar en lo q le sta pasando a este chavo y le deseamos q se recupere pero q tome las cosas con calma por q la vida es solo una y el equipo sigue asi q vamos CARLOS SANCHEZ echele ganas y no se preocupe por ahora del futbol por q cuando dios diga q usted esta de regreso su lugar lo estara esperando q Dios lo vendiga y lo cuide a usted y a toda su familia y amigos q ahora es cuando se aparecen los verdaderos pero aqui tienes muchos ya q toda la raza americanista te apoya asi q echele ganas y adelante

  8. EDU

    Departe de toda aficion americanista deseamos que te recuperes pronto. Vamos Carlos Sanchez…….

  9. MIGUEL

    ECHALE GANAS VERAS QUE VAS A SALIR ADELANTE!!!!

  10. Jader Pavon

    Que dios te bendiga a ti y a tu familia. Todo va a estar bien, ya veras que todo esto pasará pronto y en breve estarás de nuevo en las canchas. Eres un excelente jugador y vamos a rezar para que te recuperes pronto. Vamos campeón tu puedes… Jader Pavon

  11. titodbz

    Ni modos Carlitos, ojala que te recuperes pronto, ojala y pudieras leer todos los comentarios que te escriben todos por aqui.

    Saludos!!!!!!!!!!!

  12. FUERZA CARLITOS!

    ANIMO CARLITOS SANCHEZ!! LA FUERZA Y LA BUENA VIBRA DE TODO EL AMERICANISMO ESTA CONTIGO, HOY NO NOS PREOCUPA QUIEN VA A JUGAR EL SABADO O SI VAMOS A GANAR, EMPATAR O PERDER, YO QUE TENGO EL GUSTO DE CONOCER A TU SEÑORA MADRE, LO UNICO QUE DESEO ES TU RECUPERACION! QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHAS FUERZAS! TE QUEREMOS VER MUY PRONTO LEVANTANDO LA PROXIMA COPA!! ESA VA A SER SOLO TUYA AMIGO!!

  13. Aldo

    Venga ese Carlos! tu puedes eres un gran futbolista y se ve que eres una gran persona por eso etamos contigo, toda la aficion te desea lo mejor que te recuperes pronto estaras de vuelta con el ame que te necesita. echale ganas viejo!!

  14. Daniel

    animo carlos, hoy lo mas importante es tu salud, echale ganas.

  15. julio

    ME CAGA QUE HAY GENTE QUE MESCLE LO DEPORTIVO CON LO DE CARLOS. OSEA NO MAMEN ESPERO QUE SEPAN A QUE ME REFIERO. OJALA CARLOS SE RECUPERE POR QUE INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE JUGADOR QUE SEA ES UN SER HUMANO. TODO NUESTRO APOYO AGUILA PARA EL COMO HERMANO AMERICANISTA QUE ES. Y PARA SU FAMILIA TAMBIEN ANIMO Y PRONTA RECUPERACION

  16. AGUS,SAM FISHER

    CARLOS SIGUE DELICADO, PERO ESTABLE, ESO NO DICE MUCHO AUN, LO BUENO ES QUE MAS MAL NO SE HA PUESTO, EL DIA DE HOY SERA FUNDAMENTAL, ANIMO CARLOS ESTAMOS CONTIGO TODOS LOS AMERICANISTAS, Y CREO QUE LOS NO AMERICANISTAS TAMBIEN…UN ABRAZO PARA TI Y UNO MAS GRANDE PARA TU FAMILIA….DIOS LOS BENDIGA

  17. aguilitajr

    ANIMO CARLOS ECHALE GANAS ERES UN DESPORTISTA Y LUCHADOR… Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA LES DE LA FORTALEZA QUE SE NESECITA EN ESTOS MOMENTOS..

  18. Alfredo Oaxaca

    Lamentable la noticia, que es improbable que vuelva a jugar realmente eso es lo de menos esperemos que se recupere y que tenga una vida normal por que la secuelas que puede tener son muy graves, Carlitos esperamos que te mejores y poco a poco salgas de esta situacion confia en DIOS por que el todo lo puede yo en lo particular orare por ti para que todo salga bien … mando desde aqui BENDICIONES a el y toda su familia confien en DIOS y hechele ganas Carlos como en todos los partidos Con Todo como nos tienes acostumbrados con esas ganas, garras, sacrificio, DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE CARLOS

  19. Cuauhtleco

    Que Dios te bendiga a tí y a tu familia. Nosotros solo te podemos brindar nuestro apoyo moral, pero espero que la directiva, que por lo que se ve es mas humana, no lo desampare. Ánimo Carlos.

  20. bucanas_americanista

    Animo Carlos, aqui todos esperamos que el ser humano se recupere y vuelva a su vida normal que puedas volver a una calidad de vida igual a mejor a la que tenias antes de este lamentable incidente, despues, caray despues nada si vuelves o no a una cancha sera algo que ya no estara en tus manos lo importante sera que salgas de esta y le des la felicidad a tu familia de estar muchos años mas con ellos, el futbol es pasajero Carlos a los 33 34 años los equipos te hechan pero la vida es una y esa espero de todo corazon la conserves muchos años mas y si algun dia vuelves a vestir la playera del America seras de nueva cuenta bienvenido tu eres joven y tu americanismo perdurara por siempre

  21. AGUS,SAM FISHER

    SERA DIFICIL QUE VUELVA A JUGAR, HIJOLE, CREO QUE UNO COMO AFICIONADO, DICE QUE MALA ONDA ¡¡¡ ERA BUEN CENTRAL ¡¡¡¡ PERO EL, LA FAMILIA Y LOS AMIGOS HAN DE DECIR, AL CARAJO EL FUTBOL, LO QUEREMOS DE VUELTA….Y AHORA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES DESEAR SU PRONTA RECUPERACION Y SI NO VUELVE A JUGAR, NI MODO, UN AMERICANISTA MAS QUE VERA LOS PARTIDOS EN LA TRIBUNA Y POR TV…DIOS TE BENDIGA CARLOS, PERO QUE BENDIGA DOBLEMENTE A TU FAMILIA….ANIMO

  22. Ulises Zavaleta

    Toda la Aficion del Fut bol Mexicano se une para hacer fuerza y rogarle a dios por tu pronta recuperacion. Padre Nuestro que estas en los cielos Santificado sea tu nombre …………………….

Comenta